Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Contaminación: Diez empresas copan el 65% de las emisiones de CO2 industrial de España. Los datos de la Oficina del Cambio Climático permiten mapear las empresas que emitieron más contaminantes.

Comentarios

cosmonauta

#8 Exacto. El tema es la eficiencia. Esas son los fabricas a optimizar.

D

Cualquiera con dos dedos de frente que lea esto en un artículo así 'El aire que cada uno de ellos respira ha sido invadido en 2014 por al menos 1,9 toneladas de gases de efecto invernadero cada día. Una cifra equivalente al CO2 que saldría del tubo de escape de un coche que recorra diez veces el trayecto entre Lugo y Barcelona.', tiene claro que ahí hay un error de bulto.

El periodista también tendría que haberse dado cuenta de la mera lectura de su artículo antes de enviarlo a la web.

D

#2 A mi también me ha llamado la atención este párrafo. Pensé, "pues vaya, tampoco es para tanto, diez coches haciendo un trayecto largo cada día no parece como para preocupar"
Igual más que las empresas que más contaminan, habría que buscar los "puntos" de mayor emisión/beneficio.

D

858;Heineken Fábrica España de Sevilla;tipo=Combustión;asignados=10,709;emitidos=10096

Lo que me temía, la Cruzcampo no solo contamina el paladar, también el aire

S

La central eléctrica de As Pontes es también la más grande de España. Produce como 2318 MW. Como para proveer electricidad a Galicia y Asturias juntas.

Por eso es también la que más contamina.

JackNorte

Ya me he vuelto a equivocar de contenedor a reciclar seguro que me ponen una multa de 10 mil millones de euros.

Flipando con lo que contaminan las cementera ¿por qué tanto?

Azucena1980

No aparece VW

EmuAGR

#5 Los coches de gasolina emiten más CO2 que los diésel.

D

#12 Y los diesel mas cáncer ...

EmuAGR

#14 El mismo cáncer que el CO2 le da al planeta. Como se derrita rl permafrost y salga todo el metano allí encerrado, se va a liar parda.

D

#20 Verdaderamemte crees que el problema del planeta es solo el co2? El resto de la contaminación da igual? Sabes cuanto co2 producen las bacterias del planeta al día?
Por supuesto que el co2 es un gas invernadero y un problema grande y por supuesto que el metano es otro gas invernadero y peor que el co2. Pero aquí de lo que se trata es de luchar contra la contaminación del planeta en todos sus aspectos. De cambiar la mentalidad a la gente. Y no de andar preocupandose de si los coches de gasolina producen mas co2 que los diesel. Ambos son cáncer para el planeta.

Wayfarer

Qué rima más chunga tiene eso

JaviAledo

Pero claro... lo único que importa son los puestos de trabajo que generan... visión cuñao del españolito medio.

Dovlado

Esto esta mal. Falta por ejemplo ENCE, la pestilente fabrica de celulosa que contamina además la ría de Pontevedra con metales pesados y responsable de incendiar los montes gallegos para tener madera barata y replantar con sus asquerosos eucaliptos.

Por cierto, se está librando una gran batalla judicial para echarlos de la ría contra los poderes fácticos, especialmente la Narco-Xunta que apoya renovar la concesión a pesar de los alarmantes y concluyentes informes medio-ambientales.

elvecinodelquinto

#21 Es que el artículo habla de CO2

Dovlado

#22 Si, y ENCE echa mierda por un tubo a la atmósfera...de hecho la ría huele a pedo. Si no es CO2 será algo mucho peor.Pero además hace todo lo que he dicho.

Dovlado

#22 vale, he estado echando un vistazo y precisamente CO2 no genera:

"El dióxido de cloro (ClO2), producido en planta para blanqueo de la celulosa), y los gases producidos por combustión como, sulfhídrico (H2S), los óxidos de nitrógeno (NOx,) y el anhídrido sulfuroso (SO2). Todos tienen efectos sobre los seres vivos, efecto directamente relacionado con el producto "toxicidad" x concentración x tiempo de exposición. Pueden tener consecuencias muy rápidas, sean letales o no, pero también efectos de largo plazo, generados por la exposición reiterada a concentraciones mucho más bajas que las letales. El concepto de peligrosidad o toxicidad es relativo, ya que personas alérgicas, predispuestas o demasiado sensibles reaccionan de muy diferente manera cuando se las expone durante el mismo tiempo a idéntica concentración del contaminante."


http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Contaminacion/Descripcion_de_los_contaminantes_emitidos_por_la_planta_de_celulosa_de_Botnia_en_Fray_Bentos

http://www.monografias.com/trabajos34/contaminacion-papeleras/contaminacion-papeleras.shtml

Así que por eso no aparece siendo una fábrica terriblemente contaminante y pestilente.

Gracias por sacarme de mi error

elvecinodelquinto

#24 De nada, para eso estamos. Un saludo.

D

Dios! el aire q respiramos fue invadido por mogollón de co2!!! malditus humanos exhaladoes de co2....

m

No gozo del conocimiento de otros foreros sobre el tema pero, efectivamente, o la energía que se emplee para recargar vehículos eléctricos es renovable o lo único que haremos será trasladar el problema de las ciudades a las centrales. Es decir, contaminaremos lo mismo...

Por otra parte, el CO2 no es contaminante, es un gas de efecto invernadero no dañino para el hombre. Respecto al uso del carbón las eléctricas están obligadas y ni siquiera pueden elegir comprar el que les de la gana. El mercado eléctrico español está totalmente intervenido, subvenciones al carbón, subvenciones a las renovables, subvenciones a las nucleares, leyes para defender el oligopolio...luego protestamos por el precio de la electricidad y pedimos aun mas intervención.

m

El autor del artículo (y las diez personas que lo han comentado, que no han dicho nada) deberían revisar sus nociones de estadística porque el artículo no hay donde cogerlo. No se sabe ni sumar porcentajes, ni distinguir diferentes familias de emisiones y el texto está totalmente deslabazado.

R

La llama de la planta de regasificación de Sagunto la veo desde mi casa. El dí que pete eso vamos todos al aire.

D

En Cantabria que pasa ?
Por qué salen todos los puntos en rojo ?
Que pasa que al gobierno cántabro se la suduca la contaminacionuca o que cojorronzones pasa ?