Bruselas realizó una consulta no vinculante en la que participaron 4,6 millones de europeos y se votó a favor de la supresión, según el diario 'Westfalenpost' En base a lo anterior, la Comisión ha decidido proponer la eliminación del cambio de hora y ha solicitado a los Estados que no cambien la hora en octubre
#20:
En qué parte de la noticia indica esto? "la Comisión ha decidido proponer la eliminación del cambio de hora y ha solicitado a los Estados que no cambien la hora en octubre". Creo que es ERRÓNEA.
#132:
#14#18 He tenido que ir a la prensa alemana para enterarme del dato (¿por qué la española es tan pésima, hasta en estas cosas que ni siquiera están politizadas?). Lo que quieren es dejar el horario de verano todo el año. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, porque el sol en la mayoría de los trabajos no sirve para nada (si acaso para que ahorre en luz la empresa y gaste más el trabajador por la tarde). Sin embargo, está demostrado que más horas de sol por la tarde favorecen el deporte, las actividades al aire libre, y por lo tanto la salud.
Las declaraciones de Juncker donde lo aclara están aquí:
#11:
Y ya si incluyen a España en el huso horario que nos corresponde, lo bordan
#88:
#18 Vivo en UK, cuando cambian la hora en octubre + latitud más al norte, que a las 16:30 en invierno se empiece hacer de noche, es una autentica mierda. Horario de verano, todo el año, por favor. Me la sopla que cuando me levante aun este oscuro. Pero quiero terminar el curro, todavia con algo de luz.
#221:
#83 Permíteme ilustrar tu comentario. En efecto la línea de amanecer no tiene nada que ver con la que los meridianos podrían hacer imaginar.
#103:
#80 La gran mayoría de los españoles ya entra a trabajar de noche, lo que queremos es que no sea también de noche cuando salgamos.
#91:
#49 No perdemos ninguna hora de luz. Las horas de luz se mantienen. La Tierra no va a cambiar ni su ángulo ni su velocidad de rotación. Lo que hay que hacer es aprovechar las horas de luz que tenemos y tener mejores horarios, para lo que el de verano no es precisamente ayuda alguna. EL bueno para España sería el de invierno y empezar a racionalizar nuestros horarios.
#87:
#11 Poner el huso horario que nos corresponde no creo que sea beneficioso, si quisiéramos aprovechar las horas de sol tendríamos que aprender a levantarnos antes, entrar al trabajo antes, salir del trabajo antes, que los programas de la tv empezaran a las 21h00 y no a las 23h00... mucha gente se tiene que poner de acuerdo. Es muy fácil decir a todo el mundo, si entrabas a las 8 a trabajar ahora es a las 6 y si te ibas a dormir a las 00 te vas a dormir a las 22, pero es mucho más fácil no cambiar nada y que la gente siga con sus costumbres de siempre.
#3:
Cabrones, en Octubre sí que se duerme una hora más, la que no hay que cambiar es la otra
#71:
#30 En Galicia es dónde más tarde se hace de noche, es el sitio en el cual se nota más el desfase entre la hora solar y la que marca nuestro reloj.
Totalmente de acuerdo con #43, hoy en Galicia el mediodía es a las 14:30 aproximadamente. http://www.meteogalicia.gal/web/predicion/orto/ortoIndex.action?request_locale=gl
No tiene sentido llamar mediodía a las 12:00 y que el ortosolar se produzca a las 14:30. Idem, medianoche a las 24:00.
El número de horas de día/noche no va a cambiar, pero creo que debemos cambiar cómo llamamos a esas horas.
#102:
#62 Esperemos que nos quedemos con el horario de invierno y empecemos a racionalizar los horarios de trabajo y a parecernos a Europa. En estos momentos en Galicia hay más de 2 horas de diferencia entre el horario solar y el que marca el reloj.
El horario ideal sería el de invierno de Portugal.
#106:
#89 en cualquier caso el horario solar es diferente en relación Este-Oeste más que Norte-Sur, en Huelva y Galicia no hay diferencias apenas, Y si se trata de la diferencia entre Galicia y Baleares pues que se metan en husos horarios distintos, En Rusia tienen 12 husos horarios distintos, tampoco pasaría nada porque Galicia estuviera en el Huso de las Canarias.
#18:
#14 La hora buena es la de invierno. Si dejan la de verano aún agravamos más lo tarde que marcan nuestros relojes en España
#104:
#30 Al revés, si se mantiene el horario de verano se hará de noche a las 6, lo cual se agradece muchísimo.
#110:
#30 Es al revés. Si no cambian la hora en lugar de hacerse de noche a las cinco se hará de noche a las seis. Eso a mi me dará mucha vida
#28:
#10 Voy a decir una cosa que en principio parece obvio. Galicia está al oeste de la peninsula, anochece más tarde que en resto.
Lo último que leí ayer es que se tomaría una decisión y no creo que hayan estado toda la noche sin dormir divagando sobre esto. Para el acuerdo final es necesario consenso con el Parlamento y los estados miembros Por tanto la noticia afirma algo que no está consensuado.
Entonces, ya este Octubre? así de rápido? Me pregunto qué pasará con todos los servidores/equipos informáticos/software que realizan este cambio de manera automática...
En qué parte de la noticia indica esto? "la Comisión ha decidido proponer la eliminación del cambio de hora y ha solicitado a los Estados que no cambien la hora en octubre". Creo que es ERRÓNEA.
Pues si nos quedamos con el horario de verano, ya podríamos volver a nuestro uso horario original que debería ser GMT+0 (ahora +1). Que un país que debería estar en GMT +0, pase a GMT +2 me parece absurdo.
#26#30 En realidad se hace de noche siempre a la misma hora, otra cosa es lo que queremos que marque nuestro reloj en ese momento y eso es lo que tenemos que acordar. Yo creo que lo adecuado sería que marcara 12 a medianoche y 12 a mediodía, entendiendo eso como la mitad de la noche y la mitad del día. Y no 12 cuando hacer sólo un par de horas que se ha puesto el sol.
Yo voté a favor de seguir con el cambio y jamás estaría de acuerdo con entrar en el huso de Portugal y Reino Unido.
Pero en esta noticia no veo claro si es verdad, como dice la entradilla, que no se cambia en octubre, ¿eso es porque queda la de verano todo el año? Me parece muy extraño, ya que eso supondría que en España nos mantuviéramos dos horas por encima del horario correspondiente al huso, lo cual haría que amaneciera sobre las 9 y media en diciembre...
Algo no me cuadra, yo creo que el que se va a quedar es el horario de invierno, con lo cual se acabó el ver anochecer en las terrazas a las 22:30...
Sensacionalista consigo misma: "La abolición es una propuesta de la Comisión y para que haya acuerdo final es necesario un consenso también con el Parlamento y los estados miembros, los que tienen la última palabra.". Han acordado proponerlo, de ahí a que suceda hay una serie de votaciones que superar.
Lo siguiente será que volvamos a nuestra zona horaria natural: Baleares donde está, la Península con la zona británica-portuguesa, y Canarias en su franja también.
Que digo yo ... si quieren ahorrar ya podían sacar una directiva como esa en la que obliguen a empresas a cumplir horarios... y facilitar el teletrabajo donde sea posible (menos transporte del tipo que sea es un ahorro) etc... en fin normativas chorras
#15 Un parche y arreando. Tampoco creo que a Microsoft y las distribuciones de linux les cueste mucho de programar, además de que ese cambio suele ser configurable. Simplemente el sysadmin desactiva el cambio de hora automático y problema solucionado
#43En mi humilde opinión, la hora no es el momento, es la indicación de ese momento; es absolutamente subjetiva. Así que no, no siempre se hace de noche a la misma hora (porque los relojes no marcan lo mismo).
#30 En Galicia es dónde más tarde se hace de noche, es el sitio en el cual se nota más el desfase entre la hora solar y la que marca nuestro reloj.
Totalmente de acuerdo con #43, hoy en Galicia el mediodía es a las 14:30 aproximadamente. http://www.meteogalicia.gal/web/predicion/orto/ortoIndex.action?request_locale=gl
No tiene sentido llamar mediodía a las 12:00 y que el ortosolar se produzca a las 14:30. Idem, medianoche a las 24:00.
El número de horas de día/noche no va a cambiar, pero creo que debemos cambiar cómo llamamos a esas horas.
#55 Cuando ha anochecido en España a las 4? Si volviéramos a nuestro uso horario original, en Invierno seria exactamente igual que cuando cambiamos en Octubre la hora del reloj.
#6 Ahora será de noche hasta las 10-10:30 de la mañana, que bien eh?
Cojonudo ir a trabajar y a la escuela en total oscuridad durante todo el invierno (y bajo cero en gran parte de España).
#9 Exactamente, han dejado votar una decisión que ya estaban de acuerdo en tomar y todos aplaudiendo con las orejas.
Ahora, lo de votar lo de una racionalización de los horarios laborales para , por ejemplo, implantar una jornada laboral intensiva generalizada, ¿"pa' cuando"?
#14 yo diría que es al contrario... actualmente en invierno nos quitan 1 hora de luz por las tardes . si nos quedamos en el horario de verano, esa hora ganamos por las tardes a costa de perderla por las mañanas(más coste energetico para la industria)
#43 estoy de acuerdo, pero tendríamos qie llevar la hora solar. No cambiaría casi nada una vez qie nos adaptemos, y hasta mucha gente aprendería cosas, se interesaría por la astrología (es coña, la astronomía), no sé, sería super interesante.
Ojalá sea así, si quitan lo del cambio de hora, es lo más normal. Que tenemos la hora totalmente mal puesta joder. Pobres gallegos sobretodo...
Por cierto, ¿a qué te refieres con que se hace de noche a la misma hora? #61 directamente ha soltado el comentario, yo prefiero preguntar, por amabilidad y por curiosidad
#11 Poner el huso horario que nos corresponde no creo que sea beneficioso, si quisiéramos aprovechar las horas de sol tendríamos que aprender a levantarnos antes, entrar al trabajo antes, salir del trabajo antes, que los programas de la tv empezaran a las 21h00 y no a las 23h00... mucha gente se tiene que poner de acuerdo. Es muy fácil decir a todo el mundo, si entrabas a las 8 a trabajar ahora es a las 6 y si te ibas a dormir a las 00 te vas a dormir a las 22, pero es mucho más fácil no cambiar nada y que la gente siga con sus costumbres de siempre.
#18 Vivo en UK, cuando cambian la hora en octubre + latitud más al norte, que a las 16:30 en invierno se empiece hacer de noche, es una autentica mierda. Horario de verano, todo el año, por favor. Me la sopla que cuando me levante aun este oscuro. Pero quiero terminar el curro, todavia con algo de luz.
#43 En los países donde el mediodía solar es a las 12, la gente come a las 12, entra a trabajar a las 7 como tarde salen a las 4 . En España que es a las 2 la gente come a las dos y entra a las 9 y sale a las 6. Si arreglamos ese desfase pasamos a tener horarios europeos que tanta gente reclama.
#49 No perdemos ninguna hora de luz. Las horas de luz se mantienen. La Tierra no va a cambiar ni su ángulo ni su velocidad de rotación. Lo que hay que hacer es aprovechar las horas de luz que tenemos y tener mejores horarios, para lo que el de verano no es precisamente ayuda alguna. EL bueno para España sería el de invierno y empezar a racionalizar nuestros horarios.
El titular del meneo no coincide con el titular de la noticia. No sé si lo han cambiado en la Ser después de que #0 la compartiera, pero ahora mismo la noticia es errónea. Eliminará ≠ Propone eliminar
En Oviedo amanece a las 08.55h el día que más tarde lo hace. Si no cambiamos al horario de invierno sería de noche casi a las 10 de la mañana... no tiene ningún sentido
Comentarios
Hasta que no lo vea no lo creo
Editado.
Cabrones, en Octubre sí que se duerme una hora más, la que no hay que cambiar es la otra
Por fin 🔥
BIIIIIIIIIIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNNNnn!
Me parece de puta madre, cambiar la hora para ahorrar a las familias.
Jamás se hizo nada para ahorrar dinero a la gente.
¿Es una noticia de última hora?
De verdad?
El mensaje es:
¿Veis cómo hacemos caso a los ciudadanos?
Por fin. No me lo puedo creer. Una noticia buena. En Galicia es motivo de celebración, que en invierno a las 5 de la tarde ya es de noche.
Y ya si incluyen a España en el huso horario que nos corresponde, lo bordan
Lo último que leí ayer es que se tomaría una decisión y no creo que hayan estado toda la noche sin dormir divagando sobre esto.
Para el acuerdo final es necesario consenso con el Parlamento y los estados miembros Por tanto la noticia afirma algo que no está consensuado.
La ventaja de esta decisión es que ya no podrán usar la vitrina de humo del uso horario para tenernos entretenidos unas semanas.
#3 Ya! Justo lo van a hacer al reves!
Por la tarde encima perderemos una hora de luz!!!
Entonces, ya este Octubre? así de rápido? Me pregunto qué pasará con todos los servidores/equipos informáticos/software que realizan este cambio de manera automática...
¡Cordura!, por fin
#10 Entonces si fuerais con el horario portugués, sería de noche a las 4.
#14 La hora buena es la de invierno. Si dejan la de verano aún agravamos más lo tarde que marcan nuestros relojes en España
#6 Y quien ahorra? Si la luz vale mas el fijo que el consumo. Gastes o no pagas igual
En qué parte de la noticia indica esto? "la Comisión ha decidido proponer la eliminación del cambio de hora y ha solicitado a los Estados que no cambien la hora en octubre". Creo que es ERRÓNEA.
#7 yeah, del último cambio de hora concretamente
#9 2 de cada 3 votos han sido alemanes. Yo lo que diría es: ¿veis cómo pasamos de Europa? (o como le hacemos caso a los alemanes )
#10 Pues majo, ahora va a ser de noche a las 4!!!
#15 Te lo digo yo: es una puta imprudencia, este tipo de cosas se anuncian con años de antelación.
Putos chapuceros.
#0 Estoy mirando en la noticia y no pone nada de eso de octubre.
#15 Va a estar devops entretenido este octubre y yo recibiendo tickets de incidencia hasta reventar.
#18 El horario de invierno nos sale mas caro por el gasto de luz.
#15 Ya estáis los informáticos poniendo palos a la rueda del progreso.
#10 Voy a decir una cosa que en principio parece obvio. Galicia está al oeste de la peninsula, anochece más tarde que en resto.
Que nos quedemos en el horario de verano por favor... 🙏
#18 Por ahi un gallego dice bieeen a las 5 se hacia denoche. Esperate a que no le cambien la hora y se haga de noche a las 4!
#15 el efecto 2000 strikes back!
#3 Antieuropeismo intensifies...
#14 Sera ganamos con el horario de verano.
#22 Supongo que podíamos participar todos.
Aparte de eso, yo prefiero estar siempre con el horario de verano y aprovechar más las tardes.
#11 Estaría bien que hicieran un referéndum sobre eso en España (por hacer las cosas bien) y así aprovechábamos. Dos por 1.
#29 mucho más soleado que el de invierno
Tengo que verlo para creerlo!!!.
#12 Hombre, bastante es que decidan hacerlo, sólo habían hecho una encuesta. Algo es algo.
Pues si nos quedamos con el horario de verano, ya podríamos volver a nuestro uso horario original que debería ser GMT+0 (ahora +1). Que un país que debería estar en GMT +0, pase a GMT +2 me parece absurdo.
#all go to #14
Yo no quedría tener una hora de luz por la tarde.
#20 venía a decir lo mismo, han dicho que estudiarán el tema, no que van aplicarlo
#25 Que hubieran estudiao en lugar de jugar con el new relic y chorraditas
#26 #30 En realidad se hace de noche siempre a la misma hora, otra cosa es lo que queremos que marque nuestro reloj en ese momento y eso es lo que tenemos que acordar. Yo creo que lo adecuado sería que marcara 12 a medianoche y 12 a mediodía, entendiendo eso como la mitad de la noche y la mitad del día. Y no 12 cuando hacer sólo un par de horas que se ha puesto el sol.
#35. Esas cosas 'si las van a perder' nunca se hacen en España.
Yo voté a favor de seguir con el cambio y jamás estaría de acuerdo con entrar en el huso de Portugal y Reino Unido.
Pero en esta noticia no veo claro si es verdad, como dice la entradilla, que no se cambia en octubre, ¿eso es porque queda la de verano todo el año? Me parece muy extraño, ya que eso supondría que en España nos mantuviéramos dos horas por encima del horario correspondiente al huso, lo cual haría que amaneciera sobre las 9 y media en diciembre...
Algo no me cuadra, yo creo que el que se va a quedar es el horario de invierno, con lo cual se acabó el ver anochecer en las terrazas a las 22:30...
#28 unos 50 minutos más tarde que en Cataluña
Pero.... ¿qué horario dejarían? No lo leo en la noticia, ¿el de invierno o el de verano? Que sea el segundo, por favor.
#15 Todo debería ir en UTC y en vista que presente con el horario del usuario ... (por pedir que no que sea )
Nota... si ya se que hay cosas que no pueden ser en UTC ... no seáis tiquismiquis
#29 Todo indica lo contrario, estamos un +2, nos pondrían en nuestro horario correcto y perderíamos muchas horas de luz
#19 Al encender la luz de tu casa una hora antes el gasto se incremente.
Espera, que ahora nos vamos a quedar en España DOS HORAS por delante de la que nos correspondería por sol. Que era al otro, por dios.
Sensacionalista consigo misma: "La abolición es una propuesta de la Comisión y para que haya acuerdo final es necesario un consenso también con el Parlamento y los estados miembros, los que tienen la última palabra.". Han acordado proponerlo, de ahí a que suceda hay una serie de votaciones que superar.
Lo siguiente será que volvamos a nuestra zona horaria natural: Baleares donde está, la Península con la zona británica-portuguesa, y Canarias en su franja también.
#44 No, en España son más de "porque yo lo digo".
#23 Al revés, la hora que se mantiene será la de verano (UTC+2), entonces anochecerá una hora más tarde en invierno.
#39 Y de noche a las 4 ¿no?
Que digo yo ... si quieren ahorrar ya podían sacar una directiva como esa en la que obliguen a empresas a cumplir horarios... y facilitar el teletrabajo donde sea posible (menos transporte del tipo que sea es un ahorro) etc... en fin normativas chorras
#35 Si bueno, acabamos de ganar una hora de luz por la tarde y nos la van a quitar con el cambio de huso? Eso sí que sería un vacile épico.
En algunos medios leo que se mantendrá la hora de verano y en otros la de invierno. A ver quién me saca de dudas.
En el caso de Galicia, es una bendición. Minuto 17 http://www.rtve.es/television/20130411/punset-redes-reloj-llevamos-dentro/637060.shtml
#15 Un parche y arreando. Tampoco creo que a Microsoft y las distribuciones de linux les cueste mucho de programar, además de que ese cambio suele ser configurable. Simplemente el sysadmin desactiva el cambio de hora automático y problema solucionado
#43En mi humilde opinión, la hora no es el momento, es la indicación de ese momento; es absolutamente subjetiva. Así que no, no siempre se hace de noche a la misma hora (porque los relojes no marcan lo mismo).
#54 a ver si es verdad. Nadie en su sano juicio quiere el asqueroso y triste horario de invierno
ojala se quede asi la hora de verano sin tocarla nunca mas
#43 No se has de noche siempre a la misma hora. Y lo de poner las 12 como referencia tampoco funcionaria.
#11 ojala nunca hagan eso, seria deprimente a las 6 estar de noche
#36 Y con menos frío
#36 que dejen la hora de verano, que es cambiar la hora y empezar a hacer frío!
#3 Noooooooo horrible noticia!!!
El cambio de hora siempre cae la madrugada de las fiestas de Girona, nos acaban de robar una hora de desfase :"(
Ahora sí que ya.
Aún no está aprobado habrá que ver:
https://elpais.com/internacional/2018/08/31/actualidad/1535701116_540743.html
#48 Tú lo has dicho, debería. Van a petar muchos programas, y nos vamos a reír del efecto 2000
#68 Eso es, en esta noticia la SER sólo incluye enlaces de autofelación, no apunta a ninguna fuente oficial de la comisión europea.
Buscando por ahí, lo único que he encontrado son unas declaraciones de Juncker subidas hace 1h a la ZDF (alemán)
https://www.zdf.de/nachrichten/heute/sommerzeit-juncker-zuversichtlich-100.html
No dice mucho más que la noticia de ayer, que se hizo la encuesta y que la mayoría se decantó por tener el horario de verano todo el año
Bruselas discute si acabar con el cambio de hora como pide el 80% de los europeos
Bruselas discute si acabar con el cambio de hora c...
elindependiente.com#30 En Galicia es dónde más tarde se hace de noche, es el sitio en el cual se nota más el desfase entre la hora solar y la que marca nuestro reloj.
Totalmente de acuerdo con #43, hoy en Galicia el mediodía es a las 14:30 aproximadamente.
http://www.meteogalicia.gal/web/predicion/orto/ortoIndex.action?request_locale=gl
No tiene sentido llamar mediodía a las 12:00 y que el ortosolar se produzca a las 14:30. Idem, medianoche a las 24:00.
El número de horas de día/noche no va a cambiar, pero creo que debemos cambiar cómo llamamos a esas horas.
#39 en realidad da igual, lo ideal sería entrar a trabajar una hora antes en invierno, pero esos horarios son más difíciles de modificar
Errónea.
Un poquito de comprensión lectora antes de redactar el titular por favor.
#7 Matias te da sus dieses
#55 Cuando ha anochecido en España a las 4? Si volviéramos a nuestro uso horario original, en Invierno seria exactamente igual que cuando cambiamos en Octubre la hora del reloj.
Que anochezca antes
Para pagar más calefacción
Y más luz en la casa
Es motivo de celebración
Es el huso que nos corresponde
Madruga si quieres luz
Sales del trabajo de noche
Y a pagar más calefacción y luz
#51 no, mucho mejor que dejen el de verano, para amargarse ya tenemos otras cosas y no a las 5 de la tarde estar sin luz
Espero que dejen el de verano
#26 pues que adelanten los horarios de las cosas, no se puede mantener un horario para un huso diferente si este se cambia.
#6 Ahora será de noche hasta las 10-10:30 de la mañana, que bien eh?
Cojonudo ir a trabajar y a la escuela en total oscuridad durante todo el invierno (y bajo cero en gran parte de España).
#43 no entiendo como hay gente que le cuesta horrores entender esto.
#9 Exactamente, han dejado votar una decisión que ya estaban de acuerdo en tomar y todos aplaudiendo con las orejas.
Ahora, lo de votar lo de una racionalización de los horarios laborales para , por ejemplo, implantar una jornada laboral intensiva generalizada, ¿"pa' cuando"?
#11 y ya puestos a Francia, no?
Según la línea del amanecer estamos en el huso horario perfecto
#63 Obviamente, me refiero a que el sol es independiente del reloj, solo tenemos que llegar a un acuerdo de qué hora poner.
#14 yo diría que es al contrario... actualmente en invierno nos quitan 1 hora de luz por las tardes . si nos quedamos en el horario de verano, esa hora ganamos por las tardes a costa de perderla por las mañanas(más coste energetico para la industria)
#43 estoy de acuerdo, pero tendríamos qie llevar la hora solar. No cambiaría casi nada una vez qie nos adaptemos, y hasta mucha gente aprendería cosas, se interesaría por la astrología (es coña, la astronomía), no sé, sería super interesante.
Ojalá sea así, si quitan lo del cambio de hora, es lo más normal. Que tenemos la hora totalmente mal puesta joder. Pobres gallegos sobretodo...
Por cierto, ¿a qué te refieres con que se hace de noche a la misma hora? #61 directamente ha soltado el comentario, yo prefiero preguntar, por amabilidad y por curiosidad
#11 Poner el huso horario que nos corresponde no creo que sea beneficioso, si quisiéramos aprovechar las horas de sol tendríamos que aprender a levantarnos antes, entrar al trabajo antes, salir del trabajo antes, que los programas de la tv empezaran a las 21h00 y no a las 23h00... mucha gente se tiene que poner de acuerdo. Es muy fácil decir a todo el mundo, si entrabas a las 8 a trabajar ahora es a las 6 y si te ibas a dormir a las 00 te vas a dormir a las 22, pero es mucho más fácil no cambiar nada y que la gente siga con sus costumbres de siempre.
#18 Vivo en UK, cuando cambian la hora en octubre + latitud más al norte, que a las 16:30 en invierno se empiece hacer de noche, es una autentica mierda. Horario de verano, todo el año, por favor. Me la sopla que cuando me levante aun este oscuro. Pero quiero terminar el curro, todavia con algo de luz.
#79 Seria un caos, pues no hace el mismo horario solar en Andalucía que en Galicia por ejemplo.
De ahí que se mantenga este que nos fastidia por igual.
#43 En los países donde el mediodía solar es a las 12, la gente come a las 12, entra a trabajar a las 7 como tarde salen a las 4 . En España que es a las 2 la gente come a las dos y entra a las 9 y sale a las 6. Si arreglamos ese desfase pasamos a tener horarios europeos que tanta gente reclama.
#49 No perdemos ninguna hora de luz. Las horas de luz se mantienen. La Tierra no va a cambiar ni su ángulo ni su velocidad de rotación. Lo que hay que hacer es aprovechar las horas de luz que tenemos y tener mejores horarios, para lo que el de verano no es precisamente ayuda alguna. EL bueno para España sería el de invierno y empezar a racionalizar nuestros horarios.
#50 Eres consciente que los días seguirán durando lo mismo, ¿no?
Albricias!!!!
#88 Totalmente de acuerdo, no lo dice en esta noticia pero en otras que he leído se dejará el de verano.
#43 Eso sólo es viable en el ecuador.
#84 El horario justo no existe, mientras la tierra sea
redonda, perdón esféricaEl titular del meneo no coincide con el titular de la noticia. No sé si lo han cambiado en la Ser después de que #0 la compartiera, pero ahora mismo la noticia es errónea. Eliminará ≠ Propone eliminar
Yo quitaría directamente una hora al día. Cada vez que se acumulen 24, festivo.
Noticia superrepetida que además, no aclara nada.
En Oviedo amanece a las 08.55h el día que más tarde lo hace. Si no cambiamos al horario de invierno sería de noche casi a las 10 de la mañana... no tiene ningún sentido