242 meneos
3285 clics

Identifican al terrorista de Ansbach como un sirio de 27 años al que se le había denegado el asilo

El atacante intentó entrar a un festival de música con 2.500 personas pero le denegaron la entrada.
usuarios: 126   anónimos: 116   negativos: 1  
163 meneos
3735 clics

Un gigantesco incendio rodea la base de la OTAN de Izmir, en Turquía

Llegan imágenes vía Twitter.
usuarios: 81   anónimos: 82   negativos: 0  
185 meneos
6157 clics

La diferencia de sonido entre una guitarra de $5000 dólares y una de $450, explicada en vídeo

El precio no siempre es el indicativo definitivo acerca de la calidad de un producto, y mucho menos uno proporcional, pero sí es un buen indicativo. La Martin D-42 de $5000 dólares de este vídeo no suena treinta veces mejor que la Motion TD-107 de sólo 150 pero las diferencias sí son, desde luego, apreciables.
usuarios: 112   anónimos: 73   negativos: 2  
61comentarios ocio karma: 521
291 meneos
5156 clics

Parir en casa: Carta de una médica desolada por la muerte de un niño

C&P: "Muchas veces tuve ganas de llorar agarrándole la mano a una paciente. Pero nunca antes había tenido ganas de llorar de rabia y de impotencia en esa situación." Las consecuencias posibles de seguir la moda de parir en casa.
usuarios: 134   anónimos: 157   negativos: 8  
362 meneos
6795 clics

Generación postureo: el afán de mostrar a los demás lo felices que somos

Esto, cómo os podéis imaginar, se llama “postureo”. Lo vemos todos los días, incluso los que dicen estar en contra, lo hacen mediante whatsapp en cuya foto de perfil aparecen poniendo morritos. Nos gustan los “me gusta”, y a algunos incluso se le va de las manos. Ponen comentarios con un “sígueme y se sigo” y tú te preguntas: a mí que más me da lo que hagas los miércoles por la noche, pero aun así algunos caen. Porque quieren un número más.
usuarios: 142   anónimos: 220   negativos: 5  
204 meneos
1362 clics

Al menos un muerto en una explosión en Ansbach, Alemania

Al menos una persona ha fallecido por una explosión ocurrida este domingo en la localidad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el norte de Baviera. La Policía ha confirmado la explosión pero no se conoce aún su origen. La Policía y los servicios de rescate han desplegado un importante dispositivo de respuesta y un helicóptero sobrevuela la zona.
usuarios: 120   anónimos: 84   negativos: 8  
127 meneos
1840 clics

El ‘olvidado’ saqueo de Orihuela por los temidos vikingos en el siglo IX

El casi olvidado saqueo de los Vikingos a la antigua ciudad de Orihuela (Alicante) a finales del siglo IX, posiblemente tras remontar el río Segura, recobra protagonismo en la exposición que sobre estos guerreros nórdicos temidos por sus pillajes acoge el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Una flota de entre sesenta y setenta naves a vela y remo con centenares de estos bárbaros capitaneados por dos de los hijos del rey Ragnar Lodbrok (muy televisivo por la serie “Vikingos“), Bjorn y Hastein, alcanzaron por navegación de cabotaje la...
usuarios: 67   anónimos: 60   negativos: 3  
18comentarios cultura karma: 507
946 meneos
2725 clics

Miles de turcos salen a la calle para protestar contra el golpe y la deriva dictatorial del presidente Erdogan

La marcha fue convocada por el partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición turca, que pidió llevar únicamente banderas turcas y retratos de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República en 1923.
usuarios: 375   anónimos: 571   negativos: 0  
719 meneos
1397 clics

El Ayuntamiento de Málaga instala un espacio para perros sobre una fosa de la Guerra Civil

La Asociación de la Memoria Histórica de Málaga está muy indignada y el motivo no es para menos. La asociación ha pedido explicaciones al consistorio malagueño por instalar un espacio canino sobre una fosa común de la Guerra Civil. El colectivo pide respeto para las víctimas y exige que se retire cuanto antes lo que han denominado como 'pipi can', es decir, una zona para que los animales corran y "hagan sus necesidades". La necrópolis de San Rafael contenía una de las mayores fosas comunes de Europa con 2.840 cadáveres.
usuarios: 268   anónimos: 451   negativos: 23  
330 meneos
6691 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Expulsar a todos los musulmanes y otras soluciones sencillas contra el terrorismo

El clamor se repite cada vez que se produce un atentado en suelo europeo. ¿Por qué las autoridades no hacen nada para evitarlo? ¿Por qué nos dejamos matar sin defendernos? ¿Por qué no pasamos a la acción antes de que sea demasiado tarde? ¿Por qué permitimos que el yihadismo se predique en nuestras propias calles,frente a nuestras comisarías de policía, a la luz del día? La tentación, explotada a menudo por el populismo, es responder con soluciones sencillas y contundentes. Propuestas que estos días corren como la pólvora por las redes sociales
usuarios: 139   anónimos: 191   negativos: 28  
1353 meneos
3713 clics

TVE guarda silencio tras la agresión de los taurinos a una de sus periodistas

Lo que en un principio iba a ser sólo un reportaje para intentar explicar cómo vive cada localidad los encierros y festejos, terminó con la agresión por parte de los organizadores del Toro de Coria a una periodista de la cadena pública. Y todo sin que TVE haya planteado queja alguna. A día de hoy, más de una semana después, la cadena no ha salido en defensa de su trabajadora, ni ha hecho delaciones reprobando lo ocurrido, ni ha planteado una denuncia. Video(min 2:35): www.youtube.com/watch?v=-WdA2ci03bw
usuarios: 429   anónimos: 924   negativos: 16  
345 meneos
12964 clics

Paradójicamente, uno de los experimentos más crueles de la historia de la ciencia investigaba la naturaleza del amor  imagen

¿Cuánto afecto necesitamos para desarrollarnos en edades tempranas? ¿hasta qué punto necesitamos el amor de una madre? ¿cuál es la importancia del apego? A finales de la década de los 50, el psicólogo Harry Harlow ideó una fórmula para arrojar luz a estas cuestiones. Sus conclusiones sobre el amor cambiaron el pensamiento sobre la forma de criar a un niño para siempre. Y paradójicamente, lo que ocurrió en el interior de su laboratorio fue probablemente uno de los experimentos más horribles y crueles en la historia de la ciencia.
usuarios: 161   anónimos: 184   negativos: 5  
50comentarios cultura karma: 556
420 meneos
4496 clics

Un muerto y dos heridos tras el ataque de un hombre armado con un machete en Alemania

Una mujer ha muerto y dos personas han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen (suroeste del país), según informan los diarios Bild y Süddeutsche Zeitung citando fuentes policiales.
usuarios: 195   anónimos: 225   negativos: 18  
656 meneos
963 clics

Erdogan toma el control también de las Fuerzas Armadas, que dependerán directamente de él

La jefatura de las Fuerzas Armadas turcas dejará de depender del Ministerio de Defensa y será subordinada directamente a la Presidencia en el futuro, ha anunciado el primer ministro, Binali Yildirim, en una entrevista recogida hoy por la prensa turca. "El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ya no dependerá del Ministerio de Defensa. Cuando se implante el sistema presidencialista, lo subordinaremos a Presidencia"
usuarios: 260   anónimos: 396   negativos: 2  
436 meneos
5896 clics

Hallan carbonizada a la joven transexual Paulett González, Reina de Belleza Gay en 2015 de México

Luis Jean González Virgen, de 24 años y conocida como Paulett, era oriunda de Puerto Vallarta y llevaba desde principios de junio desaparecida cuando fue a pasar unos días junto a otra chica transexual a Irapuato, en el estado de Guanajuato, en el centro-norte. Sus padres identificaron a la víctima tras realizar las pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente carbonizado. Se prevé que el cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al balneario del Pacífico de Puerto Vallarta.
usuarios: 162   anónimos: 274   negativos: 7  
227 meneos
5651 clics

Los remakes de la saga de aventuras gráficas "King's Quest", realizados por AGD Interactive

"AGDI es un grupo de personas altamente motivadas determinadas a revivir el género de las aventuras gráficas. Nuestro objetivo es rehacer los clásicos juegos de aventura de Sierra On-Line, adaptarlos a los estándares modernos, y luego ofrecerlos en descarga gratuita. Creemos que los videojuegos de aventura no deben ser olvidados, y éste es nuestro intento de mantener los clásicos vivos".
usuarios: 103   anónimos: 124   negativos: 4  
14comentarios cultura karma: 446
745 meneos
5121 clics

Detenido el propietario de una cadena de alimentos por trato denigrante a las empleadas

La Policía Nacional ha detenido en Palma al propietario de la cadena de comidas preparadas Ca’n Xisco por el “trajo vejatorio y denigrante” a sus empleados, mayoritariamente mujeres y que atraviesan por una “precaria” situación económica. La detención de este ciudadano español tuvo lugar el jueves, y se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los agentes averiguaron que algunas empleadas carecían de contratos de trabajo.
usuarios: 247   anónimos: 498   negativos: 0  
233 meneos
2954 clics

Más detalles del módulo inflable para la estación espacial rusa

Según los planes actuales, la estación espacial internacional (ISS) deberá ser abandonada en 2024. A partir de ese momento las organizaciones que actualmente forman parte del proyecto —NASA, Roscosmos, ESA, JAXA, CSA— buscarán su camino en el espacio de forma más o menos independiente. Rusia planea separar varios módulos del segmento ruso de la ISS para crear su propia estación espacial. Esta estación rusa incluiría un módulo inflable, desarrollado por la empresa RKK Energía, y que tendrá como objetivo proporcionar un gran volumen con bajo peso
usuarios: 119   anónimos: 114   negativos: 0  
59comentarios cultura karma: 437
844 meneos
14226 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Michael Moore: 5 motivos por los que Donald Trump ganará [ENG]

Este ignorante, peligroso, payaso a tiempo parcial, miserable y sociópata a tiempo completo va a ser nuestro próximo presidente.
usuarios: 282   anónimos: 562   negativos: 38  
1351 meneos
16167 clics

El Infierno de los trabajadores en el festival de Benicàssim  imagen

“¿Os apetece trabajar en el festival por ocho euros la hora, de cinco de la tarde a tres de la mañana?” La respuesta es sí. La cosa cambia durante la primera reunión en el recinto: “Bueno, al final vais a currar hasta las siete y media de la madrugada”. Un triste wasap les comunica que, en realidad, cobrarán 7,5 euros. Estos cambios de última hora serían suficientes como para enfadarse, pero es solo el principio de la larga cadena de incumplimientos de la organización. Lo único que recuerdan firmar estos tres trabajadores es un papel sin...
usuarios: 386   anónimos: 965   negativos: 13  
« anterior123458185

menéame