El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 26.087 personas en septiembre, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personas, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
#3:
Cuando el gobierno no filtra el dato antes de tiempo por algo es.
#49:
#8 Noviembre 2011 - 17.248.530 afiliados.
Septiembre 2015 - 17.189.815 afiliados.
Gonzalez Pons (sept. 2011) - Aspiramos a crear 3,5 millones de empleos.
( Sólo les quedan 3.558.715 para llegar. Como van un poco justos, las elecciones serán el 20 de diciembre. )
#28:
Dada la actual coyuntura, sólo deberíamos atender a dos datos:
1- Las horas trabajadas.
2- Las cotizaciones a la S.S: EN EUROS.
Lo demás sólo son milongas manipulables y manipuladas.
#47:
Las 10 noticias rotativas y reciclables (Copy and paste):
1. La cuesta de Enero se está haciendo especialmente dura éste año.
2. Llega la primavera y los primeros bañistas.
3. Tasa de paro bajo mínimos en la temporada de verano. Crece el empleo!
4. Hace calor.
5. En 20 años que llevo aquí viviendo, nunca había hecho tanto calor.
6. La granizada de ayer, como huevos de grandes!
7. Sube el paro después de la temporada de estío.
8. Llueve y hace frío.
9. En 20 años que llevo aquí, nunca había visto llover así.
10. Las 20 listas de 50 cosas más interesantes de éste año son...
#41:
#32 las cotizaciones a la SS en euros son lo que paga las pensiones actuales, si yo estuviese jubilado o a punto de jubilarme me interesaría seguirlo para saber cuándo va a petar el sistema si no se hacen cambios profundos.
de qué me sirve que aumenten los afiliados si salen 100.000 personas jubiladas que metían 1000€ al mes a la hucha y entran 120.000 ETT que meten 300€ a la hucha.
en conjunto el balance sería, en ese ejemplo, una pérdida de 640.000 € en cotizaciones al mes
#13:
#5 En mi curro cogen 10 ó 15 nuevos cada mes para chupar la subvención y luego los echan a todos. Y llevan así un par de años. Y los que curran 8 horas de los que somos indefinidos son menos del 5%. De pena...
#14:
#10 La línea del paro en interanual nos sitúa, como dices, en un estancamiento. Llegamos a encadenar 11 meses de tendencia positiva, pero ahora llevamos más de un año dando bandazos...
Septiembre 2014: 276.705 parados menos que el año anterior
Octubre 2014: 284.579 parados menos
Noviembre 2014: 296.792 parados menos
hasta aquí tendencia positiva, pero la campaña de navidad sale floja
Diciembre 2014: 253.627 parados menos
se recupera la creación de empleo, "los brotes verdes" y la "recuperación"
Enero 2015: 288.744 parados menos
Febrero 2015: 300.333 parados menos
Marzo 2015: 343.927 parados menos
Abril 2015: 351.285 parados menos
Mayo 2015: 357.354 parados menos
en plena campaña de verano empezamos a dar marcha atrás
Junio 2015: 329.397 parados menos
julio da una alegría...
Julio 2015: 373.584
Pero parece que era un espejismo, porque agosto y septiembresiguen con la marcha atrás...
Agosto 2015: 359.975 parados menos que hace un año
Septiembre 2015: 353.608 personas
La gráfica del interanual es un sube-y-baja lamentable. Con estos mimbres no se puede hablar de recuperación de nada.
#51:
Afiliados a la seguridad social cuando entró Rajoy: 17.221.310 personas.
Afiliados a la seguridad social a día de hoy: 17.189.815 personas. Saldo de la legislatura: 31.500 trabajadores menos.
¿Queda algún argumento para votar a este señor?
#4:
Lo que yo interpreto es que más que en recuperación estamos en estancamiento, e insisto en el dato dela SS, no vaya a ser que nos metan emigración como mejora...
#65:
#61 Porque Menéame es de ideología comunista y cualquier comentario que hable mínimamente bien de un gobierno de derechas es tenido por un insulto.
No, no estoy escribiendo en tono irónico.
#98:
#28 Sí que hay cierta recuperación en las horas trabajadas, sin embargo sigue estando por debajo de la legislatura ZP.
#12:
EL mejor dato del primer mejor mes del tercer segundo mejor trimestre desde el año 1832.
#9:
#8"La Seguridad Social ganó en septiembre una media de 8.916 afiliados (+0,05%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.189.815 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo."
#8 Noviembre 2011 - 17.248.530 afiliados.
Septiembre 2015 - 17.189.815 afiliados.
Gonzalez Pons (sept. 2011) - Aspiramos a crear 3,5 millones de empleos.
( Sólo les quedan 3.558.715 para llegar. Como van un poco justos, las elecciones serán el 20 de diciembre. )
#5 En mi curro cogen 10 ó 15 nuevos cada mes para chupar la subvención y luego los echan a todos. Y llevan así un par de años. Y los que curran 8 horas de los que somos indefinidos son menos del 5%. De pena...
Lo que yo interpreto es que más que en recuperación estamos en estancamiento, e insisto en el dato dela SS, no vaya a ser que nos metan emigración como mejora...
#10 La línea del paro en interanual nos sitúa, como dices, en un estancamiento. Llegamos a encadenar 11 meses de tendencia positiva, pero ahora llevamos más de un año dando bandazos...
Septiembre 2014: 276.705 parados menos que el año anterior
Octubre 2014: 284.579 parados menos
Noviembre 2014: 296.792 parados menos
hasta aquí tendencia positiva, pero la campaña de navidad sale floja
Diciembre 2014: 253.627 parados menos
se recupera la creación de empleo, "los brotes verdes" y la "recuperación"
Enero 2015: 288.744 parados menos
Febrero 2015: 300.333 parados menos
Marzo 2015: 343.927 parados menos
Abril 2015: 351.285 parados menos
Mayo 2015: 357.354 parados menos
en plena campaña de verano empezamos a dar marcha atrás
Junio 2015: 329.397 parados menos
julio da una alegría...
Julio 2015: 373.584
Pero parece que era un espejismo, porque agosto y septiembresiguen con la marcha atrás...
Agosto 2015: 359.975 parados menos que hace un año
Septiembre 2015: 353.608 personas
La gráfica del interanual es un sube-y-baja lamentable. Con estos mimbres no se puede hablar de recuperación de nada.
#32 las cotizaciones a la SS en euros son lo que paga las pensiones actuales, si yo estuviese jubilado o a punto de jubilarme me interesaría seguirlo para saber cuándo va a petar el sistema si no se hacen cambios profundos.
de qué me sirve que aumenten los afiliados si salen 100.000 personas jubiladas que metían 1000€ al mes a la hucha y entran 120.000 ETT que meten 300€ a la hucha.
en conjunto el balance sería, en ese ejemplo, una pérdida de 640.000 € en cotizaciones al mes
Las 10 noticias rotativas y reciclables (Copy and paste):
1. La cuesta de Enero se está haciendo especialmente dura éste año.
2. Llega la primavera y los primeros bañistas.
3. Tasa de paro bajo mínimos en la temporada de verano. Crece el empleo!
4. Hace calor.
5. En 20 años que llevo aquí viviendo, nunca había hecho tanto calor.
6. La granizada de ayer, como huevos de grandes!
7. Sube el paro después de la temporada de estío.
8. Llueve y hace frío.
9. En 20 años que llevo aquí, nunca había visto llover así.
10. Las 20 listas de 50 cosas más interesantes de éste año son...
Afiliados a la seguridad social cuando entró Rajoy: 17.221.310 personas.
Afiliados a la seguridad social a día de hoy: 17.189.815 personas. Saldo de la legislatura: 31.500 trabajadores menos.
#8"La Seguridad Social ganó en septiembre una media de 8.916 afiliados (+0,05%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.189.815 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo."
Comienza la sangría invernal.
"En septiembre se registraron 1.795.742 contratos, un 9,9% más que en el mismo mes de 2014. De esta cantidad, 152.928 contratos, el equivalente al 8,5% del total, fueron de carácter indefinido, la cifra más alta de contratos fijos desde octubre de 2008 y un 10,4% superior a la de septiembre del año pasado"
#14La gráfica del interanual es un sube-y-baja lamentable.
Y por mucho que se "recupere" la economía, si es a base de turismo ese sube-y-baja será perpetuo.
#14 Los datos que pones significan que se esta creando empleo a un ritmo de entre 300 y 350.000 empleos al año. Por que es lamentable? Por que no se puede hablar de recuperación con esos datos? Según tu, qué es recuperación, crear un millón de empleos al año? Te digo una cosa: si una economía como la española crease 1 millón de empleos al año, yo me preocuparía muy seriamente porque a buen seguro estaríamos hablando de una economía "dopada" por un crédito insostenible. El tejido industrial no se recupera tan fácilmente. Por tanto, lo que de verdad hay que preguntarse es, de ese empleo que se esta creando, cuanto es debido a la recuperación (o no) de los sectores "productivos"?
#16
Una cosa es que tres personas sean nuevos cotizantes/afiliados a la seguridad social .... otra cosa es que estas tres personas tengan un contrato de 5 horas semanales, los sábados en un kebab ...
Las cifras se pueden interpretar de muchas maneras.
#38 ¿Y como se come que con todos esos afiliados la recaudacion solo haya aumentado 1 %?
a pesar de la creación de cerca de medio millón de empleos durante el último año, en 2014 la renta de los hogares apenas ha crecido un 2%; mientras que la recaudación de la Seguridad Social, con cerca de 400.000 afiliados más se ha incrementado en el mismo periodo tan solo en un 1%.
#32 Son manipulables (gente haciendo horas extra sin ser pagadas), pero reflejan EXACTAMENTE cuánto estamos aportando al estado en euros. Si no se pagan y no pagan cotización por esas horas extra, se están haciendo más horas de la cuenta, sí, pero eso a nosotros no nos interesa porque no hace que el país vaya mejor.
#48 En Menéame son capaces de tragar con Pdr Snchz con tal de que no gobierne el PP. Lo que de verdad les gustaría es tener un presidente como el David Fernández de la CUP, un anticapitalista que quiere sacar a Cataluña de la Unión Europea. Por cierto, éste no acabó Ciencias Políticas como Errejón, Monedero o Pablo Iglesias.
#10 Llevamos casi un año en el cual los datos del paro han dejado de ser malos. El problema es que tampoco son buenos. Son datos "meh, podría ser peor".
#71 Si hace un silicon valley perfecto, si consigue que Andalucia deje de ser la comunidad que menos aporta a España y mas recibe ole por el. Pero fijate que lo dudo mucho, aun no ha dicho ni como ni cuando.
Pero te repito los contratos de camarareos en Ibiza y recepcionistas en Benidorm seguiran siendo estacionales da igual el partido que gobierne, a no ser que Pablo Iglesias ya puestos prometa el sol y 35 grados durante todo el año que vistas algunas de sus propuestas no seria la mas descabellada.
Alguien tiene una evolución del paro total desde la era Zapatero? Sería interesante ver con cuánto lo cogió Rajoy y hacer un pronóstico de la evolución en diciembre, a ver cómo le va a golpear en las elecciones.
El número de parados es de 4.094.042 personas. En la Moncloa tienen que estar haciendo sacrificios rituales a los dioses de los mercados para que la cifra baje de los 4 millones antes de las elecciones.
#37 Es curioso que tengan miedo a podemos cuando es ciudadanos el que les va a dar un sopapo que los va a dejar temblando... y no me vale eso de que son marca blanca, porque los sillones y los cargos a dedo no entienden de marcas, quieren su sillon, y muchos no lo tendran.
#46 El déficit de la Seguridad Social es consecuencia del efecto de las tarifas planas y de la exención de cotizar por los primeros 500 euros en los nuevos contratos de trabajo de carácter indefinido. A un empresario le cuesta mucho dinero contratar a un empleado nuevo. Para pagar un salario mínimo de 650 euros, debe abonar unos 1200 euros mensuales (seguridad social, indemnización por despido, inmovilización del capital...).
Esperemos que el nuevo Gobierno no opte por tapar el agujero de la Seguridad Social con impuestos.
#53 la verdad es que hay medio millón de personas más trabajando que hace un año. Y que el paro siempre sube en septiembre, debido a la estacionalidad. Sería noticia si el paro bajara en este mes.
Lo demás son interpretaciones, que cada uno cocina según los intereses del partido al que sigue.
#60 eso está claro. Es cuestión de ampliar la ventana para ver cuán mejor o peor estamos con respecto a una fecha comparativa arbitraria. Con eso podemos desviar la atención sobre una noticia que trata sobre el mes de septiembre.
#40 Eso en realidad no indica la calidad de dichos trabajos y por otro contratación indefinida también es ese contrato (chapuza) de un año de prueba, llamado contrato indefinito de apoyo a los emprendedores.
Las buenas noticias serán cuando aumenten los contratos indefinidos y al menos casi se igualen con los temporales y por otro lado que dichos contratos indefinidos de verdad lo sean y que los trabajos sean de calidad y no de empresaurios explotadores que además no pagan una mie... Pero sinceramente esto jamás se verá en España mientras sigan gobernando los de siempre.
#95 les diré que me manden un argumentario como los de la Plaza Podemos:
1 --> no-noticia del paro de septiembre
2 --> aplausos con el ojete, diciendo que nos vamos al carajo
3 --> se argumenta que es estacionario, y que la tendencia anual es positiva
4 --> se busca como punto de referencia un momento en el que la tendencia era cuesta abajo
5 --> se intenta volver a la discusión inicial: vamos hacia arriba o nos vamos al carajo?
6 --> se acusa a todo el que no vea el apocalipsis como inminente de estar a sueldo del PP
#102 tambien influye la tremenda bajada del petroleo de la que se ha beneficiado el PP, tambiem que es año electoral y nos han dado "vidilla" bajando impuestos, devolviendo parte de la paguita a los funciomarios, etc...
Cuando pasen la elecciones que ya no les haga falta hacer mas el paripé comprobaremos como esta el pais em realidad,por cierto ya nos tienem los recortes preparados para aplicarselos al populacho en cuanto pasen las elecciones
#26 No preocuparse, ahora soltara chorrocientos millones a fundación tripartita para cursos de formación a desempleados, a los que se borra de las listas del paro pero no están trabajando, y así se maquillan las cifras a gusto del amado lider bobo.
#1 Y ojo con los contratos indefinidos, que lo más seguro es que sean "contratos-Rajoy" donde te pueden echar durante el primera año como y cuando les de la gana.
#110 los datos del paro eran portada tradicional hasta que empezaron a no ser negativos varios meses seguidos.
Este año ha sido positivo, así que apenas han salido estas noticias a portada. El próximo mes ya no saldrá, seguramente hast pasadas las elecciones que haya una caída
#91 No, absolutamente no. España esta creando empleo a "velocidad" casi constante, en el entorno de 300 mil empleos al año. Hay oscilaciones en torno a dicha velocidad, eso es cierto, pero bueno, esto son ciencias sociales, no el control de crucero del coche. Es normal que haya oscilaciones. Basta que un año Pascua caiga en marzo y otro en abril. Es normal, y no indica que el mercado laboral dé bandazos, mas alla de la estacionalidad natural.
Harina de otro costal es que dicha velocidad sea baja, que de hecho, lo es.
Por tanto, si, se esta creando empleo de forma sostenida. Que el cada mes el interanual suba seria crear empleo de forma acelerada, no sostenida.
Por analogia, el interanual es una velocidad. Las variaciones del interanual son aceleraciones. No te lo repito ya mas veces, bájate de la burra coño
#74 En algo sí que tienes razón: El sol lo tenemos, y vamos a seguir teniendo demanda de camareros en verano. Sería realmente de gilipollas no sacarle partido a eso. Aunque en meneame no lo quieran apreciar.
#91 Lo que dices me convence, pero es que precisamente los datos que pones en #14 me parecen más una cifra que se mantiene y/o aumenta mes a mes que otra cosa. (gráfico en miles, de septiembre 2014 a septiembre 2015 con los datos de #14)
#74 Obviamente estaba escribiendo en tono irónico. Decir que vas a crear un Silicon Valley español con 1000 millones de euros anuales es una tomadura de pelo. Con eso no hay ni para pipas.
Lo de las cañas de pescar pues es una frase desafortunada que toma por imbéciles a los andaluces.
Ha pasado lo mismo que cualquier otro septimbre de cualqueir otro año y lo mismo que pasaria si gobernase el PSOE, Ciudadanos o Podemos... que se acaba el sol y todos los contratos estacionales del verano se terminan, España tiene una dependencia brutal del turismo pero es que no hay mas cera que la que arde, algunos por lo visto nos intentan hacer creer que si gobernase Podemos en Magaluf no se contratarian camareros y recepcionistas con sueldos bajos y contratos temporales si no a ingenieros y cientificos de la NASA con sueldos astronomicos y contrato indefinido.... pero por desgracia ni Torrevieja, ni Benidorm ni Magaluf son Houston ni Silicon Valley.
Inicio de legislatura: cuesta abajo, cayendo en picado.
Fin de legislatura: creando empleo y con perspectivas moderadamente optimistas.
Pero aquí cada uno saca las variables que más interesa al partido del que es hincha.
Aunque repito: esta noticia es de un dato de septiembre. Sois los ciber-coletas los que queréis magnificarlo para iros por los cerros de úbeda, y con él juzgar un período de 4 años... no sea que a Podemos les vaya a pasar como ya les pasó el finde pasado en Cataluña.
#86 Ese es el problema que tenéis los fanáticos, que cuando se os corrigen los argumentos falaces, incorrectos, o fuera de contexto, acusáis a quien os corrige con una bonita falacia del hombre de paja.
#3 Pues esta mañana en Radio Nacional decían que el Gobierno espera un buen dato. Así que o no se enteran de sus propias cifras, o les gusta mantenernos engañados hasta el último momento.
¿Cómo era aquello de achacar las cosas a la estupidez o a la maldad...?
#89 Si la cifra se mantiene o aumenta cada mes, es que estamos creando empleo de forma sostenida. Sucedió al principio de la legislatura durante casi un año. Si un mes la cifra es X y al siguiente sube, y al siguiente baja, y luego sube dos, pero luego baja cuatro meses seguidos, y tal... Pues lo que tienes es una situación real de estancamiento de la economía, de indefinición del mercado laboral. Y si la cifra baja de forma sostenida, o se pone en positivo, pues estás destruyendo empleo, claro, que es lo que pasó durante la crisis.
#123 Gracias por lo de niño. Pero tú debes ser de los que se cree esas noticias tipo que los sueldos de los españoles son de 5.000 € haciendo la media entre el que gana 10.000 € y el que no gana nada.
Mira la evolución desde 2.006 ó 2.007 y compara el porcentaje sobre el total de contratos, respecto a 2.015 (por cierto en 2.006/2.007 no había esa chapuza de Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores. Con lo cual desde la aprobación de este los datos de aumento de dichos contratos indefinidos es más engañoso aún).
Cualquiera diría que Rajoy planeó ayer la entrevista para dar que hablar hoy y evitar que la noticia del aumento del paro fuera lo único en el candelero
#14 Y no sera que ya no queda gente para irse (emigrantes e inmigrantes que retornan unos 700.000 entre 2014 y 2015) Asi como que el "camuflar" los datos con empleos temporales tampoco surte efecto
Solo hay que ver que las cifras de recaudacion de la S.S. que con "tanto" empleo creado no han aumentado mas que un 1 % aproximadamente.
#56 Estoy hablando del balance de una legislatura. En 4 años no ha conseguido crear empleo, pero sí precarizar el que había. El número de trabajadores es el mismo, pero con más contrario temporales y con un sueldo medio menor.
#62 Claro, comparar el inicio de una legislatura con el final es muy arbitrario. Ya me dirás cómo se mide el resultado de la legislatura si no.
A los del PP os gusta comparar siempre con el mes más favorable, pero eso es hacer trampas al solitario ese que os traéis. Menos mal que a partir de Diciembre se echa a Alí Babá y los 40 ladrones.
La recuperación económica consiste en lo mismo de antes, pero menos mierda. En fin, menos mal cuando llegue Cuñadanos y su contrato único los camareros de Torremolinos trabajarán todo el invierno.
#87 Primero: Ich glaube nicht eine Scheiße zu verstehen und ist sehr unhöflich gleichzeitig absurd, mit jemandem in einer Sprache, die er spricht nicht sprechen. Die Sprachen wurden geboren, um Menschen zu verbinden, nicht zu trennen.
26.087 que tenían contrato, ahora hay que ver lo que se han quedado en el paro y que encima no tenían contrato de trabajo, seguro que la cantidad aumenta de forma alarmante.
Comentarios
Cuando el gobierno no filtra el dato antes de tiempo por algo es.
Dada la actual coyuntura, sólo deberíamos atender a dos datos:
1- Las horas trabajadas.
2- Las cotizaciones a la S.S: EN EUROS.
Lo demás sólo son milongas manipulables y manipuladas.
#8 Noviembre 2011 - 17.248.530 afiliados.
Septiembre 2015 - 17.189.815 afiliados.
Gonzalez Pons (sept. 2011) - Aspiramos a crear 3,5 millones de empleos.
( Sólo les quedan 3.558.715 para llegar. Como van un poco justos, las elecciones serán el 20 de diciembre. )
#5 En mi curro cogen 10 ó 15 nuevos cada mes para chupar la subvención y luego los echan a todos. Y llevan así un par de años. Y los que curran 8 horas de los que somos indefinidos son menos del 5%. De pena...
Lo que yo interpreto es que más que en recuperación estamos en estancamiento, e insisto en el dato dela SS, no vaya a ser que nos metan emigración como mejora...
#10 La línea del paro en interanual nos sitúa, como dices, en un estancamiento. Llegamos a encadenar 11 meses de tendencia positiva, pero ahora llevamos más de un año dando bandazos...
Septiembre 2014: 276.705 parados menos que el año anterior
Octubre 2014: 284.579 parados menos
Noviembre 2014: 296.792 parados menos
hasta aquí tendencia positiva, pero la campaña de navidad sale floja
Diciembre 2014: 253.627 parados menos
se recupera la creación de empleo, "los brotes verdes" y la "recuperación"
Enero 2015: 288.744 parados menos
Febrero 2015: 300.333 parados menos
Marzo 2015: 343.927 parados menos
Abril 2015: 351.285 parados menos
Mayo 2015: 357.354 parados menos
en plena campaña de verano empezamos a dar marcha atrás
Junio 2015: 329.397 parados menos
julio da una alegría...
Julio 2015: 373.584
Pero parece que era un espejismo, porque agosto y septiembresiguen con la marcha atrás...
Agosto 2015: 359.975 parados menos que hace un año
Septiembre 2015: 353.608 personas
La gráfica del interanual es un sube-y-baja lamentable. Con estos mimbres no se puede hablar de recuperación de nada.
EL mejor dato del primer mejor mes del tercer segundo mejor trimestre desde el año 1832.
#32 las cotizaciones a la SS en euros son lo que paga las pensiones actuales, si yo estuviese jubilado o a punto de jubilarme me interesaría seguirlo para saber cuándo va a petar el sistema si no se hacen cambios profundos.
de qué me sirve que aumenten los afiliados si salen 100.000 personas jubiladas que metían 1000€ al mes a la hucha y entran 120.000 ETT que meten 300€ a la hucha.
en conjunto el balance sería, en ese ejemplo, una pérdida de 640.000 € en cotizaciones al mes
Las 10 noticias rotativas y reciclables (Copy and paste):
1. La cuesta de Enero se está haciendo especialmente dura éste año.
2. Llega la primavera y los primeros bañistas.
3. Tasa de paro bajo mínimos en la temporada de verano. Crece el empleo!
4. Hace calor.
5. En 20 años que llevo aquí viviendo, nunca había hecho tanto calor.
6. La granizada de ayer, como huevos de grandes!
7. Sube el paro después de la temporada de estío.
8. Llueve y hace frío.
9. En 20 años que llevo aquí, nunca había visto llover así.
10. Las 20 listas de 50 cosas más interesantes de éste año son...
Afiliados a la seguridad social cuando entró Rajoy: 17.221.310 personas.
Afiliados a la seguridad social a día de hoy: 17.189.815 personas.
Saldo de la legislatura: 31.500 trabajadores menos.
¿Queda algún argumento para votar a este señor?
#8 "La Seguridad Social ganó en septiembre una media de 8.916 afiliados (+0,05%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.189.815 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo."
Comienza la sangría invernal.
"En septiembre se registraron 1.795.742 contratos, un 9,9% más que en el mismo mes de 2014. De esta cantidad, 152.928 contratos, el equivalente al 8,5% del total, fueron de carácter indefinido, la cifra más alta de contratos fijos desde octubre de 2008 y un 10,4% superior a la de septiembre del año pasado"
#15 la economía que está recuperándose es la de aquellos a quienes nunca se les deterioró
#9 Complemento de otras fuentes "el dato desestacionalizado, que aumentó en 35.072 ocupados"
La reducción interanual del desempleo se sitúa en el 7,95%
#61 Porque Menéame es de ideología comunista y cualquier comentario que hable mínimamente bien de un gobierno de derechas es tenido por un insulto.
No, no estoy escribiendo en tono irónico.
#14 La gráfica del interanual es un sube-y-baja lamentable.
Y por mucho que se "recupere" la economía, si es a base de turismo ese sube-y-baja será perpetuo.
#14 Los datos que pones significan que se esta creando empleo a un ritmo de entre 300 y 350.000 empleos al año. Por que es lamentable? Por que no se puede hablar de recuperación con esos datos? Según tu, qué es recuperación, crear un millón de empleos al año? Te digo una cosa: si una economía como la española crease 1 millón de empleos al año, yo me preocuparía muy seriamente porque a buen seguro estaríamos hablando de una economía "dopada" por un crédito insostenible. El tejido industrial no se recupera tan fácilmente. Por tanto, lo que de verdad hay que preguntarse es, de ese empleo que se esta creando, cuanto es debido a la recuperación (o no) de los sectores "productivos"?
¿Como pueden tener negativos #9 y #18 que son comentarios que solo dan datos? ¿Me lo puede explciar alguien?
#28 Sí que hay cierta recuperación en las horas trabajadas, sin embargo sigue estando por debajo de la legislatura ZP.
#16
Una cosa es que tres personas sean nuevos cotizantes/afiliados a la seguridad social .... otra cosa es que estas tres personas tengan un contrato de 5 horas semanales, los sábados en un kebab ...
Las cifras se pueden interpretar de muchas maneras.
#38 ¿Y como se come que con todos esos afiliados la recaudacion solo haya aumentado 1 %?
a pesar de la creación de cerca de medio millón de empleos durante el último año, en 2014 la renta de los hogares apenas ha crecido un 2%; mientras que la recaudación de la Seguridad Social, con cerca de 400.000 afiliados más se ha incrementado en el mismo periodo tan solo en un 1%.
http://www.eldiario.es/zonacritica/juego-trileros-PP-materia-empleo_6_380821935.html
#2 El número de incorporaciones a la Seguridad Social subió en septiembre en 8.916 personas y se sitúa en 17.189.815 afiliados.
#32 Son manipulables (gente haciendo horas extra sin ser pagadas), pero reflejan EXACTAMENTE cuánto estamos aportando al estado en euros. Si no se pagan y no pagan cotización por esas horas extra, se están haciendo más horas de la cuenta, sí, pero eso a nosotros no nos interesa porque no hace que el país vaya mejor.
#27 Si, harían falta unos 15 años para tener unas tasas de paro como en otros países desarrollados (por debajo del 10%)
Bueno, me reitero en lo dicho. No es un dato malo del todo. Bueno tampoco. Tiene pinta de estancamiento más que de recuperación...
#48 En Menéame son capaces de tragar con Pdr Snchz con tal de que no gobierne el PP. Lo que de verdad les gustaría es tener un presidente como el David Fernández de la CUP, un anticapitalista que quiere sacar a Cataluña de la Unión Europea. Por cierto, éste no acabó Ciencias Políticas como Errejón, Monedero o Pablo Iglesias.
#10 Llevamos casi un año en el cual los datos del paro han dejado de ser malos. El problema es que tampoco son buenos. Son datos "meh, podría ser peor".
A ver el dato de afiliados a la SS...
#49 Y encima la población activa era de 800.000 personas más con Zapatero.
Que de aquí se ha ido mucha gente.
#40 No seas un puto aguafiestas. Aquí la gente lo que quiere celebrar son noticias malas sobre el paro.
#71 Si hace un silicon valley perfecto, si consigue que Andalucia deje de ser la comunidad que menos aporta a España y mas recibe ole por el. Pero fijate que lo dudo mucho, aun no ha dicho ni como ni cuando.
Pero te repito los contratos de camarareos en Ibiza y recepcionistas en Benidorm seguiran siendo estacionales da igual el partido que gobierne, a no ser que Pablo Iglesias ya puestos prometa el sol y 35 grados durante todo el año que vistas algunas de sus propuestas no seria la mas descabellada.
#3 Poco Van a tardar en mandar a sus acolitos a que digan que es culpa de los nuevos gobiernos regionales y autonómicos
#28 ¿Y las horas trabajadas y cotizaciones no son manipulables y manipuladas?
Por cierto, llamativo que digas lo de cotizaciones en euros. Cada vez hay que fijarse en un dato más peregrino para hacer el análisis.
Hay 528.112 afiliados más a la Seguridad Social que hace 1 año.
Entre Enero-septiembre la contratación indefinida se incrementa un 13,49% respecto a 2014, y +15,81% la contratación indefinida a tiempo completo.
152.928 contratos indefinidos en septiembre. No se registraban más contratos indefinidos en un mes desde octubre de 2008.
El desempleo de los jóvenes menores de 25 años se reduce en términos interanuales en 50.844 personas, un descenso del 12,4%.
No me llames iluso por tener una ilusión.
#63 Pero en este país quien manda no es Rajoy, son los banqueros y estos no le tienen ningún miedo a Cs.
#61 No son datos de Grafeno o Tesla.
Alguien tiene una evolución del paro total desde la era Zapatero? Sería interesante ver con cuánto lo cogió Rajoy y hacer un pronóstico de la evolución en diciembre, a ver cómo le va a golpear en las elecciones.
Y ya si es mucho pedir de afiliados a la SS...
El número de parados es de 4.094.042 personas. En la Moncloa tienen que estar haciendo sacrificios rituales a los dioses de los mercados para que la cifra baje de los 4 millones antes de las elecciones.
Si ha salido la noticia en portada, es q es negativa.
#49 Ahora sólo faltaría ver además el importe recaudado en cotizaciones para ver el verdadero alcanze del desastre.
A razón de dos horas de cotización, chorrocientos hacen una jornada de ocho horas.
#76 Seguro que lo van a leer como buen dato. Mejor que el 2014 blao blao blao.
#37 Es curioso que tengan miedo a podemos cuando es ciudadanos el que les va a dar un sopapo que los va a dejar temblando... y no me vale eso de que son marca blanca, porque los sillones y los cargos a dedo no entienden de marcas, quieren su sillon, y muchos no lo tendran.
#51 Nadie te va a reñir por votar a Podemos.
#16 Gracias.
Ya lo había puesto yo también abajo.
#22 Se dice que el empleo en el sector industrial ha caído más de 2 puntos desde 2011. Ya está debajo del 13%. Esa si que es para mi una mala noticia.
#46 El déficit de la Seguridad Social es consecuencia del efecto de las tarifas planas y de la exención de cotizar por los primeros 500 euros en los nuevos contratos de trabajo de carácter indefinido. A un empresario le cuesta mucho dinero contratar a un empleado nuevo. Para pagar un salario mínimo de 650 euros, debe abonar unos 1200 euros mensuales (seguridad social, indemnización por despido, inmovilización del capital...).
Esperemos que el nuevo Gobierno no opte por tapar el agujero de la Seguridad Social con impuestos.
En menéame hundimos las noticias buenas sobre la economía. Y no solo exageramos las malas, sino que nos alegramos por ellas y nos hacemos pajas.
Supongo que preferís ver caer España con tal de que el coletas tenga más posibilidades de llegar al poder.
#53 la verdad es que hay medio millón de personas más trabajando que hace un año. Y que el paro siempre sube en septiembre, debido a la estacionalidad. Sería noticia si el paro bajara en este mes.
Lo demás son interpretaciones, que cada uno cocina según los intereses del partido al que sigue.
#60 eso está claro. Es cuestión de ampliar la ventana para ver cuán mejor o peor estamos con respecto a una fecha comparativa arbitraria. Con eso podemos desviar la atención sobre una noticia que trata sobre el mes de septiembre.
#78 Y cobrando las horas de contrato, mas unos euros de propina.
Y dando gracias al final del día.
#40 Eso en realidad no indica la calidad de dichos trabajos y por otro contratación indefinida también es ese contrato (chapuza) de un año de prueba, llamado contrato indefinito de apoyo a los emprendedores.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/08/contrato-indefinido-apoyo-emprendedores.html
Por otro lado en los últimos diez años los contratos indefinidos no han hecho más que bajar en número de contrataciones:
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/contratos/serie_contratos.pdf
No en vano y por comunidades, hay muchísimos más contratos temporales que infedinidos:
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/contratos/contratos_acum_provincias.pdf
Aquí volvemos a ver lo mismo:
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/contratos/evolconindef_temp.pdf
Las buenas noticias serán cuando aumenten los contratos indefinidos y al menos casi se igualen con los temporales y por otro lado que dichos contratos indefinidos de verdad lo sean y que los trabajos sean de calidad y no de empresaurios explotadores que además no pagan una mie... Pero sinceramente esto jamás se verá en España mientras sigan gobernando los de siempre.
Salu2
#95 les diré que me manden un argumentario como los de la Plaza Podemos:
1 --> no-noticia del paro de septiembre
2 --> aplausos con el ojete, diciendo que nos vamos al carajo
3 --> se argumenta que es estacionario, y que la tendencia anual es positiva
4 --> se busca como punto de referencia un momento en el que la tendencia era cuesta abajo
5 --> se intenta volver a la discusión inicial: vamos hacia arriba o nos vamos al carajo?
6 --> se acusa a todo el que no vea el apocalipsis como inminente de estar a sueldo del PP
#102 tambien influye la tremenda bajada del petroleo de la que se ha beneficiado el PP, tambiem que es año electoral y nos han dado "vidilla" bajando impuestos, devolviendo parte de la paguita a los funciomarios, etc...
Cuando pasen la elecciones que ya no les haga falta hacer mas el paripé comprobaremos como esta el pais em realidad,por cierto ya nos tienem los recortes preparados para aplicarselos al populacho en cuanto pasen las elecciones
#26 No preocuparse, ahora soltara chorrocientos millones a fundación tripartita para cursos de formación a desempleados, a los que se borra de las listas del paro pero no están trabajando, y así se maquillan las cifras a gusto del amado lider bobo.
#14 Hay 528.112 afiliados más a la Seguridad Social que hace 1 año. Ese es el dato realmente importante. La cifra de paro puede variar mucho.
Entre Enero-septiembre la contratación indefinida se incrementa un 13,49% respecto a 2014, y +15,81% la contratación indefinida a tiempo completo.
#61 Yo por mi parte votaría negativo a ambos por el "Negritas War". El primero debe de ser de los que en clase subrayaban todo el libro.
#1 Y ojo con los contratos indefinidos, que lo más seguro es que sean "contratos-Rajoy" donde te pueden echar durante el primera año como y cuando les de la gana.
#110 los datos del paro eran portada tradicional hasta que empezaron a no ser negativos varios meses seguidos.
Este año ha sido positivo, así que apenas han salido estas noticias a portada. El próximo mes ya no saldrá, seguramente hast pasadas las elecciones que haya una caída
Se mire como se mire para el gobierno siempre es un gran dato.
#49 Puedes destruirlos y volver a crearlos
#37 coleta violeta desinflarse
#91 No, absolutamente no. España esta creando empleo a "velocidad" casi constante, en el entorno de 300 mil empleos al año. Hay oscilaciones en torno a dicha velocidad, eso es cierto, pero bueno, esto son ciencias sociales, no el control de crucero del coche. Es normal que haya oscilaciones. Basta que un año Pascua caiga en marzo y otro en abril. Es normal, y no indica que el mercado laboral dé bandazos, mas alla de la estacionalidad natural.
Harina de otro costal es que dicha velocidad sea baja, que de hecho, lo es.
Por tanto, si, se esta creando empleo de forma sostenida. Que el cada mes el interanual suba seria crear empleo de forma acelerada, no sostenida.
Por analogia, el interanual es una velocidad. Las variaciones del interanual son aceleraciones. No te lo repito ya mas veces, bájate de la burra coño
Y eso que octubre y noviembre son buenas fechas de contrataciones, después de las rebajas de enero comienza la época más dura.
Ahora veremos a los políticos saliendo en tromba a sacar pecho y... a, no.
#12 Marhuenda Approves!!
#31 yo estoy esperando a que alguien ponga un dibujo.
#74 En algo sí que tienes razón: El sol lo tenemos, y vamos a seguir teniendo demanda de camareros en verano. Sería realmente de gilipollas no sacarle partido a eso. Aunque en meneame no lo quieran apreciar.
#91 Lo que dices me convence, pero es que precisamente los datos que pones en #14 me parecen más una cifra que se mantiene y/o aumenta mes a mes que otra cosa. (gráfico en miles, de septiembre 2014 a septiembre 2015 con los datos de #14)
Han subido el número de cotizantes a la S.S. único dato hasta ahora importante para los progremeneantes. Veamos como transcurre el hilo
#11 Miedo a Podemos y a los movimientos secesionistas
#66 Eso no es cierto. Ciutadans dice que va a crear un silicon valley español: http://www.elmundo.es/espana/2015/04/07/5523f30cca4741a77c8b4570.html
También enseñará a los andaluces a pescar: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/14/actualidad/1423945510_438417.html
¿Qué puede salir mal si votas a Ciutadans?
#74 Obviamente estaba escribiendo en tono irónico. Decir que vas a crear un Silicon Valley español con 1000 millones de euros anuales es una tomadura de pelo. Con eso no hay ni para pipas.
Lo de las cañas de pescar pues es una frase desafortunada que toma por imbéciles a los andaluces.
Ha pasado lo mismo que cualquier otro septimbre de cualqueir otro año y lo mismo que pasaria si gobernase el PSOE, Ciudadanos o Podemos... que se acaba el sol y todos los contratos estacionales del verano se terminan, España tiene una dependencia brutal del turismo pero es que no hay mas cera que la que arde, algunos por lo visto nos intentan hacer creer que si gobernase Podemos en Magaluf no se contratarian camareros y recepcionistas con sueldos bajos y contratos temporales si no a ingenieros y cientificos de la NASA con sueldos astronomicos y contrato indefinido.... pero por desgracia ni Torrevieja, ni Benidorm ni Magaluf son Houston ni Silicon Valley.
#33
-¿Te hago un mapa? ¿Te hago un croquis?
-Sí
#52 Trabajando 8 el sábado, 6 el viernes y 6 el domingo.
#67 se puede comparar según muchos criterios.
Inicio de legislatura: cuesta abajo, cayendo en picado.
Fin de legislatura: creando empleo y con perspectivas moderadamente optimistas.
Pero aquí cada uno saca las variables que más interesa al partido del que es hincha.
Aunque repito: esta noticia es de un dato de septiembre. Sois los ciber-coletas los que queréis magnificarlo para iros por los cerros de úbeda, y con él juzgar un período de 4 años... no sea que a Podemos les vaya a pasar como ya les pasó el finde pasado en Cataluña.
#86 Ese es el problema que tenéis los fanáticos, que cuando se os corrigen los argumentos falaces, incorrectos, o fuera de contexto, acusáis a quien os corrige con una bonita falacia del hombre de paja.
#3 Pues esta mañana en Radio Nacional decían que el Gobierno espera un buen dato. Así que o no se enteran de sus propias cifras, o les gusta mantenernos engañados hasta el último momento.
¿Cómo era aquello de achacar las cosas a la estupidez o a la maldad...?
#79 O sea, que es peor de lo que imaginaba: son ellos los que nos toman por estúpidos a nosotros.
#99 Por otro lado en los últimos diez años los contratos indefinidos no han hecho más que bajar en número de contrataciones:
De tu propio enlace:
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/contratos/serie_contratos.pdf
Contratos indefinidos Septiembre 2014: 138.543
Contratos indefinidos Septiembre 2015: 152.928
Ve a mentir y a hacer populismo a otra parte niño.
#22 Porque no es sostenido, no es una tendencia, y porque tenemos 5 millones de parados, y aunque fuese sostenido sería un ritmo demasiado bajo.
Y Plasmajoy que dice de esto?
#89 Si la cifra se mantiene o aumenta cada mes, es que estamos creando empleo de forma sostenida. Sucedió al principio de la legislatura durante casi un año. Si un mes la cifra es X y al siguiente sube, y al siguiente baja, y luego sube dos, pero luego baja cuatro meses seguidos, y tal... Pues lo que tienes es una situación real de estancamiento de la economía, de indefinición del mercado laboral. Y si la cifra baja de forma sostenida, o se pone en positivo, pues estás destruyendo empleo, claro, que es lo que pasó durante la crisis.
#123 Gracias por lo de niño. Pero tú debes ser de los que se cree esas noticias tipo que los sueldos de los españoles son de 5.000 € haciendo la media entre el que gana 10.000 € y el que no gana nada.
Mira la evolución desde 2.006 ó 2.007 y compara el porcentaje sobre el total de contratos, respecto a 2.015 (por cierto en 2.006/2.007 no había esa chapuza de Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores. Con lo cual desde la aprobación de este los datos de aumento de dichos contratos indefinidos es más engañoso aún).
Salu2
los brotes verdes
Cualquiera diría que Rajoy planeó ayer la entrevista para dar que hablar hoy y evitar que la noticia del aumento del paro fuera lo único en el candelero
#21 entrevista pactada con una periodista afin al partido.(esposa de uno de ellos)...
#14 Y no sera que ya no queda gente para irse (emigrantes e inmigrantes que retornan unos 700.000 entre 2014 y 2015) Asi como que el "camuflar" los datos con empleos temporales tampoco surte efecto
Solo hay que ver que las cifras de recaudacion de la S.S. que con "tanto" empleo creado no han aumentado mas que un 1 % aproximadamente.
#48 Igual es que nos interesa la verdad, a pesar de toda la propaganda de los medios diciendo que con Rajoy estamos en la Championlí.
Por cierto, El Congo crece al 9% y no he visto a Rajoy alabar a esa maravillosa economía, ejemplo para España.
#56 Estoy hablando del balance de una legislatura. En 4 años no ha conseguido crear empleo, pero sí precarizar el que había. El número de trabajadores es el mismo, pero con más contrario temporales y con un sueldo medio menor.
#62 Claro, comparar el inicio de una legislatura con el final es muy arbitrario. Ya me dirás cómo se mide el resultado de la legislatura si no.
A los del PP os gusta comparar siempre con el mes más favorable, pero eso es hacer trampas al solitario ese que os traéis. Menos mal que a partir de Diciembre se echa a Alí Babá y los 40 ladrones.
#70 Jajaja, ya soy ciber coleta.
Qué patétitcos sois lo del PP. Menos mal que a partir de Diciembre ya no gobernáis nada y os dejan de pagar. Y se os pasa rápido la motivación.
La recuperación económica consiste en lo mismo de antes, pero menos mierda. En fin, menos mal cuando llegue Cuñadanos y su contrato único los camareros de Torremolinos trabajarán todo el invierno.
#27 En otros hilos has hecho el mismo comentario, pero sigo sin entender qué sería para ti una "tendencia". En definitiva comparto las dudas de #22.
#87 Primero: Ich glaube nicht eine Scheiße zu verstehen und ist sehr unhöflich gleichzeitig absurd, mit jemandem in einer Sprache, die er spricht nicht sprechen. Die Sprachen wurden geboren, um Menschen zu verbinden, nicht zu trennen.
Segundo, ¿a mi qué me cuentas de Ciudadanos?
#93 Y dale. Una mierda para ti. Saldo de la legislatura: 30,000 trabajadores menos. Bien, Rajoy, bien.
Que te manden un argumentario nuevo desde Génova.
#97 Nie rozumiem język. Jesteś ciężki.
26.087 que tenían contrato, ahora hay que ver lo que se han quedado en el paro y que encima no tenían contrato de trabajo, seguro que la cantidad aumenta de forma alarmante.
#21 No sobreinterpretes. Gloria Lomana habría pasado de puntillas por el tema.