Noticias de ciencia y lo que la rodea
12 meneos
104 clics
Por Qué el Universo NO Tiene un Comienzo — La Verdad Que Desafía al Big Bang

Por Qué el Universo NO Tiene un Comienzo — La Verdad Que Desafía al Big Bang

¿Y si todo lo que creemos sobre el origen del universo estuviera incompleto? Durante décadas, la ciencia ha enseñado que el universo comenzó con el Big Bang hace 13.8 mil millones de años. Pero algunos físicos teóricos, incluido Roger Penrose, sugieren algo mucho más radical: que el universo podría no tener un comienzo en absoluto.

En este fascinante video, exploramos una de las ideas más profundas y controvertidas de la física moderna.

| etiquetas: hawking , tiempo , espacio , partículas , eternidad , agujeros negros
El universo es plano :shit:
#1 ojo con eso...., si es plano se puede plegar...

#4 a mi me gusta cuando a la pregunta del qué había antes responden "equisde lol paquequieresavéeso" (A ver, lo dicen mas técnicamente, eso si)
#6 lo que yo he entendido es que la pregunta de qué habia antes del Bigban es como preguntarse qué hay antes del 0. Y si quieres irte al comienzo del todo no puedes porque no hay comienzo, equivalente a peguntar dónde comienza el menos infinito. Puedes preguntar, pero no hay respuesta correcta, solo un concepto.
Ni la noticias de ciencia se salvan ya de la basura de titulares. ¿la verdad? ¿En serio?
Dimelo porQuE quE NO Me PuEdO ReSsiSTir
Antes del big bang no se podía saber...
Pero Mayúsculas Si Que Tiene
#0 Tengo una duda: ¿esas son las palabras de Roger Penrose? Es evidente que la voz y el vídeo son generados por IA, pero la imagen generada se presenta como Penrose, y me surge la duda de si el guion es del "listo" que lleva el canal, o ha cogido algún discurso o intervención de Penrose y lo ha adaptado.
Creo que acerca de una cuestión tan importante,deberíamos dejar las especulaciones y apelar al conocimiento directo de Hurtado.
Ayer casualmente estaba yo pensando que si tuviéramos una teoría física del todo completamente perfecta, con gravedad cuántica y todo, entonces esta teoría no solo debería decirnos cuál será la historia entera del universo si le damos un estado inicial, sino que también debería decirnos cuál debe ser el propio estado inicial.

Sobre la cuestión de por qué hay algo en vez de nada, esta cuestión tampoco la resuelve la religión. La religión no dice que su dios fuera una especie de cosa…   » ver todo el comentario
#10 Le has debido de dar al intro antes de terminar sin querer y ahora me he quedado con la duda. Entonces... ¿Hacemos nacer niños en un universo en el que no sabemos porqué no hay nada o no? ????♂️
Mierda IA en 'Ciencia' -> Errónea.

menéame