LA VIDA EN OTROS TIEMPOS
9 meneos
824 clics
Estructura de la lámpara trifásica de Schäfer (1915)

Estructura de la lámpara trifásica de Schäfer (1915)

Me pareció curioso el aparato. Espero que os guste. Y si hay alguien en la sala que entienda de ello, que nos explique, pro favor, cómo coño va eso de las lámparas trifásicas, porque me ha dejado estupefacto (cosas de la ignorancia, supongo)
15 meneos
703 clics

Tres recetas para adulterar la miel (1915). O para crear sucedáneos...

Tres recetas diferentes para elaborar miel artificial, o a lo mejor miel falsa. No tengo claro si esto es crear un sucedáneo o adulterar un producto. Pero ahçí van. a)   Azúcar blanco 5 Kg, agua 2 litros. Se calienta poco a poco hasta ebullición y se espuma bien. Una vez frío el jarabe así for­mado, se agrega 1 Kg de miel de abejas y 7 gotas de menta (esencia). Para obtener una clase superior se agrega menos agua y más miel de oTbejas. b)    & …
12 3 0 K 41
12 3 0 K 41
19 meneos
495 clics

Fabricación de Hule. Procedimientos y recetas

Generalidades. El arte de pintar los telas con preparaciones de aceite para hacerlas impermeables es probablemente casi tan antiguo como la fabricación de tejidos, que es de origen remotísimo. Es desde luego más antiguo que las pinturas artísticas al óleo, cuyos lienzos no son más que hules al aceite- Actualmente, y a causa del uso extraordinario que se hace del caucho y de la gutapercha para impermeabilizar te­jidos, se emplea mucho menos el aceite, resultando que los métodos de aplicación de este último son …
8 meneos
375 clics

Planos e Ilustraciones del Alcázar y el Palacio Real de Madrid

El antiguo Alcázar, edificado sobre una fortaleza árabe que dominaba el Manzanares, sufrió varias modificaciones a lo largo de su historia. La ilustración más antigua probablemente date del 1534, antes de la reforma impulsada por Carlos I: Después de 1537 y sobre todo, de la reforma de Felipe IV en la década de 1630, el Alcázar presentaría este aspecto:
18 meneos
1118 clics
Genealogía de los  perros, tal y como se entendía en 1832

Genealogía de los perros, tal y como se entendía en 1832

Comparto hoy una vieja lámina de genealogía de los perros, tal y como esta se entendía a principios del siglo XIX. Me parece una curiosidad interesante. Espero que os guste.
28 meneos
878 clics
Plano del Mercado de la Cebada, Madrid

Plano del Mercado de la Cebada, Madrid

Hoy me apetece compartir con todos vosotros esta curiosidad: el plano del mercado de la Cebada de Madrid, tal y como era en 1928. Y de paso revitalizo el sub de las cosas viejunas.
7 meneos
83 clics

Gas de alumbrado obtenido del café.

Los remedios de emergencia no son cosa nueva. Esto fue lo que se hizo a mediados de los años treinta y esto decía un periódico de la época

menéame