El número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanza el récord de 19.690.590 millones de personas tras el fuerte crecimiento del empleo el pasado mes y el paro registrado bajó en octubre por primera vez en la historia, según los registros.
#9:
#3 Como con lo del SMI, que de no tocarlo se crearía más empleo. Los que fallan más que una escopeta de feria en sus predicciones no tienen ningún problema en adaptarlas a las circunstancias y sus seguidores continuarán defendiendo su infalibilidad.
#16:
#6 Bueno, las reformas laborales se crearon, teóricamente según los políticos de la época, para generar empleo.
La subida del salario mínimo, teóricamente según los empresaurios y políticos afines, impediría la creación de empleo.
#3:
Cómo ahora con la "derogación" de las reformas del PP del 2012 aún baje más el paro, a ver qué excusas ponen las derechitas.
#18:
#13 Claro que coinciden los datos, el problema es que no es lo mismo parados que afiliados a la seguridad social.
Si abres y lees la noticia que enlazas, dice claramente que "la Seguridad Social ganó en octubre una media de 159.478 cotizantes respecto al mes de septiembre", y al mismo tiempo te dice que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 734 desempleados en octubre (-0,02%), su primer retroceso en este mes desde 1975, el primer año del que hay registros.
Claro que son los mismos datos, y claro que ambas son buenas noticias.
#57:
#41 ya, claro, son tan objetivos en el bde como los jueces puestos a dedo.
Y lo de que es una puta realidad, será en tu mundo. La única evidencia real es que se han creado más puestos de trabajo.
La subida del salario mínimo aumenta el consumo, que aumenta el trabajo de las empresas, que aumenta el número de trabajadores que necesitan.
#4:
A pesar de las restricciones sanitarias para salvar la vida de miles de personas, la economía termina recuperándose.
#92:
#88 Claro, por que a nadie dentro de sus cabales se le ocurriría quintuplicar el salario mínimo de un día a otro. que es a lo que se refiere. Pero nadie habla de subir el salario mínimo de 950€ a 4.750€. Las subidas paulatinas son beneficiosas para el consumo.
También está por ejemplo el caso de Seattle, que los agoreros dijisteis que llegaba el apocalipsis por subir el SMI, y el efecto volvió a ser el contrario, se creo más empleo, y se abrieron más negocios. Y los agoreros aún estáis intentando explicar la cosa para que cuadre con vuestros "no puede ser, no puede ser".
#80:
#63 Madre mía, como os joden la buenas cifras de empleo. Cualquiera diría que sois unos patriotas y que amáis a España
#124:
#41 No, eso no es una puta realidad, es un puto informe teórico de unos señores del BdE. Si no sabes que la economía no es una ciencia exacta, no digas gilipolleces.
La puta realidad es que se sigue creando empleo, incluso cuando debería estar bajando (ya ves, salarios minimos más altos y se sigue creando empleo en plena crisis por el Covid-19, qué cosas).
Si en España sólo hay cerca de 1,5 millones cobrando el SMI, ya me dirás como subirlo impediría crear otros 200.000 empleos cobrando el SMI (no se lo creen ni ellos).
#106:
#71 Da lo mismo que destruya empleo a corte. Los empresarios, emprendemos porque es lo que nos va. SI el salario mínimo sube nos veremos en la obligación de buscar modelos de negocio que garanticen esos salarios. Creo que es más justo que yo tenga la presión y me vea obligado a generar negocios que garanticen una calidad de vida a mis trabajadores que no que mis trabajadores tengan que componérselas para mal vivir con un salario de mierda. Poner una salario de 5.000 es generar la ruina automática de todos, subir el salario mínimo un 10% es poner presión para que el empresario espabile. Un trabajador bien pagado en un negocio que funcione y aproveche sus habilidades generará más valor y además será un consumidor más.
Octubre registra datos históricos de empleo con 160.000 trabajadores más y un descenso inédito del paro que no se producía desde 1975
Besis
#54:
#40 Prueba a generar riqueza en un país sin educación, fuerzas de seguridad, infraestructuras públicas o sistemas de seguridad para los trabajadores.
No es casualidad que la mayoría de los países desarrollados tengan sectores públicos fuertes y los países no desarrollados carezcan de ellos.
#6:
#1 Maldita reforma laboral de Zapatero/Rajoy...
#58:
#41 lástima que las cifras contradicen la puta realidad. Seguro que las cifras son incorrectas y la previsión del BdE que está en línea con tu ideología es correcta
#71:
#69 Que yo sepa el Nobel se lo han dado a David Card y no al Banco de España. Y la conclusión de Card, es que la subida del salario mínimo no destruye empleo. Cuando le den el Nobel al Banco de España, lo tendremos en cuenta.
#3 Como con lo del SMI, que de no tocarlo se crearía más empleo. Los que fallan más que una escopeta de feria en sus predicciones no tienen ningún problema en adaptarlas a las circunstancias y sus seguidores continuarán defendiendo su infalibilidad.
Por favor, infórmense en fuentes fiables con datos contrastados. El rebote de España es el menos potente de toda Europa y la creación de empleo la menos intensa.
#3 el paro tiene que bajar mucho más si o si. La economía se tiene que recuperar del batacazo y más nos vale a todos que sea así.
Lo de la reforma laboral no creo que no siquiera se apruebe este año. Y ya veremos lo que se aprueba. Ese será otro episodio.
#6 Bueno, las reformas laborales se crearon, teóricamente según los políticos de la época, para generar empleo.
La subida del salario mínimo, teóricamente según los empresaurios y políticos afines, impediría la creación de empleo.
#8 Yo todavía no he recuperado mi derecho a ir a un centro de salud o al trabajo con gripe y contagiar a todos los presentes. Sin eso, no me siento completo.
#13 Claro que coinciden los datos, el problema es que no es lo mismo parados que afiliados a la seguridad social.
Si abres y lees la noticia que enlazas, dice claramente que "la Seguridad Social ganó en octubre una media de 159.478 cotizantes respecto al mes de septiembre", y al mismo tiempo te dice que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 734 desempleados en octubre (-0,02%), su primer retroceso en este mes desde 1975, el primer año del que hay registros.
Claro que son los mismos datos, y claro que ambas son buenas noticias.
#1 no habiamos quedado que la formula para medir lo del salario minimo era la del economista con nobel? porque con esa metodología, sí se afirma que ha destruido empleo. tambien hay que tener en cuenta que sigue habiendo ERTE y el empleo público se ha disparado. a ver que tal sale el déficit este año y como lo intentan corregir, no subiendo impuestos a clases medias seguramente.
#21 ya he pedido disculpas por el error. La noticia de cotizantes es bastante mejor que la del descenso del paro. Espero que la tendencia siga en los próximos meses, cosa que no será difícil por la contratación de navidad. Así que, muy buena noticia.
#3 y si sube?
Vamos a ser ms objetivos y críticos con todo.
Puede que ahora cambien la reforma y de repente suba el paro y algunos buscarán explicación otros se quedarán en que la culpa es de tal o cual.
#24 Pues sí, puede pasar también, que suba, pero tienes razón, igual sube, igual baja, e igual la "derogación" de ésta reforma no influye ni en la subida ni bajada, pero al menos que influya en la precariedad.!!
#2 con el empleo público disparado:"El empleo público se ha disparado a máximos históricos desde el inicio de la pandemia. Según los últimos datos, correspondientes a enero, del Ministerio de Función Pública, el número de trabajadores a cargo de las distintas administraciones ascendió a 2.710.405 personas. Esto supone 112.693 empleados más que hace un año" ABC
#25 con tu última frase si que me quedo y me parece la apreciación correcta, me acuerdo cundo se hablaba de las horas trabajos, de los tipos de contrato etc, hace tiempo que esos datos no se public. Por los grandes medios.
Por otra parte pra crear empleo, de calidad, hacen falta ms cosas aparte de la reforma laboral, un marco competitivo de energía, no lo hay, infraestructuras prácticas y no centralizadas, no lo hay, apuesta por l industrialización, el I+d+I y la digitilacion y el teletrabajo, se está empezando. Vislumbrar un cambio pero muy pequeño y por último mayor apoyo a pymes y autónomos y no a grandes empresas que eluden
Quien se iba a imaginar que una vez acabada la pandemia y sus restricciones la gente saldría a viajar y consumir como loca como en los locos años 20 de la década pasada tras su pandemia
No obstante atribuir este mérito al gobierno es tan infantil como culparle de toda la destrucción de empleo que se produjo por culpa de la pandemia,
Eso es que el gobierno social-comunista se han equivocado en algo.
No puede ser que con medidas que protegen más a los trabajadores que a los empresarios el empleo suba y las afiliaciones a la SS estén pr encima de antes de la pandemia.
Seguro que el mérito ha sido de Ayuso y ahora los socialistas y podemitas se quieren colgar la medalla.
yo tengo una pregunta... no se habían superado ya lo 20 millones? como hay tanto nuevo empleo y ya estamos otra vez por debajo de los 20, tanta gente se ha jubilado?
Yo propongo que todos los títulos universitarios, en especial los de economía tengan efecto retroactivo, para que los Rayo y compañía se les quite el susodicho o se les prohíba ejercer, cuando la cagan, así se eliminaría gran cantidad de inútiles que lo único para lo que sirven es para tomar el pelo a la gente, mintiendo a sabiendas en muchos casos..
#8 y que eran impuestas por el NWO mundial y Bill Gates, que íbamos a estar con la mascarilla toda la vida, que la pérdida de derechos era para siempre, que habíamos perdido nuestras libertades...
#30 pues que es una forma pésima de disminuir el paro. Los funcionarios no son precisamente un generador de riqueza para el país. Son un gasto más que el resto tiene que pagar.
"Hasta ahora, el Ejecutivo ha publicado 25 manifestaciones de interés relacionadas con el plan, ha recibido más de 17.500 proyectos"
Solo hace falta echar un ojo al grafico de donde se está contratando gente y ver noticias y partidas de dinero para darse cuenta que esa contratación es "especulativa" y no afecta realmente a tener un empleo estable, fijate que en el gráfico de la noticia que pongo a continuación que muchos son cosas de "Eventos" y servicios públicos
Vamos, es una buena noticia, pero no se dice que este trabajo no esta generando la base que se necesita para cambiar el tejido industrial.
#39 Paso a paso. De momento se ha subido bastante el SMI y ya vemos que en varios sectores hay problemas para encontrar trabajadores. Lo cual al final acabará forzando a que se suban salarios.
#36 Pues así en general (y a grosso modo) estaría de acuerdo, también a médicos u otras especialidades que luego reniegan de cosas más que probadas en sus respectivos campos. Habría que hilar fino para dejar espacio para investigación, porque en ciencia todo está siempre en el aire, pero la economía no es ciencia (no como pretenden algunos por usar un poco de estadística -con mucho de ideología-), así que si quieren presumir de ciencia, pruebas, resultados y modelos lo más objetivo posible.
Porque el sector público no lo es (o mejor dicho, no tiene porqué serlo por definición).
Y desde luego que es eficiente para su cometido, que es proveer bienes y servicios sin que los ciudadanos tengan que pagarlos directamente de tal modo que las clases con menos rentas no queden excluidas de bienes y servicios básicos.
#41 ya, claro, son tan objetivos en el bde como los jueces puestos a dedo.
Y lo de que es una puta realidad, será en tu mundo. La única evidencia real es que se han creado más puestos de trabajo.
La subida del salario mínimo aumenta el consumo, que aumenta el trabajo de las empresas, que aumenta el número de trabajadores que necesitan.
#41 lástima que las cifras contradicen la puta realidad. Seguro que las cifras son incorrectas y la previsión del BdE que está en línea con tu ideología es correcta
#55 el sector público tiende a ser ineficiente por definicion, primero por la altísima burocracia que supone mover un organismo tan grande, segundo porque los incentivos no son los adecuados (en el sector público, cuanto peor lo hagas, más recursos te dan para compensar).
Todo eso se puede ver, por ejemplo. En la pésima digitalizacion que tiene la administración o los largos plazos que manejan para todo.
Y desde luego que es eficiente para su cometido, que es proveer bienes y servicios sin que los ciudadanos tengan que pagarlos directamente de tal modo que las clases con menos rentas no queden excluidas de bienes y servicios básicos.
#59 y si fueran solo esas ayudas... la típica del político Español es conseguir los minimos para pedir la ayuda y luego la ayuda repartirla en empresas afines.
Por eso España tiene unos pufos enormes.
Cuanto de esa ayuda se está destinando al ganadero pequeño que está jodidamente ahogado? Vamos de ser verdes pero beneficiamos a las grandes explotaciones que revientan los ecosistemas y tienen soporte detrás y al pequeño dejamos que se muera.
#43 El paro está bajando ininterrumpidamente desde hace 8 meses, las ayudas de Europa empezaron a llegar a mediados de agosto, entre trámites, estudio y asignación pueden pasar meses para empezar con la ejecución, así que mínimo hasta 2022 no se empezarán a ver resultados de la inyección de los fondos europeo.
#50 incompleto, según esa metodología, con unas variables concretas en el experimento que hizo, determinó que no se había destruido empleo, pero con otras variables (España, 2020) el resultado puede ser distinto. el banco de España utilizó esa metodología y llegó a esa conclusión. no hay que quedarse en titulares. de evrdad crees que poner el salario minimo en 5000€ no tendría efecto?
#69 Que yo sepa el Nobel se lo han dado a David Card y no al Banco de España. Y la conclusión de Card, es que la subida del salario mínimo no destruye empleo. Cuando le den el Nobel al Banco de España, lo tendremos en cuenta.
#50 otro titular que se ha manipulado hasta la saciedad.
Lo primero, el premio Nobel se lo han dado por la metodología. Metodología que uso en un determinado estudio del salario mínimo en al año 1992 en Nueva Jersey. Acorde a esa metodología, en esas circunstancias específicas, no afectó al desempleo.
Es un matiz importante, hasta el mismo premio Nobel ha dicho que odia la distorsión mediática que se ha generado.
Lo segundo, el comentario de arriba te lo estaba diciendo. Usando la misma metodología que usó el premio Nobel, en España durante los años 2017-2019, se perdió empleo.
Del hecho de que hay mas contratos, mas trabajadores, pero que son todos por horas ex falsos autonomos que ahora también son trabajadores por horas gente que sigue en ERTE, etc mejor no hablamos que nos jode la narrativa. Lo importante no es ver si de verdad estamos mejorando o no, lo importante es restregarle a Casado el dato del numero de parados.
De que la subida del salario mínimo pero nadie cobra realmente el salario mínimo, bueno, si cobra el salario minimo pero la hace sobre la parte proporcional a las 20 horas al mes.
En lugar de los empresaurios contratar a una persona y pagarle 8 horas al día ahora contrata a 3 personas por 2 horas al día (y las que faltan las saca a base de guarrearles los horarios) y nosotros pretendemos que les hemos metido un gol a los empresaurios mientras estos se parten el ojete.
#67 puedes tener una estimación y hacer la burocracia antes de que te llegue el dinero. Al estado en lo que le interesa se mueve rápido y ahi es donde los que no tienen contactos se quedan atrás o no tienen poder adquisitivo para pagar una gestoría que les resuelva rapido los papeles y el infierno burocrático.
Pero los proyectos se podían presentar desde hace tiempo y luego está el superplan del coche electrico que si te compro que pueda pasar eso, pero para proyectos pequeños donde piden miles de euros.
No encuentro con un articulo que tenga fecha para podertelo pasar, pero si ves las grandes compañias como deloitte o PWC tienen su post correspondiente.
#71 > la conclusión de Card, es que la subida del salario mínimo no destruye empleo
con esa afirmación demuestras que no tienes ni idea de lo que dice Card, que precisamente critica a la gente que no entiende su trabajo y lo usa como arma política. es más, el mismo niega lo que dices.
> It doesn't mean that if we raised the minimum wage to $20 an hour we wouldn't have massive problems, if we enforced it. Realistically, of course, the U.S. is never going to enforce a draconian minimum wage, nor is one ever going to be passed. However, our results don't mean that minimum wages in other economies couldn't have some effect. https://www.minneapolisfed.org/article/2006/interview-with-david-card
en ninguna parte de su trabajo vas a encontrar lo que afirmas, estas propagando bulos.
#80 para ser buen patriota, en vez de generar trabajo mejor llevarse el dinero a paraísos fiscales y eludir impuestos. Yo estoy intentando ser un buen patriota, pero mi sueldo no me da para abrir una cuenta en las Bahamas y decir a mi empresa que me pague alli
#88 Claro, por que a nadie dentro de sus cabales se le ocurriría quintuplicar el salario mínimo de un día a otro. que es a lo que se refiere. Pero nadie habla de subir el salario mínimo de 950€ a 4.750€. Las subidas paulatinas son beneficiosas para el consumo.
También está por ejemplo el caso de Seattle, que los agoreros dijisteis que llegaba el apocalipsis por subir el SMI, y el efecto volvió a ser el contrario, se creo más empleo, y se abrieron más negocios. Y los agoreros aún estáis intentando explicar la cosa para que cuadre con vuestros "no puede ser, no puede ser".
¿19.690.590 millones de personas trabajando en España? Coño con Yolanda Díaz. Si consigue que curren 19 billones de personas aquí, tiene mi voto. Bueno, ya lo tenía. Ella y sólo ella.
#69 Y si lo pones en 50.000 todavía más. Y si lo pones en 1 millón, ya ni te cuento.
Si vas a plantear una tesis o una antítesis, no la bases en una falacia de reducción al absurdo, por favor. Que nadie ha hablado de 5.000 € de SMI.
#71 Hayek y Misses obtuvieron el premio Nobel de economía gracias a su estudio de la imposibilidad del cálculo económico en el socialismo. Eso quiere decir que todos los que votan socialismo son retrasados porque es imposible que un Estado socialista pueda funcionar, al final implosiona en el tiempo por la miseria que provoca.
Comentarios
Maldita subida de salario mínimo…
España va bien.
Cómo ahora con la "derogación" de las reformas del PP del 2012 aún baje más el paro, a ver qué excusas ponen las derechitas.
A pesar de las restricciones sanitarias para salvar la vida de miles de personas, la economía termina recuperándose.
Ayyyyyyy, la pobre Fascistada, llorando por SU Espajña
#3
#1 Maldita reforma laboral de Zapatero/Rajoy...
#5 Es que ven cómo SU España se está repartiendo entre todos los ciudadanos, y eso no puede ser.!
#4 recordemos que muchos negacionistas hablaban de restricciones que iban a durar ya toda la vida
#3 Como con lo del SMI, que de no tocarlo se crearía más empleo. Los que fallan más que una escopeta de feria en sus predicciones no tienen ningún problema en adaptarlas a las circunstancias y sus seguidores continuarán defendiendo su infalibilidad.
Por favor, infórmense en fuentes fiables con datos contrastados. El rebote de España es el menos potente de toda Europa y la creación de empleo la menos intensa.
Excelente noticia. Sigamos por este camino.
#10 Eso qué anula de la noticia que nos ocupa?
#10 #12 y que hay de esta otra
"El paro baja en 734 personas en octubre y marca el mejor dato para este mes en 46 años"
No parecen los mismos datos, ni la misma alegría.
El paro baja en 734 personas en octubre y marca el mejor dato para este mes en 46 años
El paro baja en 734 personas en octubre y marca el...
huffingtonpost.es#3 el paro tiene que bajar mucho más si o si. La economía se tiene que recuperar del batacazo y más nos vale a todos que sea así.
Lo de la reforma laboral no creo que no siquiera se apruebe este año. Y ya veremos lo que se aprueba. Ese será otro episodio.
#10 Datos fiables y contrastados
Octubre registra datos históricos de empleo con 160.000 trabajadores más y un descenso inédito del paro que no se producía desde 1975
Besis
#6 Bueno, las reformas laborales se crearon, teóricamente según los políticos de la época, para generar empleo.
La subida del salario mínimo, teóricamente según los empresaurios y políticos afines, impediría la creación de empleo.
#8 Yo todavía no he recuperado mi derecho a ir a un centro de salud o al trabajo con gripe y contagiar a todos los presentes. Sin eso, no me siento completo.
#13 Claro que coinciden los datos, el problema es que no es lo mismo parados que afiliados a la seguridad social.
Si abres y lees la noticia que enlazas, dice claramente que "la Seguridad Social ganó en octubre una media de 159.478 cotizantes respecto al mes de septiembre", y al mismo tiempo te dice que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 734 desempleados en octubre (-0,02%), su primer retroceso en este mes desde 1975, el primer año del que hay registros.
Claro que son los mismos datos, y claro que ambas son buenas noticias.
#18 muchas gracias por la aclaración. Estaba recién levantado y no lo he visto bien.
El aumento de cotizantes siempre es motivo de alegría.
La reforma laboral de Rajoy afecta en el tipo de trabajo no en su numero; es la palanca de los contratos precarios. A ver si hablamos con propiedad.
#13 Das mucha penita
#1 no habiamos quedado que la formula para medir lo del salario minimo era la del economista con nobel? porque con esa metodología, sí se afirma que ha destruido empleo. tambien hay que tener en cuenta que sigue habiendo ERTE y el empleo público se ha disparado. a ver que tal sale el déficit este año y como lo intentan corregir, no subiendo impuestos a clases medias seguramente.
#21 ya he pedido disculpas por el error. La noticia de cotizantes es bastante mejor que la del descenso del paro. Espero que la tendencia siga en los próximos meses, cosa que no será difícil por la contratación de navidad. Así que, muy buena noticia.
#3 y si sube?
Vamos a ser ms objetivos y críticos con todo.
Puede que ahora cambien la reforma y de repente suba el paro y algunos buscarán explicación otros se quedarán en que la culpa es de tal o cual.
#24 Pues sí, puede pasar también, que suba, pero tienes razón, igual sube, igual baja, e igual la "derogación" de ésta reforma no influye ni en la subida ni bajada, pero al menos que influya en la precariedad.!!
#2 con el empleo público disparado:"El empleo público se ha disparado a máximos históricos desde el inicio de la pandemia. Según los últimos datos, correspondientes a enero, del Ministerio de Función Pública, el número de trabajadores a cargo de las distintas administraciones ascendió a 2.710.405 personas. Esto supone 112.693 empleados más que hace un año" ABC
#23 Ahhh vale
#25 con tu última frase si que me quedo y me parece la apreciación correcta, me acuerdo cundo se hablaba de las horas trabajos, de los tipos de contrato etc, hace tiempo que esos datos no se public. Por los grandes medios.
Por otra parte pra crear empleo, de calidad, hacen falta ms cosas aparte de la reforma laboral, un marco competitivo de energía, no lo hay, infraestructuras prácticas y no centralizadas, no lo hay, apuesta por l industrialización, el I+d+I y la digitilacion y el teletrabajo, se está empezando. Vislumbrar un cambio pero muy pequeño y por último mayor apoyo a pymes y autónomos y no a grandes empresas que eluden
Mala noticia para Pablo Fra-Casado.
#26 Y?.
Quien se iba a imaginar que una vez acabada la pandemia y sus restricciones la gente saldría a viajar y consumir como loca como en los locos años 20 de la década pasada tras su pandemia
No obstante atribuir este mérito al gobierno es tan infantil como culparle de toda la destrucción de empleo que se produjo por culpa de la pandemia,
#26 Con las listas de espera que hay en muchos ámbitos públicos poco me parecen.
Eso es que el gobierno social-comunista se han equivocado en algo.
No puede ser que con medidas que protegen más a los trabajadores que a los empresarios el empleo suba y las afiliaciones a la SS estén pr encima de antes de la pandemia.
Seguro que el mérito ha sido de Ayuso y ahora los socialistas y podemitas se quieren colgar la medalla.
yo tengo una pregunta... no se habían superado ya lo 20 millones? como hay tanto nuevo empleo y ya estamos otra vez por debajo de los 20, tanta gente se ha jubilado?
No puede ser, Pablo Casado dijo que España está en quiebra.
Yo propongo que todos los títulos universitarios, en especial los de economía tengan efecto retroactivo, para que los Rayo y compañía se les quite el susodicho o se les prohíba ejercer, cuando la cagan, así se eliminaría gran cantidad de inútiles que lo único para lo que sirven es para tomar el pelo a la gente, mintiendo a sabiendas en muchos casos..
Owned voxero.
#8 y que eran impuestas por el NWO mundial y Bill Gates, que íbamos a estar con la mascarilla toda la vida, que la pérdida de derechos era para siempre, que habíamos perdido nuestras libertades...
En fin, tienen que vender su libro
El % de empleo muy bien... y los salarios?
Trabajar y no llegar a fin de mes
Trabajar y no llegar a fin de mes
theobjective.com#30 pues que es una forma pésima de disminuir el paro. Los funcionarios no son precisamente un generador de riqueza para el país. Son un gasto más que el resto tiene que pagar.
#16 el BdE (que no son políticos ni empresarios) cifraron que la subida del SMI impediría la creación de 200.000 empleos. Eso es una puta realidad.
Lo van a tener jodido Ana Rosa y Vicente Vallés para tirar mierda sobre esta noticia
#1 no tiene nada que ver si te quedas en el título.
Las ayudas de Europa se están usando para crear ese empleo, no nace porque la economía es lo que es, que ojo, lo veo bien.
https://elpais.com/economia/2021-08-17/las-ayudas-europeas-empiezan-a-llegar-a-espana-con-un-primer-ingrseo-de-9000-millones.html
"Hasta ahora, el Ejecutivo ha publicado 25 manifestaciones de interés relacionadas con el plan, ha recibido más de 17.500 proyectos"
Solo hace falta echar un ojo al grafico de donde se está contratando gente y ver noticias y partidas de dinero para darse cuenta que esa contratación es "especulativa" y no afecta realmente a tener un empleo estable, fijate que en el gráfico de la noticia que pongo a continuación que muchos son cosas de "Eventos" y servicios públicos
Vamos, es una buena noticia, pero no se dice que este trabajo no esta generando la base que se necesita para cambiar el tejido industrial.
#32 alguien es totalmente ineficiente y lo premias con más recursos...
#39 Paso a paso. De momento se ha subido bastante el SMI y ya vemos que en varios sectores hay problemas para encontrar trabajadores. Lo cual al final acabará forzando a que se suban salarios.
#36 Pues así en general (y a grosso modo) estaría de acuerdo, también a médicos u otras especialidades que luego reniegan de cosas más que probadas en sus respectivos campos. Habría que hilar fino para dejar espacio para investigación, porque en ciencia todo está siempre en el aire, pero la economía no es ciencia (no como pretenden algunos por usar un poco de estadística -con mucho de ideología-), así que si quieren presumir de ciencia, pruebas, resultados y modelos lo más objetivo posible.
#40 a lo mejor no han contratado funcionarios, que solo generan riqueza en el sector cafetero, sino medicos, bomberos, policias, maestros...
#40 Eso no es verdad, los funcionarios generan riqueza para el país exactamente igual que el resto de trabajadores.
Otra cosa es que no consideres riqueza tener camas de hospital disponibles sin tener que pagar por ejemplo, pero desde luego que producen.
#1 Veras como para celebrarlo el PP lanza el clasico grito de VENEZUELA !!! es una tradicion Pepera
#22 Según el nobel de economía David Card, subir el salario mínimo no destruye empleo.
https://www.nobelprize.org/uploads/2021/10/fig3_ek_en_21_effectIncreasingMinimunWage.pdf
https://davidcard.berkeley.edu/papers/njmin-aer.pdf
#45 como se dice en inglés "fingers crossed" para que ocurra.
#40 Barra libre de empleo público...
Eso se costea con dinero público que no es de nadie y además paga Europa...
#3 #9 Pero que parte de los analisis no dicen que se deje de crear empleo pero que se creara MENOS empleo con respecto al posible empleo creado?
No entendeis el concepto de correlacion ni quereis hacerlo por tal de defender vuestro discurso.
No sois mas que forofos de vuestro equipo de futbol.
#40 Prueba a generar riqueza en un país sin educación, fuerzas de seguridad, infraestructuras públicas o sistemas de seguridad para los trabajadores.
No es casualidad que la mayoría de los países desarrollados tengan sectores públicos fuertes y los países no desarrollados carezcan de ellos.
#44 ¿Quien dices que es ineficiente?
Porque el sector público no lo es (o mejor dicho, no tiene porqué serlo por definición).
Y desde luego que es eficiente para su cometido, que es proveer bienes y servicios sin que los ciudadanos tengan que pagarlos directamente de tal modo que las clases con menos rentas no queden excluidas de bienes y servicios básicos.
#33 que medidas exactamente han aprobado aparte del SMI?
#41 ya, claro, son tan objetivos en el bde como los jueces puestos a dedo.
Y lo de que es una puta realidad, será en tu mundo. La única evidencia real es que se han creado más puestos de trabajo.
La subida del salario mínimo aumenta el consumo, que aumenta el trabajo de las empresas, que aumenta el número de trabajadores que necesitan.
#41 lástima que las cifras contradicen la puta realidad. Seguro que las cifras son incorrectas y la previsión del BdE que está en línea con tu ideología es correcta
#43 Más dinero que hemos recibido desde Europa con los fondos mineros y nos usaron para que se tenía que haber usado no creo que sea
#50 pero había por ahí un economista YouTuber que decía que si
#58 Qué cifras? Las que dicen que España es el país con más paro de la OCDE? Más paro incluso que Grecia? Eso por qué es?
#55 el sector público tiende a ser ineficiente por definicion, primero por la altísima burocracia que supone mover un organismo tan grande, segundo porque los incentivos no son los adecuados (en el sector público, cuanto peor lo hagas, más recursos te dan para compensar).
Todo eso se puede ver, por ejemplo. En la pésima digitalizacion que tiene la administración o los largos plazos que manejan para todo.
Y desde luego que es eficiente para su cometido, que es proveer bienes y servicios sin que los ciudadanos tengan que pagarlos directamente de tal modo que las clases con menos rentas no queden excluidas de bienes y servicios básicos.
Ah no? Y quien los paga?
Cuando te des cuenta que un mileurista paga casi un 40% en impuestos vas a flipar. Ojo, un mileurista. No te estoy hablando ni alguien de clase media:
https://www.bankinter.com/file_source/blog/Contents/Noticias/images-static/retenciones-seguridad_social-IRPF-nomina-2017.png
#57 La puta realidad es que España es el país con más paro de la OCDE, más incluso que Grecia
#1 Y que dice (fra)Casado de todo esto???
#59 y si fueran solo esas ayudas... la típica del político Español es conseguir los minimos para pedir la ayuda y luego la ayuda repartirla en empresas afines.
Por eso España tiene unos pufos enormes.
Cuanto de esa ayuda se está destinando al ganadero pequeño que está jodidamente ahogado? Vamos de ser verdes pero beneficiamos a las grandes explotaciones que revientan los ecosistemas y tienen soporte detrás y al pequeño dejamos que se muera.
Y así con todo.
Yo no veo el final de esto por desgracia.
#63 y eso es culpa del gobierno actual
#43 El paro está bajando ininterrumpidamente desde hace 8 meses, las ayudas de Europa empezaron a llegar a mediados de agosto, entre trámites, estudio y asignación pueden pasar meses para empezar con la ejecución, así que mínimo hasta 2022 no se empezarán a ver resultados de la inyección de los fondos europeo.
#1 Por eso tenemos al PP a la Caza del Octubre Rojo
#50 incompleto, según esa metodología, con unas variables concretas en el experimento que hizo, determinó que no se había destruido empleo, pero con otras variables (España, 2020) el resultado puede ser distinto. el banco de España utilizó esa metodología y llegó a esa conclusión. no hay que quedarse en titulares. de evrdad crees que poner el salario minimo en 5000€ no tendría efecto?
Terrible noticia.
Para Pablo Casado.
#69 Que yo sepa el Nobel se lo han dado a David Card y no al Banco de España. Y la conclusión de Card, es que la subida del salario mínimo no destruye empleo. Cuando le den el Nobel al Banco de España, lo tendremos en cuenta.
#50 otro titular que se ha manipulado hasta la saciedad.
Lo primero, el premio Nobel se lo han dado por la metodología. Metodología que uso en un determinado estudio del salario mínimo en al año 1992 en Nueva Jersey. Acorde a esa metodología, en esas circunstancias específicas, no afectó al desempleo.
Es un matiz importante, hasta el mismo premio Nobel ha dicho que odia la distorsión mediática que se ha generado.
Lo segundo, el comentario de arriba te lo estaba diciendo. Usando la misma metodología que usó el premio Nobel, en España durante los años 2017-2019, se perdió empleo.
#30 como que y? Donde está el nuevo empleo privado que va a pagar estos salarios?
Del hecho de que hay mas contratos, mas trabajadores, pero que son todos por horas ex falsos autonomos que ahora también son trabajadores por horas gente que sigue en ERTE, etc mejor no hablamos que nos jode la narrativa. Lo importante no es ver si de verdad estamos mejorando o no, lo importante es restregarle a Casado el dato del numero de parados.
De que la subida del salario mínimo pero nadie cobra realmente el salario mínimo, bueno, si cobra el salario minimo pero la hace sobre la parte proporcional a las 20 horas al mes.
En lugar de los empresaurios contratar a una persona y pagarle 8 horas al día ahora contrata a 3 personas por 2 horas al día (y las que faltan las saca a base de guarrearles los horarios) y nosotros pretendemos que les hemos metido un gol a los empresaurios mientras estos se parten el ojete.
#67 puedes tener una estimación y hacer la burocracia antes de que te llegue el dinero. Al estado en lo que le interesa se mueve rápido y ahi es donde los que no tienen contactos se quedan atrás o no tienen poder adquisitivo para pagar una gestoría que les resuelva rapido los papeles y el infierno burocrático.
Pero los proyectos se podían presentar desde hace tiempo y luego está el superplan del coche electrico que si te compro que pueda pasar eso, pero para proyectos pequeños donde piden miles de euros.
No encuentro con un articulo que tenga fecha para podertelo pasar, pero si ves las grandes compañias como deloitte o PWC tienen su post correspondiente.
#41 Y, claro, nunca se equivocan. Son los mismos que no vieron venir la crisis de 2008, no? Esos gurús del BdE...
#72 Usando la misma metodología en España entre 2001 y 2014 se destruyo empleo en España, y sin subir apenas el SMI.
Pero esto ocurre todos los años, cuando empieza el verano mejoran los datos de empleo, y cuando termina es cuando empeoran.
#8 pues hombre, las restricciones siguen vigentes.
Volví a España unos días, y me sorprendió que todavía se use la mascarilla en todos los sitios.
#63 Madre mía, como os joden la buenas cifras de empleo. Cualquiera diría que sois unos patriotas y que amáis a España
#77 como vas a aplicar la metodología de estudio si no ha cambiado el SMI...
Lo que se está cociendo en la industria es para temblar
#61 realmente lo de “cuanto peor, mejor” lo tenéis impreso en la cabeza
#1 Y si te digo que si no llegan a subir el SMI, en lugar de 160000 serían 320000?
#79 en sitios interiores o lugares públicos, no?
#81 ¿Quién ha dicho que no ha cambiado el SMI?
del 2011 al 214 el SMI subió apenas 4€. En cambio el paro subió del 20,6% al 26%.
#63 qué raro, porque en Grecia el SMI es considerablemente menor y la tasa paro es prácticamente la misma.
#71 > la conclusión de Card, es que la subida del salario mínimo no destruye empleo
con esa afirmación demuestras que no tienes ni idea de lo que dice Card, que precisamente critica a la gente que no entiende su trabajo y lo usa como arma política. es más, el mismo niega lo que dices.
> It doesn't mean that if we raised the minimum wage to $20 an hour we wouldn't have massive problems, if we enforced it. Realistically, of course, the U.S. is never going to enforce a draconian minimum wage, nor is one ever going to be passed. However, our results don't mean that minimum wages in other economies couldn't have some effect.
https://www.minneapolisfed.org/article/2006/interview-with-david-card
en ninguna parte de su trabajo vas a encontrar lo que afirmas, estas propagando bulos.
#3 juasjuasjuas
como pase, escusa tendrán seguro
pero se les caería el castillo de naipes encima
y no extrañe que maniobren para impedirlo, a ese punto ha llegado su "superioridad"
#80 para ser buen patriota, en vez de generar trabajo mejor llevarse el dinero a paraísos fiscales y eludir impuestos. Yo estoy intentando ser un buen patriota, pero mi sueldo no me da para abrir una cuenta en las Bahamas y decir a mi empresa que me pague alli
#61 será por SMI alto...
#88 Claro, por que a nadie dentro de sus cabales se le ocurriría quintuplicar el salario mínimo de un día a otro. que es a lo que se refiere. Pero nadie habla de subir el salario mínimo de 950€ a 4.750€. Las subidas paulatinas son beneficiosas para el consumo.
También está por ejemplo el caso de Seattle, que los agoreros dijisteis que llegaba el apocalipsis por subir el SMI, y el efecto volvió a ser el contrario, se creo más empleo, y se abrieron más negocios. Y los agoreros aún estáis intentando explicar la cosa para que cuadre con vuestros "no puede ser, no puede ser".
https://www.elblogsalmon.com/economia/seattle-han-subido-salario-minimo-no-se-aclaran-porque-no-ha-perjudicado-a-economia
¿19.690.590 millones de personas trabajando en España? Coño con Yolanda Díaz. Si consigue que curren 19 billones de personas aquí, tiene mi voto. Bueno, ya lo tenía. Ella y sólo ella.
#77 si no sabes lo que significa metodología no pasa nada, pero hay que saber cuándo parar. Y no te lo digo a malas.
#50 no es una afirmación general. Se refiere al caso concreto de New Jersey, y en un periodo temporal concreto.
#61 Pero eso no era ya asi antes de subir el SMI?
#41 Es TU puta realidad. Aquí no podemos evitar que vivas en universos paralelos.
#69 Y si lo pones en 50.000 todavía más. Y si lo pones en 1 millón, ya ni te cuento.
Si vas a plantear una tesis o una antítesis, no la bases en una falacia de reducción al absurdo, por favor. Que nadie ha hablado de 5.000 € de SMI.
Tal y como dijo que no ocurriría según el Banco de España...
#71 Hayek y Misses obtuvieron el premio Nobel de economía gracias a su estudio de la imposibilidad del cálculo económico en el socialismo. Eso quiere decir que todos los que votan socialismo son retrasados porque es imposible que un Estado socialista pueda funcionar, al final implosiona en el tiempo por la miseria que provoca.