Hace 8 años | Por sns
Publicado hace 8 años por sns

¡Hola! Hace ocho años decidí realizarme la prueba de VIH. El resultado fue positivo. En varias ocasiones han aparecido temas sobre VIH en portada de Menéame, siempre leo los comentarios y me parecen empáticos. Estaré encantado de responder vuestras preguntas.

Comentarios

s

#25 Jajajaja, la respuesta en #23

s

#33 ¡BUUUUUH!

D

#23 Por supuesto. Con cebolla o si no es como un casino sin furcias.

Lupus

#52 Mas bien como una guerra sin franceses. “ir a la guerra sin Francia es como salir a cazar ciervos sin tu acordeón” decía un general. Pues la cebolla es a la tortillla lo que el acordeón a la caza y los fransuas a la guerra.

cantaloop

#52 Si vas a hacer un chiste sobre putas al menos que tenga gracia

g

#23 Está tan interesante el tema que ni me había acordado de la tortilla.

c

#23 Buena pinta pero a mi criterio el huevo ha quedado demasiado hecho

DoñaGata

#23 Madre mia que tortilla!! me hiciste la boca agua 😍

darthanxo

#23 joder, esa tortilla casi es una pelota.

D

#23 Ya te lo pregunto yo para que te quedes tranquilo, hombre...

¿La tortilla de patatas con o sin cebolla?
Por cierto, te la comerás montado en el Opel Corsa. ¿Verdad?

Dasoman

#40 Yo recuerdo un capítulo de Menudo es mi Padre en el que el hermano del dueño del bar iba a visitarle y contaba que era seropositivo. En un momento dado se cortaba con un cristal roto y el resto de clientes del bar se alejaba con miedo, como si tuviera la peste (en cierto modo era así para mucha gente). El dueño del bar se cabreaba mucho con ellos y les hacía ver que no pasaba nada desinfectándolo todo con ¿alcohol? ¿lejía? No me acuerdo. Ya pensé en su día (y yo era pequeño) que era un poco exagerado. Y ahora pensaba que estos miedos estaban un poco superados, pero es verdad que es un tema que raramente aparece en TV o películas hoy en día. Y luego, claro, ves noticias como ésta:

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/VIH-Santander_0_501850380.html

D

#76 Gracias por este comentario. Añado que este es el motivo por el que los seropositivos deben callarse la boca y el resto debemos tener cuidado.

D

#76 Es una pena esto. Ese chaval ha tenido ya SEXO con varios chicos seropositivos sin saberlo y sin embargo al saber que tú lo eres no te quiere dar un beso. Lo peor es la ignorancia de la gente.

Lazslo

#76 Es que falta muchísima información. Hace un par de años fui parte de una pareja serodiscordante. El día que el chico con el que salía me lo contó, yo consideraba que era una persona informada, pero se me abrió un nuevo mundo ante mis ojos. En el año que estuvimos juntos aprendí qué era y qué significa indetectable, carga viral, etc.

Los seronegativos seguimos teniendo una falta de información increíble. Yo busqué de todo por Internet, y sigue habiendo mucha falta de información en los servicios de salud, a no ser que acudas a un centro especializado.

Eso por no hablar de que si eres una persona con una vida sexual activa deberías testarte una vez cada año mínimo (seis meses es cada cuanto lo hago yo) porque el riesgo está ahí, incluso aunque te protejas a conciencia.

Te quería preguntar: ¿tú también notas una cierta relajación en la prevención, sobre todo en las relaciones sexuales entre hombres? De un tiempo a esta parte, entre que ya no es una enfermedad mortal y que existen tratamientos como la PrEP, yo tengo la sensación de que la gente se ha vuelto más laxa con este tema.

De las relaciones heteros ya ni hablo. Estoy harto de decirles a mis amigas que, por mucho que se tomen la píldora para no quedarse embarazadas, ser heterosexuales no las convierte en un condón gigante...

fantomax

#59 dantesco lo de los bomberos a lo bonzo...

R

#59 En un partido Magic Johnson sangró por un arañazo y el resto de jugadores tenían cara de pánico. A raíz de eso decidió que era mejor dejarlo definitivamente

Or3

#40 Te lo digo porque con 14~20 años lo raro es que no seamos gilipollas perdidos y a mí la tontera me duró hasta casi los 30. Ahora estoy currando con críos de 18 años y es que son imbéciles.

Bueno, y la mayoría de los adultos también. Si es que semos tontos y así nos va.

#39 Sí, hay tantas cosas que deberíamos saber y no las aprendemos pese a estar al alcance de la mano o usarlas a diario. La ignorancia es generalizada en esta sociedad. Yo tengo conocidos que no saben ni por qué tienen electricidad en su casa o cómo funciona. Supongo que a mí esta información me caló desde el principio.

D

#40 Al principio algunos pensaban que el SIDA era un castigo divino porque se transmitía entre los mariquitas. Luego se dieron cuenta de que eran simplemente las relaciones anales y el alto grado de promiscuidad entre ese colectivo.

s

#22 Sí, lo he contado en #18

D

#18 Dicen que la medicación ha mejorado mucho últimamente. ¿Has vivido algo de esto?

s

#37 Sí, al principio tomaba tres pastillas diarias. Hoy sólo una y nunca he tenido efectos secundarios, salvo en una ocasión con un tratamiento intermedio con el que "pasé maaal", que diría Pajares.

crob

¿Sabes cuál fue la vía de infección?
¿como llevas el tratamiento antiretroviral? ¿ha afectado mucho a tu vida cotidiana?
¿cómo y cuándo comunicas tu condición a las posibles parejas sexuales?
Gracias

alecto

#0 Supongo que recibes tratamientos para mantenerlo a raya. ¿Cómo de condicionantes son para tu vida? ¿efectos secundarios?

Cuando recibiste la noticia el VIH ya no era lo que fue en nuestra infancia/adolescencia, esa especie de condena a muerte segura con la que nos amedrentaron. Pero tú sí diría que creciste con esa percepción, por edad. Suscribo la pregunta de #5: ¿Cómo llegaste a creer que debías hacerte la prueba? ¿qué crees que está fallando hoy, aparte de la menor percepción de riesgo, para que haya tantas detecciones en chavales jóvenes?

Los avances han sido muchos y rápidos en este tema. ¿Qué perspectivas te dieron los médicos entonces, y cuánto dirías que ha cambiado eso en estos años?

¿Colaboras con alguna asociación del ramo, o te ayuda a ti alguna?

natrix

Por tus comentarios asumo que no tienes pareja estable.
¿Te has planteado cómo será si alguna vez quieres tener hijos? ¿Te han dicho algo al respecto los médicos? (ya leí lo de #21)

¿Estás pendiente de las nuevas investigaciones por si aparecen estudios que apuntan a poder eliminar el virus o cosas así o ya lo dejas todo en manos de tus médicos?

¿Participarías en alguna investigación sobre posibles métodos que te pudieran librar del VIH como voluntario?

¿Temes que el tratamiento falle y te entre SIDA?

s

#29 No estoy muy seguro de querer tener hijos, más que nada por la responsabilidad que conllevan que por otra cosa. En caso de tenerlos, optaría por adoptar, aunque si lo hiciese por vía natural no creo que hubiese mayor problema. Ya sé que me puedo poner en manos de mi primer médico

No me obsesiono con nuevos estudios o investigaciones, es decir, no tengo alertas o los busco, pero por supuesto que cuando me encuentro con alguna noticia me interesa y le presto atención. O cuando mi médico me dice "se ha publicado tal o pascual", lo busco y lo leo. Actualmente, me parecen interesantes las investigaciones sobre medicamentos inyectados para evitar las pastillas y el desarrollo de una vacuna que, si mal no creo recordar, la estaba liderando un equipo en Barcelona.

En principio no tendría inconveniente en participar.

A veces es inevitable pensar que, aunque hayan pasado ya bastantes años y siempre haya ido todo perfectamente, en un futuro puedas presentar resistencias a los medicamentos. No obstante, el SIDA es reversible y aunque un tratamiento falle, otro puede funcionar.

D

#19 Lo de "serodiscordante" es nuevo para mi.

Qué otros palabros nos puedes enseñar?

s

#36 Normal, yo tampoco tenía ni idea de estos términos. La mayoría de ellos son técnicos y ni siquiera los comprendo del todo, sólo el concepto. Ahora mismo no caigo en ninguno, más allá de los clásicos carga viral y CD4.

D

#36 (PrEP) Pre-exposure prophylaxis

Cuando se toman pastillas para reducir la posibilidad de infección de HIV.

"-Lo hacemos sin condon?"
"-Ok, yo estoy en PrEP"

BodyOfCrime

#19 Que yo sepa hay jurisprudencia sobre lo de no contar que tienes VIH al ser una EDO, me estoy marcando un triple?

s

#43 Pues sinceramente, no lo sé.

BodyOfCrime

#46 Si no te lo han contado supongo que no, mas que nada porque son de esas cosas que se te quedan grabadas.

D

#19 Déjame aclararte algo que veo que aún no has asumido. No eres la primera persona seropositiva que veo que se convence a sí misma de que es prácticamente imposible transmitirlo, y que por eso, no debe decírselo a las personas con las que tiene relaciones sexuales. Es una forma bastante común de bajar la guardia y contagiar a personas que no saben que corren ese riesgo, ya sea por accidente, casualidad o cualquier situación que no hayas previsto.

No te digo que se lo cuentes a todos tus amigos, no es necesario. Pero si debes actuar con responsabilidad con las personas con las que quieres tener relaciones.

A partir del momento en que sabes que tienes un enfermedad transmisible, ya sea VIH , Gonorrea, Sífilis o el Sarampión, debes velar por la salud de las personas con las que tienes relaciones. No se lo puedes ocultar y tirar los dados.

Es duro, tal vez, pero es tu responsabilidad. Exactamente igual que si bebes y conduces con otras personas en el vehículo. Si no haces eso, tampoco deberías ocultar ese riesgo, por pequeño que sea, a las personas con las que mantienes relaciones. No puedes decidir por ellos.

Ferran

Una ex mía también tiene VIH y me cuenta que lo tiene indetectable en la sangre, gracias a que toma retrovirales. De hecho me dice que podría tener relaciones sexuales sin preservativo y aun así no contagiaría.

¿Tu caso es parecido?

Gracias por compartir tu experiencia. A mi amiga le han dicho que no se va a morir de VIH, ¿Estás de acuerdo en tu caso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte?
¿Tardaste mucho en asumirlo?

Ferran

#2 La tortilla de patatas, ¿Con cebolla o sin cebolla?

Or3

#2 "Tenía poca información".

No sé dónde has estudiado pero yo tengo 35 años y con 14 ya nos daban la chapa de forma continua respecto a esto.

Y la tele. Y el cine.

Otra cosa es que te hayas equivocado de joven como nos hemos equivocado todos y por mucha información que te den no hagas ni puto caso.

BodyOfCrime

#32 Es de una generacion distinta a la tuya. A pesar de la cercania de edad no tiene porque tener la misma informacion. Tengo amigos con la misma edad que #0 y no sabian que no podian poner dos condones juntos, asi que imaginate.

c

#32 Ni siquiera hoy en dia hay tanta informacion. No lo digo por ti, que no te conozco, pero yo me atrevo a asegurar que en general a dia de hoy hay una inmensa ignorancia en cuanto a ese tema.

* Que posibilidades tengo de infectarme si me hace una mamada un persona infectada hasta las trancas de sida? Influye que tenga la enfermedad mas o menos avanzada?
* Y si se la hago yo?
* Y que pasa con el cunilingus (receptor y emisor)?
* Y que les puede pasar a los que les gusta comerse un buen ojete?
* Cuanto tarda el virus en hacerse "visible" a los tests? Vale, eso casi todo el mundo sabe que son 3 meses, pero en ese caso, porque no hay mas infecciones en el mundo del porno?
* Puede un hombre infectado tener hijos sin riesgo para la mujer ni para el bebe? Y una mujer? De que depende?

No se, a mi hay muchas dudas que me han surgido y que al hablarlas con la gente me he dado cuenta de que no son de conocimiento general (y de hecho en algunos centros de informacion me han mirado con cara de "Vaya, tenemos un listillo, aqui!!" )

natrix

¿En qué afecta más en tu vida? ¿Lo saben en tu trabajo? ¿Tu familia?
¿Has notado rechazo de alguien al saberlo?
¿Conoces a más gente seropositiva?
¿Volverías a repetir la situación de riesgo (suponiendo que te infectaste así)?

Ferran

#20 ¿Sabes cómo te contagiaste? ¿Cómo sospechabas que te habías contagiado?

Segador

Tras conocer y tener sexo (seguro) con una persona vih+ (me lo dijo después), me di cuenta que yo pensaba que no tenía prejuicios y descubrí que tenía cien mil. Me hice 800 pruebas (realmente innecesarias, no se contagia x arte de magia, carga viral indetect), le culpé etc etc, y luego recapacité y me di cuenta de ello. Y me di cuenta que e suna enfermedad con doble carga para el paciente, la fisica y la psicológica. ¿como crees que se podría informar/concienciar para mejorar la desestigmatizacion de la enfermedad? Es algo que me planteé y es bastante complejo porque lo de "que se visualice más y que la gente lo diga" no es nada fácil.

s

#195 Seguro. Echa un vistazo a lo que comenta #61.

Alon

A mis 37 años me has aclarado dudas que tenía sobre el tema, pensé que ya lo sabía todo. Muchas gracias!

s

#34 Me alegro de que te haya sido útil

s

#57 Un bote de 30 comprimidos puedo costar eso o más. Es decir, mensual. De hecho, en algunas cajas de los medicamentos lo pone. El primero que me tomaba costaba 1.200 €. Mi cara cuando lo vi: https://media2.popsugar-assets.com/files/2013/11/07/831/n/1922398/1192b3483abb1fb8_41.gif

D

#70 Vaya hijos de puta. No me extraña que las enfermedades se cronifiquen.

D

#151 Pues lo que digo en #72. Si las putas farmacéuticas cobran tanto por un tratamiento crónico y de por vida, ¿Cómo coño van a invertir para una cura definitiva?

Me parece un disparate.

o

#70 Perdona mi "insensibilidad" pero, ¿quieres decirme que nos estás costando a los contribuyentes entre 7200 y 12000 euros al año solamente porque en un momento dado no te salió de los cojones ponerte protección?

s

#73 No sé cuál el coste exacto de los tratamientos antirretrovirales para los contribuyentes. Decir que no me salió de los cojones ponerme un condón en un momento dado es falso. En cualquier caso, a esto es a lo que me refiero con el estigma o sentimiento de culpa: ¿dirías lo mismo de otra infección/enfermedad?

o

#91 Bueno he entendido que te contagiaste por vía sexual, lo cual no habría pasado de haber tomado precauciones. Diría lo mismo de otra infección/enfermedad si el coste se mueve en los términos que dices y hay un grado importante de responsabilidad en la persona que lo sufre (no una enfermedad sobrevenida).

#97 Yo opino lo mismo. Una cosa no quita la otra.

#106 A mi también me alegra que no se deje a los enfermos sin tratamiento, pero no es exactamente un "accidente" sino algo que sabes que puede pasar en alta probabilidad si mantienes según qué prácticas. No deja de darme rabia el excesivo coste para todos en algo tan fácilmente evitable.

#112 Yo nunca lo he hecho sin condón poniéndome en riesgo con nadie. De todas formas lo que yo haga o deje de hacer no cambia nada. Cualquiera se puede contagiar de VIH por muchas causas, por ejemplo, recibiendo una transfusión contaminada, pero no es lo mismo contagiarse por accidente o mala suerte que por una práctica irresponsable. En insulto creo que sobra.

#131 Debe ser muy triste vivir con tanto odio dentro. Si tienes esa capacidad de odiar a quien no conoces, yo sí que lo siento por quienes te rodean.

#133 Te equivocas de cabo a rabo: ni soy neoliberal, ni me quejo de pagar impuestos para educación ni soy derechoso (que por otro lado es una opción ideológica respetable). No sé qué cojones tiene que ver lo que cuesta la educación ni yo he dicho "mi dinero es mi dinero y que nadie me quite un céntimo". Lo de la iglesia es una falacia: que nos gastemos mucho en la Iglesia no hace menos malo que nos gastemos mucho en imprudencias.

#149 #165 Más o menos lo mismo.

Como os gusta sacar las antorchas cuando se discrepa de lo políticamente correcto.

drwatson

#73 pues que quieres que te diga, yo prefiero que nos cueste eso y tenga controlada la enfermedad a que sea un foco de contagios pq no se pueda pagar el tratamiento.

s

#73 Es exactamente así (y más por el coste del control médico al que está sometido), y me alegra enormemente vivir en un estado que no deja abandonados a su suerte a ciudadanos que tienen accidentes así (por imprudencia, por mala suerte, o por una combinación de ambas).

Canet

#73 ¿Ahora nos vas a contar que tú jamás lo has hecho sin condón poniéndote en riesgo con alguien? Venga hombre! Tu comentario denota, no ya insensibilidad. Otra cosa mucho peor. Es como quienes culpan a los que perciben RGIs de la crisis y la merma en los servicios públicos, pero dejan que les roben desde las altas esferas y no son capaces de verlo.

Quien jamás en su vida sexual se haya puesto en riesgo, que tire la piedra!

Y el hijoputismo de tu comentario, está de más, en serio. Tú o cualquiera podría haberse contagiado. Si me apuras cualquiera de tu familia. Imagina que a tu padre le hubiera dado por echar una canita al aire con una tía que lo tuviera, ya estaría el lío montado.

D

#73 ya tio, e imagina todos los cancerosos, los que fuman, los que no comen sano, cuanto dinero! y por sus cojones!

D

#73 No hay nada que perdonar, el asco que produce leerte es tu penitencia.
Les deseo lo mejor a los que te sufran en persona.

D

#73 Eso no es "insensiblidad", es hijoputez. ¿Eres de los que te quejas de pagar impuestos para educación? ¿Eres de los neoliberales? ¿Eres un derechoso? Pues pagar por una educación suprema para toda la población es una buen manera de "no pagar entre 7200 y 12000 euros al año" después. Pero claro: "mi dinero es mi dinero y que nadie me quite un céntimo". Y después está que la gente puede equivocarse, también, y no por ello no merezcan dignidad.
Que yo sepa, la iglesia nos cuesta unos cuantos millones de euros más al año, por decir un ejemplo.

D

#73 pues sí, tal y como pagaríamos si tú te pillas cancer de colon por no llevar una alimentación o hábitos de vida saludable.

numofe

#73 No es diferente que los tratamientos de cáncer a gente que se empeña en fumar sabiendo las consecuencias que tiene, gente que no hace ejercicio ni come adecuadamente y luego sufre enfermedades cardiorespiratorias, gente con invalidez por accidentes causados por infracciones de tráfico, etc.

W

#73 Das asco

D

#73 Si. A otra gente se lo pagamos porque deciden fumar, otros porque comen hasta reventar, toman drogas o son torpes y se caen mucho. Es lo que tiene vivir en sociedad, chaval.

D

#73 Así es. Y después está el tema de que en esta sociedad hay errores que no se pagan. Es más se deben ocultar, por lo que veo. Aquí no pasa nada! Como si no hubiera metido la pata.

o

#283 ...lo cual no quita que este señor nos está costando a los contribuyentes entre 7200 y 12000 euros al año solamente porque en un momento dado no quiso protegerse en el sexo, que es lo que dije en #73 y desató el festival de negativos hacia mi comentario.

Senen

Después de leer lo de la tortilla de patatas...¿Haces mucho humor negro con el tema del Sida?

D

#28 Venga, no te cortes. Pon un chiste de infectados.

themarquesito

#28 ¿Te gusta Frankie Boyle?¿Jimmy Carr? Su humor es tan negro que un poli de Detroit le pegó cuatro tiros.

s

#28 JAJAJAJAAJAJAAJAAJA

D

#0 ¿Tienes que tomar muchas medicaciones? ¿Afecta a tu día a día mucho?

s

#8 Tomo una pastilla diaria. No afecta en mi día a día para nada, salvo cuando tengo que ir a hacerme análisis y consulta cada 6 meses.

ElSobrinodeMarx

#0

¿Sabes quién fue la persona que te contagió el VIH?

¿Fue mediante sexo anal? ¿Cuántas veces tuviste sexo de riesgo?

¿Tomabas drogas?

¿No crees que pudiera tratarse de un falso positivo?

¿Has tenido algún síntoma?

s

#75

Sí, fue mi ex pareja.

Sí.

No.

No.

No, salvo el periodo de primoinfección y algún que otro dolor muscular posterior.

D

Muchas gracias por las explicaciones. Creo que es valiente.

Que te ha hecho proponer este "soy..."?

Piensas que hay algo mejorable en la informacion que se da en general sobre el SIDA: mejorarias en algo la informacion y la atencion que recibiste?

Por otro lado, si vives en otro pais, quien se hace cargo de los medicamentos? Si vas a un pais donde no estan cubiertos, puedes recurrir al sistema español?

s

#55 Gracias. Últimamente, en mi propio entorno y con amigos que desconocen/desconocían que soy seropositivo he escuchado comentarios un tanto negativos al respecto o que denotaban falta de información. Me he animado a hacerlo porque si puede aportar algo más de información, resolver algunas dudas o, simplemente, empatizar, genial.

Creo que aún queda mucho por hacer en cuanto a la parte social/estigma respecto al VIH/SIDA. En mi caso, la información y atención han sido siempre buenas. Lo único que mejoraría sería la atención primaria. Mi médico de cabecera, cuando le comenté mis dudas y le dije que quería hacerme la prueba me dijo: "Bueno, pero era tu pareja, ¿no?". Quiero decir, tenía el mismo pensamiento absurdo que tenía yo: que simplemente por ser mi pareja, no podía haberme pasado nada.

Actualmente mi tratamiento lo cubre el sistema español.

D

#0 ¿Pasa algún día sin que pienses sobre el VIH?

s

#11 No pienso prácticamente nunca en ello. Son bastantes años y no afecta para nada a mi día a día, así que se ha convertido en una circunstancia más en mi vida. Cuando empecé a tomar medicación, sí, pensaba en ello, porque evidentemente es un recordatorio constante de "eh, tú, que tienes esto". Pero ya ni eso.

D

#13 Me alegro! Pensaba que sería un runrun constante.

qwerty22

Has tenído algún problema a la hora de viajar al extranjero? Tengo entendido que hay paises que prohiben la entrada a seropositivos o que te hacen declarar si estás infectado o no.

B

#49 Eso lo hacen para que en caso de que se estrelle el avión, no infectes al resto de los muertos.

Jiraiya

#0 Hola, me gustaría saber si no te desanima empezar una relación sentimental con alguien por el temor al rechazo. Estás tomando eviplera? Has tenido algún percance desde que empezaste a tratarte? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que te lo detectaron hasta que empezaste a tomar la medicación?

D

#16 Follas sin condón con otros positivos?

jucargarma

#16 ¿Cómo superas el miedo a que el condom se rompa y puedas contagiar a la otra persona?

D

#15 estos medicamentos, que rondan los 600 - 1000€

¿Anuales, mensuales, semanales?

Jiraiya

#57 mensuales.

estoyausente

#0 ¿eres homosexual? ¿Crees que existe más probabilidad de contagio siendo homosexual? Y perdona mi pregunta, no es que tenga nada en contra ni nada por el estilo pero existe la creencia (o realidad no lo sé la verdad) de que los casos de VIH son mucho más altos en homosexuales y que es más fácil el contagio, etc.

Lo cierto es que yo no he conocido a nadie que sea seropositivo (o que yo lo supiese claro) ni heterosexual ni homosexual, y no sé cuánta puede ser la diferencia estadística de casos, contagios, etc.

¿Qué sabes sobre esto?

Canet

#83 Aunque es él quien te responderá, juraría que no hace mucho en un informe de la OMS, se decía que la mayoría de los casos de VIH se contagiaban entre parejas heterosexuales. Echa un vistazo al continente negro, anda.

estoyausente

#86, perdón mi pregunta en #83 está referida a España/Europa.

Dasoman

#83 Ya lo apunta #86, pero el contagio entre heterosexuales es tristemente frecuente en países menos desarrollados, en África particularmente, probablemente por el poco uso del preservativo.

Entiendo que lo que ocurre en las relaciones heterosexuales esporádicas en países desarrollados es que por encima de la transmisión de enfermedades está el miedo al embarazo, por lo que el preservativo es un "must" en esos casos. Los homosexuales, obviamente, no tienen ese "aliciente" para utilizarlo, así que si no se mantienen las campañas de prevención de ETS, la gente se relaja y los contagios aumentan.

numofe

#c-100" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2593830/order/100">#100 No te creas. Conozco a una chica seropositiva que fué contagiada en 2014 con solo 19 años. Tomaba la pildora y como viene de una familia bastante acomodada y solo salía y tenía relaciones con otros niños pijos creía que no había ningún riesgo de contagio ETS. Está empezando a ser bastante común aquí en Francia, no se si será igual en España. Pero se que tengo algunas amigas que no usan nunca condón porque toman la píldora.

# 0 Gracias por contarnos tu experiencia. Como acabo de decir conozco a una chica que es seropositiva y que se contagió pensando que vivía en un entorno privilegiado donde no se exponía a ese riesgo. Crees que la gente está perdiendo el miedo a las ETS y que esto puede causar un nuevo aumento? Otra pregunta, he visto que dices que no fuiste rechazado por amigos y familiares. El caso de esta chica fue completamente distinto. Perdió a los pocos amigos a quienes le contó su situación y decidió irse a vivir a otro país y empezar una nueva vida. Crees que tu eres un privilegiado? O que el caso de esta chica es raro?

SevillaCycleChic

#83 Creo en mi opinión que la causa que haya más casos es porque el sexo anal abre fisuras (heridas) mas facilmente que el sexo heterosexual. Sin embargo si heterosexuales tienen sexo anal (hombre-mujer por ejemplo) el riesgo es el mismo si hay una persona positiva en la pareja. Por eso hay más casos en homosexuales hombres y por una mayor rotación de parejas en aquellos casos de solteros.

estoyausente

#89 ¿No puede ser que a la gente le preocupe más el embarazo que el VIH? También influye lo que dices del sexo anal y de la mayor rotación de parejas, supongo. Pero me interesa no por morbo sobre su sexualidad sino por la percepción suya (por conocer el tema más que yo) sobre esto.

s

#83 Desconozco las estadísticas a este respecto. Sí es cierto que es más fácil la transmisión por vía anal, pero en cualquier caso el sexo anal no es exclusivo de los homosexuales.

D

Que opinas de los que piensan que el SIDA no existe incluidos científicos virólogos tinfoil

s

#51 Les daría un poquito de VIH, los encerraría en una jaula un tiempo sin medicación y a observar qué pasa. Nada como el método '21 Días'

D

Hola.
Tienes rabia u odio por estar infectado??

redditMolaMas

#58 lee las respuestas esta claro que no

s

#58 Tengo rabia y te la voy a pegar de un mordisco.

No, no siento rabia ni odio. Al principio si me regodeé un poquito en mi propia mierda, pero como cualquier hijo de vecino al que le toca pasar por una situación jodida.

D

#71 Tú no has visto "Aterriza como puedas" verdad?

Canet

#74 Sip, pero hace mucho mucho. Me pareció una chorrada como un piano de grande. lol

D

#84 Normal que malinterpretes mis chorradas, y aparte que esas frases no encierran homosexualidad, sino pedofilia.

Canet

#87 Ahora lo terminas de arreglar, jaja. Así que pedofilia. Osea que estás insinuando que el chico pudiera haber sido abusado siendo un niño...bien, premio para el caballero! Y lo de los gladiadores se merece: uno de estos. roll

cefalopoda

#67 #69
Le estas dando el visto bueno a uno de los poquísimos virólogos que tienen una visión alternativa del SIDA. Pero en el mundo académico hay muchos otros virólogos estudiando el VIH/SIDA, hay un número muy importante de investigaciones que abordan el tema.

Es falso que el VIH no se ha aislado. Hay estudios publicados donde se estudia el efecto de distintos compuesto sobre la estructura del virus, incluso se ha estudiado como distintas mutaciones afectan a la funcionalidad del VIH, para ello no solo es necesario aislar el virus para estudiar su material genético, sino aislarlo para poder fotografiarlo y ver el impacto de dichas mutaciones en su morfología.
Referencia: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S004268221100153X

También es falso que el VIH no cumple los postulados, en macacos se ha inducido una enfermedad con sintomatología similar al SIDA mediante la inoculación de distintas cepas de SIV (virus equivalentes al VIH de primates no humanos).
Sobre esto te puedo pasar algunas referencias:
1. http://online.liebertpub.com/doi/pdfplus/10.1089/aid.1992.8.339
2. http://online.liebertpub.com/doi/pdfplus/10.1089/aid.1992.8.327
3. http://jvi.asm.org/content/71/3/1880.full.pdf

D

#85 Intento hacer un ejercicio de salud intelectual al poner en duda aquello en lo que hay conflictos de interés crematisticos. Para mi tiene tanta validez lo que diga un sabio del sida como otro sabio del sida que dice lo contrario,teniendo en cuenta lo ducho, los conflictos de intereses.

Estos científicos dicen que no es el virus, sino partículas de adn de vete tu a saber que

cefalopoda

#96 En toda la documentación que te he suministrado, en #85 y #101, ninguno de sus autores afirma que "que no es el virus, sino partículas de adn de vete tu a saber que".

D

#63 Creo que ves lo que quieres ver. Yo si fuera periodista siempre haría estas tres preguntas, Has visto un hombre adulto desnudo, te gustan las películas de gladiadores y has estado en una prisión turca?

Canet

#66 No hace falta irse tan lejos. Puedes ir a cualquier prisión de la piel de toro para que te sodomicen. Y lo peor, muchos seguro que ni tan siquiera son gays, pero para follar les viene bien cualquiera. Ahora dime que eso no es depravación consentida por el sistema carcelario. Ya te he dicho que el sentido del humor no es tu fuerte, y tampoco llegarías muy lejos si fueras periodista, con semejantes preguntas.

Canet

Hola SNS. Antes de nada, enhorabuena por tener ese sano sentido del humor. Solo quería comentarte que te he leído por ahí arriba sobre las precauciones a tomar a la hora de mantener relaciones íntimas con otra u otras personas. Comentabas que, salvo hacerlo con preservativo, no guardabas otras medidas de precaución. Igual yo lo he entendido mal, pero por desgracia, salvo que tengas una pareja sexual habitual, en la que puedas confiar como para relajarte de alguna forma, hay otro tipo de ETS que podrían contagiarse vía sexo oral o que te puedan contagiar a ti también, por supuesto. A ti, a mi o cualquiera que no tengamos pareja establa, vaya.

A donde quiero llegar es a que no solo la penetración es factor de riesgo, o al menos mi médico me ha recomendado que ni se me ocurra tener sexo oral sin protección, e incluso un beso con un desconocido, puede convertirse en un problema serio.

¿Qué me dices?

Gracias y te deseo todo lo mejor.

s

#82 Gracias por tu comentario, es muy amable. Con lo de la protección me refería al caso exclusivo del VIH. Evidentemente, existen muchas otras ITS que son mucho más fáciles de transmitir por vía oral, por ejemplo, como indicas.

Un abrazo

Matt-Max

Gracias por participar. Yo me hice hace un par de semanas las pruebas (todo bien), no era la primera vez que me las hacia y aun asi lo pasas mal en los instantes previos.
Mi pregunta es si fuiste tu el que se lo anuncio a la persona que te lo transmitio. Yo tengo pareja y me imaginaba teniendo que contarle: "eh, que estamos infectados!" y menudo papelon...
Saludos!

s

#94 Sí, fui yo el que se lo comuniqué. Y además una vez acabada la relación, que fue cuando me realicé la prueba, etc. No lo hice ni como un reproche ni un acto de rabia. Creo que hasta entonces desconocía su estado serológico y era importante que lo supiese, por su bien y el del resto.

D

Que opinas de lo que dice el virologo Peter duesberg sobre que la ciencia del sida y del vih es una falacia?

D

#56 no querras decir peter griffin?

D

#62 hablo de un virologo muy prestigioso hasta que fue en contra de la ciencia del sida. No conozco a ese Peter griffin

b

#56 uno de los doctores que demostró la relación entre ulcera peptica y h.pilory se autoinoculo la bacteria y padecio ulcera,yo diria lo mismo a estos charlatanes por muy científicos que sean, que hagan lo mismo si tan convencidos están de que no existen que se inyecten un vial con el virus ,haber que tal ...

D

#65 es que el tema es ese, que no te puedes inocular el virus para comprobar los protocolos de Koch porque no se ha aislado el virus. Según dice este hombre claro

b

#69 si estoy al tanto de sus trabajos desprovistos de todo rigor científico,llevamos años midiéndolos en pcr,inmunofijacion,conocemos sus proteínas p y nucleares incluso fotografías por microscopia electrónica,este hombre plantea unas dudas y niega toda la evidencia,es como si algunas dudas de la teoría cuántica sobre el electron todavía por demostrar negasen toda la eléctricidad

D

#80 midiendo virus o anticuerpos? Tampoco hay fotografías solo adn del supuesto virus.

b

#88 no en serologia mides anticuerpo pero en carga viral mides partículas virales y fotografias tienes aquí las que quieras http://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida/ por cierto amigo curioso el vih tiene ARN no ADN

D

#99 gracias. Hay mucho que mirar aquí, así que dentro de unos años quizá tenga una opinión formada. Por ahora al sitio de duda.

cefalopoda

#88 Esa información también es falsa. Me he tomado la molestia de buscar cinco estudios posteriores al año 2000 (por eso de que la ciencia avanza rápido) donde todos ellos han tomado fotografías del virus, con distintas tecnologías, por diferentes cometidos:
1. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0969212605003898
2. http://jvi.asm.org/content/77/22/11896.full
3. http://www.pnas.org/content/100/26/15812.full
4. http://emboj.embopress.org/content/26/8/2218.full
5. http://journals.plos.org/plospathogens/article?id=10.1371/journal.ppat.1000591

SevillaCycleChic

En el mundo homosexual es muy comun que tener "sexo seguro" es utilizar condon para el sexo anal, pero no para el sexo oral. ¿Que sabes sobre infecciones con (unica y exclusivamente) sexo oral sin preservativo y con varias personas? ¿Qué tan riesgoso es?

s

#81 Pues que contraer gonorrea o sífilis, por ejemplo, es mucho más fácil en ese caso. De todas formas, como con todo: cuantas menos precauciones utilices en diferentes prácticas, mayor riesgo implica.

D

Has visto a un hombre adulto desnudo?
Te gustan las películas de gladiadores?
Cuando sales con alguien o estás en vías de ello, cuál es el mejor momento de sacarle el tema?

Responda a la última pregunta, gracias.

Canet

#50 Merde! cuánto siento darte el negativo, pero es que me lo has puesto a huevo! Detecto mala baba en tu comentario y, si yo fuera SNS, te juro que pasaría de ti como de la mierda.

D

#53 No entiendo tu comentario, así que te voto también negativo, por si acaso.

Canet

#54 Pero yo no he contestado con mala baba y tú sí. ¿No lo entiendes en serio? ¿Preguntarle a este chico lo que le preguntas, añadiendo lo de los gladiadores, es querer hacerte el graciosete llamándole homosexual, cuando eso es algo que ni a ti ni a mi ni a nadie le importa un comino.

Ahora niégalo, anda.

El sentido del humor es otra cosa. Y ahora devuélveme mi karma, anda, o no dormiré tranquila.

s

#50

1. ¿Hombres desnudos? ¿Qué es eso?!
2. ¿Películas con tíos semidesnudos y sudorosos? Puaj
3. Cuanto antes, mejor. Al fin y al cabo no deja de ser un tema importante y puede que la otra persona tenga reparos, por lo que si lo retrasas puedes estar creando expectativas fallidas.

Simún

¿Follas mucho?

s

#3 ¿Qué pasa, quieres rollo? Pues la verdad es que no, el sexo random me aburre bastante. De todas formas, el máximo de tiempo que he estado sin follar han sido cuatro meses (desde que follo, claro).

Simún

#4 Bueno, ahora en serio. ¿Cómo es la vida sexual con VIH? ¿Qué nivel de protecciones Tomás? ¿Pesa mucho el estigma de cara a una relación?

jazcaba

#3 COño!, serias cojonudo para un "Te respondo" tipo "Me gusta tocar las pelotas sin puta gracia, te respondo", o "desde pequeñito tengo un problema de querer llamar la antencion sin puta gracia, te respondo", o "me aburro mucho nadie y me toco todo el dia, te respondo" y un largo etc. Anima anda, yo te doy un meneo e incluso te hago una pregunta seria y me daras pena.

Simún

#79 Otro gilipollas... A ver, iluminado, ¿por qué es tocar los cojones preguntarle a alguien si folla mucho? ¿Te he recordado el tiempo que llevas a dos velas?

PD: Tus preguntas serías me las paso por los huevos, amargado.

1 2 3 4