Aquí el PSOE está con 80 y el PP no soportó una moción de censura por ser los que parieron la burbuja y la crisis. Maduro, con 3 millones de emigrantes por hambre y miseria, debe dejar el poder por haber fracasado en lo que queremos todos, progreso y libertad.
Fdo. Quien defendió la legitimidad de la revolución bolivariana hasta que dejaron de ganar elecciones limpiamente.
#17:
#4 Te dejas la mitad de la historia por detrás: de como cuando loa oposición gano por mayoría absoluta en esa cámara (lo típico de la dictaduras bananeras) empezó a cometer ilegalidades (según su TS) intentando torpedear al gobierno....desde tratar de sustituir al presidente hasta torpedear medidas económicas, que no eran incumbencia, de esa cámara para salvaguardar el bienestar de la población...la derecha venezolana es así: el poder a cualquier costra....y mira que Maduro es un mierda pero los venezolanos que le votan es que de los otros se fían menos.
Banco Mundial Venezuela gráficas antes y después del chavismo...se llama memoria; mas vale malo conocido que bueno por conocer....otra vez:
#53:
#4 Te podra gustar Maduro poco o nada. Pero no hace falta mentir. No se invento nada. Es un articulo previsto en la Constitucion de Venezuela.
Artículo 347 El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 348 La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.
CC #26 que tambien habla de "inventarse" algo previsto en la constitucion mientra se "inventa" que lo que intento hacer la oposicion fuera legal. No. No es legal atribuirle poderes a la Asamblea Nacional que no tiene. Y precisamente por eso el Tribunal Supremo de Venezuela declaro a la Asamblea Nacional en desacato. Es decir.... le aplico una especia de 155 a la Asamblea Nacional hasta dejen de estar en desacato.
Lo que es gracioso es que se hable de dictaduras en un pais donde la oposicion puede no solo presentarse sino... ganar elecciones. Vamos. Lo tipico de las dictaduras. No como Guaido que se autoproclama presidente el mismo.
#44:
#1 Totalmente de acuerdo. Del petróleo y de todas las demás materias primas de las que dispone Venezuela.
En Venezuela hubo unas elecciones en 2018 que ganó la izquierda bolivariana. Con vigilancia internacional.
Salen unos resultados que no interesan a la derecha reaccionaria de donde ya sabemos y como consecuencia: golpe de estado. Igual que se está haciendo en el resto de paises latinoaméricanos. Vuelven las dictaduras para darle el poder a las multinacionales y la oligarquia pasando por encima del pueblo y su voluntad.
#21:
#5 ¡Ay! ¡Cómo sois las mentes simple! Mentes docotómicas, que solo entendéis dos opciones yq eu pensais que si no es de los mios es de los otros.
Como pensais en binario, de una sola cifra, solo veis el 0 o el 1.
Puedes no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas de Maduro, puedes pensar que es un mal presidente y que es un nefasto gobernan,....
Y también puedes estes en desacuerdo con una intervención, con la forma de hacer las cosas de oposición venezolana, con los continuos intentos (internos y externos) de desestabilidad la zona para justificar una intervención militar que solo pretende el control del petróleo por parte de las empresas americanas.
Así, estar en contrar de todos lo que está haciendo EEUU en esta situación y la oposición golpista, no es estar a favor de Maduro, porque la realidad no es dicotómica, pero la mente de algunos parece que sí, y no os da para enteder más opciones.
#1:
Da igual lo que diga, por mucho sentido que tenga no se van a arriesgar a perder el control del petróleo
Amenazas de retirar asistencia alimentaria a quienes no lo votaran, de violencia y aun asi un 70% de abstencion.
Y la verdad los venezolanos vivian de puta madre en los 50 y 60 cuando el petroleo estaba en manos de multinacionales.Tenian uno de los paises mas ricos del mundo, fue luego cuando la nacionalizacion cuando empezaron a empobrecerse.
#56:
#55 Juraria que te he copiado los articulos de la constitucion venezolana donde describen como se convoca una Asamblea Constituyente.
PD: El que cierra la Asamblea Nacional no es Maduro es el Tribunal Supremo una vez se situan en una situacion de desacato. Aqui en España cuando unos lideres politicos lo hacen los metemos en la carcel mas de un año a la espera de juicio. Guaido se podia permitir hacer mitines animando a los militares a dar un golpe de estado hasta hace 4 dias.
Curiosa dictadura. Y sobretodo... curiosa forma de encarcelar y matar a los que se oponen a ti dejandolos libres y vivos...
#49:
#3 Desde luego no es nada novedoso. Hace poco, en Libia, hicieron e hicimos exactamente lo mismo.
¿los motivos? también los mismos.
Y las consecuencias están ahí para verlas.
Seguro que tú también eras de los que apoyaron la intervención en Libia ¿o me equivoco?
#26:
#17 Las "torpedearon" dentro de la legalidad, como pasa en España cuando no le aprueban los presupuestos al PSOE, o en USA con el muro de Trump... estas cosas que tiene la democracia, no les veo creando otro parlamento para aprobarlas
Inventarte otro parlamento porque perdiste la mayoría en el original es una medida de dictadores bananeros.
#32:
#4 Si no hubiera petróleo en Venezuela no estarías hablando de democratizarla, y lo sabes.
#6:
#2 como si todo esto tuviera que ver con la sensatez y no con el dinero.
#7:
"Subrayó que "atrás de la guerra siempre se mueven intereses" y que la democracia por la que se clama tiene "olor a petróleo" y puso a Libia como un ejemplo que "está todavía fresco".
Gran verdad ante las patrañas que justifican que la intervención y las sanciones se deben a los "derechos humanos" y a la "democracia".
#2:
De las pocas voces sensatas que están saliendo de todo esto. Pena que nadie le va hacer caso.
#48:
#44 A ver. Esas elecciones estaban más corruptas que las elecciones de Galicia! Y en Galicia votan los muertos!
Y cuando todo esto se acabe y Venezuela esté destruida, pero con el petroleo controlado en manos de los vencedores, no se volverá a oír la voz de los venezolanos en los medios.
Aquí el PSOE está con 80 y el PP no soportó una moción de censura por ser los que parieron la burbuja y la crisis. Maduro, con 3 millones de emigrantes por hambre y miseria, debe dejar el poder por haber fracasado en lo que queremos todos, progreso y libertad.
Fdo. Quien defendió la legitimidad de la revolución bolivariana hasta que dejaron de ganar elecciones limpiamente.
#4 Te dejas la mitad de la historia por detrás: de como cuando loa oposición gano por mayoría absoluta en esa cámara (lo típico de la dictaduras bananeras) empezó a cometer ilegalidades (según su TS) intentando torpedear al gobierno....desde tratar de sustituir al presidente hasta torpedear medidas económicas, que no eran incumbencia, de esa cámara para salvaguardar el bienestar de la población...la derecha venezolana es así: el poder a cualquier costra....y mira que Maduro es un mierda pero los venezolanos que le votan es que de los otros se fían menos.
Banco Mundial Venezuela gráficas antes y después del chavismo...se llama memoria; mas vale malo conocido que bueno por conocer....otra vez:
#4 Te podra gustar Maduro poco o nada. Pero no hace falta mentir. No se invento nada. Es un articulo previsto en la Constitucion de Venezuela.
Artículo 347 El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 348 La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.
CC #26 que tambien habla de "inventarse" algo previsto en la constitucion mientra se "inventa" que lo que intento hacer la oposicion fuera legal. No. No es legal atribuirle poderes a la Asamblea Nacional que no tiene. Y precisamente por eso el Tribunal Supremo de Venezuela declaro a la Asamblea Nacional en desacato. Es decir.... le aplico una especia de 155 a la Asamblea Nacional hasta dejen de estar en desacato.
Lo que es gracioso es que se hable de dictaduras en un pais donde la oposicion puede no solo presentarse sino... ganar elecciones. Vamos. Lo tipico de las dictaduras. No como Guaido que se autoproclama presidente el mismo.
#1 Totalmente de acuerdo. Del petróleo y de todas las demás materias primas de las que dispone Venezuela.
En Venezuela hubo unas elecciones en 2018 que ganó la izquierda bolivariana. Con vigilancia internacional.
Salen unos resultados que no interesan a la derecha reaccionaria de donde ya sabemos y como consecuencia: golpe de estado. Igual que se está haciendo en el resto de paises latinoaméricanos. Vuelven las dictaduras para darle el poder a las multinacionales y la oligarquia pasando por encima del pueblo y su voluntad.
#5 ¡Ay! ¡Cómo sois las mentes simple! Mentes docotómicas, que solo entendéis dos opciones yq eu pensais que si no es de los mios es de los otros.
Como pensais en binario, de una sola cifra, solo veis el 0 o el 1.
Puedes no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas de Maduro, puedes pensar que es un mal presidente y que es un nefasto gobernan,....
Y también puedes estes en desacuerdo con una intervención, con la forma de hacer las cosas de oposición venezolana, con los continuos intentos (internos y externos) de desestabilidad la zona para justificar una intervención militar que solo pretende el control del petróleo por parte de las empresas americanas.
Así, estar en contrar de todos lo que está haciendo EEUU en esta situación y la oposición golpista, no es estar a favor de Maduro, porque la realidad no es dicotómica, pero la mente de algunos parece que sí, y no os da para enteder más opciones.
#17 Las "torpedearon" dentro de la legalidad, como pasa en España cuando no le aprueban los presupuestos al PSOE, o en USA con el muro de Trump... estas cosas que tiene la democracia, no les veo creando otro parlamento para aprobarlas
Inventarte otro parlamento porque perdiste la mayoría en el original es una medida de dictadores bananeros.
"Subrayó que "atrás de la guerra siempre se mueven intereses" y que la democracia por la que se clama tiene "olor a petróleo" y puso a Libia como un ejemplo que "está todavía fresco".
Gran verdad ante las patrañas que justifican que la intervención y las sanciones se deben a los "derechos humanos" y a la "democracia".
#3 Desde luego no es nada novedoso. Hace poco, en Libia, hicieron e hicimos exactamente lo mismo.
¿los motivos? también los mismos.
Y las consecuencias están ahí para verlas.
Seguro que tú también eras de los que apoyaron la intervención en Libia ¿o me equivoco?
Y cuando todo esto se acabe y Venezuela esté destruida, pero con el petroleo controlado en manos de los vencedores, no se volverá a oír la voz de los venezolanos en los medios.
#55 Juraria que te he copiado los articulos de la constitucion venezolana donde describen como se convoca una Asamblea Constituyente.
PD: El que cierra la Asamblea Nacional no es Maduro es el Tribunal Supremo una vez se situan en una situacion de desacato. Aqui en España cuando unos lideres politicos lo hacen los metemos en la carcel mas de un año a la espera de juicio. Guaido se podia permitir hacer mitines animando a los militares a dar un golpe de estado hasta hace 4 dias.
Curiosa dictadura. Y sobretodo... curiosa forma de encarcelar y matar a los que se oponen a ti dejandolos libres y vivos...
#8#11 Los buenos son los venezolanos que se levantan a trabajar y no les da para comer, o los que se han visto obligados a emigrar por la pésima gestión de Maduro y sus goriladas anticonstitucionales. USA, China, Rusia, Cuba, todos los demas buscan su propio beneficio del petróleo venezolano.
Amenazas de retirar asistencia alimentaria a quienes no lo votaran, de violencia y aun asi un 70% de abstencion.
Y la verdad los venezolanos vivian de puta madre en los 50 y 60 cuando el petroleo estaba en manos de multinacionales.Tenian uno de los paises mas ricos del mundo, fue luego cuando la nacionalizacion cuando empezaron a empobrecerse.
¿Un gobierno de transición que convoque elecciones? ¿O un parlamento quizá, como el que anularon? ¿Se elegiría mediante elecciones supervisadas internacionalmente? Es todo tan novedoso, que no sé por qué tengo la impresión de haberlo leído ya...
#13 No lo hizo con legitimidad. El podía convocar una asamblea constituyente, pero lo hizo de modo que los nuevos diputados no eran electos con igualdad. Los municipios tenian un diputado fuera cual fuera el tamaño del municipio salvo unos pocos que tenían mas (caracas 7, pero 7 para millones de habitantes y 1 para sitios con 5000). Por si fuera poco, una centana y pico de diputados venian de sindicatos, etc... (organizaciones de masas controladas por el chavismo). Es decir, la ANc era un traje a la medida. Además hubo más fallos de procedimiento.
#53 "Lo que es gracioso es que se hable de dictaduras en un pais donde la oposicion puede no solo presentarse sino... ganar elecciones. Vamos. Lo tipico de las dictaduras. No como Guaido que se autoproclama presidente el mismo."
Sólo que cuando las ganan, cierran el parlamento donde ganaron y se inventan otro
Camuflalo como quieras, Maduro es un dictadorzuelo de poca monta y analfabeto que ha llevado a su país a la miseria y la violencia, menospreciando, encarcelando y matando a los que se han opuesto a él.
#53 Estás interpretando mal la constitución. el "pueblo" no es Maduro, ni una persona. El pueblo somos los venezolanos en conjunto. Para saber si el "pueblo" quiere una constituyente, debe hacerse mediante los mecanismos previstos en la constitución, haciendo una consulta popular (como hizo Chávez cuando quiso reformar la constitución), y luego que se haga esa consulta, y en dado caso de que el resultado sea afirmativo, es cuando se hacen las elecciones para elegir a los constituyentistas.
La constitución también dice que el presidente puede tener la "iniciativa" de convocar una asamblea nacional constituyente. Es decir, puede ser quien la propone, para que se siga todo el proceso antes descrito, no hacer una constituyente, de una, saltándose la consulta popular, como hicieron aquí. y es por ese motivo que la oposición no participó en ese circo. Eso y otros factores que te han dicho por ahí, como el ventajismo del gobierno para tener más constituyentistas.
#4 Si quieren progreso y libertad, me temo que nunca los tendrán. Desgraciadamente han nacido en un país con una maldición: tener petróleo y no ser una gran potencia mundial. La historia de siempre se repite: Una vez que desaparezca Maduro, y Venezuela esté destruida, los vencedores ayudarán a reconstruir lo que han destruido, a cambio de el pago de siempre: el control del petróleo. Y la voz de los venezolanos no volverá a oírse en los medios.
#48 esas elecciones fueron boicoteadas por la derechona.. decidieron no asistir. que quieren si no se presentaron? no hacía falta "corromper" las elecciones desde el momenot en que decidieron no competir.
Ahora se ve el motivo de no ir a las elecciones.... estaban sentando las bases del golpe de estado
La sociedad oceánica se apoya en definitiva sobre la creencia de que el Gran Hermano es omnipotente y que el Partido es infalible. Pero como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Como tantas palabras neolingüísticas, ésta tiene dos significados contradictorios. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija. Pero también se designa con esa palabra la facultad de creer que lo negro es blanco, más aún, de saber que lo negro es blanco y olvidar que alguna vez se creyó lo contrario. George Orwell 1984 https://lacienciaysusdemonios.com/2009/09/16/paracrimen-negroblanco-y-doblepensar-extracto-de-1984-george-orwell/
Porque crees que Venezuela paso de ser uno de los paises mas ricos del mundo (antees de las nacionalizaciones y el chavismo) a uno de los mas pobres en unas decadas?
#23 El puntito de todo es que la oposición gana, con mayoría absoluta, una elecciones en un país que para los medios de derechas es una dictadura...lo típico vamos .... solo con eso ya debería ser suficiente para que te replantees el tema desde otro punto de vista. Y ante las dudas que prime el respeto a la soberanía nacional de un país libre.
Sobre los emigrantes te aconsejo que tomes ese dato con pinzas...en la red hay muchos artículos al respecto y sobre todo mires las estadísticas de Mexico, Colombia y demás ante de de tragarte todo...
#59. Pululan ejemplaras y ejemplares con purezas de hasta 998 milésimas en socialismo prosoviético y otras muchas disciplinas. Curiosamente, la mayoría son del sindicato de picateclas, lo cual hace una correlación bastante inconsistente.
MNM comes as is, take it or leave it.
#32 Venezuela tiene grandes cantidades de petróleo, pero es de baja calidad. En oriente medio tienen el petróleo de gran calidad.
Por otro lado, desde hace décadas y hasta hoy en día, Venezuela extrae el petróleo y lo manda a refinerías estadounidenses, para volver a comprar de éstos últimos los carburantes. Es decir, Aunque USA parezca un enemigo de Venezuela, y que uno quiere el petróleo del otro, eso no es así. Ya lo tiene. En PDVSA se lo llevan crudo (y nunca mejor dicho) y cuando digo PDVSA, lo extiendo al gobierno de Maduro.
Por otro lado, el gobierno llega a acuerdos con Rusia, y éstos se lo llevan. Los italianos hacen infraestructuras en Venezuela, y el gobierno de Maduro lo paga con petróleo. Etc etc etc.
Todos los países sangran a Venezuela, con el beneplácito del gobierno de Maduro. Y los miembros del gobierno y de PDVSA se enriquecen en unos órdenes de magnitud que no podéis sospechar. Maduro comercia con el petróleo de todos los venezolanos para sus propios intereses, y de mientras el bolivar del ciudadano no vale para nada y cada vez se deprecia más. Lo que hace que cada vez sea más imposible comprar productos de primera necesidad al extranjero. Y como en venezuela fuera del maiz poco se hace, pues .... ni pañales tienen, la leche no hay para toda la población, la carne tampoco, ... de las medicinas ni hablamos.
El problema no es el petróleo, el problema es Maduro y su gobierno. (no quiero decir que la alternativa vaya a ser mejor, pero igual es el momento de probar suerte a la desesperada porque Venezuela muere)
Todo lo demás son puestas en escenas. ¡Mirad un burro volando!
#17 "La oposición" solo es un bloque si se enfrenta a un mal mayor. Qué los bolivarianos perdieran la mayoría absoluta no quiere decir que la lograra otro partido.
¿Que dice el Banco Mundial de los 3 millones que emigran? ¿Qué van a formarse y enriquecerse con experiencias multiculturales?
Huele a banco de pruebas para la política del Siglo XXI, apoyados por los medios polarizados y big-data. El trasfondo es el mismo de siempre, lo que interesa es el oro negro (y metales preciados, entre otros) pero las formas son muy diferentes. Un pulso entre potencias mundiales donde lo que menos interesa es el bienestar de los ciudadanos y la democracia.
#164 Te agradezco lo que aportas, de verdad, pero eso no puede hacerte ignorar los datos que" dices que contestas" y que muestran que en Venezuela están mal pero no tanto como nos quiere hacer creer la propaganda.
No he ignorado a nadie todavía, como para hacerlo con alguien por pensar distinto. Seguro que coincidimos en otras cosas.
#1 Simpre la misma historia ¡por Manitú!
... tú convencer mucha gente.
Tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora tú ser presidente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.
#22 qué dictadura más rara aquella en la que se vota con observadores internacionales. En cambio la de Franco sí que fue buena la votación y el régimen muy próspero.
#56 Copiaste los artículos, ahora léelos. El gobierno puede tomar la iniciativa de convocar una constituyente, lo que hizo Maduro fue instaurar la constituyente de una vez (saltándose un referendo que era obligatorio). Por eso la Asamblea Constituyente de Maduro es ilegítima, un chiste, nadie la reconoce como un poder legítimo.
Tengo amigos Venezolanos que viven en España y estan a favor de que largen a Maduro y su dictadura democratica que se hizo para el y sus amigos.
Yo estoy a favor de que este el Guaidó y haga una elecciones de verdad (eso que Pedrito dijo en la Mocion de censura pero que tampoco ha hecho) en el cual se respeten los derechos de la gente a votar libremente y no tengan en la entrada a gente que te extorsionan para que votes a uno por cojon*es.
Sobre Mujica me parece un gran showman y no le aguanto personalmente pero creo que aqui ha dicho unas verdades como puño pero como siempre solo lo hace para un determinado lado que da la casualidad que no son las afines a sus ideales y se le ha olvidado meter en el mismo saco a Rusia y China pero este lado si es afin a sus ideales y no se puede criticar.
#1 Pero si el petróleo ya esta atado y bien atado: se lo reparten USA, China y Rusia, jugando cada uno su papel en el teatrillo y Maduro acaba su mandato por las regulares o por las malas...
#72 si ya el Maduro, con un pais rebosando de petroleo y los venezolanos huyendo a Honduras donde son los pobres del pais y los quieren echar, y los militares venezolanos si son amigos, forrados , para mi que no tiene nada de especial
#17 ¡Madre mía! ¡Que progresión demográfica! Eso no hay quien lo aguante, a razón de un millón de habitantes más cada tres años... Y eso parece que no importa, ni hay quien lo analice.
#123 Los empresarios, y lo sabes, tiene las divisas suficientes para importar mercancías... Lo que no se puede admitir, en ningún país, es un mercado paralelo que atente contra la economía del país, creando más desigualdades.
El no tener un Starbucks o Nutella como me decía una venezolana, que su hijo pasaba hambre por qué lo que le gustaba era esa crema, no significa que no comas, la alimentación en Venezuela hoy es mucho más sana, y se están desesterrando verdaderas atrocidades con la alimentación qué ocurren en los países latinos, comiendo mierdas preparadas llenas de azúcar de multinacionales americanas.
Y UNA PUTA MIERDA, llevan desde los años 70 gobiernos latinoamericanos con programas neoliberales matando de hambre a su pueblo y regalando los recursos naturales a EEUU, dictaduras fascistas incluidas, y no pasa nada. Pero el pueblo venezolano elige a un gobierno que no pasa de ser socialdemócrata clásico y tiene que venir a intervenir hasta la ONU porque resulta que es inaceptable y lleva el pais a una guerra civil.
#147 Mira los datos de México por ejemplo: https://datos.bancomundial.org/pais/mexico La tasa de pobreza es mayor que la de Venezuela y hay menos datos todavía. No has contestado nada.
Toda esta matraca con la pobreza y los derechos humanos en Venezuela son una excusa para colocar un gobierno títere de USA. Y no digo que los venezolanos estén de puta madre, ni remotamente, pero el pais va mejor desde Chavez. Y no porque lo hicera genial sino porque los que había antes eran mucho peor.
#153 Lo único que contestas sobre los datos del banco mundial sobre Venezuela que te han enlazado es que hay mucha tasa de pobreza y pocos datos. Hay una tasa mayor de pobreza en , por ejemplo, México, y no te veo llevandote las manos a la cabeza. Tienes la cabeza comida. Mírate los datos que dices contestar y deja de spamear propaganda golpista.
De res.
#158 . Cuando tus exageraciones propagandísticas quedan en evidencia pasas de los datos.
¿ Te robaba Maduro los panecillos del almuerzo cuando ibais al cole, pchan?
#4 pase por delante que deslegitimar la AN porque pierdes el poder ahí no es democrático, cambió la Constitución para hacerlo? lo hizo desde la legalidad? pregunto porque desconozco como se hizo.
En todos mis años de vida, que son muchos, este es el único presidente de gobierno consecuente con sus ideas y creencias, sano y decente hasta unos extremos nunca vistos en una persona de tanta importancia que he visto en toda mi vida.
#117 bueno, yo lo que al menos sí se es lo que pasa cuando los americanos meten la mano por detras (o por delante) en otros paises y por qué meten la mano... o es que te crees que con un gobierno títere de los yankis va a vivir mejor la gente?? Esos van a por el petroleo y la gente les importa tres carajos... No les he visto enfadarse con dictadores de los de verdad, como en Arabia Saudi, eso si que son dictadores y Maduro a su lado es un muñeco... solo hay que ver en qué estado han dejado los yankis Afganistan, Irak, Libia,....
Claro que no me gusta un pelo el Maduro, como a cualquiera que piense un poco, pero la alternativa que se estan buscando es mil veces peor.
Por cierto, ayer vimos un poco el plan.... "5000 tropas a Colombia"...
Claro, una "junta" donde estén todas las tendencias, en lugar de apoyar la legalidad que dicta la constitución democrática del país.
Que imparcial y que brillante
#90 Joder, pues mira que yo tengo mis dudas de si es peor el Maduro o la oposición. Por lo menos esa oposición del Leopoldo, Guaydó o el Capriles, que desde el día uno ya con Chávez han boicoteado por todos los medios al gobierno incluso intentando golpes de estado. En mi opinión están cerca de la ultraderecha. Pero el chavismo ha mutado hacia el autoritarismo y la corrupción también desde el minuto uno. No se quienes son peores, me falta información para ponerme de un lado u otro. Creo que los dos bandos son malos. Maduro debería convocar elecciones y pirarte por fracasado y autócrata, pero tampoco estoy a favor de golpes o injerencias extranjeras tan descaradas. Pero o que si tengo claro es que no conozco a ni un solo venezolano, y he conocido bastantes, aquí en España, claro, que esté a favor de Maduro. Y los he conocido de todas las tendencias, de izquierdas, humildes, de derechas, ricos. Pero todos están hasta los huevos de Maduro y me cuentan que el país es un puto desastre...
#157 Y como no voy a dudar de esas elecciones con la oposición en la cárcel.
Es como no dudar del tongo en EEUU!
Tienes razón quieren el petróleo se la suda la gente.
Pero allí la gente está muriendo por un régimen tiránico igual que el franquismo. Donde 4 viven de puta madre con casa y comida gratis y los demás no tienen nada y si hablan los meten a una fosa común. Maduro es Franco
Por eso la Merkel lleva ¡14 años! en el poder,... claro que con ella no hay problema de que los más desfavorecidos se sientan dueños de su país... hasta ahí podía ser.
No, en la oposición no hay un "principal opositor", es un refrito de egos... Y uno de los opositores "principales" Henri Falcón sacó 1.820.552...negar el voto a esos opositores es de ser miserable.
#69 Yo tengo amigos venezolanos que quieren que su país sea SOBERANO y que respeten lo que eligen democraticamente así como ellos hacen con los ladrones que eligen los españoles.
A ver si aprendes a no repetir sin saber... el petróleo de Venezuela es pesado y lo lleva a EEUU donde una empresa VENEZOLANA (Citigo) lo refina y vuelve a su país... ¿Qué tontería es esa de que luego lo "compran"?
#96 Pues por eso no entiendes nada de nada,... ni he votado nunca a Podemos, ni tu eres de izquierdas... NADIE de izquierdas apoya un GOLPE DE ESTADO contra un país SOBERANO auspiciado por el país más terrorista del mundo, EEUU y sus lacayos.
#96 Sólo las últimas elecciones a presidente donde se dice, y parece que gentes como tú lo creen ciegamente, más de 3.000.000 votaron a la oposición... que dictadura tan rara que permite democraticamente votar a la oposición.
Comentarios
Cuando Maduro perdió la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, se inventó que había que cambiar la reciente constitución de Chaves de 1999 (https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Venezuela_de_1999) . Usar leyes para un propósito diferente se llama prevaricar.
Aquí el PSOE está con 80 y el PP no soportó una moción de censura por ser los que parieron la burbuja y la crisis. Maduro, con 3 millones de emigrantes por hambre y miseria, debe dejar el poder por haber fracasado en lo que queremos todos, progreso y libertad.
Fdo. Quien defendió la legitimidad de la revolución bolivariana hasta que dejaron de ganar elecciones limpiamente.
#4 Te dejas la mitad de la historia por detrás: de como cuando loa oposición gano por mayoría absoluta en esa cámara (lo típico de la dictaduras bananeras) empezó a cometer ilegalidades (según su TS) intentando torpedear al gobierno....desde tratar de sustituir al presidente hasta torpedear medidas económicas, que no eran incumbencia, de esa cámara para salvaguardar el bienestar de la población...la derecha venezolana es así: el poder a cualquier costra....y mira que Maduro es un mierda pero los venezolanos que le votan es que de los otros se fían menos.
Banco Mundial Venezuela gráficas antes y después del chavismo...se llama memoria; mas vale malo conocido que bueno por conocer....otra vez:
https://datos.bancomundial.org/pais/venezuela
Da igual lo que diga, por mucho sentido que tenga no se van a arriesgar a perder el control del petróleo
#4 Te podra gustar Maduro poco o nada. Pero no hace falta mentir. No se invento nada. Es un articulo previsto en la Constitucion de Venezuela.
Artículo 347 El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 348 La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.
CC #26 que tambien habla de "inventarse" algo previsto en la constitucion mientra se "inventa" que lo que intento hacer la oposicion fuera legal. No. No es legal atribuirle poderes a la Asamblea Nacional que no tiene. Y precisamente por eso el Tribunal Supremo de Venezuela declaro a la Asamblea Nacional en desacato. Es decir.... le aplico una especia de 155 a la Asamblea Nacional hasta dejen de estar en desacato.
Lo que es gracioso es que se hable de dictaduras en un pais donde la oposicion puede no solo presentarse sino... ganar elecciones. Vamos. Lo tipico de las dictaduras. No como Guaido que se autoproclama presidente el mismo.
#1 Totalmente de acuerdo. Del petróleo y de todas las demás materias primas de las que dispone Venezuela.
En Venezuela hubo unas elecciones en 2018 que ganó la izquierda bolivariana. Con vigilancia internacional.
Salen unos resultados que no interesan a la derecha reaccionaria de donde ya sabemos y como consecuencia: golpe de estado. Igual que se está haciendo en el resto de paises latinoaméricanos. Vuelven las dictaduras para darle el poder a las multinacionales y la oligarquia pasando por encima del pueblo y su voluntad.
#2 como si todo esto tuviera que ver con la sensatez y no con el dinero.
De las pocas voces sensatas que están saliendo de todo esto. Pena que nadie le va hacer caso.
#5 ¡Ay! ¡Cómo sois las mentes simple! Mentes docotómicas, que solo entendéis dos opciones yq eu pensais que si no es de los mios es de los otros.
Como pensais en binario, de una sola cifra, solo veis el 0 o el 1.
Puedes no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas de Maduro, puedes pensar que es un mal presidente y que es un nefasto gobernan,....
Y también puedes estes en desacuerdo con una intervención, con la forma de hacer las cosas de oposición venezolana, con los continuos intentos (internos y externos) de desestabilidad la zona para justificar una intervención militar que solo pretende el control del petróleo por parte de las empresas americanas.
Así, estar en contrar de todos lo que está haciendo EEUU en esta situación y la oposición golpista, no es estar a favor de Maduro, porque la realidad no es dicotómica, pero la mente de algunos parece que sí, y no os da para enteder más opciones.
#4 Si no hubiera petróleo en Venezuela no estarías hablando de democratizarla, y lo sabes.
#17 Las "torpedearon" dentro de la legalidad, como pasa en España cuando no le aprueban los presupuestos al PSOE, o en USA con el muro de Trump... estas cosas que tiene la democracia, no les veo creando otro parlamento para aprobarlas
Inventarte otro parlamento porque perdiste la mayoría en el original es una medida de dictadores bananeros.
"Subrayó que "atrás de la guerra siempre se mueven intereses" y que la democracia por la que se clama tiene "olor a petróleo" y puso a Libia como un ejemplo que "está todavía fresco".
Gran verdad ante las patrañas que justifican que la intervención y las sanciones se deben a los "derechos humanos" y a la "democracia".
#7 El olor a petróleo será el que han comprado China y Rusia, que son los que apoyan a Maduro y amenazan con hostilidades.
#3 Desde luego no es nada novedoso. Hace poco, en Libia, hicieron e hicimos exactamente lo mismo.
¿los motivos? también los mismos.
Y las consecuencias están ahí para verlas.
Seguro que tú también eras de los que apoyaron la intervención en Libia ¿o me equivoco?
#10 Cada vez me suena mas a Libia 2.0.
Y cuando todo esto se acabe y Venezuela esté destruida, pero con el petroleo controlado en manos de los vencedores, no se volverá a oír la voz de los venezolanos en los medios.
#44 A ver. Esas elecciones estaban más corruptas que las elecciones de Galicia! Y en Galicia votan los muertos!
#55 Juraria que te he copiado los articulos de la constitucion venezolana donde describen como se convoca una Asamblea Constituyente.
PD: El que cierra la Asamblea Nacional no es Maduro es el Tribunal Supremo una vez se situan en una situacion de desacato. Aqui en España cuando unos lideres politicos lo hacen los metemos en la carcel mas de un año a la espera de juicio. Guaido se podia permitir hacer mitines animando a los militares a dar un golpe de estado hasta hace 4 dias.
Curiosa dictadura. Y sobretodo... curiosa forma de encarcelar y matar a los que se oponen a ti dejandolos libres y vivos...
#8 #11 Los buenos son los venezolanos que se levantan a trabajar y no les da para comer, o los que se han visto obligados a emigrar por la pésima gestión de Maduro y sus goriladas anticonstitucionales. USA, China, Rusia, Cuba, todos los demas buscan su propio beneficio del petróleo venezolano.
#2, pocas? Yo he escuchado más voces que nunca clamando contra la barbarie ingerencista. Una cosa son los gobiernos y otra los pueblos.
#44 #1
Nicolás Maduro, en las elecciones: «Tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia»
https://www.abc.es/internacional/abci-nicolas-maduro-elecciones-voto-decide-votos-o-balas-patria-o-colonia-o-violencia-201805201514_noticia.html
Amenazas de retirar asistencia alimentaria a quienes no lo votaran, de violencia y aun asi un 70% de abstencion.
Y la verdad los venezolanos vivian de puta madre en los 50 y 60 cuando el petroleo estaba en manos de multinacionales.Tenian uno de los paises mas ricos del mundo, fue luego cuando la nacionalizacion cuando empezaron a empobrecerse.
Guerra civil o invasión es la última fase.
Lo contaba Yuri Bezmenov hace 30 años.
¿Un gobierno de transición que convoque elecciones? ¿O un parlamento quizá, como el que anularon? ¿Se elegiría mediante elecciones supervisadas internacionalmente? Es todo tan novedoso, que no sé por qué tengo la impresión de haberlo leído ya...
#5 No se por que se ofenden, si Venezuela tampoco es la verdadera izquierda
#13 No lo hizo con legitimidad. El podía convocar una asamblea constituyente, pero lo hizo de modo que los nuevos diputados no eran electos con igualdad. Los municipios tenian un diputado fuera cual fuera el tamaño del municipio salvo unos pocos que tenían mas (caracas 7, pero 7 para millones de habitantes y 1 para sitios con 5000). Por si fuera poco, una centana y pico de diputados venian de sindicatos, etc... (organizaciones de masas controladas por el chavismo). Es decir, la ANc era un traje a la medida. Además hubo más fallos de procedimiento.
#53 "Lo que es gracioso es que se hable de dictaduras en un pais donde la oposicion puede no solo presentarse sino... ganar elecciones. Vamos. Lo tipico de las dictaduras. No como Guaido que se autoproclama presidente el mismo."
Sólo que cuando las ganan, cierran el parlamento donde ganaron y se inventan otro
Camuflalo como quieras, Maduro es un dictadorzuelo de poca monta y analfabeto que ha llevado a su país a la miseria y la violencia, menospreciando, encarcelando y matando a los que se han opuesto a él.
#19 Venezuela ya está destruida, no solo a nivel de infraestructuras, pero social, política y económicamente.
#53 Estás interpretando mal la constitución. el "pueblo" no es Maduro, ni una persona. El pueblo somos los venezolanos en conjunto. Para saber si el "pueblo" quiere una constituyente, debe hacerse mediante los mecanismos previstos en la constitución, haciendo una consulta popular (como hizo Chávez cuando quiso reformar la constitución), y luego que se haga esa consulta, y en dado caso de que el resultado sea afirmativo, es cuando se hacen las elecciones para elegir a los constituyentistas.
La constitución también dice que el presidente puede tener la "iniciativa" de convocar una asamblea nacional constituyente. Es decir, puede ser quien la propone, para que se siga todo el proceso antes descrito, no hacer una constituyente, de una, saltándose la consulta popular, como hicieron aquí. y es por ese motivo que la oposición no participó en ese circo. Eso y otros factores que te han dicho por ahí, como el ventajismo del gobierno para tener más constituyentistas.
#4 Si quieren progreso y libertad, me temo que nunca los tendrán. Desgraciadamente han nacido en un país con una maldición: tener petróleo y no ser una gran potencia mundial. La historia de siempre se repite: Una vez que desaparezca Maduro, y Venezuela esté destruida, los vencedores ayudarán a reconstruir lo que han destruido, a cambio de el pago de siempre: el control del petróleo. Y la voz de los venezolanos no volverá a oírse en los medios.
#48 esas elecciones fueron boicoteadas por la derechona.. decidieron no asistir. que quieren si no se presentaron? no hacía falta "corromper" las elecciones desde el momenot en que decidieron no competir.
Ahora se ve el motivo de no ir a las elecciones.... estaban sentando las bases del golpe de estado
#16 #5 Orwell les dedicó una obra maestra:
La sociedad oceánica se apoya en definitiva sobre la creencia de que el Gran Hermano es omnipotente y que el Partido es infalible. Pero como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Como tantas palabras neolingüísticas, ésta tiene dos significados contradictorios. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija. Pero también se designa con esa palabra la facultad de creer que lo negro es blanco, más aún, de saber que lo negro es blanco y olvidar que alguna vez se creyó lo contrario. George Orwell 1984
https://lacienciaysusdemonios.com/2009/09/16/paracrimen-negroblanco-y-doblepensar-extracto-de-1984-george-orwell/
#99 Pero pon datos, que yo ya te puesto muchos.
Porque crees que Venezuela paso de ser uno de los paises mas ricos del mundo (antees de las nacionalizaciones y el chavismo) a uno de los mas pobres en unas decadas?
#44 jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajaj
#8 USA son los buenos
#6 El sentido común es el menos común de los sentidos.
#78 Estaban tan de puta madre que se tiraron en masa a las manos de Chavez para flagelarse
#17 mas vale malo conocido???
Echale un vistazo a esto...
ENCOVI 2017: 87% de los hogares venezolanos están en condición de pobreza
https://www.derechos.org.ve/actualidad/encovi-2017-87-de-los-hogares-venezolanos-estan-en-condicion-de-pobreza
Casi ha duplicado el numero de pobres en 3 años!!!
#15 Justo eso dice Mújica: Detrás de la guerra siempre hay intereses.
Nadie monta una guerra para buscar "La Justicia" sino defender sus intereses.
#23 El puntito de todo es que la oposición gana, con mayoría absoluta, una elecciones en un país que para los medios de derechas es una dictadura...lo típico vamos .... solo con eso ya debería ser suficiente para que te replantees el tema desde otro punto de vista. Y ante las dudas que prime el respeto a la soberanía nacional de un país libre.
Sobre los emigrantes te aconsejo que tomes ese dato con pinzas...en la red hay muchos artículos al respecto y sobre todo mires las estadísticas de Mexico, Colombia y demás ante de de tragarte todo...
#59. Pululan ejemplaras y ejemplares con purezas de hasta 998 milésimas en socialismo prosoviético y otras muchas disciplinas. Curiosamente, la mayoría son del sindicato de picateclas, lo cual hace una correlación bastante inconsistente.
MNM comes as is, take it or leave it.
#1 #2 Por encima de la justicia, sensatez, libertad, democracia, cordura, planeta y hasta por encima de la vida .... está la AVARICIA.
#32 Venezuela tiene grandes cantidades de petróleo, pero es de baja calidad. En oriente medio tienen el petróleo de gran calidad.
Por otro lado, desde hace décadas y hasta hoy en día, Venezuela extrae el petróleo y lo manda a refinerías estadounidenses, para volver a comprar de éstos últimos los carburantes. Es decir, Aunque USA parezca un enemigo de Venezuela, y que uno quiere el petróleo del otro, eso no es así. Ya lo tiene. En PDVSA se lo llevan crudo (y nunca mejor dicho) y cuando digo PDVSA, lo extiendo al gobierno de Maduro.
Por otro lado, el gobierno llega a acuerdos con Rusia, y éstos se lo llevan. Los italianos hacen infraestructuras en Venezuela, y el gobierno de Maduro lo paga con petróleo. Etc etc etc.
Todos los países sangran a Venezuela, con el beneplácito del gobierno de Maduro. Y los miembros del gobierno y de PDVSA se enriquecen en unos órdenes de magnitud que no podéis sospechar. Maduro comercia con el petróleo de todos los venezolanos para sus propios intereses, y de mientras el bolivar del ciudadano no vale para nada y cada vez se deprecia más. Lo que hace que cada vez sea más imposible comprar productos de primera necesidad al extranjero. Y como en venezuela fuera del maiz poco se hace, pues .... ni pañales tienen, la leche no hay para toda la población, la carne tampoco, ... de las medicinas ni hablamos.
El problema no es el petróleo, el problema es Maduro y su gobierno. (no quiero decir que la alternativa vaya a ser mejor, pero igual es el momento de probar suerte a la desesperada porque Venezuela muere)
Todo lo demás son puestas en escenas. ¡Mirad un burro volando!
#77 http://undebateenmicabeza.blogspot.com/2015/03/asi-era-venezuela-cuando-gobernaba-la.html
#95 Es mejor ignorar como se vivía realmente antes del chavismo, igual si te enteraras, tu castillo de naipes se derrumbaria...
#100 #99 https://datos.bancomundial.org/pais/venezuela datos de los capitalistas del banco Mundial. Ahora que me fijo, ya lo había puesto #17
#17 "La oposición" solo es un bloque si se enfrenta a un mal mayor. Qué los bolivarianos perdieran la mayoría absoluta no quiere decir que la lograra otro partido.
¿Que dice el Banco Mundial de los 3 millones que emigran? ¿Qué van a formarse y enriquecerse con experiencias multiculturales?
#18 El chollo de la democracia es que dejas el poder y disfrutas de tu fortuna y prestigio.
Cuando Maduro deje el poder, tendrá que hacer un Yanukovych y no volver jamás.
Huele a banco de pruebas para la política del Siglo XXI, apoyados por los medios polarizados y big-data. El trasfondo es el mismo de siempre, lo que interesa es el oro negro (y metales preciados, entre otros) pero las formas son muy diferentes. Un pulso entre potencias mundiales donde lo que menos interesa es el bienestar de los ciudadanos y la democracia.
Rivera abrazando.
#164 Te agradezco lo que aportas, de verdad, pero eso no puede hacerte ignorar los datos que" dices que contestas" y que muestran que en Venezuela están mal pero no tanto como nos quiere hacer creer la propaganda.
No he ignorado a nadie todavía, como para hacerlo con alguien por pensar distinto. Seguro que coincidimos en otras cosas.
#10 los dictadores que no sueltan el poder a tiempo acaban mal. Lo dice la historia una y otra vez. Ahora los violines tocan por Maduro.
#29 La prosperidad y la libertad es como el conocimiento: se buscan.
¿Qué menos que cambiar de representantes?
#1 Simpre la misma historia ¡por Manitú!
... tú convencer mucha gente.
Tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora tú ser presidente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.
#22 qué dictadura más rara aquella en la que se vota con observadores internacionales. En cambio la de Franco sí que fue buena la votación y el régimen muy próspero.
#16 queda algo de "verdadera" izquierda en algún lugar del mundo???
me parece que ya sólo en MNM....
#56 Y el referendum que se tenía que hacer revocatorio? y el referendum que se necesita como parte del proceso constituyende asamblea? ...
#56 Copiaste los artículos, ahora léelos. El gobierno puede tomar la iniciativa de convocar una constituyente, lo que hizo Maduro fue instaurar la constituyente de una vez (saltándose un referendo que era obligatorio). Por eso la Asamblea Constituyente de Maduro es ilegítima, un chiste, nadie la reconoce como un poder legítimo.
Tengo amigos Venezolanos que viven en España y estan a favor de que largen a Maduro y su dictadura democratica que se hizo para el y sus amigos.
Yo estoy a favor de que este el Guaidó y haga una elecciones de verdad (eso que Pedrito dijo en la Mocion de censura pero que tampoco ha hecho) en el cual se respeten los derechos de la gente a votar libremente y no tengan en la entrada a gente que te extorsionan para que votes a uno por cojon*es.
Sobre Mujica me parece un gran showman y no le aguanto personalmente pero creo que aqui ha dicho unas verdades como puño pero como siempre solo lo hace para un determinado lado que da la casualidad que no son las afines a sus ideales y se le ha olvidado meter en el mismo saco a Rusia y China pero este lado si es afin a sus ideales y no se puede criticar.
#93 muchas gracias. Muy esclarecedor.
#1 Pero si el petróleo ya esta atado y bien atado: se lo reparten USA, China y Rusia, jugando cada uno su papel en el teatrillo y Maduro acaba su mandato por las regulares o por las malas...
#72 si ya el Maduro, con un pais rebosando de petroleo y los venezolanos huyendo a Honduras donde son los pobres del pais y los quieren echar, y los militares venezolanos si son amigos, forrados , para mi que no tiene nada de especial
#74 Desarróllalo.
#17 ¡Madre mía! ¡Que progresión demográfica! Eso no hay quien lo aguante, a razón de un millón de habitantes más cada tres años... Y eso parece que no importa, ni hay quien lo analice.
#123 Los empresarios, y lo sabes, tiene las divisas suficientes para importar mercancías... Lo que no se puede admitir, en ningún país, es un mercado paralelo que atente contra la economía del país, creando más desigualdades.
El no tener un Starbucks o Nutella como me decía una venezolana, que su hijo pasaba hambre por qué lo que le gustaba era esa crema, no significa que no comas, la alimentación en Venezuela hoy es mucho más sana, y se están desesterrando verdaderas atrocidades con la alimentación qué ocurren en los países latinos, comiendo mierdas preparadas llenas de azúcar de multinacionales americanas.
#2 Siempre puntada con hilo este señor
#28 La guerra es la paz.
#35 La libertad es la esclavitud.
Y UNA PUTA MIERDA, llevan desde los años 70 gobiernos latinoamericanos con programas neoliberales matando de hambre a su pueblo y regalando los recursos naturales a EEUU, dictaduras fascistas incluidas, y no pasa nada. Pero el pueblo venezolano elige a un gobierno que no pasa de ser socialdemócrata clásico y tiene que venir a intervenir hasta la ONU porque resulta que es inaceptable y lleva el pais a una guerra civil.
#89 peligros de apoyar a populistas con el ego por las nubes que aseguran arreglar todos los problemas de un pais facilmente y sin sacrificios.
Pero la nacionalizacion de las petroleras fue antes de eso.
#4
¿Maduro se va y quien viene?
¿los altos mandos militares como funcionarios permanecen?
¿qué altos mandos militares permanecen?
¿cuantos altos mandos militares tienen por cierto?
Ahhh, los militares, ahi está el quid de la cuestión muchas veces.
El PP pide ilegalizar organizaciones "comunistas y populistas" como requisito para condenar el franquismo/c452#c-452
#17 Guaido en la oposicion, pertenece a la internacional socialista.
#38 "...ya no se podía distinguir a unos de otros".
#36 pues llevan años de pruebas y pruebas....
#62 Los italianos también se están llevando el crudo. Poca gente lo sabe.
#57 Sólo no asistieron 3 partidos de la oposición los otros se llevaron más de 3.000.000 de votos... que dictadura tan rara.
#147 Mira los datos de México por ejemplo: https://datos.bancomundial.org/pais/mexico La tasa de pobreza es mayor que la de Venezuela y hay menos datos todavía. No has contestado nada.
Toda esta matraca con la pobreza y los derechos humanos en Venezuela son una excusa para colocar un gobierno títere de USA. Y no digo que los venezolanos estén de puta madre, ni remotamente, pero el pais va mejor desde Chavez. Y no porque lo hicera genial sino porque los que había antes eran mucho peor.
#153 Lo único que contestas sobre los datos del banco mundial sobre Venezuela que te han enlazado es que hay mucha tasa de pobreza y pocos datos. Hay una tasa mayor de pobreza en , por ejemplo, México, y no te veo llevandote las manos a la cabeza. Tienes la cabeza comida. Mírate los datos que dices contestar y deja de spamear propaganda golpista.
De res.
#158 . Cuando tus exageraciones propagandísticas quedan en evidencia pasas de los datos.
¿ Te robaba Maduro los panecillos del almuerzo cuando ibais al cole, pchan?
#4 pase por delante que deslegitimar la AN porque pierdes el poder ahí no es democrático, cambió la Constitución para hacerlo? lo hizo desde la legalidad? pregunto porque desconozco como se hizo.
En todos mis años de vida, que son muchos, este es el único presidente de gobierno consecuente con sus ideas y creencias, sano y decente hasta unos extremos nunca vistos en una persona de tanta importancia que he visto en toda mi vida.
#75 Que sí, que sí, que la maté, porque era muy mala...
#103 ¿te refieres a los observadores controlados por el país que busca un golpe de estado? Esos no. Pero los de Latinoamérica sí.
#117 bueno, yo lo que al menos sí se es lo que pasa cuando los americanos meten la mano por detras (o por delante) en otros paises y por qué meten la mano... o es que te crees que con un gobierno títere de los yankis va a vivir mejor la gente?? Esos van a por el petroleo y la gente les importa tres carajos... No les he visto enfadarse con dictadores de los de verdad, como en Arabia Saudi, eso si que son dictadores y Maduro a su lado es un muñeco... solo hay que ver en qué estado han dejado los yankis Afganistan, Irak, Libia,....
Claro que no me gusta un pelo el Maduro, como a cualquiera que piense un poco, pero la alternativa que se estan buscando es mil veces peor.
Por cierto, ayer vimos un poco el plan.... "5000 tropas a Colombia"...
#111 Está en otro comentario.
#33 Ojala fuera tan sencillo. Pero lo único que pueden hacer es cambiar quien los mangonea. Espero que con el amo Trump les vaya mejor.
#166 Los de Franco si.
De cómo está Venezuela no tienes ni puta idea
#4 No se va a ir. Maduro siempre ha sido un tuercebotas que solo entiende de "testosterona". Antes morir matando ("el pueblo, yo no, je, je").
Claro, una "junta" donde estén todas las tendencias, en lugar de apoyar la legalidad que dicta la constitución democrática del país.
Que imparcial y que brillante
#1 Claro. Porque el petróleo frenó algo en iraq
#57 Hombre. Estaba en la cárcel el principal opositor o no?
Que no estoy con ninguno eh. El otro antes de entrar ya está privatizando el petróleo
#90 Joder, pues mira que yo tengo mis dudas de si es peor el Maduro o la oposición. Por lo menos esa oposición del Leopoldo, Guaydó o el Capriles, que desde el día uno ya con Chávez han boicoteado por todos los medios al gobierno incluso intentando golpes de estado. En mi opinión están cerca de la ultraderecha. Pero el chavismo ha mutado hacia el autoritarismo y la corrupción también desde el minuto uno. No se quienes son peores, me falta información para ponerme de un lado u otro. Creo que los dos bandos son malos. Maduro debería convocar elecciones y pirarte por fracasado y autócrata, pero tampoco estoy a favor de golpes o injerencias extranjeras tan descaradas. Pero o que si tengo claro es que no conozco a ni un solo venezolano, y he conocido bastantes, aquí en España, claro, que esté a favor de Maduro. Y los he conocido de todas las tendencias, de izquierdas, humildes, de derechas, ricos. Pero todos están hasta los huevos de Maduro y me cuentan que el país es un puto desastre...
#152 Y había irregularidades. En las medio legales ganó el paisano este que va a privatizar el petróleo
#157 Y como no voy a dudar de esas elecciones con la oposición en la cárcel.
Es como no dudar del tongo en EEUU!
Tienes razón quieren el petróleo se la suda la gente.
Pero allí la gente está muriendo por un régimen tiránico igual que el franquismo. Donde 4 viven de puta madre con casa y comida gratis y los demás no tienen nada y si hablan los meten a una fosa común. Maduro es Franco
Está claro que no sabes buscar en Internet.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2015/01/orwell-de-novelista-alcahuete-de-la-cia.html
Por eso la Merkel lleva ¡14 años! en el poder,... claro que con ella no hay problema de que los más desfavorecidos se sientan dueños de su país... hasta ahí podía ser.
#46 La internacional GOLPISTA, también estaban González y Blair, y destruyeron Afganistán, Irak democratizandoles.
No, en la oposición no hay un "principal opositor", es un refrito de egos... Y uno de los opositores "principales" Henri Falcón sacó 1.820.552...negar el voto a esos opositores es de ser miserable.
#69 Yo tengo amigos venezolanos que quieren que su país sea SOBERANO y que respeten lo que eligen democraticamente así como ellos hacen con los ladrones que eligen los españoles.
A ver si aprendes a no repetir sin saber... el petróleo de Venezuela es pesado y lo lleva a EEUU donde una empresa VENEZOLANA (Citigo) lo refina y vuelve a su país... ¿Qué tontería es esa de que luego lo "compran"?
#96 Pues por eso no entiendes nada de nada,... ni he votado nunca a Podemos, ni tu eres de izquierdas... NADIE de izquierdas apoya un GOLPE DE ESTADO contra un país SOBERANO auspiciado por el país más terrorista del mundo, EEUU y sus lacayos.
#96 Sólo las últimas elecciones a presidente donde se dice, y parece que gentes como tú lo creen ciegamente, más de 3.000.000 votaron a la oposición... que dictadura tan rara que permite democraticamente votar a la oposición.
Y yo pero decidiste no leerlos.