Hace 2 meses | Por doyou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 meses por doyou a lavozdegalicia.es

Se ha demostrado que retrasar el horario académico a ciertas edades es muchísimo más saludable porque hay mejor rendimiento escolar, mejor salud en general, menos accidentes, peleas o problemas de comportamiento. La investigación es clarísima. Supongo que el mayor problema para aplicarlo es la conciliación, pero la realidad es que si se retrasase la entrada en los colegios, especialmente en la adolescencia, a los chicos les iría muchísimo mejor. Ocho horas, en general, es poco para los niños. Se recomiendan más.

Comentarios

sorrillo

De retraso anda la cosa

e

#1 a eso venía y como ya está escrito me voy tranquilo

d
autor

#1 y para muestra un botón

g

Les iría mejor si se acostaran antes

d
autor

#3 no se dormirían, segregan el pico de melatonina más tarde, por los cambios hormonales.

oliver7

#5 hace años que hay estudios al respecto y que lo llevo diciendo, pero los compañeros te miran como a un bicho raro y que su jornada única ni se la toquen. Pero la realidad es esta.

Narmer

En mi caso, al llegar de trabajar entre las 20-20:30h, se retrasa todo: hora de la cena y hora de acostarse. Con lo cual, los niños duermen menos de lo que debieran y eso lo van arrastrando. Al menos me consolaré cuando lleguen a la adolescencia pensando que su pico de melatonina llega más tarde y no les privo de horas de sueño por la mierda de horarios que tenemos en España.

D

Si ya se les prepara poco para enfrentarse a lo que es la vida real, sólo falta que se acostumbren a no levantarse pronto.

ur_quan_master

#8

Me da su arado en el pecho,
Y su vida en la garganta
Y sufro viendo el barbecho
Tan grande bajo su planta.

Quién salvará a ese chiquillo
Menor que un grano de avena?
De dónde saldrá el martillo
Verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
De los hombres jornaleros,
Que antes de ser hombres son
Y han sido niños yunteros.

Miguel Hernández.

voidcarlos

Supongo que el mayor problema para aplicarlo es la conciliación, pero la realidad es que si se retrasase la entrada en los colegios

Pues eso. Es que la función principal de la escuela es permitir la conciliación.

La entrevista se ve interesante, no sé por qué han destacado esa parte al titular cuando no es representativo del resto...

H

Excusa perfecta para decirle al jefe que entraremos más tarde a currar por tener que llevar el niño al colegio.

A los adolescentes y a los adultos nos vendría genial no ir siempre con la hora pegada al culo, y tener también espacios seguros donde pasear y tal para que la rutina no siempre sea casa - curro/colegio - casa. Pero visto lo que se ha tardado en quitar el teletrabajo, está claro que no interesa tirar por ahí.

Nihil novum sub sole.

S

Tremendo problemón!!

r

Es como los pimientos de padrón unos pican y otros no, cuando he llegado a lo del colecho, se me han caído añ suelo.