La perdida de algunas obras y el estado lamentable de algunas de las obras en poder hasta ahora del Museo de Lérida hacen que el Presidente de la Comunidad de Aragón se plantee acciones legales por negligencia
No tienen verguenza. Cuanta indignitad. Las obras estaban en un estado lamentable cuando se adquirieron. En Lleida no han empeorado. Al contrario, se ha evitado que su deterioro fuera a más. Este es el problema de políticos que no sabian ni que estaban reclamando.
#10:
#2 Vaya, vaya... Si precisamente decían que las habían restaurado poniendo hasta dinero de su propio bolsillo.
A lo que se ve esta claro que solo estaban almacenadas y algunas las han perdido...
#8:
#1 No te preocupes por eso, que hay una señora por Borja que se los deja niquelaos.
Y por la voluntad, oiga.
#7:
#3 él ha tenido 2 años para organizarlo y no le ha salido de los pitos.
#24:
#14 Un conservador que ni siquiera sabía donde estaba una de las obras y habla como si recordara perfectamente como llegaron en 1980.
#12:
#2 Eso no se puede saber salvo que haya imágenes del translado anterior, ahora cada uno puede decidir en quién confiar.
Lo que se sabe es que en Lleida ya se han perdido tres obras, y de una de las pérdidas no se dieron cuenta hasta ayer.
#1:
Los han dejado que parece que tengan 300 años por lo menos, han añadido
#4:
Se han deteriorado durante el traslado. < /modoIndepe>
Sobre el alcalde del Psc
"En la misma orilla donde se encuentra el PP, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil que requisa urnas y las alcantarillas del estado Español. Incluso, al mismo lado del golpista Tejero, la Falange y los intelectuales catalanes que han firmado un manifiesto #promover por una asociación con antecedentes de secta. Gente tan dispar y con maneras de hacer muy diferentes se unen por un objetivo común, la unidad de España. Y a gente tan dispar los hermana la aquiescencia con un determinado método para lograrlo, la represión y la censura.... "
Sin entrar a valorar el trabajo del museo donde parece que estaban en buenas condiciones, pero, lo que diga el señor, como mínimo, parece poco independiente.
#21:
#4 El problema ha sido exponerlos a una atmósfera opresora más de 8 segundos.
#33:
#29 Que hubo una obra que no pudieron devolver porque no estaba donde debía es la realidad. Cómo puedes saber lo deterioradas que están unas obras si ni siquiera sabes donde están, es un misterio para mí.
Si han documentado fotográficamente las obras y pueden demostrar que las fotos son de cuando se las llevaron, entonces adelante, que las hagan públicas.
Yo no confío en alguien que defiende con tanto ahinco algo que no era suyo, y lo que le falta por devolver.
#29:
#24 Esos son elucubraciones tuyas. Sinceramente, tiene más credibilidad lo que me pueda aportar de manera tan tajante un profesional que ha tenido contacto directo con las obras que tus apreciaciones.
Es bastante probable que hayan documentado fotográficamente las obras al recibirlas en el Museo de Lleida, por lo que si el Gobierno de Aragón tira con la demanda, seguramente el "zasca" se oiga hasta en el Guadalquivir
#38:
#29 Las obras se tienen que conservar con unos criterios de humedad y temperatura y resulta que no sabe ni dónde están. Muy profesional, si.
#71:
#4 A mi lo que me da vergüenza es que todo esto se mezcle con el independentismo, el 155 y mierdas varias. Esto es una noticia que pasaría bastante desapercibida en cualquier otro sitio, a la que no se le daría más importancia que un conflicto menor de tipo cultural.
En cambio aqui oímos y leemos cosas como afrenta, humillación, y gilipolleces varias. Creo que en Cataluña todo está salido de madre, y hay quien se tomó la pastilla de la irrealidad hace tiempo y vive en el mundo paralelo del victimismo constante.
Respecto a la noticia en sí, si las obras están bién en Lleida o en Sijena, es que me importa un pito. Había una resolución judicial y la habrán tomado de acuerdo a la ley, como tantas que hay todos los días a cientos y no se hace noticia de ello.
Que hartazgo de secta.
#18:
#16 lo que está llegando a extremos balcánicos es la paranoia que os marcais algunos, que pareciera que en cataluña todo es perfecto y no se comenten equivocaciones ni se hacen cosas mal, joder cansinos sois con lo de "pobrecitos es que nos tienen manía y todo es un complot", coño.
#34:
#25 Amos a ver.
Es Lleida.
Si prefieres traducir el nombre, es Lérida, con mayúscula y acento.
Lo de llamar ladrones a toda una provincia (o ciudad, no queda claro), pues nada, tu verás.
No tienen verguenza. Cuanta indignitad. Las obras estaban en un estado lamentable cuando se adquirieron. En Lleida no han empeorado. Al contrario, se ha evitado que su deterioro fuera a más. Este es el problema de políticos que no sabian ni que estaban reclamando.
#4 Por si no te has enterado de lo que linkea #2, te pongo otra vez el tweet de uno de los conservadores del Museo de Lleida. Para contrastar y tal antes de soltar memeces de karmawhore
La ofensiva nacionalista contra todo lo huela mínimamente a catalán está aproximándose a unos extremos balcánicos, suerte que utilizar las armas está pasado de moda.
#16 lo que está llegando a extremos balcánicos es la paranoia que os marcais algunos, que pareciera que en cataluña todo es perfecto y no se comenten equivocaciones ni se hacen cosas mal, joder cansinos sois con lo de "pobrecitos es que nos tienen manía y todo es un complot", coño.
#15 A lo que huela a separatista si acaso. Y ni eso, porque no veo ninguna ofensiva, ni siquiera se ha ilegalizado a los partidos golpistas, y además la mayoría de implicados siguen libres, cuando deberían estar en prisión varios cientos de personas.
- oiga señor, que las obras que me vendí ilegalmente estafandote después de que se me quemara el monasterio en el año 36 están en muy mal estado.
- alunas ya estaban así cuando fueron adquiridas.
- Ah si? Bueno, da igual, te denunciaré por no restaurarlas.
#24 Esos son elucubraciones tuyas. Sinceramente, tiene más credibilidad lo que me pueda aportar de manera tan tajante un profesional que ha tenido contacto directo con las obras que tus apreciaciones.
Es bastante probable que hayan documentado fotográficamente las obras al recibirlas en el Museo de Lleida, por lo que si el Gobierno de Aragón tira con la demanda, seguramente el "zasca" se oiga hasta en el Guadalquivir
#29 Que hubo una obra que no pudieron devolver porque no estaba donde debía es la realidad. Cómo puedes saber lo deterioradas que están unas obras si ni siquiera sabes donde están, es un misterio para mí.
Si han documentado fotográficamente las obras y pueden demostrar que las fotos son de cuando se las llevaron, entonces adelante, que las hagan públicas.
Yo no confío en alguien que defiende con tanto ahinco algo que no era suyo, y lo que le falta por devolver.
#25 Amos a ver.
Es Lleida.
Si prefieres traducir el nombre, es Lérida, con mayúscula y acento.
Lo de llamar ladrones a toda una provincia (o ciudad, no queda claro), pues nada, tu verás.
#12 Pero el museo de Lleida documentó exactamente el estado de las piezas cuando las recogió, ¿verdad? Porque yo juraría que hace cincuenta años ya existían cámaras fotográficas de una calidad aceptable. Basta presentar esas fotos.
#28 No se las vendió el Gobierno de Aragón. Se las vendieron ilegalmente unas monjas a las que parece que ni siquiera llegaron a pagar.
Fíjate como habrá sido la conservación que ya llevan perdidas.
#34 Es Lérida cuando se hable en castellano. Lleida cuando se hable en catalán. Ilerda cuando se hable en latín.
Que los políticos digan Lleida cuando hablan en castellano no deja de ser una aberración. Nadie habla de Suomi o Zhōngguó cuando hablan de Finlandia y China respectivamente (salvo si están usando las lenguas nativas de dichos países).
#15 Contra lo catalán no, contra lo que huele a tontolaba. Porque lo que vemos otros, como en el caso que nos ocupa, es risibilidad suma a costa de tontolabas, que es una enfermedad universal, por otra parte.
#2 O sea que eso de que las habían restaurado era mentira.
También es curioso que diga que no han empeorado habiendo perdido ya tres piezas. Seguro que esas tres piezas si aparecen han estado todo el tiempo en unas condiciones adecuadas de humedad y temperatura...
#2 Este argumento podría tener cierta consideración si durante los más de 20 años de litigio los abogados del museo de Lérida no hubieran insistido en lo muy mucho y muy bien que cuidan y restauran ellos las obras, en lugar de los tercermundistas y atrasados aragoneses que no saben hacer la O con un canuto.
La humillación que lleva sufriendo Aragón por parte de las instituciones catalanas desde hace más de una generación es de niveles inconcevibles. Y el nivel de cinismo que se está demostrando ahora por parte de algunos catalanes es totalmente inaceptable.
#2 Pues hay que darle la razón en esto, no creo que los técnicos de un museo sean unos chapuzas. Aunque considerando que se ha perdido de vista uno de ellos...
#28 - oiga señor, que las obras que me vendieron ilegalmente unas monjas después de que se me quemara el monasterio en el año 36 están en muy mal estado. ¡Quién iba a pensar que la Iglesia iba a vender lo que no es suyo!
- Algunas ya estaban así cuando fueron adquiridas. Tenemos fotos... ah no. Tenemos las declaraciones firmadas de... ah no. De hecho ni tenemos algunas ni sabemos dónde están. ¡Pero están muy bien, mucho bien, muy españolas y mucho españolas!
- ¿Ah si? Bueno, da igual, te denunciaré por no restaurarlas. Por regalarlas. Por perderlas. Por no preparar debidamente el traslado de las obras.
Sobre el alcalde del Psc
"En la misma orilla donde se encuentra el PP, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil que requisa urnas y las alcantarillas del estado Español. Incluso, al mismo lado del golpista Tejero, la Falange y los intelectuales catalanes que han firmado un manifiesto #promover por una asociación con antecedentes de secta. Gente tan dispar y con maneras de hacer muy diferentes se unen por un objetivo común, la unidad de España. Y a gente tan dispar los hermana la aquiescencia con un determinado método para lograrlo, la represión y la censura.... "
Sin entrar a valorar el trabajo del museo donde parece que estaban en buenas condiciones, pero, lo que diga el señor, como mínimo, parece poco independiente.
Lo más divertido de todo esto es que las obras en sí le importan a todo el mundo una mierda. La cuestión es sólo crear odio contra el vecino y la excusa es lo de menos.
#34 cuando en Cataluña quiten de los carteles de las carreteras "Saragossa" y la llamen por su nombre, el resto haremos lo mismo.
Que estas cosas han de ser en ambos sentidos.
#4 A mi lo que me da vergüenza es que todo esto se mezcle con el independentismo, el 155 y mierdas varias. Esto es una noticia que pasaría bastante desapercibida en cualquier otro sitio, a la que no se le daría más importancia que un conflicto menor de tipo cultural.
En cambio aqui oímos y leemos cosas como afrenta, humillación, y gilipolleces varias. Creo que en Cataluña todo está salido de madre, y hay quien se tomó la pastilla de la irrealidad hace tiempo y vive en el mundo paralelo del victimismo constante.
Respecto a la noticia en sí, si las obras están bién en Lleida o en Sijena, es que me importa un pito. Había una resolución judicial y la habrán tomado de acuerdo a la ley, como tantas que hay todos los días a cientos y no se hace noticia de ello.
#61 Me refería a los frescos, que fueron retirados antes del incendio. Que gracias a que el monasterio fuera despellejado - ¿es suficientemente dramático? - estos no fueron quemados.
Por otro lado, la venta es ilegal y deben volver.
Me recuerdas a los indepes, que cualquier posición que no ratifique todas y cada una de sus ideas fuerza, te convierte en parte contraria.
#29 pues a mí me suena a pataleta de un tío que vive del cuento
Si tanto querían las obras de arte como es posible perderlas y no restaurarlas ?? O es que solo les importa cuando se lo llevan a otro sitio??
Me juego un café a que de los 300 que protestaban por su traslado ni la mitad siquiera había visto las obras
Es lamentable que se politice hasta cosas como estas. Las obras de arte no son más que obras de arte y que pertenezcan a un sitio, le da el derecho que se tengan que devolver a dónde son. Ahora , debería hacerse con todo lo que está en manos de quien no tiene que estarlo. Empezando por llevar el Guernica de Picasso a Guernica, que es donde debería haber estado hace muchos años, o los restos de Atapuerca a su sitio. Casos así hay cientos en todo el país y por todos los museos desgraciadamente... si el 155 abre la puerta, debería ser para todos por igual... Y así no hay discusión...
#29 bueno, es el profesional responsable de la conservación de esas piezas. ¿Qué va a decir si no?.
Hablas de elucubraciones, pero lo de "Es bastante probable que hayan documentado fotográficamente las obras al recibirlas en el Museo de Lleida" ¿no es una suposición personal sin más fundamento que tu propia imaginación?.
Mi opinión es que está todo totalmente ensuciado por la política. Algo me dice que un político estándar como el presidente de Aragón no va a ser la clase de especialista en restauración capaz de advertir que unas piezas de arte han estado mal conservadas echándoles un vistazo de 2 minutos mientras posa para hacerse fotos.
#17 Hay una cosa que no se ha hablado, o al menos yo no he escuchado. ¿Aquellas monjas no cometieron delito al venderlo sin ser suyo? ¿No tienen ninguna responsabilidad jurídica al respecto?
Pero que se piensan que han requisado unos muebles de Ikea? Esto no es un documental de histora del National G. huele a viejo y a humedo y no puedes cambiar de canal. Ahora es su responsabilidad y encima les ha salido gratis.
#4 Hay que hacer del traslado de unas putas obras olvidadas por todos tema de capital importancia durante todo el tiempo que nos sea posible por aquello de ir tapando los ojos con mierda a nuestros votantes
#29 podría ser, pero si demuestran otra cosa las responsabilidades de los conservadores del Museo serían claras si se demuestra que no obraron de conformidad. Sólo se trata de averiguar, no hay que prejuzgar a nadie.
#92 ¿había que hacer un traslado porque así lo dictamino un juez? : si
¿tenía que ser justo ahora estando el ambiente como esta? : no si eres una persona sensata y normal, si, si eres del pp y tu y tus votantes os nutrís te de esta clase de basura nacionalista/pseudofutbolistica
#81 hablan de venta "irregular" o "ilegal" por no pedir permiso, pero no creo que tengan los huevos necesarios para ir a por ellas. despues de todo vivimos en un pais que le regala propiedades a la iglesia y permite que se violen niños si el culpable pertenece a la empresa.
#97 Es verdad incauto de mí que por un momento he dudado de la separación de poderes en este país... no se en que estaria pensando..... si es que vaya ideas que tengo ¿eh?
Comentarios
Los han dejado que parece que tengan 300 años por lo menos, han añadido
Tweet del conservador del Museo de Lleida:
No tienen verguenza. Cuanta indignitad. Las obras estaban en un estado lamentable cuando se adquirieron. En Lleida no han empeorado. Al contrario, se ha evitado que su deterioro fuera a más. Este es el problema de políticos que no sabian ni que estaban reclamando.
#2 ha añadido que quizás el transporte se podría haber hecho en mejores condiciones
Se han deteriorado durante el traslado. < /modoIndepe>
Irene Montero, al hablar en Cataluña sobre las obras de Sijena: "A lo mejor la he cagado" /c3#c-3
Exigirán que les devuelvan el dinero.
#3 él ha tenido 2 años para organizarlo y no le ha salido de los pitos.
#1 No te preocupes por eso, que hay una señora por Borja que se los deja niquelaos.
Y por la voluntad, oiga.
Fachas
#2 Vaya, vaya... Si precisamente decían que las habían restaurado poniendo hasta dinero de su propio bolsillo.
A lo que se ve esta claro que solo estaban almacenadas y algunas las han perdido...
Algunas las han restaurado, otras las han dejado como estaban evitando que se deterioraran aún más.
#2 Eso no se puede saber salvo que haya imágenes del translado anterior, ahora cada uno puede decidir en quién confiar.
Lo que se sabe es que en Lleida ya se han perdido tres obras, y de una de las pérdidas no se dieron cuenta hasta ayer.
Traficantes
#4 Por si no te has enterado de lo que linkea #2, te pongo otra vez el tweet de uno de los conservadores del Museo de Lleida. Para contrastar y tal antes de soltar memeces de karmawhore
La ofensiva nacionalista contra todo lo huela mínimamente a catalán está aproximándose a unos extremos balcánicos, suerte que utilizar las armas está pasado de moda.
#2 ¡incluso los que han extraviado están que da gusto no verlos!
#7 pero le ha faltado tiempo para pedir que le devuelvan el dinero que le dio a las monjas.
y no se lo ha dicho a las monjas.
#16 lo que está llegando a extremos balcánicos es la paranoia que os marcais algunos, que pareciera que en cataluña todo es perfecto y no se comenten equivocaciones ni se hacen cosas mal, joder cansinos sois con lo de "pobrecitos es que nos tienen manía y todo es un complot", coño.
#18 ¿Y me lo explicas a mi?
#15 No hay mejor defensa que un buen ataque. Como por ejemplo el proceso de compras selectivas, aunque yo no lo practico.
#4 El problema ha sido exponerlos a una atmósfera opresora más de 8 segundos.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/por-que-los-bienes-de-sijena-estaban-en-cataluna-dani-mateo-explica-la-jugada-de-las-monjas-de-wallasor_201712115a2efa1e0cf2f20228a74be6.html
#21 Pues no quiero ni imaginarme cómo estarán dentro de 18 meses...
#14 Un conservador que ni siquiera sabía donde estaba una de las obras y habla como si recordara perfectamente como llegaron en 1980.
20 años dando la murga los ladrones estos de lerida
Lamentabla, la palabra es lamentabla
#15 A lo que huela a separatista si acaso. Y ni eso, porque no veo ninguna ofensiva, ni siquiera se ha ilegalizado a los partidos golpistas, y además la mayoría de implicados siguen libres, cuando deberían estar en prisión varios cientos de personas.
- oiga señor, que las obras que me vendí ilegalmente estafandote después de que se me quemara el monasterio en el año 36 están en muy mal estado.
- alunas ya estaban así cuando fueron adquiridas.
- Ah si? Bueno, da igual, te denunciaré por no restaurarlas.
#24 Esos son elucubraciones tuyas. Sinceramente, tiene más credibilidad lo que me pueda aportar de manera tan tajante un profesional que ha tenido contacto directo con las obras que tus apreciaciones.
Es bastante probable que hayan documentado fotográficamente las obras al recibirlas en el Museo de Lleida, por lo que si el Gobierno de Aragón tira con la demanda, seguramente el "zasca" se oiga hasta en el Guadalquivir
#2 #14 Claro, si lo dice al que le caerá la bronca si estaban mal conservados seguro segurísimo que no miente
Y no hay fotos de entonces y actuales? así juzgaríamos todos y nos dejamos de discusiones políticas
#19 era por intimar un poco en esta la hora del cortadito...ya sabes...una música tenue, una confidencia susurrada...
(era para #15 )
#29 Que hubo una obra que no pudieron devolver porque no estaba donde debía es la realidad. Cómo puedes saber lo deterioradas que están unas obras si ni siquiera sabes donde están, es un misterio para mí.
Si han documentado fotográficamente las obras y pueden demostrar que las fotos son de cuando se las llevaron, entonces adelante, que las hagan públicas.
Yo no confío en alguien que defiende con tanto ahinco algo que no era suyo, y lo que le falta por devolver.
#25 Amos a ver.
Es Lleida.
Si prefieres traducir el nombre, es Lérida, con mayúscula y acento.
Lo de llamar ladrones a toda una provincia (o ciudad, no queda claro), pues nada, tu verás.
#8 https://www.erradodearagon.com/dona-cecilia-ofrece-al-museo-de-lerida-sus-servicios-para-reproducir-los-bienes-de-sijena/
#35 Ya sabía yo que era un chiste demasiado obvio como para ser original...
#26 Por qué? Está buena?
#29 Las obras se tienen que conservar con unos criterios de humedad y temperatura y resulta que no sabe ni dónde están. Muy profesional, si.
¿ Tienen el tique? Si no nada.
Ejemplo de hombre de paja en #28
#12 Pero el museo de Lleida documentó exactamente el estado de las piezas cuando las recogió, ¿verdad? Porque yo juraría que hace cincuenta años ya existían cámaras fotográficas de una calidad aceptable. Basta presentar esas fotos.
#10 Eso es porque ni siquiera tienen constancia de haber realizado el pago. Parece que también se han perdido las facturas. No es broma.
#8 Esa señora debería estar en la acequia
#3 Si, por que se lo han llevado en carromatos tirados por bueyes
Y aquí tenemos el nuevo tema que han creado las máquinas de propaganda para desviar la atención una vez más. Peleémonos por esto.
#26 Lamantapla*
#29 El "profesional" está defendiendo su propio prestigio. No representa una opinión independiente.
Si hasta dejaron que una obra abandonara el museo.
#28 No se las vendió el Gobierno de Aragón. Se las vendieron ilegalmente unas monjas a las que parece que ni siquiera llegaron a pagar.
Fíjate como habrá sido la conservación que ya llevan perdidas.
#2 ¿Y qué va a decir?
#33 A lo mejor si hubieran estado donde debian, se hubieran quemado.
#34 Es Lérida cuando se hable en castellano. Lleida cuando se hable en catalán. Ilerda cuando se hable en latín.
Que los políticos digan Lleida cuando hablan en castellano no deja de ser una aberración. Nadie habla de Suomi o Zhōngguó cuando hablan de Finlandia y China respectivamente (salvo si están usando las lenguas nativas de dichos países).
#15 Contra lo catalán no, contra lo que huele a tontolaba. Porque lo que vemos otros, como en el caso que nos ocupa, es risibilidad suma a costa de tontolabas, que es una enfermedad universal, por otra parte.
#2 O sea que eso de que las habían restaurado era mentira.
También es curioso que diga que no han empeorado habiendo perdido ya tres piezas. Seguro que esas tres piezas si aparecen han estado todo el tiempo en unas condiciones adecuadas de humedad y temperatura...
#23 Un 3% peor
#41 Hubiera bastado con aportar esas fotografías y las actuales en vez de hacer tanto twitt indignadísimo después de haber perdido tres piezas.
#2 Este argumento podría tener cierta consideración si durante los más de 20 años de litigio los abogados del museo de Lérida no hubieran insistido en lo muy mucho y muy bien que cuidan y restauran ellos las obras, en lugar de los tercermundistas y atrasados aragoneses que no saben hacer la O con un canuto.
La humillación que lleva sufriendo Aragón por parte de las instituciones catalanas desde hace más de una generación es de niveles inconcevibles. Y el nivel de cinismo que se está demostrando ahora por parte de algunos catalanes es totalmente inaceptable.
#15 Estos rojos separatistas, que con tal de quejarse defenderían las pillerías y robos de la iglesia...
¡País!
#11 y otras las han perdido...
#2 Pues hay que darle la razón en esto, no creo que los técnicos de un museo sean unos chapuzas. Aunque considerando que se ha perdido de vista uno de ellos...
#28 - oiga señor, que las obras que me vendieron ilegalmente unas monjas después de que se me quemara el monasterio en el año 36 están en muy mal estado. ¡Quién iba a pensar que la Iglesia iba a vender lo que no es suyo!
- Algunas ya estaban así cuando fueron adquiridas. Tenemos fotos... ah no. Tenemos las declaraciones firmadas de... ah no. De hecho ni tenemos algunas ni sabemos dónde están. ¡Pero están muy bien, mucho bien, muy españolas y mucho españolas!
- ¿Ah si? Bueno, da igual, te denunciaré por no restaurarlas. Por regalarlas. Por perderlas. Por no preparar debidamente el traslado de las obras.
#50 Anda, como los papeles de Salamanca.
También es raro que se hubieran quemado en el 36 de no haber sido vendidos en los 80.
#28 te ha podido el subconsciente...
"Las obras que me vendí"...
Habría que ver quién quemó el convento y quién dijo que las había comprado...
#48 encima no las pagaron?{
#10 #12 Al conservador del museo, Alberto Velasco parece que alguien le ha echado un poco de procés en la bebida.
https://www.segre.com/es/noticias/opinion/col_laboracio/2017/09/25/angel_ros_no_vol_que_votis_28864_1126.html
Sobre el alcalde del Psc
"En la misma orilla donde se encuentra el PP, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil que requisa urnas y las alcantarillas del estado Español. Incluso, al mismo lado del golpista Tejero, la Falange y los intelectuales catalanes que han firmado un manifiesto #promover por una asociación con antecedentes de secta. Gente tan dispar y con maneras de hacer muy diferentes se unen por un objetivo común, la unidad de España. Y a gente tan dispar los hermana la aquiescencia con un determinado método para lograrlo, la represión y la censura.... "
Sin entrar a valorar el trabajo del museo donde parece que estaban en buenas condiciones, pero, lo que diga el señor, como mínimo, parece poco independiente.
#63 Digamos que no se encuentran las facturas y que hay un par de cartas de la Priora al mismísimo Jordi Pujol reclamándoles el pago pendiente.
la historia es para mear y no echar gota: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-sijena-historia-expolio-tumbado-generalitat-juzgados-201712010104_noticia.html
Dame más gasoliiiinaaaa, dame más gasoliiiinaaaa.
Políticos de mierda, nos van a llevar a una nueva guerra civil sólo para perpetuar su poder. Hijos de puta.
#15 Las armas volverán a salir si hace falta, nunca pasan de moda.
-Pero si estaban como nuevas.
Añadió Aragón.
Lo más divertido de todo esto es que las obras en sí le importan a todo el mundo una mierda. La cuestión es sólo crear odio contra el vecino y la excusa es lo de menos.
#34 cuando en Cataluña quiten de los carteles de las carreteras "Saragossa" y la llamen por su nombre, el resto haremos lo mismo.
Que estas cosas han de ser en ambos sentidos.
#4 A mi lo que me da vergüenza es que todo esto se mezcle con el independentismo, el 155 y mierdas varias. Esto es una noticia que pasaría bastante desapercibida en cualquier otro sitio, a la que no se le daría más importancia que un conflicto menor de tipo cultural.
En cambio aqui oímos y leemos cosas como afrenta, humillación, y gilipolleces varias. Creo que en Cataluña todo está salido de madre, y hay quien se tomó la pastilla de la irrealidad hace tiempo y vive en el mundo paralelo del victimismo constante.
Respecto a la noticia en sí, si las obras están bién en Lleida o en Sijena, es que me importa un pito. Había una resolución judicial y la habrán tomado de acuerdo a la ley, como tantas que hay todos los días a cientos y no se hace noticia de ello.
Que hartazgo de secta.
#61 Me refería a los frescos, que fueron retirados antes del incendio. Que gracias a que el monasterio fuera despellejado - ¿es suficientemente dramático? - estos no fueron quemados.
Por otro lado, la venta es ilegal y deben volver.
Me recuerdas a los indepes, que cualquier posición que no ratifique todas y cada una de sus ideas fuerza, te convierte en parte contraria.
Están to viejos ya no valen paná
#29 pues a mí me suena a pataleta de un tío que vive del cuento
Si tanto querían las obras de arte como es posible perderlas y no restaurarlas ?? O es que solo les importa cuando se lo llevan a otro sitio??
Me juego un café a que de los 300 que protestaban por su traslado ni la mitad siquiera había visto las obras
#42 Confirmado: Cataluña es España
#27 se os va la olla
Es lamentable que se politice hasta cosas como estas. Las obras de arte no son más que obras de arte y que pertenezcan a un sitio, le da el derecho que se tengan que devolver a dónde son. Ahora , debería hacerse con todo lo que está en manos de quien no tiene que estarlo. Empezando por llevar el Guernica de Picasso a Guernica, que es donde debería haber estado hace muchos años, o los restos de Atapuerca a su sitio. Casos así hay cientos en todo el país y por todos los museos desgraciadamente... si el 155 abre la puerta, debería ser para todos por igual... Y así no hay discusión...
#29 bueno, es el profesional responsable de la conservación de esas piezas. ¿Qué va a decir si no?.
Hablas de elucubraciones, pero lo de "Es bastante probable que hayan documentado fotográficamente las obras al recibirlas en el Museo de Lleida" ¿no es una suposición personal sin más fundamento que tu propia imaginación?.
Mi opinión es que está todo totalmente ensuciado por la política. Algo me dice que un político estándar como el presidente de Aragón no va a ser la clase de especialista en restauración capaz de advertir que unas piezas de arte han estado mal conservadas echándoles un vistazo de 2 minutos mientras posa para hacerse fotos.
#43 Esa señora sufrió una depresión de caballo por todo el lío que se montó.
#79 Si, por los cojones...no creas lo que lees en os medios, la tipejo está va por el pueblo hinchada.
En otro país le hubieran cortado la mano
#17 Hay una cosa que no se ha hablado, o al menos yo no he escuchado. ¿Aquellas monjas no cometieron delito al venderlo sin ser suyo? ¿No tienen ninguna responsabilidad jurídica al respecto?
#51 Positivo por los tonos en 中國.
#2 🙆 És el "¡A por ellos!".
I ja no cal dir res més...tot val contra els catalans.
Per això, L'ÚNICA SOLUCIÓ PERQUÈ ELS CATALANS NO SIGUIN ESCLAFATS PER L'ESTAT ÉS ASSOLIR LA PLENA SOBIRANIA.
#15 🙆 Què serà el següent que faran els neofranquistes...matar-nos per existir?
VOLEM LA INDEPENDÈNCIA JA!
#20 Jo sí que ho faig...mai no compro al Mercadona, ni compro vi de La Rioja, de Castella...
#85 Si es mucho lujo eso, y para vivir en la calle con los de la CUP no hace falta.
#2 ¿Pero que esperabas que dijese ese tio? ¿Qué va a decir sino?
Pero que se piensan que han requisado unos muebles de Ikea? Esto no es un documental de histora del National G. huele a viejo y a humedo y no puedes cambiar de canal. Ahora es su responsabilidad y encima les ha salido gratis.
#81 Si las monjas no eran catalanas no, en este país solo se persiguen determinados delitos dependiendo de quien los cometa, los otros ya tal
#4 Hay que hacer del traslado de unas putas obras olvidadas por todos tema de capital importancia durante todo el tiempo que nos sea posible por aquello de ir tapando los ojos con mierda a nuestros votantes
En las imagenes de la entrega en Aragon publicadas por el Heraldo de Aragon se ve como entran una caja boca abajo. Para encontrarla facil, es una en que el transportista de la derecha lleva la gorra al reves http://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/aragon/los-bienes-llegan-sijena/
#90 Hay que hacer el traslado porque así lo dictaminó un juez hace tiempo, pero a algunos les viene bien para alimentar su victimismo.
#29 podría ser, pero si demuestran otra cosa las responsabilidades de los conservadores del Museo serían claras si se demuestra que no obraron de conformidad. Sólo se trata de averiguar, no hay que prejuzgar a nadie.
#27 ¿por golpistas te refieres a la organización criminal del pp?
#92 ¿había que hacer un traslado porque así lo dictamino un juez? : si
¿tenía que ser justo ahora estando el ambiente como esta? : no si eres una persona sensata y normal, si, si eres del pp y tu y tus votantes os nutrís te de esta clase de basura nacionalista/pseudofutbolistica
#23 tú has leído la idiotez que has escrito?
#95 "...si, si eres del pp..."
Me temía que terminaría saliendo el comodín de: todo el que no está de acuerdo conmigo es del PP.
#96 Claro, me gusta repasar diariamente mi historial de comentarios.
#81 hablan de venta "irregular" o "ilegal" por no pedir permiso, pero no creo que tengan los huevos necesarios para ir a por ellas. despues de todo vivimos en un pais que le regala propiedades a la iglesia y permite que se violen niños si el culpable pertenece a la empresa.
#97 Es verdad incauto de mí que por un momento he dudado de la separación de poderes en este país... no se en que estaria pensando..... si es que vaya ideas que tengo ¿eh?