Son fruto de un acuerdo ya firmado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Unión Europea A falta de confirmar la fecha concreta de la puesta en funcionamiento de los peajes que cubrirán toda la red española de autopistas y autovías, ya se van aclarando algunos detalles como el precio y su sistema de funcionamiento.
#12:
#5 que tierno, crees que el psoe es de izquierdas...
#5:
Cuando el año que viene, probablemente gobierne Feijo los palmeros de izquierdas intentaran hacer colar esa medida tan impopular como algo del gobierno PP, conviene recordar quien la ha comprometido.
Cuando el año que viene, probablemente gobierne Feijo los palmeros de izquierdas intentaran hacer colar esa medida tan impopular como algo del gobierno PP, conviene recordar quien la ha comprometido.
#5 Tienes razón, pero no recuerdo que ni el PP ni Vox hayan levantado la voz contra la implantación de estos peajes. Y eso que les daría buenos réditos en la campaña electoral.
El Gobierno ha confirmado que cobrará un peaje por el uso de las autovías. Lo ha asegurado el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, quien ha dicho que no quieren llamarlo peaje.
Sergio Vázquez reconocía que el Gobierno va a implantar "un sistema de tarificación", pero que pedía que no se utilizara el término "peaje".
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este martes que se establecerá un "sistema de tarificación" por el uso de vías de alta velocidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
o el diario en el 2022? El Gobierno encarga un estudio sobre los peajes en las autovías para aplicarlos a partir de 2024
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha pedido a la consultora pública Ineco la elaboración de nueve informes para valorar un nuevo sistema de financiación de las carreteras al que instó Bruselas
#13 No chico, te confirmo qu elo llevan diciendo desde el 2021 y en el 2022 repetidamente, noticias del propio gobierno..
Ahora resulta que estamos en el 2023 y vuelve a salir que han firmado en las propuestas del next generation en el 2024 como se había dicho anteriormente, pero oye, si eres feliz creyendo que es bulo
#5 Claro, porque el futuro gobierno no tiene ninguna potestad ni legitimidad de cambiar nada, pero si ir en contra de leyes medioambientales europeas pagando las multas correspondientes.
No me extraña que tragueis con cualquier cosa, cuando cualquier excusa por ridícula que sea os parece correcta.
Es ahora cuando ese tendría que ser objeto de campaña, y cuando los candidatos que esten en contra lo digan claramente y tengan un plan económico alternativo.
Pero ni una cosa ni la otra, al nivel de la exigencia de sus votantes.
#9 No es solo que puedan derogarlo, que wue directamente pueden no llevarlo a cabo, buscando una alternativa, claro.
Eso es mas que conocido, en este medio de la Asociación Católica de Propagandistas, ha aparecido con el único objetivo de socavar el gobierno de izquierdas a base de manipulaciones, tergiversaciones o directamente mentiras.
Me
Encanta. Veré reverdecer todos los bares de carretera y moteles de la nacionales. Y yo seré uno de esos, se come mejor, más oferta y si encima voy a tener que pagar y me van a fundir a multas pues me lo tomo con calma.
#18 Esto se presento a bruselas en el 2022 con fecha de entrada en vigor en el 2024.. que precisamente es cuando nos estamos acercando, adivina el motivo de que lo pusieran para el 2024...
#17 Hombreeee, según tu amado lider Feijóo va a derogar todo lo aprobado por el gobierno actual excepto la reforma laboral… Eso sí es tragar con lo que os dice vuestro gañán.
El primer párrafo
"A falta de confirmar la fecha concreta de la puesta en funcionamiento de los peajes que cubrirán toda la red española de autopistas y autovías, ya se van aclarando algunos detalles como el precio y su sistema de funcionamiento."
El titular
"Así funcionarán los peajes de carretera que entran en vigor el año que viene"
Ésto va a ser el último clavo en el ataud de muchos pequeños pueblos. Lo último que necesita la España vaciada es un recargo cada vez que vaya de su pueblin para hacer los más minimos recados
Habla de "El Gobierno de Pedro Sánchez". pero luego cita ciudades de España, no ciudades de Pedrosanchenia.
Creoque quieren decir "Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez" Pero quieren que te quedes solo con quebPedro Sánchez es quien lo hace.
La Asociacion de Propagandistas Católicos esta haciendo campaña hablando de algo que no tiene fecha aún de entrada en vigor que ha cogido declaraciones de los últimos dos años y algo que no se sabe del todo como va a ser y se ha montado una noticia.
Voto negativo por el sensacionalismo, con titular clickbait de "Así funcionarán" que no aclara nada en u articulo especulativo.
Y ojo, que creo que esto se acabará aplicando, pero el artículo es una mierda.
#17 Europa no multa a nadie. No funciona así. Europa destina unos fondos para unas medidas, tu te comprometes a aplicarlas y pillas el dinero. Si luego viene el comisario de Bruselas y ve que no has cumplido con lo que prometiste entonces te exige que devuelvas el dinero.
Teniendo en cuenta que la comisario vino a España y se volvió diciendo que es imposible saber en qué se ha gastado los fondos el gobierno de Sanchez. No me extrañaría que haya que devolver todo.
#37 Te iba a contestar, pero paso de hacerlo con invenciones:
"Teniendo en cuenta que la comisario vino a España y se volvió diciendo que es imposible saber en qué se ha gastado los fondos el gobierno de Sanchez. "
Así que te dejo, por mí no te molestes de buscar un enlace de algún bulo de Inda o Rojo, que me los conozco todos.
"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista."
#30 Javier Negre creó y difunde este BULO, aunque seguramente el PP y Vox aprobaran la medida si llegan a governar, de donde van a sacar dinero para pagar las subidas salariales y tanto chiringuito que estan creando
#23 NO, pero CASI, Podemos hizo entrar en razon al PSOE de Pedro Sánchez.
La economía de una nación depende de la calidad de vida de sus ciudadanos, un ciudadano pobre no compra y la gran industria pierde una venta
La clase adinerada no mueve la economía, no paga impuestos, ni paga lo que compra, ni invierte como dice Feijóo o Abascal, solo son avaros prestamistas
#32"A falta de conocer los detalles, el coste de utilización por kilómetro recorrido estará entre uno y nueve céntimos, lo que abre una horquilla muy amplia de precios en función de variables como horario, tipo de uso o vehículo."
¿Eso es inventado? si lees esa frase no parece que sea inventado.
#21 Pues tienes razón, lo que no encuentro es que el PP diga que revertirá la medida, tal como ha anunciado con muchas otras medidas del gobierno actual.
#55 ¿PP quitando impuestos "gratis" (entiéndase como gratis aquellos que fueron puestos por el PSOE y ellos pueden seguir usando echando balones fuera)? quita quita...
Comentarios
“ No lo quieren llamar peaje”
Nuevamente, les importa más controlar el relato que rendir cuentas
Con un par. Recobrando lo ya pagado.
Joder, en secreto lo llevan para las elecciones.
Sin peajes no hay fondos europeos.
Esto lo soluciona Santi en un momento.
Cuando el año que viene, probablemente gobierne Feijo los palmeros de izquierdas intentaran hacer colar esa medida tan impopular como algo del gobierno PP, conviene recordar quien la ha comprometido.
¿ No quedábamos que esto de El Debate era un medio de bulos al servicio de la Iglesia ?
De entrada no es muy caro. Después irán metiendo...
Noticia en Paises Bajos (coalición de gobierno de derechas): https://nltimes.nl/2023/06/27/road-pricing-cost-citizens-7-8-cents-per-kilometer . Planean decidir ya el precio, se habla que para 2030 sería de 7 u 8 céntimos por km.
#5 El PP puede derogarlo.
#5 Tienes razón, pero no recuerdo que ni el PP ni Vox hayan levantado la voz contra la implantación de estos peajes. Y eso que les daría buenos réditos en la campaña electoral.
#6 Quieres que te pase las declaraciones del secretario general de infraestructuras y la ministra en el 2021?
https://www.ondacero.es/noticias/espana/gobierno-cobrara-peajes-uso-autopistas-autovias-carreteras-espana_20211019616e9c1b46689800013f37c8.html
El Gobierno ha confirmado que cobrará un peaje por el uso de las autovías. Lo ha asegurado el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, quien ha dicho que no quieren llamarlo peaje.
Sergio Vázquez reconocía que el Gobierno va a implantar "un sistema de tarificación", pero que pedía que no se utilizara el término "peaje".
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este martes que se establecerá un "sistema de tarificación" por el uso de vías de alta velocidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
o el diario en el 2022?
El Gobierno encarga un estudio sobre los peajes en las autovías para aplicarlos a partir de 2024
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha pedido a la consultora pública Ineco la elaboración de nueve informes para valorar un nuevo sistema de financiación de las carreteras al que instó Bruselas
https://www.eldiario.es/economia/transportes-encarga-ineco-estudie-peajes-autovias-aplicarlos-partir-2024_1_9261789.html
#5 que tierno, crees que el psoe es de izquierdas...
#11 ¿ Me das un enlace de 2021 ?
Me confirmas entonces que es un bulo.
#2 Es un bulo.
#13 No chico, te confirmo qu elo llevan diciendo desde el 2021 y en el 2022 repetidamente, noticias del propio gobierno..
Ahora resulta que estamos en el 2023 y vuelve a salir que han firmado en las propuestas del next generation en el 2024 como se había dicho anteriormente, pero oye, si eres feliz creyendo que es bulo
#5 lo derogará el PP, o se limitarán a lo aprobado con Bildu?
PP:
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/construccion-infraestructuras/20210512/plan-gobierno-rajoy-implantar-ano-pago-autovias/580692409_0.html
#5 Claro, porque el futuro gobierno no tiene ninguna potestad ni legitimidad de cambiar nada, pero si ir en contra de leyes medioambientales europeas pagando las multas correspondientes.
No me extraña que tragueis con cualquier cosa, cuando cualquier excusa por ridícula que sea os parece correcta.
Es ahora cuando ese tendría que ser objeto de campaña, y cuando los candidatos que esten en contra lo digan claramente y tengan un plan económico alternativo.
Pero ni una cosa ni la otra, al nivel de la exigencia de sus votantes.
#9 No es solo que puedan derogarlo, que wue directamente pueden no llevarlo a cabo, buscando una alternativa, claro.
Eso es mas que conocido, en este medio de la Asociación Católica de Propagandistas, ha aparecido con el único objetivo de socavar el gobierno de izquierdas a base de manipulaciones, tergiversaciones o directamente mentiras.
#15 sí, claro. Un gobierno en funciones no va a hacer eso, sobre todo cuando ya lo ha descartado hace meses o años.
Me
Encanta. Veré reverdecer todos los bares de carretera y moteles de la nacionales. Y yo seré uno de esos, se come mejor, más oferta y si encima voy a tener que pagar y me van a fundir a multas pues me lo tomo con calma.
#18 Esto se presento a bruselas en el 2022 con fecha de entrada en vigor en el 2024.. que precisamente es cuando nos estamos acercando, adivina el motivo de que lo pusieran para el 2024...
¿dónde dices que lo ha descartado el psoe?
#10 prueba a poner en google: psoe peajes 2024 PP
#17 Hombreeee, según tu amado lider Feijóo va a derogar todo lo aprobado por el gobierno actual excepto la reforma laboral… Eso sí es tragar con lo que os dice vuestro gañán.
#5 El PP de Rajoy pero le jodieron el plan con la moción de censura... de nada
https://www.elplural.com/politica/gobierno-rajoy-pretendia-cobrar-autovias-2021_266271102
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/construccion-infraestructuras/20210512/plan-gobierno-rajoy-implantar-ano-pago-autovias/580692409_0.html
Que algunos seguís sin enteraros que PP y Psoe son lo mismo
#22 No se si no te has confundido al contestar.
#12 Es verdad, la izquierda JAMAS sube los impuestos
#7 No es caro? El que tenga que pagar 9 céntimos… el doble de gasto que el gasoil.
#7 joder si no es caro. Es carisimo.
Lo correcto es poner una viñeta.
Estos son los impuestos injustos. Pagamos todos igual, da igual si ganas 20 que 20.000.
"El importe del dinero recaudado estará destinado al mantenimiento de la red de carreteras..."
Lo raro sería que acabaría pagando putas y fiesta
El primer párrafo
"A falta de confirmar la fecha concreta de la puesta en funcionamiento de los peajes que cubrirán toda la red española de autopistas y autovías, ya se van aclarando algunos detalles como el precio y su sistema de funcionamiento."
El titular
"Así funcionarán los peajes de carretera que entran en vigor el año que viene"
#1 la noticia es todo inventado. Hasta ellos mismos lo ponen.
#27 #26 #7 el precio es inventado, igual que la fecha. Lo pone incluso en la propia noticia...
Ésto va a ser el último clavo en el ataud de muchos pequeños pueblos. Lo último que necesita la España vaciada es un recargo cada vez que vaya de su pueblin para hacer los más minimos recados
#29 raro?
Habla de "El Gobierno de Pedro Sánchez". pero luego cita ciudades de España, no ciudades de Pedrosanchenia.
Creoque quieren decir "Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez" Pero quieren que te quedes solo con quebPedro Sánchez es quien lo hace.
La Asociacion de Propagandistas Católicos esta haciendo campaña hablando de algo que no tiene fecha aún de entrada en vigor que ha cogido declaraciones de los últimos dos años y algo que no se sabe del todo como va a ser y se ha montado una noticia.
Voto negativo por el sensacionalismo, con titular clickbait de "Así funcionarán" que no aclara nada en u articulo especulativo.
Y ojo, que creo que esto se acabará aplicando, pero el artículo es una mierda.
#1 Que lo llamen repago....
#17 Europa no multa a nadie. No funciona así. Europa destina unos fondos para unas medidas, tu te comprometes a aplicarlas y pillas el dinero. Si luego viene el comisario de Bruselas y ve que no has cumplido con lo que prometiste entonces te exige que devuelvas el dinero.
Teniendo en cuenta que la comisario vino a España y se volvió diciendo que es imposible saber en qué se ha gastado los fondos el gobierno de Sanchez. No me extrañaría que haya que devolver todo.
#12 y piensa que el PP es decente...
#37 Te iba a contestar, pero paso de hacerlo con invenciones:
"Teniendo en cuenta que la comisario vino a España y se volvió diciendo que es imposible saber en qué se ha gastado los fondos el gobierno de Sanchez. "
Así que te dejo, por mí no te molestes de buscar un enlace de algún bulo de Inda o Rojo, que me los conozco todos.
#25 No como la derecha:
"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista."
https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html
#19 Las nacionales serán abandonadas hasta parecer caminos de cabras para obligarte a ir por la autovía.
Javier Negre y su panfleto de extrema derecha, carecen de toda credibilidad.
La noticia es FALSA
El PP y Vox si contemplan implantar esta medida
#5 Javier Negre y su panfleto no son de fiar.
La noticia es otra de sus trolas
#1 La noticia es tan falsa como su creador Javier Negre
#30 Javier Negre creó y difunde este BULO, aunque seguramente el PP y Vox aprobaran la medida si llegan a governar, de donde van a sacar dinero para pagar las subidas salariales y tanto chiringuito que estan creando
#16 Es otra TROLA de Javier Negre y su panfleto
#23 NO, pero CASI, Podemos hizo entrar en razon al PSOE de Pedro Sánchez.
La economía de una nación depende de la calidad de vida de sus ciudadanos, un ciudadano pobre no compra y la gran industria pierde una venta
La clase adinerada no mueve la economía, no paga impuestos, ni paga lo que compra, ni invierte como dice Feijóo o Abascal, solo son avaros prestamistas
#19 Te aclaro que "la vía vasca" realmente lo que hace es cobrarte por el uso de las carreteras,de TODAS las carreteras.
#5 bueno el PP y Cascos ampliaron el peaje del Huerna hasta 2050 yo no me fiaría mucho
#14 Esta noticia en sí, puede. Que las empresas de peajes llevan años presionando, y que se está estudiando por el gobierno, no.
#32 "A falta de conocer los detalles, el coste de utilización por kilómetro recorrido estará entre uno y nueve céntimos, lo que abre una horquilla muy amplia de precios en función de variables como horario, tipo de uso o vehículo."
¿Eso es inventado? si lees esa frase no parece que sea inventado.
#14 #31 #44 #50 fue uno de los compromisos de Sánchez para recibir fondos de la Unión Europea
Se va a hacer, puede que la cuantía y el modo no esté muy claro pero se hará
El Gobierno pretende cambiar los peajes por una tasa obligatoria a todos los conductores
El Gobierno pretende cambiar los peajes por una ta...
moncloa.com#52 Igual no me entendiste. Justo eso decía, será un bulo que está firmado, pero están en ello.
#17 Entonces, quiere que el gobierno no cumpla sus acuerdos europeos???
#21 Pues tienes razón, lo que no encuentro es que el PP diga que revertirá la medida, tal como ha anunciado con muchas otras medidas del gobierno actual.
"El gobierno lo niega, y el PP denuncia que eso le obligará en caso de ganar las elecciones y supondrá una subida de impuestos no deseada por los populares"
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/El-PP-asegura-que-el-Gobierno-de-Sanchez-aplicara-peajes-a-las-autovias-en-2024-2-2573762626--20230629031925.html
#26 #27 Quería decir que no es caro comparado con los peajes "privados".
#55 ¿PP quitando impuestos "gratis" (entiéndase como gratis aquellos que fueron puestos por el PSOE y ellos pueden seguir usando echando balones fuera)? quita quita...
#56 Eso sí, de todas formas de 1 a 9 céntimos va mucho, ya veremos cómo queda.
borrado
#54 Generalmente si, claro, pero yo no quiero ni dejo de querer, eso se lo tendrás que preguntar al futuro gobierno.
Lo que me gustaría es que lo explicaran ahora, que estamos en elecciones.
#24 Totalmente me he confundido. Perdona
#60 pues a mí me encantaría que no cumpliesen, la Unión Europea es el baluarte neoliberal definitivo en Europa.
Cosa que no va a pasar, nuestros políticos son del primero al último lacayos del neoliberalismo, incluso los que son atacados por él.
#52 Dijo que no lo iba a implantar.
El Gobierno comunica a la UE que aplaza el pago por uso de las autovías y no se impondrá en 2024
https://www.epe.es/es/politica/20230106/gobierno-ue-aplaza-pago-peajes-uso-autovias-2024-80757122#52
El Gobierno comunica a la UE que aplaza el pago por uso de las autovías y no se impondrá en 2024https://www.epe.es/es/politica/20230106/gobierno-ue-aplaza-pago-peajes-uso-autovias-2024-80757122#52
El Gobierno comunica a la UE que aplaza el pago por uso de las autovías y no se impondrá en 2024
#52" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">https://www.epe.es/es/politica/20230106/gobierno-ue-aplaza-pago-peajes-uso-autovias-2024-80757122#52 #52
#20 ¿ Tienes el diocumento en el que se presentó ? En 2024 no sabemos qué gobierno habrá.