Las diferencias salariales y de proyección en el trabajo entre hombres y mujeres siguen siendo una de las grandes brechas de género en el mercado laboral. Durante años, el debate ha girado en torno a si esas diferencias se explican por decisiones individuales, discriminación hacia las mujeres, o por los efectos de la maternidad. Ahora, un informe académico da la respuesta. Y es que, cuando las mujeres no pueden tener hijos por razones médicas, sus resultados son prácticamente iguales a los de los hombres. Lo que significa que no es “ser mujer”
|
etiquetas: mercado laboral , hijos , maternidad
¿Quieres exito? Sacrifica a tus hijos al dios dinero, ofrece tu vida al dios mercado. ¡Viva el capitalismo, viva el liberalismo!
Obvio que ser madre (y padre) impacta en tu capacidad para dedicar tiempo al trabajo. No hace falta un estudio para saber eso.
La sociedad tiene que unirse. A la mierda el puto dia de la mujer en el que participa alegremente todo el sistema. Es un señuelo.
"Éxito laboral" ... otro señuelo. Aspirar a ser el mejor esclavo del barrio para recibir un poco más de papel basura que el vecino ... mientras sacrificas mucho más de lo que ganarás jamás.
IMV y reducción de la jornada laboral ... eso es "conciliación" ... y sobran recursos para hacerlo.
Se atribuye causalidad directa a la ausencia de maternidad para el éxito laboral de mujeres con sindrome MRKH con "ingresos laborales 22% superiores a otras mujeres" y "trayectorias salariales similares a las de los hombres", presentándolo como prueba de que la maternidad "penaliza automáticamente". Cito: "la mitad de la mejora en ingresos se debe a menos interrupciones… » ver todo el comentario
Es cierto que estas circunstancias son buenas para los estudios, en este caso una mujer que no pueda tener hijos por biología se asemeja más a las circunstancias biológicas de un hombre, por lo que las comparativas con otras mujeres con hijos son bastante indicativas.
Y esto es así porque la comparativa con mujeres que sí puedan tener hijos pero no los tienen por circunstancias que sea puede no dar tanta información ya que incluso la mera expectativa de tenerlos en un futuro puede lastrar sus expectativas laborales.
De ahí a sacar las conclusiones que saca, pues bueno,.....
- El fuego quema: según un estudio de la universidad de Harvard y el MIT, si arrimas el culo al fuego te quema
- El agua moja: según un estudio de las universidades de Oxford y Cambridge, si metes un pie en el agua te moja el pie.
El problema es que los a los que deberían ser destinatarios de este tipo de artículos normalmente no les llegan.