La compra por fondos de inversión de edificios completos para reconvertirlos en ‘colivings’ se repite en distintos puntos de Barcelona y presiona a los inquilinos tradicionales para que abandonen sus viviendas. Los pisos enteros se dividen en varias habitaciones que se alquilan individualmente por precios muy superiores al alquiler tradicional, hasta 1.000 o incluso 1.500 euros por habitación. En algunos casos, considerar vivienda habitaciones sin baño o cocina propios "podría suponer la legalización del sinhogarismo oculto".
|
etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , precariedad , pobreza
La democracia funciona.
Vamos, q si quieres demostrar virtuosidad, tendrás q demostrarla con hechos, no con palabras.
Me tranquilizas mucho. Gracias.
Además, os envío esta como otro ejemplo más del tipo de noticias que no deberíamos enviar a Menéame, pues deberíamos considerarla como aporofóbica, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, dado que al implicar indirectamente que la pobreza o la… » ver todo el comentario
Quiero decir, hay más gente que antes buscando casa en el mismo sitio.
Muchos de ellos son solteros y no tienen intención de formar familia, pero están todos intentando alquilar los mismos pisos de tres dormitorios (que para muchos son casi todo el sueldo) así que acaban buscando habitaciones sueltas.
Igual habría que dar opción para que mucha gente que solo necesita "una habitación" pueda encontrar un lugar en el que vivir que no sea la lotería de "compartir piso sin ningún tipo de regulación".
Así que o se construyen nuevas casas a montones (¿Dónde?) o se reformaron edificios para crear esos minipisos.
Un problemazo sobre el que hay que legislar, al parecer.
En cambio, el ayuntamiento reconoce 32 espacios públicos okupados:
metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/20251022/ayuntami
Sobre eso no se dice nada. Qué prioridades más raras, ¿no?