Actualidad y sociedad
14 meneos
66 clics
Meloni, la cara amable de la extrema derecha

Meloni, la cara amable de la extrema derecha

Meloni no se ha moderado en estos últimos tres años: son los demás que se han radicalizado.

| etiquetas: italia , meloni , extrema derecha
11 3 1 K 155
11 3 1 K 155
"El ejecutivo que preside no representa una amenaza como se temía: los riesgos de deriva fascista que se anunciaron tras su victoria electoral, en septiembre de 2022, eran exageraciones. Al fin y al cabo, Meloni es una política sensata que no ha puesto en un brete a la UE"

¿No hay alerta antifascista entonces?

Estaría genial si la izquierda dejase de mirar lo que hacen los otros y comenzase a convencer al populus eliminando esa desconexión elitista identitaria de las ultimas décadas. Errico Malatesta se hubiese partido el ojete al ver a la izquierda actual.
#2 Meloni solo es racista, es decir, solo es italiana. Así que no se nota mucho en su país.
#4 Es mediterránea. Los griegos, croatas y muchos españoles también lo son. Bueno, los serbocroatas además son muy homófobos.
#2 Claro, porque la derecha y la extrema derecha convencen al populus con cuestiones no identitarias, no? Las soluciones neoliberales que ofrecen a los problemas de la población es lo que demandan la mayorías sociales.
#7 Estáis diciendo lo mismo. Justamente la derecha es identitaria, y es lógico que así sea, ya que defienden los intereses de una minoría. Lo que es absurdo es que la izquierda sea identitaria, porque su función debería ser defender al pueblo (a todos en realidad, pero por convención asumamos que solo al 99%).
#12 Por supuesto comparto esa opinión, pero entonces el problema (por el que la izquierda va a perder las elecciones) no es que se centren en cuestiones identitarias y no materiales, si no la derecha tendría el mismo problema.
El problema es que la oligarquía mediática, principalmente los propietarios de las redes sociales, que solo son un puñado en comparación con los propietarios de los medios de comunicación tradicionales, tienen un poder de influir en la opinión pública enorme. Y ante la…   » ver todo el comentario
#2 Deberías mejorar tu comprensión lectora.
#2 La movida es que "mirar lo que hacen los otros" no lo hace la izquierda. Lo hacen las personas, lo hace cualquiera que tenga puto sentido común, cualquiera que se preocupe un mínimo por su familia, cualquiera que se preocupe por el prójimo, cualquiera que no desee el mal a otros, cualquiera que no envidie a su vecino , cualquiera que, joder, no quiera que la humanidad vuelva sufrir el puto fascismo y el jodido nacismo.
Los putos nazis de mierda no saben lo que es la amabilidad, porque no sienten empatia mas que por su propio ombligo.

De nada {0x1f525}
Claro, claro. Es genial como siguen blanqueando fascismo. Si fuera tan amable no estaría habiendo una gran cantidad de manifestaciones a las puertas de los juegos olímpicos de invierno y que Meloni ha llamado "Enemigos de Italia" pero que casi en ningún medio se ha citado. Manda menoles...

www.elperiodico.com/es/internacional/20260208/meloni-tacha-enemigos-de
#5 El artículo no blanquea nada. Es precisamente una crítica a quienes blanquean a esta fascista de manual.
#9 vale perdón. Mea culpa por no leerme el artículo. Me la vuelvo a envainar.
Pues ha traido mas inmigrantes que ninguno anterior hasta berlusconi.
Fascismo supercuqui.
No sigo mucho la política italiana. Pero en Europa, realmente hay muy poco margen político, todo tiende a la misma socialdemocracia.

Aunque visto desde fuera parecen extremos ideológicos a 2 semanas de una guerra civil, en realidad la diferencia entre los extremos es si el gasto público se eleva al 50% del PIB o se queda en el 40%. Para salirse de esas cifras o proponer leyes un poco fuera de lo establecido (como con la inmigración) se tumbarían judicialmente o directamente serían una parte…   » ver todo el comentario
#6 > en realidad la diferencia entre los extremos es si el gasto público se eleva al 50% del PIB o se queda en el 40%

¿Y en EEUU?

menéame