Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a moncloa.com

El Gobierno impondrá los peajes en todas las autopistas y autovías en 2024. Es un compromiso con Europa que probablemente supondrá una losa para este PSOE que irá a las elecciones generales con las encuestas en contra. Sin embargo, lo curioso es que el equipo de Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Agenda Urbana, está explorando nuevas vías para imponer los peajes. La idea inicial de poner una pegatina en el parabrisas que para que la lean las cámaras para determinar cuántos kilómetros ha recorrido al año el conductor.

Comentarios

curaca

#47 pues yo creo que pagar más de la mitad de lo que se gana en impuestos ya está bien. https://civismo.org/es/liberacion-fiscal-2021/
Y en otros países se recauda más, por la sencilla razón de que la gente gana más. Esto es un efecto de los impuestos progresivos.
Imagínate un caso hipotético, en dos países en los que la masa salarial sea la misma, pero en uno cada persona gana el triple que en el otro. En el país en el que los sueldos son más bajos, forzosamente se va a recaudar menos por IRPF, porque los tramos más bajos de los salarios pagan un porcentaje inferior de impuestos, a pesar de que la masa salarial es la misma en uno que en otro.

powernergia

#61 No voy a entrar en invenciones, yo hablo de datos reales, la presión fiscal en España en 2020 fue del 37,3%, inferior a la media Europea, y muy inferior a la de los países para prósperos de la UE.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

curaca

#64 ¿Qué invención? Solo te he dado datos. En España se paga más de la mitad de los ingresos en impuestos y tasas, y que la recaudación de IRPF está condicionada por su progresividad.

powernergia

#67 No, no me has dado ningún dato, me has mandado un artículo de opinión sobre una parte de los impuestos, el dato real es que se paga un 37,3%, sobre PIB, más o menos lo mismo que Portugal.

"que la recaudación de IRPF está condicionada por su progresividad."

Como en todos los países del mundo, excepto alguno africano.

lawson

#67 Deja, no te molestes...

Según datos macro:

"La presión fiscal, también llamada presión tributaria, es el total de impuestos que recauda el sector público de un país respecto al PIB"

Es decir, que si pongo el 100% de impuestos a la gente con sueldos bajos pero no cobro a empresas grandes apenas nada, como recaudo poco, pues la presión fiscal es baja. La presión fiscal es un indicador que hay que manejar con cuidado por el gran sesgo que tiene... tampoco contempla la evasión fiscal y demás mamoneos de nuestro país.

Te dejo un enlace por si te interesa.

https://www.epdata.es/datos/presion-fiscal-espana-ocde-impuestos-dato-estadisticas/485

g

#47 no tenemos menos impuestos

Lo que tenemos menos personas que ganan bien de dinero para pagar más impuestos

Eso es muy muy diferente

Con un sueldo de un suizo de media 50 mil euros con la media en España, aunque los impuestos suizos sean menores van a recaudar más dado que cobrar más dinero, no es lo mismo 2 españoles ganado 20 mil al año que un suizo ganado 40 mil, aunque tengan tramos más bajos la presión fiscal que va a salir es mayor

No me canso de repetir la falacia de que pagamos menos impuestos, es que al ganar menos, aunque en tramos tengamos más impuestos, nos quedamos tramos más abajo y por eso hay menos recaudación

Creo que Espana para los sueldos que tiene tenemos una presión fiscal bastante alta

v

#47 hablando de mentiras: "En España tenemos menos impuestos de la media europea"

"y se recauda bastante menos" ya que se recauda poco, venga, exprimamos más a la clase obrera, que estos aguantan todo, vamosssssssssssss

Aiarakoa

#20, hecho histórico: #47 admite que tanto PSOE como PP, VOX y PODEMOS/SuMar/etc van a mentir todos como bellacos, y que el gato al agua se lo llevará el que más y mejor mienta (con ayuda de sus medios afines, para airear las mentiras del otro y encubrir las suyas).

Algo es algo

D

#47 un comentario tronchante en medio de un año de crisis para todos en el que el gobierno está en record de recaudación.

Algunos os merecéis mucho lo que pasa.

Aiarakoa

#331, no. #20 ha dicho que la UE exige reducir el déficit bajando el gasto, subiendo impuestos (o ambas), y que el gobierno de España ha elegido subir impuestos. Tú #47 [[has dicho que]] "ganarán las elecciones los que mejores promesas hagan, y si a alguno se le ocurre hacer propuestas realistas no se come un colín", y yo #182 [[he respondido que]] admites ahí que "tanto PSOE como PP, VOX y PODEMOS/SuMar/etc van a mentir todos como bellacos, y que el gato al agua se lo llevará el que más y mejor mienta (con ayuda de sus medios afines, para airear las mentiras del otro y encubrir las suyas)".

Lo demás son tus habituales mentiras.

P.D.: Y todo por no admitir que es un gobierno derrochador y por no aceptar que has admitido que para ti la política es una competición para ver quién miente más y mejor y que el que fuese sincero no se comería una rosca.

Cam_avm_39

#20 no diré yo que sea Mentira así en negrita y gritando como haces tú, pero vamos, que lo de despilfarrar es tu opinión.

D

#82 Es mentira, la UE pide recortar el deficit. Tienes dos maneras, aumentar ingresos o reducir gastos.
Lo de despilfarar es un hecho.

D

#82 Si no despilfarrasen no crecería la deuda al ritmo que crece.

h

#20 Tiene otra tercera opción y es que los impuestos que ya existen se recauden. Porque seguimos en el país del sin factura y del te doy de alta pero 8 horas. Afortunadamente el pago con tarjeta está reduciendo las posibilidades para defraudar.

snowdenknows

#20 Al principio la excusa era que los que circulen mucho y emitan co2 por coche de combustión que paguen, ahora es que paguen los ricos
que los de los eléctricos/los que tienen coche son todos ricos (mentira)
"la amenaza de que los más ricos, aquellos que se pueden permitir coches eléctricos con gran autonomía, fueran a salir una vez más beneficiados de la tasa del PSOE, al final Raquel Sánchez y su equipo han tenido un alarde de originalidad y han propuesto la posibilidad de simplemente cobrar un impuesto más por poder circular por las autopistas y las autovías."

Gazpachop

#20 Podrías desarrollar una primera opción que dices de "dejar de despilfarrar"?

Alakrán_

#20 A Europa lo que le preocupa es que tenemos una deuda que no para de crecer desde hace décadas, y esa fiesta, hay que pagarla, así que nos va a tocar las dos cosas, gastar menos e ingresar más.

chu

#110 #20 Es lo que dicen todos los medios, tal vez vosotros podáis aportar algún enlace para demostrar que todos mienten.

luissargazo

#20 O una tercera, hacer aflorar dinero que no se paga.

Aiarakoa

#307, ¿ya estás con lo tuyo de siempre? Relee #182 y cuéntanos dónde pone que yo haya dicho que PODEMOS prometa rebajas de impuestos.

Apuntan las encuestas a que no funciona la retórica habitual, ni a ti ni a otros, ni a María Jesús Montero y su mayor bajada de impuestos de la historia, y ya no te queda más que aportar. Lo entiendo.

cc/ #20

h

#10 vamos a poner otra pegatina "Anúnciese aquí"

mono

#10 Tendré que quitar la de Valle del KAS de la parte de arriba del parabrisas

D

#10 Hay que dejar un espacio para los ojos del conductor ...

Soy experto en seguridad vial

Zade

#10 y cuando tengan HUD inteligente nos saltará el aviso de cookies

obmultimedia

#3 el parabrisas va a parecer la emision de un canal de TDT con tanta pegatina.
#10

RoneoaJulieta

#3 Y espérate que no impongan la del seguro, como en otros países.

Penetrator

#3 Y, en algunas ciudades, también la de la zona verde. Al final ningún coche podrá pasar la ITV por falta de visibilidad en el parabrisas.

shem

#2 Lo más fácil es poner un dispositivo en cada coche y seguirlos por GPS, como se hace en varios países asiáticos.
Pagas exactamente por cuanto recorres en cada tipo de vía.
En Europa es imposible porque crearía un enorme rechazo social el tener un GPS que manda datos al gobierno (mientras que tenemos el teléfono haciendo lo mismo con empresas privadas y a nadie parece importarle... pero ese es otro tema) , así que se tienen que buscar tecnologías que, desde el punto de vista de solución de ingeniería, parecen estúpidas.

ChukNorris

#30 ¿De verdad no entiendes que la gente prefiera que sus datos las tenga una empresa privada a un estado?

D

#40 totalmente. La empresa privada no tiene escrúpulo alguno

S

#65 pero no tiene ejército ni controla la policía (de momento)

Aenedeerre

#75 mis loles aquí...

#75 Florentino te manda recuerdos

c

#75 NO, que va...joder, será por empresas privadas que ofrecen seguridad y tal. Ahi tienen a Black water como ejemplo

apetor

#65 Meh, el estado es quien, cuanto menos sepa de los ciudadanos, mejor que mejor. Cc #40.

MAD.Max

#65 la gente puede elegir no tener teléfono o tener uno que no sea smartphone

#65 el estado sí?
Cuando gobierne Vox estarás igual de contento con darles tu localización constantemente?

Arkhan

#65 Al menos la empresa privada no tiene la capacidad de meter la mano en nuestras cuentas bancarias y sacarnos lo que le apetezca cuando le apetezca sin tener opción alguna a quejarte. Menos las eléctricas, esas si.

trivi

#30 #40 ya que ponemos aparatos mejor uno que mande el cálculo de la distancia directamente y así no tiene que saber nadie dónde estás

shem

#40 No sé qué parte de mi comentario te ha hecho llegar a esa conclusión, pero en ningún momento pretendía afirmar (ni creo haberlo hecho) que el celo sobre los datos personales sea una cuestión de preferencia. Mi comentario decía exactamente que me sorprende que se sea tan celoso con los datos que tiene el gobierno, que por razones obvias ya tiene acceso a datos médicos y fiscales, por ejemplo, y el poco celo que se tiene con los datos que recogen las empresas (que luego pueden vender/compartir con gobiernos…)

#_113 De hecho es así, registra los km por cada tipo de carretera, pero para saber qué tipo de carretera usa un GPS. Sin embargo, potencialmente podría ser usado para saber donde estas o donde has estado, porque al fin y al cabo es un GPS. Eso no es algo que culturalmente sea aceptable en países occidentales (Ojo, que aquí somos muy de estar a la que salta, hago estas afirmaciones sin ningún tipo de valoración u opinión)

#151 Repito, yo estoy hablando de una solución de ingeniería, que es sobre lo que hablaba el comentario al que respondía. La mejor solución de ingeniria SIN TENER EN CUENTA ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES está basada en GPS.

Becuadro

#40 Bueno, la empresa privada venderá los datos convenientemente cruzados, etiquetados, subdivididos por grupos, aficiones aparte de orientación política o sexual.

Raúl_Rattlehead

#40 ninguno merece mi confianza, lo que no entiendo es porque algunos tenéis tan idealizado el sector privado, cuando tienes miles de ejemplos de que venderían a su abuela por 4 duros.

a

#30 como que más fácil? Tanto cuesta leer la matrícula?

T

#30 mejor aún. Que nos obliguen a llevar una aplicación en el móvil como en China para estar permanentemente monitorizados.

s

#30 No estás obligado a instalar esas aplicaciones en tu teléfono, ni a tener el gps activo. Otra cosa es que venga del gobierno, que la ley es de obligado cumplimiento, aunque no te guste.

muaddib76

#87 estoy deseando ver cómo instalan una aplicación de esas a mi suegro en su teléfono con tapa.

swapdisk

#30 El GPS sería el primer paso para multas automáticas, subir seguros dependiendo por dónde y a qué horas te muevas, etc. No es la mejor idea.

Una viñeta anual, el menor de los males. Cierto que es un gasto más al año, aparejado a tener vehículo, pues vale.

Hugo_Dominguez

#30 hombre...eso ya existe...si tienes el viat ya tienes un dispositivo que sabe por donde pasas y te cobran por kilometro

S

#30 Y si, viendo como se las gasta este gobierno(y los que vendran), resulta que NO quiero que me puedan seguir?

S

#30 Hombre, Facebook no te va a multar.

En la carretera para mi pueblo hay una curva a 40 que todo el mundo pasa mínimo a 90...

D

#39 La pregunta es, cuanto sería el importe. Además, si realmente lo recaudado iría a la conservación de carreteras o a otros "pufos" que el Gobierno tiene (o el siguiente, no es una cuestión de ideas políticas). Mis 2 cents a que sería por lo segundo.

L

#95 sólo tienes que ver a dónde van las multas de la DGT

u

#95 pa k kieres saber eso jajaja salu2

excowboy

#95 En Suiza está sobre los 38€.

https://www.race.es/comprar-vineta-suiza

D

#95 Con unos 50€ al año bastaría.

D

#95 En España hace siglos que abandonamos el sistema finalista en los ingresos. Todo lo que entra va a la caja general del estado, que luego tira de ahí para ir pagando, carreteras o lo que sea.
Lo que están diciendo es "necesitamos ingresar n-mil millones por el coste que supone el mantenimiento de las autovías", lanzan el impuesto y entra ese dinero (bueno, o no), pero ese dinero no tiene porqué ser para el mantenimiento de las autovías.

cutty

#39 Y en Austria y alguno más. Pero si quieres cobrar por trayecto necesitas cámaras por todos lados.

S

#39 en 2020 ya estaban pensado en eso:

Un impuesto a la carga del vehículo eléctrico: la idea que algunos países ya están debatiendo

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/impuesto-al-vehiculo-electrico-idea-que-algunos-paises-debaten-cara-al-futuro

antares1973

#39 Cuesta 40 Francos Suizos y es anual. Si te pillan la multa son 200 Francos Suizos y además tienes que comprar la pegatina. Al cambio CHF-EUR ahora mismo la pegatina son unos 41,39€. Eso sí, con la etiqueta medioambiental, la de la ITV y, en caso de que vayan también por el sistema de pegatina, al final vamos a tener el parabrisas que no vamos a ver nada de nada.

D

#39 en rumania es igual.

#39 Es la mejor opción, como Suiza, Austria y Eslovaquia, creo que eran 40€ al año y podías circular por cualquier autopista.

capu

#39 Te falta la ventaja de que dejas fuera a todas las constructoras ladronas de este país que están deseosas de pillar contratos de gestión y obras de porticos de peajes y su mantenimiento.

BM75

#2 Leer las matrículas implica la instalación de cámaras en todas las entradas y en todas las salidas de todas las autopistas y autovías del país.
Fácil, fácil... tampoco lo veo... qué quieres que te diga...

D

#2 Así darán la fabricación de pegatinas “homologadas” a una empresa de amigotes.

Atado y bien atado.

t

#2 Se lo podemos agradecer a nuestros maravillosos gobernantes y a los cientos de asesores que pagan con nuestros impuestos para salir con estas ideas peregrinas mal ejecutadas cuyo único objetivo es sacarnos más dinero en impuestos

fofito

#13 Ahora también lo puede hacer, renunciar a la implantación de los peajes digo.

Pero no llegara el dinero de Bruselas.Hay que elegir.

DangiAll

#19 Pueden elegir gastar menos y que el Estado sea viable en vez de aumentar cada vez mas el gasto y el deficit.

fofito

#57 Correcto. Una cosa no se contrapone a la otra.

D

#19 #7 BULO el único compromiso con Europa es bajar el déficit.
Europa no pide poner ningún peaje.

powernergia

#13 ¿Que IVA?

B

#50 Joder, pues si yo defiendo a este gobierno de mierda que baje dios y lo vea, pero tú quédate con esto que te digo y en un par de años me cuentas.

D

#52 hombre, si lo único que haces es culpar al PP con tu bola de cristal puesta ya me dirás.

¿Algo que decir sobre Psoe y Podemos?. ¿Qué te parece la medida?

D

#79 Cuando gobierne Pp hablaremos de PP ahora quien gobierna y está arruinando a la población es Psoe y Podemos,

D

#90 Estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Pero sin exculpar al actual Gobierno (les va a caer mucha mierda encima con esta medida). es cierto que ya sea PP, VOX o alguna formación nueva, si les interesa, no lo van a suprimir.

Eso ojo, 100% con lo que comentas.

Gran ejemplo en Madrid es Madrid Centrar. A Carmela la fusilaron y ahora "dick face" en lugar de eliminarlo, lo ha cambiado de nombre.

ahoraquelodices

#53 La medida es parte del acuerdo firmado para recibir miles de millones de €.
Si, es una putada si la analizas de forma aislada.

Qué curioso que te moleste que un usuario hable de lo que hará el PP, como con el IVA... Cuando tú intentas desviar las conversaciones hacia Podemos no parece molestarte tanto. lol

D

#83 ¿Quien gobierna?, ¿Pp o Podemos?

Pues eso.

ahoraquelodices

#86 Técnicamente, PP gobierna mucho más que Podemos.

c
knzio

#4 yo entiendo que lo que dice #50 es criticando lo que suele ocurrir con los partidos que han llegado al poder. Hacen campaña alrededor de derogar o reformar una ley y llegados al poder "tenemos las manos atadas", "no es tan sencillo", "donde dije digo, digo Diego" o directamente ignoran todo lo que han dicho y no vuelven a comentar nada.

Esto ha ocurrido con PSOE, PP, Podemos... y seguirá ocurriendo mientras las promesas electorales no sean algo vinculante.

alpoza

#50 esto es mas o menos lo que ha pasado con la ley mordaza por ejnplo, hacer campaña en contra, decir que la van a derogar y luego na de na.

Paisos_Catalans

#50 No quita que tenga razón, y a lo mejor tú si que te hayas picado por ser "del pp", o eso parece.

rafaLin

#50 En realidad el impuesto nos lo mete Europa, da igual quién gobierne.

M

#4 Si un partido saca una ley que la mayoría de la población considera injusta va a tener un coste electoral y lógicamente sus rivales lo van a usar. A muchos se les llena la boca de democracia y luego no son capaces de admitir sus reglas mas básicas.

Si de verdad creen que crear un impuesto de repago del coste de las carreteras que va a acabar perjudicando a todos por igual (independientemente de lo que use las carreteras o de su poder adquisitivo) que lo expliquen claramente y asuman las consecuencias. Decir que ese impuesto lo crean porque les obliga Europa suena a excusa barata.

#4 Por eso el PP se define como conservador, conservan todo lo que el PSOE hace

NotVizzini

#4 Si, eso pasará.

Por suerte los otros "son diferentes" y han derrogado la ley mordaza tal como prometieron... (por poner un ejemplo "cualquiera")

m

#4 Este comentario es la prueba de que España no tiene remedio

E

#4 la tasa no la puede quitar ni el PP ni nadie porque era un compromiso del gobierno de España con la UE para recibir las ayudas por el COVID. Así que ahora a votar todos al PP que prometerá que la quitara y luego os quedaréis con la cara de gilipollas viendo que sigue puesta. De hecho lo más probable es que el que la tenga que aprobar sea el próximo gobierno

Battlestar

#4 Cualquiera diría que estás hablando de la ley mordaza.

Que sí, eh, que tienes razón, lo único que digo es que este es el pan nuestro de cada legislatura.

D

Necesitamos más ministerios, es por nuestro bien

DangiAll

#17 Yo creo que terminaremos con mas radares

lorips

Pues genial. Como catalán que heredó de sus padres pagar la AP-7 ahora me siento sucio de ir gratis, es como ser español. Espero que no pongan 6 autopistas más alrededor de Barcelona paralelas a las que hay...

vomisa

#5 yo cada vez que paso por Martorell me siento suciopor pasar sin pagar. Y un poco cachondo, por qué no decirlo.

Es más, han dejado unas cabinas a los extremos, supongo que de recuerdo ..

BM75

#46 Hay cámaras en muchos puntos de las autopistas para ver cómo está el estado del tránsito. Me parece bastante lógico en un punto así.

UnDousTres

#5 De Algeciras a Coruña, 1100KM de carretera y solo pagas en Galicia. Aun por encima de que ya lo tienes gratis te quejas.

RoneoaJulieta

#69 Pagas en Galicia, pero la autopista no está transferida a la Comunidad (lo que no tengo claro es si por suerte o por desgracia)

c

#69 Las radiales a Madrid como la A6 son todas gratis. Todas las demás (AP9, AP53...) hay que pagarlas, y carísimas. Eso es una prueba de centralismo

EmuAGR

#69 De Algeciras a San Sebastián, 1100 km y cero peajes. Nosotros hemos pagado nuestra AP-4 ya.

Acuantavese

#5 Eso, y que vayan por el mar flotando

n

#5 Díselo a Cataluña, no a los españoles, que es quien lo hizo para alardear de tener las primeras autovías de toda España. El precio fue largo de pagar.

Y esto, ya de paso, díselo a quién lo impone, que es Europa. Fíjate que por tu comentario pareces echar la culpa de todo a los españoles, y en ninguno de los casos que expones tienen la culpa. Muy catalán.

x

#85 Autovías no, autopistas.

Alardear no, enlace de transporte con Francia.

Esperar a tener pasta y retrasar el desarrollo no, concesión a inversión privada.

Que se respete la concesión y recuperarla no, a chupar del bote con condiciones abusivas mientras se ondea la bandera en el Tagamanent.

Espanya ens roba no, ja ho fem nosaltres sols (ya lo hacemos nosotros solos).

lorips

#85 sí, sí, durante el franquismo Catalunya decidió algo...

En fin, que no sabes nada.

tiopio

Lo que en Suiza se llaman las viñetas.

mariKarmo

#6 En Suiza es algo bastante arraigado. La última vez que estuve creo que me costó unos 40€ (que para un Suizo es miseria, pero también hay que recordar que Suiza tiene menos carreteras que Cataluña lol) En Austria también la tienen si no recuerdo mal.

D

#8

Si no me equivoco son 40 euros y es válida por un año. Si solo has pasado una vez ... mala suerte para tí (anda que no saben los jodíos suizos)

mariKarmo

#25 Sí, exacto. Los 40 leres los pagas independientemente del uso que le des. Cosa que tampoco veo mal.

DangiAll

#27 Eso te costaba hace nada un Barcelona - Valencia.

Que ya se encargaban de que la gente pillara la AP-7 si o si, que la N-340 no es una alternativa real a la AP-7

D

#27

Habría que echar cuentas sobre el número de turistas que pasan por España cada año. Igual no era mala idea. A los profesionales (estilo camioneros) es un coste asumible ya que lo dividen entre muchos viajes y a los celtíberos ... joder, yo es que pago 27 euros (I/V) cada vez que voy a Asturias. Si me quitan ese peaje y pago 100 euros al año, ya amortizo.

mariKarmo

#58 Para los que hemos sufrido peajes toda la vida, 40€ los amortizas en dos meses (y depende cómo, en un solo viaje).

D

#59

Ya te digo.

Far_Voyager

#60 Sí, a ver si al menos así se quita la basura del peaje del Huerna y la viñeta, que el PP no va a quitar, vale para algo.

EsanZerbait

#59 suiza es un pelín más pequeño que España, lo cruzas en 4 horas. Probablemente en el estado hablemoa de más de 100 €, por puntualizar

box3d

#74 coruña-vigo es poca cosa, tamaño suiza mas o menos, y ya casi palmas 40€

mariKarmo

#74 Un pelín no. Bastante más. Suiza es como Cataluña. Y además, con muchísimas menos carreteras debido a sus cordilleras alpinas.

T

#74 Supongo que mas que la distancia habria que mirar densidad de poblacion y numero de coches en el pais

D

#59 Espera, pero... ¿estás pensando en serio que van a eliminar el resto de peajes?

Será la tasa más los peajes ya existentes, total, ya te has acostumbrado a ellos.

mariKarmo

#123 Pero el titular no dice "cambiar los peajes por...."? o es que he leído otra cosa?

CC #96

Aguirre_el_loco

#58 30€ I/V por la AP1.

Para que luego digan que el timo de San Sebastián son los pintxos roll

NotVizzini

#58 ¿quitar que peaje? yo no he leido que vayan a quitar los existentes despues de esa medida...

Feindesland

#58 Pero no te lo quitan, no...

#58 Lo malo es que será para circular por las autovías, pero no para las autopistas de peaje

RoneoaJulieta

#27 Sería aceptable si al mismo tiempo suprimieran los peajes.
Peajes y pegatina (viñeta es otra mala traducción) donde los tenemos sería un agravio comparativo con respecto a otras Comunidades donde los peajes han desaparecido.

Aguirre_el_loco

#25 Justito para entrar a Basilea en coche. wall

Eso sí, pagas el euros y los cambios te los dan en Francia, para que también los gastes en Suiza lol

EsanZerbait

#8 en Austria pagas por días, 10 dias 10 €, 30 días 20€,...
A mi me ha parecido bastante equilibrado, sobre todo viendo la enormidad de los túneles y los viaductos.
Si no quieres pagar, tienes opción de ir por carreteras secundarias, que no están nada mal.

Grub

#8 Si vas de paso, no la pegas. Se puede volver a vender (o regalar)

e

#6 y en Austria

Verdaderofalso

#6 y en rep. checa creo que también

b

#15 Es algo nuevo en la Rep. Checa? Yo estuve hace unos 4 años y no pusimos nada durante una semana ni nadie nos pidió nada.

cutty

#15 y Eslovenia

bah como la mayoria van en coches oficiales....

obmultimedia

#1 Lo llamaran Reimpuesto de circulacion.

D

#88 Y como pases por el mismo sitio, te clavarán el Reimpuesto de Recirculación.

Soy experto en impuestos y trabalenguas

Caravan_Palace

#88 exacto. Es lo que hay. El dinero para las carreteras tiene que salir de algún lado y lo normal es que los estados recauden a base de impuestos.
Esta tb la opción de hacer caso a la constitución española y que los que más tienen paguen más, peeeeeeero, la población española detesta esa idea ,así que al final pagamos todos lo mismo y a tomar porculo

l

#88 yo ya pago tasas e impuestos..

BobbyTables

Pero solo lo van a pagar los ricos, eh? lol

vomisa

#38 desgasta la carretera lo mismo un Dacia que un Ferrari.

Otra cosa es que se puedan establecer exenciones para ciertas rentas.

Todos aquellos que se fueron a vivir a las afueras en los adosados a tomar por culo de su trabajo, lo van a gozar, en tiempo y dinero.

sleep_timer

#11 Aqui uno de esos CON TELETRABAJO.

Enjoy Mandril y sus atascos.

Varies

#11 Hay vida más allá de los grandes núcleos. Muchos de nosotros tenemos derecho a vivir en zonas con reparto heterogéneo de población.

p3riko

#11 lo que me he ahorrado en M2 de casa compensa con creces el coste de ese impuesto. El cual, si es por uso, no me afectará al tener 100% teletrabajo.

luissargazo

#11 Era eso o pagar más por ratoneras en forma de colmena en barrios de mierda.

ChukNorris

#48 También usaron temporalmente el comodín "Bruselas no me deja" para el IVA de la electricidad ...

Verdaderofalso

#21 a mi no me tocó pero un colega me dijo que él si

https://www.raidoviajeros.com/comprar-vineta-viajar-republica-checa/

Y si eres eléctrico o híbrido no pagas

b

#26 Pues igual tuvimos suerte...o pasaban de nosotros por ser coche de alquiler.

e

En Alemania tb lo van a poner, principalmente querían ponerlo para extranjeros... Pero la UE no les deja asi que sera para todos pero bajaran el impuesto local por coche con lo cual sera sólo para extranjeros. No es un tema de nacionalismo, es un tema qie las autopistas estan llenas de coches cruzando Europa de un lado a otro qie se benefician de unas autopistas que no pagan, aunque tb es cierto que la mayoría son camiones que transportan materia prima para Alemania o exportan productos Alemanes igual se estan pegando un tiro en el pie.

e

#18 Favorecer a los Alemanes frente al resto de ciudadanos de la Unión Europea. "No es nacionalismo". Ejem, ejem. Bien que luego se quejan, con razón, si vienen a España y está el típico local o ayuntamiento "listo" que quiere cobrar más a los de fuera que a los locales.

A

Van a cambiar los peajes por una tasa temporal a reembolsar.

Pacman

#29 veo que lo has pillado

Deckardio

Ya llevaba idea de quitarme el coche y alquilar cuando verdaderamente necesite uno. Lo malo es para toda la gente que lo necesita sí o sí, cada día. Hay que pedir un transporte público y efectivo eficaz.

S

#23 Si no necesitas alquilar en verano, Semana Santa y Navidad...

E

#23 en Holanda está pasando eso. Subieron muchísimo el impuesto anual sobre todo a los Diesel con normas Euro anteriores. Algo así como 1000-2000€ por tener un coche viejo.

Resultado, el que puede tiene coche de empresa (que está bonificado) y el que no tiene nómina, jubilados con pocos recursos etc se tienen que deshacer del coche y pasar a depender de taxis o transporte colectivo.

Algo similar en Reino Unido con el MOT (su ITV) que hace prohibitivo conservar un coche viejo y la gente se deshace de ellos por cuatro duros con tal de no pagar anualmente el coste, además ahí al ser el volante a la derecha tienen muy mala salida.

cromax

Hay unos cuantos pánfilos que se creen que con el impuesto de circulación ya se cubren poco menos que todos los gastos que genera el coche. Y como ha habido que rebajar los impuestos a los combustibles pues de algún sitio tendrá que salir la pasta.
Si a esto le añadimos que las normativas de la UE penalizan los vehículos contaminantes muy fuertemente y que en España hay una colección de chatarras con ruedas como para hacer colección... El impuesto está servido.

D

#16 Hay algunos pánfilos que se creen que esto no les va a repercutir en la cesta de la compra.

cromax

#22 Es evidente que va a repercutir en todo.
Pero también porque en este país hemos fiado todo al transporte por carretera. El ferrocarril convencional está prácticamente desmantelado y el transporte público en buena parte de España es una broma.

cromax

#31 Siendo cierta esa cifra las proyecciones a medio y largo plazo indican que puede ser algo perfectamente estacional.
Ahora mismo el Estado está recaudando bastante pasta pero vamos camino a una crisis que es incertidumbre en estado puro.
Más que nada porque el mercado de materias primas no lo controlamos en absoluto.
Lo que sucede es que nuestra dependencia del vehículo privado puede ser una ecuación de solución imposible. Queremos usar el coche, que el combustible sea lo más barato posible, tener autovías gratis y no pagar impuestos.
Los milagros a Lourdes. #45

a

#51 las autovías suponen un coste ínfimo en los presupuestos

T

#31 ¿Lo compara tambien con 2019 u otro año "normal", o solo con años con restricciones?

E

#31 hombre, es que si comparas con el primer semestre de 2021... El país medio confinado, sin apenas población vacunada, yo por ejemplo estaba 100% teletrabajando y mucha gente aún de ERTE

a

#16 y hay otros que defienden al todopoderoso y benevolente estado haga lo que haga y ni se molesta en mirar las cifras.

La recaudación del estado está en máximos históricos.

#16 Se recaudan anualmente 30.000 millones en impuestos a los vehículos, por lo que se recauda mucho más de lo que se gasta.

K

#16 Eso y que los coches eléctricos no pagan impuestos a los combustibles, y cada vez hay más.

ChukNorris

#160 #16 Son 2.203 millones entre creación de nuevas infraestructuras y conservación.

Conservación y explotación de carreteras - Proyecto 2022 - 1.152.363.000

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2022Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/HTM/N_22_A_V_2_O_1_201_1_2_117_1_138_1.HTM

España recaudó más de 3.400 millones por impuesto de matriculación y circulación en 2021

https://theobjective.com/economia/2022-08-21/espana-impuesto-matriculacion-circulacion/#:~:text=Los%20espa%C3%B1oles%20pagaron%203.429%20millones,(Anfac)%2C%20recogido%20por%20Europa

D

Esto es lo de siempre. Es una puta mierda que debería hacer arder las calles, si. El PP lo criticará.... ganará las elecciones..... y lo mantendrá.

cromax

#55 Coste ínfimo más coste ínfimo terminamos en un dineral.
No sólo es construcción. El mantenimiento es un dineral.
Pero luego suma toda la infraestructura en las ciudades, más las consecuencias de la contaminación, de los accidentes, los miles de agentes dedicados a tráfico...
El uso del vehículo privado le sale por un pico al estado.

a

#68 a ver si. Pero solo con los impuestos a la gasolina ya pagas x10 veces las autovias. Y hay muchos mas impuestos a los automoviles que ese.

Yo estaria dispuesto a pagar peajes en las autovias solo si eso conlleva una bajada de impuestos en otro ambito. Aunque fuera un simple puntito en el IRPF.

No hacer eso, significa una subida de impuestos a toda la clase media. Lo que nos faltaba ya.

warheart

#68 queda muy bonito hablar en genérico, pero las cifras tiran bastante por suelo tus afirmaciones. El presupuesto (insuficiente) de mantenimiento de carreteras para 2022 es, redondeando hacia arriba, de 2500 millones de euros. La recaudación sólo del impuesto especial de hidrocarburos en 2021 fueron 11500 millones de euros.

Verdaderofalso

#34 hay Calero hay meneo

b

Precisamente sobre este tema estaba yo ayer viendo un video de Calero mientras preparaba la comida. Por si alguien le interesa algo más del tema:

b

#32 Ah, genial entonces

Garbns

#44 Pues si lo miramos tecnicamente no, un dacia no desgasta lo mismo que un ferrari:

el dacia tiene menos peso, menos ancho de rodadura, no tiene aceleraciones tan fuertes..

vomisa

#78 hay muchos modelos de Dacia.

Y los neumáticos al ser más ancho desgastan menos (por un tema de presión sobre el suelo).

makinavaja

Y podemos llamarlo.... "Impuesto de Circulación".... , y tener uno municipal, otro comarcal, otro de la comunidad autónoma, y otro nacional

P

#63 Otro de la UE, otro (temporal) para apoyo a Ucrania y otro morado ... para los moratones.

A

#63 En Francia (país moderno al otro lado de los Pirineos) no hay ITV y no se paga impuesto municipal de circulación (IVTM)

Imag0

Habría que hacer como en Suiza, que los guiris paguen todo el puto tramo anual aunque sólo recorras 1 km, con la de gañanes que vienen a España durante todo el año nos ahorrábamos el 50% del impuesto a los ciudadanos.

p

otra tasa (impuesto de circulación)

1 2 3 4