Hace 3 años | Por A_D a infolibre.es
Publicado hace 3 años por A_D a infolibre.es

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, Marta Canales Gantes, considera que, atendidos los artículos 214 y 215 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no ha lugar a la aclaración de la sentencia sobre el Pazo de Meirás que la pasada semana le planteó la defensa de la familia Franco. La magistrada indica en el auto, notificado este miércoles, que la resolución dictada es "clara y motivada al respecto", informa sobre su contenido el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) según recoge Europa Press.

Comentarios

ochoceros

#2 Te sorprenderías de cuantisimos negocios multimillonarios han hecho lavando dinero, y aún así cuánto pufo han hecho también pasando por los tribunales.

No hay lejía suficiente para blanquear a este clan.

Sergio_ftv

Esto con Franco no pasaba.

D

Esta jueza es buena.

A_D

Titular completo:

La jueza asegura a los Franco que no hay nada que aclarar de la sentencia sobre del Pazo de Meirás porque es "clara"


Relacionada: El Juzgado declara que el Pazo de Meirás es del Estado y ordena a la familia Franco su devolución (TUIT)

Hace 3 años | Por Ruador a twitter.com

themarquesito

La sentencia era de una claridad meridiana. Sólo le faltaba poner en mayúsculas y negrita: FRANCO ROBÓ EL PAZO

Hangdog

Lo mismo necesitan un dibujito. Qué jueza tan intransigente.

javibaz

Estos van a pelear hasta llegar a Europa. En Europa perderán hasta la camisa. Ojalá

Kalikrates

#3 Error por su parte. En instancias europeas verán su causa con menos "simpatía" aún.

D

Si la familia lo hubiera pensado un poco, haber "donado" o devuelto realmente el pazo y otros bienes significativos como la casa Cornide y las estatuas de la catedral de Santiago, en beneficio del pueblo y como símbolo de reconciliación de los dos bandos quedándose con los innumerables pisos y garajes que tienen como negocio real, les podría haber salido a cuenta. Pero no, ellos erre que erre que todo es de la familia y conseguido legalmente. Pues como sigan investigando igual acaban devolviendo hasta las joyas y oro que la mujer del dictador se llevaba de las joyerías que visitaba (según dicen) o la ropa de cama y hogar que cada vez que aparecía por Coruña en el mes de agosto "encargaba" en establecimientos muy conocidos de esta ciudad en aquella época, destinadas tanto a la casa Cornide como al pazo de Meirás. Si fuera ETA se llamaría impuesto revolucionario, como era Carmen Polo de Franco será impuesto patriótico, por llamarle de alguna manera.

D

#7 Reconciliación de los dos bandos sí, el de los golpistas y el de los reprimidos. Manda huevos.

Manolitro

#8 Estos son los hijos y nietos de los golpistas. Un hijo no es culpable de los delitos de su padre, por lo que, si hubieran devuelto estas propiedades a tiempo, no se les podría acusar de nada. Pero no ha sido el caso