Los líderes de la Unión Europea acuerdan retrasar la fecha de salida del bloque Europeo por parte del Reino Unido al 31 de octubre, siendo revisada a finales de Junio, según fuentes diplomáticas y de altos cargos de la Unión Europea.
#7:
#5 No, de ser así, Reino Unido ya habría salido sin acuerdo el día 29 de marzo.
Todos los negociadores saben que va a ser dañino para la economía, independientemente de la modalidad de Brexit que se lleve a cabo. Creo que es una especie de estrategia de desgaste en la que finalmente habrá otro referéndum y se cancelará.
En caso de que haya otro referéndum, los remainers votarán en masa, mientras que hay ya muchos leavers arrepentidos o hastiados. Dudo mucho que la campaña por el leave vuelva a conseguir 17 millones de votos.
#3:
Deberían hacer un segundo referendum para preguntar cuantas prorrogas más quieren.
#17:
#2 Leaver, como el sol cuando amanece yo soy leaver, como el mar. 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶
#1:
Miedo me da empezar con prórrogas.
Verás cómo al final no se van...
#40:
#35 Básicamente que la UE suelte amarras y deje de estar constreñida por el bloqueo perpetuo y el sabotaje del Reino Unido y pueda acometer las reformas necesarias para mejorar: unión bancaria, ejército europeo, desburocratización...
#80:
#1 si no se van habría que obligarles a adoptar el euro, el sistema métrico y a conducir por la derecha. Una follada buena.
#67:
#15 Rebatía simplemente que la UE no le teme más al brexit duro que los británicos. Es la propia May, ayudada por la oposición y algunos Tories, la que está poniendo palos en las ruedas a la salida de RU de la Unión (cada vez es menos sutil).
A mí me parece que hay unos pocos países que realmente sufrirían un Brexit duro, pero el principal damnificado sería Irlanda. El hecho de que la UE haya hecho un frente común, sin fisuras, para proteger sus intereses -y los de la industria automovilística alemana, todo sea dicho-, me da razones para confiar en el proyecto europeo. Esto mismo ya se ve desde RU. Hay muchos artículos en el Guardian que expresan esa opinión y que salirse de la UE en un mundo globalizado y de guerra comercial con EEUU y China, es un suicidio económico.
Por eso digo que hay muchos leavers con dos dedos de frente que se están replanteando su voto, ya que se han dado cuenta del poco poder de negociación que van a tener yendo solos por el mundo, por mucho eslogan de “Global Britain” que les intenten colar los brexiters más extremistas.
#44:
#33 Evolución del sentimiento "europeo" en los habitantes del Reino Unido, considerarse parte de Europa:
#5:
Parece que la UE tiene tanto o mas miedo a un brexit sin acuerdo que el propio gobierno británico.
#35:
Sigo sin entender por qué muchos veis esta prórroga como algo negativo y estáis deseando que Reino Unido salga de la UE.
Hay algo en que nos beneficie? Alguna razón más allá del hooliganismo, odio y xenofobia que os incite a alegraros del brexit?
#22:
#14 Demostración de que este tipo de votaciones populistas solo se hacen para que salga lo que quieran los políticos.
Si no sale, se piden prórrogas para hacer otra votación en la que salga lo contrario a la original.
#36:
#30 Los intereses democraticos de la ue son hacer lo mejor para Los ciudadanos de la ue. Forzar a UK a que se vaya ya aunque no esten listos no beneficia en nada a la UE, y en todo caso, lo democratico es respetar la decision de UK y su pueblo, y hasta que no se diga lo contrario el gobierno de may son Sus representantes.
Puedo entender que la actitud del gobierno de May pueda parecer antidemocratica a alguna gente, pero la UE ha hecho lo unico razonable que se puede hacer en su situacion, hacer lo contrario seria una gilipollez
#24:
#1 Empezamos con la prórroga. Al final nos lo tendremos que jugar a penaltis.
#2:
Y ahora los leavers echarán la culpa a la UE de que no les dejamos ir cuando es su gobierno el que no ha hecho nada y ha esperado hasta última hora (par seguir sin hacer nada).
#46:
#35 La teoría decía que la prórroga sería supeditada a un cambio o algo relevante en UK; ya sea elecciones anticipadas, convocar un segundo referéndum, o cualquier cosa.
El problema es esta prórroga a cambio de nada, porque cansa, porque si estaban estancados en UK no han hecho nada valiente salvo dejar que el tiempo corra.
La primera, que dejen de perder el tiempo. Que se dediquen a cosas útiles. Todo el esfuerzo que se ha hecho para alcanzar acuerdos que al final no se llevan a cabo es una pérdida para los ciudadanos.
A los políticos, británicos y representantes europeos, les pagamos su sueldo para que trabajen por nosotros. Si tú fueras el dueño de una empresa y enviaras a tu empleado a negociar algo y volviera con las manos vacías lo despedirías o lo ocuparías en otra cosa más productiva.
La segunda, que no quiero un parlamento en el que haya una parte de parlamentarios tomando decisiones o bloqueándolas en contra de los intereses de los que nos vamos a quedar. Es como tener en tu comunidad de vecinos un vecino votando en contra de arreglar el ascensor y votando por fundir ese dinero en fiestas porque va a vender el piso la semana que viene.
#5 No, de ser así, Reino Unido ya habría salido sin acuerdo el día 29 de marzo.
Todos los negociadores saben que va a ser dañino para la economía, independientemente de la modalidad de Brexit que se lleve a cabo. Creo que es una especie de estrategia de desgaste en la que finalmente habrá otro referéndum y se cancelará.
En caso de que haya otro referéndum, los remainers votarán en masa, mientras que hay ya muchos leavers arrepentidos o hastiados. Dudo mucho que la campaña por el leave vuelva a conseguir 17 millones de votos.
#35 Básicamente que la UE suelte amarras y deje de estar constreñida por el bloqueo perpetuo y el sabotaje del Reino Unido y pueda acometer las reformas necesarias para mejorar: unión bancaria, ejército europeo, desburocratización...
Y ahora los leavers echarán la culpa a la UE de que no les dejamos ir cuando es su gobierno el que no ha hecho nada y ha esperado hasta última hora (par seguir sin hacer nada).
#14 Demostración de que este tipo de votaciones populistas solo se hacen para que salga lo que quieran los políticos.
Si no sale, se piden prórrogas para hacer otra votación en la que salga lo contrario a la original.
#15 Rebatía simplemente que la UE no le teme más al brexit duro que los británicos. Es la propia May, ayudada por la oposición y algunos Tories, la que está poniendo palos en las ruedas a la salida de RU de la Unión (cada vez es menos sutil).
A mí me parece que hay unos pocos países que realmente sufrirían un Brexit duro, pero el principal damnificado sería Irlanda. El hecho de que la UE haya hecho un frente común, sin fisuras, para proteger sus intereses -y los de la industria automovilística alemana, todo sea dicho-, me da razones para confiar en el proyecto europeo. Esto mismo ya se ve desde RU. Hay muchos artículos en el Guardian que expresan esa opinión y que salirse de la UE en un mundo globalizado y de guerra comercial con EEUU y China, es un suicidio económico.
Por eso digo que hay muchos leavers con dos dedos de frente que se están replanteando su voto, ya que se han dado cuenta del poco poder de negociación que van a tener yendo solos por el mundo, por mucho eslogan de “Global Britain” que les intenten colar los brexiters más extremistas.
#7 Creo que lo has entendido Al reves, si a Europa se la soplara un hard Brexit, RU ya estaba fuera, si le dan la prorroga es porque nadie quiere in hard Brexit, Como dice #5
#30 Los intereses democraticos de la ue son hacer lo mejor para Los ciudadanos de la ue. Forzar a UK a que se vaya ya aunque no esten listos no beneficia en nada a la UE, y en todo caso, lo democratico es respetar la decision de UK y su pueblo, y hasta que no se diga lo contrario el gobierno de may son Sus representantes.
Puedo entender que la actitud del gobierno de May pueda parecer antidemocratica a alguna gente, pero la UE ha hecho lo unico razonable que se puede hacer en su situacion, hacer lo contrario seria una gilipollez
#35 La teoría decía que la prórroga sería supeditada a un cambio o algo relevante en UK; ya sea elecciones anticipadas, convocar un segundo referéndum, o cualquier cosa.
El problema es esta prórroga a cambio de nada, porque cansa, porque si estaban estancados en UK no han hecho nada valiente salvo dejar que el tiempo corra.
#7 Exacto, todos saben que salir a las bravas va a ser muy dañino, pero no se lo pueden decir al personal al que le han vendido las maravillas de un horizonte post-brexit low-cost, así que lo único que pueden hacer es marear la perdiz.
La primera, que dejen de perder el tiempo. Que se dediquen a cosas útiles. Todo el esfuerzo que se ha hecho para alcanzar acuerdos que al final no se llevan a cabo es una pérdida para los ciudadanos.
A los políticos, británicos y representantes europeos, les pagamos su sueldo para que trabajen por nosotros. Si tú fueras el dueño de una empresa y enviaras a tu empleado a negociar algo y volviera con las manos vacías lo despedirías o lo ocuparías en otra cosa más productiva.
La segunda, que no quiero un parlamento en el que haya una parte de parlamentarios tomando decisiones o bloqueándolas en contra de los intereses de los que nos vamos a quedar. Es como tener en tu comunidad de vecinos un vecino votando en contra de arreglar el ascensor y votando por fundir ese dinero en fiestas porque va a vender el piso la semana que viene.
#43Como les dejaron decidir a los griegos?
No, los griegos son pobres, esos se la soplan a la UE
Y por cierto, su pueblo ya ha decidido, son sus políticos los que no quieren aplicar lo decidido democraticamente.
Lo se, por eso entendería que te quejaras de los políticos ingleses, pero no de los europeos. ¿en serio me estás diciendo que lo democrático es putear a los políticos ingleses porque, en tu opinion, han interpretado mal los deseos de su pueblo? Esto es una jerarquia, lo unico democrático que puede hacer la UE es respetar a los representantes ingleses, lo contrario es lo que sería antidemocrático, obviamente.
Joder, encima que les estamos haciendo un favor que han pedido ellos porque son incapaces de ponerse de acuerdo, ponen objeciones hasta para eso y les tratamos con algodones: But May did not immediately agree to the extension plan as presented by the leaders. An EU diplomat said the U.K. prime minister had objected to the language describing the June review. Tusk took her objections back into the main room where leaders discussed potential changes to the text.
¿Alguien sabe lo que pone la prensa griega al respecto?
Encima los piratas podran votar en las europeas ?? El gobierno britanico se mea encima de sus ciudadanos, y el de bruselas se mea encima del resto de ciudadanos europeos. AVISO EL 31 OCT TAMPOCO TENDREMOS BREXIT
#35 Pues creo que es fácil verlo. Parece obvio que a nivel económico será pernicioso o muy pernicioso para ambas partes, pero negar los resultados de unas votaciones de la población "por el bien mayor decidido por unas élites de gobernantes" no me parece para nada una alternativa buena.
De hecho, cuando sale un dictador sus argumentos no son siempre esos? Esto legitima cualquier otro acto de ese estilo y es un hecho bastante claro que la opinión popular no vale una mierda.
Que no estaban bien informados? De acuerdo, que sin información de calidad no hay democracia? Totalmente. Pero es que no estamos en un laboratorio ni en condiciones ideales ni lo estaremos nunca, siempre habrá intereses espurios de una alternativa o de la otra.
No respetar lo que decide un pueblo para si mismo, aunque sea un error, es tratarlo como un infante sin conciencia y sin criterio.Las sociedades, como los individuos deberían ser libres para equivocarse y poder aprender de sus errores.
#35 Porque no salen del esquema vencedores vengativos/derrotados y humillados. Les es imposible concebir una separación acordada. Supongo que si algun día su pareja se quiere separar lo veran como una humillación/traición no como lo que es: una persona que quiere tomar un camino de forma mas independiente
#21 Particularmente la modélica clase política británica. Que a fin de cuentas, la europea no ha dicho más que "bueeeeeno, vale, seis meses más, a ver si os aclaráis de una puta vez".
Pero el día de las ocho votaciones distintas siempre con resultado NO, fue realmente de vergüenza ajena.
#5 A mí me parece que es una jugada del gobierno británico. Me explico.
Hacer un segundo referendum no tiene sentido, por mucho que se diga no hay un análisis real de que la opinión de la gente haya cambiado. Pero se puede hacer encubierto: las elecciones europeas.
Si la gente votase en masa en las elecciones europeas, podrían estar legitimados a hacer un segundo referendum, dado que habría constatación de que mucha gente se quiere quedar en Europa.
#19 A ver, que ya hace casi 2 años que votaron salir de la UE, que no es algo que les haya venido de repente. ¿Que busca la UE?¿Que no se vayan? ¿Que prevalezcan los intereses económicos a los democráticos? Veremos si esta es la última prorroga.
#30 Perdona, que la UE no ha pedido ninguna prórroga, ni ha impuesto ninguna prórroga. Le ha concedido al RU la que el RU ha pedido, que no es lo mismo.
El RU tiene en su mano salir o no salir (con desactivar el artículo 50 como les autorizó el abogado general de la UE...), con acuerdo o sin acuerdo (con no pedir más prórrogas...). Pero no estaría de más que el RU se aclare con lo que quiere hacer. Que después de ya no sé cuantas votaciones en el parlamento británico siempre diciendo que NO a todo...
#52 Primera ministra noruega cuya opinión, obviamente, no tiene nada que ver con la opinión de Noruega. A fin de cuentas, quién coño es ella en Noruega.
Y RU ya fue parte de la EFTA... y la abandonó. Para que vuelva a entrar, le tiene que interesar a todos los miembros. Y eso está por demostrar.
UE podría aprovecharse de la situación ventajosa y exigir que si se quedan tienen que adoptar la normativa como cualquier estado miembro... ¡Que el Euro absorba la Libra!
Y si se ponen chulos les exigimos que conduzcan por la derecha...
Y es el problema de ceder dos veces. Si te engañan una vez, la culpa es de quien te ha engañado. Si te engañan dos veces, la culpa es tuya, porque ya sabias de que palo iba el otro.
Es el problema de los ultimatum: que hay que cumplirlos, porque si no los cumples, jamas te creeran cuando vuelvas a decir otro...
#50 Por aquí alguno defiende que eso de que la piden ellos es solo un formalismo sin importancia, que los interesados en esa prórroga somos nosotros porque si no desactivarán el artículo 50.
#80 Muy cierto, aparte del always look at the bright side of the life, a ver cuándo les da a los hijos de la Gran Bretaña por conducir by the right side...
#36 Como les dejaron decidir a los griegos? Y por cierto, su pueblo ya ha decidido, son sus políticos los que no quieren aplicar lo decidido democraticamente. Yo esto lo veo como una jugada de la UE, para dar tiempo, con la esperanza que se desdigan, y sigan en la UE.
Considero esta prórroga un tremendo error por parte de la UE. Ahora los inglesitos estarán presentes en las elecciones europeas. Recularán, pero ya como colofón a la comedia sería muy gracioso ver como la UE paga a unos representantes de un territorio que no pertenece a la UE en caso de salirse. Que el Brexit es malo creo que está claro, pero 2 años jugando al ratón y al gato bueno tampoco es. Para mí se están viendo claramente las nulas capacidades políticas de ambos. Sólo entendería una prórroga así con condiciones del tipo, vale, te doy unos meses más, pero si al final te quedas, fuera libra (eso como mínimo).
#44 muy bueno tu comentario, da gusto cuando uno se encuentra con usuarios como tú que argumentan con fundamento. Veremos que sucederá con las elecciones europeas y que representación obtienen los bremainers, creo que el problema por el que los bremainers en mi opinión perderán es que no están bien organizados como opción política
Lo que si creo es que no actuar como un crio chico no es criticable, y la UE, por lo que sea, lo único que hace es ponerselo facil a RU para que su transición sea lo menos dura posible. Creo que eso, per se, no es criticable. No he dicho más.
#69 Te recuerdo la cita de David Davis (el primer negociador británico del Brexit):
“If a democracy cannot change its mind, it ceases to be a democracy”.
Al final se escudarán en que la población no estaba bien informada, que nadie alcanzaba a comprender la complejidad del asunto (esto ya lo han dicho varios MPs conservadores), etc, etc. Si los griegos, que son guerreros y no tienen problemas en incendiar las calles, tragaron sapos cuando Tsipras obvió el resultado del referéndum, ¿alguien que realmente conozca la idiosincrasia británica cree que van a tomar las calles y quemar contenedores si se hace otro referéndum y sale remain? Como mucho escribirán un “complaint letter” a su MP.
#68 Como lo de votar el acuerdo de May en el parlamento Británico. Cuatro veces han rechazado los PMs el mismo acuerdo de salida de May. Si no te gusta la decisión que toma el parlamento vuelve a plantearlo hasta el infinito.
#105 A mí no me vas a convencer de la necesidad de un referendum "de ratificación", porque estoy convencido desde antes de la celebración del primero, y me veía venir este tipo de cosas.
Otra cosa es convencer al parlamento británico, al gobierno británico, y a algunos integristas del "ya han hablado (y han dicho lo que a mí me gusta)" que rondan por aquí.
#33 El problema es que no hay una opción política clara que apoye el Remain. Los liberales no tienen mucho apoyo en UK y los laboristas no han apoyado el remain en ningún momento, sólo un brexit blando.
#59 - es negativa para el Reino Unido y para la Unión Europea -> Eso es algo que ni tú ni nadie sabe hasta que ocurra y pase un tiempo.
-sucedió con una campaña llena de mentiras -> me puedes dar un ejemplo de campañas electorales donde no se digan mentiras y se acabe cumpliendo todo lo que se promete?
#5 Esa es la premisa con la que han jugado los britanicos desde el principio. No deja de ser falsa.
Es lo que tiene el concebir la politica internacional como si fuese una partida de Poker (cosa bastante reprochable por cierto, y que la UE no hace), puedes apostar todo lo que quieras pero al final de la partida se vera quien iba de farol.
#83 una decisión tan importante no debería haberse tomado tan a la ligera.
es que en el plazo que se hizo todo no podían ni preveer el alcance que podría tener.
#19 También te digo que es mi vecino el que quiere irse, pero teniendo voz en la junta de la comunidad hasta el último momento. Y empiezo a sospechar que más que un vecino es el perro del hortelano.
- es negativa para el Reino Unido y para la Unión Europea
- se tomó hace tres años
- sucedió con una campaña llena de mentiras por parte de los proBrexit, violando las leyes electorales
- todas las encuestas afirman que la opinión pública ha cambiado en favor de quedarse
¿Quién va a ser el imprudente que querría aplicar el Brexit ahora?
#53 ¿Me permitís que os recuerde que a los griegos les dijeron TAMBIEN que si no les gusta la UE, ahí tienen la puerta, que es justo lo dice que está haciendo el RU, pero no tiene ni idea de cómo?
#137 El Brexit ya está siendo perjudicial para el Reino Unido. No hace falta ser futurólogo, sino historiador y lector. Cientos de empresas están trasladando su sede al continente. El Reino Unido cada día que pasa es más ridículo a los ojos del mundo. Hechos, no futurología.
Por no hablar del Toblerone en el Reino Unido , del precio del XBox Live o demás productos afectados por el Brexit.
#35: Imagina que estás en una fiesta y alguien está tocando las pelotas todo el rato. Imagina que dice de repente "¡pues ahora me voy!" y tú amablemente le abres la puerta, y el tío en vez de salir se queda en la puerta tocando la moral al personal y sin largarse de una vez por todas.
Eso es el Brexit y las prórrogas. ¿No han dicho que se van? Pues aire.
Bueno, pues la campaña de las europeas, ya de por sí con poca penetración en temas de mucho calado y medidas que hay que negociar entre muchos países, va a quedar ensombrecida e irrelevante por el temita británico. Me parece una puta mierda que tengamos que votar representantes con este tema en el aire, sin vistas de resolución.
#63 lo que está claro es que en general nadie quiere un brexit duro.
Pero vamos, si me preguntas a mí, diría que hay más partidarios de un brexit duro en el gobierno británico que en la Unión europea. Que para empezar nunca quiso el brexit.
#7 me temo que tenemos aquí un importante componente de negación. Los mismos que aseguraban por todo lo sagrado que el brexit jamás ganaría empezaron después de la victoria del brexit con la cantinela de que los británicos se han equivocado al votar
#50 Para ellos May es una traidora a las órdenes de Europa, que no quiere que se vayan porque su economía colapsaría. Y algunos ya hasta hablan de que habrá disturbios y sangre en las calles.
#33 Bajo ningún concepto. Han tomado una decisión y tienen que apechugar con ella hasta el final. Han dicho que se van y se tienen que ir. De lo contrario, la UE nos exponemos a una constante inestabilización fruto de que una UK totalmente indecisa sobre su futuro.
#35 Hay algo que es inapelable. Se hizo un referendum y ese referendum salio LEAVE. Hacer otra cosa que no sea LEAVE sería muy poco democrático, incluyendo hacer otro referendum de invalidación (aparte de que eso no es nada serio).
Si has decidido irte, vete y no prolongues una situación sin salida. Vale para el brexit, para dejar a tu pareja o para cualquier cosa de la vida.
#117 No hablo de referendum vinculante o no. el problema del referendum lo tendran en UK, y ahi yo no me meto.
Yo hablo de un tema puramente legal, en el cual hay un articulo redactado de como se separa un pais miembro de la UE, y que la misma UE esta incumpliendo.
Comentarios
El Brexit de la marmota...
Deberían hacer un segundo referendum para preguntar cuantas prorrogas más quieren.
#5 No, de ser así, Reino Unido ya habría salido sin acuerdo el día 29 de marzo.
Todos los negociadores saben que va a ser dañino para la economía, independientemente de la modalidad de Brexit que se lleve a cabo. Creo que es una especie de estrategia de desgaste en la que finalmente habrá otro referéndum y se cancelará.
En caso de que haya otro referéndum, los remainers votarán en masa, mientras que hay ya muchos leavers arrepentidos o hastiados. Dudo mucho que la campaña por el leave vuelva a conseguir 17 millones de votos.
#2 Leaver, como el sol cuando amanece yo soy leaver, como el mar. 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶
Miedo me da empezar con prórrogas.
Verás cómo al final no se van...
Parece que la UE tiene tanto o mas miedo a un brexit sin acuerdo que el propio gobierno británico.
#35 Básicamente que la UE suelte amarras y deje de estar constreñida por el bloqueo perpetuo y el sabotaje del Reino Unido y pueda acometer las reformas necesarias para mejorar: unión bancaria, ejército europeo, desburocratización...
#1 ¿empezar?
#1 si no se van habría que obligarles a adoptar el euro, el sistema métrico y a conducir por la derecha. Una follada buena.
#1 Empezamos con la prórroga. Al final nos lo tendremos que jugar a penaltis.
Y ahora los leavers echarán la culpa a la UE de que no les dejamos ir cuando es su gobierno el que no ha hecho nada y ha esperado hasta última hora (par seguir sin hacer nada).
#14 Demostración de que este tipo de votaciones populistas solo se hacen para que salga lo que quieran los políticos.
Si no sale, se piden prórrogas para hacer otra votación en la que salga lo contrario a la original.
Sigo sin entender por qué muchos veis esta prórroga como algo negativo y estáis deseando que Reino Unido salga de la UE.
Hay algo en que nos beneficie? Alguna razón más allá del hooliganismo, odio y xenofobia que os incite a alegraros del brexit?
#33 Evolución del sentimiento "europeo" en los habitantes del Reino Unido, considerarse parte de Europa:
(1995-2015)1995: 43%
2015: 36% (-7%) pre-referendum
2018: 57% (+21%) post-referendum
Ahora ya sabemos por qué los partidarios del Brexit temen un nuevo referéndum
Fuente:
#14 ¿Es indigno el postponer el acuerdo en vez de dejar a tu vecino y socio comercial en la mierda? Bonito concepto de dignidad teneis algunos...
Cc #13
#15 Rebatía simplemente que la UE no le teme más al brexit duro que los británicos. Es la propia May, ayudada por la oposición y algunos Tories, la que está poniendo palos en las ruedas a la salida de RU de la Unión (cada vez es menos sutil).
A mí me parece que hay unos pocos países que realmente sufrirían un Brexit duro, pero el principal damnificado sería Irlanda. El hecho de que la UE haya hecho un frente común, sin fisuras, para proteger sus intereses -y los de la industria automovilística alemana, todo sea dicho-, me da razones para confiar en el proyecto europeo. Esto mismo ya se ve desde RU. Hay muchos artículos en el Guardian que expresan esa opinión y que salirse de la UE en un mundo globalizado y de guerra comercial con EEUU y China, es un suicidio económico.
Por eso digo que hay muchos leavers con dos dedos de frente que se están replanteando su voto, ya que se han dado cuenta del poco poder de negociación que van a tener yendo solos por el mundo, por mucho eslogan de “Global Britain” que les intenten colar los brexiters más extremistas.
#5 pues claro, es qué eso no beneficia a nadie
#7 Creo que lo has entendido Al reves, si a Europa se la soplara un hard Brexit, RU ya estaba fuera, si le dan la prorroga es porque nadie quiere in hard Brexit, Como dice #5
#30 Los intereses democraticos de la ue son hacer lo mejor para Los ciudadanos de la ue. Forzar a UK a que se vaya ya aunque no esten listos no beneficia en nada a la UE, y en todo caso, lo democratico es respetar la decision de UK y su pueblo, y hasta que no se diga lo contrario el gobierno de may son Sus representantes.
Puedo entender que la actitud del gobierno de May pueda parecer antidemocratica a alguna gente, pero la UE ha hecho lo unico razonable que se puede hacer en su situacion, hacer lo contrario seria una gilipollez
#35 La teoría decía que la prórroga sería supeditada a un cambio o algo relevante en UK; ya sea elecciones anticipadas, convocar un segundo referéndum, o cualquier cosa.
El problema es esta prórroga a cambio de nada, porque cansa, porque si estaban estancados en UK no han hecho nada valiente salvo dejar que el tiempo corra.
cc #19
Año 2158. Se sigue negociando el brexit
Les hará ilusión poder decir trick or treat
No se van ni con lejía.
#7 Exacto, todos saben que salir a las bravas va a ser muy dañino, pero no se lo pueden decir al personal al que le han vendido las maravillas de un horizonte post-brexit low-cost, así que lo único que pueden hacer es marear la perdiz.
#35 Yo tengo dos.
La primera, que dejen de perder el tiempo. Que se dediquen a cosas útiles. Todo el esfuerzo que se ha hecho para alcanzar acuerdos que al final no se llevan a cabo es una pérdida para los ciudadanos.
A los políticos, británicos y representantes europeos, les pagamos su sueldo para que trabajen por nosotros. Si tú fueras el dueño de una empresa y enviaras a tu empleado a negociar algo y volviera con las manos vacías lo despedirías o lo ocuparías en otra cosa más productiva.
La segunda, que no quiero un parlamento en el que haya una parte de parlamentarios tomando decisiones o bloqueándolas en contra de los intereses de los que nos vamos a quedar. Es como tener en tu comunidad de vecinos un vecino votando en contra de arreglar el ascensor y votando por fundir ese dinero en fiestas porque va a vender el piso la semana que viene.
En el 3065, se volvera a votar anualmente la "Theresa May vote", y nadie sabrá de donde viene la tradición
plagiado de una tira comica que vi
#80 Te olvidas de cambiar los enchufes y los grifos.
Echo de menos a Benny Hill.
#5 ¿y por eso ha pedido el gobierno británico una prórroga?
Mucho cacareo y pocos huevos entre los brexiters, me parece a mí.
#18 Arrrrrrr!
#1 es decir que tardarán 18 meses en irse.
#72 No es por nada, pero no son incompatibles.
Y los pueblos se pueden equivocar al votar.
Un poco cansino ya todo esto.
Yo prefiero una UE unida pero si no quieren que se piren de una vez y dejen de marear la perdiz
#16 ¿Zar?
#19 Dejarlos en la mierda, no. Que se enfrenten a las consecuencias de sus actos, sí.
#43 Como les dejaron decidir a los griegos?
No, los griegos son pobres, esos se la soplan a la UE
Y por cierto, su pueblo ya ha decidido, son sus políticos los que no quieren aplicar lo decidido democraticamente.
Lo se, por eso entendería que te quejaras de los políticos ingleses, pero no de los europeos. ¿en serio me estás diciendo que lo democrático es putear a los políticos ingleses porque, en tu opinion, han interpretado mal los deseos de su pueblo? Esto es una jerarquia, lo unico democrático que puede hacer la UE es respetar a los representantes ingleses, lo contrario es lo que sería antidemocrático, obviamente.
Joder, encima que les estamos haciendo un favor que han pedido ellos porque son incapaces de ponerse de acuerdo, ponen objeciones hasta para eso y les tratamos con algodones:
But May did not immediately agree to the extension plan as presented by the leaders. An EU diplomat said the U.K. prime minister had objected to the language describing the June review. Tusk took her objections back into the main room where leaders discussed potential changes to the text.
¿Alguien sabe lo que pone la prensa griega al respecto?
que lo han hecho para que se puedan tajar este último verano en la spainnnnn
Encima los piratas podran votar en las europeas ?? El gobierno britanico se mea encima de sus ciudadanos, y el de bruselas se mea encima del resto de ciudadanos europeos. AVISO EL 31 OCT TAMPOCO TENDREMOS BREXIT
#35 Pues creo que es fácil verlo. Parece obvio que a nivel económico será pernicioso o muy pernicioso para ambas partes, pero negar los resultados de unas votaciones de la población "por el bien mayor decidido por unas élites de gobernantes" no me parece para nada una alternativa buena.
De hecho, cuando sale un dictador sus argumentos no son siempre esos? Esto legitima cualquier otro acto de ese estilo y es un hecho bastante claro que la opinión popular no vale una mierda.
Que no estaban bien informados? De acuerdo, que sin información de calidad no hay democracia? Totalmente. Pero es que no estamos en un laboratorio ni en condiciones ideales ni lo estaremos nunca, siempre habrá intereses espurios de una alternativa o de la otra.
No respetar lo que decide un pueblo para si mismo, aunque sea un error, es tratarlo como un infante sin conciencia y sin criterio.Las sociedades, como los individuos deberían ser libres para equivocarse y poder aprender de sus errores.
A buzz light year le Gusta esta noticia
#35 Porque no salen del esquema vencedores vengativos/derrotados y humillados. Les es imposible concebir una separación acordada. Supongo que si algun día su pareja se quiere separar lo veran como una humillación/traición no como lo que es: una persona que quiere tomar un camino de forma mas independiente
#21 Particularmente la modélica clase política británica. Que a fin de cuentas, la europea no ha dicho más que "bueeeeeno, vale, seis meses más, a ver si os aclaráis de una puta vez".
Pero el día de las ocho votaciones distintas siempre con resultado NO, fue realmente de vergüenza ajena.
#5 A mí me parece que es una jugada del gobierno británico. Me explico.
Hacer un segundo referendum no tiene sentido, por mucho que se diga no hay un análisis real de que la opinión de la gente haya cambiado. Pero se puede hacer encubierto: las elecciones europeas.
Si la gente votase en masa en las elecciones europeas, podrían estar legitimados a hacer un segundo referendum, dado que habría constatación de que mucha gente se quiere quedar en Europa.
#3 Y si no sale lo que quieren los políticos, se pone una prórroga a la prórroga antes de los penaltis.
31 de Octubre... de 2025
#80 y a dar clases de cocina
#19 A ver, que ya hace casi 2 años que votaron salir de la UE, que no es algo que les haya venido de repente. ¿Que busca la UE?¿Que no se vayan? ¿Que prevalezcan los intereses económicos a los democráticos? Veremos si esta es la última prorroga.
#30 Perdona, que la UE no ha pedido ninguna prórroga, ni ha impuesto ninguna prórroga. Le ha concedido al RU la que el RU ha pedido, que no es lo mismo.
El RU tiene en su mano salir o no salir (con desactivar el artículo 50 como les autorizó el abogado general de la UE...), con acuerdo o sin acuerdo (con no pedir más prórrogas...). Pero no estaría de más que el RU se aclare con lo que quiere hacer. Que después de ya no sé cuantas votaciones en el parlamento británico siempre diciendo que NO a todo...
#52 Primera ministra noruega cuya opinión, obviamente, no tiene nada que ver con la opinión de Noruega. A fin de cuentas, quién coño es ella en Noruega.
Y RU ya fue parte de la EFTA... y la abandonó. Para que vuelva a entrar, le tiene que interesar a todos los miembros. Y eso está por demostrar.
UE podría aprovecharse de la situación ventajosa y exigir que si se quedan tienen que adoptar la normativa como cualquier estado miembro... ¡Que el Euro absorba la Libra!
Y si se ponen chulos les exigimos que conduzcan por la derecha...
#66 #71 - Predicciones del BoE: May anuncia que solicitará una prórroga más larga para el Brexit/c31#c-31
- te puedo dar un ejemplo en el que una de las partes violó las leyes en su campaña: https://www.bbc.com/news/uk-politics-44856992
#70 Pues te equivocas. Ya ha habido la votación para salir de la UE sin un acuerdo y ha sido rechazada por mayoría en el parlamento británico.
#82 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
que la UE salvó a Grecia?
Madre mia, si que os tragais la propaganda, si.
Esto es un puto cachondeo, cuanto dinero malgastado en en debates y mas debates y votaciones y mas votaciones.
Pero que mierda de seriedad es esta? La clase politica no tiene ni idea de lo que esta haciendo.
#23 por el camino que va, desde luego que no...
Y es el problema de ceder dos veces. Si te engañan una vez, la culpa es de quien te ha engañado. Si te engañan dos veces, la culpa es tuya, porque ya sabias de que palo iba el otro.
Es el problema de los ultimatum: que hay que cumplirlos, porque si no los cumples, jamas te creeran cuando vuelvas a decir otro...
#50 Por aquí alguno defiende que eso de que la piden ellos es solo un formalismo sin importancia, que los interesados en esa prórroga somos nosotros porque si no desactivarán el artículo 50.
#80 Muy cierto, aparte del always look at the bright side of the life, a ver cuándo les da a los hijos de la Gran Bretaña por conducir by the right side...
#2 No solo los leavers, sino también algún usuario desorientado de MNM.
Ya va siendo hora de organizar un referendum europeo para mandar a los ingleses a tomar por el puto culo ya.. joder qué cansinos todos.
#80 me conformo con que adopten el euro.....
#36 Como les dejaron decidir a los griegos? Y por cierto, su pueblo ya ha decidido, son sus políticos los que no quieren aplicar lo decidido democraticamente. Yo esto lo veo como una jugada de la UE, para dar tiempo, con la esperanza que se desdigan, y sigan en la UE.
Considero esta prórroga un tremendo error por parte de la UE. Ahora los inglesitos estarán presentes en las elecciones europeas. Recularán, pero ya como colofón a la comedia sería muy gracioso ver como la UE paga a unos representantes de un territorio que no pertenece a la UE en caso de salirse. Que el Brexit es malo creo que está claro, pero 2 años jugando al ratón y al gato bueno tampoco es. Para mí se están viendo claramente las nulas capacidades políticas de ambos. Sólo entendería una prórroga así con condiciones del tipo, vale, te doy unos meses más, pero si al final te quedas, fuera libra (eso como mínimo).
#88 No he dicho que sean mayoría, solo que comparativamente hablando hay mas partidarios del brexit duro en el gobierno UK que en la UE
#44 muy bueno tu comentario, da gusto cuando uno se encuentra con usuarios como tú que argumentan con fundamento. Veremos que sucederá con las elecciones europeas y que representación obtienen los bremainers, creo que el problema por el que los bremainers en mi opinión perderán es que no están bien organizados como opción política
#139 corto plazo corto plazo corto plazo
#37 Y eso están haciendo. Pero no tiene ningun sentido putearles gratuitamente
#30 La petición de prologa del Brexit viene del gobierno democrático británico.
#79 No, no creo eso, obviamente.
Lo que si creo es que no actuar como un crio chico no es criticable, y la UE, por lo que sea, lo único que hace es ponerselo facil a RU para que su transición sea lo menos dura posible. Creo que eso, per se, no es criticable. No he dicho más.
#69 Te recuerdo la cita de David Davis (el primer negociador británico del Brexit):
“If a democracy cannot change its mind, it ceases to be a democracy”.
Al final se escudarán en que la población no estaba bien informada, que nadie alcanzaba a comprender la complejidad del asunto (esto ya lo han dicho varios MPs conservadores), etc, etc. Si los griegos, que son guerreros y no tienen problemas en incendiar las calles, tragaron sapos cuando Tsipras obvió el resultado del referéndum, ¿alguien que realmente conozca la idiosincrasia británica cree que van a tomar las calles y quemar contenedores si se hace otro referéndum y sale remain? Como mucho escribirán un “complaint letter” a su MP.
#114 Eso me parecia, pues estamos totalmente de acuerdo
Bajada de pantalones, veremos si consiguen subirselos.
Me encanta el olor a teoría de juegos por la mañana
#39 No. Esa opción está descartada ya en cuanto a que no se van a permitir a más países ser de la UE pero sin los derechos.
Noruega también ha dicho que no les apoyarían, a UK, a tener el mismo trato con la EU que ellos.
#68 Como lo de votar el acuerdo de May en el parlamento Británico. Cuatro veces han rechazado los PMs el mismo acuerdo de salida de May. Si no te gusta la decisión que toma el parlamento vuelve a plantearlo hasta el infinito.
#105 A mí no me vas a convencer de la necesidad de un referendum "de ratificación", porque estoy convencido desde antes de la celebración del primero, y me veía venir este tipo de cosas.
Otra cosa es convencer al parlamento británico, al gobierno británico, y a algunos integristas del "ya han hablado (y han dicho lo que a mí me gusta)" que rondan por aquí.
Deberían sacar ya otro referendum para que la gente vuelva a votar, esta claro que no saben como salir de la UE.
#33 El problema es que no hay una opción política clara que apoye el Remain. Los liberales no tienen mucho apoyo en UK y los laboristas no han apoyado el remain en ningún momento, sólo un brexit blando.
#59 - es negativa para el Reino Unido y para la Unión Europea -> Eso es algo que ni tú ni nadie sabe hasta que ocurra y pase un tiempo.
-sucedió con una campaña llena de mentiras -> me puedes dar un ejemplo de campañas electorales donde no se digan mentiras y se acabe cumpliendo todo lo que se promete?
#5 Esa es la premisa con la que han jugado los britanicos desde el principio. No deja de ser falsa.
Es lo que tiene el concebir la politica internacional como si fuese una partida de Poker (cosa bastante reprochable por cierto, y que la UE no hace), puedes apostar todo lo que quieras pero al final de la partida se vera quien iba de farol.
#83 una decisión tan importante no debería haberse tomado tan a la ligera.
es que en el plazo que se hizo todo no podían ni preveer el alcance que podría tener.
#89 esa ha sido estelar.
#31 Hay una diferencia entre los referéndum vinculantes y los no vinculantes que todo el mundo parece obviar.
#19 También te digo que es mi vecino el que quiere irse, pero teniendo voz en la junta de la comunidad hasta el último momento. Y empiezo a sospechar que más que un vecino es el perro del hortelano.
#47 Una decisión que:
- es negativa para el Reino Unido y para la Unión Europea
- se tomó hace tres años
- sucedió con una campaña llena de mentiras por parte de los proBrexit, violando las leyes electorales
- todas las encuestas afirman que la opinión pública ha cambiado en favor de quedarse
¿Quién va a ser el imprudente que querría aplicar el Brexit ahora?
#30 El referéndum fue en 2016, hace casi 3 años que votaron (21 de junio de 2016).
Y no, no va a haber Brexit
#53 ¿Me permitís que os recuerde que a los griegos les dijeron TAMBIEN que si no les gusta la UE, ahí tienen la puerta, que es justo lo dice que está haciendo el RU, pero no tiene ni idea de cómo?
#137 El Brexit ya está siendo perjudicial para el Reino Unido. No hace falta ser futurólogo, sino historiador y lector. Cientos de empresas están trasladando su sede al continente. El Reino Unido cada día que pasa es más ridículo a los ojos del mundo. Hechos, no futurología.
Por no hablar del Toblerone en el Reino Unido , del precio del XBox Live o demás productos afectados por el Brexit.
Vaya tomadura de pelo.
¿No han dicho que se van? Pues que dejen de molestar y se vayan.
#35: Imagina que estás en una fiesta y alguien está tocando las pelotas todo el rato. Imagina que dice de repente "¡pues ahora me voy!" y tú amablemente le abres la puerta, y el tío en vez de salir se queda en la puerta tocando la moral al personal y sin largarse de una vez por todas.
Eso es el Brexit y las prórrogas. ¿No han dicho que se van? Pues aire.
Bueno, pues la campaña de las europeas, ya de por sí con poca penetración en temas de mucho calado y medidas que hay que negociar entre muchos países, va a quedar ensombrecida e irrelevante por el temita británico. Me parece una puta mierda que tengamos que votar representantes con este tema en el aire, sin vistas de resolución.
#63 lo que está claro es que en general nadie quiere un brexit duro.
Pero vamos, si me preguntas a mí, diría que hay más partidarios de un brexit duro en el gobierno británico que en la Unión europea. Que para empezar nunca quiso el brexit.
#7 me temo que tenemos aquí un importante componente de negación. Los mismos que aseguraban por todo lo sagrado que el brexit jamás ganaría empezaron después de la victoria del brexit con la cantinela de que los británicos se han equivocado al votar
#91 Si, pero al menos a mi no me vale lo de "aquí se vota hasta que salga lo que yo quiero"
Si me vale lo de votarlo cada tres años por norma
#17
#50 Para ellos May es una traidora a las órdenes de Europa, que no quiere que se vayan porque su economía colapsaría. Y algunos ya hasta hablan de que habrá disturbios y sangre en las calles.
#13 Yo creo que es la UE la que se estará bajando los pantalones. No nos dicen dónde ni cómo, pero de momento ahí tienes una prórroguita de nada.
#23 El cuento de nunca acabar
#33 Bajo ningún concepto. Han tomado una decisión y tienen que apechugar con ella hasta el final. Han dicho que se van y se tienen que ir. De lo contrario, la UE nos exponemos a una constante inestabilización fruto de que una UK totalmente indecisa sobre su futuro.
#35 Hay algo que es inapelable. Se hizo un referendum y ese referendum salio LEAVE. Hacer otra cosa que no sea LEAVE sería muy poco democrático, incluyendo hacer otro referendum de invalidación (aparte de que eso no es nada serio).
Si has decidido irte, vete y no prolongues una situación sin salida. Vale para el brexit, para dejar a tu pareja o para cualquier cosa de la vida.
#117 No hablo de referendum vinculante o no. el problema del referendum lo tendran en UK, y ahi yo no me meto.
Yo hablo de un tema puramente legal, en el cual hay un articulo redactado de como se separa un pais miembro de la UE, y que la misma UE esta incumpliendo.
A cagar, està gente dando por saco y luego no se van. Seguro que lo sabían desde el primer día pero forrándose en el mercado... que problema hay...