Serguéi Lavrov: "el Nord Stream 2 está totalmente preparado para satisfacer las necesidades de Europa, pero no funciona debido a razones políticas. Los colegas occidentales siguen atribuyendo todos los problemas a Rusia."
#3:
Serguéi Lavrov troleando y descojonándose en la misma cara de los dirigentes neoliberales de la UE al servicio del imperialismo anglosajón. Otra prueba más que demuestra que al frente de la UE solo hay ineptos vendidos.
#7:
#6 Pues parece que los colegas van llegando: China, Brasil, India... nada, cuatro gatos.
#1:
Zelenski con el ojete apretao y Biden con doble pañal.
Putin, en estos momentos, comiendo palomitas.
#25:
#13 Ya, pero es que Rusia no es enemigo de España ni de ningún país de la UE.
De nada, que solo era por exponerte ese pequeño matiz.
#20:
#15 Es rusia la que tiene gas en invierno para calentarse.
Son los paises centroeuropeos los que van a tener que quemar los billetes con los que compraban ese gas...y pasar frio.
#100:
#81 que Polonia sea de la comunidad europea tiene tela.
Y ya ves, con un periodista español detenido sin los más mínimos derechos.
#79:
#27 algunos queréis ignorar que compramos de todo a todo tipo de carnicero y nunca nos ha molestado. Solo molesta si lo dice el carnicero yankee.
O nos molestan todos o ninguno.
#182:
#13 En politica no existen ni blancos ni negros y mucho menos en la política del siglo XXI. No hay amigos y enemigos, hay INTERESES. Puedes estar en contra de las políticas expansionistas de Rusia porque los INTERESES de europa en este aspecto son claros, pero despues puedes estar comprandole gas, petroleo o lo que sea a Rusia.
Con estas cosas son con las que juegan todos los que sacan la banderita a pasear y a decirnos quienes son nuestros enemigos, nos intentan hacer ver que el mundo es blanco y negro para ellos jugar con todos los matices de grises habidos y por haber. Que no os engañen cuando te digan que tal pais es "malo" o "bueno" porque eso es un claro indicador de que estan manipulando.
#10:
#3 Las soflamas geoestrategicas de barra de bar ya están muy gastadas. O es un copia y pega o estáis muy aburridos, o echáis de menos el modo de vida de mierda de Rusia.
#14:
#6 Como para fiarse de los rusos, te cierran un gasoducto con mil pretextos para intentar forzar la apertura del nuevo gasoducto, como para estar (aún más) en sus manos.
Hay que continuar instalando energía fotovoltaica y eólica, y almacenamientos de energía, junto a la nuclear, así se puede conseguir la independencia energética para no hacer negocios con tiranos con sueños imperialistas.
#122:
#14 Lo de fiabilidad es algo que precisamente los rusos siempre han presumido.
Les hemos estado comprando gas a un precio estable y a largo plazo durante décadas.
Al final damos un paso más y nos casamos con los rusos. Decidimos hacer conjuntamente nuestro nido de amor, el nord stream 2.
Y cuando llega el día de la boda aparece un chulapo norteamericano y nos llena la cabeza de pájaros, que si ese solo te quiere para que le chupes el gas, que no abras el nordstream 2.
Al final hemos roto la boda, nos hemos quedado con todo lo que hemos podido quitarles que había por la casa, intentamos poner a todos los que conocemos en su contra, se la chupamos al chulapo americano que encima nos cobra el doble y encima echamos pestes del ex.
Y el ex ahí sigue dejando la puerta abierta a una reconciliación, pero parece que el sexo con el chulapo compensa el hambre y el frío.
Fiabilidad dice... Van a huir todos de "occidente", no se puede confiar en quienes un día es sí y al siguiente no y a lo mejor me quedo con tu dinero.
#51:
#10 un cosa no quita la otra. Que en Rusia estén de la puta cabeza pues no digo que no. Que en Europa solo hay políticos lameescrotos también
Serguéi Lavrov troleando y descojonándose en la misma cara de los dirigentes neoliberales de la UE al servicio del imperialismo anglosajón. Otra prueba más que demuestra que al frente de la UE solo hay ineptos vendidos.
#15 Es rusia la que tiene gas en invierno para calentarse.
Son los paises centroeuropeos los que van a tener que quemar los billetes con los que compraban ese gas...y pasar frio.
#27 algunos queréis ignorar que compramos de todo a todo tipo de carnicero y nunca nos ha molestado. Solo molesta si lo dice el carnicero yankee.
O nos molestan todos o ninguno.
#3 Las soflamas geoestrategicas de barra de bar ya están muy gastadas. O es un copia y pega o estáis muy aburridos, o echáis de menos el modo de vida de mierda de Rusia.
#6 Como para fiarse de los rusos, te cierran un gasoducto con mil pretextos para intentar forzar la apertura del nuevo gasoducto, como para estar (aún más) en sus manos.
Hay que continuar instalando energía fotovoltaica y eólica, y almacenamientos de energía, junto a la nuclear, así se puede conseguir la independencia energética para no hacer negocios con tiranos con sueños imperialistas.
#18 Algunos queréis ignorar que el carnicero Putin ha autodeterminado cinco repúblicas de forma unilateral, fuera de las fronteras de Rusia claro, en los últimos 15 años, todas con la intención de anexionarse territorios, al igual que quiere hacer con Bielorrusia, y parte de Ucrania. Este camino solo va a traer una gran guerra a Europa, hay que dejar de comprar a los rusos, aunque ahora nos cuesta algo más, la alternativa es seguir engordando a Rusia y eso a medio plazo puede ser mucho más contraproducente.
#31 Qué gilipollez! Putin ha provocado una guerra civil en Ucrania, la ha financiado, ha llevado mercenarios, los ha armados, derribando aviones comerciales... y a Zelenski le faltaban años muchos años para ser presidente.
La cabeza comía por la propaganda rusa.
¿Esta noticia la veremos en algún diario europeo? O nos hemos de enterar por twiter?
(Encantado de que alguien me meta un enlace en los morros y me tenga que comer las palabras, pero en general apenas se cuenta lo que dicen al otro lado. Así que si, es cierto que se atribuye sólo los problemas a Rusia, cuando hay una solución que no se quiere poner y los medios tampoco la cuentan….)
#28 Zelenski no ha invadido a nadie, defiende la integridad territorial de Ucrania, algo que es legítimo.
Lo que no es legítimo es anexionarse territorios por la fuerza.
#21 Si sólo hubiera una forma de que Rusia pudiera ayudar a los pobres ucranianos. Qué sé yo, no bombardeándolos, o no violando a niñas de 15 años en grupo... ¡O retirándose de su país!
#20 solo con reducir un 15% el consumo de gas, importar mas gas del norte de Africa como ya ha pactado Italia, derivar este gas al resto de Europa, importar mas gas licuado de EEUU y Arabia, reactivar nuclear, etc... Casi te quitas el gas ruso
Rusia depende mas de esos ingresos que Europa de ese gas, y pagar una guerra es caro, mas cuando tienes restricciones economicas por todas partes y tu enemigo no para de recibir remesas.
Rusia no puede sustituir la exportación de gas Europeo a otra parte, y aunque en unos años montase una infraestructura para enviarlo al este lo tendria bastante mal porque esos paises ya tienen negociados sus suministros. China tiene toda las de ganar en esa negociación, y Rusia recibiria muchos menos ingresos por el gas.
Un mal invierno para Europa, decadas de miseria para Rusia, dale tiempo.
#13 En politica no existen ni blancos ni negros y mucho menos en la política del siglo XXI. No hay amigos y enemigos, hay INTERESES. Puedes estar en contra de las políticas expansionistas de Rusia porque los INTERESES de europa en este aspecto son claros, pero despues puedes estar comprandole gas, petroleo o lo que sea a Rusia.
Con estas cosas son con las que juegan todos los que sacan la banderita a pasear y a decirnos quienes son nuestros enemigos, nos intentan hacer ver que el mundo es blanco y negro para ellos jugar con todos los matices de grises habidos y por haber. Que no os engañen cuando te digan que tal pais es "malo" o "bueno" porque eso es un claro indicador de que estan manipulando.
#14 Lo de fiabilidad es algo que precisamente los rusos siempre han presumido.
Les hemos estado comprando gas a un precio estable y a largo plazo durante décadas.
Al final damos un paso más y nos casamos con los rusos. Decidimos hacer conjuntamente nuestro nido de amor, el nord stream 2.
Y cuando llega el día de la boda aparece un chulapo norteamericano y nos llena la cabeza de pájaros, que si ese solo te quiere para que le chupes el gas, que no abras el nordstream 2.
Al final hemos roto la boda, nos hemos quedado con todo lo que hemos podido quitarles que había por la casa, intentamos poner a todos los que conocemos en su contra, se la chupamos al chulapo americano que encima nos cobra el doble y encima echamos pestes del ex.
Y el ex ahí sigue dejando la puerta abierta a una reconciliación, pero parece que el sexo con el chulapo compensa el hambre y el frío.
Fiabilidad dice... Van a huir todos de "occidente", no se puede confiar en quienes un día es sí y al siguiente no y a lo mejor me quedo con tu dinero.
#32 El golpe de estado en 2014 fue promovido por EEUU, no es ningún secreto.
¿Empezamos ya con las sanciones a los norteamericanos?
Doble, triple vara de medir.
#14 Como para fiarse de los estadounidenses. Su gobierno dice a sus empresas que no trabajen contigo y de pronto tus tarjetas de crédito no funcionan. O hablando de energía, si no le compras 50 aviones de combate lo mismo se piensan si suministrarte el gas al mismo precio.
El segundo párrafo totalmente de acuerdo, por lo indicado en tu comentario y en el mío.
#14 Cada uno mira por sus intereses, a Rusia le interesa abrir el NordStream 2 porque sería una Victoria política frente a EEUU y así puede cerrar del todo el NordStream 1. Y con esta política todos ganan: Europa tiene Gas, Rusia vende el gas e sun win win
#17 La independencia energética de la UE no se consigue en meses. Lamento decirte que te han metido la propaganda hasta el esofago. Todo lo que menciones tomaria lustros.
#22 que solución, rusia intentando forzar el uso de ns2? Vaya, que casualidad que todos los problemas del ns1 han venido de repente después de empezar la guerra
Encima dicho por quienes estaban de maniobras, con esos socios quien quiere enemigos
Por cierto de cuando es ese video? Me da que tiene varios meses y ya se habló aquí varias veces de ello
#27 Mira el mapa bases de la otan en las últimas décadas... Mira a quien hacen caso nuestros dirigentes... En la práctica obedecemos a EEUU y no te has dado cuenta.
#40 Te pongo al dia; La historia de las niñas violadas en grupo es falsa y una de las muchas que provocaron que la responsable de bulos del gobierno ucraniano tuviera que dimitir por ser muy burda en sus bulos.
A ver si cunde el ejemplo por estos lares...
#56 Entre el imperialismo anglosajón y el imperialismo ruso, la historia nos ha enseñado que los primeros son mucho menos fiables que los segundos, al Maine y Cuba 1962 me remito.
#79 Lo más curioso del tema es que no creo que se den ni cuenta, es como esos videos de "Los lideres mas sanguinarios de la historia" Nunca nombran a los presidentes de EEUU cuando llevaron a cabo un genocidio en Filipinas, ni en Vietnam, Laos etc. No es que lo escondan, es que ni siquiera les parece que sea la misma categoría...
#17 de momento la UE no ha presentado ni un plan para la independencia energética ni a corto ni a medio plazo, así es que si de momento lo razonable es seguir comprando gas a putin abrienel ns2 y mandar al viejo a una residencia
Igual que no importó matar de hambre a 4, 5 o 6 millones de ucranianos y rusos para exportar grano en los 1930, ahora la prioridad de 4 oligarcas es exportar gas a la UE o China y poner esos beneficios a buen recaudo en Chipre o donde sea.
Hace tiempo, antes del inicio de la invasión leí a un ruso que explicaba Rusia al mundo: desde hace siglos, es un imperio basado en la colonización de Eurasia y la explotación de materias primas. Si se convierte en una economía diversificada, la oligarquía irremediablemente perderá poder e influencia, así que no hay problema con que las clases medias más formadas huyan del país, es una forma de dejar escapar presiones de cambio. Del mismo modo, muchos analistas indican que las razones para la invasión de Ucrania son más de política interna que internacional. Putin está obsesionado con las revoluciones de colores a su alrededor. Ha vivido la caída de la URSS y ha visto lo que pasa en Siria, en Libia, en Georgia... y lo ha remedidado en Bielorrusia, en Kazajistán. No le van a revolver el gallinero si puede evitarlo y en 10-20 años la población rusa estará demasiado envejecida como para que cuaje cualquier movimiento de todos modos.
*
Del FT:
Only 11 of Russia’s 83 administrative regions are fully connected to the gas pipeline network; about a third of settlements are not connected. In the vast Siberian federal district, with 17m residents, just 17 per cent of settlements have access to piped gas.
#16 Hola, no soy muy asiduo a los comentarios y usuarios pero yo pienso lo mismo, y no veo que sea un sermón.
Alguien puede creer a Rusia? Vale que EEUU te impondrá historias y condiciones, pero al menos se sabe lo que hay y no te mentiran descaradamente a la cara.
Habría que preguntar a los vecinos de Rusia si se puede negociar con ellos, a ver de dónde sale eso de que Rusia sólo entiende el lenguaje de la fuerza.
Por cierto: https://www.elindependiente.com/economia/2022/07/25/gazprom-reducira-a-la-mitad-el-flujo-de-gas-a-traves-de-nord-stream/
#110 Hombre, el gasoducto bueno es el de Ucrania, claro. Cómo puedes dudar de eso.
Si el gas empieza a fluir por el NS2 y se cierra el gas a Ucrania, Zelensky ya no va a poder extorsionar a Europa con un peaje por dejar pasar el gas, y entonces tendrá problemillas para financiar sus "armas milagrosas" y sus campos de entrenamiento nazis...
#100 porqué tiene tela? Es de los países del ex bloque soviético cuya economía mejor se ha desarrollado. Incluso durante la crisis.
Políticamente son unos retrógrados, pero la diferencia con políticos de otros países (incluido España) son un puñado de votos más a la derecha.
#18 teníamos un trato de favor y una posición preferente ante Argelia hasta que PDR se la cargó de manera estupida y traidora. Ahora esa posición será de Italia.
#172 Tampoco es que sean super aliados. Ninguno de ellos está participando en esa guerra o enviando tropas ni nada parecido. Y los acuerdos comerciales poco han cambiado. Rusia exportaba casi todo su gas natural a Europa, por muchos acuerdos que hagas es complicado que cambies esto de repente a otro punto.
#25 hombre, cuando quieren ahogarlos económicamente... Un poquito de tirria como que si le tienen, no??
(Vendeme la moto de Putin, pero las medidas contra sus atletas, actores y directores de cine, bailarines, músicos.... No afecta a Putin).
#326 Pero vamos a ver, en el 44 Rusia invadió Polonia, pero fue Alemania el que invadió la URSS, que hay que echarle huevos, porque es algo que siempre sale mal.
Y de verdad, te olvidas de que regiones de Ucrania se declararon independientes auspiciados por Rusia, que los financió, armó, llevo soldados y mercenarios, derribaron aviones comerciales, que Rusia no es una nación inocente.
Comentarios
Serguéi Lavrov troleando y descojonándose en la misma cara de los dirigentes neoliberales de la UE al servicio del imperialismo anglosajón. Otra prueba más que demuestra que al frente de la UE solo hay ineptos vendidos.
#6 Pues parece que los colegas van llegando: China, Brasil, India... nada, cuatro gatos.
Zelenski con el ojete apretao y Biden con doble pañal.
Putin, en estos momentos, comiendo palomitas.
#13 Ya, pero es que Rusia no es enemigo de España ni de ningún país de la UE.
De nada, que solo era por exponerte ese pequeño matiz.
#14
Yo pienso que hasta te crees tus sermones.
#15 Es rusia la que tiene gas en invierno para calentarse.
Son los paises centroeuropeos los que van a tener que quemar los billetes con los que compraban ese gas...y pasar frio.
#27 algunos queréis ignorar que compramos de todo a todo tipo de carnicero y nunca nos ha molestado. Solo molesta si lo dice el carnicero yankee.
O nos molestan todos o ninguno.
#81 que Polonia sea de la comunidad europea tiene tela.
Y ya ves, con un periodista español detenido sin los más mínimos derechos.
Todos deberíamos ser enemigos de Polonia.
#3 Las soflamas geoestrategicas de barra de bar ya están muy gastadas. O es un copia y pega o estáis muy aburridos, o echáis de menos el modo de vida de mierda de Rusia.
#16 Claro, la independencia energética de la UE se consigue comprando gas al carnicero Putin.
¿Es así?
#15 Y Ucrania sin gas, ya ni te cuento.
Una ciudad como Kiev, por ejemplo, no está preparada para un invierno sin gas.
Los pobres ucranianos son los que están pagando el pato.
#6 Como para fiarse de los rusos, te cierran un gasoducto con mil pretextos para intentar forzar la apertura del nuevo gasoducto, como para estar (aún más) en sus manos.
Hay que continuar instalando energía fotovoltaica y eólica, y almacenamientos de energía, junto a la nuclear, así se puede conseguir la independencia energética para no hacer negocios con tiranos con sueños imperialistas.
#10 un cosa no quita la otra. Que en Rusia estén de la puta cabeza pues no digo que no. Que en Europa solo hay políticos lameescrotos también
#29 Zelenski hizo muchas cosas muy feas y muy malas antes de que Putin entrara en Ucrania.
#32 ¿El Euromaidan lo provocó Putin? Y tiene el cuajo de hablar de propaganda. Olé.
#27 Carnicero también es Biden. ¿Te hace rebaja en la carne de masacre para que defiendas tanto sus intereses?
#17 No, a los yanquis, nos gusta pagar más.
#54 pues desde que a un iluminao dijo que la tortilla de patatas lleva cebolla.
#7 Entre los tres, 4 gatos mal contados (no llega a 3000 M)
#18 Algunos queréis ignorar que el carnicero Putin ha autodeterminado cinco repúblicas de forma unilateral, fuera de las fronteras de Rusia claro, en los últimos 15 años, todas con la intención de anexionarse territorios, al igual que quiere hacer con Bielorrusia, y parte de Ucrania. Este camino solo va a traer una gran guerra a Europa, hay que dejar de comprar a los rusos, aunque ahora nos cuesta algo más, la alternativa es seguir engordando a Rusia y eso a medio plazo puede ser mucho más contraproducente.
#31 Pero si Putin entró en Ucrania en 2014 y Zelesnky es presidente desde 2019.
#31 Qué gilipollez! Putin ha provocado una guerra civil en Ucrania, la ha financiado, ha llevado mercenarios, los ha armados, derribando aviones comerciales... y a Zelenski le faltaban años muchos años para ser presidente.
La cabeza comía por la propaganda rusa.
Claro, y vamos a joder a la industria del fracking yankee ¿Qué se ha creído este señor?
¿Esta noticia la veremos en algún diario europeo? O nos hemos de enterar por twiter?
(Encantado de que alguien me meta un enlace en los morros y me tenga que comer las palabras, pero en general apenas se cuenta lo que dicen al otro lado. Así que si, es cierto que se atribuye sólo los problemas a Rusia, cuando hay una solución que no se quiere poner y los medios tampoco la cuentan….)
#44 Y por qué no debe funcionar el NS2 ?
#1 Putin comiendo palomitas to triste y solo sin amigos en su mesa de 20 metros.
Puaj!
#30 A nosotros nos sacan un ojo pero los rusos se quedan ciergos. Vaya basura ideológica defiendes.
#6 amigos como Jamenei, Mohamed bin Salman, Jinping, Bolsonaro y Modi que le compran petróleo más barato, parte de los BRiCS
#28 Zelenski no ha invadido a nadie, defiende la integridad territorial de Ucrania, algo que es legítimo.
Lo que no es legítimo es anexionarse territorios por la fuerza.
#21 Si sólo hubiera una forma de que Rusia pudiera ayudar a los pobres ucranianos. Qué sé yo, no bombardeándolos, o no violando a niñas de 15 años en grupo... ¡O retirándose de su país!
¡Por qué tiene que ser todo tan difícil!
#76 ¿Y por qué sigues llenando el deposito gracias al petróleo de Arabia Saudi entonces?
#3 el 80% del gas Ruso se iba a Europa, mientras que un 40% del gas que importaba Europa era Ruso.
Rusia no tiene infraestructura para exportar gas no licuado a otros lugares, y licuado tampoco.
Rusia no va a aguantar este invierno
#14 no es que nuestros países sean más de fiar, por ser justos.
La política internacional es una pelea de hienas.
#30
Como si les importara, se estan forrando.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-07-11/russian-current-account-hits-record-on-surging-energy-exports
No se va a emplear. Ya dijo el tío Sam que ni hablar del peluquin. So pena de ser democratizados.
Al menos hasta que EEUU tenga su gas con otro destino mejor
#20 solo con reducir un 15% el consumo de gas, importar mas gas del norte de Africa como ya ha pactado Italia, derivar este gas al resto de Europa, importar mas gas licuado de EEUU y Arabia, reactivar nuclear, etc... Casi te quitas el gas ruso
Rusia depende mas de esos ingresos que Europa de ese gas, y pagar una guerra es caro, mas cuando tienes restricciones economicas por todas partes y tu enemigo no para de recibir remesas.
Rusia no puede sustituir la exportación de gas Europeo a otra parte, y aunque en unos años montase una infraestructura para enviarlo al este lo tendria bastante mal porque esos paises ya tienen negociados sus suministros. China tiene toda las de ganar en esa negociación, y Rusia recibiria muchos menos ingresos por el gas.
Un mal invierno para Europa, decadas de miseria para Rusia, dale tiempo.
Igual una invasión tiene algo que ver. Llámame loco.
#3 Premio al cuñado del día. Hoy ya te has ganado los 100 rublos.
#13 En politica no existen ni blancos ni negros y mucho menos en la política del siglo XXI. No hay amigos y enemigos, hay INTERESES. Puedes estar en contra de las políticas expansionistas de Rusia porque los INTERESES de europa en este aspecto son claros, pero despues puedes estar comprandole gas, petroleo o lo que sea a Rusia.
Con estas cosas son con las que juegan todos los que sacan la banderita a pasear y a decirnos quienes son nuestros enemigos, nos intentan hacer ver que el mundo es blanco y negro para ellos jugar con todos los matices de grises habidos y por haber. Que no os engañen cuando te digan que tal pais es "malo" o "bueno" porque eso es un claro indicador de que estan manipulando.
#8 hablamos de los saúdis amigos? O de los amigos sanguinarios de África como obiang?
No te confundas, los peores socios, son los de nuestra "comunidad internacional".
¡Pues ahora no queremos! Bueno, si queremos, pero a nuestro amigo y aliado le sentaría fatal.
#17 Se consigue dando armas al carnicero Zelenski y blanqueándolo, ¿no?
#14 Lo de fiabilidad es algo que precisamente los rusos siempre han presumido.
Les hemos estado comprando gas a un precio estable y a largo plazo durante décadas.
Al final damos un paso más y nos casamos con los rusos. Decidimos hacer conjuntamente nuestro nido de amor, el nord stream 2.
Y cuando llega el día de la boda aparece un chulapo norteamericano y nos llena la cabeza de pájaros, que si ese solo te quiere para que le chupes el gas, que no abras el nordstream 2.
Al final hemos roto la boda, nos hemos quedado con todo lo que hemos podido quitarles que había por la casa, intentamos poner a todos los que conocemos en su contra, se la chupamos al chulapo americano que encima nos cobra el doble y encima echamos pestes del ex.
Y el ex ahí sigue dejando la puerta abierta a una reconciliación, pero parece que el sexo con el chulapo compensa el hambre y el frío.
Fiabilidad dice... Van a huir todos de "occidente", no se puede confiar en quienes un día es sí y al siguiente no y a lo mejor me quedo con tu dinero.
#14 A Europa qué más le da un gasoducto que otro?
Por qué "es malo" el NS2 y el NS1 y el que pasa por Ucrania son "buenos"?
Quien lo decide y para quien son buenos o malos?
#32 El golpe de estado en 2014 fue promovido por EEUU, no es ningún secreto.
¿Empezamos ya con las sanciones a los norteamericanos?
Doble, triple vara de medir.
#39 Hombre, un belicista procensura. Se te ve el plumero.
#14 Como para fiarse de los estadounidenses. Su gobierno dice a sus empresas que no trabajen contigo y de pronto tus tarjetas de crédito no funcionan. O hablando de energía, si no le compras 50 aviones de combate lo mismo se piensan si suministrarte el gas al mismo precio.
El segundo párrafo totalmente de acuerdo, por lo indicado en tu comentario y en el mío.
Es que no tiene ningún sentido teniéndolo preparado o nuevecito, renunciar a utilizarlo.
#32 no se puede ser tan simple pero tú. Lo consigues
#7 #6 podría decirse que España? Ya que compramos gas a Putin… no se… yo a mi enemigo no le compraría nada
#14 Cada uno mira por sus intereses, a Rusia le interesa abrir el NordStream 2 porque sería una Victoria política frente a EEUU y así puede cerrar del todo el NordStream 1. Y con esta política todos ganan: Europa tiene Gas, Rusia vende el gas e sun win win
#17 La independencia energética de la UE no se consigue en meses. Lamento decirte que te han metido la propaganda hasta el esofago. Todo lo que menciones tomaria lustros.
#22 que solución, rusia intentando forzar el uso de ns2? Vaya, que casualidad que todos los problemas del ns1 han venido de repente después de empezar la guerra
Encima dicho por quienes estaban de maniobras, con esos socios quien quiere enemigos
Por cierto de cuando es ese video? Me da que tiene varios meses y ya se habló aquí varias veces de ello
#27 Mira el mapa bases de la otan en las últimas décadas... Mira a quien hacen caso nuestros dirigentes... En la práctica obedecemos a EEUU y no te has dado cuenta.
#57 tu vienes provocando
#3 solo le ha faltado sacarse la chorra. Como se te echa en falta, Gaddafi
#8 El club de los ultraderechistas amigos de la hizkierda berdadera hantihimperialista de MNM.
#40 Te pongo al dia; La historia de las niñas violadas en grupo es falsa y una de las muchas que provocaron que la responsable de bulos del gobierno ucraniano tuviera que dimitir por ser muy burda en sus bulos.
A ver si cunde el ejemplo por estos lares...
#56 Entre el imperialismo anglosajón y el imperialismo ruso, la historia nos ha enseñado que los primeros son mucho menos fiables que los segundos, al Maine y Cuba 1962 me remito.
#79 Lo más curioso del tema es que no creo que se den ni cuenta, es como esos videos de "Los lideres mas sanguinarios de la historia" Nunca nombran a los presidentes de EEUU cuando llevaron a cabo un genocidio en Filipinas, ni en Vietnam, Laos etc. No es que lo escondan, es que ni siquiera les parece que sea la misma categoría...
#17 de momento la UE no ha presentado ni un plan para la independencia energética ni a corto ni a medio plazo, así es que si de momento lo razonable es seguir comprando gas a putin abrienel ns2 y mandar al viejo a una residencia
#25 Eso de que Rusia no es enemigo de ningún país de la UE. Saca a alguno de la UE y a ver si son amigos o no. Prueba con Polonia por ejemplo.
#88 Ningún misterio. Repasa los acontecimientos desde el euromaidán
#15 Empezamos con que no aguantaba semanas, luego que no llegaba al verano, luego que se iba a notar en el tercer trimestre.
¿Ahora ya vamos por el invierno?
#63 El NS1 no paga canon de paso.
#79 Os la dais de equidistantes pero no engañáis a absolutamente nadie
#1 Biba el vino. Biba la ignorancia!!
#7 como si esos paises no negociaran más con Europa
#13 Desde cuándo está España en guerra? Que me entere yo...
#98 Es gracioso porque muestra qué es Rusia.*
Igual que no importó matar de hambre a 4, 5 o 6 millones de ucranianos y rusos para exportar grano en los 1930, ahora la prioridad de 4 oligarcas es exportar gas a la UE o China y poner esos beneficios a buen recaudo en Chipre o donde sea.
Hace tiempo, antes del inicio de la invasión leí a un ruso que explicaba Rusia al mundo: desde hace siglos, es un imperio basado en la colonización de Eurasia y la explotación de materias primas. Si se convierte en una economía diversificada, la oligarquía irremediablemente perderá poder e influencia, así que no hay problema con que las clases medias más formadas huyan del país, es una forma de dejar escapar presiones de cambio. Del mismo modo, muchos analistas indican que las razones para la invasión de Ucrania son más de política interna que internacional. Putin está obsesionado con las revoluciones de colores a su alrededor. Ha vivido la caída de la URSS y ha visto lo que pasa en Siria, en Libia, en Georgia... y lo ha remedidado en Bielorrusia, en Kazajistán. No le van a revolver el gallinero si puede evitarlo y en 10-20 años la población rusa estará demasiado envejecida como para que cuaje cualquier movimiento de todos modos.
*
Del FT:
Only 11 of Russia’s 83 administrative regions are fully connected to the gas pipeline network; about a third of settlements are not connected. In the vast Siberian federal district, with 17m residents, just 17 per cent of settlements have access to piped gas.
#15 "Rusia no va a aguantar este invierno"
¿Donde he escuchado esa frase antes?
#21 Biden: "estoy dispuesto a asumir ese sacrificio"
#20 Te sorprenderia la cantidad de población rusa que NO tiene gas natural en casa.
https://www.statista.com/statistics/1066599/natural-gas-penetration-rate-in-russia/#:~:text=The%20natural%20gas%20penetration%20rate,in%20the%20country%20in%202020.
#34 No se ha abierto nunca.
#57 reportado por incitación al odio.
#33 Oye, métete a historiador abreviado.
#3 te has dejado un poco de sustancia en el ojayo de Lazarov
#150 enemigo de toda la humanidad
Me hace gracia tu hipérbole. Yo añadiría que es el enemigo mayor del universo y llamaría a actuar a la Confederación Galáctica.
Ya vino a decir algo parecido #166
#24 nunca debieron cerrarlo
#37 como si dentro de la UE no tuviéramos nuestra ración de Buenos demócratas en muchos países, empezando por España y su justicia bloqueada
#16 Hola, no soy muy asiduo a los comentarios y usuarios pero yo pienso lo mismo, y no veo que sea un sermón.
Alguien puede creer a Rusia? Vale que EEUU te impondrá historias y condiciones, pero al menos se sabe lo que hay y no te mentiran descaradamente a la cara.
Habría que preguntar a los vecinos de Rusia si se puede negociar con ellos, a ver de dónde sale eso de que Rusia sólo entiende el lenguaje de la fuerza.
Por cierto:
https://www.elindependiente.com/economia/2022/07/25/gazprom-reducira-a-la-mitad-el-flujo-de-gas-a-traves-de-nord-stream/
#93 no se puede ser tan lerdo, pero ahí estás tú.
#110 Hombre, el gasoducto bueno es el de Ucrania, claro. Cómo puedes dudar de eso.
Si el gas empieza a fluir por el NS2 y se cierra el gas a Ucrania, Zelensky ya no va a poder extorsionar a Europa con un peaje por dejar pasar el gas, y entonces tendrá problemillas para financiar sus "armas milagrosas" y sus campos de entrenamiento nazis...
Qué pesados... Putin plantea poner en marcha el gasoducto Nord Stream 2 para abastecer a Europa
Putin plantea poner en marcha el gasoducto Nord St...
elindependiente.com#1 los putinejos haciendo horas extra
#100 porqué tiene tela? Es de los países del ex bloque soviético cuya economía mejor se ha desarrollado. Incluso durante la crisis.
Políticamente son unos retrógrados, pero la diferencia con políticos de otros países (incluido España) son un puñado de votos más a la derecha.
#18 teníamos un trato de favor y una posición preferente ante Argelia hasta que PDR se la cargó de manera estupida y traidora. Ahora esa posición será de Italia.
Genios somos.
#7 pues que les venda el gas por el nord stream 2 a esos países. Ah no, que no puede, que Europa le compra el 85% del gas que vende a Rusia.
#172 Tampoco es que sean super aliados. Ninguno de ellos está participando en esa guerra o enviando tropas ni nada parecido. Y los acuerdos comerciales poco han cambiado. Rusia exportaba casi todo su gas natural a Europa, por muchos acuerdos que hagas es complicado que cambies esto de repente a otro punto.
#6 “Los colegas occidentales”
Hay que quererles por la cara que tienen. No se puede ser más
#81 Si. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
#110 Shhhhh... No pienses tanto. Rusia mala. Putin malo. Punto.
#128 La actuación con Marruecos y Argelia es la mayor cagada de la legislatura de Sánchez con mucha diferencia.
A mi me resulta inexplicable.
#5 Alguno debe tener, pero eso solo lo saben los politicos europeos que cedieron a las objeciones de EEUU como si este tuviera voz.
A veces pienso que la CIA tiene vídeos de todos los mandatarios europeos follando con una cabra con liguero.
#18 #17 y dicen que los sauditas también tiene de eso y solo matan mirando a la Meca
Rusia y sus amenazas de usar armas nucleares, es aun menos de fiar para los europeos, que EEUU y su "que le jodan a la Union Europea".
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/fuck-the-european-union_129_8708966.html
#25 hombre, cuando quieren ahogarlos económicamente... Un poquito de tirria como que si le tienen, no??
(Vendeme la moto de Putin, pero las medidas contra sus atletas, actores y directores de cine, bailarines, músicos.... No afecta a Putin).
#326 Pero vamos a ver, en el 44 Rusia invadió Polonia, pero fue Alemania el que invadió la URSS, que hay que echarle huevos, porque es algo que siempre sale mal.
Y de verdad, te olvidas de que regiones de Ucrania se declararon independientes auspiciados por Rusia, que los financió, armó, llevo soldados y mercenarios, derribaron aviones comerciales, que Rusia no es una nación inocente.
#303 Y lo que exporta a todos esos no es ni la mínima parte de lo que vende a Europa
Eso es lo que no quería EEuu, a ver ahora que es lo siguiente...