Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, ha sido citada el próximo 27 de octubre, miércoles, en un juzgado de Collado Villalba (Madrid) para celebrar un acto de conciliación con Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, según ha podido saber EL MUNDO.
#18:
#13 Así que la víctima de todo este tema, aparte de los niños, tiene intereses espúreos por no callarse ante la injusticia de una ministra que han mentido sobre su persona. Interesante, cuéntanos más.
#6:
#1 ¿triquiñuelas legales? No como ella que ha secuestrado a dos hijos y puesto varias denuncias falsas (eso dice Italia) y está a punto de ser indultada. Espero que Acuri llegue hasta el final, le den una indemnización y sobretodo demuestre lo terrible que es esta ley española.
#25:
#13 A un tio normal al que le están insultando todos los días diciéndo que es un mal padre al final se le inchan las narices y mueve ficha.
artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016
Referencias públicas a la culpabilidad
1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena no se refieran a esa persona como culpable. Todo ello sin perjuicio de los actos procesales encaminados a demostrar la culpabilidad del sospechoso o acusado, y de las resoluciones preliminares de carácter procesal, adoptadas por las autoridades judiciales u otras autoridades competentes y que se basen en indicios o en pruebas de cargo.
#21:
#13 cuando la ministra de un país se pone a criticarte, dejas de ser un tio normal.
#38:
#33 ¿Denunciar a quienes te acusan públicamente de maltratador ante todo un país, apoyar a quien secuestró a tus hijos defenestrándote, y todo ello con el apoyo de su gobierno, es una triquiñuela legal?
Qué cuajo tenéis algunos.
#4:
#1 ¿Qué triquiñuelas legales ha utilizado exactamente?
#9:
"El italiano solicitó el mes pasado dicha conciliación, obligatoriamente previa a la presentación de una querella por injurias y calumnias, al entender que Montero quebrantó sus derechos al tratarle públicamente como un maltratador, y al obviar que su ex mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por secuestrar a los hijos de ambos entre 2016 y 2017"
Ya veremos cómo acaba todo esto, pero dudo que Irene quiera llegar a un acuerdo...
#75:
#71 Conozco la historia mejor que tu, por lo que veo.
¿Sabías que su mujer también le lesionó a él? ¿A que no?
¿Sabes que la condena fue por conformidad para poder ver a sus hijos? Veo que tampoco ... ( https://www.mateobuenoabogado.com/arcuri/ )
¿Eres consciente que por la asimetría legal se discrimina por razón de sexo para el mismo delito? Vaya, veo que tampoco...
Pues eso, que no tenéis ni puta idea, y aun tenéis los santos cojones de venir a dar lecciones.
#102:
#99 pues eso, de conformidad, no le ha caído nada, siempre que un tribunal ha revisado el caso, le ha dado la razón. Una pena que los tribunales no examinaran ese caso y retirara él la denuncia con un parte médico de lesiones más grave que el de la mujer.
Gracias por darme la razón de nuevo.
#43:
#13 Qué huevos le echas. Es decir, que una ministra es posible que te haya calumniado/injuriado/algo por el estilo, la denuncias y eso es "lawfare". Tiene pinta de que te ha gustado la palabreja y vas de intelectual con ella.
Tu no sabes lo que es una condena por conformidad, ¿verdad?
Que crack, y lo más gracioso es que estoy convencido que tu realmente crees que tienes razón, es hasta tierno
#118:
#99 No,no,no. Hasta ahí los hechos no. Hay más hechos.
El 27 de julio de 2018, Juana Rivas es condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. El juez habría estimado que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no encontró atenuante en las denuncias por maltrato al no haber obtenido veracidad de ninguna de ellas. Esta sentencia sería ratificada en marzo de 2019, cuando se confirmaron las penas impuestas a Juana Rivas, aunque se rebajó la indemnización por daños a Francesco Arcuri, el cual se habría sentido satisfecho con la sentencia.
¿Sabes quién ha perdido la patria potestad de los niños? Juana Rivas.
#85:
#79 Otro hecho cierto es que, después de ese hecho, y sabiendo todos lo maltratador que era Arcuri y el peligro que sufrían sus hijos... Juana se fue de viaje con un ligue y dejó a los hijos con Arcuri a tiempo completo y sin ninguna supervisión durante semanas.
#13 Así que la víctima de todo este tema, aparte de los niños, tiene intereses espúreos por no callarse ante la injusticia de una ministra que han mentido sobre su persona. Interesante, cuéntanos más.
#1 ¿triquiñuelas legales? No como ella que ha secuestrado a dos hijos y puesto varias denuncias falsas (eso dice Italia) y está a punto de ser indultada. Espero que Acuri llegue hasta el final, le den una indemnización y sobretodo demuestre lo terrible que es esta ley española.
#13 A un tio normal al que le están insultando todos los días diciéndo que es un mal padre al final se le inchan las narices y mueve ficha.
artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016
Referencias públicas a la culpabilidad
1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena no se refieran a esa persona como culpable. Todo ello sin perjuicio de los actos procesales encaminados a demostrar la culpabilidad del sospechoso o acusado, y de las resoluciones preliminares de carácter procesal, adoptadas por las autoridades judiciales u otras autoridades competentes y que se basen en indicios o en pruebas de cargo.
#33 ¿Denunciar a quienes te acusan públicamente de maltratador ante todo un país, apoyar a quien secuestró a tus hijos defenestrándote, y todo ello con el apoyo de su gobierno, es una triquiñuela legal?
Qué cuajo tenéis algunos.
"El italiano solicitó el mes pasado dicha conciliación, obligatoriamente previa a la presentación de una querella por injurias y calumnias, al entender que Montero quebrantó sus derechos al tratarle públicamente como un maltratador, y al obviar que su ex mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por secuestrar a los hijos de ambos entre 2016 y 2017"
Ya veremos cómo acaba todo esto, pero dudo que Irene quiera llegar a un acuerdo...
#13 Qué huevos le echas. Es decir, que una ministra es posible que te haya calumniado/injuriado/algo por el estilo, la denuncias y eso es "lawfare". Tiene pinta de que te ha gustado la palabreja y vas de intelectual con ella.
#71 Conozco la historia mejor que tu, por lo que veo.
¿Sabías que su mujer también le lesionó a él? ¿A que no?
¿Sabes que la condena fue por conformidad para poder ver a sus hijos? Veo que tampoco ... ( https://www.mateobuenoabogado.com/arcuri/ )
¿Eres consciente que por la asimetría legal se discrimina por razón de sexo para el mismo delito? Vaya, veo que tampoco...
Pues eso, que no tenéis ni puta idea, y aun tenéis los santos cojones de venir a dar lecciones.
Dira que el juez no tiene perpestiva de género, y que la conciliacion es un acto mas del hetero patriarcado opresor al que estamos aconstumbradas, aconstumbrados, aconstumbrades.
#99 pues eso, de conformidad, no le ha caído nada, siempre que un tribunal ha revisado el caso, le ha dado la razón. Una pena que los tribunales no examinaran ese caso y retirara él la denuncia con un parte médico de lesiones más grave que el de la mujer.
#79 Otro hecho cierto es que, después de ese hecho, y sabiendo todos lo maltratador que era Arcuri y el peligro que sufrían sus hijos... Juana se fue de viaje con un ligue y dejó a los hijos con Arcuri a tiempo completo y sin ninguna supervisión durante semanas.
#66 cuando le caiga una me avisas, de momento en su historial lo que hay es una aceptación por conformidad. Cuando han resuelto los tribunales lo que ha caído de verdad es un reconocimiento por ser víctima.
#13 Que malo que es este señor que no dejan que le calumnien tranquilo para poder hacer una campaña política, ¿no?
Esto es acojonante, a los niveles de delirio al que estamos llegando. Ya puede preparar la izquierda un buen colchón para la hostia que se van a pegar, bien merecida por estos niveles de mediocridad por otra parte.
La primera vez se puede olvidar por ignorancia, cuando lo repetís como mantra es ganas gratuitas de calumniar.
Pero bueno, me consuela que sois cuatro gatos los que defendéis a la loca de Juana e intentáis enmierdar a este pobre señor.
#31 Iba a decir que tenías algo de comentario en tus prejuicios, pero no ... son todo prejuicios oye, enhorabuena.
Supongo que los que estáis acostumbrados a seguir el hilo argumental del político de turno no sois capaces de concebir que existan personas con pensamiento crítico y propio.
#73 Pues yo creo que es un padre que está siendo calumniado por una campaña política miserable ... y que pronto recogerá sus frutos (en forma de hostión electoral)
#58 Tu pseudoargumento se cae por su propio peso. Irene Montero ha podido incurrir en injurias, calumnias o algo por el estilo. El susodicho la denuncia por ello ¿te has leído la definición de "lawfare" para ver si encaja aquí? porque no encaja por ningún lado.
#34 Es decir, si a un diputado en el Congreso le da por llamar hijo de puta malnacido a alguien ¿sigue libre de toda culpa? espero que eso no sea así como dices.
#76 Algún día escribirás bien el apellido del individuo en cuestión.
No, incluso si lo financian quienes quieren fastidiar a Montero/Podemos, seguiría sin ser lawfare porque aquí se trata del honor de alguien, no es litigar por el mero hecho de litigar. Es más, yo estoy a favor de que este individuo la denuncie, no porque sea ella en concreto, sino porque ella ha dicho lo que no debería decir, lo mismo que Errejón. Estoy muy cansado de que se nos venda "feminismo es igualdad" pero luego llegan estos casos y el culpable es él por cojones, metafóricamente y literalmente: él es hombre, es culpable por defecto. Y aún por encima hay que indultar a la que sí cometió un delito y que ha realizado acusaciones falsas (preguntémosle a los tribunales italianos) en repetidas ocasiones.
No, esto no es lawfare, esto no es un uso espúreo de la justicia. Y si le están apoyando organismos, instituciones, partidos políticos, me parece genial en este caso y momento. Arcuri dijo en su momento que pretendía denunciar la ley española (la LIVG) por lo injusta que era. Me pareció perfecto en su momento, si bien lo veía lejano y, con el tiempo, me pareció y aún parece que fue más el calentó y las ganas que no la posibilidad real de hacerlo. Pero si este tío es capaz de llevar ante los tribunales europeos la LIVG y demostrar que es una ley que discrimina (no hace falta mucho para demostrarlo, llega con leerla) en base al sexo del acusado, y por tanto ilegar, ole sus huevos, que cuente con mi apoyo.
#99 No,no,no. Hasta ahí los hechos no. Hay más hechos.
El 27 de julio de 2018, Juana Rivas es condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. El juez habría estimado que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no encontró atenuante en las denuncias por maltrato al no haber obtenido veracidad de ninguna de ellas. Esta sentencia sería ratificada en marzo de 2019, cuando se confirmaron las penas impuestas a Juana Rivas, aunque se rebajó la indemnización por daños a Francesco Arcuri, el cual se habría sentido satisfecho con la sentencia.
¿Sabes quién ha perdido la patria potestad de los niños? Juana Rivas.
Viendo como se pasan por el forro la presunción de inocencia en este país, se condena poco, hay sentencias en Estrasburgo que ponen muy fácil las condenas.
Para este caso particular sin embargo, al haber aceptado este hombre una condena para ver a sus hijos.....da mayor alas a la libertad de expresión para insultarle, veremos a ver.
#106Que no es más que una vetita de mineral más que se ha buscado la derecha ultra de este país para seguir intoxicando.
Un caso que pone de relieve el sistema judicial de este país de como una loca pude arruinar la vida de un hombre y la de sus hijos con el apoyo de cierta clase política. Pues si, haces bien en intentar ocultarlo, aunque por desgracia, en pleno SXXI la gente que quiere conocer la realidad la conocerá igualmente, de ahí que esta izquierda inútil y misándrica va a tener un descalabro épico, dando vía libre a la derecha ultra que tanto repelús te da.
#44 Si lo dice en el ejercicio de sus funciones como diputado, libre de toda culpa.
Artículo 71 la la Constitución Española: Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito.
Quien se encargue de permitir que este meneo llegue a portada que no es asuste si es acusado por alguna ministra en alguna llamada a sálvame por permitir que se siga manteniendo un régimen heteropatriarcal.
Francesco Arcuri es el extranjero con mayor conocimiento de triquiñuelas legales en España que se conoce o ha conocido. A ver si se acaba filtrando quién le asesora.
#28 Lo que alega Arcuri es que Irene le acusa de ser un maltratador con sus hijos.
Ojo, que yo también creo que no está bien asesorado. Su denuncia a Errejón por ejemplo, no creo que no va a ir ningún sitio, porque como diputado tiene protección ante cualquier cosa que diga en el Congreso.
#54 Espero que no sea así, y no lo digo por este caso en concreto, es que un diputado no puede ir haciendo ese tipo de afirmaciones, es algo muy grave.
#59 Yo te podría decir que quizá Arcuri estaba buscando denunciar, pero no quería gastarse un duro y buscaba un abogado que no le cobrara y fuera solo a comisión. Y eso explicaría el abogado que tiene y las denuncias que hace. Pero es sólo una especulación.
#61 A este senor no se le acusa de nada, le han llamado maltratador en no sé donde (un tweet, una entrevista, una charla o algo) y se ha mosqueado. Le llaman maltratador porque hay un papel en un archivo de un juzgado referido a la condena en un juicio que así lo describe. Si la condena es con o sin conformidad es totalmente irrelevante y alguien medianamente adulto lo debe de entender. Esta causa judicial no va a ir más lejos de esta vista de conciliación porque el propio interesado en no incrementar la minuta va a ser el denunciante que sabe perfectamente que no tiene recorrido alguno. Qué es lo que busca entonces? publicidad? quién le paga la minuta hasta que se desestime todo? no lo sé, pero me puedo hacer una idea del entorno del cuál puede recibir ayudas si las precisara, bien es cierto que ya ha tenido bolos en la tvbasura italiana y si no me equivoco en algún magazine en la espanola. Estamos ante una nueva personalidad mediatica que venda sus miserias? ha nacido una estrella? puede ser.
Por eso todo lo que sale de este tema, debe ser dilapidado bajo la irrelevancia más absoluta porque irrelevante es lo que es.
#55 Bueno, tiene un sentido, que es permitir el diálogo sin límites en el Parlamento, y para evitar persecuciones políticas. Pero claro, donde hay libertad sin límites hay peligro de abuso de libertad
#57 Sí, lo mismo que tiene sentido en tanto que si no cualquiera denunciaría a quien le cayese mal y estarían los diputados más en el juzgado que en el congreso. Pero no puede ser que alguien haga una afirmación tan grave, por muy diputado que sea, y no tenga sanción alguna. Eso es inmoral se vea por donde se vea.
#109 No decías lo mismo sobre la condena de Alberto Rodríguez. Ahí remitías a la sentencia, no a las circunstancias. Cuál es el bulo? Acaso es falso que fuera condenado en 2009 por maltrato? A ver si vas a ser tú quién está esparciendo un bulo...
#101 una condena con conformidad es suficiente para que si te llaman maltratador no tengan que retractarse, ya que la encausación por la que fue juzgado y condenado fue "maltrato".
El tipo este tiene seguro que va a perder el caso, no puede ser tan estúpido. La pregunta es, más allá de para que meneante este tipo es un idolo o no y para cual lo es la ministra, quién le financia el jucio?
Yo lo tengo claro, difusión cero a esta pantomima. Que no es más que una vetita de mineral más que se ha buscado la derechita ultra de este país para seguir intoxicando.
#110 alguien medianamente adulto lo debe de entender
Quizás si supieras lo que es eso desde dentro te abriría más los ojos, y no quedarías como un ignorante frente a los que sabemos en carnes propias como funciona esto.
#87 Yo tampoco sé de dónde saca el posible apoyo que tenga, pero mientras se circunscriba a lo que he dicho (este caso y el más genérico contra la livg), ni me importa. A lo mejor lo están apoyando desde terroristas iraníes al gobierno venezolano, pasando por el rey de Marruecos y la alt-right estadounidense. Pero en este caso concreto, con este objetivo, mientras sea un apoyo monetario-legal para llevar esto adelante y no otra cosa, ni me importa.
#108 dices que quiero ocultar que a un condenado por maltrato le llaman maltratador... no voy a entrar en la idoneidad de las palabras de la ministra, pero es que acaso ha dicho algo que no sea cierto?
a ver, es un maltratador condenado por maltrato, lo cual es público y notorio, entre otras cosas porque hay quien como tú insiste en hablar de ello. No sé como puedo ocultar esto
en pleno SXXI la gente que quiere conocer la realidad la conocerá igualmente
supongo que la condena por maltrato de este senor está en un archivo y sea en el siglo XXI o en el XXII estará disponible para cualquier medio o persona fisica que requiera de una copia si tiene un permiso o si no puede uno acudir a la hemeroteca donde también quedó plasmado tal asunto.
Qué pajillas te montas y aún es jueves...
PD: de verdad queréis darle a este senor al que no conoceis de nada personalmente un sueldo y un atril en la telebasura de este país? y luego qué haréis, gozarlo viendo sacar su mierda, de la cual puedes creerte un -100%, en prime time con Ano Rosa y Susana Grima? qué lamentable
#43 Llámalo x, ya he explicado mi punto de vista en varias otras respuestas. Si quieres rebatirlo sin andar exponiendo lo que crees que me gusta o resaltando de lo que voy por la vida, adelante.
#9La ex pareja de Rivas, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un juzgado penal de Ganada por "lesiones en el ámbito familiar" por "golpear repetidamente" a Rivas. El acusado dio su conformidad con los hechos establecidos. Arcuri fue condenado a tres meses de prisión y a un año y tres meses sin poder acercarse a Rivas.
Pues no se, llámame loco, pero creo que Irene tiene todas las de ganar ¿no?
Especialmente si tenemos en cuenta antecedentes como este.
#71 Suponiendo que fuera cierto lo que dices (que todos sabemos que no), ¿acaso no cumplió su condena? ¿y acaso no tenemos un sistema penitenciario que sirve para reeducar al personal? ¿y acaso no tenemos un sistema que, una vez cumplida la condena, se te considera ya exonerado de la misma?
Porque me gustaría que, por ejemplo, cuando se habla aquí de asesinos de cierta ideología política, que son recibidos como héroes en algunos sitios, no defendieras la idea contraria a la que expones ahora: que ya han cumplido la condena y que se han reinsertado y que por tanto no pueden ser criticados y bla, bla, bla.
#23 Que lo aclare alguien con conocimientos, pero a la hora de determinar si llamarle maltratador es injurias teniendo esta sentencia, creo que importa poco la conformidad.
#1 Ojalá una sentencia en firme contra la ministra sirva para que mida sus palabras, que no se puede andar de justiciero de bar señalando a ningún particular desde su cargo de ministro
#13Esto apesta a que se le está dopando y asesorando legalmente alguien con intereses espúreos para meter ruido, presión, lawfare... y me pregunto quién podrá ser.
¿Acaso lo dudabas? El mayor problema con este caso es que se ha politizado hasta la náusea.
Juana Rivas fue asesorada por una inútil que espero que a día de hoy no esté en su puesto ni en ningún otro parecido (nadie con dos dedos de frente te recomienda presentarte a un juicio sin abogado o saltarte una sentencia de un juez porque no te conviene) y al final tuvo que hacer frente a su propia estupidez y este sr. se nota que ha sido asesorado por "los del otro lado" para arrimar el ascua a su sardina política y exprimir el juicio para dar un caso de ejemplaridad política.
En serio ha sido doloroso de vergüenza ajena ver a supuestas feministas razonables, hablar de ignorar una sentencia como quien se salta su turno en la cola de la pescadería.
Al final las únicas verdaderas víctimas de todo este caso son los críos que deben tener un cacao mental impresionante y que seguramente necesitarán de varios años de psicoterapia.
#87 Este tio es un mal padre por defender su imagen y su honor, muy bien. Si el tener hijos te impide esto entiendo que tambien te impedira trabajar, en ese caso no tengas hijos.
#1 Los mismos que dicen que la ley de violencia de género es "rabiosamente anti constitucional", la de memoria histórica un "atentado contra la transición, la reconciliación y el perdón que nos dimos unos españoles a otros", la del alquiler "un ataque contra la propiedad privada" etc.
Comentarios
#13 Así que la víctima de todo este tema, aparte de los niños, tiene intereses espúreos por no callarse ante la injusticia de una ministra que han mentido sobre su persona. Interesante, cuéntanos más.
#13 cuando la ministra de un país se pone a criticarte, dejas de ser un tio normal.
#1 ¿Qué triquiñuelas legales ha utilizado exactamente?
#1 ¿triquiñuelas legales? No como ella que ha secuestrado a dos hijos y puesto varias denuncias falsas (eso dice Italia) y está a punto de ser indultada. Espero que Acuri llegue hasta el final, le den una indemnización y sobretodo demuestre lo terrible que es esta ley española.
#13 A un tio normal al que le están insultando todos los días diciéndo que es un mal padre al final se le inchan las narices y mueve ficha.
artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016
Referencias públicas a la culpabilidad
1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena no se refieran a esa persona como culpable. Todo ello sin perjuicio de los actos procesales encaminados a demostrar la culpabilidad del sospechoso o acusado, y de las resoluciones preliminares de carácter procesal, adoptadas por las autoridades judiciales u otras autoridades competentes y que se basen en indicios o en pruebas de cargo.
#33 ¿Denunciar a quienes te acusan públicamente de maltratador ante todo un país, apoyar a quien secuestró a tus hijos defenestrándote, y todo ello con el apoyo de su gobierno, es una triquiñuela legal?
Qué cuajo tenéis algunos.
"El italiano solicitó el mes pasado dicha conciliación, obligatoriamente previa a la presentación de una querella por injurias y calumnias, al entender que Montero quebrantó sus derechos al tratarle públicamente como un maltratador, y al obviar que su ex mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por secuestrar a los hijos de ambos entre 2016 y 2017"
Ya veremos cómo acaba todo esto, pero dudo que Irene quiera llegar a un acuerdo...
#1 En realidad es muy sencillo: Cualquier Gobierno tiene que tener especial cuidado con la presunción de inocencia, y el de España ya ha sido condenado anteriormente por vulnerar ese derecho en el el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
https://www.europapress.es/nacional/noticia-tedh-condena-espana-vulnerar-presuncion-inocencia-detenido-20110628135639.html
#13 quizás quiere evitar que otros niños sean secuestrados y que un gobierno lo aplauda y defienda. Salvaría muchas vidas.
#13 Qué huevos le echas. Es decir, que una ministra es posible que te haya calumniado/injuriado/algo por el estilo, la denuncias y eso es "lawfare". Tiene pinta de que te ha gustado la palabreja y vas de intelectual con ella.
Si no le dan la razón a Irene, volveremos a oír hablar de justicia patriarcal.
#13 Venga, Irene Montero, que te hemos pillado, sal de los matorrales, anda.
#71 Conozco la historia mejor que tu, por lo que veo.
¿Sabías que su mujer también le lesionó a él? ¿A que no?
¿Sabes que la condena fue por conformidad para poder ver a sus hijos? Veo que tampoco ... ( https://www.mateobuenoabogado.com/arcuri/ )
¿Eres consciente que por la asimetría legal se discrimina por razón de sexo para el mismo delito? Vaya, veo que tampoco...
Pues eso, que no tenéis ni puta idea, y aun tenéis los santos cojones de venir a dar lecciones.
Dira que el juez no tiene perpestiva de género, y que la conciliacion es un acto mas del hetero patriarcado opresor al que estamos aconstumbradas, aconstumbrados, aconstumbrades.
#19 Anda que la que me dieron a mi por decir esto mismo en la ultima noticia sobre este tema.
Tremenda turra con el... PERO ES UNA CONDENA DE CONFORMIIIIDAAAAADDDDDDDDDDDD!!!!!!
Eres valiente trayendo una frase objetivamente cierta a este tipo de hilos.
#23 Entonces la condena no es por malos tratos. Otra frase objetivamente cierta.
Que tenga cuidado el juez y que no la mire con miradas impúdicas.
Soy votante Podemita ,, aunque ciertas bobadas no me gusten ,
Montero es la ayuso de Podemos , la diferencia es que la primera anda restando votos a UP , ambas viven en una realidad alternativa .
#99 pues eso, de conformidad, no le ha caído nada, siempre que un tribunal ha revisado el caso, le ha dado la razón. Una pena que los tribunales no examinaran ese caso y retirara él la denuncia con un parte médico de lesiones más grave que el de la mujer.
Gracias por darme la razón de nuevo.
#79 Otro hecho cierto es que, después de ese hecho, y sabiendo todos lo maltratador que era Arcuri y el peligro que sufrían sus hijos... Juana se fue de viaje con un ligue y dejó a los hijos con Arcuri a tiempo completo y sin ninguna supervisión durante semanas.
#66 cuando le caiga una me avisas, de momento en su historial lo que hay es una aceptación por conformidad. Cuando han resuelto los tribunales lo que ha caído de verdad es un reconocimiento por ser víctima.
#13 Que malo que es este señor que no dejan que le calumnien tranquilo para poder hacer una campaña política, ¿no?
Esto es acojonante, a los niveles de delirio al que estamos llegando. Ya puede preparar la izquierda un buen colchón para la hostia que se van a pegar, bien merecida por estos niveles de mediocridad por otra parte.
#99 Has inventado la rueda amigo
Tu no sabes lo que es una condena por conformidad, ¿verdad?
Que crack, y lo más gracioso es que estoy convencido que tu realmente crees que tienes razón, es hasta tierno
#79 Para todo lo demás...
Aparta tus prejuicios a un lado, que no te dejan ver la realidad.
No la veo muy conciliadora pero quizás nos sorprende.
#31 Toma tu premio al churramerinismo del día.
#16 ...duda
#19 Siempre saltáis con el mismo argumento y siempre pasáis por algo que fue una firma por conformidad para ver a sus hijos ( https://www.mateobuenoabogado.com/arcuri/ )
La primera vez se puede olvidar por ignorancia, cuando lo repetís como mantra es ganas gratuitas de calumniar.
Pero bueno, me consuela que sois cuatro gatos los que defendéis a la loca de Juana e intentáis enmierdar a este pobre señor.
cc #40
#1 Seguro que tú no te intentarías defenderte si un ministro de acusase públicamente de ser un maltratador, claro.
#31 Iba a decir que tenías algo de comentario en tus prejuicios, pero no ... son todo prejuicios oye, enhorabuena.
Supongo que los que estáis acostumbrados a seguir el hilo argumental del político de turno no sois capaces de concebir que existan personas con pensamiento crítico y propio.
#23 Se ve que lo has superado. No te agobies, de Menéame también se sale
#73 Pues yo creo que es un padre que está siendo calumniado por una campaña política miserable ... y que pronto recogerá sus frutos (en forma de hostión electoral)
#29 Vivimos en épocas en las que ni los políticos respetan la presunción de inocencia, mucho pides.
#58 Tu pseudoargumento se cae por su propio peso. Irene Montero ha podido incurrir en injurias, calumnias o algo por el estilo. El susodicho la denuncia por ello ¿te has leído la definición de "lawfare" para ver si encaja aquí? porque no encaja por ningún lado.
#34 Es decir, si a un diputado en el Congreso le da por llamar hijo de puta malnacido a alguien ¿sigue libre de toda culpa? espero que eso no sea así como dices.
#7 tiene una condena por lesiones en el ámbito familiar en 2009.
#76 Algún día escribirás bien el apellido del individuo en cuestión.
No, incluso si lo financian quienes quieren fastidiar a Montero/Podemos, seguiría sin ser lawfare porque aquí se trata del honor de alguien, no es litigar por el mero hecho de litigar. Es más, yo estoy a favor de que este individuo la denuncie, no porque sea ella en concreto, sino porque ella ha dicho lo que no debería decir, lo mismo que Errejón. Estoy muy cansado de que se nos venda "feminismo es igualdad" pero luego llegan estos casos y el culpable es él por cojones, metafóricamente y literalmente: él es hombre, es culpable por defecto. Y aún por encima hay que indultar a la que sí cometió un delito y que ha realizado acusaciones falsas (preguntémosle a los tribunales italianos) en repetidas ocasiones.
No, esto no es lawfare, esto no es un uso espúreo de la justicia. Y si le están apoyando organismos, instituciones, partidos políticos, me parece genial en este caso y momento. Arcuri dijo en su momento que pretendía denunciar la ley española (la LIVG) por lo injusta que era. Me pareció perfecto en su momento, si bien lo veía lejano y, con el tiempo, me pareció y aún parece que fue más el calentó y las ganas que no la posibilidad real de hacerlo. Pero si este tío es capaz de llevar ante los tribunales europeos la LIVG y demostrar que es una ley que discrimina (no hace falta mucho para demostrarlo, llega con leerla) en base al sexo del acusado, y por tanto ilegar, ole sus huevos, que cuente con mi apoyo.
#99 No,no,no. Hasta ahí los hechos no. Hay más hechos.
El 27 de julio de 2018, Juana Rivas es condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. El juez habría estimado que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no encontró atenuante en las denuncias por maltrato al no haber obtenido veracidad de ninguna de ellas. Esta sentencia sería ratificada en marzo de 2019, cuando se confirmaron las penas impuestas a Juana Rivas, aunque se rebajó la indemnización por daños a Francesco Arcuri, el cual se habría sentido satisfecho con la sentencia.
¿Sabes quién ha perdido la patria potestad de los niños? Juana Rivas.
Venga, de nada
cc: #86 #81 #75
Viendo como se pasan por el forro la presunción de inocencia en este país, se condena poco, hay sentencias en Estrasburgo que ponen muy fácil las condenas.
Para este caso particular sin embargo, al haber aceptado este hombre una condena para ver a sus hijos.....da mayor alas a la libertad de expresión para insultarle, veremos a ver.
#48 ¿Lo de Errejón es una opinión o una afirmación? Porque si tenemos que hilar así de fino... mal vamos.
#21 cuando te cae la primera condena por agredir a tu mujer, dejas de ser un tío normal.
#106 Que no es más que una vetita de mineral más que se ha buscado la derecha ultra de este país para seguir intoxicando.
Un caso que pone de relieve el sistema judicial de este país de como una loca pude arruinar la vida de un hombre y la de sus hijos con el apoyo de cierta clase política. Pues si, haces bien en intentar ocultarlo, aunque por desgracia, en pleno SXXI la gente que quiere conocer la realidad la conocerá igualmente, de ahí que esta izquierda inútil y misándrica va a tener un descalabro épico, dando vía libre a la derecha ultra que tanto repelús te da.
#44 Si lo dice en el ejercicio de sus funciones como diputado, libre de toda culpa.
Artículo 71 la la Constitución Española:
Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito.
Quien se encargue de permitir que este meneo llegue a portada que no es asuste si es acusado por alguna ministra en alguna llamada a sálvame por permitir que se siga manteniendo un régimen heteropatriarcal.
#23 Aquí tienes un caso que es a la vez una condena por conformidad y una denuncia falsa
http://archive.is/zVkrb
#59 Ah vale, se me pasó por alto, que Accuri es un facha de VOX y lo hace para derrocar al gobierno más progresista de la historia
Tranquilo, no le hace falta eso, este gobierno le quedan dos siestas gracias a sus propias incompetencias.
Francesco Arcuri es el extranjero con mayor conocimiento de triquiñuelas legales en España que se conoce o ha conocido. A ver si se acaba filtrando quién le asesora.
#21 Correcto
Irenita condenada??
Pa flipar, y sin el apoyo de su hombre.
Lo siento por las verdaderas maltratadas, que las hay.
#77 No sé todo lo que dicen, pero me es irrelevante el que no hayan abusado de ello. El que exista la posibilidad es simplemente repugnante.
#52 Ya estamos viendo quién enmierda qué. Entérate de las circunstancias de la condena a Arcuri ante de volver a esparcir bulos.
#8 Creo que es una buena definición, aunque seas vota voxemita. No obstante, mientras una es tonta, la otra es mala. Yo las casaría una con otra.
#14 no te quepa la menor...
#75 Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida. No malgastes tu tiempo explicando a quien no quiere entender.
#41 Correcto. E Irene Montero tampoco dice que a Arcuri le hayan condenado por malos tratos. Otra frase objetivamente cierta.
#74 Ya lo aclarara el juez que la ha llamado a declarar. Por suerte, tendremos respuesta a nuestras dudas.
#28 Lo que alega Arcuri es que Irene le acusa de ser un maltratador con sus hijos.
Ojo, que yo también creo que no está bien asesorado. Su denuncia a Errejón por ejemplo, no creo que no va a ir ningún sitio, porque como diputado tiene protección ante cualquier cosa que diga en el Congreso.
Y en este caso creo que es tiene muchas más opciones de éxito Antonio David que Arcuri contra Montero
https://www.larazon.es/espana/20210325/25r5tclsmbfute35iqir4dfwbm.html
#54 Espero que no sea así, y no lo digo por este caso en concreto, es que un diputado no puede ir haciendo ese tipo de afirmaciones, es algo muy grave.
#51 Ya ha recuperado a sus hijos. La defenestración es posterior.
#35 Condenado por conformidad en 2009 por "maltrato" a la loca de Juana.
Nunca ha sido condenado por maltratar a sus hijos que es de lo que le acusa.
Si, ya lo sé, leerse las noticias es de parguelas.
#121 Mira las declaraciones de Irene Montero por las que está siendo demandada, anda.
#59 Yo te podría decir que quizá Arcuri estaba buscando denunciar, pero no quería gastarse un duro y buscaba un abogado que no le cobrara y fuera solo a comisión. Y eso explicaría el abogado que tiene y las denuncias que hace. Pero es sólo una especulación.
#61 A este senor no se le acusa de nada, le han llamado maltratador en no sé donde (un tweet, una entrevista, una charla o algo) y se ha mosqueado. Le llaman maltratador porque hay un papel en un archivo de un juzgado referido a la condena en un juicio que así lo describe. Si la condena es con o sin conformidad es totalmente irrelevante y alguien medianamente adulto lo debe de entender. Esta causa judicial no va a ir más lejos de esta vista de conciliación porque el propio interesado en no incrementar la minuta va a ser el denunciante que sabe perfectamente que no tiene recorrido alguno. Qué es lo que busca entonces? publicidad? quién le paga la minuta hasta que se desestime todo? no lo sé, pero me puedo hacer una idea del entorno del cuál puede recibir ayudas si las precisara, bien es cierto que ya ha tenido bolos en la tvbasura italiana y si no me equivoco en algún magazine en la espanola. Estamos ante una nueva personalidad mediatica que venda sus miserias? ha nacido una estrella? puede ser.
Por eso todo lo que sale de este tema, debe ser dilapidado bajo la irrelevancia más absoluta porque irrelevante es lo que es.
#50 Da igual. Mientras sea en sus funciones (y lo fué: lo dijo en calidad de diputado en una rueda de prensa en el Congreso) goza de inviolabilidad
#55 Bueno, tiene un sentido, que es permitir el diálogo sin límites en el Parlamento, y para evitar persecuciones políticas. Pero claro, donde hay libertad sin límites hay peligro de abuso de libertad
#70 Miralo por el lado bueno: tenemos unos diputados deplorables, pero por ahora no han abusado de ese privilegio
#57 Sí, lo mismo que tiene sentido en tanto que si no cualquiera denunciaría a quien le cayese mal y estarían los diputados más en el juzgado que en el congreso. Pero no puede ser que alguien haga una afirmación tan grave, por muy diputado que sea, y no tenga sanción alguna. Eso es inmoral se vea por donde se vea.
#78 Entiendo tu punto de vista, y entra dentro de lo posible, ciertamente. Pero no creo que por su cuenta hubiera llegado tan lejos.
#109 No decías lo mismo sobre la condena de Alberto Rodríguez. Ahí remitías a la sentencia, no a las circunstancias. Cuál es el bulo? Acaso es falso que fuera condenado en 2009 por maltrato? A ver si vas a ser tú quién está esparciendo un bulo...
#101 una condena con conformidad es suficiente para que si te llaman maltratador no tengan que retractarse, ya que la encausación por la que fue juzgado y condenado fue "maltrato".
El tipo este tiene seguro que va a perder el caso, no puede ser tan estúpido. La pregunta es, más allá de para que meneante este tipo es un idolo o no y para cual lo es la ministra, quién le financia el jucio?
Yo lo tengo claro, difusión cero a esta pantomima. Que no es más que una vetita de mineral más que se ha buscado la derechita ultra de este país para seguir intoxicando.
#66 Venía a decir lo mismo.
#110 alguien medianamente adulto lo debe de entender
Quizás si supieras lo que es eso desde dentro te abriría más los ojos, y no quedarías como un ignorante frente a los que sabemos en carnes propias como funciona esto.
#62 Podría ser, es una especulación plausible.
#87 Yo tampoco sé de dónde saca el posible apoyo que tenga, pero mientras se circunscriba a lo que he dicho (este caso y el más genérico contra la livg), ni me importa. A lo mejor lo están apoyando desde terroristas iraníes al gobierno venezolano, pasando por el rey de Marruecos y la alt-right estadounidense. Pero en este caso concreto, con este objetivo, mientras sea un apoyo monetario-legal para llevar esto adelante y no otra cosa, ni me importa.
#108 dices que quiero ocultar que a un condenado por maltrato le llaman maltratador... no voy a entrar en la idoneidad de las palabras de la ministra, pero es que acaso ha dicho algo que no sea cierto?
a ver, es un maltratador condenado por maltrato, lo cual es público y notorio, entre otras cosas porque hay quien como tú insiste en hablar de ello. No sé como puedo ocultar esto
en pleno SXXI la gente que quiere conocer la realidad la conocerá igualmente
supongo que la condena por maltrato de este senor está en un archivo y sea en el siglo XXI o en el XXII estará disponible para cualquier medio o persona fisica que requiera de una copia si tiene un permiso o si no puede uno acudir a la hemeroteca donde también quedó plasmado tal asunto.
Qué pajillas te montas y aún es jueves...
PD: de verdad queréis darle a este senor al que no conoceis de nada personalmente un sueldo y un atril en la telebasura de este país? y luego qué haréis, gozarlo viendo sacar su mierda, de la cual puedes creerte un -100%, en prime time con Ano Rosa y Susana Grima? qué lamentable
#15 Ahi, ahí...
#39 espera que no le caiga otra denuncia a Acuri por parte de la ministrerica.
#43 Llámalo x, ya he explicado mi punto de vista en varias otras respuestas. Si quieres rebatirlo sin andar exponiendo lo que crees que me gusta o resaltando de lo que voy por la vida, adelante.
#9 La ex pareja de Rivas, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un juzgado penal de Ganada por "lesiones en el ámbito familiar" por "golpear repetidamente" a Rivas. El acusado dio su conformidad con los hechos establecidos. Arcuri fue condenado a tres meses de prisión y a un año y tres meses sin poder acercarse a Rivas.
Pues no se, llámame loco, pero creo que Irene tiene todas las de ganar ¿no?
Especialmente si tenemos en cuenta antecedentes como este.
#71 Suponiendo que fuera cierto lo que dices (que todos sabemos que no), ¿acaso no cumplió su condena? ¿y acaso no tenemos un sistema penitenciario que sirve para reeducar al personal? ¿y acaso no tenemos un sistema que, una vez cumplida la condena, se te considera ya exonerado de la misma?
Porque me gustaría que, por ejemplo, cuando se habla aquí de asesinos de cierta ideología política, que son recibidos como héroes en algunos sitios, no defendieras la idea contraria a la que expones ahora: que ya han cumplido la condena y que se han reinsertado y que por tanto no pueden ser criticados y bla, bla, bla.
#100 Pues en la calle toda la vida. En los tribunales ya es otro cantar, y ahí el problema (no sólo en este caso)
Y no debió hacerlo...a saber qué hubiéramos hecho en esa situación cada uno.
Delicado problema, pero no quita para que cierto sector se cebara en él omitiendo/silenciando que la madre había secuestrado a los hijos.
Yo no conozco al tipo, por lo que no sé si es o no maltratador, imagino que Irene podrá demostrar que lo es.
También puede retractarse, rectificar es de sabias...
#1 mientras no le asesore la que asesoró a su ex mujer...
#2 Tendrá que pasar por el aro. Irene no es inviolable como el emérito
#15 ¿Cuál es la tonta y cuál la mala?
#23 Que lo aclare alguien con conocimientos, pero a la hora de determinar si llamarle maltratador es injurias teniendo esta sentencia, creo que importa poco la conformidad.
#55 Tranquilo, no es así. Estrasburgo algún día lo confirmará y entre todos lo pagaremos con sus debidos intereses.
#13
Decir que los delitos no hay que perseguirlos me parece francamente algo asqueroso.
#58 que te difamen y te insulten a ti. A ver eso qué te parece.
#1 Ojalá una sentencia en firme contra la ministra sirva para que mida sus palabras, que no se puede andar de justiciero de bar señalando a ningún particular desde su cargo de ministro
#17 la virtud de callar, que es lo que tendría que haber hecho desde el principio
#13 Esto apesta a que se le está dopando y asesorando legalmente alguien con intereses espúreos para meter ruido, presión, lawfare... y me pregunto quién podrá ser.
¿Acaso lo dudabas? El mayor problema con este caso es que se ha politizado hasta la náusea.
Juana Rivas fue asesorada por una inútil que espero que a día de hoy no esté en su puesto ni en ningún otro parecido (nadie con dos dedos de frente te recomienda presentarte a un juicio sin abogado o saltarte una sentencia de un juez porque no te conviene) y al final tuvo que hacer frente a su propia estupidez y este sr. se nota que ha sido asesorado por "los del otro lado" para arrimar el ascua a su sardina política y exprimir el juicio para dar un caso de ejemplaridad política.
En serio ha sido doloroso de vergüenza ajena ver a supuestas feministas razonables, hablar de ignorar una sentencia como quien se salta su turno en la cola de la pescadería.
Al final las únicas verdaderas víctimas de todo este caso son los críos que deben tener un cacao mental impresionante y que seguramente necesitarán de varios años de psicoterapia.
#FreeAssange
#63 Completamente de acuerdo, los que se llevan la peor parte van a ser los niños.
#87 Este tio es un mal padre por defender su imagen y su honor, muy bien. Si el tener hijos te impide esto entiendo que tambien te impedira trabajar, en ese caso no tengas hijos.
#18 yo sí te creo hermano. No, ahora en serio, ¿hay algo más sexista que creer a una persona, o no, en función de lo que tiene entre las piernas?
Me contesto, no lo hay.
#101 ¿crees que es sólo un ignorante o lo hace con conocimiento de causa? Yo lo tengo claro
#1 Los mismos que dicen que la ley de violencia de género es "rabiosamente anti constitucional", la de memoria histórica un "atentado contra la transición, la reconciliación y el perdón que nos dimos unos españoles a otros", la del alquiler "un ataque contra la propiedad privada" etc.
#25 Vaya patada le he metido al diccionario, madre de Stan Lee
#15 La dos son tontas a rabiar. Mala, la Monasterio.
si es por pedir, a mi que me la chupen.