-El paro disminuye principalmente porque se han registrado 212.216 afiliados más.
-Las horas trabajadas aumentan.
-La contratación indefinida aumenta.
#7:
#5 Yo no pinto nada. No he hecho ninguna valoración personal. Me he limitado a transcribir estadísticas. A ti parece que las estadísticas solo te valen cuando hablan de la reducción de deuda del Ayuntamiento de Madrid.
-El número de mujeres afiliadas es el mayor de la historia con 8.408.428 personas.
-La contratación indefinida aumenta un 3,8% con respecto al mes anterior.
-Con datos desestacionalizados, el paro se reduce en 70.777 personas.
-Con datos desestacionalizados, la afiliación aumenta en más de 100.000. Es la segunda vez desde 2006 que se consigue este ritmo de afiliación.
-En el último año el paro se redujo en 438.135 personas.
#24:
#1 Es un mal dato de paro porque gobierna el PP. Sí gobernase Podemos entonces esto sería orgullo patrio.
#4:
No llegará a portada. En Menéame cuanto peor, mejor.
Los habrá incluso que la voten antigua.
#55:
#4 Si fueran los datos del paro de Portugal o los datos de reduccion de la deuda de Carmena estaria en portada 3 semanas seguidas. Pero esta claro que que las cosas mejoren con el PP no interesa a la izqueirda rancia de este país.
#30:
Qué curioso: la noticia de la EPA del hace unos días tuvo mucho más éxito en menéame.
Aunque la mayoría no sabía que estaba meneando un éxito laboral, pero bueno, qué le vamos a hacer.
#59:
#1 Y ya que quien lo ponía no lo pone lo busco yo, la interanual (en porcentajes)
mes - parados - porcentaje interanual
2016 - ENERO 4.150.755 -8,28%
FEBRERO 4.152.986 -7,96%
MARZO 4.094.770 -8,02%
ABRIL 4.011.171 -7,43%
MAYO 3.891.403 -7,68%
JUNIO 3.767.054 -8,57%
JULIO 3.683.061 -8,98%
AGOSTO 3.697.496 -9,11%
SEPTIEMBRE 3.720.297 -9,13%
OCTUBRE 3.764.982 -9,85%
NOVIEMBRE 3.789.823 -8,66%
DICIEMBRE 3.702.974 -9,54%
2017 - ENERO 3.760.231 -9,41%
FEBRERO 3.750.876 -9,68%
MARZO 3.702.317 -9,58%
ABRIL 3.573.036 -10,92%
#9:
#6 ¿Qué tal si te miras los datos desestacionalizados? Sirven para eliminar el componente cíclico.
Por dar una sugerencia...
#41:
#32 Bueno, parece que lo corrobora #14: La afiliación crece en todos los sectores económicos, especialmente en Hostelería con 96.069
(negritas mías)
Así que me parece que #18 no anda tan desencaminado.
#17:
#9 Te lo pongo fácil. En términos desestacionalizados, el paro bajó en abril en 70.777 personas, su mayor recorte de la serie histórica en cualquier mes, de acuerdo con los datos de Empleo. En el último año el paro experimentó un descenso récord de 438.135 personas, a un ritmo anual del -10,9%.
Soraya Sáenz de Santamaría, en el 2011: "El paro baja en abril, en mayo y en junio, eso ya lo sabemos todos"
#12:
#1 De los 129.281 parados menos que hay , 96.672 son en sector de hosteleria!
¡¡VIVA!!, Ya somos oficialmente los camareros de Europa!!
#63:
#50 Siempre es por la semana santa, el puente de mayo, el verano, la navidad, halloween.... pero la unica realdiad es que desde 2013 no para de bajar el paro y la mayoria de los meses batiendo records... en fin seguir viviendo en vuestra burbuja.
#20:
#16 Ya he dado esos datos. No me hagas pegarlos otra vez. Aquí tienes un gráfico:
#5 Yo no pinto nada. No he hecho ninguna valoración personal. Me he limitado a transcribir estadísticas. A ti parece que las estadísticas solo te valen cuando hablan de la reducción de deuda del Ayuntamiento de Madrid.
#13 La afiliación crece en todos los sectores económicos, especialmente en Hostelería con 96.069; Comercio y Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas con 19.823; Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, 16.936; Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, 7.507 e Industria Manufacturera, 5.272.
#12 ¿De dónde has sacado ese dato? No lo veo en la noticia. He buscado por ahí y parece que esos 96.672 parados menos pertenecen al sector servicios, así que no todo serán camareros, digo yo.
Habrá también camareras. Y comerciales de compañías de todo tipo.
#9 Te lo pongo fácil. En términos desestacionalizados, el paro bajó en abril en 70.777 personas, su mayor recorte de la serie histórica en cualquier mes, de acuerdo con los datos de Empleo. En el último año el paro experimentó un descenso récord de 438.135 personas, a un ritmo anual del -10,9%.
#15
Si esta bien que aumenten los camareros. El problema es cuando casi todo el trabajo que se crea es para camareros, con contratos precarios y sueldos lamentables.
Alemania importa ingenieros y nosotros camareros.
Bonito futuro nos espera en España.
#10 en serio crees que es una buena noticia, si los empleos que se creen son de calidad? Bien remunerados...
A mi me parece que están repartiendo miseria
Hablais como si fuera la primera vez que baja el paro, pero a estas alturas de la pelicula ya deberiamos saber todos que es lo que pasa despues de que baje el paro: que estalla una burbuja.
Piensen en la última vez, en cuanto bajaba el paro antes de 2007, como subian las afiliaciones, las horas trabajadas y todo lo que dice #1 y #2.
Ahora, a toro pasado, es facil darse cuenta que lo mismo que traia la bajada del paro trajo la crisis.
¿Entonces cual es la buena noticia? ¿Que esta vez no va a ser lo mismo? ¿que esta vez se ha hecho distinto o mejor que todas las anteriores veces que ya bajo el paro y luego cataplof? Supongo que debe ser eso, esta vez no habra burbuja, esta vez no habra nueva crisis.
#12 El sector servicios siempre a sido una de las locomotoras del país, ser camarero desde luego es una profesion muy digna, lo digo por que parece que lo dices con desprecio.
#25 Antes de la crisis la deuda exterior estaba mas baja de lo que esta ahora, y tambien se reducia (a toda oxtia de 1995 a 2007), y dio igual, eso no impidio que hubiera una crisis. Y repito, ahora a toro pasado es facil ver que los buenos numeros de la España pre-crisis, incluida su baja deuda, su crecimiento, etc, etc, venian de las mismas causas que vino la crisis.
#26 Digna lo sera en otros paises.
En este pais desde hace bastantes años de digno tiene poco, gracias a los maravillos sueldos, contratos y horarios interminables con sus multiples horas extras gratis.
Yo no tendria ningun problema en ser camarero si no encontrara un trabajo de lo mio, pero no en España.
#18 Sigo esperando a que le muestres a #15 los datos de los empleados en hosteleria y confirmen la veracidad de tu sentencia usada como instrumento de critica politica.
¿O es que eres tan cazurro e ignorante de confundir el sector "servicios" con el sector "hosteleria"?
Lo que más me alegra después de la gente que se ha puesto a trabajar es lo que les jode a los podemitas, y muy especialmente a los podemitas que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid y el de Valencia que están todo el día aquí haciendo política a favor de sistemas totalitarios.
#32
Sabes perfectamente que la gran mayoria de ese trabajo se creo para la semana santa y ahora seran despedidos.
Alguno sera para otra actividad del sector servicios pero la gran mayoria hosteleria para semana santa.
Si quieres vive en tu realidad de que en España se crean unos trabajos estupendos mientras los ingenieros españoles se van fuera a buscarse la vida
#37 venga ahí la ignorancia...
Argumentación nivel dios.
Pues el ppsoe más comunistas no pueden ser, al final van a tener razon los de podemos y estos partidos son la lacra más grande que ha tenido españa.
Una cosa compara la pobreza de los ciudadanos de Corea y de América del norte.
#31 Teniendo en cuenta que llegamos al 27% de paro con la encuesta de la EPA en 2013...
Y cotizando más o menos los mismo que en 2011 y por menos horas y menos salario.
Yo sólo sé que hay más empleo precario y que el 47% de los trabajadores no llega a 1000 euros al mes.
Yo me alegro que mejoren las cosas pero no es para tirar cohetes.
#44 Si alguien cobra 700 euros por trabajar 12 horas es culpa del empresario no de la ley actual que establece salarios minimos, convenios laborales y jornadas laborales de 40 horas.
#26 El problema no es la dignidad, el problema son las condiciones laborales.
Para mi, recoger mierda de las calles es más digno que invertir el bolsa ya que con lo primero estás haciendo un bien para mucha gente y con lo segundo solo para unos pocos.
#4 Si fueran los datos del paro de Portugal o los datos de reduccion de la deuda de Carmena estaria en portada 3 semanas seguidas. Pero esta claro que que las cosas mejoren con el PP no interesa a la izqueirda rancia de este país.
#38 Porque creia que hablabas de deuda publica, que es la critica habitual. Si hablamos de deuda privada en un contexto de crisis global, economia global y multinacionales, alguien te podria decir que la deuda de España es solo publica, porque lo demas son individuos , empresas y capitales, no paises, pero si queremos hablar de deuda española privada, como antes del mundo globalizado, esa deuda seria el ingreso de otro pais que tampoco evito la crisis. Preo no sere yo porque ese no es mi interes.
Si tu crees que esta vez las cosas se estan haciendo mejor, que esta vez es todo más sostenible y nunca volveremos a oir que todas estos buenos indicadores no eran tal cosa si no que era que estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, adelante.
Si lo creia la gente antes de 2007, ¿por que no ahora tambien?
Siempre hay un indicador economico que dice que esta vez sera mejor, sobretodo justo antes de las crisis. Seguro que vamos a ver muchos más indices positivos petandolo antes de que peten otra vez.
#1 Y ya que quien lo ponía no lo pone lo busco yo, la interanual (en porcentajes)
mes - parados - porcentaje interanual
2016 - ENERO 4.150.755 -8,28%
FEBRERO 4.152.986 -7,96%
MARZO 4.094.770 -8,02%
ABRIL 4.011.171 -7,43%
MAYO 3.891.403 -7,68%
JUNIO 3.767.054 -8,57%
JULIO 3.683.061 -8,98%
AGOSTO 3.697.496 -9,11%
SEPTIEMBRE 3.720.297 -9,13%
OCTUBRE 3.764.982 -9,85%
NOVIEMBRE 3.789.823 -8,66%
DICIEMBRE 3.702.974 -9,54%
2017 - ENERO 3.760.231 -9,41%
FEBRERO 3.750.876 -9,68%
MARZO 3.702.317 -9,58%
ABRIL 3.573.036 -10,92%
#1 Tus datos me los paso por el arco del triunfo teniendo en cuenta que se cuenta como empleado a alguien con un contrato de 2h.semanales.Resumen:repartiendo miseria.
#50 Siempre es por la semana santa, el puente de mayo, el verano, la navidad, halloween.... pero la unica realdiad es que desde 2013 no para de bajar el paro y la mayoria de los meses batiendo records... en fin seguir viviendo en vuestra burbuja.
#12 Tienen que contratar a mas en el sector servicios (educacion) para que tengas aldo de conocimiento y dejes de oir tonterias:
El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.
Incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), entre otros. https://es.wikipedia.org/wiki/Sector_servicios
Más empleo precario. Eso es una comparativa. ¿Más empleo precario comparando con cuándo?
Porque no es por nada, pero también hay más empleo fijo. Casi el mismo incremento de empleos fijos que de empleos precarios. Sobre el nivel de salarios, en otro comentario, que solo puedo poner una imagen por comentario.
Por cierto: MIENTRAS NO BAJEMOS DEL 10% DE PARO Y EN RITMO DE BAJADA, SEGUIREMOS EN CRISIS (Perdona el grito, pero es que siempre me acusan de triunfalista y de pepero por limitarme a poner los datos fríos encima de la mesa).
#68 Como te iba diciendo, la putada de quedarse con los datos parciales aportados por un extremista, es que luego vienen y la realidad te deja en evidencia: esta es la evolución de los costes salariales desde 2008 hasta ahora. Como puedes ver, lo que se manifiesta es estabilidad, precísamente creciendo desde que estalló la crisis.
Y eso es muy desagradablemente normal: los que más perdieron el trabajo fue precísamente los que menos cobraban, porque era de los que más podían prescindir las empresas.
#69 Es totalmente evidente que la inmensa mayoría de los que acepta un trabajo parcial es porque no han conseguido encontrar uno fijo. Ya me sorprende que sean solo dos de cada tres. De hecho, si fuera así, significaría que uno de cada tres sí que quería un trabajo a tiempo parcial. Me parecería un éxito del empleo.
Pero en el mismo gráfico que te muestro aparece la evolución del empleo fijo. Y no, desde el 2013 hasta ahora no hay menos trabajo indefinido. De hecho, lo que hay es un crecimiento sostenido del trabajo indefinido, que ahora ha absorvido más de la mitad del perdido durante la crisis y no da señales de que vaya a dejar de crecer.
Claro, que podemos poner el grito en el cielo porque no tenemos un empleo del nivel del que teníamos en mitad de la burbuja inmobiliaria. Del mismo nivel en todos los sentidos, claro.
#1 Llevamos 2 años sin recortes y sin gobierno, gracias a repetir elecciones y seguir con el generoso y buen presupuesto(lo admito e incluso lo ha admitido Podemos) que hizo el PP el último año para ganar votos, aumentando el gasto en todas las partidas y bajando el IRPF y esta legislatura subiendo el salario mínimo. Esperate a que lleguen los nuevos recortes en este presupuesto y el paro dejara de bajar, o incluso subirá, hasta que se vean en el horizonte nuevas elecciones
Caray! Pero entoces queda re-contra justificada la corrupción politica galopante del gobierno!
Vamos al volcán a seguir sacrificando virgenes, que esto funciona!
#15 como bien explica #18. Yo vivo en Irlanda, currando de ingeniero. Irlanda importa ingenieros (y donde pone irlanda, pon alemania, R.U., Belgica, Holanda, etc...), nosotros, camareros. El problema es que en España cuesta mucho dinero del contribuyente formar ingenieros, mucho mas que formar camareros. Toda esa inversión que todos los trabajadores pagan, se va a otros países. Para esos países es un chollo, puesto que no les ha costado ni un euro nuestra formación y vamos a contribuir en el crecimiento del país.
#44 700-800???...uff. Yo conozco a uno que hace ese mismo número de horas por 600 pelados..creo que ni llega a eso. 12 horas concretamente y un dia libre a la semana. Vamos, lo que se llama "trabajo de calidad ".
#32#18 no anda nada desencaminado. Yo llevo 6 años fuera de España y veo que españoles emigran. Si, alguno hay de camarero, pero la mayoría son con estudios superiores. Unos profesionales que han sido formados con el dinero público de españa y que aprovechan otros países totalmente gratis.
Si, no tengo los datos exactos, pero es lo que veo.
#49 Si se hace lo mismo del otro lado, yo me alegro de que por lo menos dichas personas vayan a poder ingresas algo de dinero, de ahí a recuperar la perdida de poder adquisitivo que llevamos padeciendo desde tiempos inmemoriales hay un mundo.
Son mejores datos, me alegro, ya tocaba. La reforma del pp ha destrozado el contrato indefinido definitivamente pues también, ahora mismo echar a un indefinido es lo más simple del mundo, nadie puede aseverar que está en una posición de seguridad excepto funcionarios, esto lo único que trae a un país es que la gente tenga miedo de invertir a largo plazo cuando ni siquiera en el corto están seguros de que lo que tienen vaya a durar.
#6 No sabía yo que Santamaría fuese tu analista económica de referencia. Pero te sugiero que, al margen de lo que ella diga, mires los datos por ti mismo: muestran que, si bien abril suele ser bueno, la tendencia general también es positiva.
Qué ganas de desacreditar datos neutros incluso comprando acríticamente las palabras de aquellos en quien normalmente no confiamos...
Es buena noticia, pero no olvidemos que todo esto es gracias al masivo endeudamiento del estado y a la compra de bonos de grandes empresas europeas por parte del BCE. Es decir, estamos insuflando más dinero a las empresas y a los estados que el que nos llega en forma de salarios, lo cual no es sostenible y larva futuros problemas.
#1 Esta estadistica se complementa con la de cuanto aumenta la recaudacion de la Seguridad Social. Si aumenta acorde con la disminución del paro, es buena noticia, porque indica que es por el valor agregado. Cuando menos lo haga, indica que sucede por la devaluacion interna, o porque a la gente que se emplea, se emplea a media jornada.
Y en el 2015, la recaudacion habia subido un 0.77%, y ese año tambien bajo el paro en más de 110.000 personas.
Y que quede claro una cosa, este crecimiento me parece mas sano que el Aznar, ZP, y su burbuja. Porque es transectorial. Si hubieramos conseguido hacerlo por valor agregado, y no por depreciación de los salarios, ya hubiera sido la bomba.
#26 Es una profesión dignisima, yo mismo he sido camarero. El problema es cuando un país invierte mucho dinero en ingenieros y otros estudios de nivel superior, que cuestan mucho dinero, estos tienen que emigrar. El problema es ese, que seamos los camareros de europa, porque se invierta tanto en turismo, y no en otras cosas para las que tenemos bastante materia prima.
Oye, Alemania y otros países, encantados de que les regalemos ingenieros totalmente gratis. Joder, que chollazo para ellos.
Comentarios
Antes de que suelten las pegas de siempre:
-El paro disminuye principalmente porque se han registrado 212.216 afiliados más.
-Las horas trabajadas aumentan.
-La contratación indefinida aumenta.
Que bien va España,oye.
Es la ostia el PP...jajajajajajajajajajajajaja
Otros datos:
-El número de mujeres afiliadas es el mayor de la historia con 8.408.428 personas.
-La contratación indefinida aumenta un 3,8% con respecto al mes anterior.
-Con datos desestacionalizados, el paro se reduce en 70.777 personas.
-Con datos desestacionalizados, la afiliación aumenta en más de 100.000. Es la segunda vez desde 2006 que se consigue este ritmo de afiliación.
-En el último año el paro se redujo en 438.135 personas.
No llegará a portada. En Menéame cuanto peor, mejor.
Los habrá incluso que la voten antigua.
Viendo como lo pinta #1#3 creo que es el momento del volquete de putas y el champan. ( evidentemente para solo algunos elegidos)
#0
http://www.elperiodico.com/es/videos/politica/soraya-saenz-santamaria-2011-que-paro-baja-mayo-sabemos-todos/2274772.shtml
Soraya Sáenz de Santamaría, en el 2011: "El paro baja en abril, en mayo y en junio, eso ya lo sabemos todos"
#5 Yo no pinto nada. No he hecho ninguna valoración personal. Me he limitado a transcribir estadísticas. A ti parece que las estadísticas solo te valen cuando hablan de la reducción de deuda del Ayuntamiento de Madrid.
#4 Los datos se han publicado esta mañana, pero sí pegas van a encontrar.
#6 ¿Qué tal si te miras los datos desestacionalizados? Sirven para eliminar el componente cíclico.
Por dar una sugerencia...
#2 va peor?
#6 sí. Eso lo sabemos todos, gracias.
La noticia es que es el mayor descenso de la historia en abril (lo dice el titular).
#1 De los 129.281 parados menos que hay , 96.672 son en sector de hosteleria!
¡¡VIVA!!, Ya somos oficialmente los camareros de Europa!!
#1 Semana Santa. Casi todo en hostelería.
#13 La afiliación crece en todos los sectores económicos, especialmente en Hostelería con 96.069; Comercio y Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas con 19.823; Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, 16.936; Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, 7.507 e Industria Manufacturera, 5.272.
#12 ¿De dónde has sacado ese dato? No lo veo en la noticia. He buscado por ahí y parece que esos 96.672 parados menos pertenecen al sector servicios, así que no todo serán camareros, digo yo.
Habrá también camareras. Y comerciales de compañías de todo tipo.
#14 Y en ciencia y tecnologia, e ingenieria cuanto?
#9 Te lo pongo fácil. En términos desestacionalizados, el paro bajó en abril en 70.777 personas, su mayor recorte de la serie histórica en cualquier mes, de acuerdo con los datos de Empleo. En el último año el paro experimentó un descenso récord de 438.135 personas, a un ritmo anual del -10,9%.
#15
Si esta bien que aumenten los camareros. El problema es cuando casi todo el trabajo que se crea es para camareros, con contratos precarios y sueldos lamentables.
Alemania importa ingenieros y nosotros camareros.
Bonito futuro nos espera en España.
#17 Deja ya de hacer campaña al PP y ponte a trabajar de verdad. Que son las 9:45 de la mañana.
#16 Ya he dado esos datos. No me hagas pegarlos otra vez. Aquí tienes un gráfico:
#19 Tranquilo. Reanudo ya mis tareas. Hoy se publicaban estos datos y quería informar de ellos.
Tú también puedes reanudar lo que quiera que estés haciendo. También puedes continuar con ataques personales que no aportan nada a la noticia.
#10 en serio crees que es una buena noticia, si los empleos que se creen son de calidad? Bien remunerados...
A mi me parece que están repartiendo miseria
Hablais como si fuera la primera vez que baja el paro, pero a estas alturas de la pelicula ya deberiamos saber todos que es lo que pasa despues de que baje el paro: que estalla una burbuja.
Piensen en la última vez, en cuanto bajaba el paro antes de 2007, como subian las afiliaciones, las horas trabajadas y todo lo que dice #1 y #2.
Ahora, a toro pasado, es facil darse cuenta que lo mismo que traia la bajada del paro trajo la crisis.
¿Entonces cual es la buena noticia? ¿Que esta vez no va a ser lo mismo? ¿que esta vez se ha hecho distinto o mejor que todas las anteriores veces que ya bajo el paro y luego cataplof? Supongo que debe ser eso, esta vez no habra burbuja, esta vez no habra nueva crisis.
¡Claro que si! Por soñar que no quede.
#1 Es un mal dato de paro porque gobierna el PP. Sí gobernase Podemos entonces esto sería orgullo patrio.
#23 Para contestarte te haré una pregunta. ¿Se crece aumentando la deuda exterior como en la burbuja o reduciéndola?
Si la respuesta es la segunda, este crrcimiento es más sostenible. Las exportaciones mejoran año tras año y la construcción continúa en niveles bajos.
#12 El sector servicios siempre a sido una de las locomotoras del país, ser camarero desde luego es una profesion muy digna, lo digo por que parece que lo dices con desprecio.
#25 Antes de la crisis la deuda exterior estaba mas baja de lo que esta ahora, y tambien se reducia (a toda oxtia de 1995 a 2007), y dio igual, eso no impidio que hubiera una crisis. Y repito, ahora a toro pasado es facil ver que los buenos numeros de la España pre-crisis, incluida su baja deuda, su crecimiento, etc, etc, venian de las mismas causas que vino la crisis.
¿Por que esta vez va a ser diferente?
#26 Digna lo sera en otros paises.
En este pais desde hace bastantes años de digno tiene poco, gracias a los maravillos sueldos, contratos y horarios interminables con sus multiples horas extras gratis.
Yo no tendria ningun problema en ser camarero si no encontrara un trabajo de lo mio, pero no en España.
#23 totalmente de acuerdo, yo creo totalmente que van por ahí los tiros, y encima los sueldos antes eran mejores.
Qué curioso: la noticia de la EPA del hace unos días tuvo mucho más éxito en menéame.
Aunque la mayoría no sabía que estaba meneando un éxito laboral, pero bueno, qué le vamos a hacer.
#6 Supongo que también le vas a criticar el descenso del paro de medio millón de personas al año durante los últimos cuatro años, ¿verdad?
#18 Sigo esperando a que le muestres a #15 los datos de los empleados en hosteleria y confirmen la veracidad de tu sentencia usada como instrumento de critica politica.
¿O es que eres tan cazurro e ignorante de confundir el sector "servicios" con el sector "hosteleria"?
Lo que más me alegra después de la gente que se ha puesto a trabajar es lo que les jode a los podemitas, y muy especialmente a los podemitas que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid y el de Valencia que están todo el día aquí haciendo política a favor de sistemas totalitarios.
#32
Sabes perfectamente que la gran mayoria de ese trabajo se creo para la semana santa y ahora seran despedidos.
Alguno sera para otra actividad del sector servicios pero la gran mayoria hosteleria para semana santa.
Si quieres vive en tu realidad de que en España se crean unos trabajos estupendos mientras los ingenieros españoles se van fuera a buscarse la vida
Me alegro por los que han conseguido trabajo.
Para los que seguís en el paro, tranquilos,a este ritmo encontraréis trabajo pronto.
#1 #3 Pues entonces es que los datos están manipulados, claro
#22 En este mundo los campeones de reparto de miseria son los sistemas comunistas, ejemplos no te pongo que seguro los conoces.
#27 Confundes deuda exterior con deuda pública. Mira este gráfico y vuelve a decir que la deuda exterior se reducía antes del estallido de la burbuja.
#37 venga ahí la ignorancia...
Argumentación nivel dios.
Pues el ppsoe más comunistas no pueden ser, al final van a tener razon los de podemos y estos partidos son la lacra más grande que ha tenido españa.
Una cosa compara la pobreza de los ciudadanos de Corea y de América del norte.
Jejeje este aluvión de negativos ya lo predije hace pocos días: El paro crece en España en 17.200 personas y se destruyen 69.800 empleos/c48#c-48
#32 Bueno, parece que lo corrobora #14: La afiliación crece en todos los sectores económicos, especialmente en Hostelería con 96.069
(negritas mías)
Así que me parece que #18 no anda tan desencaminado.
#13 Parece que incluso teniendo en cuenta los efectos estacionales el dato es positivo... las gráficas del artículo son bastante aclaratorias.
#9 eso sería reconocer que hay algo que no es lo peor del mundo, y no le vamos a dar esa satisfacción a la casta
#26 muy digna cobrar 700~800 euros por 11 o 12 horas de jornada
En mi Barrio me llaman Sandro Rey... parece que empieza a cumplirse mis pronosticos, que previsible y sectario es meneame....
El paro crece en España en 17.200 personas y se destruyen 69.800 empleos/c35#c-35
#31 Teniendo en cuenta que llegamos al 27% de paro con la encuesta de la EPA en 2013...
Y cotizando más o menos los mismo que en 2011 y por menos horas y menos salario.
Yo sólo sé que hay más empleo precario y que el 47% de los trabajadores no llega a 1000 euros al mes.
Yo me alegro que mejoren las cosas pero no es para tirar cohetes.
#44 Si alguien cobra 700 euros por trabajar 12 horas es culpa del empresario no de la ley actual que establece salarios minimos, convenios laborales y jornadas laborales de 40 horas.
#41 En ese caso, le bastaba simplemente con poner el dato, como bien se le habia indicado.
Modus operanti de meneame:
- ̶E̶n̶ ̶c̶i̶f̶r̶a̶s̶ ̶d̶e̶s̶e̶s̶t̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶d̶a̶s̶ ̶a̶u̶m̶e̶n̶t̶a̶.̶
̶- S̶e̶ ̶t̶r̶a̶b̶a̶j̶a̶n̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶h̶o̶r̶a̶s̶
̶- ̶L̶o̶s̶ ̶j̶o̶v̶e̶n̶e̶s̶ ̶e̶m̶i̶g̶r̶a̶n̶
- ̶C̶a̶e̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶a̶f̶i̶l̶i̶a̶d̶o̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶s̶e̶g̶u̶r̶i̶d̶a̶d̶ ̶s̶o̶c̶i̶a̶l̶
- ̶s̶o̶n̶ ̶t̶r̶a̶b̶a̶j̶o̶s̶ ̶t̶e̶m̶p̶o̶r̶a̶l̶e̶s̶
- Voto irrelevante
#1 Ha sido la semana santa. El mes que viene estamos en las mismas o peor que antes.
Y unas cuantas paradas más del GP de Jerez culpa de los mismos ideólogos que votan negativo esta noticia.
#26 El problema no es la dignidad, el problema son las condiciones laborales.
Para mi, recoger mierda de las calles es más digno que invertir el bolsa ya que con lo primero estás haciendo un bien para mucha gente y con lo segundo solo para unos pocos.
#52 Cada dia flipo mas con los argumentos que escucho en meneame...
#38 Sin embargo y a pesar de la confusión, es un dato interesante.
Si el crecimiento es inferior al déficit, significa que ese crecimiento se sostiene con deuda y por tanto no es sostenible a largo plazo.
Eso sin negar que la noticia es buena y ojalá entre semana santa y verano no decaiga la cosa.
#4 Si fueran los datos del paro de Portugal o los datos de reduccion de la deuda de Carmena estaria en portada 3 semanas seguidas. Pero esta claro que que las cosas mejoren con el PP no interesa a la izqueirda rancia de este país.
#52 Yo invierto en bolsa y en mi curro a veces me toca limpiar mierda (literal).
#30 Increíble que está noticia no llegue a portada.
#38 Porque creia que hablabas de deuda publica, que es la critica habitual. Si hablamos de deuda privada en un contexto de crisis global, economia global y multinacionales, alguien te podria decir que la deuda de España es solo publica, porque lo demas son individuos , empresas y capitales, no paises, pero si queremos hablar de deuda española privada, como antes del mundo globalizado, esa deuda seria el ingreso de otro pais que tampoco evito la crisis. Preo no sere yo porque ese no es mi interes.
Si tu crees que esta vez las cosas se estan haciendo mejor, que esta vez es todo más sostenible y nunca volveremos a oir que todas estos buenos indicadores no eran tal cosa si no que era que estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, adelante.
Si lo creia la gente antes de 2007, ¿por que no ahora tambien?
Siempre hay un indicador economico que dice que esta vez sera mejor, sobretodo justo antes de las crisis. Seguro que vamos a ver muchos más indices positivos petandolo antes de que peten otra vez.
#1 Y ya que quien lo ponía no lo pone lo busco yo, la interanual (en porcentajes)
mes - parados - porcentaje interanual
2016 - ENERO 4.150.755 -8,28%
FEBRERO 4.152.986 -7,96%
MARZO 4.094.770 -8,02%
ABRIL 4.011.171 -7,43%
MAYO 3.891.403 -7,68%
JUNIO 3.767.054 -8,57%
JULIO 3.683.061 -8,98%
AGOSTO 3.697.496 -9,11%
SEPTIEMBRE 3.720.297 -9,13%
OCTUBRE 3.764.982 -9,85%
NOVIEMBRE 3.789.823 -8,66%
DICIEMBRE 3.702.974 -9,54%
2017 - ENERO 3.760.231 -9,41%
FEBRERO 3.750.876 -9,68%
MARZO 3.702.317 -9,58%
ABRIL 3.573.036 -10,92%
Vaya, noticia q no sale por ser positiva, la del mes pasado si salió, después de meses sin verse una noticia dle paro en portada.
Ya sabemos como va esto, cuanto peor, mejor
#41 Donde puse hostelería son servicios. Copié de una web económica y había un error.
#18 está equivocado y #32 tiene razón.
#1 Tus datos me los paso por el arco del triunfo teniendo en cuenta que se cuenta como empleado a alguien con un contrato de 2h.semanales.Resumen:repartiendo miseria.
#50 Siempre es por la semana santa, el puente de mayo, el verano, la navidad, halloween.... pero la unica realdiad es que desde 2013 no para de bajar el paro y la mayoria de los meses batiendo records... en fin seguir viviendo en vuestra burbuja.
#12 Tienen que contratar a mas en el sector servicios (educacion) para que tengas aldo de conocimiento y dejes de oir tonterias:
El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.
Incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), entre otros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sector_servicios
#62 Tienes razón. El número de horas trabajadas no aumenta. Permanece constante. ¿O no?
Gráfico extraído de:
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=43359
Enhorabuena a los premiados. 👌
El chiringuito se pone en marcha un año mas.
En rojo, paises del mundo donde para la la izquierda y sindicatos es una mala noticia que se reduzca el paro
#46 Yo sólo sé que hay más empleo precario
Más empleo precario. Eso es una comparativa. ¿Más empleo precario comparando con cuándo?
Porque no es por nada, pero también hay más empleo fijo. Casi el mismo incremento de empleos fijos que de empleos precarios. Sobre el nivel de salarios, en otro comentario, que solo puedo poner una imagen por comentario.
Por cierto: MIENTRAS NO BAJEMOS DEL 10% DE PARO Y EN RITMO DE BAJADA, SEGUIREMOS EN CRISIS (Perdona el grito, pero es que siempre me acusan de triunfalista y de pepero por limitarme a poner los datos fríos encima de la mesa).
#68 Precario es menos trabajo indefinido y a tiempo parcial.
El 61,9% de los contratos a tiempo parcial en España (2.843.700) se han firmado con empleados que declaran no haber podido encontrar un empleo mejor.
http://www.20minutos.es/noticia/2669447/0/precariedad-al-alza/temporalidad-tiempo-parcial/crece-desde-inicio-crisis/
#68 Como te iba diciendo, la putada de quedarse con los datos parciales aportados por un extremista, es que luego vienen y la realidad te deja en evidencia: esta es la evolución de los costes salariales desde 2008 hasta ahora. Como puedes ver, lo que se manifiesta es estabilidad, precísamente creciendo desde que estalló la crisis.
Y eso es muy desagradablemente normal: los que más perdieron el trabajo fue precísamente los que menos cobraban, porque era de los que más podían prescindir las empresas.
#69 Es totalmente evidente que la inmensa mayoría de los que acepta un trabajo parcial es porque no han conseguido encontrar uno fijo. Ya me sorprende que sean solo dos de cada tres. De hecho, si fuera así, significaría que uno de cada tres sí que quería un trabajo a tiempo parcial. Me parecería un éxito del empleo.
Pero en el mismo gráfico que te muestro aparece la evolución del empleo fijo. Y no, desde el 2013 hasta ahora no hay menos trabajo indefinido. De hecho, lo que hay es un crecimiento sostenido del trabajo indefinido, que ahora ha absorvido más de la mitad del perdido durante la crisis y no da señales de que vaya a dejar de crecer.
Claro, que podemos poner el grito en el cielo porque no tenemos un empleo del nivel del que teníamos en mitad de la burbuja inmobiliaria. Del mismo nivel en todos los sentidos, claro.
#26 No lo entiendes, España no necesita más camareros, lo que necesita son más politólogos de la complu 😂 😂
#53 Nivel.
#4 ¿Para qué ponéis estos datos? ¿Es que no os dais cuenta de que si a la gente le va bien no votará a Podemos?
#19 ¿Campaña al PP? El que ha citado a Soraya para darle la razón has sido tú...
Algunos creen que del 27% de paro se baja con empleo indefinido y sueldos de 2000€
#12 y qué? A lo mejor para ti ser camarero es un trabajo indigno.
Mientras "otros" trabajan en crear esos puestos de ingeniero aeroespacial, es lo que tenemos. Y a mucha honra si sirve para vivir.
Todos gracias a los becarios de Jordi Cruz.
#4 Deberías montarte un programa de videncia, se ve que es lo tuyo...
Grandísima noticia! tenemos además los datos del tipo de empleo que se ha creado y sus condiciones?
La noticia es errónea. Por aquí hay mucho infiltrado del Partido Podrido.
#1 Llevamos 2 años sin recortes y sin gobierno, gracias a repetir elecciones y seguir con el generoso y buen presupuesto(lo admito e incluso lo ha admitido Podemos) que hizo el PP el último año para ganar votos, aumentando el gasto en todas las partidas y bajando el IRPF y esta legislatura subiendo el salario mínimo. Esperate a que lleguen los nuevos recortes en este presupuesto y el paro dejara de bajar, o incluso subirá, hasta que se vean en el horizonte nuevas elecciones
#1 -Los derechos bajan.
-Los sueldos bajan.
¡Lancemos cohetes!
Caray! Pero entoces queda re-contra justificada la corrupción politica galopante del gobierno!
Vamos al volcán a seguir sacrificando virgenes, que esto funciona!
#15 como bien explica #18. Yo vivo en Irlanda, currando de ingeniero. Irlanda importa ingenieros (y donde pone irlanda, pon alemania, R.U., Belgica, Holanda, etc...), nosotros, camareros. El problema es que en España cuesta mucho dinero del contribuyente formar ingenieros, mucho mas que formar camareros. Toda esa inversión que todos los trabajadores pagan, se va a otros países. Para esos países es un chollo, puesto que no les ha costado ni un euro nuestra formación y vamos a contribuir en el crecimiento del país.
#3 ¡Explotados, con derechos de mierda, sueldo mísero y felices!
¡Tenemos trabajo!
¡Venga ese champán!
#44 700-800???...uff. Yo conozco a uno que hace ese mismo número de horas por 600 pelados..creo que ni llega a eso. 12 horas concretamente y un dia libre a la semana. Vamos, lo que se llama "trabajo de calidad ".
#32 #18 no anda nada desencaminado. Yo llevo 6 años fuera de España y veo que españoles emigran. Si, alguno hay de camarero, pero la mayoría son con estudios superiores. Unos profesionales que han sido formados con el dinero público de españa y que aprovechan otros países totalmente gratis.
Si, no tengo los datos exactos, pero es lo que veo.
#1 Y todo principalmente en hostelería, no? Al final JobToday tenía razón. Todos tenemos que sonreir mucho y ser camareros en este país.
Joder, qué bien lo está haciendo el PP. Voy corriendo a darle mi voto.
#49 Si se hace lo mismo del otro lado, yo me alegro de que por lo menos dichas personas vayan a poder ingresas algo de dinero, de ahí a recuperar la perdida de poder adquisitivo que llevamos padeciendo desde tiempos inmemoriales hay un mundo.
Son mejores datos, me alegro, ya tocaba. La reforma del pp ha destrozado el contrato indefinido definitivamente pues también, ahora mismo echar a un indefinido es lo más simple del mundo, nadie puede aseverar que está en una posición de seguridad excepto funcionarios, esto lo único que trae a un país es que la gente tenga miedo de invertir a largo plazo cuando ni siquiera en el corto están seguros de que lo que tienen vaya a durar.
#6 No sabía yo que Santamaría fuese tu analista económica de referencia. Pero te sugiero que, al margen de lo que ella diga, mires los datos por ti mismo: muestran que, si bien abril suele ser bueno, la tendencia general también es positiva.
Qué ganas de desacreditar datos neutros incluso comprando acríticamente las palabras de aquellos en quien normalmente no confiamos...
#6 Lo mismo el paro baja.
Es buena noticia, pero no olvidemos que todo esto es gracias al masivo endeudamiento del estado y a la compra de bonos de grandes empresas europeas por parte del BCE. Es decir, estamos insuflando más dinero a las empresas y a los estados que el que nos llega en forma de salarios, lo cual no es sostenible y larva futuros problemas.
#1 Esta estadistica se complementa con la de cuanto aumenta la recaudacion de la Seguridad Social. Si aumenta acorde con la disminución del paro, es buena noticia, porque indica que es por el valor agregado. Cuando menos lo haga, indica que sucede por la devaluacion interna, o porque a la gente que se emplea, se emplea a media jornada.
Y en el 2015, la recaudacion habia subido un 0.77%, y ese año tambien bajo el paro en más de 110.000 personas.
Y que quede claro una cosa, este crecimiento me parece mas sano que el Aznar, ZP, y su burbuja. Porque es transectorial. Si hubieramos conseguido hacerlo por valor agregado, y no por depreciación de los salarios, ya hubiera sido la bomba.
#26 Es una profesión dignisima, yo mismo he sido camarero. El problema es cuando un país invierte mucho dinero en ingenieros y otros estudios de nivel superior, que cuestan mucho dinero, estos tienen que emigrar. El problema es ese, que seamos los camareros de europa, porque se invierta tanto en turismo, y no en otras cosas para las que tenemos bastante materia prima.
Oye, Alemania y otros países, encantados de que les regalemos ingenieros totalmente gratis. Joder, que chollazo para ellos.
#44 hay que diferencias entre ejercer una profesión digna a tener un salario digno. Son cosas diferentes.
#80 go to #3
Ya pero en el mundo real los sueldos son los que son y los contratos a jornada parcial
Lo que hay que mirar que ahora se recaudan menos impuestos y menos cotizantes a la seg social, que no da para pagar las pensiones.
Si partes los sueldos por la mitad te da para el doble de sueldos