sólo 62 personas poseen la misma riqueza que 3.600 millones de personas, o lo que es lo mismo, la mitad de la población mundial. El avance de la desigualdad ha sido incluso más rápido de lo esperado...
#15:
La noticia es falsa. El que la ha redactado no conoce el impuesto sobre sociedades o, conociéndolo, ofrece una visión absolutamente manipulada. Una multinacional opera en distintos países y, si todo va bien, obtiene unos beneficios. Obviamente, debe pagar en dichos países por la obtención de esos beneficios. Por los beneficios que una multinacional española obtenga en Argentina, debe pagar en Argentina. En España debe pagar por los beneficios que obtenga en nuestro país.
Por tanto, hay que distinguir dos conceptos. Uno es el beneficio contable, que es la suma de los beneficios obtenidos en todos los países del mundo. Otro es la base imponible, que es la porción de esos beneficios que es gravada por el impuesto sobre sociedades Desde determinados sectores, se comparan los beneficios globales con los impuestos pagados en España para que aparezca una cifra abrumadoramente baja.
El tipo medio efectivo del impuesto sobre sociedades en 2014 fue del 22.1%. ¿Quién dice esto? Pues lo dice una fuente poco sospechosa de capitalista como CCOO: http://www.ccoo.es/rseibex352014/rseibex352014.pdf
De dicho enlace (página 94) extraemos el siguiente gráfico donde se puede ver el tipo efectivo.
#1:
El capitalismo se basa en la obtención del máximo beneficio por el medio que sea.
Están haciendo lo que deben.
Los que no lo estamos haciendo, somos los trabajadores. Hay que acabar con el cáncer del planeta.
#47:
#38 En realidad es más alto. Las empresas del IBEX obtienen beneficios por los que pagan el impuesto sobre sociedades. Después de pagar sociedades, el dinero sigue estando en la sociedad. Para que el dinero pase de la sociedad a la persona física se han de distribuir dividendos.
El dividendo es un rendimiento del capital que está gravado por el IRPF (21-27%). Por tanto, al final se paga la suma de sociedades e IRPF.
#99:
#95 Sigue defendiendo un bulo. Eres libre de enrocarte en la ignorancia.
Por favor anda mira a ver si puedes justificar por qué:
“Desde el principio de la crisis ha habido un desplome del 58% en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que todos los demás impuestos han recuperado su capacidad recaudatoria”
Te lo explicaré de forma tan sencilla que hasta un tipo como tú que se cree noticias sin leerlas lo entenderá.
¿Por qué se han recuperado los ingresos tributarios de los otros impuestos? Porque se subieron los tipos de IVA e IRPF a sus máximos históricos.
Y ahora si no te importa, no quiero contaminarme más hablando con un tipo que hace gala de una ignorancia tan supina.
#93:
#89Ellos no citan fuentes, vale tiene cierto pecado
¿Te das cuenta de la imbecilidad que has escrito? Das como válida una noticia que da datos sin ningún sustento y me acusas a mí de manipulador cuando he dejado bien claro que utilizaba datos del 2014, que son los últimos disponibles.
La noticia no cita ninguna fuente que corrobore sus afirmaciones. Tampoco dice qué empresas son las que no pagan tal vez por miedo a acciones legales. Es basura sin ningún sustento.
#55:
#15 ¿Entonces a qué viene esta noticia: http://www.publico.es/economia/apple-tendra-pagar-mult-318.html ?
(Apple acepta pagar una multa de 318M en Italia por declarar unos ingresos de unos 30M cuando en realidad había ingresado más de 1000M, en España dice ingresar menos de 20M cuando se calcula que en realidad ingresa más de 2000M y se estudia también imponerle una multa)
#61:
#53 Con datos objetivos, la desigualdad a nivel global esta disminuyendo a pasos agigantados. Esto es producto de que en Asia y en algunas zonas de Africa Subsahariana la renta haya estado aumentando de forma desorbitada en las ultimas dos decadas. Cuando en solo dos paises, India y China, ya te suman 4 veces más habitantes que toda la UE y EEUU juntos pues te darás cuenta quien tiene el peso ahora mismo.
Y esto es producto, mis queridos amigos meneantes, de la globalización.
#49:
Que pesadez. Todos los años dando la lata con la bobada de informe dónde Oxfam demuestra que no tiene ni la más mínima idea de conceptos económicos básicos como la productividad y donde confunden y mezclan conceptos como patrimonio/renta o stock/flujo. Todos los años se ha desmontado las bodadas del informe, al año siguiente vuelven a salir con la tonería sin haber rectificado ninguno de los muchos errores que se han mostrado.
¿A lo mejor el año que viene rectifican? Es difícil no pensar en que actuan con mala fe, ya que precisamente les interesa difundir información falsa para llevarse ayudas.
#58:
#15 No se que es más ridículo: si el que ha hecho microblogging para destacar esa falsedad o las decenas de meneantes que, sin ni siquiera pinchar la noticia, se han puesto a impartir doctrina.
#32:
#16 Tributan donde les conviene (si lo hacen). Por ejemplo, un producto cuesta producirlo en Brasil 1 céntimo y se vende en España a 1 euro. Si el impuesto es alto en España, la filial brasileña vende el producto a la matriz, Española, a 95 céntimos, que solo tributa en España por los 5 céntimos de beneficio por unidad de producto vendido y, en Brasil, donde está bajo el impuesto, el resto.
Si, por el contrario, el impuesto es alto en Brasil y bajo en España, hacen lo contrario, es decir, la filial vende el producto a 5 céntimos a la matriz española, así solo pagan impuestos por un beneficio de cuatro céntimos por unidad de producto.
Es una triquiñuela sencilla, pero hay miles de trucos más sofisticados para que las multinacionales paguen mucho menos de lo que deben. El autónomo, el asalariado, la PYME y el pensionista no tienen estos trucos.
#54:
#52 Tanto pequeños accionistas como directivos pagan sólo IRPF. La remuneración que obtienen procede del beneficio después de impuestos. Por tanto, soportan indirectamente el impuesto sobre sociedades.
#16:
Sensacionalista hasta decir basta. Si una empresa (sea del Ibex o no, que tampoco entiendo bien esa ridícula demonización en función de la capitalización bursátil) tiene pérdidas en españa y beneficios en Brasil, pues es normal que pague el IS en Brasil por los beneficios en Brasil y en España no pague si tiene pérdidas. Y eso pasa con las empresas del Ibex y con las que no lo son, insisto.
#38:
#15 De verdad tienen el mismo tipo impositivo medio las empresas del Ibex que mi padre, que curra en la cadena de Opel?
Sorprendente...
La noticia es falsa. El que la ha redactado no conoce el impuesto sobre sociedades o, conociéndolo, ofrece una visión absolutamente manipulada. Una multinacional opera en distintos países y, si todo va bien, obtiene unos beneficios. Obviamente, debe pagar en dichos países por la obtención de esos beneficios. Por los beneficios que una multinacional española obtenga en Argentina, debe pagar en Argentina. En España debe pagar por los beneficios que obtenga en nuestro país.
Por tanto, hay que distinguir dos conceptos. Uno es el beneficio contable, que es la suma de los beneficios obtenidos en todos los países del mundo. Otro es la base imponible, que es la porción de esos beneficios que es gravada por el impuesto sobre sociedades Desde determinados sectores, se comparan los beneficios globales con los impuestos pagados en España para que aparezca una cifra abrumadoramente baja.
El tipo medio efectivo del impuesto sobre sociedades en 2014 fue del 22.1%. ¿Quién dice esto? Pues lo dice una fuente poco sospechosa de capitalista como CCOO: http://www.ccoo.es/rseibex352014/rseibex352014.pdf
De dicho enlace (página 94) extraemos el siguiente gráfico donde se puede ver el tipo efectivo.
El capitalismo se basa en la obtención del máximo beneficio por el medio que sea.
Están haciendo lo que deben.
Los que no lo estamos haciendo, somos los trabajadores. Hay que acabar con el cáncer del planeta.
#38 En realidad es más alto. Las empresas del IBEX obtienen beneficios por los que pagan el impuesto sobre sociedades. Después de pagar sociedades, el dinero sigue estando en la sociedad. Para que el dinero pase de la sociedad a la persona física se han de distribuir dividendos.
El dividendo es un rendimiento del capital que está gravado por el IRPF (21-27%). Por tanto, al final se paga la suma de sociedades e IRPF.
Sensacionalista hasta decir basta. Si una empresa (sea del Ibex o no, que tampoco entiendo bien esa ridícula demonización en función de la capitalización bursátil) tiene pérdidas en españa y beneficios en Brasil, pues es normal que pague el IS en Brasil por los beneficios en Brasil y en España no pague si tiene pérdidas. Y eso pasa con las empresas del Ibex y con las que no lo son, insisto.
#16 Tributan donde les conviene (si lo hacen). Por ejemplo, un producto cuesta producirlo en Brasil 1 céntimo y se vende en España a 1 euro. Si el impuesto es alto en España, la filial brasileña vende el producto a la matriz, Española, a 95 céntimos, que solo tributa en España por los 5 céntimos de beneficio por unidad de producto vendido y, en Brasil, donde está bajo el impuesto, el resto.
Si, por el contrario, el impuesto es alto en Brasil y bajo en España, hacen lo contrario, es decir, la filial vende el producto a 5 céntimos a la matriz española, así solo pagan impuestos por un beneficio de cuatro céntimos por unidad de producto.
Es una triquiñuela sencilla, pero hay miles de trucos más sofisticados para que las multinacionales paguen mucho menos de lo que deben. El autónomo, el asalariado, la PYME y el pensionista no tienen estos trucos.
#15 ¿Entonces a qué viene esta noticia: http://www.publico.es/economia/apple-tendra-pagar-mult-318.html ?
(Apple acepta pagar una multa de 318M en Italia por declarar unos ingresos de unos 30M cuando en realidad había ingresado más de 1000M, en España dice ingresar menos de 20M cuando se calcula que en realidad ingresa más de 2000M y se estudia también imponerle una multa)
#89Ellos no citan fuentes, vale tiene cierto pecado
¿Te das cuenta de la imbecilidad que has escrito? Das como válida una noticia que da datos sin ningún sustento y me acusas a mí de manipulador cuando he dejado bien claro que utilizaba datos del 2014, que son los últimos disponibles.
#15 No se que es más ridículo: si el que ha hecho microblogging para destacar esa falsedad o las decenas de meneantes que, sin ni siquiera pinchar la noticia, se han puesto a impartir doctrina.
#95 Sigue defendiendo un bulo. Eres libre de enrocarte en la ignorancia.
Por favor anda mira a ver si puedes justificar por qué:
“Desde el principio de la crisis ha habido un desplome del 58% en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que todos los demás impuestos han recuperado su capacidad recaudatoria”
Te lo explicaré de forma tan sencilla que hasta un tipo como tú que se cree noticias sin leerlas lo entenderá.
#52 Tanto pequeños accionistas como directivos pagan sólo IRPF. La remuneración que obtienen procede del beneficio después de impuestos. Por tanto, soportan indirectamente el impuesto sobre sociedades.
Que pesadez. Todos los años dando la lata con la bobada de informe dónde Oxfam demuestra que no tiene ni la más mínima idea de conceptos económicos básicos como la productividad y donde confunden y mezclan conceptos como patrimonio/renta o stock/flujo. Todos los años se ha desmontado las bodadas del informe, al año siguiente vuelven a salir con la tonería sin haber rectificado ninguno de los muchos errores que se han mostrado.
¿A lo mejor el año que viene rectifican? Es difícil no pensar en que actuan con mala fe, ya que precisamente les interesa difundir información falsa para llevarse ayudas.
#53 Con datos objetivos, la desigualdad a nivel global esta disminuyendo a pasos agigantados. Esto es producto de que en Asia y en algunas zonas de Africa Subsahariana la renta haya estado aumentando de forma desorbitada en las ultimas dos decadas. Cuando en solo dos paises, India y China, ya te suman 4 veces más habitantes que toda la UE y EEUU juntos pues te darás cuenta quien tiene el peso ahora mismo.
Y esto es producto, mis queridos amigos meneantes, de la globalización.
La noticia no cita ninguna fuente que corrobore sus afirmaciones. Tampoco dice qué empresas son las que no pagan tal vez por miedo a acciones legales. Es basura sin ningún sustento.
#15 A ver, si una filial de una empresa del IBEX está en un paraíso fiscal desde donde vende al resto de países, tributa allí desde dónde vende al tipo impositivo del paraíso fiscal.
Esto lo hace claramente Apple,Micrchoft y muchísimas otras, que venden desde Irlanda a toda Europa, pagan en Ireland un miseria.
Por otro lado, de ese mismo informe que citas: Incluimos a continuación la evolución del Impuesto de Sociedades en las cuentas individuales y consolidadas de las empresas del IBEX 35. Ninguna nos informa de la tributación real de las empresas a la Hacienda Pública de España.
#5 efectivamente, "crear riqueza" a costa de explotar en todos los sentidos a un país y sus ciudadanos. El mejor creador de riqueza es el propio PPSOE.
Las empresa pagan dividendos antes de pagar el impuesto de sociedades, o dicho de otro modo, lo que pagan como dividendos se excluye de lo que se aplica para pagar el impuesto de sociedades, por lo que esos beneficios sólo pagan impuesto de sociedades, si se los queda la empresa, o IRPF, si se paga como dividendos. La empresa puede pagar dividendos todos los años sin que estos tengan que tributar dos veces como tú insinúas.
Eso que tú dices tal vez podría ocurrir si la empresa pagara dividendos con los beneficios de años pasados, no del actual, cosa que no creo que sea muy habitual.
Pues fuera del ibex y a tomar por culo. En cuanto les llegase una notificación del paso al fixing de su mercado especulativo se les caerían los cojoncillos al suelo.
En la noticia se dice que 17 empresas del Ibex no pagan impuestos. No se dice cuáles son esas empresas ni se cita ninguna fuente. Los que se crean esta noticia imagino que son presa fácil de vendedores de crecepelos y tarotistas.
#25 El problema está en la forma que utilizan para no pagar esos impuestos: no declarar los beneficios que obtienen en España en España sino en un paraíso fiscal (cosa que es ilegal pero que no es fácil de demostrar). Si no les parece bien que se les suba los impuestos a mi me parece perfecto que se vayan y dejen que otra empresa ocupe su cuota de mercado (aunque no sé yo qué empresario podría ser tan cretino como para preferir perder el 100% de sus beneficios antes que aceptar una pequeña reducción de los mismos, lo que hayan aumentado los impuestos, lo mismo un 5-10%). (cc #10)
#11 : Ese artículo y otros se basan en una interpretación de los datos que es una burrada absoluta porque calcula "riqueza" simplemente como la diferencia entre lo que tienes y lo que debes. Y claro, les sale que 90 millones de las personas más pobres del mundo están en EEUU y Europa. ¿Son realmente los más pobres de entre los pobres? No, simplemente están endeudados.
#49 Entiende una cosa: si entre tú y otros tres os repartiérais 20 manzanas, la media sería de 5 manzanas por cabeza. Si tú te quedas con 17 y el resto con una, la media sigue siendo de 5 manzanas. Eso es la desigualdad. Si la riqueza en manzanas aumenta un 20% y va a parar a quien más tiene, la media ha aumentado a 6 manzanas por cabeza pero quienes tenían una siguen teniéndola, y quien tenía 17 ahora tiene 23. Eso es el crecimiento que nos venden. Por favor, no más trolas.
#138 no, los lobbies de estas empresas pintan entre cero y nada en temas fiscales. La presión viene de la UE para todos los temas de armonización fiscal. la única fuerza que han tenido en algún momento (ya lejano) las empresas exportadoras (insisto, no el Ibex, no es un tema de capitalización bursátil sino de activos extranjeros) es en la desgravación del goodwill en compra de empresas extranjeras, y esto es algo que ya la UE eliminó. Las puertas giratorias tampoco tienen nada que ver con esto. Los funcionarios públicos de hacienda pueden cambiar de bando, desde luego, pero no son delincuentes ni hacen con su trabajo cosas que están penadas con muchos años de cárcel. Normalmente procuran repetar la legalidad. Otra cosa es quela gente (Oxfam los primeros) confundan evasión fiscal con elusión fiscal.
El problema del CEO de Ibedrola, como el de todos los CEOs de grandes empresasc otizadas en bolsa, es que sus accionistas no son españoles ino globales. La globalización financiera ha colonizado el mundo mientras la política sigue hablando de de competencias nacionales, ése es el gran problema que nadie parece querer entender.
#146 no hace falta mencionar a los nazis para denunciar estas cosas en las que tienes razón. Claro que hay que legislar para evitar elusiones fiscales (las del Ibex y las de los Monederos, todas), pero el problema es que necesitamos legislaciones políticas más globales y menos luchas nacionales. Las empresas no tienen patria sino cuenta de resultados. Por eso necesitamos más Europa y menos nacionalismos en políticas fiscales y financieras. Piketty lo explica muy bien en su famoso libro.
#150 bueno, esos funcionarios sí lo son, claro. Pero si hablamos de proporcionesm igual podemos encotnrar proporciones similares en tenderos, equilibristas, fabricantes de ascensores, propietarios de productoras de contenidos audiovisuales o sexadores de pollos. No se puede juzgar a un colectivo entero tan amplio por casos aislados, por muy mediáticos que estos sean.
También tenía rajoy razón en que la mayoría de los políticos no son chorizos. Se dice que hay unos 450.000 políticos en este país y unos 2.5 millones d empleos públicos. Tendrías que encontrar decenas de miles de casos para que digamos que es una proporción significativa ¿no?
#64 Pero eso es otro problema diferente. Apple y Sacyr pagan impuestos en Irlanda, que son mas bajos en España, cierto, pero ese problema es que no todos los paises pagan los mismo impuestos (y el caso de Irlanda es sangrante porque esta en la UE). Es otra ventanilla.
Es como si un consultor internacional funda una sociedad para facturar ahi los sesudos informes que elabora y vende por un pastizal para pagar el impuesto de sociedades en vez del IRPF, que con esas cifras es mas alto. Y no quiero mirar a nadie.
Son cosas que permite la ley y que aprovechan. Lo que hay que hacer es cambiar la ley, no acusarles de no cumplir la ley.
(y el consultor internacional era idiota y termino pagando porque fundo la empresa casi dos años despues de hacer los trabajos, y claro, cantaba mucho. Pero los proximos los facturara la empresa, no el, y pagara sociedades en vez de IRPF)
#130Es decir, que la cuenta de Pérdidas y Ganancias, cuenta que se utiliza para pagar el Impuesto de Sociedades, disminuye en la cantidad que sume el pago de dividendos y otros apuntes como las reservas.
La cuenta de Pérdidas y Ganancias no se utiliza para pagar el Impuesto de Sociedades. Como muy bien te explica@tyrael, se utiliza la base imponible, no sólo para este tributo sino para todos. Mira el artículo 49 de la Ley 58/2003, General Tributaria: "La obligación tributaria principal y la obligación de realizar pagos a cuenta se determinarán a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo".
#6 Meten miedo con lo de la "fuga de capitales" y la huida de las empresas grandes, como si fuera malo que una corporación que evade impuestos se vaya a tomar por culo y su hueco lo llenen unas cuantas empresas más pequeñas, total, la demanda será la misma dudo que la oferta desaparezca...
#12 y el arroz con leche y los dias de granizo, porque puestos a inventarnos correlatividades, como yo solo he visto dias de granizo y arroz con leche en un sistema capitalista es que uno y otro van de la mano.
#32 teniendo en cuenta que en el Ibex español la mayoría de los valores son bancos, constructoras y empresas de tecnología, ese argumento no vale para la mayoría de los valores. No distribuyen productos. Quien sí hace eso es Apple, marca de teléfono que seguro tienen algunos de los de Oxfam.
E insisto, esto no tiene nada que ver con la capitalización bursátil. Una empresa que venda calzado de un pueblo de Alicante es más fácil que haga esto que que lo haga Repsol con la gasolina o BBVA con un crédito. Normalmente, lo que suelen hacer las empresas españolas con filiales allí, en todo caso, es lo contrario: dar préstamos internos y repatriar los intereses como gastos financieros antes de llegar a la línea de beneficio.
#144 "El problema de toda la vida de España, que lo estoy dando en Historia de 2 Bachiller, es que nuestra burguesía es subnormal, pero subnormal perdida, tantas oportunidades perdidas una tras otra, cuando se estaban industrializando..."
Pero esas elites y oligarcas se guian por las leyes del maximo beneficio para ellos. Lo que le pase a España o al resto de españoles se la suda. En eso se basa el neoliberalismo. Seguramente las vias de fuera, les salian mas baratas. O como las empresas que montaban las lineas de ferrocarril eran extranjeras, tiraban de lo suyo. Los accionistas de las lineas de ferrocarril y de las acerias eran extranjeros e iban a lo suyo.
#110 Lo que quiere decir es que mientras el dinero se quede dentro de la empresa no paga mas, pero cuando sale de la empresa en forma de dividendo y termina en un accionista, el accionista paga su propio IRPF por ese dividendo.
#115 El artículo que mencionas habla de la exención de impuestos del que recibe el dividendo, no menciona para nada a la empresa que paga el dividendo: "Veamos un ejemplo. Si yo percibo un importe inferior a 1.500 euros en concepto de dividendos en el ejercicio 2014, " (Si yo percibo, no si mi empresa paga/distribuye)
El dividendo se reparte al cierre del ejercicio, partiendo de la cuenta de Pérdidas y Ganancias. Y es después de descontar ese importe de la cuenta de Pérdidas y Ganancias que se utiliza esta para pagar el Impuesto de Sociedades, de http://apuntescontables.com/2015/03/18/la-aplicacion-del-resultado/ :
La contabilización tipo de la aplicación del resultado es como sigue:
________________________________________________
(129) Pérdidas y ganancias
a/ (1120) Reserva legal
a /(526) Dividendo activo a pagar
a /(557) Dividendo activo a cuenta
a /(1141) Reserva estatutaria
a /(121X) Resultado negativo de ejercicios anteriores
a /(1130) Reservas voluntarias
a /(120) Remanente ……
Es decir, que la cuenta de Pérdidas y Ganancias, cuenta que se utiliza para pagar el Impuesto de Sociedades, disminuye en la cantidad que sume el pago de dividendos y otros apuntes como las reservas.
#15 Claro, pero la trampa, que estoy seguro que te la sabes, no la cuentas.
Pongamos que tengo una empresa multinacional, que opera en España con un volumen de ventas considerable. También opera en Irlanda, donde los impuestos son mucho menores. ¿Que hago? Me compro los productos a mi versión Irlandesa, a un precio caro, de forma que en España mis beneficios sean menores. En Irlanda gano más, pero como los impuestos son más bajos, en mi bolsillo se quedan muchos millones que realmente corresponden a la hacienda española.
#6 1) Ahora no pagan, así que ya ves tú.
2) España es país de PYMES, la cuota de mercado que no cubran estos golfos la cubrirán otros.
3) Veremos que tal sale la evasión fiscal si ponemos un gobierno con verdadera voluntad de trincar la pasta. Y ahora no vengáis con la parida de hecha la ley, hecha la trampa, que parecéis los hackers de las puertas al campo y de que siempre hay un camino para hackear
#49 Uf qué jartá de enlaces a cual más ultraliberal... Oxfam es una ONG reconocida por la ONU a nivel internacional y los mindundis que citas sirven a los intereses de quienes les pagan. Es bastante obvio y huele desde lejos. Mientras unos abogan por un mundo menos desigual, los otros dicen que cuanto más desigual más riqueza se generará (les falta decir que en sus cuentas bancarias).
#78 Leí sobre la "economía del bien común". Si no me equivoco, consistía en preservar el capitalismo y premiar mediante la disminución de impuestos y otras ventajas a las empresas que fomenten el bien común. Y llegué a la conclusión de que la eliminación de la obsolescencia programada es el bien común, pero destruiría cualquier empresa o la haría tan poco rentable que acabaría desapareciendo. Y si el estado premiara a las empresas que no son rentables con pocos impuestos, al final el incentivo conduciría a que el estado recaudara pocos impuestos. Y cómo trabaja eso por el bien común? Y como ese, muchos ejemplos. Al final, son las empresas más rentables las que más dinero aportan al estado (si pagaran sus impuestos) y la dinámica del capitalismo seguiría siendo ser rentable y no el bien común.
Yo, por proponer, propondría la renta básica universal para paliar la situación social y de cara al futuro la economía basada en recursos de la que habla el controvertido Proyecto Venus.
El artículo habla de riqueza. Lógicamente los que ganan mucho tienden a acumular más riqueza que los que ganan poco, esto no debería ser un problema. Es lógico que la gente que gane mucho no sepa en qué gastar su dinero y la acumule. También es sensato pensar que la gente que gana poco, gaste la mayoría y tienda a acumular menos riqueza. Por lo tanto el dato del 1%/35M no es tan alarmante, y no tiene nada de nada que ver con la exclusión social.
#24 Quieras que no crean empleo, tanto de forma directa como por parte de proveedores. Si externalizan su producción, sobre todo si es en la industria, nos afecta en lo que más duele, que es el paro. Y hay muchos sectores (como energia, telecomunicaciones, automovil ...) que el reemplazo no pueden ser pymes, por tema de inversión, si no que seguramente venga una multinacional extranjera que sea la que cope su mercado.
El problema es establecer un nuevo marco fiscal al menos a nivel europeo e intentar dificultar los paraisos fiscales, de modo que las empresas paguen impuestos similares en todos los paises.
#15 No entiendo mucho de economía pero a nadie le extrañan esos datos:
Sacyr en 2013 tiene una pérdidas impresionantes según su RAI, casi 360M, y aún así paga un 40% de Impuesto de sociedades sobre esas pérdidas como si fueran beneficios y luego en 2014 paga un 83% de IS cuando el Banco Santander con un RAI ~20 veces superior paga menos del 35% (parece como si Sacyr estuviera obligada a pagar, tal vez por una deuda anterior, ¿puede ser eso? Si es así la tabla está distorsionada: tan sólo debería aparecer lo pagado por IS correspondiente al resultado de ese año no por otros conceptos)
#16#15 Lo que pasa es que no tendrá realmente perdidas en España y beneficios en Irlanda, Luxemburgo, Belgica u Holanda (o Caimán, o Jersey, o Gibraltar). Sino que ajustará su contabilidad con distintos trucos contables que, les permiten, para "forzar" las perdidas o los minimos beneficios en los paises que les conviene. De los trucos cada vez sabemos mas y se están intentando tapar los huecos y vulnerabilidades que han ido dejando en los codigos legales fiscales.Codigos metidos parecido a cuando la nsa mete vulnerabilidades en los softwares o se asegura de que no se conozcan para que no sean parcheadas.
Hay otros miles de trucos contables como los de las tarjetas black en los que trabajan en conjunto con las auditoras.
La mayoria de la legislación contable tendrá tantos huecos como la legislación de emisiones contaminantes de los diesel en la ue y la forma de medirlas. Incluso muchisimos mas huecos y vulnerabilidades de las que aprovecharse.
#61 Y aumenta a nivel local en todas partes. La brecha aumenta constantemente.
Income and Wealth Inequality: Crash Course Economics
¿lo que quieres decir es que el año pasado 62 personas igual tenian la riqueza de los 4000 millones de ciudadanos mas pobres y este año son "solo" 3600 millones de personas?
¿Lo de a nivel global tiene que ver con esto?
Una de mates: Media y mediana
#121 la propiedad de las acciones no tiene nada que ver con el hecho impositivo empresarial. Otra cosa es el tema de los paraísos fiscales, que existe pero es más complejo de explicar y también Oxfam comete errores en ese tema.
#98 esos trucos existen, pero no tienen nada que ver con la capitalización bursátil. Es más, es más fácil que lo haga Pablo Iglesias con sus empresas privadas que Repsol, que tiene que auditar su información fiscal, generar y dotar las provisiones de los temas en litigio y hacerla pública en CNMV y en SEC, además de tener inspectores fiscales de dedicación exclusiva.
#133 El asunto es que las empresas han hecho lobby para que todos esos trucos no sean ilegales y así, la auditoras y los inspectores de hacienda no pueden hacer nada.
Ademas, las empresas se encargan de ofrecer puertas giratorias, son las que pagan a las auditoras, "sobornan" a los accionistas con beneficios (mientras les de beneficios economicos a los accionistas les da igual si lo que hacen es ilegal o deberia ser ilegal). Los inspectores de hacienda mediante las puertas giratorias acaban trabajando en estas empresas o en los bufetes legales o fiscales que defienden sus intereses. Tienen creado un circulo de corrupción que solo les beneficia a ellas, creando importantes externalidades para el conjunto de la sociedad.
Los directivos de las empresas y sus consejos de administración son tambien como políticos corruptos, que "gobiernan" sus propios paises que son sus empresas.
Por ejemplo, hoy veia al ceo de iberdrola hablando en el telediario de un marco legal estable y de algo de las renovables en davos.
Si ellos nos garantizan un marco de actuación de los inversores, estable, y que no van a "atacar" a los paises y sus mercados. Si nos garantizan que no van a hacer estafas como lo de la subprime, cisnes negros de esos, hundir los bancos, devaluar a los ciudadanos. Si los ciudadanos se ven muy afectados por la actuación de los inversores y su poder, el marco legal CAMBIARÁ.
#140 Los lobbies organizados están en la ue. Pero en España se hace el lobby a la vieja escuela, sin informar de ello, sin transparencia, financiando partidos y dando apoyo, a cambio de contratos y siguiendo las prácticas del capitalismo de amiguetes, la corrupción y los sobres.
La política habla de todo tipo de competencias. De hecho oxfam es la que promueve que las politicas nacionales y supranacionales vayan en la dirección de poner coto a los paraisos fiscales. Los accionistas internacionales son pro paraisos fiscales, pero los ciudadanos y habitantes nacionales de casi todos los paises van contra los paraisos fiscales.
El pp está "a favor" de los paraisos fiscales y ha echado para atrás en el parlamento un montón de propuestas para combatir los paraisos fiscales de forma mas contundente (por ejemplo no aceptar para contratos publicos a las empresas que utilicen estas técnicas y estas jurisdicciones de evasión y elusión). Lo de los paraisos fiscales, lo tienen que combatir todos, las politicas nacionales y las supranacionales de la ue, la onu, g20, ...
Precisamente queremos cambiar la forma de esa globalización financiera que nos ha colonizado y si las corporaciones y los accionistas la quieren como está ahora, estamos en su contra, y eso tambien les tiene que quedar claro. Les tiene que quedar claro que por eso estamos en contra de las grandes corporaciones, sus grandes accionistas, los acuerdos tipo ttip, porque son asuntos que solo o principalmente beneficia a estas corporaciones y sus accionistas y que además se lo han diseñado a la carta para sus intereses particulares.
Precisamente, lo que es "legal", es elusion, pasa a ser ilegal, convertirse en "evasión" en cuanto se cambia la legislación tributaria para combatir estos trucos.
Hay que recordar que los campos de concentración nazis, eran legales en Alemania hasta 1945.
El presidente de la ue es Juncker, de uno de los mayores paraisos fiscales en la ue y muy relacionado con el escandalo luxleaks.
El partido popular europeo y el partido socialista europeo han apoyado no mover un dedo por estos asuntos durante mucho tiempo. No hacian mas que retrasarlo mientras les convenia.
Con los funcionarios públicos corruptos descubiertos hasta ahora se deberia de poder hacer una extrapolación estadistica para saber cuan grande puede ser la bolsa de funcionarios públicos corruptos por descubrir.
Y como estos habrá miles de ejemplos.
Así que supongo que querrias decir que "la mayoria de funcionarios públicos no son chorizos"
Rajoy y el PP tambien decian lo mismo de los políticos, que la mayoria no eran corruptos y chorizos. Aunque del pp ya no nos creemos mucho, tantas mentiras, durante tanto tiempo, es normal que no nos creamos nada. Es el cuento de Pedro y el lobo.
ISIS y demás monstruosidades son producto de los paraísos fiscales. Sería muy fácil acabar con los paraísos fiscales pero no quieren, prefieren seguir husmeando los twits de la gente para etiquetarla luego como peligro potencial.
#64 Los mecanismos de control del ibex35 son muy fuertes, y ademas, para poder hacer eso de irlanda debes tener una empresa que pueda hacerlo; no veo como las oficinas del santander o el negocio de movistar lo puedes mover a irlanda. O lo que ganan las electricas, no hay por donde coferlo. APPLE PUEDE HACERLO porque apple no produce nada en españa, absolutamente nada, ni google tampoco, pueden hacer miles de trampas, pero las del ibex no pueden porque su negocio en españa es en gran parte con mucha estructura fisica que no te puedes llevar a irlanda.
#15 No diré nada de tu argumento general, pero CCOO si es capitalista. Vaya si lo es. Sus mejores amigos son los empresarios, no los currantes. Y sin capitalismo, ccoo no existiría, desaparecería, y todos sabemos que ccoo es un fin en sí misma.
#120#15 Uno de tantos ejemplos clarísimos del "anticapitalismo" de ccoo: "CCOO echa a una empleada tres horas después de readmitirla por sentencia. La afectada asegura que el sindicato intenta burlar el fallo judicial que le obligaba a reintegrarla a su puesto o a pagarle 45.000 euros" http://www.ideal.es/jaen/jaen/201601/16/ccoo-echa-empleada-tres-20160115003409-v.html
#135Tú precisamente afirmas que sí existe una doble imposición en el pago de dividendos (IRPF y IS)
Eso no es una doble imposición.
Doble imposición es cuando se cobra dos veces por el mismo concepto. Por ejemplo, si una multinacional ha pagado en Argentina por los beneficios que ha obtenido en Argentina, no podemos cobrarle en España otra vez por esos beneficios.
El pago de dividendos se efectúa siempre después de pagar el impuesto sobre sociedades. Puedes consultar la normativa en la Ley del Impuesto sobre Sociedades: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/540273-l-27-2014-de-27-nov-impuesto-sobre-sociedades.html En el artículo 4 define el hecho imponible del Impuesto sobre Sociedades como la obtención de una renta. Desde el momento en que la sociedad obtiene un beneficio adquiere una deuda tributaria.
usar la Base Imponible (en la que se excluye, entre otras cosas, lo pagado en dividendos) en vez del Resultado Contable a la hora de pagar el IS
En el artículo 10 de la anterior Ley, se explica cómo obtener la base imponible: "La base imponible estará constituida por el importe de la renta obtenida en el período impositivo minorada por la compensación de bases imponibles negativas de períodos impositivos anteriores". Eso de que se excluye lo pagado en dividendos te lo acabas de inventar.
No te lo tomes a mal pero tienes un pequeño cacao mental en la cabeza.
#15 Sí es cierto, la noticia es falsa. También es falso que mientras la pobreza crece y se extiende, estos señores se hacen cada vez más ricos... Propongo hacer una colecta para que estas pobres criaturas del IBEX35 no pasen calamidades ¿Quién se apunta?
#73 De verdad hay veces que me sorprende el nivel de fanatismo mental al que podeis llegar algunos. Como la gente no comparte vuestro punto de vista sesgado, los acusais de que los han comprado. Cualquier persona mínimamente racional, al ver datos que demuestran que puede que este equivocado, se pondrá a revisar sus premisas o a buscar datos. En cambio, algunos preferís hacer malabarismos mentales, no sea que vuestra frágil visión del mundo se rompa.
Por cierto, que Oxfam sea una ONG con fama no cambia que ese trabajo destile ignoracia económica a raudales.
Comentarios
La noticia es falsa. El que la ha redactado no conoce el impuesto sobre sociedades o, conociéndolo, ofrece una visión absolutamente manipulada. Una multinacional opera en distintos países y, si todo va bien, obtiene unos beneficios. Obviamente, debe pagar en dichos países por la obtención de esos beneficios. Por los beneficios que una multinacional española obtenga en Argentina, debe pagar en Argentina. En España debe pagar por los beneficios que obtenga en nuestro país.
Por tanto, hay que distinguir dos conceptos. Uno es el beneficio contable, que es la suma de los beneficios obtenidos en todos los países del mundo. Otro es la base imponible, que es la porción de esos beneficios que es gravada por el impuesto sobre sociedades Desde determinados sectores, se comparan los beneficios globales con los impuestos pagados en España para que aparezca una cifra abrumadoramente baja.
El tipo medio efectivo del impuesto sobre sociedades en 2014 fue del 22.1%. ¿Quién dice esto? Pues lo dice una fuente poco sospechosa de capitalista como CCOO: http://www.ccoo.es/rseibex352014/rseibex352014.pdf
De dicho enlace (página 94) extraemos el siguiente gráfico donde se puede ver el tipo efectivo.
El capitalismo se basa en la obtención del máximo beneficio por el medio que sea.
Están haciendo lo que deben.
Los que no lo estamos haciendo, somos los trabajadores. Hay que acabar con el cáncer del planeta.
La que está liando Monedero
#38 En realidad es más alto. Las empresas del IBEX obtienen beneficios por los que pagan el impuesto sobre sociedades. Después de pagar sociedades, el dinero sigue estando en la sociedad. Para que el dinero pase de la sociedad a la persona física se han de distribuir dividendos.
El dividendo es un rendimiento del capital que está gravado por el IRPF (21-27%). Por tanto, al final se paga la suma de sociedades e IRPF.
No les subáis los impuestos, no sea que se vayan.
Sensacionalista hasta decir basta. Si una empresa (sea del Ibex o no, que tampoco entiendo bien esa ridícula demonización en función de la capitalización bursátil) tiene pérdidas en españa y beneficios en Brasil, pues es normal que pague el IS en Brasil por los beneficios en Brasil y en España no pague si tiene pérdidas. Y eso pasa con las empresas del Ibex y con las que no lo son, insisto.
no entendeis las sutilezas de la 'creación de riqueza'
#8 Tú no sabes qué es el IBEX 35 ¿no?
#16 Tributan donde les conviene (si lo hacen). Por ejemplo, un producto cuesta producirlo en Brasil 1 céntimo y se vende en España a 1 euro. Si el impuesto es alto en España, la filial brasileña vende el producto a la matriz, Española, a 95 céntimos, que solo tributa en España por los 5 céntimos de beneficio por unidad de producto vendido y, en Brasil, donde está bajo el impuesto, el resto.
Si, por el contrario, el impuesto es alto en Brasil y bajo en España, hacen lo contrario, es decir, la filial vende el producto a 5 céntimos a la matriz española, así solo pagan impuestos por un beneficio de cuatro céntimos por unidad de producto.
Es una triquiñuela sencilla, pero hay miles de trucos más sofisticados para que las multinacionales paguen mucho menos de lo que deben. El autónomo, el asalariado, la PYME y el pensionista no tienen estos trucos.
#15 De verdad tienen el mismo tipo impositivo medio las empresas del Ibex que mi padre, que curra en la cadena de Opel?
Sorprendente...
#15 ¿Entonces a qué viene esta noticia: http://www.publico.es/economia/apple-tendra-pagar-mult-318.html ?
(Apple acepta pagar una multa de 318M en Italia por declarar unos ingresos de unos 30M cuando en realidad había ingresado más de 1000M, en España dice ingresar menos de 20M cuando se calcula que en realidad ingresa más de 2000M y se estudia también imponerle una multa)
¿o esta otra: http://www.20minutos.es/noticia/2583871/0/comision-europea/multas-impuestos/fiat-starbucks/ ?
(La UE estudia multar a grandes empresas como Apple por declarar sus ingresos en "paraisos fiscales" como Irlanda en vez de en el país correspondiente)
#89 Ellos no citan fuentes, vale tiene cierto pecado
¿Te das cuenta de la imbecilidad que has escrito? Das como válida una noticia que da datos sin ningún sustento y me acusas a mí de manipulador cuando he dejado bien claro que utilizaba datos del 2014, que son los últimos disponibles.
La merma se extiende con rapidez.
#15 Son los de la Marea, ¿qué te esperas?
Estos son los que al hablar de Grecia se llenan la boca con "Las deudas hay que pagarlas"
#15 No se que es más ridículo: si el que ha hecho microblogging para destacar esa falsedad o las decenas de meneantes que, sin ni siquiera pinchar la noticia, se han puesto a impartir doctrina.
#95 Sigue defendiendo un bulo. Eres libre de enrocarte en la ignorancia.
Por favor anda mira a ver si puedes justificar por qué:
“Desde el principio de la crisis ha habido un desplome del 58% en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que todos los demás impuestos han recuperado su capacidad recaudatoria”
Te lo explicaré de forma tan sencilla que hasta un tipo como tú que se cree noticias sin leerlas lo entenderá.
La crisis se llevó consigo más de un millón y medio de empresas: http://cincodias.com/cincodias/2014/02/24/economia/1393240123_966475.html Obviamente, cuando una empresa cierra no paga impuesto sobre sociedades.
¿Por qué se han recuperado los ingresos tributarios de los otros impuestos? Porque se subieron los tipos de IVA e IRPF a sus máximos históricos.
Y ahora si no te importa, no quiero contaminarme más hablando con un tipo que hace gala de una ignorancia tan supina.
#52 Tanto pequeños accionistas como directivos pagan sólo IRPF. La remuneración que obtienen procede del beneficio después de impuestos. Por tanto, soportan indirectamente el impuesto sobre sociedades.
Que pesadez. Todos los años dando la lata con la bobada de informe dónde Oxfam demuestra que no tiene ni la más mínima idea de conceptos económicos básicos como la productividad y donde confunden y mezclan conceptos como patrimonio/renta o stock/flujo. Todos los años se ha desmontado las bodadas del informe, al año siguiente vuelven a salir con la tonería sin haber rectificado ninguno de los muchos errores que se han mostrado.
¿A lo mejor el año que viene rectifican? Es difícil no pensar en que actuan con mala fe, ya que precisamente les interesa difundir información falsa para llevarse ayudas.
Por si alguien quiere informarse aquí dejo algunos de los muchos enlaces que lo desmontan:
http://www.libremercado.com/2016-01-19/diez-errores-que-oxfam-repite-en-su-informe-sobre-pobreza-1276565852/
http://juanramonrallo.com/2014/01/las-mentiras-del-informe-oxfam/
http://vozpopuli.com/blogs/3216-juan-r-rallo-oxfam-mentiras-sobre-austeridad-y-pobreza
http://diegosanchezdelacruz.com/2014/01/24/las-chapuzas-del-informe-de-intermon-oxfam/
http://www.elmundo.es/economia/2014/01/21/52de6a1f268e3eaf208b4573.html
http://www.libremercado.com/2014-01-21/lo-que-no-dice-intermon-oxfam-la-pobreza-y-la-desigualdad-se-estan-reduciendo-a-nivel-global-1276508760/
#53 Con datos objetivos, la desigualdad a nivel global esta disminuyendo a pasos agigantados. Esto es producto de que en Asia y en algunas zonas de Africa Subsahariana la renta haya estado aumentando de forma desorbitada en las ultimas dos decadas. Cuando en solo dos paises, India y China, ya te suman 4 veces más habitantes que toda la UE y EEUU juntos pues te darás cuenta quien tiene el peso ahora mismo.
Y esto es producto, mis queridos amigos meneantes, de la globalización.
#86 Repito, todavía no están completos los datos del año 2015: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2015/2015.shtml
La noticia no cita ninguna fuente que corrobore sus afirmaciones. Tampoco dice qué empresas son las que no pagan tal vez por miedo a acciones legales. Es basura sin ningún sustento.
#1 No te preocupes tenemos al hombre perfecto para hacerlo:
Si gobierna Podemos las grandes empresas se llevarán el dinero fuera de España..
#55 No sabía que Apple formara parte del Ibex 35. Qué guay!
#15 A ver, si una filial de una empresa del IBEX está en un paraíso fiscal desde donde vende al resto de países, tributa allí desde dónde vende al tipo impositivo del paraíso fiscal.
Esto lo hace claramente Apple,Micrchoft y muchísimas otras, que venden desde Irlanda a toda Europa, pagan en Ireland un miseria.
Por otro lado, de ese mismo informe que citas: Incluimos a continuación la evolución del Impuesto de Sociedades en las cuentas individuales y consolidadas de las empresas del IBEX 35. Ninguna nos informa de la tributación real de las empresas a la Hacienda Pública de España.
#5 efectivamente, "crear riqueza" a costa de explotar en todos los sentidos a un país y sus ciudadanos. El mejor creador de riqueza es el propio PPSOE.
#47 Eso no es cierto.
Las empresa pagan dividendos antes de pagar el impuesto de sociedades, o dicho de otro modo, lo que pagan como dividendos se excluye de lo que se aplica para pagar el impuesto de sociedades, por lo que esos beneficios sólo pagan impuesto de sociedades, si se los queda la empresa, o IRPF, si se paga como dividendos. La empresa puede pagar dividendos todos los años sin que estos tengan que tributar dos veces como tú insinúas.
Eso que tú dices tal vez podría ocurrir si la empresa pagara dividendos con los beneficios de años pasados, no del actual, cosa que no creo que sea muy habitual.
Por ejemplo en esta noticia lo explican: http://www.libremercado.com/2015-10-28/desmontando-mitos-las-grandes-empresas-solo-pagan-un-3-en-impuestos-1276560080/
Pues fuera del ibex y a tomar por culo. En cuanto les llegase una notificación del paso al fixing de su mercado especulativo se les caerían los cojoncillos al suelo.
#15 Poco sospechosa CCOO. ya. Luego las empresas multinacionales tributan en el pais lo que mi nabo es mas grande que el de Rocco o Nacho Vidal.
#82 Sólo estamos a 19 de enero. Los informes de recaudación completos del 2015 todavía no están disponibles en la Agencia Tributaria: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2015/2015.shtml
En la noticia se dice que 17 empresas del Ibex no pagan impuestos. No se dice cuáles son esas empresas ni se cita ninguna fuente. Los que se crean esta noticia imagino que son presa fácil de vendedores de crecepelos y tarotistas.
#25 El problema está en la forma que utilizan para no pagar esos impuestos: no declarar los beneficios que obtienen en España en España sino en un paraíso fiscal (cosa que es ilegal pero que no es fácil de demostrar). Si no les parece bien que se les suba los impuestos a mi me parece perfecto que se vayan y dejen que otra empresa ocupe su cuota de mercado (aunque no sé yo qué empresario podría ser tan cretino como para preferir perder el 100% de sus beneficios antes que aceptar una pequeña reducción de los mismos, lo que hayan aumentado los impuestos, lo mismo un 5-10%). (cc #10)
#110 No. Los dividendos pasan tanto por impuesto de sociedades como por IRPF. Antes había una exención hasta los primeros 1.500 euros por doble imposición, pero ha sido eliminada: http://anfix.tv/reforma-fiscal-2015-nueva-tributacion-de-los-dividendos/
Del artículo: el dividendo no es un gasto deducible, por lo que la empresa que lo reparte paga por esos importes en el Impuesto de Sociedades
Los dividendos, en teoría, se deben repartir al cierre del ejercicio, aunque existe el concepto de "dividendo a cuenta", que no es más que un anticipo de dividendo basándose en las estimaciones que se tienen para el ejercicio actual (http://www.bbvacontuempresa.es/a/el-reparto-beneficios-aspectos-legales-y-fiscales)
#9 ¡Y luego dicen que con ellos las grandes fortunas y los inversores se irán!
¡Pero si ahora no pagan nada qué más da!
#29 ¿Tomas por costumbre soltar enlaces sin leer lo que enlazas, o es simplemente consecuencia de tu prisa por ir a echar mierda indiscriminadamente?
35 de las 35 empresas del Ibex chupan tantas subvenciones que no saben qué hacer con ellas.
#15 ¿La noticia es falsa? ¿Y qué hago yo ahora con la antorcha y el rastrillo?
#29 ¿puedes retirar tu ventilador de mierda de este meneo? Gracias.
Pero bien que quieren influir en la formación del nuevo gobierno
#17 La oferta se diversificará y mejorará la competencia como cuando se rompe un monopolio, como pasó con las telecomunicaciones hace unos años.
#11 : Ese artículo y otros se basan en una interpretación de los datos que es una burrada absoluta porque calcula "riqueza" simplemente como la diferencia entre lo que tienes y lo que debes. Y claro, les sale que 90 millones de las personas más pobres del mundo están en EEUU y Europa. ¿Son realmente los más pobres de entre los pobres? No, simplemente están endeudados.
http://glineq.blogspot.se/2015/01/repeat-after-me-weath-is-not-income-and_24.html
#9 Nunca he estado dudando tanto entre el positivo y el negativo
#49 Entiende una cosa: si entre tú y otros tres os repartiérais 20 manzanas, la media sería de 5 manzanas por cabeza. Si tú te quedas con 17 y el resto con una, la media sigue siendo de 5 manzanas. Eso es la desigualdad. Si la riqueza en manzanas aumenta un 20% y va a parar a quien más tiene, la media ha aumentado a 6 manzanas por cabeza pero quienes tenían una siguen teniéndola, y quien tenía 17 ahora tiene 23. Eso es el crecimiento que nos venden. Por favor, no más trolas.
#100 ¿Te importaría echarle un vistazo al gráfico de la página 7 de ese informe? ¿De qué año a qué año va?
Es que antes me has estado criticando por utilizar los datos del 2014 y resulta que son los que se utilizan en el informe.
Tampoco en ese informe se dice qué empresas son las que no pagan.
Anda, mete la cabeza en el retrete y tira de la cadena.
#138 no, los lobbies de estas empresas pintan entre cero y nada en temas fiscales. La presión viene de la UE para todos los temas de armonización fiscal. la única fuerza que han tenido en algún momento (ya lejano) las empresas exportadoras (insisto, no el Ibex, no es un tema de capitalización bursátil sino de activos extranjeros) es en la desgravación del goodwill en compra de empresas extranjeras, y esto es algo que ya la UE eliminó. Las puertas giratorias tampoco tienen nada que ver con esto. Los funcionarios públicos de hacienda pueden cambiar de bando, desde luego, pero no son delincuentes ni hacen con su trabajo cosas que están penadas con muchos años de cárcel. Normalmente procuran repetar la legalidad. Otra cosa es quela gente (Oxfam los primeros) confundan evasión fiscal con elusión fiscal.
El problema del CEO de Ibedrola, como el de todos los CEOs de grandes empresasc otizadas en bolsa, es que sus accionistas no son españoles ino globales. La globalización financiera ha colonizado el mundo mientras la política sigue hablando de de competencias nacionales, ése es el gran problema que nadie parece querer entender.
#146 no hace falta mencionar a los nazis para denunciar estas cosas en las que tienes razón. Claro que hay que legislar para evitar elusiones fiscales (las del Ibex y las de los Monederos, todas), pero el problema es que necesitamos legislaciones políticas más globales y menos luchas nacionales. Las empresas no tienen patria sino cuenta de resultados. Por eso necesitamos más Europa y menos nacionalismos en políticas fiscales y financieras. Piketty lo explica muy bien en su famoso libro.
Los funcionarios públicos no son chorizos.
#150 bueno, esos funcionarios sí lo son, claro. Pero si hablamos de proporcionesm igual podemos encotnrar proporciones similares en tenderos, equilibristas, fabricantes de ascensores, propietarios de productoras de contenidos audiovisuales o sexadores de pollos. No se puede juzgar a un colectivo entero tan amplio por casos aislados, por muy mediáticos que estos sean.
También tenía rajoy razón en que la mayoría de los políticos no son chorizos. Se dice que hay unos 450.000 políticos en este país y unos 2.5 millones d empleos públicos. Tendrías que encontrar decenas de miles de casos para que digamos que es una proporción significativa ¿no?
Si al final va a tener razón la señora Abogada (defensora) del Estado del caso Nós con eso de que Hacienda NO somos todos 😒
#64 Pero eso es otro problema diferente. Apple y Sacyr pagan impuestos en Irlanda, que son mas bajos en España, cierto, pero ese problema es que no todos los paises pagan los mismo impuestos (y el caso de Irlanda es sangrante porque esta en la UE). Es otra ventanilla.
Es como si un consultor internacional funda una sociedad para facturar ahi los sesudos informes que elabora y vende por un pastizal para pagar el impuesto de sociedades en vez del IRPF, que con esas cifras es mas alto. Y no quiero mirar a nadie.
Son cosas que permite la ley y que aprovechan. Lo que hay que hacer es cambiar la ley, no acusarles de no cumplir la ley.
(y el consultor internacional era idiota y termino pagando porque fundo la empresa casi dos años despues de hacer los trabajos, y claro, cantaba mucho. Pero los proximos los facturara la empresa, no el, y pagara sociedades en vez de IRPF)
#35 Repsol ya tira más de los paraísos fiscales: Algunos datos sobre REPSOL
Algunos datos sobre REPSOL
agarzon.net#130 Es decir, que la cuenta de Pérdidas y Ganancias, cuenta que se utiliza para pagar el Impuesto de Sociedades, disminuye en la cantidad que sume el pago de dividendos y otros apuntes como las reservas.
La cuenta de Pérdidas y Ganancias no se utiliza para pagar el Impuesto de Sociedades. Como muy bien te explica@tyrael, se utiliza la base imponible, no sólo para este tributo sino para todos. Mira el artículo 49 de la Ley 58/2003, General Tributaria: "La obligación tributaria principal y la obligación de realizar pagos a cuenta se determinarán a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo".
#91 El impuesto de sociedades 2015 se liquida en julio de 2016. Siempre es así, en julio del año siguiente.
http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/calendario-fiscal-2015-autonomo-pyme/
Teniendo en cuenta que estamos en enero, sería curioso tener ya los datos cerrados de 2015.
#6 Meten miedo con lo de la "fuga de capitales" y la huida de las empresas grandes, como si fuera malo que una corporación que evade impuestos se vaya a tomar por culo y su hueco lo llenen unas cuantas empresas más pequeñas, total, la demanda será la misma dudo que la oferta desaparezca...
#12 y el arroz con leche y los dias de granizo, porque puestos a inventarnos correlatividades, como yo solo he visto dias de granizo y arroz con leche en un sistema capitalista es que uno y otro van de la mano.
#32 teniendo en cuenta que en el Ibex español la mayoría de los valores son bancos, constructoras y empresas de tecnología, ese argumento no vale para la mayoría de los valores. No distribuyen productos. Quien sí hace eso es Apple, marca de teléfono que seguro tienen algunos de los de Oxfam.
E insisto, esto no tiene nada que ver con la capitalización bursátil. Una empresa que venda calzado de un pueblo de Alicante es más fácil que haga esto que que lo haga Repsol con la gasolina o BBVA con un crédito. Normalmente, lo que suelen hacer las empresas españolas con filiales allí, en todo caso, es lo contrario: dar préstamos internos y repatriar los intereses como gastos financieros antes de llegar a la línea de beneficio.
#144
"El problema de toda la vida de España, que lo estoy dando en Historia de 2 Bachiller, es que nuestra burguesía es subnormal, pero subnormal perdida, tantas oportunidades perdidas una tras otra, cuando se estaban industrializando..."
Pero esas elites y oligarcas se guian por las leyes del maximo beneficio para ellos. Lo que le pase a España o al resto de españoles se la suda. En eso se basa el neoliberalismo. Seguramente las vias de fuera, les salian mas baratas. O como las empresas que montaban las lineas de ferrocarril eran extranjeras, tiraban de lo suyo. Los accionistas de las lineas de ferrocarril y de las acerias eran extranjeros e iban a lo suyo.
A las oligarquias y elites, precisamente les ha ido muy bien. Las familias descendientes de esas oligarquias y elites, son las familias millonarias de hoy en dia.
Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU/c128#c-128
Tiene mucho que ver con el imperialismo informal, imperios informales. Se domina un pais mediante las empresas, explotando sus recursos, sus trabajadores y llevandose la mayoria de los beneficios de su trabajo.
Una bomba de 900 kilos destruye millones de dólares del Estado Islámico en Irak/c47#c-47
Ni Hitler fue tan generoso ni Franco tan listo: fue pura suerte que su mayor acreedor perdiera la guerra
Ni Hitler fue tan generoso ni Franco tan listo: fu...
vozpopuli.comLo del hierro y los ferrocarriles formaba parte de las técnicas del imperio informal britanico y la casta británica.
Un gran negocio llamado franquismo/c16#c-16
#29 Te lo pone en la noticia que enlazas. Pero claro, leer cuesta trabajo. Es mejor quedarse con el titular de mierda de un medio AEDE.
#110 Lo que quiere decir es que mientras el dinero se quede dentro de la empresa no paga mas, pero cuando sale de la empresa en forma de dividendo y termina en un accionista, el accionista paga su propio IRPF por ese dividendo.
#115 El artículo que mencionas habla de la exención de impuestos del que recibe el dividendo, no menciona para nada a la empresa que paga el dividendo: "Veamos un ejemplo. Si yo percibo un importe inferior a 1.500 euros en concepto de dividendos en el ejercicio 2014, " (Si yo percibo, no si mi empresa paga/distribuye)
El dividendo se reparte al cierre del ejercicio, partiendo de la cuenta de Pérdidas y Ganancias. Y es después de descontar ese importe de la cuenta de Pérdidas y Ganancias que se utiliza esta para pagar el Impuesto de Sociedades, de http://apuntescontables.com/2015/03/18/la-aplicacion-del-resultado/ :
La contabilización tipo de la aplicación del resultado es como sigue:
________________________________________________
(129) Pérdidas y ganancias
a/ (1120) Reserva legal
a /(526) Dividendo activo a pagar
a /(557) Dividendo activo a cuenta
a /(1141) Reserva estatutaria
a /(121X) Resultado negativo de ejercicios anteriores
a /(1130) Reservas voluntarias
a /(120) Remanente ……
Es decir, que la cuenta de Pérdidas y Ganancias, cuenta que se utiliza para pagar el Impuesto de Sociedades, disminuye en la cantidad que sume el pago de dividendos y otros apuntes como las reservas.
#15 Claro, pero la trampa, que estoy seguro que te la sabes, no la cuentas.
Pongamos que tengo una empresa multinacional, que opera en España con un volumen de ventas considerable. También opera en Irlanda, donde los impuestos son mucho menores. ¿Que hago? Me compro los productos a mi versión Irlandesa, a un precio caro, de forma que en España mis beneficios sean menores. En Irlanda gano más, pero como los impuestos son más bajos, en mi bolsillo se quedan muchos millones que realmente corresponden a la hacienda española.
#6 1) Ahora no pagan, así que ya ves tú.
2) España es país de PYMES, la cuota de mercado que no cubran estos golfos la cubrirán otros.
3) Veremos que tal sale la evasión fiscal si ponemos un gobierno con verdadera voluntad de trincar la pasta. Y ahora no vengáis con la parida de hecha la ley, hecha la trampa, que parecéis los hackers de las puertas al campo y de que siempre hay un camino para hackear
#49 Uf qué jartá de enlaces a cual más ultraliberal... Oxfam es una ONG reconocida por la ONU a nivel internacional y los mindundis que citas sirven a los intereses de quienes les pagan. Es bastante obvio y huele desde lejos. Mientras unos abogan por un mundo menos desigual, los otros dicen que cuanto más desigual más riqueza se generará (les falta decir que en sus cuentas bancarias).
#78 Leí sobre la "economía del bien común". Si no me equivoco, consistía en preservar el capitalismo y premiar mediante la disminución de impuestos y otras ventajas a las empresas que fomenten el bien común. Y llegué a la conclusión de que la eliminación de la obsolescencia programada es el bien común, pero destruiría cualquier empresa o la haría tan poco rentable que acabaría desapareciendo. Y si el estado premiara a las empresas que no son rentables con pocos impuestos, al final el incentivo conduciría a que el estado recaudara pocos impuestos. Y cómo trabaja eso por el bien común? Y como ese, muchos ejemplos. Al final, son las empresas más rentables las que más dinero aportan al estado (si pagaran sus impuestos) y la dinámica del capitalismo seguiría siendo ser rentable y no el bien común.
Yo, por proponer, propondría la renta básica universal para paliar la situación social y de cara al futuro la economía basada en recursos de la que habla el controvertido Proyecto Venus.
#46 trueque de cabras y vacas. Mujeres también
#48 Y camellos, piensa en la pluriculturalidad!
El artículo habla de riqueza. Lógicamente los que ganan mucho tienden a acumular más riqueza que los que ganan poco, esto no debería ser un problema. Es lógico que la gente que gane mucho no sepa en qué gastar su dinero y la acumule. También es sensato pensar que la gente que gana poco, gaste la mayoría y tienda a acumular menos riqueza. Por lo tanto el dato del 1%/35M no es tan alarmante, y no tiene nada de nada que ver con la exclusión social.
#24 Quieras que no crean empleo, tanto de forma directa como por parte de proveedores. Si externalizan su producción, sobre todo si es en la industria, nos afecta en lo que más duele, que es el paro. Y hay muchos sectores (como energia, telecomunicaciones, automovil ...) que el reemplazo no pueden ser pymes, por tema de inversión, si no que seguramente venga una multinacional extranjera que sea la que cope su mercado.
El problema es establecer un nuevo marco fiscal al menos a nivel europeo e intentar dificultar los paraisos fiscales, de modo que las empresas paguen impuestos similares en todos los paises.
#27 Véndelos y compra un paquete de tabaco o una acción del Santander.
#15 No entiendo mucho de economía pero a nadie le extrañan esos datos:
Sacyr en 2013 tiene una pérdidas impresionantes según su RAI, casi 360M, y aún así paga un 40% de Impuesto de sociedades sobre esas pérdidas como si fueran beneficios y luego en 2014 paga un 83% de IS cuando el Banco Santander con un RAI ~20 veces superior paga menos del 35% (parece como si Sacyr estuviera obligada a pagar, tal vez por una deuda anterior, ¿puede ser eso? Si es así la tabla está distorsionada: tan sólo debería aparecer lo pagado por IS correspondiente al resultado de ese año no por otros conceptos)
#30 ¿Y si te tomaras una tila?
#12 El feudalismo en su día también trajo grandes mejoras respecto a la edad de piedra.
#27 La noticia es falsa, pero la desigualdad y la pobreza creciente en España, lamentablemente, es cierta.
Mientras haya gente con estas en el congreso, ¿ a quién le importa eso?
#16 #15 Lo que pasa es que no tendrá realmente perdidas en España y beneficios en Irlanda, Luxemburgo, Belgica u Holanda (o Caimán, o Jersey, o Gibraltar). Sino que ajustará su contabilidad con distintos trucos contables que, les permiten, para "forzar" las perdidas o los minimos beneficios en los paises que les conviene. De los trucos cada vez sabemos mas y se están intentando tapar los huecos y vulnerabilidades que han ido dejando en los codigos legales fiscales.Codigos metidos parecido a cuando la nsa mete vulnerabilidades en los softwares o se asegura de que no se conozcan para que no sean parcheadas.
La guerra de Bruselas contra los privilegios de las multinacionales destapa la red de paraísos fiscales en la UE
La guerra de Bruselas contra los privilegios de la...
eldiario.es#35 utilizará otros trucos aparte de ese.
Algo huele a podrido en el mercado de los combustibles de España/c51#c-51
Las constructoras y los bancos tambien traman con los rescates públicos a sus autopistas y los rescates a la banca.
El Gobierno francés exige a las autopistas parte de su exorbitante beneficio/c7#c-7
El misterio de la banca en España: ganar miles de millones y no ser rentable
El misterio de la banca en España: ganar miles de ...
sabemosdigital.comHay otros miles de trucos contables como los de las tarjetas black en los que trabajan en conjunto con las auditoras.
La mayoria de la legislación contable tendrá tantos huecos como la legislación de emisiones contaminantes de los diesel en la ue y la forma de medirlas. Incluso muchisimos mas huecos y vulnerabilidades de las que aprovecharse.
El papel contable lo aguanta todo. Mucho mas que las tramas de emisiones contaminantes como las de volkswagen.
¿Por qué no ha habido nunca pleno empleo en España?/c14#c-14 El misterio de la banca en España: ganar miles de millones y no ser rentable/c48#c-48
O estrategias como las de Abengoa
http://www.eldiario.es/andalucia/Abengoa-Yield-estrategia-escapar-acreedores_0_457404599.html
#47 Y tambien la parte que tributan por sus empleados ¿No?
Eso ya no es sociedades, pero...
¿Y lo que pagan sus empleados?
#61 Y aumenta a nivel local en todas partes. La brecha aumenta constantemente.
Income and Wealth Inequality: Crash Course Economics
¿lo que quieres decir es que el año pasado 62 personas igual tenian la riqueza de los 4000 millones de ciudadanos mas pobres y este año son "solo" 3600 millones de personas?
¿Lo de a nivel global tiene que ver con esto?
Una de mates: Media y mediana
#105 No estoy bromeando. El informe usa datos del 2014, no del del 2015. Tampoco dice qué empresas son las que no pagan.
Esto es lo que dice, no aporta ningún dato:
#93 Supongo que habrá información en el informe completo de oxfam, no lo he podido mirar aún.
Una economía al servicio del 1% - Oxfam
https://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/file_attachments/bp210-economy-one-percent-tax-havens-180116-es_0.pdf
http://www.oxfamintermon.org/es/documentos/17/01/14/gobernar-para-elites-secuestro-democratico-desigualdad-economica
#25 Ahora me entero de que subieron el Impuesto de Sociedades.
#121 la propiedad de las acciones no tiene nada que ver con el hecho impositivo empresarial. Otra cosa es el tema de los paraísos fiscales, que existe pero es más complejo de explicar y también Oxfam comete errores en ese tema.
#98 esos trucos existen, pero no tienen nada que ver con la capitalización bursátil. Es más, es más fácil que lo haga Pablo Iglesias con sus empresas privadas que Repsol, que tiene que auditar su información fiscal, generar y dotar las provisiones de los temas en litigio y hacerla pública en CNMV y en SEC, además de tener inspectores fiscales de dedicación exclusiva.
#133 El asunto es que las empresas han hecho lobby para que todos esos trucos no sean ilegales y así, la auditoras y los inspectores de hacienda no pueden hacer nada.
Ademas, las empresas se encargan de ofrecer puertas giratorias, son las que pagan a las auditoras, "sobornan" a los accionistas con beneficios (mientras les de beneficios economicos a los accionistas les da igual si lo que hacen es ilegal o deberia ser ilegal). Los inspectores de hacienda mediante las puertas giratorias acaban trabajando en estas empresas o en los bufetes legales o fiscales que defienden sus intereses. Tienen creado un circulo de corrupción que solo les beneficia a ellas, creando importantes externalidades para el conjunto de la sociedad.
Los directivos de las empresas y sus consejos de administración son tambien como políticos corruptos, que "gobiernan" sus propios paises que son sus empresas.
Por ejemplo, hoy veia al ceo de iberdrola hablando en el telediario de un marco legal estable y de algo de las renovables en davos.
Si ellos nos garantizan un marco de actuación de los inversores, estable, y que no van a "atacar" a los paises y sus mercados. Si nos garantizan que no van a hacer estafas como lo de la subprime, cisnes negros de esos, hundir los bancos, devaluar a los ciudadanos. Si los ciudadanos se ven muy afectados por la actuación de los inversores y su poder, el marco legal CAMBIARÁ.
Por cierto, ante esas declaraciones que hace.
Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables (11/10/2013)
Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables
Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y ...
europapress.esContaminación: Diez empresas copan el 65% de las emisiones de CO2 industrial de España
Contaminación: Diez empresas copan el 65% de las e...
elconfidencial.comEspaña, a la cola mundial en acción contra el cambio climático por culpa de la moratoria a las renovables/c4#c-4
#140 Los lobbies organizados están en la ue. Pero en España se hace el lobby a la vieja escuela, sin informar de ello, sin transparencia, financiando partidos y dando apoyo, a cambio de contratos y siguiendo las prácticas del capitalismo de amiguetes, la corrupción y los sobres.
Todos conocemos esa foto de una portada de greenpeace en la que salia el ceo de iberdrola con Rajoy.
media?type=comment&id=17960485&version=0&ts=1445424890&image.jpeg
El PP se adueña del Consejo de Seguridad Nuclear por decreto para controlarlo tras las elecciones/c27#c-27
La política habla de todo tipo de competencias. De hecho oxfam es la que promueve que las politicas nacionales y supranacionales vayan en la dirección de poner coto a los paraisos fiscales. Los accionistas internacionales son pro paraisos fiscales, pero los ciudadanos y habitantes nacionales de casi todos los paises van contra los paraisos fiscales.
El pp está "a favor" de los paraisos fiscales y ha echado para atrás en el parlamento un montón de propuestas para combatir los paraisos fiscales de forma mas contundente (por ejemplo no aceptar para contratos publicos a las empresas que utilicen estas técnicas y estas jurisdicciones de evasión y elusión). Lo de los paraisos fiscales, lo tienen que combatir todos, las politicas nacionales y las supranacionales de la ue, la onu, g20, ...
Precisamente queremos cambiar la forma de esa globalización financiera que nos ha colonizado y si las corporaciones y los accionistas la quieren como está ahora, estamos en su contra, y eso tambien les tiene que quedar claro. Les tiene que quedar claro que por eso estamos en contra de las grandes corporaciones, sus grandes accionistas, los acuerdos tipo ttip, porque son asuntos que solo o principalmente beneficia a estas corporaciones y sus accionistas y que además se lo han diseñado a la carta para sus intereses particulares.
Sobre los funcionarios publicos tengo este ejemplo de la jefa de sanciones de la cnmv y el asunto de Jaime Botín y sus acciones de Bankinter ocultas en Suiza.
El secreto de Jaime Botín: su defensa ficha a los causantes del retraso de la multa/c17#c-17
Y aquí este otro envio de los inspectores de hacienda.
214 inspectores han fichado por empresas o despachos que litigan contra la Agencia Tributaria
214 inspectores han fichado por empresas o despach...
interviu.esSobre las incompatibilidades de la libertad de los funcionarios para trabajar en otros sitios tengo este tema.
@capitan__nemo
Sobre la elusión, te digo lo que fijo Rosell el de la ceoe en un "salvados".
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12
La noche temática. Los evasores (de capitales)./c33#c-33
Precisamente, lo que es "legal", es elusion, pasa a ser ilegal, convertirse en "evasión" en cuanto se cambia la legislación tributaria para combatir estos trucos.
Hay que recordar que los campos de concentración nazis, eran legales en Alemania hasta 1945.
#148 Pues a los que mas se les ha escuchado contra los paraisos fiscales en el parlamento de la ue son a los partidos tipo podemos, iu, ...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_Confederal_de_la_Izquierda_Unitaria_Europea/Izquierda_Verde_Nórdica
Y este otro grupo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Los_Verdes_/_Alianza_Libre_Europea
El presidente de la ue es Juncker, de uno de los mayores paraisos fiscales en la ue y muy relacionado con el escandalo luxleaks.
El partido popular europeo y el partido socialista europeo han apoyado no mover un dedo por estos asuntos durante mucho tiempo. No hacian mas que retrasarlo mientras les convenia.
Hay que recordar que este asunto se mueve muy despacio y que realmente, las sanciones vienen por violar las reglas de no ofrecerle las mismas ventajas fiscales a todas las empresas. Solo se las ofrecen a algunas y no a todas.
La guerra de Bruselas contra los privilegios de las multinacionales destapa la red de paraísos fiscales en la UE
La guerra de Bruselas contra los privilegios de la...
eldiario.esEn este programa debate de eitb hablaron bastante del tema y se aclararon bastantes cosas.
''Las empresas tienen filiales para hacer operaciones extra-contables''/c1#c-1
http://www.eitb.tv/eu/bideoa/el-dilema/3785483078001/4094201703001/los-paraisos-fiscales/
#148 Los funcionarios públicos no son chorizos.
En general supongo que no, pero por ejemplo estos sí.
Clubes de alterne, Omegas, yates… así vivían los militares de la trama del Gómez Ulla
Clubes de alterne, Omegas, yates… así vivían los m...
elconfidencial.comMuchos de un montón de municipios tambien lo son.
“La corrupción es una trama gigantesca en la cual hace falta repartir muchas migajas”
“La corrupción es una trama gigantesca en la cual ...
lasexta.comCon los funcionarios públicos corruptos descubiertos hasta ahora se deberia de poder hacer una extrapolación estadistica para saber cuan grande puede ser la bolsa de funcionarios públicos corruptos por descubrir.
Y como estos habrá miles de ejemplos.
Así que supongo que querrias decir que "la mayoria de funcionarios públicos no son chorizos"
Rajoy y el PP tambien decian lo mismo de los políticos, que la mayoria no eran corruptos y chorizos. Aunque del pp ya no nos creemos mucho, tantas mentiras, durante tanto tiempo, es normal que no nos creamos nada. Es el cuento de Pedro y el lobo.
ISIS y demás monstruosidades son producto de los paraísos fiscales. Sería muy fácil acabar con los paraísos fiscales pero no quieren, prefieren seguir husmeando los twits de la gente para etiquetarla luego como peligro potencial.
Camaradas, es hora de la revolución de la vanguardia del proletariado. Me pido miembro del politburó.
#64 Los mecanismos de control del ibex35 son muy fuertes, y ademas, para poder hacer eso de irlanda debes tener una empresa que pueda hacerlo; no veo como las oficinas del santander o el negocio de movistar lo puedes mover a irlanda. O lo que ganan las electricas, no hay por donde coferlo. APPLE PUEDE HACERLO porque apple no produce nada en españa, absolutamente nada, ni google tampoco, pueden hacer miles de trampas, pero las del ibex no pueden porque su negocio en españa es en gran parte con mucha estructura fisica que no te puedes llevar a irlanda.
#91 ¿no citar fuentes es cierto pecado? Los arrastras macho. Obviamente la noticia es falsa, pero vamos, eso ya se conoce.
#15 No diré nada de tu argumento general, pero CCOO si es capitalista. Vaya si lo es. Sus mejores amigos son los empresarios, no los currantes. Y sin capitalismo, ccoo no existiría, desaparecería, y todos sabemos que ccoo es un fin en sí misma.
#120 #15 Uno de tantos ejemplos clarísimos del "anticapitalismo" de ccoo: "CCOO echa a una empleada tres horas después de readmitirla por sentencia. La afectada asegura que el sindicato intenta burlar el fallo judicial que le obligaba a reintegrarla a su puesto o a pagarle 45.000 euros" http://www.ideal.es/jaen/jaen/201601/16/ccoo-echa-empleada-tres-20160115003409-v.html
#110 ¿Cómo se van a distribuir dividendos sin pagar el impuesto sobre sociedades?
Y encima aludes a un artículo de Juan Rallo que habla de las exenciones por doble imposición, no de lo que tú quieres que hable.
#135 Tú precisamente afirmas que sí existe una doble imposición en el pago de dividendos (IRPF y IS)
Eso no es una doble imposición.
Doble imposición es cuando se cobra dos veces por el mismo concepto. Por ejemplo, si una multinacional ha pagado en Argentina por los beneficios que ha obtenido en Argentina, no podemos cobrarle en España otra vez por esos beneficios.
El pago de dividendos se efectúa siempre después de pagar el impuesto sobre sociedades. Puedes consultar la normativa en la Ley del Impuesto sobre Sociedades: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/540273-l-27-2014-de-27-nov-impuesto-sobre-sociedades.html En el artículo 4 define el hecho imponible del Impuesto sobre Sociedades como la obtención de una renta. Desde el momento en que la sociedad obtiene un beneficio adquiere una deuda tributaria.
usar la Base Imponible (en la que se excluye, entre otras cosas, lo pagado en dividendos) en vez del Resultado Contable a la hora de pagar el IS
En el artículo 10 de la anterior Ley, se explica cómo obtener la base imponible: "La base imponible estará constituida por el importe de la renta obtenida en el período impositivo minorada por la compensación de bases imponibles negativas de períodos impositivos anteriores". Eso de que se excluye lo pagado en dividendos te lo acabas de inventar.
No te lo tomes a mal pero tienes un pequeño cacao mental en la cabeza.
Alguien a quien no le sorprenda este titular?
#10 No, los impuestos ya los subieron, por eso mismo ahora no los pagan aquí.
Puta mierda de patriotas hijos de puta ladrones y consentidos. Podemos o vamos de culo con tanto chuloputas.
#47 la empresa no, entiendo. La empresa paga solo sociedades y los directivos, irpf, no?
Capital de piketti. Brutal para entender la desigualdad
#46 Yo esto, pero hay varias alternativas, que me podrían valer.
#15 Sí es cierto, la noticia es falsa. También es falso que mientras la pobreza crece y se extiende, estos señores se hacen cada vez más ricos... Propongo hacer una colecta para que estas pobres criaturas del IBEX35 no pasen calamidades ¿Quién se apunta?
#73 De verdad hay veces que me sorprende el nivel de fanatismo mental al que podeis llegar algunos. Como la gente no comparte vuestro punto de vista sesgado, los acusais de que los han comprado. Cualquier persona mínimamente racional, al ver datos que demuestran que puede que este equivocado, se pondrá a revisar sus premisas o a buscar datos. En cambio, algunos preferís hacer malabarismos mentales, no sea que vuestra frágil visión del mundo se rompa.
Por cierto, que Oxfam sea una ONG con fama no cambia que ese trabajo destile ignoracia económica a raudales.