#3:
12 de la noche... Que lo pongan de 4 a 6 de madrugada ya puestos....
#6:
#5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
#101:
#8 Según datos oficiales del Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración solo supone el 5% de los contagios totales, mientras que las reuniones en los domicilios particulares generan el 14,2% de los contagios. El sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio.
La hostelería tiene una incidencia mínima en comparación a otras actividades.
#104:
#89, yo he criticado el gobierno por su gestión, pero no entiendo como funciona el mecanismo mental de quienes critican al gobierno porque hay demasiados muertos y a la vez defienden el PP que defiende aplicar menos medidas para poder controlar el virus.
#89:
#80 Sí, sí. Con el PP sería muy mal. Viva Sanchez. Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego.
#17:
#6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
#9:
#8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#8:
#6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
#98:
#90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
#48:
Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
#19:
#10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#74:
#35 te voy a decir un secreto: meneame no es una sola persona, es varias personas con opiniones distintas
#16:
#10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
#49:
#29 1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 5 horas, o indefinido para hacerlo, desde las 20 a la 1, por ejemplo.
1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 1 hora para hacerlo.
A menos horas posibles, mas aglomeración.
#1:
Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
#59:
#56 ¿Y cuántas interacciones humanas hay en la calle (los bares están cerrados) en invierno a partir de las 12?
#26 Tengo que discrepar, ya que la hora del toque de queda incide en el número de horas posibles en las que se producen contagios fuera de los círculos cercanos.
#49 En mi pueblo ya se hace de noche a las ocho, o antes.
Mucho se tienen que aglomerar tus mil personas paseando a las once de la noche. Por otro lado, si las terrazas y los locales se abarrotan (sobre todo los interiores) sí o sí, cuantas menos horas de contacto haya menos contagios.
En cualquier caso, es postureo poner un "toque de queda" compatible con todas las actividades que se han demostrado que facilitan el contagio.
#64 es que esa es la clave. Permitir todas las actividades que se permiten, pero hacerlo durante menos horas, no soluciona nada, lo empeora.
Ahora la gente hace cola 1 hora para entrar en el burger de mi ciudad antes de las 22... Es la primera vez en mi vida que he visto eso (colas en el burger) .. ¿Ayuda en algo?
No es el tiempo... Es la aglomeracion. Ahora está todo el mundo apiñado
#90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
#98 mantengo la postura similar a la tuya en que es postureo. Que los toques de queda, dejando practicar la actividad que produce aglomeracion, de poco sirve.
#38 Igual cantidad de gente en menos horas = más aglomeración, más contacto, más infecciones.
¿Va el toque de queda a evitar que la gente salga y socialice antes del toque de queda? Si fuese a las 20:00 quizá, porque no da tiempo a salir después de trabajar, pero a medianoche...
#60 lo mismo que menos frecuencia de transporte publico = mas aglomeracion. Lo que pasa es que no quieren que nos fijemos en la mala gestion del transporte publico, porque es culpa suya. Mejor fijarse en las reuniones familiares y echarnos el muerto a nosotros.
#3 No sé cual es la razón para escoger esa hora, pero no me parece ningún sacrificio desde luego.. Mejor sería, por ejemplo, ponerlo una hora después del cierre DE TODO. Se deja un margen para que la gente vuelva a su casa y hasta el día siguiente.
Así seguimos haciendo vida por el día, y sacrificamos un poco para bajar la incidencia.
Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
#4 Que paises de nuestro entorno nos han adelantado? Si los siguientes son Francia y UK con 910.000 y 740.000 contagios respectivamente y tienen una población considerablemente mayor.
#54 ¿Y? Incluso con una tasa de infección temporalmente mayor sus numeros están lejisimos de los nuestros. Nos da aun una mejor idea de lo que mal que lo hemos ido haciendo desde el principio.
#89, yo he criticado el gobierno por su gestión, pero no entiendo como funciona el mecanismo mental de quienes critican al gobierno porque hay demasiados muertos y a la vez defienden el PP que defiende aplicar menos medidas para poder controlar el virus.
#80 si los psicópatas que mandan en Mdrid estuviesen en el gobierno hablaríamos de algo distinto, pero es que no lo están. Cada palo que aguante su vela, ya está bien de blanquearlo todo
#73 Y eso está muy bien para fustigarnos o liarnos a pedradas cuando esto acabe, pero para ver qué hacemos ahora es mejor fijarse en los que están mejor y peor en incidencia acumulada a 14 días, y en eso algunos nos han adelantado y otros siguen por detrás, que es lo que te decía #4.
#97 No, si para ver que hacemos ahora nos fijamos en los otros y por ello pensamos que vamos mejor es cagarla de nuevo. El gobierno debería tener directrices claras sobre que hacer con cada zona de acorde con su tasa de contagios, al margen de que a otros paises les vaya mejor o peor.
#99 Bueno, también podemos, teniendo en cuenta otros factores y las diferentes idiosincrasias, fijarnos en lo que han hecho y cuando lo han hecho los que nos han adelantado y los que no, ya que podría ayudar mucho a saber por dónde encaminar las medidas y por donde no. El gobierno y el consejo interterritorial parecen tener unas directrices más o menos claras, pero no puede o quiere imponerlas todas y lo que está claro hoy mañana no tanto, aunque desde luego hay muchas cosas mejorables o directamente malas (y fijarse en ejemplos buenos y malos podría ayudar a esas mejoras, ¿no?)
#46 está tabla no sirve para tener una foto de lo que pasa ahora, se refiere a los contagios totales desde el principio de la pandemia, no los de las últimas semanas, que es lo que importa
#37 no está tan mal, así pasadas las 00 se obliga al covid a irse a dormir, lo próximo será a las 6 de la madrugada para matarle de agotamiento. Bien IDA
#69#63 Pero es que ese tipo de fiestas y reuniones ya están prohibidas
#62 Ya, pero lo que han prohibido es estar en la calle....
Y ojo, que entiendo que el toque de queda tendrá efecto en éstas cosas, pero me parece matar moscas a cañonazos, creo que estamos tratando muy a la ligera la supresión de derechos que no tienen que ver directamente con la reducción de la expansión del virus, y muchos de esos derechos nos va a costar recuperarlos luego.
#82 No, con un toque de queda no controlas fiestas y reuniones en casa... Es a lo que te voy, es como si prohibes los cuchillos porque así hay menos asesinatos, pues oye, si, pero es una burrada.
#85 ¿? Claro que lo controlas. En el momento que van a su casa les pones una multa. Es lo mismo que cuando se prohibia a la gente salir a la calle durante la cuarentena.
#75 Es mucho más fácil detectarte caminando por la noche en una calle vacía que encerraíto en casa de tus colegas.
Y de acuerdo con lo de matar moscas a cañonazos, que además éstos son gratis.
#75 Parar una fiesta implica saber dónde es la fiesta. Poner un toque de queda entiendo que hace más fácil la vigilancia porque los asistentes pueden ser pillados de camino a casa. Si hay más gente en la calle, pasan desapercibidos y no se puede demostrar que vienen de fiesta.
Obviamente no es una solución perfecta. Se trata de reducir un poco más las posibilidades de contagio, por supuesto que esto por sí solo no va a parar la pandemia.
#59 Botellones, reuniones en casas, fiestas ilegales.... Si a partir de las 12 no puedes estar en la calle, no puedes asistir, o te la juegas mucho más.
#1 mientras sigamos teniendo el menor ratio de sanitarios por paciente, plantas enteras de hospitales cerradas y ambulatorios de atencion primaria sin radiologos o tecnicos de diagnostico ni maquinas, no vale de nada.
Muchos politicos tirandose mierda sin solución.
#1 No, lo que sea no. Por ejemplo yo no estoy dispuesto a dejar de ser un estado de derecho. Los que quieran toque de queda y confinamientos que vuelvan a la dictadura.
#5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
#6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
#8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#9 Si apostamos por tomar las medidas que menos alteren el país, serán las medidas que menos alteren el ritmo de contagios.
Si apostamos por salvar la economía a costa de la salud de las personas no salvaremos ni una ni la otra cosa, hay tenemos dos ejemplos contrapuestos de como se ha luchado contra la covid en China y EE.UU y donde están cada uno de ellos ahora.
No hay ningun problema por terminar una fiesta en una casa a las 6 de la mañana y seguro que es más fácil trazar los contagios ahí que en un restaurante.
#67 Los botellones son al aire libre, en los grupos se conoce la gente a diferencia de los restaurantes y bares que hay espacios cerrados donde se extiende con ma facilidad y a más distancia el virus, la gente no se conoce, por lo que se complica mucho más el rastreo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#8 Según datos oficiales del Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración solo supone el 5% de los contagios totales, mientras que las reuniones en los domicilios particulares generan el 14,2% de los contagios. El sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio.
La hostelería tiene una incidencia mínima en comparación a otras actividades.
#10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
#16 Si el toque de queda va de 12 a 6 pues todos en casa hasta las 6 de la mañana, castigados celebrando una fiesta.
No veas tu el problemon que tendran algunos.
#10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
#17 Claro que limitar libertades es serio... pero quebrar el país para los próximos 30 años me parece peor.
Prefiero que me limiten la libertad de salir de fiesta y poder seguir siendo un pais del primer mundo a ser "libre" y acabar en un país en quiebra.
La irresponsabilidad de los ciudadanos (70% de culpa), junto con la irresponsabilidad de nuestros politicos (30% de culpa) nos han llevado a una situación que nos obliga a elegir entre:
- menos libertades.
- pais en quiebra (deuda impagable), reducción brutal de los servicios públicos, tasa de paro a niveles africanos.
#6 Botellones y fiestas se pueden hacer igual hasta las 12 de la noche.
Yo llevo pensando ya casi dos meses que llegamos tarde. Y me encantaría que estas medidas fueran efectivas, pero no soy capaz de ver cómo bajan el contagio.
¿Y los centros de trabajo? ¿Y el transporte público? ¿Y el interior de los bares y restaurantes no ventilados? ¿Y las visitas a familiares y amigos (aunque seáis cuatro en un cuarto, me da lo mismo)? ¿Y las fiestas y botellones de antes de las 12?
Entiendo que algo haya que hacer, pero es que ninguna de las medidas ha revertido el avance de la enfermedad. Como mucho, tal vez, lo haya ralentizado. Pero tampoco es seguro.
#6 Lo de que se evitan botellones haber que verlo. Este sábado cambian la hora y a las 7 de la tarde ya es de noche. De 7 a 12 da tiempo a ponerse fino, sobre todo si eres joven y te crees indestructible e immune a todo
#6 Hacen los botellones antes y listo. Yo ya los he visto a las 21:00-22:00 horas en una zona de polígono industrial donde suelo ir a pasear con el perro.
#88 En los espacios cerrados como bares y restaurantes sin mascarilla y con personas que no son del mismo núcleo familiar además de ser más difícil de rastrear, constituyen un auténtico riesgo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#6 Yo de adolescente hice varios millones de botellones y creo que no llegué a casa más tarde de las 12 en ninguno.
Aparte de que los botellones ya están prohibidos en Madrid, el toque de queda no aporta nada en ese sentido.
#6 Que a partir de las 12 solo hay jóvenes borrachos en botellones que gastan poco, no como si vas a cenar a las 22:00. Son cuatro gatos bebiendo y un montón cenando en bares, pero estos no contagian.
Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
#48 Gastarse pasta en reforzar la atención primaria y mejorar el sistema de rastreo y control, no.
Gastarse pasta en reforzar horarios de transporte público, más trenes, buses, etc, para evitar aglomeraciones, no.
Molestar a los empresarios para que escalonen las entradas al trabajo, forzarles a implantar teletrabajo siempre que sea posible, no.
Medidas gratis que putean al personal, cuantas más mejor, que parece que cuanto más molesta, más efectivo es. Eso sí, que lo hagan los otros, y o todos o ninguno.
El toque de queda no va a solucionar nada y no existe ningún dato que asegure que la mayoría de contagios se originen "haciendo botellón", pero esto es lo de siempre, como a mí no me pilla porque solo veo pelis en casa y comento en menéame, me parece una gran idea. Y yo no hago botellón ni hostias, para los que me contesten con tonterías de esas. Pero hay medidas que me parecen que están tomando una deriba autoritaria en pos de encontrar un culpable común y que el populacho de aplausos con las orejas que me parece de risa.
Las fiestas en las casas se van a seguir haciendo igual y a las 7 a.m. todo el mundo a su casa, no se en que mundo vivís. Y ni la policía ni nadie va a ser capaz de controlarlo, por mucho que en la televisión os vendan 4 intervenciones para lavar la imagen.
Osea que vienen dos puentes en los que nos van a dejar salir de Madrid y en los que no se va a poder salir de fiesta en la misma. No me imagino lo que va a hacer todo el que pueda permitírselo...
#34 Por lo que veo sería algo como a las 22:00. Si se imponen medidas mas laxas que los que estan igual o mejor van a serenos efectivas, y eso puede hacer que no se controle la epedemia.
Leo ayer que ha habido 38.000 nuevos contagios este fin de semana. En ningún sitio dan algún indicio de cómo se han podido contagiar.
Habrá personas que estén en 8 sitios cada día, pero la mayoría tendrán una vida más rutinaria y podrán reducirlo a pocos entornos (trabajo, transporte, peluquería, bar...). Yo echo de menos esta información.
El otro día el alcalde decía que había que poner que los bares cerraran más tarde, ahora toque de queda a las 24h... estos son los que dicen que el gobierno central no se aclara?
Ayer todos los palmeros alabando a la alcaldesa de Paris por el toque de queda que implantaron y decía "que diferencia con Ayuso" "esto no lo comprende la presidenta IDA"
Me parece muy lógico, así se podría dar prioridad a la policía para patrullar por las mañanas y hacer que se respeten las normas, y por la noche seria mucho más fácil poner multas o quitar botellones.
Lo que no puede ser es que al final se cierren comercios y restauración por los grupos que se saltan las normas.
- Prohibir las reuniones de más de 4 zurdos.
- Jugar a Among Us con mascarilla.
- Prohibir al virus propagarse durante al jornada laboral.
Lo de reducir la jornada laboral a 6h y escalonar la entrada al trabajo para evitar que 2,4 putos millones de trabajadores se froten en el metro todos lo días es populismo y no sirve para nada.
Medida ridícula... Como si el virus solo contagiara por las noches... A la señora Ayuso se le olvida que en Europa los toques de queda han venido acompañados del cierre de los bares y restaurantes.
Comentarios
12 de la noche... Que lo pongan de 4 a 6 de madrugada ya puestos....
#3 pues eso he pensado yo...
#3 te apuesto a que esta medida se va notar mucho en el metro cuando la gente va a trabajar todos los días
#22 y en los botellones de adolescentes que se pasan el vaso a morro, pero están a las 11 en casa.
#3 #24 en realidad la hora es indiferente, tienes razón. El virus no tiene hora de atacar.
#26 Tengo que discrepar, ya que la hora del toque de queda incide en el número de horas posibles en las que se producen contagios fuera de los círculos cercanos.
#29 1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 5 horas, o indefinido para hacerlo, desde las 20 a la 1, por ejemplo.
1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 1 hora para hacerlo.
A menos horas posibles, mas aglomeración.
#49 En mi pueblo ya se hace de noche a las ocho, o antes.
Mucho se tienen que aglomerar tus mil personas paseando a las once de la noche. Por otro lado, si las terrazas y los locales se abarrotan (sobre todo los interiores) sí o sí, cuantas menos horas de contacto haya menos contagios.
En cualquier caso, es postureo poner un "toque de queda" compatible con todas las actividades que se han demostrado que facilitan el contagio.
#64 es que esa es la clave. Permitir todas las actividades que se permiten, pero hacerlo durante menos horas, no soluciona nada, lo empeora.
Ahora la gente hace cola 1 hora para entrar en el burger de mi ciudad antes de las 22... Es la primera vez en mi vida que he visto eso (colas en el burger) .. ¿Ayuda en algo?
No es el tiempo... Es la aglomeracion. Ahora está todo el mundo apiñado
#90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
#98 mantengo la postura similar a la tuya en que es postureo. Que los toques de queda, dejando practicar la actividad que produce aglomeracion, de poco sirve.
#29 en tu caso quizá. No en el mío. Yo solo salgo de día. Las fiestas de noche siempre en casa. Por lo de conducir. Yo y mis amigos no arriesgamos.
#26
A menos horas, menos contacto y menos infecciones. De primeria.
#38 Igual cantidad de gente en menos horas = más aglomeración, más contacto, más infecciones.
¿Va el toque de queda a evitar que la gente salga y socialice antes del toque de queda? Si fuese a las 20:00 quizá, porque no da tiempo a salir después de trabajar, pero a medianoche...
#60 eso es lo que critico
#60 lo mismo que menos frecuencia de transporte publico = mas aglomeracion. Lo que pasa es que no quieren que nos fijemos en la mala gestion del transporte publico, porque es culpa suya. Mejor fijarse en las reuniones familiares y echarnos el muerto a nosotros.
#38 menos horas porque? Si no salgo a las 11, salgo a las 8.
#3 Para ser eficaz debería cortar las cenas fuera. Como en Paris a partir de las 21:30 o quiza 22:00 siendo España.
#39 Exacto. Toque de queda a las 21:00, salvo para quien entre/salga de trabajar a las 22:00.
#3 esto es España. Aquí el ocio nocturno empieza a las 12-1 de la noche.
#41 eso era antes.
#41 se nota que hace tiempo que no sales
#41 jo, que modelno eres, eso ya no es así te han dicho.
#3 Eso mismo estaba pensando. Es como lo de cerrar los parques infantiles a partir de las 11 de la noche.
#55 O poner las casetas meteorologicas en el parque del retiro,..
#3 No sé cual es la razón para escoger esa hora, pero no me parece ningún sacrificio desde luego.. Mejor sería, por ejemplo, ponerlo una hora después del cierre DE TODO. Se deja un margen para que la gente vuelva a su casa y hasta el día siguiente.
Así seguimos haciendo vida por el día, y sacrificamos un poco para bajar la incidencia.
#3 si tampoco van a multar, qué más da.
Para lo único que "vale" esto es para las fiestas y botellones que ya se están saltando otras normativas y no se les sanciona.
#3 la medid estrella cuando empezó a subir la curva de casos este verano fue:... Cerrar parques (a partir de las. 22.00)... Muy útil, cómo está otra.
Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
#1 eso de menos contagios... Varios ya nos han adelantado
#4 La idea es fijarse en los que tienen menos.
#13 Y también en los que tienen más. Se puede aprender de ambos.
#4 Que paises de nuestro entorno nos han adelantado? Si los siguientes son Francia y UK con 910.000 y 740.000 contagios respectivamente y tienen una población considerablemente mayor.
#46 Francia tiene actualmente una tasa de infección superior a la española. Por ejemplos. También Holanda, Bélgica y reino unido
#54 ¿Y? Incluso con una tasa de infección temporalmente mayor sus numeros están lejisimos de los nuestros. Nos da aun una mejor idea de lo que mal que lo hemos ido haciendo desde el principio.
#73, pues imagínate como estaríamos si los psicópatas que mandan en Mdrid estubiesen en el gobierno.
#80 Sí, sí. Con el PP sería muy mal. Viva Sanchez. Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego.
#89, yo he criticado el gobierno por su gestión, pero no entiendo como funciona el mecanismo mental de quienes critican al gobierno porque hay demasiados muertos y a la vez defienden el PP que defiende aplicar menos medidas para poder controlar el virus.
#104 No te molestes, siempre es culpa de los rojos para #89
#80 si los psicópatas que mandan en Mdrid estuviesen en el gobierno hablaríamos de algo distinto, pero es que no lo están. Cada palo que aguante su vela, ya está bien de blanquearlo todo
#80 e imagínnate con franco...
Y con Carlos III
#80 Se quemarían más contenedores.
#73 Y eso está muy bien para fustigarnos o liarnos a pedradas cuando esto acabe, pero para ver qué hacemos ahora es mejor fijarse en los que están mejor y peor en incidencia acumulada a 14 días, y en eso algunos nos han adelantado y otros siguen por detrás, que es lo que te decía #4.
#97 No, si para ver que hacemos ahora nos fijamos en los otros y por ello pensamos que vamos mejor es cagarla de nuevo. El gobierno debería tener directrices claras sobre que hacer con cada zona de acorde con su tasa de contagios, al margen de que a otros paises les vaya mejor o peor.
#99 Bueno, también podemos, teniendo en cuenta otros factores y las diferentes idiosincrasias, fijarnos en lo que han hecho y cuando lo han hecho los que nos han adelantado y los que no, ya que podría ayudar mucho a saber por dónde encaminar las medidas y por donde no. El gobierno y el consejo interterritorial parecen tener unas directrices más o menos claras, pero no puede o quiere imponerlas todas y lo que está claro hoy mañana no tanto, aunque desde luego hay muchas cosas mejorables o directamente malas (y fijarse en ejemplos buenos y malos podría ayudar a esas mejoras, ¿no?)
#46 está tabla no sirve para tener una foto de lo que pasa ahora, se refiere a los contagios totales desde el principio de la pandemia, no los de las últimas semanas, que es lo que importa
#46 Nos han adelantado Bélgica, Holanda, Reino Unido y Francia: Crecimiento vertiginoso de la incidencia Covid19 en países europeos
Crecimiento vertiginoso de la incidencia Covid19 e...
twitter.comHace días, además.
#1 Estoy de acuerdo, pero esta medida me parece tan absurda como inútil.
#37 no está tan mal, así pasadas las 00 se obliga al covid a irse a dormir, lo próximo será a las 6 de la madrugada para matarle de agotamiento. Bien IDA
#37 ¿Por qué es absurda? A menos interacciones humanas menos contagios. Es simple
#56 ¿Y cuántas interacciones humanas hay en la calle (los bares están cerrados) en invierno a partir de las 12?
#59 Las interacciones humanas no se dan solo en la calle. Ya hemos aprendido (espero) que el virus se expande especialmente en entornos cerrados.
#69 #63 Pero es que ese tipo de fiestas y reuniones ya están prohibidas
#62 Ya, pero lo que han prohibido es estar en la calle....
Y ojo, que entiendo que el toque de queda tendrá efecto en éstas cosas, pero me parece matar moscas a cañonazos, creo que estamos tratando muy a la ligera la supresión de derechos que no tienen que ver directamente con la reducción de la expansión del virus, y muchos de esos derechos nos va a costar recuperarlos luego.
#75 Ya, pero es que prohibir fiestas y reuniones en casa es un brindis al sol. Eso no se puede controlar. Con un toque de queda sí.
#82 No, con un toque de queda no controlas fiestas y reuniones en casa... Es a lo que te voy, es como si prohibes los cuchillos porque así hay menos asesinatos, pues oye, si, pero es una burrada.
#85 ¿? Claro que lo controlas. En el momento que van a su casa les pones una multa. Es lo mismo que cuando se prohibia a la gente salir a la calle durante la cuarentena.
#85 Exacto entras antes a las 23:55 y sales a las 06:00 y ya tienes toda la fiesta montada. CC #91
Positivo (que todavía no puedo )
#75 Es mucho más fácil detectarte caminando por la noche en una calle vacía que encerraíto en casa de tus colegas.
Y de acuerdo con lo de matar moscas a cañonazos, que además éstos son gratis.
#75 Parar una fiesta implica saber dónde es la fiesta. Poner un toque de queda entiendo que hace más fácil la vigilancia porque los asistentes pueden ser pillados de camino a casa. Si hay más gente en la calle, pasan desapercibidos y no se puede demostrar que vienen de fiesta.
Obviamente no es una solución perfecta. Se trata de reducir un poco más las posibilidades de contagio, por supuesto que esto por sí solo no va a parar la pandemia.
#59 hace dos noches pillaron una fiesta botellón con unas 200 personas en Vicálvaro. Supongo que para prevenir esos movimientos.
#59 Botellones, reuniones en casas, fiestas ilegales.... Si a partir de las 12 no puedes estar en la calle, no puedes asistir, o te la juegas mucho más.
#59 No vives cerca de una zona universitaria, ¿verdad? esos montan botellones a -40ºC si hace falta
#1 En Madrid se seguirá sin hacer nada, así que van a ser unas navidades de luto cortesía de Ayuso...la que se nos viene encima
#1 Joer, tú encantado con 1984.
#1 Dando palos de ciego no van a conseguir nada.
#1 mientras sigamos teniendo el menor ratio de sanitarios por paciente, plantas enteras de hospitales cerradas y ambulatorios de atencion primaria sin radiologos o tecnicos de diagnostico ni maquinas, no vale de nada.
Muchos politicos tirandose mierda sin solución.
#1 No, lo que sea no. Por ejemplo yo no estoy dispuesto a dejar de ser un estado de derecho. Los que quieran toque de queda y confinamientos que vuelvan a la dictadura.
A las doce a casa, una vez que ya se han contagiado en bares y restaurantes.
#5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
#6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
#8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#9 Si apostamos por tomar las medidas que menos alteren el país, serán las medidas que menos alteren el ritmo de contagios.
Si apostamos por salvar la economía a costa de la salud de las personas no salvaremos ni una ni la otra cosa, hay tenemos dos ejemplos contrapuestos de como se ha luchado contra la covid en China y EE.UU y donde están cada uno de ellos ahora.
No hay ningun problema por terminar una fiesta en una casa a las 6 de la mañana y seguro que es más fácil trazar los contagios ahí que en un restaurante.
#14 China cerró a mucha gente, pero tenía a muchísima más apoyando económicamente el cierre, su ejemplo no nos sirve.
En los botellones es donde nadie lleva una maldita mascarilla ni se guardan distancias de seguridad, y encima hacen muy poco por la economía del país.
Si hay que subir las medidas, se subirán, pero de momento hacemos lo que podemos.
#67 Los botellones son al aire libre, en los grupos se conoce la gente a diferencia de los restaurantes y bares que hay espacios cerrados donde se extiende con ma facilidad y a más distancia el virus, la gente no se conoce, por lo que se complica mucho más el rastreo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#8 bueno, evitas desplazamientos. Por eso es interesante que sea antes, tipo 22h
Sobretodo en las grandes ciudades como Madrid donde mucho volumen de ese ocio se da en el centro
#8 Según datos oficiales del Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración solo supone el 5% de los contagios totales, mientras que las reuniones en los domicilios particulares generan el 14,2% de los contagios. El sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia Covid entre sus trabajadores del 5,35%, muy por debajo de otros sectores como el comercio.
La hostelería tiene una incidencia mínima en comparación a otras actividades.
#6 fiestas en casa. Arreglau
#10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
#16 Si el toque de queda va de 12 a 6 pues todos en casa hasta las 6 de la mañana, castigados celebrando una fiesta.
No veas tu el problemon que tendran algunos.
#10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
#6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
#17 hay datos de transmisiones en gimnasios? Si es así que los cierren, pero cerrar así sin datos negocios que además promueven la salud... No lo veo
#17 Claro que limitar libertades es serio... pero quebrar el país para los próximos 30 años me parece peor.
Prefiero que me limiten la libertad de salir de fiesta y poder seguir siendo un pais del primer mundo a ser "libre" y acabar en un país en quiebra.
La irresponsabilidad de los ciudadanos (70% de culpa), junto con la irresponsabilidad de nuestros politicos (30% de culpa) nos han llevado a una situación que nos obliga a elegir entre:
- menos libertades.
- pais en quiebra (deuda impagable), reducción brutal de los servicios públicos, tasa de paro a niveles africanos.
#17 por desgracia la naturaleza es una dictadura.
#6 Botellones y fiestas se pueden hacer igual hasta las 12 de la noche.
Yo llevo pensando ya casi dos meses que llegamos tarde. Y me encantaría que estas medidas fueran efectivas, pero no soy capaz de ver cómo bajan el contagio.
¿Y los centros de trabajo? ¿Y el transporte público? ¿Y el interior de los bares y restaurantes no ventilados? ¿Y las visitas a familiares y amigos (aunque seáis cuatro en un cuarto, me da lo mismo)? ¿Y las fiestas y botellones de antes de las 12?
Entiendo que algo haya que hacer, pero es que ninguna de las medidas ha revertido el avance de la enfermedad. Como mucho, tal vez, lo haya ralentizado. Pero tampoco es seguro.
#6 si estás 5 horas de fiesta y te contagias a los 5 minutos de entrar, porque te recorten la fiesta a 3 horas no ganas nada.
#6 Lo de que se evitan botellones haber que verlo. Este sábado cambian la hora y a las 7 de la tarde ya es de noche. De 7 a 12 da tiempo a ponerse fino, sobre todo si eres joven y te crees indestructible e immune a todo
#6 Hacen los botellones antes y listo. Yo ya los he visto a las 21:00-22:00 horas en una zona de polígono industrial donde suelo ir a pasear con el perro.
#5 #6 Los botellones ya estaban prohibidos antes de la pandemia... Los restaurantes y los bares ya cierran a las 23.00...
#88 En los espacios cerrados como bares y restaurantes sin mascarilla y con personas que no son del mismo núcleo familiar además de ser más difícil de rastrear, constituyen un auténtico riesgo.
"Casi un tercio de los brotes se producen en ámbitos sociales"
elpais.com/sociedad/2020-10-16/casi-un-tercio-de-los-brotes-se-produce
"En opinión de Daniel López Acuña, exdirector de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, estos datos apoyan las restricciones sociales: “Son importantes los grupos burbuja de seis personas, las limitaciones en los restaurantes y toques de queda como el que ha establecido Francia”. Esta estadística también muestra, en su opinión, que los brotes intradomiciliarios no tienen tanto peso como el de las reuniones sociales de amigos o familiares de distintas unidades de convivencia, por lo que propone poner ahí el foco".
#6 Yo de adolescente hice varios millones de botellones y creo que no llegué a casa más tarde de las 12 en ninguno.
Aparte de que los botellones ya están prohibidos en Madrid, el toque de queda no aporta nada en ese sentido.
#6 ¿Y los contagios que se producen en el metro? ¿De eso no hablamos?
#6 Que a partir de las 12 solo hay jóvenes borrachos en botellones que gastan poco, no como si vas a cenar a las 22:00. Son cuatro gatos bebiendo y un montón cenando en bares, pero estos no contagian.
Pero sólo en los barrios pobres.
#2 ya les gustaría
Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
#48 Autonómicos solo?
#48 Gastarse pasta en reforzar la atención primaria y mejorar el sistema de rastreo y control, no.
Gastarse pasta en reforzar horarios de transporte público, más trenes, buses, etc, para evitar aglomeraciones, no.
Molestar a los empresarios para que escalonen las entradas al trabajo, forzarles a implantar teletrabajo siempre que sea posible, no.
Medidas gratis que putean al personal, cuantas más mejor, que parece que cuanto más molesta, más efectivo es. Eso sí, que lo hagan los otros, y o todos o ninguno.
#48 Totalmente de acuerdo contigo.
Van a lo fácil y a escurrir el bulto.
Lo que les ha funcionado siempre.. Hasta ahora, que por narices tienen que mojarse
Las doce = postureo en el toque de queda.
Comunistas, opresores, dictadores. (modo Cayetano off)
El toque de queda no va a solucionar nada y no existe ningún dato que asegure que la mayoría de contagios se originen "haciendo botellón", pero esto es lo de siempre, como a mí no me pilla porque solo veo pelis en casa y comento en menéame, me parece una gran idea. Y yo no hago botellón ni hostias, para los que me contesten con tonterías de esas. Pero hay medidas que me parecen que están tomando una deriba autoritaria en pos de encontrar un culpable común y que el populacho de aplausos con las orejas que me parece de risa.
Las fiestas en las casas se van a seguir haciendo igual y a las 7 a.m. todo el mundo a su casa, no se en que mundo vivís. Y ni la policía ni nadie va a ser capaz de controlarlo, por mucho que en la televisión os vendan 4 intervenciones para lavar la imagen.
Se puede hacer un toque de queda sin estado de alarma? Pregunto por ignorancia
#7 No, pero ahora mismo hay mayoría en el congreso para ello.
#7 Estoy leyendo en otros sitios que es necesario.
Osea que vienen dos puentes en los que nos van a dejar salir de Madrid y en los que no se va a poder salir de fiesta en la misma. No me imagino lo que va a hacer todo el que pueda permitírselo...
#76 No, has dicho chorradas, pero entre las chorradas he intentado buscar algún sentido, perdona si he sido demasiado atrevido.
#84 no he dicho chorradas
Me he limitado a recoger por ejemplo lo que dijo ayer un politólogo afín al gobierno sobre la comparación París Ayuso
En París , el toque de queda es a las 9 ( serían como las 11 de aquí ).
#34 Por lo que veo sería algo como a las 22:00. Si se imponen medidas mas laxas que los que estan igual o mejor van a serenos efectivas, y eso puede hacer que no se controle la epedemia.
Con un toque de queda sí controlas las fiestas en casa. Salvo aquellas que se queden a dormir allí, que las habrá...
#21 pero no tantas, así que algo hará, aunque para mí las 12 es super tarde, 10:30, 11 estaría mejor.
#40 o las 18:00, y así te aseguras
#66 a las 18:00 la gente ni ha salido de trabajar...es imposible de controlar..
#81 y a las 10:30 o las 11 tampoco, si yo lo decia porque, puestos a decir barbaridades pues al menos bájalo más.
#86 un toque de queda a las 10:30 u 11 no lo veo una barbaridad, la mayoría de personas han acabado de trabajar. En París lo han puesto a las 9.
Por una vez parece que el tener a Cs en el gobierno ha servido de algo.
Devuélvanme mi mundo, por favor!!
Leo ayer que ha habido 38.000 nuevos contagios este fin de semana. En ningún sitio dan algún indicio de cómo se han podido contagiar.
Habrá personas que estén en 8 sitios cada día, pero la mayoría tendrán una vida más rutinaria y podrán reducirlo a pocos entornos (trabajo, transporte, peluquería, bar...). Yo echo de menos esta información.
#27 Leí hace poco una tabla, creo que hecha por rastreadores, de donde se contagia la gente
Creo que el mayor % era en reuniones con familiares y amigos, no he podido encontrarla, la ví en twitter a varias personas
Pero no sé el valor de la tabla, hay perdona, he escrito el comentario y no he dicho nada jajaja
El otro día el alcalde decía que había que poner que los bares cerraran más tarde, ahora toque de queda a las 24h... estos son los que dicen que el gobierno central no se aclara?
Ayer todos los palmeros alabando a la alcaldesa de Paris por el toque de queda que implantaron y decía "que diferencia con Ayuso" "esto no lo comprende la presidenta IDA"
Ahora el toque de queda es facha y clasista
#35 te voy a decir un secreto: meneame no es una sola persona, es varias personas con opiniones distintas
#74 he dicho yo algo de meneame?
Me parece muy lógico, así se podría dar prioridad a la policía para patrullar por las mañanas y hacer que se respeten las normas, y por la noche seria mucho más fácil poner multas o quitar botellones.
Lo que no puede ser es que al final se cierren comercios y restauración por los grupos que se saltan las normas.
Otras medidas imbatibles.
- Prohibir las reuniones de más de 4 zurdos.
- Jugar a Among Us con mascarilla.
- Prohibir al virus propagarse durante al jornada laboral.
Lo de reducir la jornada laboral a 6h y escalonar la entrada al trabajo para evitar que 2,4 putos millones de trabajadores se froten en el metro todos lo días es populismo y no sirve para nada.
Ayuso no va a poner nada hasta que el gobierno le obligue. No tiene iniciativa ninguna para nada.
Ahora sí? Porque tanta pelea gilipollas ya tardas....
Que panda de impresentable tenemos en esta Comunidad. Qué ineptos!!
Medida ridícula... Como si el virus solo contagiara por las noches... A la señora Ayuso se le olvida que en Europa los toques de queda han venido acompañados del cierre de los bares y restaurantes.
a las 9 de la noche como muy tarde, con este tiempo, viendo el comportamiento de alli es lo mas sensato, y a 1 km del domicilio como mucho.
#25 Los comercios tendrían que cerrar antes ej. Carrefour cierra a las 22:00
Las 12 es ridículo. Que lo adelanten a la hora de cierre actual de los bares, a partir de las 11, como mínimo.
#36 y que la gente se teletransporte o que?
#72 Todos a la carcel, por malandrines y borrachos.
Sí, habría que dar un margen, como se hacía en marzo también. Si te veían en la calle poco después de pasada la hora te mandaban para casa.