#3:
12 de la noche... Que lo pongan de 4 a 6 de madrugada ya puestos....
#6:
#5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
#101:
#8 Según datos oficiales del Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración solo supone el 5% de los contagios totales, mientras que las reuniones en los domicilios particulares generan el 14,2% de los contagios. El sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio.
La hostelería tiene una incidencia mínima en comparación a otras actividades.
#104:
#89, yo he criticado el gobierno por su gestión, pero no entiendo como funciona el mecanismo mental de quienes critican al gobierno porque hay demasiados muertos y a la vez defienden el PP que defiende aplicar menos medidas para poder controlar el virus.
#89:
#80 Sí, sí. Con el PP sería muy mal. Viva Sanchez. Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego.
#17:
#6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
#9:
#8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#8:
#6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
#98:
#90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
#48:
Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
#19:
#10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#74:
#35 te voy a decir un secreto: meneame no es una sola persona, es varias personas con opiniones distintas
#16:
#10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
#49:
#29 1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 5 horas, o indefinido para hacerlo, desde las 20 a la 1, por ejemplo.
1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 1 hora para hacerlo.
A menos horas posibles, mas aglomeración.
#1:
Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
#59:
#56 ¿Y cuántas interacciones humanas hay en la calle (los bares están cerrados) en invierno a partir de las 12?
#5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
#6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
#8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
#8 Según datos oficiales del Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración solo supone el 5% de los contagios totales, mientras que las reuniones en los domicilios particulares generan el 14,2% de los contagios. El sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio.
La hostelería tiene una incidencia mínima en comparación a otras actividades.
#10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#89, yo he criticado el gobierno por su gestión, pero no entiendo como funciona el mecanismo mental de quienes critican al gobierno porque hay demasiados muertos y a la vez defienden el PP que defiende aplicar menos medidas para poder controlar el virus.
#10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
#9 Si apostamos por tomar las medidas que menos alteren el país, serán las medidas que menos alteren el ritmo de contagios.
Si apostamos por salvar la economía a costa de la salud de las personas no salvaremos ni una ni la otra cosa, hay tenemos dos ejemplos contrapuestos de como se ha luchado contra la covid en China y EE.UU y donde están cada uno de ellos ahora.
No hay ningun problema por terminar una fiesta en una casa a las 6 de la mañana y seguro que es más fácil trazar los contagios ahí que en un restaurante.
#6 Botellones y fiestas se pueden hacer igual hasta las 12 de la noche.
Yo llevo pensando ya casi dos meses que llegamos tarde. Y me encantaría que estas medidas fueran efectivas, pero no soy capaz de ver cómo bajan el contagio.
¿Y los centros de trabajo? ¿Y el transporte público? ¿Y el interior de los bares y restaurantes no ventilados? ¿Y las visitas a familiares y amigos (aunque seáis cuatro en un cuarto, me da lo mismo)? ¿Y las fiestas y botellones de antes de las 12?
Entiendo que algo haya que hacer, pero es que ninguna de las medidas ha revertido el avance de la enfermedad. Como mucho, tal vez, lo haya ralentizado. Pero tampoco es seguro.
#26 Tengo que discrepar, ya que la hora del toque de queda incide en el número de horas posibles en las que se producen contagios fuera de los círculos cercanos.
#80 si los psicópatas que mandan en Mdrid estuviesen en el gobierno hablaríamos de algo distinto, pero es que no lo están. Cada palo que aguante su vela, ya está bien de blanquearlo todo
#48 Gastarse pasta en reforzar la atención primaria y mejorar el sistema de rastreo y control, no.
Gastarse pasta en reforzar horarios de transporte público, más trenes, buses, etc, para evitar aglomeraciones, no.
Molestar a los empresarios para que escalonen las entradas al trabajo, forzarles a implantar teletrabajo siempre que sea posible, no.
Medidas gratis que putean al personal, cuantas más mejor, que parece que cuanto más molesta, más efectivo es. Eso sí, que lo hagan los otros, y o todos o ninguno.
#90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
#37 no está tan mal, así pasadas las 00 se obliga al covid a irse a dormir, lo próximo será a las 6 de la madrugada para matarle de agotamiento. Bien IDA
El toque de queda no va a solucionar nada y no existe ningún dato que asegure que la mayoría de contagios se originen "haciendo botellón", pero esto es lo de siempre, como a mí no me pilla porque solo veo pelis en casa y comento en menéame, me parece una gran idea. Y yo no hago botellón ni hostias, para los que me contesten con tonterías de esas. Pero hay medidas que me parecen que están tomando una deriba autoritaria en pos de encontrar un culpable común y que el populacho de aplausos con las orejas que me parece de risa.
Las fiestas en las casas se van a seguir haciendo igual y a las 7 a.m. todo el mundo a su casa, no se en que mundo vivís. Y ni la policía ni nadie va a ser capaz de controlarlo, por mucho que en la televisión os vendan 4 intervenciones para lavar la imagen.
#69#63 Pero es que ese tipo de fiestas y reuniones ya están prohibidas
#62 Ya, pero lo que han prohibido es estar en la calle....
Y ojo, que entiendo que el toque de queda tendrá efecto en éstas cosas, pero me parece matar moscas a cañonazos, creo que estamos tratando muy a la ligera la supresión de derechos que no tienen que ver directamente con la reducción de la expansión del virus, y muchos de esos derechos nos va a costar recuperarlos luego.
Osea que vienen dos puentes en los que nos van a dejar salir de Madrid y en los que no se va a poder salir de fiesta en la misma. No me imagino lo que va a hacer todo el que pueda permitírselo...
#4 Que paises de nuestro entorno nos han adelantado? Si los siguientes son Francia y UK con 910.000 y 740.000 contagios respectivamente y tienen una población considerablemente mayor.
#85 ¿? Claro que lo controlas. En el momento que van a su casa les pones una multa. Es lo mismo que cuando se prohibia a la gente salir a la calle durante la cuarentena.
#97 No, si para ver que hacemos ahora nos fijamos en los otros y por ello pensamos que vamos mejor es cagarla de nuevo. El gobierno debería tener directrices claras sobre que hacer con cada zona de acorde con su tasa de contagios, al margen de que a otros paises les vaya mejor o peor.
#38 Igual cantidad de gente en menos horas = más aglomeración, más contacto, más infecciones.
¿Va el toque de queda a evitar que la gente salga y socialice antes del toque de queda? Si fuese a las 20:00 quizá, porque no da tiempo a salir después de trabajar, pero a medianoche...
#59 Botellones, reuniones en casas, fiestas ilegales.... Si a partir de las 12 no puedes estar en la calle, no puedes asistir, o te la juegas mucho más.
#49 En mi pueblo ya se hace de noche a las ocho, o antes.
Mucho se tienen que aglomerar tus mil personas paseando a las once de la noche. Por otro lado, si las terrazas y los locales se abarrotan (sobre todo los interiores) sí o sí, cuantas menos horas de contacto haya menos contagios.
En cualquier caso, es postureo poner un "toque de queda" compatible con todas las actividades que se han demostrado que facilitan el contagio.
#16 Si el toque de queda va de 12 a 6 pues todos en casa hasta las 6 de la mañana, castigados celebrando una fiesta.
No veas tu el problemon que tendran algunos.
#130 Si, están incluidos dentro de los 10 que indico. Pero entre suprimir los desplazamientos al trabajo y suprimir los botellones o las fiestas creo que está claro lo que sobra.
#54 ¿Y? Incluso con una tasa de infección temporalmente mayor sus numeros están lejisimos de los nuestros. Nos da aun una mejor idea de lo que mal que lo hemos ido haciendo desde el principio.
#82 No, con un toque de queda no controlas fiestas y reuniones en casa... Es a lo que te voy, es como si prohibes los cuchillos porque así hay menos asesinatos, pues oye, si, pero es una burrada.
Esas horas que plantean Es una gilipollez que busca afectar lo menos posible la actividad de la gente, y en consecuencia, afectará lo menos posible a la actividad del virus.
Además, restringir libertades de esa forma suena que probablemente requiera el estado de alarma. Estarán dispuesto a pedirlo después de haberse dedicado a hacer el puto infraser?
Leo ayer que ha habido 38.000 nuevos contagios este fin de semana. En ningún sitio dan algún indicio de cómo se han podido contagiar.
Habrá personas que estén en 8 sitios cada día, pero la mayoría tendrán una vida más rutinaria y podrán reducirlo a pocos entornos (trabajo, transporte, peluquería, bar...). Yo echo de menos esta información.
#6 Yo de adolescente hice varios millones de botellones y creo que no llegué a casa más tarde de las 12 en ninguno.
Aparte de que los botellones ya están prohibidos en Madrid, el toque de queda no aporta nada en ese sentido.
El otro día el alcalde decía que había que poner que los bares cerraran más tarde, ahora toque de queda a las 24h... estos son los que dicen que el gobierno central no se aclara?
Ayer todos los palmeros alabando a la alcaldesa de Paris por el toque de queda que implantaron y decía "que diferencia con Ayuso" "esto no lo comprende la presidenta IDA"
Ya están bombardeando los medios conque hay que hacer el toque de queda porque en Europa se hace. ¿Cuántas cosas buenas se hacen en Europa y aquí no?
Por otro lado, no sé para qué se necesita el toque de queda si Ayuso dice que con las zonas sanitarias se reduce el número de contagios y el Gobierno con el Estado de Alarma.
Me parece muy lógico, así se podría dar prioridad a la policía para patrullar por las mañanas y hacer que se respeten las normas, y por la noche seria mucho más fácil poner multas o quitar botellones.
Lo que no puede ser es que al final se cierren comercios y restauración por los grupos que se saltan las normas.
#6 Lo de que se evitan botellones haber que verlo. Este sábado cambian la hora y a las 7 de la tarde ya es de noche. De 7 a 12 da tiempo a ponerse fino, sobre todo si eres joven y te crees indestructible e immune a todo
- Prohibir las reuniones de más de 4 zurdos.
- Jugar a Among Us con mascarilla.
- Prohibir al virus propagarse durante al jornada laboral.
Lo de reducir la jornada laboral a 6h y escalonar la entrada al trabajo para evitar que 2,4 putos millones de trabajadores se froten en el metro todos lo días es populismo y no sirve para nada.
"Los brotes en entornos sociales o familiares son más numerosos, en buena medida, porque son fáciles de trazar. No porque en otros espacios no se estén produciendo"
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#67 Los botellones son al aire libre, en los grupos se conoce la gente a diferencia de los restaurantes y bares que hay espacios cerrados donde se extiende con ma facilidad y a más distancia el virus, la gente no se conoce, por lo que se complica mucho más el rastreo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#88 En los espacios cerrados como bares y restaurantes sin mascarilla y con personas que no son del mismo núcleo familiar además de ser más difícil de rastrear, constituyen un auténtico riesgo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#180 El toque de queda están diciendo que es para evitar que la gente que salga de la restauración haga fiestas y botellones, y yo digo que la restauración es un riesgo de contagio que no podemos asumir.
#17 Claro que limitar libertades es serio... pero quebrar el país para los próximos 30 años me parece peor.
Prefiero que me limiten la libertad de salir de fiesta y poder seguir siendo un pais del primer mundo a ser "libre" y acabar en un país en quiebra.
La irresponsabilidad de los ciudadanos (70% de culpa), junto con la irresponsabilidad de nuestros politicos (30% de culpa) nos han llevado a una situación que nos obliga a elegir entre:
- menos libertades.
- pais en quiebra (deuda impagable), reducción brutal de los servicios públicos, tasa de paro a niveles africanos.
Comentarios
12 de la noche... Que lo pongan de 4 a 6 de madrugada ya puestos....
#5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
#6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
#8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
#8 Según datos oficiales del Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración solo supone el 5% de los contagios totales, mientras que las reuniones en los domicilios particulares generan el 14,2% de los contagios. El sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio.
La hostelería tiene una incidencia mínima en comparación a otras actividades.
#80 Sí, sí. Con el PP sería muy mal. Viva Sanchez. Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego.
A las doce a casa, una vez que ya se han contagiado en bares y restaurantes.
#10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#89, yo he criticado el gobierno por su gestión, pero no entiendo como funciona el mecanismo mental de quienes critican al gobierno porque hay demasiados muertos y a la vez defienden el PP que defiende aplicar menos medidas para poder controlar el virus.
Pero sólo en los barrios pobres.
#10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
#3 Para ser eficaz debería cortar las cenas fuera. Como en Paris a partir de las 21:30 o quiza 22:00 siendo España.
#35 te voy a decir un secreto: meneame no es una sola persona, es varias personas con opiniones distintas
Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
#56 ¿Y cuántas interacciones humanas hay en la calle (los bares están cerrados) en invierno a partir de las 12?
#4 La idea es fijarse en los que tienen menos.
#46 Francia tiene actualmente una tasa de infección superior a la española. Por ejemplos. También Holanda, Bélgica y reino unido
#29 1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 5 horas, o indefinido para hacerlo, desde las 20 a la 1, por ejemplo.
1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 1 hora para hacerlo.
A menos horas posibles, mas aglomeración.
#1 Estoy de acuerdo, pero esta medida me parece tan absurda como inútil.
#41 eso era antes.
#9 Si apostamos por tomar las medidas que menos alteren el país, serán las medidas que menos alteren el ritmo de contagios.
Si apostamos por salvar la economía a costa de la salud de las personas no salvaremos ni una ni la otra cosa, hay tenemos dos ejemplos contrapuestos de como se ha luchado contra la covid en China y EE.UU y donde están cada uno de ellos ahora.
No hay ningun problema por terminar una fiesta en una casa a las 6 de la mañana y seguro que es más fácil trazar los contagios ahí que en un restaurante.
#6 Botellones y fiestas se pueden hacer igual hasta las 12 de la noche.
Yo llevo pensando ya casi dos meses que llegamos tarde. Y me encantaría que estas medidas fueran efectivas, pero no soy capaz de ver cómo bajan el contagio.
¿Y los centros de trabajo? ¿Y el transporte público? ¿Y el interior de los bares y restaurantes no ventilados? ¿Y las visitas a familiares y amigos (aunque seáis cuatro en un cuarto, me da lo mismo)? ¿Y las fiestas y botellones de antes de las 12?
Entiendo que algo haya que hacer, pero es que ninguna de las medidas ha revertido el avance de la enfermedad. Como mucho, tal vez, lo haya ralentizado. Pero tampoco es seguro.
Las doce = postureo en el toque de queda.
#26 Tengo que discrepar, ya que la hora del toque de queda incide en el número de horas posibles en las que se producen contagios fuera de los círculos cercanos.
#73, pues imagínate como estaríamos si los psicópatas que mandan en Mdrid estubiesen en el gobierno.
#13 Y también en los que tienen más. Se puede aprender de ambos.
Comunistas, opresores, dictadores. (modo Cayetano off)
#80 si los psicópatas que mandan en Mdrid estuviesen en el gobierno hablaríamos de algo distinto, pero es que no lo están. Cada palo que aguante su vela, ya está bien de blanquearlo todo
#48 Gastarse pasta en reforzar la atención primaria y mejorar el sistema de rastreo y control, no.
Gastarse pasta en reforzar horarios de transporte público, más trenes, buses, etc, para evitar aglomeraciones, no.
Molestar a los empresarios para que escalonen las entradas al trabajo, forzarles a implantar teletrabajo siempre que sea posible, no.
Medidas gratis que putean al personal, cuantas más mejor, que parece que cuanto más molesta, más efectivo es. Eso sí, que lo hagan los otros, y o todos o ninguno.
#90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
#1 eso de menos contagios... Varios ya nos han adelantado
#37 no está tan mal, así pasadas las 00 se obliga al covid a irse a dormir, lo próximo será a las 6 de la madrugada para matarle de agotamiento. Bien IDA
#39 Exacto. Toque de queda a las 21:00, salvo para quien entre/salga de trabajar a las 22:00.
El toque de queda no va a solucionar nada y no existe ningún dato que asegure que la mayoría de contagios se originen "haciendo botellón", pero esto es lo de siempre, como a mí no me pilla porque solo veo pelis en casa y comento en menéame, me parece una gran idea. Y yo no hago botellón ni hostias, para los que me contesten con tonterías de esas. Pero hay medidas que me parecen que están tomando una deriba autoritaria en pos de encontrar un culpable común y que el populacho de aplausos con las orejas que me parece de risa.
Las fiestas en las casas se van a seguir haciendo igual y a las 7 a.m. todo el mundo a su casa, no se en que mundo vivís. Y ni la policía ni nadie va a ser capaz de controlarlo, por mucho que en la televisión os vendan 4 intervenciones para lavar la imagen.
#3 Eso mismo estaba pensando. Es como lo de cerrar los parques infantiles a partir de las 11 de la noche.
Se puede hacer un toque de queda sin estado de alarma? Pregunto por ignorancia
#69 #63 Pero es que ese tipo de fiestas y reuniones ya están prohibidas
#62 Ya, pero lo que han prohibido es estar en la calle....
Y ojo, que entiendo que el toque de queda tendrá efecto en éstas cosas, pero me parece matar moscas a cañonazos, creo que estamos tratando muy a la ligera la supresión de derechos que no tienen que ver directamente con la reducción de la expansión del virus, y muchos de esos derechos nos va a costar recuperarlos luego.
Osea que vienen dos puentes en los que nos van a dejar salir de Madrid y en los que no se va a poder salir de fiesta en la misma. No me imagino lo que va a hacer todo el que pueda permitírselo...
#37 ¿Por qué es absurda? A menos interacciones humanas menos contagios. Es simple
#80 Se quemarían más contenedores.
#3 te apuesto a que esta medida se va notar mucho en el metro cuando la gente va a trabajar todos los días
#4 Que paises de nuestro entorno nos han adelantado? Si los siguientes son Francia y UK con 910.000 y 740.000 contagios respectivamente y tienen una población considerablemente mayor.
#5 #6 Los botellones ya estaban prohibidos antes de la pandemia... Los restaurantes y los bares ya cierran a las 23.00...
#21 pero no tantas, así que algo hará, aunque para mí las 12 es super tarde, 10:30, 11 estaría mejor.
#85 ¿? Claro que lo controlas. En el momento que van a su casa les pones una multa. Es lo mismo que cuando se prohibia a la gente salir a la calle durante la cuarentena.
#97 No, si para ver que hacemos ahora nos fijamos en los otros y por ello pensamos que vamos mejor es cagarla de nuevo. El gobierno debería tener directrices claras sobre que hacer con cada zona de acorde con su tasa de contagios, al margen de que a otros paises les vaya mejor o peor.
#6 fiestas en casa. Arreglau
#38 Igual cantidad de gente en menos horas = más aglomeración, más contacto, más infecciones.
¿Va el toque de queda a evitar que la gente salga y socialice antes del toque de queda? Si fuese a las 20:00 quizá, porque no da tiempo a salir después de trabajar, pero a medianoche...
#75 Ya, pero es que prohibir fiestas y reuniones en casa es un brindis al sol. Eso no se puede controlar. Con un toque de queda sí.
#59 Botellones, reuniones en casas, fiestas ilegales.... Si a partir de las 12 no puedes estar en la calle, no puedes asistir, o te la juegas mucho más.
#49 En mi pueblo ya se hace de noche a las ocho, o antes.
Mucho se tienen que aglomerar tus mil personas paseando a las once de la noche. Por otro lado, si las terrazas y los locales se abarrotan (sobre todo los interiores) sí o sí, cuantas menos horas de contacto haya menos contagios.
En cualquier caso, es postureo poner un "toque de queda" compatible con todas las actividades que se han demostrado que facilitan el contagio.
#1 Dando palos de ciego no van a conseguir nada.
En París , el toque de queda es a las 9 ( serían como las 11 de aquí ).
#76 No, has dicho chorradas, pero entre las chorradas he intentado buscar algún sentido, perdona si he sido demasiado atrevido.
#177 si, solo hablaba del mío en particular. No me intérpretes mal. Creo que tienes razón en lo que dices.
Con un toque de queda sí controlas las fiestas en casa. Salvo aquellas que se queden a dormir allí, que las habrá...
#16 Si el toque de queda va de 12 a 6 pues todos en casa hasta las 6 de la mañana, castigados celebrando una fiesta.
No veas tu el problemon que tendran algunos.
#130 Si, están incluidos dentro de los 10 que indico. Pero entre suprimir los desplazamientos al trabajo y suprimir los botellones o las fiestas creo que está claro lo que sobra.
Por una vez parece que el tener a Cs en el gobierno ha servido de algo.
#54 ¿Y? Incluso con una tasa de infección temporalmente mayor sus numeros están lejisimos de los nuestros. Nos da aun una mejor idea de lo que mal que lo hemos ido haciendo desde el principio.
#3 pues eso he pensado yo...
#6 si estás 5 horas de fiesta y te contagias a los 5 minutos de entrar, porque te recorten la fiesta a 3 horas no ganas nada.
#1 En Madrid se seguirá sin hacer nada, así que van a ser unas navidades de luto cortesía de Ayuso...la que se nos viene encima
#17 hay datos de transmisiones en gimnasios? Si es así que los cierren, pero cerrar así sin datos negocios que además promueven la salud... No lo veo
#82 No, con un toque de queda no controlas fiestas y reuniones en casa... Es a lo que te voy, es como si prohibes los cuchillos porque así hay menos asesinatos, pues oye, si, pero es una burrada.
#48 Totalmente de acuerdo contigo.
Van a lo fácil y a escurrir el bulto.
Lo que les ha funcionado siempre.. Hasta ahora, que por narices tienen que mojarse
Devuélvanme mi mundo, por favor!!
#41 jo, que modelno eres, eso ya no es así te han dicho.
Esas horas que plantean Es una gilipollez que busca afectar lo menos posible la actividad de la gente, y en consecuencia, afectará lo menos posible a la actividad del virus.
Además, restringir libertades de esa forma suena que probablemente requiera el estado de alarma. Estarán dispuesto a pedirlo después de haberse dedicado a hacer el puto infraser?
Leo ayer que ha habido 38.000 nuevos contagios este fin de semana. En ningún sitio dan algún indicio de cómo se han podido contagiar.
Habrá personas que estén en 8 sitios cada día, pero la mayoría tendrán una vida más rutinaria y podrán reducirlo a pocos entornos (trabajo, transporte, peluquería, bar...). Yo echo de menos esta información.
#6 Yo de adolescente hice varios millones de botellones y creo que no llegué a casa más tarde de las 12 en ninguno.
Aparte de que los botellones ya están prohibidos en Madrid, el toque de queda no aporta nada en ese sentido.
#3 si tampoco van a multar, qué más da.
Para lo único que "vale" esto es para las fiestas y botellones que ya se están saltando otras normativas y no se les sanciona.
#8 bueno, evitas desplazamientos. Por eso es interesante que sea antes, tipo 22h
Sobretodo en las grandes ciudades como Madrid donde mucho volumen de ese ocio se da en el centro
El otro día el alcalde decía que había que poner que los bares cerraran más tarde, ahora toque de queda a las 24h... estos son los que dicen que el gobierno central no se aclara?
Ayer todos los palmeros alabando a la alcaldesa de Paris por el toque de queda que implantaron y decía "que diferencia con Ayuso" "esto no lo comprende la presidenta IDA"
Ahora el toque de queda es facha y clasista
#59 No vives cerca de una zona universitaria, ¿verdad? esos montan botellones a -40ºC si hace falta
Ya están bombardeando los medios conque hay que hacer el toque de queda porque en Europa se hace. ¿Cuántas cosas buenas se hacen en Europa y aquí no?
Por otro lado, no sé para qué se necesita el toque de queda si Ayuso dice que con las zonas sanitarias se reduce el número de contagios y el Gobierno con el Estado de Alarma.
#85 Exacto entras antes a las 23:55 y sales a las 06:00 y ya tienes toda la fiesta montada. CC #91
Positivo (que todavía no puedo )
Me parece muy lógico, así se podría dar prioridad a la policía para patrullar por las mañanas y hacer que se respeten las normas, y por la noche seria mucho más fácil poner multas o quitar botellones.
Lo que no puede ser es que al final se cierren comercios y restauración por los grupos que se saltan las normas.
#14 China cerró a mucha gente, pero tenía a muchísima más apoyando económicamente el cierre, su ejemplo no nos sirve.
En los botellones es donde nadie lleva una maldita mascarilla ni se guardan distancias de seguridad, y encima hacen muy poco por la economía del país.
Si hay que subir las medidas, se subirán, pero de momento hacemos lo que podemos.
#22 y en los botellones de adolescentes que se pasan el vaso a morro, pero están a las 11 en casa.
#6 Lo de que se evitan botellones haber que verlo. Este sábado cambian la hora y a las 7 de la tarde ya es de noche. De 7 a 12 da tiempo a ponerse fino, sobre todo si eres joven y te crees indestructible e immune a todo
#66 a las 18:00 la gente ni ha salido de trabajar...es imposible de controlar..
Otras medidas imbatibles.
- Prohibir las reuniones de más de 4 zurdos.
- Jugar a Among Us con mascarilla.
- Prohibir al virus propagarse durante al jornada laboral.
Lo de reducir la jornada laboral a 6h y escalonar la entrada al trabajo para evitar que 2,4 putos millones de trabajadores se froten en el metro todos lo días es populismo y no sirve para nada.
#86 un toque de queda a las 10:30 u 11 no lo veo una barbaridad, la mayoría de personas han acabado de trabajar. En París lo han puesto a las 9.
#80 e imagínnate con franco...
Y con Carlos III
#101 "El 50% de los brotes se dan en reuniones sociales o familiares. En parte porque los trazamos mejor"
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/50-brotes-se-dan-reuniones-sociales-familiares-parte-porque-trazamos-mejor
"Los brotes en entornos sociales o familiares son más numerosos, en buena medida, porque son fáciles de trazar. No porque en otros espacios no se estén produciendo"
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
https://elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-producen-en-ambitos-sociales.html?outputType=amp
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#67 Los botellones son al aire libre, en los grupos se conoce la gente a diferencia de los restaurantes y bares que hay espacios cerrados donde se extiende con ma facilidad y a más distancia el virus, la gente no se conoce, por lo que se complica mucho más el rastreo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#88 En los espacios cerrados como bares y restaurantes sin mascarilla y con personas que no son del mismo núcleo familiar además de ser más difícil de rastrear, constituyen un auténtico riesgo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#180 El toque de queda están diciendo que es para evitar que la gente que salga de la restauración haga fiestas y botellones, y yo digo que la restauración es un riesgo de contagio que no podemos asumir.
#17 Claro que limitar libertades es serio... pero quebrar el país para los próximos 30 años me parece peor.
Prefiero que me limiten la libertad de salir de fiesta y poder seguir siendo un pais del primer mundo a ser "libre" y acabar en un país en quiebra.
La irresponsabilidad de los ciudadanos (70% de culpa), junto con la irresponsabilidad de nuestros politicos (30% de culpa) nos han llevado a una situación que nos obliga a elegir entre:
- menos libertades.
- pais en quiebra (deuda impagable), reducción brutal de los servicios públicos, tasa de paro a niveles africanos.
#111, si al menos los que gobiernan fuesen rojos... Pero es que ni eso.
#38 menos horas porque? Si no salgo a las 11, salgo a las 8.
#29 en tu caso quizá. No en el mío. Yo solo salgo de día. Las fiestas de noche siempre en casa. Por lo de conducir. Yo y mis amigos no arriesgamos.
#171 por eso existe la diferencia entre un caso particular, el tuyo, y el conjunto de todos los casos.
#101 en esta página se está en contra de los bares. Y punto.
Gracias por aportar algo de luz a la gilipollez global.
#46 Nos han adelantado Bélgica, Holanda, Reino Unido y Francia: Crecimiento vertiginoso de la incidencia Covid19 en países europeos
Crecimiento vertiginoso de la incidencia Covid19 e...
twitter.comHace días, además.
#138 Para eso tenemos cuenta aquí, amigo. Para soltar nuestras perlitas siempre que se pueda y más.