edición general
92 meneos
573 clics
«La he fastidiado»: el controlador aéreo de LaGuardia gestionaba solo el tráfico aéreo y terrestre justo antes del fatal choque con un camión de bomberos (ENG)

«La he fastidiado»: el controlador aéreo de LaGuardia gestionaba solo el tráfico aéreo y terrestre justo antes del fatal choque con un camión de bomberos (ENG)

Cuando se produce un accidente aéreo, el tema de conversación casi siempre gira inmediatamente en torno a quién tuvo la culpa. En el caso del fatal choque entre el vuelo 8646 de Air Canada Express y un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, los primeros informes parecen indicar que la culpa recae en el controlador aéreo de la torre. Pero, aunque pueda parecer que el controlador fue el culpable de esta tragedia que se cobró la vida de dos pilotos de Air Canada, sin duda se encontró en una situación muy desfavorable.

| etiquetas: controlador , laguardia , tráfico , aéreo , terrestre
El responsable es quien decidió que un sólo controlador puede llevar todo un aeropuerto.
#3 Como siempre, el marrón se lo comerá el currito y los jefes engominados seguirán tan tranquilos.
#3 #12 .. La guardia ha tenido varios incidentes por causas similares, y no han aprendido manteniendo un único operador en turno nocturno desde hace varios años.

En youtube creo que hay un video con los audios con bastante más tiempo y toda la situación es estresante escuchar una única voz controlando tantas situaciones distintas simultáneamente es estresante

Es un aeropuerto mediano con 15 millones sería el sexto de España a la altura de Gran Canaria, y creo que en LPA hay al menos 3 operadores por turno (aprox tierra y control)
Pues nada solo un tio para todo el aeropuerto, a ver si nos damos cuenta que pagar poco o no pagar mata.
#1 Además LaGuardia, que es el aeropuerto complicado de Nueva York
#2 La guardia es como la estación de autobuses de una ciudad. Concurrida.. pero autobuses.. El JFK es Sants o Atocha en comparación.
I did that!  media
Muertos de Rentabilidad.
Cuando usas humanos tienes que aceptar que habrá errores, si no pones medios para minimizarlos y contenerlos porque te ahorras unas pelas sabes que el error se produjo en una mesa y que el culpable lleva cuello blanco.
#5 Luego en vez de poner a más gente pondrán una AI, así el humano que quede hará su trabajo y el trabajo de los que se supone que la AI ahorra...
"Que vamos, que la he liao parda" dijo a los entrevistadores.
#6 Que este comentario entre el sexto es una prueba de la decadencia de meneame :'(

www.youtube.com/watch?v=QNTZbJSQVis
#8 O de que nos hacemos viejos.
#8 Cierto. Lo pensé antes y me corté.
¿Desde cuando hay un solo controlador aunque no sea hora punta?
#12 Desde que el equipo de Musk lo decidió.
Pobre hombre, joder, el cargo de conciencia que debe tener aunque en sí la responsabilidad no es solo suya.

:palm:
Para los que no sepan a qué me refiero con eso de que LaGuardia es el aeropuerto complicado de Nueva York, dejo un recorte de OpenStreetMaps.  media
#10 A escasas millas del puto aeropuerto más grande de USA. Es que es de puta coña. Hay que ser taraos.
#10 Es un aeropuerto de vuelos domésticos. Es internacional por Canadá, pero los aviones no son ni Airbus 310; son Embraers y Bombardier.
Yo odio ir a ese aeropuerto por que significa que desde Memphis voy a pasar 3 horas en un avion de 180 de altura de pasillo cuando mido 190 y peso 120 kilos.. los aviones son putos suposirorios.

Esto son los puritos.. como yo los llamo.
es.wikipedia.org/wiki/Bombardier_CRJ700/900/1000
T I F U
Edit

menéame