EDICIóN GENERAL
133 meneos
364 clics

El PP admite que sabía que nunca cumpliría el acuerdo de investidura con Ciudadanos

El Partido Popular afronta su reunión de este martes con Ciudadanos reconociendo que firmaron las seis condiciones que exigía la formación de Albert Rivera para empezar a negociar a sabiendas de que era difícil cumplirlas. "En aquel momento estaba en juego la gobernabilidad de España y es lógico que dijeramos sí a las condiciones, porque eran irrenunciables", ha admitido el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en una entrevista en Radio Nacional.
287 meneos
6484 clics

Basta de tuits ofensivos  

Hemos aprendido la lección. ¡No mas tuits frivolizando con viejos crímenes que atentaron contra la democracia! [...]
134 153 7 K 495 ocio
134 153 7 K 495 ocio
170 meneos
924 clics

El lindano, el veneno que contamina el Ebro y el Miño, deja de ser indestructible

Un experimento pionero ensayado por técnicos del Gobierno de Aragón en Sabiñánigo (Huesca) logra por vez primera eliminar el residuo, tóxico y cancerígeno, de las rocas por las que durante décadas se ha filtrado al río Gállego. La técnica ISCO (Oxidación Química In Situ, por sus siglas en inglés) “consiste en oxidar el residuo para transformarlo en CO2, agua y otros elementos de degradación de baja potencia”, explica Calleja, quien destaca que “es sólo un paso, pero es un gran paso”.
199 meneos
1066 clics

Cómo convocar huelga en tu empresa

La diferencia fundamental entre la huelga de empresa y las huelgas generales o sectoriales es que no es necesario que las huelgas de empresa las convoque un sindicato. Incluso es posible que la huelga de empresa la convoquen directamente los trabajadores en asamblea contra la voluntad no solo de todos los sindicatos sino incluso también contra la voluntad de los representantes de los trabajadores en esa empresa. Es decir que respecto a la huelga de empresa sencillamente no hay excusas del tipo "sindicatos comprados" o "comité que no hace nada".
231 meneos
5418 clics

"No nos ganan ni Google ni Facebook": dos décadas de rebelión pirata española

Isla Tortuga nació en 1996 como una página de contenidos tecnológicos. Además de mantener esta web insignia, sus responsables daban alojamiento a páginas que, debido al tipo de servicios que ofrecían, eran rechazadas en otros sitios. Aunque sus impulsores tuvieron que enfrentarse a un largo proceso judicial, la página sigue navegando "por un ideal" de Ángel Badia, uno de sus cofundadores. La verdadera estrella del elenco de webs de estos pioneros era Viva el Jamón y el Vino, un sitio que recibía unas 78.000 visitas mensuales en 1998, mostraba…
630 meneos
1266 clics

Ciudadanos no logra que el PP impulse ninguna de sus exigencias de regeneración

Cuatro meses después de su investidura, Rajoy no ha puesto en marcha ninguna de las seis condiciones pactadas con Rivera. PP y C's se reúnen para buscar un acuerdo 'in-extremis' sobre limitación de mandatos y supresión de aforamientos. C's intenta demostrar el cumplimiento de sus exigencias pero el PP reconoce que las firmó porque eran "lentejas".
274 meneos
1448 clics

Matan de una paliza a 'Gustavito', el último hipopótamo del Zoo del El Salvador

La indignación ha calado en la población de uno de los países más violentos del mundo, El Salvador. El Gobierno y ONGs se han sumado a los salvadoreños que protestan la muerte de Gustavito, el hipopótamo del Zoo Nacional que ha muerto después de recibir una paliza en su charca por parte de unos delincuentes que aún no han sido detenidos. "Aquí estamos acostumbrados a ver a los muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto supera todo. Mataron a un animal que sólo nos entretenía"
211 meneos
1124 clics

La OMS publica su primera lista de las bacterias para las que se necesitan urgentemente nuevos antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica hoy su primera lista de «patógenos prioritarios» resistentes a los antibióticos, para guiar y promover así el I+D de nuevos antibióticos. Son las 12 familias de bacterias más peligrosas para la salud humana. Destaca especialmente la amenaza que suponen las bacterias gramnegativas resistentes a múltiples antibióticos, pues tienen capacidad innata de encontrar nuevas formas de resistir a tratamientos y pueden transmitir material genético que permite a otras bacterias hacerse farmacorresistentes.
353 meneos
5033 clics

Comedores de basura flotantes en Baltimore han devorado 1 millón de toneladas de basura  

Conocido popularmente como Sr. Trash Wheel, esta máquina solar flotante limpia la basura del Inner Harbor de Baltimore. Tiene forma de caracol y la capacidad para recoger bolsas de plástico, envases de espuma de poliestireno, colillas de cigarrillos y cualquier otro desecho que se le acerque. En 18 meses de trabajo, el Sr. Trash Wheel ha eliminado 350 toneladas de basura del puerto. 200.000 botellas, 173.000 bolsas y 6,7 millones de colillas.
256 meneos
2886 clics

El suicidio asistido de un joven tetrapléjico en el extranjero conmociona a Italia

El suicidio asistido de un joven tetrapléjico en el extranjero conmociona a Italia. Noticias de Mundo. El caso de Fabiano Antoniani, un DJ de 40 años ciego y en silla de ruedas, ha reabierto el debate sobre la eutanasia en el país. El hombre le pidió al Gobierno, sin éxito, que legalizase esta práctica
713 meneos
1945 clics

Acusan a Telefónica de vender datos de sus clientes la misma semana que anuncia su servicio para proteger esos datos

A través de AURA, los usuarios van a poder controlar los datos personales que generan con el uso de productos y servicios de Telefónica. Datos que, según publica esta semana un semanario alemán, Telefónica estaría vendiendo ya a terceros. De acuerdo con el WirtschaftsWoche, la compañía española ha ofrecido a cadenas de tiendas minoristas y centros comerciales información sobre la edad, el sexo, el origen y los movimientos de sus 44 millones de clientes móviles. Información, cabe aclarar, anonimizada para su aprobación por parte de las autoridad
863 meneos
1225 clics

Jiménez Villarejo: "Las presiones a los fiscales vienen directas de la Fiscalía General del Estado"

El fiscal jefe anticorrupción entre 1995 y 2003 explica a Gonzo en El Intermedio que "las presiones son bastante habituales": "Yo las viví también". Además asegura que "el principio de jerarquía pesa más que el principio de legalidad e imparcialidad". Dice que las presiones suelen ser "llamadas y escritos ordenando maneras de proceder" y señala que "pese a que estamos en democracia, el Ministerio
184 meneos
4073 clics

Una Breve Historia de Irán (1800-1953)

Aunque en Occidente solamos situar el origen del enfrentamiento en la revolución iraní de 1979, los iraníes suelen citar el golpe de 1953 como la raíz de los problemas. La presencia occidental en Irán, no obstante, tiene una larga trayectoria. Este artículo es un breve esbozo de la historia del país persa desde el comienzo de la penetración europea a principios del siglo XIX hasta 1953.
667 meneos
2124 clics

Los audios de las amenazas del PP de Castilla-La Mancha: “Estás cavando tu tumba”

Una diputada nacional, de la cúpula de Cospedal, presiona al candidato al Congreso para que se retire y deje el camino libre a la secretaria general
202 meneos
963 clics

SpaceX, agencia de turismo espacial: llevará a dos personas alrededor de la Luna en 2018

Dos personas, de momento anónimas, han contratado ya el primer paseo turístico espacial de SpaceX para el año que viene: en algún momento, la empresa de Elon Musk les llevará en un viaje alrededor de la Luna. SpaceX ha hecho el anuncio en la noche de este lunes, asegurando que ya han pagado una suma significante por el paseo.
721 meneos
1736 clics

"La industria farmacéutica demanda un margen de beneficio que no tiene ningún tipo de lógica"

Por qué son tan caros los medicamentos? Somos muchos los que decimos que un precio justo y razonable debería basarse en cubrir los costes reales de investigación y desarrollo de ese producto, más un margen de beneficio razonable, que en cualquier sector industrial está entre el 5 y el 20%, como mucho, no los márgenes a los que estamos acostumbrados con la industria farmacéutica, un 1.000% o un 2.000%. Eso no tiene ningún tipo de lógica.
274 meneos
6959 clics

El nuevo robot de Boston Dynamics es el más ágil hasta ahora  

El último de ellos es Handle, un robot que se caracteriza por sus piernas; esa es un área de desarrollo con mucho potencial. Aunque muchos creadores se centran en adaptar las piernas humanas a un robot, eso no siempre tiene sentido; por no decir nada de la dificultad que supone. Hay veces en las que hay que aprovechar que estamos ante un robot, con el que podemos hacer cosas que nunca podríamos conseguir con un ser vivo. Y una de ellas es sustituir los pies por ruedas.
1055 meneos
7209 clics

Identifican a 'La Intocable' y a otros 9 neonazis por dar una paliza a una familia

Lucía García de la Calzada vuelve a las andadas. Al menos así parece tras ser identificada ante la Policía por miembros de una familia que con niños pequeños comía en una terraza de Murcia, tras ser atacados brutalmente por neonazis “Nos hemos quedado con vuestras caras; sabemos quiénes sois, guarros”. Ésta y otras frases del mismo tenor sirvieron de despedida para la banda de unos 30 neonazis que agredió con brutalidad a una familia con niños pequeños de muy corta edad mientras comían en el Bar Los Pachiquitos, de la pedanía murciana de Churra
179 meneos
2025 clics

Detectan excepciones a la aparente simetría entre materia y antimateria

El mundo que nos rodea está construido principalmente por bariones, partículas compuestas por tres quarks. ¿Por qué no hay antibariones, teniendo en cuenta que, tras el Big Bang, la materia y la antimateria aparecieron en exactamente la misma proporción? Después de muchas décadas de investigación, todo parece indicar que los físicos se hallan más cerca de responder a esta pregunta gracias al experimento LHCb del CERN.
« anterior123458436

menéame