He tratado con los neonazis ucranianos a lo largo de ocho años, incluyendo la presente invasión rusa. La primera vez que pude comenzar a hacerles preguntas fue en el invierno del 2014 durante el Euromaidán. Pasé varias noches conversando con las diferentes facciones en un escenario siniestro que se nos presentó como un admirable despertar democrático. Conseguido aquel cambio de régimen, prensa y gobiernos occidentales pasaron página y no estuvieron por la labor de explicar que tras el Euromaidán se dio inicio a un aumento de la violencia parami
Comentarios
Hay que tomar a esta gente peligrosa muy en serio, cualquier día de estos invaden un país.
#1 O bombardean civiles al este
Tienen una díaspora educada 8 años con el pin parental.
Tienen un montón de armás a día de hoy descontroladas
Y obedecen a un gobierno nazi títere dirigido por los anglosajones .
En la UE deberíamos de preocuparnos.
Por eso en Meneame se habla de Azov a diario desde Octubre 2021.
A pesar de que solo tiene 900 - 2500 miembros.
De la extrema derecha en Rusia curiosamente no se habla cada día en Meneame. Curiosamente
#1 Yo no creo que lleguen a invadir un país, pero si me preocupa el que los estén armando. Me recuerda demasiado a otros radicales que ya tuvimos por aquí cuando se repartieron armas alegremente en Afganistán y, más tarde en Irak, y los problemas de terrorismo que causaron
#1 me parece bastante bien que consideres a Israel y Marrruecos gente muy peligrosa. Ahora solo falta que nuestros gobiernos tomen cartas en el asunto y que sus ciudadanos se lo exijan. Ya puedes empezar.
#4 en Ucrania se ha estado hablando de azov durante 8 años. No hay color.
Si la ministra de Trabajo española llevara una camiseta con el logotipo de su propio partido en algunos países de la Unión Europea sería multada o detenida y esto se toma como normal.
#1 Cualquier día se plantan en el espacio Schengen y vienen a enseñarle a la ultraderecha española que salir a manifestarse con banderas del pollo es de maricas y que es posible exhibir directamente símbolos de las SS, reventar bares gays, dar palizas a homosexuales y recibir fusiles de asalto gratis mientras la prensa te blanquea y dice que eres, como mucho, un "grupo controvertido".
Qué rápido se olvidan algunos de estas cosas:
https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/02/23/nazis-rusos-atacan-en-bilbao-y-las-instituciones-criminalizan-a-los-antifascistas/
El relato es el relato.
#9 a lo mejor los gays de Ucrainia tienen una opinión distinta. Por eso de las purgas que ha hecho Rusia o que directamente tengan prohibido reclamar sus derechos.
https://www.forbes.com/sites/jamiewareham/2022/03/16/ukrainian-lgbtq-soldiers-fight-against-darkness-of-russian-invasion/?sh=e0180d03177a
Que no significa que Ucrania fuera El Castro de San Francisco, pero comparado con Rusia tenían derechos, podían haber un desfile del orgullo y no había una política oficial contra ellos
#11 Que haya homosexuales luchando contra Rusia no quiere decir que apoyen a los nazis ucranianos.
#_3 Ostras, no sabía yo que Putin y el gobierno de Rusia estuviera dirigido por los anglosajones.
#4 Pero los de extrema derecha Rusa (nazis incluídos), son los desnazificadores que asesinan, violan, torturan, roban y destruyen destruyen edificios civiles de nazis drogadictos, por lo que NO es lo mismo. Ellos tienen justificación y el beneplacito de Putler y de los trabajadores con menos escrúpulos que una quimera hecha de políticos y banqueros, que les va bien blanquearlos
Recordemos que una ultraderecha rusa también usa cosas nazis en su uniforme. Aquí con la calavera de las SS poniendo medallas a los pro rusos
https://www.newsweek.com/russia-ukraine-mariupol-azov-nazi-1695125
#6 Pregúntaselo a saharauis o palestinos, a ver si te dan la razón.
#4 putos banderistas todos, Azov Donbass, Tornado... y cualquier simpatizante de esos asesinos
#11 La homofobia en el este de Europa forma parte del acervo social y cultural. Los niveles que alcanza en Rusia son indecentes, pero países como Polonia (dentro de la mismísima UE) no están muy lejos, con sus "municipios libres de LGTB", política alentadas por el partido de gobierno "Ley y Justicia"
#1 Cualquier día hacen una purga étnica, que es lo que estaban haciendo.
#1 O matan mujeres embarazadas con cables de teléfono, quien sabe...
#12 En Chechenia directamente los matan, investiga a Kadirov.
#1 Eso ya lo hicieron en 2014.
Creo que cuando un régimen totalitario e imperialista invade otro país de forma totalmente injustificable, lo principal es dejar claro a cualquier dictadorzuelo con ambiciones de emperador galáctico que la violencia no será tolerada.
Luego ya si eso, seguimos discutiendo quién es más facha que quien y tal, que parece que es el puto deporte nacional.
#5 Ya les armaron en 2014 y mira las consecuencias, belicismo y atrocidades contra sus compatriotas. Vamos, como en la Guerra Civil española.
#7 probablemente, en Ucrania en 2014 los invadieron los rusos y le dejaron unos mercenarios matando gente y derribando aviones civiles... Que un grupo de hinchas de fútbol haya detenido a mercenarios fuertemente armados y evitado que su ciudad haya sido secuestrada, sus ciudadanos desaparecidos... Obviamente van a hablar de ellos... Y mientras tanto idiotas útiles haciendo su trabajo propagandístico contando como se debe permitir invidir Ucrania porque azov popo culo teta.
Yo siendo víctima de una invasión y me toca elegir una falsa izquierda diciendo que lo mejor es dejar que me tetminen de invadir o una derecha peleando contra los que están amenazando a mi familia, mis amigos y todo lo que me rodea... A quien voy a tolerar más?
Tú al tonto con monóculo con un sin fin de baba chorreantete de lameculismo ruso (que disfraza con superioridad moral).
#25 creo que lo que ocurre es que eres un facha.
Prepotente, ignorante, insultante, pero solo un facha.
Te vas a comer los mocos como todos los de tu ralea.
asi-pablo-garrido-neonazi-espanol-lucha-ucrania-gal/c022#c-22
Así es Pablo Garrido, el neonazi español que lucha...
nosdiario.galBalas nuevecitas
#21 Y los nazis ucranianos también los matan.
#26 un facha?.. lo dice el tipo de la propaganda... El que se rie a carcajadas mientras tus camaradas masacran .. tu trabajo es tapar la merda y otros la de matar y de desaparecer civiles... Eres la tapadera de una masacre y te sientes astuto poniendo emogis de risa...
#27 Tu argumentación prorrusa es patética.
Los nazis en Ucrania engordaron gracias a Putin y si algún día termina la guerra con Putin será un problema gestionar tanto energúmeno armado hasta los dientes y con posibles ansias de poder.
#4 "A pesar de que solo tiene 900 - 2500 miembros."
Eso dice la wikipedia pero dada la presencia que tienen en varios frentes es muy difícil creerlo (por lo menos Kiev, Mariupol y Jarkov, posiblemente en el saliente de Sivierodoneskt también).
Y efectivamente hay un peligro gordo que viene tanto de Azov como de otros grupos ultra nacionalistas con presencia armada y organizada. Si Ucrania se ve forzada a firmar una paz con concesiones a Rusia es posible que nos encontremos un escenario parecido al de la Irlanda post tratado. Una guerra civil, vamos.
#28 eres un mal educado, Prepotente y fascista.
Estás del lado de los criminales, pero eso en tu país ya lo saben.
#32 Ni caso a los clones
#31 Es absolutamente falso, son un montón de facciones, controlan 102.000 paramilitares y además estan como comandantes.
Quizás esa ultraderecha no sería una creciente amenaza si otro país no estuviera invadiéndolo
¿Os imagináis que en guerra de Irak la marea dijera poco acerca de la invasión y en cambio se dedicara a hacer artículos sobre el peligro de ignorar a los talibanes?
#24 Y a los prosusos no los armó nadie?
Hemos olvidado quién empezó a pegar tiros?
No pretendo defender a unos tarados, solo dejar claro que los neonazis no empezaron el conflicto armado.
#1 Parece que invadir un país se ha vuelto la única cosa condenable estos dias.
Cualquier día llegan a la vicepresidencia de una región de Ucrania. Ojalá nunca pase en España…
#36 El problema es que ahora están repartiendo armas a los tarados que vienen de toda Europa, después, cuando vuelvan a sus países con entrenamiento militar y contactos para obtener armas veremos... (recordemos que Ucrania era ya el mayor mercado negro de armas de Europa antes de que empezara todo esto)
Gran aporte. 👍
#4 tienes razón, del que más se habla es de azov pero hay muchos más
#37 Para alguna gente parece lo único no condenable, o tienen una lista muy larga de cosas que tienen que condenar primero, y todavía no han llegado a las invasiones.
#29
#43 Esto no es de risa
#32 facha nunca, ahora, que proyectes tú reflejo en los demás es tú problema, de momento el que se rie y hace chistes de una masacre eres tú y vienes con una falsa superioridad a vender tonterías.
Recuerda, eres el que tapa y otros de tus compis están masacrando... Sigue con tus emogis.
#_33 tengo bastantes años en menéame... Igual decir tonterías es lo mejor que puedes hacer para defender junto al otro las masacres de tú amado líder.
#2 si, mercenarios rusos desapareciendo civiles desde 2014, derribando aviones civiles, matando con juicios sumarios, deteniendo durante treguas a civiles que volvían a la zona a visitar a sus familiares...
Pero dale, que te queda mucho para tapar y que alguien te dijo de bombardear civiles y pues ya tienes con que comprar tu conciencia... A tapar la masacre y a posicionarse del lado del invasor.
#44 Musulmanes radicales matando homosexuales? Tan común como nazis matando homosexuales, no?
#16 creo que o no me has entendido tú o te entiendo yo. Si le preguntas a saharauis y palestinos me darían la razón.
#48 Tienes toda la razón, no te había entendido bien, lo tomé como comentario irónico. Gracias por aclararmelo y disculpa.
#4 La extrema derecha en Rusia no está en el ejército ruso como parte oficial del mismo y auspiciada por el gobierno. Tampoco defienden a Stepan Bandera, colaboracionista nazi, como su líder (solo te falta salir con que “tienen a Stalin de líder" para hacer aún más el ridículo).
Y no, en Menéame han salido un montón de noticias de Azov, el Maidán, la masacre de Odessa y los nazis de Ucrania. Desde antes de 2014, concretamente.
#47 Igualito la persecución en Chechenia que lo que pasa en Ucrania, blanqueando que es gerundio.
#51 Eso, blanquea lo que pasa en Ucrania solo porque los chechenos son peores
El peligro de ignorar la amenaza rusa durante más de ocho años ha sido el crecimiento de los reaccionarios de ultraderecha en Ucrania. De haber parado a Rusia en su momento ahora no habría ultraderecha que ignorar.
#52 Bota y rebota...
#29 ¿decir que los nazis ucranianos TAMBIEN los matan es ser prorruso?
#4 Te ha faltado decir que son solo "chiquilladas"
#53 Putin es un poco como Pablo Iglesias, ocurra lo que ocurra, seguro que la culpa es suya.
#57 Pablo Iglesias no ha estado invadiendo a ningún país. Putin ha estado jodiendo e invadiendo Ucrania desde hace 20 años. Lo normal en un país cuando hay un problema existencial como el de que una potencia vecina esté amenazándote es que crezcan movimientos reaccionarios, es de primero de historia y de pura lógica.
#46 Pero dale, que te queda mucho para tapar y que alguien te dijo de bombardear civiles
"Alguien" no, las personas que viven o vivían allí. Sólo tienes que buscar:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/25/elena-hodovaniuk-ucraniana-coruna-era-apolitica-politica-guerra-llamaron-puerta/00031645802575594230656.htm
Incluso en medios abiertamente pro-otan como La Voz, aunque siempre podemos decir que es inventado y que esta señora no existe o que lo que cuenta es mentira.
#2 O te queman vivo en Odessa
Cuidado con la peligrosa ultraderecha ucraniana que en las últimas elecciones no llegó ni a sacar escaño y en cuyo país ganó un judio.
País en los que además del batallón ese de las narices (que no dejen de ser 1000 tío o poco más de cientos o miles de batallones) hay grupos de judios voluntarios luchando por defender el país de Rusia.
El dar el latazo hasta el infinito con "la ultraderecha" forma parte de la propaganda rusa, que le gusta ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Igual no es es representativo, pero tengo un compi de curro de Jharkov, ruso parlante, cuando empezó todo este tema le pregunte por los del pravy sektor y tal, y me dijo que el solo había escuchado hablar de ellos un poco en 2014, pero que poco mas ( cero importancia, como poco me parecio curioso).
Igual se esta poniendo demasaido incapie en los grupos neonazis de ukrania, que ojo, claro que los hay, pero tampoco representan una gran amenaza para europa y bla bla.
Por cierto, siempre veo aqui como se juzga todo lo que pasa en el Este con ojos de occidente, y la realidad alli es mucho mas compleja y diferente a lo que ves desde tu cuarto leyendo meneame.
#4 Nadie nos vende Rusia como un faro de la democracia y la libertad, lo cual crea el interes informativo. Por otro lado que sean en teoria cuatro gatos no puede dejar de preocupar cuando pudieron salir impunes de la masacre de Odesa y están integrados en la Guardia Nacional. Cuando hay complicidad institucional entonces dejan de ser cuatro frikis nazislavos. Casi que quiero creer que Zelensky está rezando porque acaben con todos en Mariupol evitando que se rindan.
#4 Por eso en Meneame se habla de Azov a diario desde Octubre 2021.
Tan fácil como utilizar el buscador de Menéame y ordenar por fecha:
https://www.meneame.net/search?page=1&q=azov&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
Algo más de la mitad de los resultados son desde que empezó la invasión rusa a mediados de febrero de 2022. Algo comprensible al volverse un tema de actualidad.
Hay que irse a la página 6 para encontrar, un par de enero de este año 2022, y luego la siguiente es de agosto de 2021. ¿Por qué lo de Octubre de 2021?
Luego ya, unas cuantas cada año desde 2014 que es cuando hubo el cambio de gobierno "por voluntad popular".
Es decir, se ha estado hablando siempre, pero obviamente ahora más por ser un tema de mayor relevancia en la actualidad.
#4
Pero si tan solo en Mauripol tenían a más de 5000.
Es más, ahora en los túneles de la planta Azostal se estima que habrá atrapados unos 2000.
No toques la verdad, ¿por qué tocas la verdad?... Ah, vale, que son tus mantras del Pentágono.
#24 Que podría salir mal? ... y ahora en 2022 más y mejores armas ... cual sera el resultado? ... no había forma de saberlo.
Ignorar la realidad nos obliga a sufrirla. Esto va para absolutamente TODO el género humano.
#46 Por supuesto, nunca de lado de una banda de nazis financiada por la OTAN. Ignore a esta banda. Ignore al blanqueo del fascismo. Por un menéame de diálogo y no de agitadores
#4 Uno de los fundadores de Azov no está de acuerdo contigo. Pero bueno, a ti a veces se te cuelan comentarios entre las mentiras:
De uno de esos artículos de un medio de "los buenos" convirtiendo a NAZIS en simples "patriotas":
"Having started as a militia of just over 300 troops, “there are (now) scores of thousands” of Azov fighters, said Biletsky, who in 2008 co-founded the Social-National Assembly"
https://www.ft.com/content/7191ec30-9677-423d-873c-e72b64725c2d
cc/ #7 #17 #31 #41 #50 #56 #63 #64 #65
#33 Ignore a esta banda
#70 Words hurty
#45 Stajanov es un facha de izquierdas, así que va a disculpar cualquier cosa que se oponga al europeísmo y la OTAN, aunque sea objetivamente peor hasta para el más tonto.
#63 Nadie nos vende Rusia como un faro de la democracia y la libertad, lo cual crea el interes informativo.
Creo que no visitamos el mismo menéame.
#31 Responderle a este tío es perder el tiempo. A saber cómo se le recompensa por estar aquí diciendo paridas cada día. No esperes un ápice de reflexión, no pierdas el tiempo. Menéame está infestado de agitadores que a lo único que vienen es a interferir en el diálogo constructivo. Ignore a esta banda
#1 Cualquier día dejan sin calefacción y sin dinero a los que ellos consideran sus enemigos…durante 7 años…fascistas haciendo cosas de fascistas, Justo como a más de uno le gustaría hacer en este santo país.
https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/2014-12-16/sin-calefaccion-sin-pensiones-sin-bancos-sobrevivir-al-invierno-en-el-este-ucraniano_591451/
#71 A pastar, nene
#5 Que entrañas más raras tienes tú, ¿y las masacres de civiles no te preocupan?
Que encarcelen homosexuales y asesinen periodistas y opositores todos los días supongo que no te preocupa tampoco.
#24 A quien te refieres, ¿a los del Dombass y los hombrecillos verdes?
#77 Masacres de civiles? Como la Bucha?
Es la versión europea de ISIS y Al-Qaeda, ya saben como van estas cosas los americanos, y el caos que se pueda crear en la región de rebote es parte de la gracia de montar estas cosas.
#73 Enga hombre, ves a cualquier noticia sobre pasadas elecciones en Rusia y enseñame ese clamor unánime acerca de la limpieza del proceso. Seamos honestos copón
#33 clon? Este fascista lleva en meneame defendiendo fascistadas anhos. Entre otras cosas el golpe de estado en Bolivia perpetrado por Jeanine Anhez, el cual era "culpa de Evo" (nueva-democracia-boliviana/c011#c-11)
Lo que pasa es que hay mucha mando blanda con los fascistas.
#36 Y a los prosusos no los armó nadie?
Se armaron con las armas del ejército ucraniano en su territorio y con las armas aportadas por Rusia.
Hemos olvidado quién empezó a pegar tiros?
Fueron los golpistas del Maidán en un contexto de disturbios y el gobierno nacionalista ucraniano en un contexto de guerra que llamaron "intervención antiterrorista" en el Donbás.
No pretendo defender a unos tarados, solo dejar claro que los neonazis no empezaron el conflicto armado.
No fueron los neonazis, fue el gobierno ucraniano, en cuyo ejército regular se incluyen grupos neonazis.
#82 Espeluznante
#78 Me refiero al batallón del Biernas.
#37 Te equivocas, tienes que invadir un país y tener pasaporte ruso para que la invasión sea condenable. Si tu pasaporte es israelí, francés, turco, saudí o estadounidense, invade lo que quieras que no hay problema.
#59 A familiares de los pasajeros del MH17 no conoces ¿Verdad?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_17_de_Malaysia_Airlines
#4 De la extrema derecha en Rusia curiosamente no se habla cada día en Meneame. Curiosamente
Son compañeros coño...
#36 el conflicto ucraniano es una guerra civil que se localiza en las zonas donde tras el golpe de estado que derroco a Yanukovich y tras la desbandada de media marina y mientras el caos consiguiente a la caida por la fuerza de un gobierno se apoderaba del pais, tuvieron tiempo de organizarse y recibir, efectivamente, ayuda de Rusia, mientras el bando contrario la recibio del lado contrario.
Inexplicablemente se ha sacado de una historia que hemos visto hace dos dias con nuestros propios ojos un evento tan importante como es su desencadenante inmediato, un golpe de estado, y lo peor es que a surtido efecto. Funciona en millones de mentes occidentales como funciona la propaganda del regimen ruso en millones de rusos.
De hecho tú mismo ni lo mencionas en tu comentario.
De Rusia no esperamos nada. De la "luz del mundo", titulo que nosotros mismos nos hemos puesto, esperaria un minimo rigor. Pero esta visto que es inutil.
#62 da la impresión de que hay un gran interés en hacer hincapié en la cantidad de “nazis” que hay pululando en ucrania. Aunque no he tenido la oportunidad de ver nada al respecto ni escuchar ninguna de sus proclamas. Es como que son nazis pero que tampoco quieren que se sepa mucho, incognazis. Pero ni en la tv o prensa rusa se ven… no se..
Eso si. En Rusia la lucha antinazi se destaca su comportamiento con homosexuales, gente de otras razas, intelectuales o cualquier persona en general.
En otros tiempos y con el verdadero nombre muchos de estos comentarios no habrían sido vomitados.
#_76 Fascistnante argumento
#81 Ah, los que venden eso se mantienen convenientemente fuera de esas noticias. Es un comportamiento bot básico para mantener karma y seguir blanqueando.
#23 De cualqueir imperio, o solo del imperio que decidamos???
#14 Pues es un escenario perfecto:
Que se maten todos.
Por mi guay.
#69 Nikon3500, o como se llame este paisano, da para unos días de risas, pero luego se da uno cuenta de que este tipo es totalmente opaco, o de que simplemente alguien le pide que diga paridas aquí. Yo creo que gran parte de culpa es de la familia, que usó su cabeza una Navidad tras otra para partir las nueces. Primero comprensión al pobrecillo, y lo segundo ignore
#4 Si tan pocos son, métetelos en tu casa.
Para rusia toda ucrania es nazi y lo que ellos llaman desnazificación en verdad es la desaparición de Ucrania como estado:
https://ria.ru/20220403/ukraina-1781469605.html
Periodico estatal ruso.
Tiene varias joyas como:
"En este sentido, un país desnazificado no puede ser soberano."
"Aparentemente, el nombre "Ucrania" no puede conservarse como el título de ninguna entidad estatal totalmente desnazificada en un territorio liberado del régimen nazi."
"La desnazificación será inevitablemente también una desucranización, un rechazo a la inflación artificial a gran escala del componente étnico de la autoidentificación de la población de los territorios de la histórica Pequeña Rusia y la Nueva Rusia, iniciada por las autoridades soviéticas."
"A diferencia de, digamos, Georgia y los países bálticos , Ucrania, como ha demostrado la historia, es imposible como Estado nación, y los intentos de "construir" uno conducen naturalmente al nazismo. El ucraniano es una construcción antirrusa artificial que no tiene su propio contenido de civilización, un elemento subordinado de una civilización ajena y ajena. La desbanderización por sí sola no será suficiente para la desnazificación: el elemento Bandera es solo un actor y una pantalla, un disfraz para el proyecto europeo de la Ucrania nazi, por lo que la desnazificación de Ucrania es también su inevitable deseuropeización."
"Este último, a su vez, debe comenzar con la organización de los cuerpos locales de autogobierno, policía y defensa, limpios de elementos nazis, lanzando sobre su base los procesos fundacionales de fundar un nuevo estado republicano, integrando este estado en una estrecha cooperación con el ruso. departamento para la desnazificación de Ucrania (recién creado o convertido, digamos, de Rossotrudnichestvo), con la adopción bajo control ruso del marco regulatorio republicano (legislación) sobre desnazificación, la definición de los límites y el marco para la aplicación directa de la ley rusa y Jurisdicción rusa en el territorio liberado en el campo de la desnazificación, la creación de un tribunal para crímenes contra la humanidad en la antigua Ucrania."
" La desnazificación de Ucrania es al mismo tiempo su descolonización, que el pueblo de Ucrania deberá comprender a medida que comience a liberarse de la intoxicación, la tentación y la dependencia de la llamada opción europea."
#34 Responderle a este tío es perder el tiempo. A saber cómo se le recompensa por estar aquí diciendo paridas cada día. No esperes un ápice de reflexión, no pierdas el tiempo. Menéame está infestado de agitadores que a lo único que vienen es a interferir en el diálogo constructivo. Ignore a esta banda
#50 No respondáis a estos tíos. No les hagáis el juego. Son blanqueadores del fascismo. Ignore. Están aquí para enredar.
#56 No respondáis a estos tíos. No les hagáis el juego. Son blanqueadores del fascismo. Ignore. Están aquí para enredar