CBS News retiró un reportaje del programa “60 Minutes” sobre el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador horas antes de su emisión prevista para el domingo, diciendo que se emitiría en otro momento. Un portavoz de CBS News dijo en un correo electrónico que el segmento “necesitaba información adicional”. Sharyn Alfonsi, corresponsal de '60 Minutes', asegura que los hechos de su investigación son correctos y que el segmento fue retirado pese a haber pasado todos los controles internos y por razones políticas.
|
etiquetas: cbs , megaprisión , el salvador , cecot , sharyn alfonsi
www.youtube.com/watch?v=gieTx_P6INQ
Haces cositas racistas pero no quieres que les llamen machista.
Haces cositas de fascistas pero no quieres que les llamen fascista.
Así que lo ocultas bajo excusas, bajo vaguedades, bajo censura.
No entiendo por qué este iba a ser diferente, no creo que les dejasen grabar libremente.
¿Hay criminalidad? que los torturen y los maten a todos. ¿Faltan servicios públicos? que les suban los impuestos a todos los que no somos nosotros. ¿Pagamos muchos impuestos? que reduzcan los servicios públicos que no usamos nosotros.
Temas que en teoría no debería importarles tanto o incluso nada. En cuanto a defender derechos humanos en cualquier parte del mundo lo veo bien, porque nos corresponde a todos reclamar su cumplimiento, por el bien de todos. Pero en cuanto a defender poder infringirlos en la otra punta del mundo, y querer trasladarlo a España, ya me parece otra historia muy distinta.
No se respetará ningún derecho, les tratarán como a perros.
No hacerlo lleva necesariamente a que haya más víctimas con más dolor y sufrimiento. Y no es una falsa dicotomía, no hay tercera opción. Aunque lo que si que hay es un espectro de cuánto dolor y sufrimiento estamos dispuestos a infringir en criminales y cuánto estamos dispuestos a asumir en víctimas.
Iryna Zarutska o el caso de esta semana en el que una mujer pierde un ojo por un ataque… » ver todo el comentario
Por cierto, infligir =/= infringir
Sí. No veo ninguna necesidad o sentido aplicar torturas físicas a alguien que ya está detenido y procesado. Lo importante es asegurarse que, llegados a cierto punto, vivan fuera de la sociedad para siempre.
Por cierto, infligir =/= infringir
Gracias por la aclaración.