El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, vaticina nuevos recortes en derechos sociales que aceptaría el próximo Gobierno de España de PSOE apoyado en Ciudadanos.
#2:
Al final el PP cederá a las presiones para que tengamos a Pedro Sánchez de presidente. En Abril hay que presentar los recortes. Esto sí que puede ser el final del PSOE. Pactas con la derecha y te pones a recortar. Épico.
#61:
#53 Nunca subestimes el poder de las tragaderas del votante medio español. Claro que podemos aguantar otros cuatro años de recortes y robo a mano armada. Y ocho y doce también. El aguante que tienen los españoles es digno de estudio. Seguiremos siendo objeto de burla y estudio porque seguiremos votando a los mismos que nos hacen sufrir por miedo a algo nuevo y diferente. Tenemos miedo, pánico, a probar porque lo mismo nos damos cuenta de lo idiotas que hemos sido durante años. Lo peor que le puedes hacer ver a un español es que se ha equivocado y para no quedar en evidencia hará lo necesario para que no se demuestre. Para eso repetirán la misma jugada una y otra vez. Es la única manera de no demostrarle al mundo y a si mismos que son unos auténticos imbéciles.
#33:
#11 Cuando debes 1 billón y eres un único individuo que puede arreglárselas de otra forma, el banco tiene un problema.
Cuando debes 1 billón y eres un Estado que necesita pagarle a sus funcionarios, dinamizar su agricultura, su pesca, su industria y su enseñanza, curar a la gente enferma, alimentar al que no tiene más que Cáritas para comer, pagar policía... el que está más jodido de los no es el banco, eres tú.
El banco sólo tiene que esperar a que colapses de arriba a abajo y seas un Estado fallido incapaz de mantenerse en pie y con el país entero en la calle quemando contenedores, haciendo huelgas generales, tirándose de las azoteas a razón de miles de personas al año y sacando toda la pasta fuera del país, para que vuelvas tú solo a comerle toda la garrota y a pedirle por favor que te deje algo más de pasta y que le darás en prenda a tu mujer y tus hijas y todo lo que ganes tú, tus hijos, tus nietos y tus bisnietos.
#7:
Pues lo que hizo Syriza. Tragar con todo porque somos esclavos de la deuda (100%).
#8:
#2 Exacto, lo mejor sería que gobernara el PSOE y se tuviera que liar a recortar. Si estando en la oposición ha sacado el peor resultado de su historia, después de una legislatura de recortes a su nombre las próximas elecciones pueden ser la estocada. Algo fantástico para la izquierda de España.
#21:
#20 Ya, pero tal y como han venido dadas, yo creo que el mejor objetivo a medio plazo sería que el PSOE se estrelle de una vez. Está claro que el precio es alto (recortes), pero la situación hubiera sido peor si PP y C´s hubieran conseguido votos suficientes para gobernar en solitario. Porque visto lo visto, los recortes a la derecha no le afectan demasiado electoralmente hablando.
#66:
#53 ¿Recortes? Así que insinuas que de no gobernar la "derecha", es decir, si gobierna Podemos e IU, no habría recortes. Y yo pregunto, ¿Y en Grecia? En Grecia gobierna Syriza, el partido hermano de estos dos, al que han ido a apoyar en las elecciones. ¿Qué son entonces sus últimos recortes? Por ejemplo en las pensiones.
Salvo que lo que trates de insinuar es que sería bueno queotros hagan el trabajo sucio necesario para sanear las cuentas y que por eso a Podemos e IU no les conviene entrar ahora en un gobierno, para no tener que hacer lo que de otra manera tendrían que hacer forzosamente.
#20:
#8 entiendo tu punto de vista, pero no se puede aceptar que eso sea "lo mejor". Lo mejor habría sido tener la fuerza para doblegar al PSOE, a C's y al PP, e implantar ya en estos momentos un gobierno de resistencia. Nunca será "lo mejor" que tengamos que sufrir nuevos recortes sociales.
#69:
#66 Primero: las cuentas están enmerdadas por rescatar a bancos corruptos por la especulación inmobiliaria de la década pasada.
Segundo: Grecia tiene un peso económico casi nulo en Europa. España es harina de otro costal.
Tercero: http://www.lamarea.com/2015/07/14/por-que-tsipras-ha-aceptado-las-salvajes-condiciones-de-la-troika/
Cuarto: Si entraran las izquierdas con mayoría, presionarían a Europa para cambiar sus política de déficit: de hecho, las han cambiado cuando a Francia, UK y Alemania les ha convenido. Ahora bien, para Italia, Portugal, Grecia y España (PIGS), nada, no se cambia nada. Esta presión podrían hacerla por el punto Segundo.
Quinto: Se auditaría la deuda y se regularizaría. A partir de entonces cambiarían muchos las cosas.
#139:
#20 vamos a ver.
El estado gasta 60 mil millones mas de los que ingresa.
La austeridad NO existe. Ser austero es cobrar mil y gastar 800.
España hace LO CONTRARIO. despilfarrar.
#53:
#41 Por eso es mejor que no gobierne Podemos en la próxima legislatura. España necesita aún 4 años más de derecha y de recortes para reaccionar. Yo creía que había tenido suficiente, pero ves los resultados de las elecciones del 20D y...
#50:
#43 El programa de compra de deuda por parte del BCE se instauró durante la crisis para solventar los problemas de acceso a los mercados internacionales de ciertos estados. No es una norma común y solo se utiliza en situaciones excepcionales. La mayor parte de la deuda española no está en manos del BCE o como comentas "mutualizada por el resto de países europeos".
El BCE solo posee 45.000 millones de deuda pública española1 cuando el total de deuda es 1.069.876 millones2, el BCE solo posee un 4% de la deuda pública española.
Te lo corrijo "Todos los países están contribuyendo a sostener el 4% de nuestra deuda".
Podría tratarse de un error, pero viendo de quién viene entiendo que simplemente contabas la mitad de la historia con conocimiento de causa para llevarte el gato al agua.
#102:
#95 Grecia ejecutó la estrategia de Vaurofakis y dejó de pagar la deuda, por eso tuvo que hacer un corralito durante dos semanas.
El problema es que su impago no afectó al resto de países y, en cambio, provocó la paralización del país.
Vaurofakis, empezó a proponer soluciones absurdas para acabar con el corralito y Tsipas le echo del gobierno.
En las siguientes elecciones, el nuevo partido de Vaurofakis no consiguió apoyos.
#24:
Tan fácil como presentar el Plan B ante los recortes que proponga la UE; militarismo, clero, grandes empresas, control del gasto expolio, eliminación de entes públicos de recolocación bipartidocrata, etc. Un buen Plan B y que los números cuadren. ¿Ahora dónde ven ustedes el problema señores de negro?
#25:
#24 El problema es que eso no va de la mano con su ideología y la deuda es la excusa perfecta para aplicar esa ideología. No se elige recortar en Sanidad porque sea muy cara (que lo es) y haya que ahorrar, sino porque es un negocio demasiado goloso para quienes quieren privatizarlo, y el primer paso es deteriorar lo público.
#92:
#61 que conste que estoy de acuerdo con lo que expreso
Pero sin embargo...
Siempre me han dicho en el curro. Incluso cuando me preparaba académicamente, los experimentos con gaseosa
Hay quien dirá que es una tontería, pero me parece una máxima más que válida; y cuando no la he ha aplicado, exepciones puntuales incluidas, la situación se ha torcido aun más
Al final el PP cederá a las presiones para que tengamos a Pedro Sánchez de presidente. En Abril hay que presentar los recortes. Esto sí que puede ser el final del PSOE. Pactas con la derecha y te pones a recortar. Épico.
#11 Cuando debes 1 billón y eres un único individuo que puede arreglárselas de otra forma, el banco tiene un problema.
Cuando debes 1 billón y eres un Estado que necesita pagarle a sus funcionarios, dinamizar su agricultura, su pesca, su industria y su enseñanza, curar a la gente enferma, alimentar al que no tiene más que Cáritas para comer, pagar policía... el que está más jodido de los no es el banco, eres tú.
El banco sólo tiene que esperar a que colapses de arriba a abajo y seas un Estado fallido incapaz de mantenerse en pie y con el país entero en la calle quemando contenedores, haciendo huelgas generales, tirándose de las azoteas a razón de miles de personas al año y sacando toda la pasta fuera del país, para que vuelvas tú solo a comerle toda la garrota y a pedirle por favor que te deje algo más de pasta y que le darás en prenda a tu mujer y tus hijas y todo lo que ganes tú, tus hijos, tus nietos y tus bisnietos.
#53 Nunca subestimes el poder de las tragaderas del votante medio español. Claro que podemos aguantar otros cuatro años de recortes y robo a mano armada. Y ocho y doce también. El aguante que tienen los españoles es digno de estudio. Seguiremos siendo objeto de burla y estudio porque seguiremos votando a los mismos que nos hacen sufrir por miedo a algo nuevo y diferente. Tenemos miedo, pánico, a probar porque lo mismo nos damos cuenta de lo idiotas que hemos sido durante años. Lo peor que le puedes hacer ver a un español es que se ha equivocado y para no quedar en evidencia hará lo necesario para que no se demuestre. Para eso repetirán la misma jugada una y otra vez. Es la única manera de no demostrarle al mundo y a si mismos que son unos auténticos imbéciles.
#2 Exacto, lo mejor sería que gobernara el PSOE y se tuviera que liar a recortar. Si estando en la oposición ha sacado el peor resultado de su historia, después de una legislatura de recortes a su nombre las próximas elecciones pueden ser la estocada. Algo fantástico para la izquierda de España.
#20 Ya, pero tal y como han venido dadas, yo creo que el mejor objetivo a medio plazo sería que el PSOE se estrelle de una vez. Está claro que el precio es alto (recortes), pero la situación hubiera sido peor si PP y C´s hubieran conseguido votos suficientes para gobernar en solitario. Porque visto lo visto, los recortes a la derecha no le afectan demasiado electoralmente hablando.
#8 entiendo tu punto de vista, pero no se puede aceptar que eso sea "lo mejor". Lo mejor habría sido tener la fuerza para doblegar al PSOE, a C's y al PP, e implantar ya en estos momentos un gobierno de resistencia. Nunca será "lo mejor" que tengamos que sufrir nuevos recortes sociales.
#53 ¿Recortes? Así que insinuas que de no gobernar la "derecha", es decir, si gobierna Podemos e IU, no habría recortes. Y yo pregunto, ¿Y en Grecia? En Grecia gobierna Syriza, el partido hermano de estos dos, al que han ido a apoyar en las elecciones. ¿Qué son entonces sus últimos recortes? Por ejemplo en las pensiones.
Salvo que lo que trates de insinuar es que sería bueno queotros hagan el trabajo sucio necesario para sanear las cuentas y que por eso a Podemos e IU no les conviene entrar ahora en un gobierno, para no tener que hacer lo que de otra manera tendrían que hacer forzosamente.
#41 Por eso es mejor que no gobierne Podemos en la próxima legislatura. España necesita aún 4 años más de derecha y de recortes para reaccionar. Yo creía que había tenido suficiente, pero ves los resultados de las elecciones del 20D y...
Tan fácil como presentar el Plan B ante los recortes que proponga la UE; militarismo, clero, grandes empresas, control del gasto expolio, eliminación de entes públicos de recolocación bipartidocrata, etc. Un buen Plan B y que los números cuadren. ¿Ahora dónde ven ustedes el problema señores de negro?
#24 El problema es que eso no va de la mano con su ideología y la deuda es la excusa perfecta para aplicar esa ideología. No se elige recortar en Sanidad porque sea muy cara (que lo es) y haya que ahorrar, sino porque es un negocio demasiado goloso para quienes quieren privatizarlo, y el primer paso es deteriorar lo público.
#2
PP no va a ceder nada porque el pacto está ya pensado desde el día de las elecciones.
Pedro Sanchez no va a ser presidente, pondrán a una figura de consenso (algún viejales que no caiga mal y que se la sude todo), aunque salvará el culo como presidente del PSOE.
Recortes en abril, ya lo ha anunciado Rajoy ayer.
#43 El programa de compra de deuda por parte del BCE se instauró durante la crisis para solventar los problemas de acceso a los mercados internacionales de ciertos estados. No es una norma común y solo se utiliza en situaciones excepcionales. La mayor parte de la deuda española no está en manos del BCE o como comentas "mutualizada por el resto de países europeos".
El BCE solo posee 45.000 millones de deuda pública española1 cuando el total de deuda es 1.069.876 millones2, el BCE solo posee un 4% de la deuda pública española.
Te lo corrijo "Todos los países están contribuyendo a sostener el 4% de nuestra deuda".
Podría tratarse de un error, pero viendo de quién viene entiendo que simplemente contabas la mitad de la historia con conocimiento de causa para llevarte el gato al agua.
#66 Primero: las cuentas están enmerdadas por rescatar a bancos corruptos por la especulación inmobiliaria de la década pasada.
Segundo: Grecia tiene un peso económico casi nulo en Europa. España es harina de otro costal.
Tercero: http://www.lamarea.com/2015/07/14/por-que-tsipras-ha-aceptado-las-salvajes-condiciones-de-la-troika/
Cuarto: Si entraran las izquierdas con mayoría, presionarían a Europa para cambiar sus política de déficit: de hecho, las han cambiado cuando a Francia, UK y Alemania les ha convenido. Ahora bien, para Italia, Portugal, Grecia y España (PIGS), nada, no se cambia nada. Esta presión podrían hacerla por el punto Segundo.
Quinto: Se auditaría la deuda y se regularizaría. A partir de entonces cambiarían muchos las cosas.
España sola no puede permitirse plantar cara a los poderes financieros europeos. Hace falta unirse con los demás países europeos. En eso trabajan ellos, en la desunión y la xenofobia.
#11 La verdad es que el Gobierno te ha dicho que debes devolver el billón.
Debes recortar gastos, hacer un única comida al día, no puedes ponerte enfermo, no puedes comprar nada salvo lo imprescindible, nada de gastar electricidad, vende el coche y tu mujer y tus hijas deben hacer la calle.
#20 vamos a ver.
El estado gasta 60 mil millones mas de los que ingresa.
La austeridad NO existe. Ser austero es cobrar mil y gastar 800.
España hace LO CONTRARIO. despilfarrar.
#11 : Estamos pagando tipos de interés muy bajos, con lo que seguir endeudándose no es un problema. Tanto es así, que el "austero" PP ha dejado el déficit público cerca del 5% del PIB. La cuestión es que no estamos usando esa deuda para construir un futuro, sino simplemente para mantener el chiringuito en funcionamiento.
Alegrarse de que vengan desgracias para provocar un cambio ideológico social.
Tengo una mala noticia para vosotros, el petróleo está a precios mínimos y este año será récord en actividad turística. El "asalto a los cielos" deberá esperar a la próxima crisis global.
#61 que conste que estoy de acuerdo con lo que expreso
Pero sin embargo...
Siempre me han dicho en el curro. Incluso cuando me preparaba académicamente, los experimentos con gaseosa
Hay quien dirá que es una tontería, pero me parece una máxima más que válida; y cuando no la he ha aplicado, exepciones puntuales incluidas, la situación se ha torcido aun más
#7 Es así. Gobierne quien gobierne debemos pagar la deuda. Hay que intentar conseguir más tiempo para que las reformas no sean tan drásticas pero desgraciadamente hay que pagarla.
La alternativa es salirse del euro y sólo nos traería más miseria (miseria en un nivel que no nos imaginamos ahora). Syriza lo intentó, vio que la alternativa era peor y ahí los ves aguantando como pueden. Eso sí, Varoufakis va sentando cátedra vaya por donde vaya como si fuera tan fácil.
#2 harán todo lo posible para que sus fechorías pasen desapercibidas. No me extrañaría que, justo cuando estuvieran jodiendo más a la gente, saliera la información de que el vecino de la prima de uno de Podemos era primo segundo de uno de ETA.
La pregunta es: ¿será la gente lo suficiente estúpida como para tragar otra vez y seguir votando al PSOE o tendremos la fortuna de que a ese partido de vendidos y opresores le ocurra lo mismo que a su homólogo griego? No tengo clara la respuesta. El electorado del PSOE ha tragado muchas veces. Podría ser que tragara una más, desgraciadamente.
#53 Siento no estar de acuerdo contigo.
Si gobierna la izquierda, a saber Podemos, no habrá recortes?. Pues ahí tienes el ejemplo griego.
Europa, la Troika y el gobierno alemán/BCE mandan.
Sólo hay dos posibilidades: Una es salir de la Unión y la otra administrar mejor el dinero que quede, pero dentro de la Ue como la jefa Merkel diga que se recorta... vamos que se recorta.
#36 Pues no se si estarás de acuerdo conmigo pero De Guindos es de los pocos que se salvan del Gobierno en lo de dar vergüenza ajena. Vale tampoco lo tiene muy difícil pero bueno.
#98 rajoy ha sido el mismo los recortes y el rescate bancario que hemos pagado y seguiremos pagando .
El gasto esta desbordado , más del 100 del pib.
El paro es garrafal , hay menos gente trabajando que hace 4 años y por menos dinero .
Lo divertido es que si hay que hacer recortes es porque el gobierno del PP no ha tenido esa política económica austera de la que siempre se les acusa, sino que han dejado el déficit publico cerca del 5% del PIB.
Bueno haga lo que haga es lo que quiso la mayoría de votantes (PP+PSOE+C) , que hagan lo que le sude la polla dependiendo de sus intereses. Así que, es lo que hay, si no te gusta emigra.
Cualquier persona que sea independiente y cualquier chaval que haya jugado a un juego de estrategia sabe que no se puede gastar más de lo que se tiene de hacer eso estas jodido. Lo que tiene que hacer España es acabar todos los meses en positivo no en negativo y buscar la independencia económica no endeudarse más.
Pero si no lo digo, lo dice Bruselas. En Abril hay que presentar los recortes. Ojalá no haga falta, pero es así. La desgracia ya llegó hace años, no sé en qué país vives.
Otro que se pone una venda para que la realidad no le estropee la ficción.
#2 Durante unos días quisimos creer que Shanchez era izquierza y podía participar en un frente común contra esta estafa. Pero qué ingenuos somos,siguen siendo derecha,con cuatro salpicaduras de disimulo. Otra vez lo mismo,qué asco.
Es algo bastante diferente "no pagar la deuda", que es lo que tú estás diciendo, a detener el pago de un vencimiento para presionar en unas negociaciones (el pago implicaba aceptar la continuación de las medidas de austeridad impuestas, que es justo lo que querían revertir Syriza, no "dejar de pagar la deuda", sino "eliminar las medidas de austeridad impuestas para recibir fondos".
El 20 de julio acaba el corralito tras el acuerdo de Syritza con la Troica
El corralito se inicia en junio para evitar la retirada masiva de fondos de Grecia con motivo del referéndum del 5 de julio, no por ningún "impago" que les obligase a hacer un corralito. De nuevo, mírate las hemerotecas porque lo que dices no es la realidad. El corralito estaba previsto que durase hasta justo después del referéndum y no tiene nada que ver con ningún "impago". Mírate las hemerotecas.
Vaurofakis dimitió el 5 julio como ministro de economía al producirse el corralito en contra de lo prometido en el referéndum
Mentira también. Varoufakis no dimitió a causa de ningún "corralito". Dimitió porque la Troika no lo aceptaba como interlocutor y eso dificultaba las negociaciones, además de por motivos personales de desacuerdos con la forma de actuar del Gobierno de Syriza.
Vaurofakis explicó que tenía un plan secreto absurdo para volver al dracma el 27 de julio
Sí. ¿Y? ¿Quieres decir algo relevante con eso o has terminado ya?
No es que mientas, es que tergiversas y manipulas la realidad para convencer a la gente (y a ti mismo) de que "Varoufakis impagó la deuda", cosa que es mentira. Me imagino que por tus fobias políticas, ideologías, etcétera. Pero ya te digo: es mentira, todo lo que dices. Ahí están las hemerotecas para el que las quiera leer.
Que te cae mal Varoufakis, pues vale. Que no te gusta Syriza, pues me parece estupendo. Que Varoufakis hizo un corralito y Syriza impagó la deuda, pues es mentira y te lo estás inventando.
No dejes que la realidad haga perder tu fe en tu ideología y sus profetas
Aplícate el cuento, porque tú de ideología y de profetas parece que vas sobrado. A mí Syriza no me gusta, Varoufakis me parece un hombre sincero y que tenía unas ideas que pueden gustar más o menos, pero desde luego el que está aquí haciendo tergiversaciones, diciendo mentiras y sacando ideologías y profetas y fe ciega en cosas que no puede demostrar (porque son todas mentira) eres tú, no yo.
Pues recortar, a ver si la gente se entera de una vez que mandan las mayorias, y en europa es mayoria los que quieren austeridad, si no te gusta, pues fuera de la UE...es asi de simple.
--Luego lo unico que esta haciendo Alexis Tsipras, es ganar tiempo para los que aun tienen algo que perder en grecia (funcionarios, pensionistas, algun empresario), frente a los que querian ya un cambio como fuera
--Tsipras ha expulsado o ha hecho que dimita todo el ala izquierda de SYRIZA. El artido esta muerto
--Tsipras ha expulsado o ha dimitido todo el ala izquirda de SYRIZA
A todos los autenticos, Varoufakis, Yanis Glezos, el economista Laspavistas, la ex presidente del Parlamento
--Tsipras ha revelado un lado tiranodorzuelo increible
#2 La jugada es más bien la contraria. Va a haber elecciones anticipadas.
El PSOE no va a salir.
El PP va a pedir el mismo pacto que el PSOE ha aprobado pero con Rajoy de presidente.
La bendición de Rivera ya la tiene y el PSOE si se niega a aceptar un pacto que ya ha firmado, Pedro Sanchez va a quedar como el gilipollas que es, que solo acepta en pacto de gobierno si es él el presidente y no lo acepta si el mismo pacto está liderado por el partido más votado de esa supuesta coalición de gobierno.
El beneficiario va a se Podemos, que es al único que no le salpicaría todo ese chalaneo. Eso sí. Va a ser una victoria pírrica, porque más allá de hacer el sorpaso del PSOE no va a conseguir mucho más, salvo acabar siendo el único partido de la oposición, de cara a unas elecciones dentro de 4 años.
#120 A Grecia "se le sacrificó"?
Yo pensaba que los que iban por el mundo amenazando con salir de la UE y hacer un simpa eran los de Syriza, mira que cosas..
Además, como si los griegos no huberan tenido nada que ver en el mamoneo que generó esa deuda, como el hospital con 6 jardineros para cuidar tres macetas... Igual que nosotros, votando en Valencia a los corruptos y ladrones con mayorías absolutas.
Al contrario... Le ha faltado visión. Ninguna de sus iniciativas ha funcionado porque no sabe negociar ni dirigir un conjunto tan homogéneo como la izquierda en España.
Me gusta su franqueza y su honradez, pero desgraciadamente le ha superado un advenedizo con una coleta y mucho respaldo. Mal del que ha conseguido él en toda su vida.
#8 Sí, pero la estocada del PSOE será al mismo tiempo el triunfo para el PP. Es ley de vida. Quitamos a uno para poner al otro. Yo quiero tanto como cualquiera que el PSOE se hunda, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque aquí no sabemos votar otra cosa que no sea bipartidismo.
#11 Eso queda muy bonito, pero ahí tienes a Grecia, con una deuda enorme que Syriza amenazaba en campaña electoral con no pagar y que hasta hizo un referéndum y salió el no pagar. Y que pasó después? No hace falta que te lo cuente...
#61 El votante medio español. Ese recurso literario tan usado para llamar tontos al 60% de nuestros conciudadanos.
No te lo tomes a mal. Es sólo una reflexión en alto .
#92 Claro y para eso seguimos dándole el poder a quien nos roba y no hace nada bien a propósito, sino que lo hace mal con malvadas intenciones siempre. Yo estoy convencido de que nadie y repito nadie lo puede hacer peor sin tener el propósito de ello.
Parece que podemos o IU no fueran a tragar con ellos si gobernaran y eso no se lo cree nadie. O te sales de la unión asumiendo las consecuencias o estás condenado a pasar por el aro, como nos enseñó syriza.
#100 ui perdón, te compenso en otro. Estaba intentando votar a nuestro amigo de arriba. Vaya tela, qué personajes. Los spammers ya ni se lo curran y vienen colocados a soltar letras.
La profesora Schnable destaca que las dificultades actuales no son exclusivas de los bancos alemanes. “Grandes entidades de Italia, Francia o España muestran situaciones muy parecidas. Juntos a los riesgos por la débil coyuntura mundial y a los bajos precios del petróleo, se notan los efectos de los bajos tipos de interés, que merman la rentabilidad de los bancos y cuestiona su modelo de negocio”,
Los expertos coinciden en una misma afirmación: si el Deutsche Bank quebrase no habrá suficiente dinero en Europa para reflotarlo y sería un desastre aún mayor que la caída de Lehman Brothers. Arrastraría de un plumazo el sistema financiero europeo a una escala nunca vista.
#93 Está guapa la historieta que cuentas, salvo porque es todo mentira.
Ni Varoufakis propuso "no pagar", "el impago", ni el impago estuvo ni siquiera en el programa electoral de Syriza antes de ganar las elecciones, ni Varoufakis se bajó ningunos pantalones, ni le echaron de ninguna parte.
Tienes que revisar las hemerotecas. Evita las de 13TV, Intereconomía e incluso te diría que hasta Antena-3.
#50El BCE solo posee 45.000 millones de deuda pública española1 cuando el total de deuda es 1.069.876 millones2, el BCE solo posee un 4% de la deuda pública española.
El programa de quantitative leasing lleva en funcionamiento desde marzo de 2015. Supone la compra de 5.300 millones de euros de deuda española cada mes. Tiene prevista una duración de 19 meses, que serán más. En enlace que muestras es de noviembre de 2015. Ya han pasado tres meses de compra de deuda. Está previsto que compre un 15% de la deuda española:
5.300 millones al mes, ¿parece poco no? Si lo comparamos con el montante total de deuda que asciende como bien dices a un billón de euros. Bien, cada año España genera unos 50.000 millones de euros de deuda nueva. Por tanto, el BCE compra una cantidad equivalente a la deuda nueva que genera España cada año:
Pero claro, tú eres muy listo y muy inteligente. Qué raro que sólo hables de la deuda pública y se te haya pasado hablar de la deuda de nuestras entidades financieras con el BCE. Dicha deuda ascendía en enero de 2016 a 132.934 millones de euros:
#86"¿Era inocente Milosevic y no merecía un juicio ante un tribunal legal internacional? En absoluto. Lo que ocurre es que junto a él debieron haberse sentado como imputados de crímenes de guerra no sólo los dirigentes croatas, bosnios y las guerrillas ‘marxistas-leninistas’ de la UÇK, sino también Bill Clinton y el entonces secretario general de la OTAN Javier Solana." es lo que dijo Julio Anguita.
#140 ¿Eso de conseguir nuevos acreedores, se lo contaste a Grecia cuando lo intentaba con Rusia y China, y tuvo que volver al BCE con el rabo entre las piernas?
¿De verdad crees que una devaluación sirve de algo si no la acompañas de (huis, cosas) justo las medidas que pongan en funcionamiento tu economía, y que son precísamente esas que no quieres tomar y por eso propones la devaluación?
¿Qué crees que es la impresión de más billetes sino simplemente una devaluación?
#89 Hace un año, Grecia puso en marcha una estrategia política basada en esa teoría: El 'efecto domino'. Los acreedores de la UE no dejarían caer a Grecia porque si no la crisis de la deuda se propagaría al resto de países. MNM no paraba de aplaudir a Vaurofakis.
La realidad, es que el impago no provocó una crisis global, sólo el peor año de crisis de Grecia y han aumentado los recortes y el paro.
Vaurofakis ya no es nadie en Grecia, y ahora se dedica a vender su receta por otros países.
#88 Que yo recuerde, no hicieron caso a Varoufakis y por eso dimitió. Lo que quería era tirar para adelante y jugar a la gallina con la troika, a ver si tenían huevos de echar a Grecia del €. Por desgracia, Tsipras se echó atrás.
Si gobierna el PSOE, la troika va a estar muy suave. No les interesa que Podemos siga subiendo así que forzar a un gobierno del PSOE a recortar a saco creando conflicto social es un muy mal plan para ellos.
Así que la troika será flexible, como viene siéndolo los últimos dos años.
Por otra parte el PIB está al alza, la prima de riesgo a la baja y el déficit reducido a la mitad. Tampoco hace falta recortar, ya lo hizo ZP y Rajoy en su primer año.
Pero bueno, si hay que recortar, adiós Diputaciones
Comentarios
Al final el PP cederá a las presiones para que tengamos a Pedro Sánchez de presidente. En Abril hay que presentar los recortes. Esto sí que puede ser el final del PSOE. Pactas con la derecha y te pones a recortar. Épico.
Pues lo que hizo Syriza. Tragar con todo porque somos esclavos de la deuda (100%).
#11 Cuando debes 1 billón y eres un único individuo que puede arreglárselas de otra forma, el banco tiene un problema.
Cuando debes 1 billón y eres un Estado que necesita pagarle a sus funcionarios, dinamizar su agricultura, su pesca, su industria y su enseñanza, curar a la gente enferma, alimentar al que no tiene más que Cáritas para comer, pagar policía... el que está más jodido de los no es el banco, eres tú.
El banco sólo tiene que esperar a que colapses de arriba a abajo y seas un Estado fallido incapaz de mantenerse en pie y con el país entero en la calle quemando contenedores, haciendo huelgas generales, tirándose de las azoteas a razón de miles de personas al año y sacando toda la pasta fuera del país, para que vuelvas tú solo a comerle toda la garrota y a pedirle por favor que te deje algo más de pasta y que le darás en prenda a tu mujer y tus hijas y todo lo que ganes tú, tus hijos, tus nietos y tus bisnietos.
#Grecia
#53 Nunca subestimes el poder de las tragaderas del votante medio español. Claro que podemos aguantar otros cuatro años de recortes y robo a mano armada. Y ocho y doce también. El aguante que tienen los españoles es digno de estudio. Seguiremos siendo objeto de burla y estudio porque seguiremos votando a los mismos que nos hacen sufrir por miedo a algo nuevo y diferente. Tenemos miedo, pánico, a probar porque lo mismo nos damos cuenta de lo idiotas que hemos sido durante años. Lo peor que le puedes hacer ver a un español es que se ha equivocado y para no quedar en evidencia hará lo necesario para que no se demuestre. Para eso repetirán la misma jugada una y otra vez. Es la única manera de no demostrarle al mundo y a si mismos que son unos auténticos imbéciles.
#2 Exacto, lo mejor sería que gobernara el PSOE y se tuviera que liar a recortar. Si estando en la oposición ha sacado el peor resultado de su historia, después de una legislatura de recortes a su nombre las próximas elecciones pueden ser la estocada. Algo fantástico para la izquierda de España.
#20 Ya, pero tal y como han venido dadas, yo creo que el mejor objetivo a medio plazo sería que el PSOE se estrelle de una vez. Está claro que el precio es alto (recortes), pero la situación hubiera sido peor si PP y C´s hubieran conseguido votos suficientes para gobernar en solitario. Porque visto lo visto, los recortes a la derecha no le afectan demasiado electoralmente hablando.
#8 entiendo tu punto de vista, pero no se puede aceptar que eso sea "lo mejor". Lo mejor habría sido tener la fuerza para doblegar al PSOE, a C's y al PP, e implantar ya en estos momentos un gobierno de resistencia. Nunca será "lo mejor" que tengamos que sufrir nuevos recortes sociales.
#11 Correo y comentaselo al ministro de economia, que parece que no se ha enterado... 😂
#3 España sola se sobra para plantar cara, solo hay que querer.
#53 ¿Recortes? Así que insinuas que de no gobernar la "derecha", es decir, si gobierna Podemos e IU, no habría recortes. Y yo pregunto, ¿Y en Grecia? En Grecia gobierna Syriza, el partido hermano de estos dos, al que han ido a apoyar en las elecciones. ¿Qué son entonces sus últimos recortes? Por ejemplo en las pensiones.
Salvo que lo que trates de insinuar es que sería bueno queotros hagan el trabajo sucio necesario para sanear las cuentas y que por eso a Podemos e IU no les conviene entrar ahora en un gobierno, para no tener que hacer lo que de otra manera tendrían que hacer forzosamente.
#41 Por eso es mejor que no gobierne Podemos en la próxima legislatura. España necesita aún 4 años más de derecha y de recortes para reaccionar. Yo creía que había tenido suficiente, pero ves los resultados de las elecciones del 20D y...
Tan fácil como presentar el Plan B ante los recortes que proponga la UE; militarismo, clero, grandes empresas, control del
gastoexpolio, eliminación de entes públicos de recolocación bipartidocrata, etc. Un buen Plan B y que los números cuadren. ¿Ahora dónde ven ustedes el problema señores de negro?Pues dos tazas.
#24 El problema es que eso no va de la mano con su ideología y la deuda es la excusa perfecta para aplicar esa ideología. No se elige recortar en Sanidad porque sea muy cara (que lo es) y haya que ahorrar, sino porque es un negocio demasiado goloso para quienes quieren privatizarlo, y el primer paso es deteriorar lo público.
#2
PP no va a ceder nada porque el pacto está ya pensado desde el día de las elecciones.
Pedro Sanchez no va a ser presidente, pondrán a una figura de consenso (algún viejales que no caiga mal y que se la sude todo), aunque salvará el culo como presidente del PSOE.
Recortes en abril, ya lo ha anunciado Rajoy ayer.
#43 El programa de compra de deuda por parte del BCE se instauró durante la crisis para solventar los problemas de acceso a los mercados internacionales de ciertos estados. No es una norma común y solo se utiliza en situaciones excepcionales. La mayor parte de la deuda española no está en manos del BCE o como comentas "mutualizada por el resto de países europeos".
El BCE solo posee 45.000 millones de deuda pública española1 cuando el total de deuda es 1.069.876 millones2, el BCE solo posee un 4% de la deuda pública española.
Te lo corrijo "Todos los países están contribuyendo a sostener el 4% de nuestra deuda".
1 http://www.datosmacro.com/deuda/espana
2 http://www.expansion.com/mercados/2015/11/02/56379fb8268e3ef0688b4672.html
Podría tratarse de un error, pero viendo de quién viene entiendo que simplemente contabas la mitad de la historia con conocimiento de causa para llevarte el gato al agua.
#66 Primero: las cuentas están enmerdadas por rescatar a bancos corruptos por la especulación inmobiliaria de la década pasada.
Segundo: Grecia tiene un peso económico casi nulo en Europa. España es harina de otro costal.
Tercero: http://www.lamarea.com/2015/07/14/por-que-tsipras-ha-aceptado-las-salvajes-condiciones-de-la-troika/
Cuarto: Si entraran las izquierdas con mayoría, presionarían a Europa para cambiar sus política de déficit: de hecho, las han cambiado cuando a Francia, UK y Alemania les ha convenido. Ahora bien, para Italia, Portugal, Grecia y España (PIGS), nada, no se cambia nada. Esta presión podrían hacerla por el punto Segundo.
Quinto: Se auditaría la deuda y se regularizaría. A partir de entonces cambiarían muchos las cosas.
#7 Cuando debes 10.000 euros a un banco, tienes un problema, cuando debes 1 billón, el banco tiene un problema
#29 Sí e incluso peor que aquí. El último recorte, pensiones.
España sola no puede permitirse plantar cara a los poderes financieros europeos. Hace falta unirse con los demás países europeos. En eso trabajan ellos, en la desunión y la xenofobia.
#1 echarán la culpa a podemos etc. O bueno, con las luces que se gasta pedrito ultimamente, dirá que es la herencia recibida (la de Zp)
A lo que también añadiría yo:
"Qué vamos a hacer los Españoles cuando nos impongan nuevos recortes?"
El "efecto Podemos" ha hecho que bajemos las manos un poco en cuanto a movilizaciones en la calle, creo que habrá que volver y con más fuerza todavía.
#11 La verdad es que el Gobierno te ha dicho que debes devolver el billón.
Debes recortar gastos, hacer un única comida al día, no puedes ponerte enfermo, no puedes comprar nada salvo lo imprescindible, nada de gastar electricidad, vende el coche y tu mujer y tus hijas deben hacer la calle.
Además, la deuda la heredarán tus descendientes.
Es más o menos lo que está pasando, no?
#7 Que va! Según los sabios, con Podemos veriamos por fin en este país un bonito unicornio.
#33 El sistema esta roto...que le den por culo a todo!!
#20 vamos a ver.
El estado gasta 60 mil millones mas de los que ingresa.
La austeridad NO existe. Ser austero es cobrar mil y gastar 800.
España hace LO CONTRARIO. despilfarrar.
¿Ponerse las rodilleras irrompibles de titanio?
González y Ribera son ya dos buenas putitas del IBEX 35. No les va a costar mucho esfuerzo.
#30 Estamos pagando tipos de interés muy bajos, con lo que seguir endeudándose no es un problema. Ese pensamiento es el que nos ha traído hasta aquí
#12 el ministro de economia trabaja para los mismos bancos que crearon esa deuda, tu que crees que va decir?
Poner el culo de todos menos los suyos... En otras palabras aplicar recortes mientras siguen robando.
#11 : Estamos pagando tipos de interés muy bajos, con lo que seguir endeudándose no es un problema. Tanto es así, que el "austero" PP ha dejado el déficit público cerca del 5% del PIB. La cuestión es que no estamos usando esa deuda para construir un futuro, sino simplemente para mantener el chiringuito en funcionamiento.
#4 Más bien esos dos son unos chuloputas y sus putas somos todos, ya sabes quien hará el esfuerzo.
Recortar, siguiente pregunta.
#2 #8 Típico comentario revolucionario: Cuánto peor, mejor.
Alegrarse de que vengan desgracias para provocar un cambio ideológico social.
Tengo una mala noticia para vosotros, el petróleo está a precios mínimos y este año será récord en actividad turística. El "asalto a los cielos" deberá esperar a la próxima crisis global.
#61 que conste que estoy de acuerdo con lo que expreso
Pero sin embargo...
Siempre me han dicho en el curro. Incluso cuando me preparaba académicamente, los experimentos con gaseosa
Hay quien dirá que es una tontería, pero me parece una máxima más que válida; y cuando no la he ha aplicado, exepciones puntuales incluidas, la situación se ha torcido aun más
No es miedo. Es precaución
#95 Grecia ejecutó la estrategia de Vaurofakis y dejó de pagar la deuda, por eso tuvo que hacer un corralito durante dos semanas.
El problema es que su impago no afectó al resto de países y, en cambio, provocó la paralización del país.
Vaurofakis, empezó a proponer soluciones absurdas para acabar con el corralito y Tsipas le echo del gobierno.
En las siguientes elecciones, el nuevo partido de Vaurofakis no consiguió apoyos.
#5
#7 Es así. Gobierne quien gobierne debemos pagar la deuda. Hay que intentar conseguir más tiempo para que las reformas no sean tan drásticas pero desgraciadamente hay que pagarla.
La alternativa es salirse del euro y sólo nos traería más miseria (miseria en un nivel que no nos imaginamos ahora). Syriza lo intentó, vio que la alternativa era peor y ahí los ves aguantando como pueden. Eso sí, Varoufakis va sentando cátedra vaya por donde vaya como si fuera tan fácil.
#5 Buen chascarrillo.
#2 harán todo lo posible para que sus fechorías pasen desapercibidas. No me extrañaría que, justo cuando estuvieran jodiendo más a la gente, saliera la información de que el vecino de la prima de uno de Podemos era primo segundo de uno de ETA.
La pregunta es: ¿será la gente lo suficiente estúpida como para tragar otra vez y seguir votando al PSOE o tendremos la fortuna de que a ese partido de vendidos y opresores le ocurra lo mismo que a su homólogo griego? No tengo clara la respuesta. El electorado del PSOE ha tragado muchas veces. Podría ser que tragara una más, desgraciadamente.
#6 criticará. Es el PP way of life
#7 España no es Grecia.
#2 ¿No os cansáis de decir que es el fin del PP y el PSOE? Lleváis así años, es muy cansino negar la realidad de esta manera.
#93 ¿de qué impago hablas? Que imaginativo...
#53 Siento no estar de acuerdo contigo.
Si gobierna la izquierda, a saber Podemos, no habrá recortes?. Pues ahí tienes el ejemplo griego.
Europa, la Troika y el gobierno alemán/BCE mandan.
Sólo hay dos posibilidades: Una es salir de la Unión y la otra administrar mejor el dinero que quede, pero dentro de la Ue como la jefa Merkel diga que se recorta... vamos que se recorta.
Ya sabemos lo que harás tú... saldrás diciendo que lo dijiste y a seguir como si nada.
#38 Nosotros emigramos, y visto el panorama, bien que hicimos. Al menos parece que que nosotros sí podremos jubilarnos!
#36 Pues no se si estarás de acuerdo conmigo pero De Guindos es de los pocos que se salvan del Gobierno en lo de dar vergüenza ajena. Vale tampoco lo tiene muy difícil pero bueno.
#98 rajoy ha sido el mismo los recortes y el rescate bancario que hemos pagado y seguiremos pagando .
El gasto esta desbordado , más del 100 del pib.
El paro es garrafal , hay menos gente trabajando que hace 4 años y por menos dinero .
Sin duda el freno que tu comentas
Lo divertido es que si hay que hacer recortes es porque el gobierno del PP no ha tenido esa política económica austera de la que siempre se les acusa, sino que han dejado el déficit publico cerca del 5% del PIB.
#85 No. Siguiente pregunta.
#94 Oh.. la ironía...
Bueno haga lo que haga es lo que quiso la mayoría de votantes (PP+PSOE+C) , que hagan lo que le sude la polla dependiendo de sus intereses. Así que, es lo que hay, si no te gusta emigra.
Cualquier persona que sea independiente y cualquier chaval que haya jugado a un juego de estrategia sabe que no se puede gastar más de lo que se tiene de hacer eso estas jodido. Lo que tiene que hacer España es acabar todos los meses en positivo no en negativo y buscar la independencia económica no endeudarse más.
#87 Típico comentario revolucionario: Cuánto peor, mejor.
Pero si no lo digo, lo dice Bruselas. En Abril hay que presentar los recortes. Ojalá no haga falta, pero es así. La desgracia ya llegó hace años, no sé en qué país vives.
Otro que se pone una venda para que la realidad no le estropee la ficción.
#2 Durante unos días quisimos creer que Shanchez era izquierza y podía participar en un frente común contra esta estafa. Pero qué ingenuos somos,siguen siendo derecha,con cuatro salpicaduras de disimulo. Otra vez lo mismo,qué asco.
#11 Eso decía Vaurofakis en Grecia, y mira como acabó.
#33 Siempre tan claro y contundente. Así da gusto.
#166 Te veo muy perdido.
El referéndum propuesto por Syritza para no pagar la deuda fue el 25 de junio del 2015
El referéndum de Syriza no planteaba en ningún momento ningún impago de la deuda griega, ni dejar de pagar dicha deuda: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_Grecia_de_2015#Pregunta
Grecia decidió no pagar el 1 de julio del 2015:
El propio enlace a El País que pones dice que Grecia no pagó un vencimiento en la fecha estipulada. La pagó, sin embargo, una semana más tarde: http://www.abc.es/internacional/20150720/abci-grecia-default-pagos-201507201632.html
Es algo bastante diferente "no pagar la deuda", que es lo que tú estás diciendo, a detener el pago de un vencimiento para presionar en unas negociaciones (el pago implicaba aceptar la continuación de las medidas de austeridad impuestas, que es justo lo que querían revertir Syriza, no "dejar de pagar la deuda", sino "eliminar las medidas de austeridad impuestas para recibir fondos".
El 20 de julio acaba el corralito tras el acuerdo de Syritza con la Troica
El corralito se inicia en junio para evitar la retirada masiva de fondos de Grecia con motivo del referéndum del 5 de julio, no por ningún "impago" que les obligase a hacer un corralito. De nuevo, mírate las hemerotecas porque lo que dices no es la realidad. El corralito estaba previsto que durase hasta justo después del referéndum y no tiene nada que ver con ningún "impago". Mírate las hemerotecas.
Vaurofakis dimitió el 5 julio como ministro de economía al producirse el corralito en contra de lo prometido en el referéndum
Mentira también. Varoufakis no dimitió a causa de ningún "corralito". Dimitió porque la Troika no lo aceptaba como interlocutor y eso dificultaba las negociaciones, además de por motivos personales de desacuerdos con la forma de actuar del Gobierno de Syriza.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/06/actualidad/1436161918_433911.html
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/06/yanis-varoufakis-dimite_n_7733262.html
http://www.publico.es/internacional/varoufakis-dimite-ministro-finanzas-griego.html
Vaurofakis explicó que tenía un plan secreto absurdo para volver al dracma el 27 de julio
Sí. ¿Y? ¿Quieres decir algo relevante con eso o has terminado ya?
No es que mientas, es que tergiversas y manipulas la realidad para convencer a la gente (y a ti mismo) de que "Varoufakis impagó la deuda", cosa que es mentira. Me imagino que por tus fobias políticas, ideologías, etcétera. Pero ya te digo: es mentira, todo lo que dices. Ahí están las hemerotecas para el que las quiera leer.
Que te cae mal Varoufakis, pues vale. Que no te gusta Syriza, pues me parece estupendo. Que Varoufakis hizo un corralito y Syriza impagó la deuda, pues es mentira y te lo estás inventando.
No dejes que la realidad haga perder tu fe en tu ideología y sus profetas
Aplícate el cuento, porque tú de ideología y de profetas parece que vas sobrado. A mí Syriza no me gusta, Varoufakis me parece un hombre sincero y que tenía unas ideas que pueden gustar más o menos, pero desde luego el que está aquí haciendo tergiversaciones, diciendo mentiras y sacando ideologías y profetas y fe ciega en cosas que no puede demostrar (porque son todas mentira) eres tú, no yo.
#88 Comparar España con Grecia es un poco penosos.
Pues recortar, a ver si la gente se entera de una vez que mandan las mayorias, y en europa es mayoria los que quieren austeridad, si no te gusta, pues fuera de la UE...es asi de simple.
#29 Ya les gustaría a los griegos que los recortes que les está haciendo su gobierno fueran parecidos a los que nos hace a nosotros el nuestro.
#32 Hizo lo que se le permitió en su momento. Ah, y ya les gustaría a muchos ser tan clarividentes como este hombre.
#69 "Tercero"
http://www.lamarea.com/2015/07/14/por-que-tsipras-ha-aceptado-las-salvajes-condiciones-de-la-troika/
Falso. Articulo que se adentra una una fabulacion diseñada a sastre para intentar justificar los bandazos ideologicos de la actual cupula de podemos
Realidad:
--Tsipras lo unico que ha hecho ha sido preservarse a si mismo y los intereses que lo han aupado hasta alli, el maximo tiempo posible, a ver que pasa
--Fue verdad la noticia del preriodista britanico, el referedum fue diseñado para perderse. Tsipras presionado por manos fuertes de su propio partido (navieras-turismo) para tragar con lo que fuera, antes que arriesgarse a Planes B
http://unparpadeo.com/la-dimision-de-alexis-tsipras-y-la-confension-de-varoufakis-tsipras-deprimido-al-salir-el-oxi-denuncia-presione-dentro-del-propio-gobierno-de-syriza-para-covertirlo-en-un-si/
--Luego lo unico que esta haciendo Alexis Tsipras, es ganar tiempo para los que aun tienen algo que perder en grecia (funcionarios, pensionistas, algun empresario), frente a los que querian ya un cambio como fuera
--Tsipras ha expulsado o ha hecho que dimita todo el ala izquierda de SYRIZA. El artido esta muerto
--Tsipras ha expulsado o ha dimitido todo el ala izquirda de SYRIZA
A todos los autenticos, Varoufakis, Yanis Glezos, el economista Laspavistas, la ex presidente del Parlamento
--Tsipras ha revelado un lado tiranodorzuelo increible
-- SYRIZA ahora es un aun espcie de PASOK-PSOE
#2 La jugada es más bien la contraria. Va a haber elecciones anticipadas.
El PSOE no va a salir.
El PP va a pedir el mismo pacto que el PSOE ha aprobado pero con Rajoy de presidente.
La bendición de Rivera ya la tiene y el PSOE si se niega a aceptar un pacto que ya ha firmado, Pedro Sanchez va a quedar como el gilipollas que es, que solo acepta en pacto de gobierno si es él el presidente y no lo acepta si el mismo pacto está liderado por el partido más votado de esa supuesta coalición de gobierno.
El beneficiario va a se Podemos, que es al único que no le salpicaría todo ese chalaneo. Eso sí. Va a ser una victoria pírrica, porque más allá de hacer el sorpaso del PSOE no va a conseguir mucho más, salvo acabar siendo el único partido de la oposición, de cara a unas elecciones dentro de 4 años.
#51 Y ya has visto que aun así.. tampoco le ha servido de nada.
#120 A Grecia "se le sacrificó"?
Yo pensaba que los que iban por el mundo amenazando con salir de la UE y hacer un simpa eran los de Syriza, mira que cosas..
Además, como si los griegos no huberan tenido nada que ver en el mamoneo que generó esa deuda, como el hospital con 6 jardineros para cuidar tres macetas... Igual que nosotros, votando en Valencia a los corruptos y ladrones con mayorías absolutas.
#47 Yo creo que no ha sido nada clarividente.
Al contrario... Le ha faltado visión. Ninguna de sus iniciativas ha funcionado porque no sabe negociar ni dirigir un conjunto tan homogéneo como la izquierda en España.
Me gusta su franqueza y su honradez, pero desgraciadamente le ha superado un advenedizo con una coleta y mucho respaldo. Mal del que ha conseguido él en toda su vida.
#8 Sí, pero la estocada del PSOE será al mismo tiempo el triunfo para el PP. Es ley de vida. Quitamos a uno para poner al otro. Yo quiero tanto como cualquiera que el PSOE se hunda, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque aquí no sabemos votar otra cosa que no sea bipartidismo.
#11 Eso queda muy bonito, pero ahí tienes a Grecia, con una deuda enorme que Syriza amenazaba en campaña electoral con no pagar y que hasta hizo un referéndum y salió el no pagar. Y que pasó después? No hace falta que te lo cuente...
#61 El votante medio español. Ese recurso literario tan usado para llamar tontos al 60% de nuestros conciudadanos.
No te lo tomes a mal. Es sólo una reflexión en alto .
#92 Claro y para eso seguimos dándole el poder a quien nos roba y no hace nada bien a propósito, sino que lo hace mal con malvadas intenciones siempre. Yo estoy convencido de que nadie y repito nadie lo puede hacer peor sin tener el propósito de ello.
#48 Clarividente es sus predicciones de los resultados finales de Maastricht no en su estrategia política.
Parece que podemos o IU no fueran a tragar con ellos si gobernaran y eso no se lo cree nadie. O te sales de la unión asumiendo las consecuencias o estás condenado a pasar por el aro, como nos enseñó syriza.
#78 no entiendo un carajo de lo que dices pero solo por la molestia de escribir tanto te doy un gallifante.
#100 ui perdón, te compenso en otro. Estaba intentando votar a nuestro amigo de arriba. Vaya tela, qué personajes. Los spammers ya ni se lo curran y vienen colocados a soltar letras.
Espere Califa que le doy una pensada... Lo mismo que haría Podemos con el PSOE.
#102
He tenido la graciosa deferencia de actualizar mi visionario post seminal
http://unparpadeo.com/es-grecia-la-que-esta-presionando-la-troika-no-al-reves-como-manipulan-nuestros-medios-de-des-informacion-corporativos-el-juego-de-la-gallina-de-footloose/
Con este diagrama de flujo
https://www.opendemocracy.net/can-europe-make-it/tony-curzon-price/varoufakis-game-is-not-chicken
La profesora Schnable destaca que las dificultades actuales no son exclusivas de los bancos alemanes. “Grandes entidades de Italia, Francia o España muestran situaciones muy parecidas. Juntos a los riesgos por la débil coyuntura mundial y a los bajos precios del petróleo, se notan los efectos de los bajos tipos de interés, que merman la rentabilidad de los bancos y cuestiona su modelo de negocio”,
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/11/56bb9a02ca47419f448b4625.html
http://www.mil21.es/noticia/252/claves/el-deutsche-bank-el-mayor-banco-de-europa-se-acerca-a-una-quiebra-como-la-de-lehman-brothers.html
Arrastraría el sistema financiero europeo
Los expertos coinciden en una misma afirmación: si el Deutsche Bank quebrase no habrá suficiente dinero en Europa para reflotarlo y sería un desastre aún mayor que la caída de Lehman Brothers. Arrastraría de un plumazo el sistema financiero europeo a una escala nunca vista.
#93 Está guapa la historieta que cuentas, salvo porque es todo mentira.
Ni Varoufakis propuso "no pagar", "el impago", ni el impago estuvo ni siquiera en el programa electoral de Syriza antes de ganar las elecciones, ni Varoufakis se bajó ningunos pantalones, ni le echaron de ninguna parte.
Tienes que revisar las hemerotecas. Evita las de 13TV, Intereconomía e incluso te diría que hasta Antena-3.
#50 El BCE solo posee 45.000 millones de deuda pública española1 cuando el total de deuda es 1.069.876 millones2, el BCE solo posee un 4% de la deuda pública española.
El programa de quantitative leasing lleva en funcionamiento desde marzo de 2015. Supone la compra de 5.300 millones de euros de deuda española cada mes. Tiene prevista una duración de 19 meses, que serán más. En enlace que muestras es de noviembre de 2015. Ya han pasado tres meses de compra de deuda. Está previsto que compre un 15% de la deuda española:
http://www.expansion.com/2015/03/09/mercados/1425885029.html
5.300 millones al mes, ¿parece poco no? Si lo comparamos con el montante total de deuda que asciende como bien dices a un billón de euros. Bien, cada año España genera unos 50.000 millones de euros de deuda nueva. Por tanto, el BCE compra una cantidad equivalente a la deuda nueva que genera España cada año:
http://www.datosmacro.com/deficit/espana
Pero claro, tú eres muy listo y muy inteligente. Qué raro que sólo hables de la deuda pública y se te haya pasado hablar de la deuda de nuestras entidades financieras con el BCE. Dicha deuda ascendía en enero de 2016 a 132.934 millones de euros:
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/14/actualidad/1452764096_250234.html
Ya basta de hacer y de decir tonterías. Nos tienen pillados por los huevos y punto.
Pues eso, los votantes del psoe habran jodido al resto.
#14 #40 #56 Poder puede, otra cosa es que estemos dispuestos a pagar el precio.
#108 Yo creo que es un bot que gerera frases sin mucho sentido. Tienen que mejorar mucho mas su IA.
#86 "¿Era inocente Milosevic y no merecía un juicio ante un tribunal legal internacional? En absoluto. Lo que ocurre es que junto a él debieron haberse sentado como imputados de crímenes de guerra no sólo los dirigentes croatas, bosnios y las guerrillas ‘marxistas-leninistas’ de la UÇK, sino también Bill Clinton y el entonces secretario general de la OTAN Javier Solana." es lo que dijo Julio Anguita.
#114 #152 Mirad a otros países, a ver que han hecho majos salados... hemos salido bien parados. Si nos hubiesen intervenido eso serían migajas...
#140 ¿Eso de conseguir nuevos acreedores, se lo contaste a Grecia cuando lo intentaba con Rusia y China, y tuvo que volver al BCE con el rabo entre las piernas?
¿De verdad crees que una devaluación sirve de algo si no la acompañas de (huis, cosas) justo las medidas que pongan en funcionamiento tu economía, y que son precísamente esas que no quieres tomar y por eso propones la devaluación?
¿Qué crees que es la impresión de más billetes sino simplemente una devaluación?
#222 Te lo he explicado ya antes. Con enlaces que puedes leer.
No te sale de los cojones ni escuchar ni razonar lo que lees.
No merece la pena perder más tiempo en esta discusión.
Pues bajarse los pantalones y agacharse, como todo gobierno democratico debe de hacer... que preguntas tienes Julio.
#89 Hace un año, Grecia puso en marcha una estrategia política basada en esa teoría: El 'efecto domino'. Los acreedores de la UE no dejarían caer a Grecia porque si no la crisis de la deuda se propagaría al resto de países. MNM no paraba de aplaudir a Vaurofakis.
La realidad, es que el impago no provocó una crisis global, sólo el peor año de crisis de Grecia y han aumentado los recortes y el paro.
Vaurofakis ya no es nadie en Grecia, y ahora se dedica a vender su receta por otros países.
#48 quizás quieres decir conjunto heterogéneo 😏 😁
#7 La pregunta es... y él qué haría??
#91 Pues salgamos de Europa. Punto.
#7 ¿Syriza está recortando de los mismos sitios de los que recorta PPSOE?
#7 Aún no del todo, pero parece que ese sea el objetivo, endeudarnos hasta tal punto que no tengamos ningún peso político ni económico en ningún lado.
#77 Depende de si quieres una solución cortoplacista o no.
#88 Que yo recuerde, no hicieron caso a Varoufakis y por eso dimitió. Lo que quería era tirar para adelante y jugar a la gallina con la troika, a ver si tenían huevos de echar a Grecia del €. Por desgracia, Tsipras se echó atrás.
#86 Te ha dicho el médico que no debes intentar entender frases de más de 5 palabras.
Pues lo que le digan. A ver si ya se nos ha olvidado quiénes modificaron la Constitución para meter en ella el infame artículo 135.
#61 Tu lo que quieres es que te hagan un griego, no lo disimules, picaruelo...
Si gobierna el PSOE, la troika va a estar muy suave. No les interesa que Podemos siga subiendo así que forzar a un gobierno del PSOE a recortar a saco creando conflicto social es un muy mal plan para ellos.
Así que la troika será flexible, como viene siéndolo los últimos dos años.
Por otra parte el PIB está al alza, la prima de riesgo a la baja y el déficit reducido a la mitad. Tampoco hace falta recortar, ya lo hizo ZP y Rajoy en su primer año.
Pero bueno, si hay que recortar, adiós Diputaciones