Hace 11 años | Por albertiño12 a youtube.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a youtube.com

Entrevista a Rosa Díez en "La Sexta Noche". Sobre Amaiur: “No les consideramos un partido político del club de los demócratas porque tenemos una previa. Creemos que hay que ilegalizarles porque hay instrumentos en la legislación española y europea para ilegalizarles”, defiende Rosa Díez. “La gente del ‘comando Amaiur’ es un enemigo”, afirma. "Toni Cantó cometió un error sobre un tema importante y sensible, elevó a categoría de real unos datos que le dio una asociación. Es un error importante en una persona con representación pública".

Comentarios

progresismo2.0

#2 #1 #14 #4 #43 Para cuando una critica constructiva a UPyD?
Meneame el sitio donde se critica a UPyD por cualquier cosa y se ensalza a bildu por todo ,Extraño no?
Como se puede criticar tanto y echarle la culpa de todo a un partido que no gobierna ?
Esto debería invitar a la reflexión, al menos .

Feindesland

#9 #8 Se trata de algo que puedes hacer, pero por tu cuenta y riesgo, igual que comprarte una bici o hacer puenting.

O sea: haz lo que quieras y no pidas nada.

D

#92 El problema evidente de UPYD es la incapacidad (para mi interesada) de poder explicar sus posturas de una forma clara. De hacer entender al ciudadano medio qué están diciendo.
Después de leer los párrafos que copias sobre el aborto, sinceramente, no logro entender cuáles son las consecuencias prácticas de lo que defienden.
No creo que sea difícil resumir su posición, y en mi opinión juegan claramente a marear la perdiz sobre muchos temas. No pido un sí o un no, pero sí un argumento que pueda comprender sin tener unos determinados conocimientos en derecho.

Sobre la monarquía, ¿cómo pueden decir que para ellos el sistema no es importante? Si no es importante, lo mínimo es comentar que harían un referéndum para que la ciudadanía elija. Pero no, se quedan en tierra de nadie (aunque luego se le escapó que ellos creen en una monarquía del s XXI, así que tampoco les da igual).

Su posicionamiento frente a Bildu y Amaiur es un problemón a nivel nacional: están diciendo que cientos de miles de personas no sólo están equivocadas sino que apoyan a terroristas. UPYD, al igual que el PP, está obsesionado con el terrorismo, criminalizando a todo aquel que vote a partidos que según ellos no juegan a su mismo juego (tal como dijo ayer).

Sobre España, mucho ojo a lo que dijeron hace poco http://www.diarioprogresista.es/upyd-asume-el-lenguaje--de-la-ultraderecha-y-reclama-espana-25466.htm

Sobre igualdad, las declaraciones de Cantó, que forma parte de la comisión que lleva ese tema, son vergonzosas. Que un diputado se crea a la primera lo que le dice una asociación de hombres maltratados, es preocupante. No es que sea influenciable, es que no tiene ni idea del asunto si da por buenos ciertos datos sin contrastarlos. Si mañana los protaurinos le dicen que el toro no sufre, pues el toro no sufre y se acabó.

Sobre los gays, las declaraciones que hizo en su día Pombo, son demenciales. Se declaraba gay y algo homófobo al mismo tiempo, cosa que puedo llegar a comprender por la educación que recibió, pero una persona con semejante cacao mental no la veo muy apta para hablar en nombre de UPYD sobre esos temas.

El tono utilizado por sus dirigentes, Rosa Díez y Gorriarán por ejemplo, me transmiten prepotencia y crispación. La cuenta de twitter de Gorriarán es lamentable.
Tampoco me inspira confianza que un dirigente que lleva 30 años en política, muchos de ellos militando en el PSOE, diga ahora que está contra la casta política, a la que ella dice no pertenecer aunque se haya beneficiado de ella.
Y aunque pueda parecer una tontería, que Rosa Díez elija como color para su partido (fundado por ella) el magenta , y que sus seguidores lleven pañuelos rosa oscuro cuando van a ver sus discursos, no me gusta un pelo por el egocentrismo que esconde.

Sobre el 15M, rodea el congreso, etc, su postura está mucho más cerca del PP que del PSOE (de IU está a años luz).

En fin, para mi hay mucho de UPYD que no me gusta en absoluto, sobre todo su forma de tirar balones fuera y hacer discursos vacíos.

RazerKraken

#35 O dicho de otra forma:

D

#8 Básicamente lo que dicen es:
- Pretendemos no discontentar tanto al sistema como a los ciudadanos disconformes, sean del bando que sean. Necesitamos todos lo votos posibles para poder llegar a ejercer nuestro verdadero objetivo: hacer la vida imposible a los independentistas.

D

#8 El aborto ha sido, es y será siempre un tema muy controvertido. Es normal que UPyD lo califique como tal. UPyD siempre para otros temas es muy directo, mucho más que el resto de partidos políticos. UPyD no tiene pelos en la lengua.

D

#5 Desde que Savater criticó los "ataques" a uno de los grandes artistas del panorama político andaluz como es Enrique Bolín, con el historial que tiene, no me cae muy simpático el Filósofo que Piensa Diferente.
http://elpais.com/diario/1989/09/17/opinion/621986404_850215.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Bol%C3%ADn
Desde 1989 a 2012 tenemos noticias de aquí el elemento.

D

Ilumíname con tu sapiencia, oh #14. ¿A quién votó su ilustrísima?

D

#22 Cambiar la ley electoral y listas abiertas. Y no era por el tú más. Como me has llamado tonto era para ver lo listo que eres tú

D

#27 ¿Y el resto de 3 años y 364 días?

Y, sinceramente, ahora mismo hay muchas que me preocupan más que eso.

frankiegth

Para #27. Eso no se lo cree ni UPyD. UPyD tiene toda la pinta de ser un recambio provisional preparado por el propio PP a sabiendas de que el chollo bipartidista se les acaba.

'...El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso...ha admitido que "es posible" que este movimiento cívico recibiera en su día donaciones del PP y de Luis Bárcenas...'

Gorriarán admite que Basta Ya! podría haber recibido donaciones de Bárcenas y del PP como la publicada

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a europapress.es


CC #22.

D

#15 Tio, mira el perfíl de #14 y tendrás todas las respuestas. No es más que otro catalufo. 20 pavos a que votó a ERC lol.

d

#15 A ti no. :-((

PythonMan8

#4 Yo no lo hice, y también me estoy arrepintiendo.

#14 Tonto es el que predice el futuro.

De las crisis siempre sale algo bueno, en este caso un partido político en condiciones como UPyD. (ver referencia: #32)

J

#14 Yo no soy tonto y les voté, y lo seguiré haciendo hasta que alguno entre PSOE, PP, IU, CIU y PNV demuestren que no permitirán la corrupción en sus filas y velarán por el bien del pueblo que les elige y no por su bolsillo, a la par que gobernarán para el pueblo y por el pueblo.
De momento UPyD tiene la ventaja de ser un nuevo partido que todavía no ha tenido oportunidad para demostrar si realmente es posible eso de política sin corrupción, el resto no pueden decir lo mismo.
Y no, no hago campaña de UPyD, simplemente miro los periódicos y veo los hechos, y lamentablemente es lo que queda en el espectro con posibilidad de gobernar (o al menos con posibilidad de ser llave para forzar las cosas a que mejoren para el bien del pueblo, no para el bien del cortijo particular).

Shotokax

#44 no ser corrupto no me parece suficiente para votar a un partido.

Que digan que son de derechas y que sean claros con sus propuestas, y no den discursos cospedalianos ridículos como este.

Parece como si no quisieran decir lo que piensan.

Esa falta de transparencia ideológica es muy sospechosa.

J

#73 ¿De qué sirve que sean de derechas o de izquierdas? Ningún partido responde a las ideologías tradicionales porque el contexto de la sociedad ya no da lugar a esas ideologías tradicionales, ni en España ni en ningún país del mundo.
Para mí, los discursos son claros, al menos las propuestas que presentan en el congreso (y se las tumban) son claras, y eso pone en su programa. Vamos, que para la parte que me interesa particularmente y para mi país, España, me parecen adecuadas (obviamente no todas, pero eso es evidente que es imposible, si bien valoro que tengan no sólo intención de escuchar lo que quiero que sepan si no que lo debatan, al contrario que el resto de partidos que ignoran hasta a sus propios votantes, a excepción de la época de elecciones de los que sólo quieren la papeleta, pero no la opinión).
Simplemente creo que no gustan porque van contra lo tradicional. Aquí hay mucho anti-PPSOE y demás fauna, de boquilla (un poco pero tampoco mucho), pero a la hora de la verdad... es a dónde va la papeleta y mientras tanto, a practicar lo que muchos españoles saben hacer... criticar y poner en duda todo (y si viene del partido al que se vota, pero que es evidente que está más emponzoñado que un estercolero, pues a intentar minimizar o a pasar del tema como si nada). Con razón se dice que el problema de España es la propia gente española... no hace falta crítica de fuera... nosotros mismos nos echamos la mierda.

Shotokax

#82 cometes un error muy serio: las ideologías ni son tradicionales ni dejan de serlo. Son ideologías, y siempre están ahí, por muy moderno que quieras aparentar ser. Puedes cambiarle el nombre, puedes inventarte conceptos nuevos... pero no puedes dejar de tener ideología y es imposible no ser de derechas o de izquierdas, cualquiera que sea el nombre que le quieras tú poner.

Tu discurso es muy viejo. Es el usado por los populistas: "No hay derecha ni izquierda", "Hay que hacer una nueva forma de hacer política"... Lo usa la extrema derecha de Le Pen, por ejemplo (no digo que tú seas igual), incluso los nazis. Son discursos que intentan aprovecharse de la desafección de la gente por la política.

J

#95 Insisto... antes... una apendicitis se trataba abriendo el abdomen (e incluso sin anestesia)... hoy en día se usa anestesia y cirugía laparoscópica... ¿no crees que es un símil suficiente para equipararlo con las ideologías?
Las ideologías como tales ya no existen, están ahí, pero con variaciones y adaptaciones dado el nuevo contexto social y económico en el que vivimos (de hecho todas las ideologías están influenciadas por el capitalismo o bueno... expolio de los ricos).
Mi discurso no es viejo, mi discurso justamente es moderno, me adapto a los nuevos tiempos, acepto los cambios de la sociedad. El comunismo o el nazismo ya no tienen cabida en nuestra sociedad, llámalos como quieras, pero lo que fueron ya no tiene cabida en este mundo te guste o no.
Para muestra... el neoliberalismo... mira cuándo y porqué surgió... así como lo que sustenta.

Lo lamento por tí, pero eres tú quien está anclado en el pasado, no yo, y me alegro de ser receptor de los cambios de la sociedad e incluirlos en mi ideología, llámame como quieras, pero no soy ni de derechas, ni de izquierdas, porque no encajan ni de lejos en lo que yo creo.

Shotokax

#97 bajo mi punto de vista personal, tu discurso es como la computación en la nube (pura): algo retrógrado que intenta ser disfrazado de moderno.

J

#98 Bajo mi punto de vista personal, tu crítica no aporta nada porque mezclas churras con merinas (quizás si realizases un ejercicio de lógica relacionando conceptos, a lo mejor hasta un ser tan simple como yo te entendería...)

neotobarra2

#44 lol ¿No te basta la lista de #43 para darte cuenta de que, con lo hipócritas y contradictorios que son, en cuanto lleguen al poder (si llegan) se van a corromper más rápido que cualquier otro partido y hasta van a defender su corrupción igual que hace el PP?

Esto de "todavía no han tenido la oportunidad de demostrar que son corruptos" me recuerda la historia de un hombre que cae al vacío desde lo alto de un edificio y mientras va cayendo piensa "hasta ahora aún no me ha pasado nada"...

Bley

#14 Para mi los que insultan a otro por su voto son los más fascistas.

Si no votas a IU eres tonto ¿no?

Memócratas de pacotilla estos izquierdosos sectarios.

D

#43 buen trabajo, se ve a las claras la ideología del partido: ninguna, o en su defecto lo que digan Rosa Díez o Savater.

#54 ha dicho "si no votas con cabeza". Yo por ejemplo la utilicé y voté a Ciudadanos en Blanco, asumiendo todas las consecuencias que se deriven de mi decisión. Otros votaron engañados (a pesar de experiencias previas), por venganza, por fanatismo, por inercia... ¿Sigo?

Bley

#63 Yo leo "hay que ser tonto para votarles"

Y tu dices: [ha dicho "si no votas con cabeza"]

Haces una interpretación que no se de donde la sacas (yo leo y veo a un sectario como la copa de un pino), y me votas negativo. Menudo "tinglao" que tenéis aquí montado en este foro para que solo haya un tipo de opinión, es bochornoso.

En democracia yo creo que lo que voto lo hago "con cabeza" pero respeto lo que votan los demás. En meneame igual, respeto las opiniones de los demás, no voy votando negativo a los que piensan diferente.

u_1cualquiera

#14 a ver si te enteras que a la gente que no vota como a ti te gusta lo primero que hay que hacer es respetarla, y después argumentar con ellos.
Porque entonces #14 lo que pensaré es que te mereces tener un Rey, un Jefe de Estado que nadie ha votado, así no podrás llamar tonto a nadie... O mejor, un Caudillo, así no habrá tontos a tu alrededor
Porque si pensamos que los 10 millones que votaron PP son simplemente tontos lo que hacemos es creernos con superioridad moral sobre el vecino. Eso te hará ser muy guay, tener mucho karma y un ego enorme, pero tratando de tonto al de al lado no cambiarás nada. Y el que ganará será el populista que hablará a esas personas sin superioridad moral.

N

#4: Pues yo les voté y no me arrepiento, en aquel momento tenían el mejor programa de todos los que me leí. Ahora se han dejado ir, han metido la pata hasta el corvejón, no me gusta su política energética, y creo que el aborto, tal y como está el país (tasas de paro, nula conciliación familiar y laboral) tendría que estar disponible (al menos la primera vez). En la vida existen dos cosas: el cambio y la capacidad humana de cambiar para adaptarse a las circunstancias. Voté a ese partido porque en su momento era lo mejor que encontré, y para las próximas probablemente vote a Equo siempre que sea lo mejor que haya disponible. Si en Equo la fastidian, o si surge alguna alternativa mejor, volveré a cambiar el sentido de mi voto, porque, ¡sorpresa! Puedes votar a uno y después a otro. No hace falta apoyar a un partido político como si fuera un equipo de fu'tbol, vale cambiar de opinión y de actos y no pasa absolutamente nada. Es más, es sano que podamos detectar la decadencia, el mal gobierno, y cambiar en función de eso.

#14: UPyD tenía un programa electoral excelente. Otra cosa es que ahora, después de que el PP se haya limpiado el culo con su programa, el programa valga mucho menos. Para lo que no hay excusa es para votar sin pensar al mismo de siempre. Desde luego, ni punto de comparación votar al PP con intentar meter otras posturas en el Parlamento. Equo me gusta más ahora, pero esta gente ha presentado la denuncia contra Bankia con los del 15m, entre otras cosas que me interesan bastante. Prefiero que estén ellos haciendo oposición a que esté el PSOE, o Iu haciendo pinza con el PSOE. Yo no me arrepiento de haberles votado porque en general han hecho mejor papel que otras opciones. Además... por lo que leo, la opinión de esta gente es que al no ser el aborto un derecho, no se prohíbe, pero no se paga. Si esa postura implica en la práctica que lo que sí son derechos (vivienda, empleo, educación, sanidad) hay que pagarlos. No es demasiado mala postura. Eso sí... ahora, hay otras opciones.

#31: De los perfectísimos países nórdicos, poco corruptos, varios son monarquías y otros no. Con lo que tiene razón: lo importante es que no haya corrupción rampante... repu´blica son los EEUU y no son ejemplo para nadie. Suecia es una monarquía. Es más importante la honradez que el sistema.

m

#62 Lo que estás diciendo es una gran tontería. Es ese concepto de 'la ideología no importa'. ¡Pues claro que importa! La honradez se supone y se puede exigir sólo en democracia. En otros sistemas no existen mecanismos de 'limpieza'. Nuestra constitución es un buen ejemplo.

Hay una diferencia ENORME entre la república y la monárquía. Que una responsable política no quiera diferenciar claramente entre una jefatura de estado democrática y otra hereditaria habla muy mal de ella.

N

#67: La ideología es una puta mierda. La ideología es la política lo que la fe a la sociedad. Alguien se pone la "etiqueta" de "socialista" y la gente le vota... Y así tenemos al PSOE q_e en Andalucía llevan expoliando durante DÉCADAS... con una pésima oposición por parte de Iu, por cierto.

El sistema de pensiones, ¿quién lo inventó? Bismarck, de derechas. ¿Quién le quitó el monopolio de la educación a la iglesia en su país? ¡Bismarck! De derechas. Y aquí el PSOE se dedica a robar, a aprobar reformas laborales privativas de derechos, a mantener la religión en la escuela, a mantener el concordato con la santa sede... ¿y tratas de venderme que la ideología es importante? A otro perro con ese hueso, la ideología es una bandera obsoleta que se usa para invocar las emociones de la gente, para separarla entre "ellos" y "nosotros", y para que la gente vote con el corazón y no con el criterio. A ver si la gente espabila y aprende a votar por hechos y no por etiquetas de colorines, que ya no estamos en la guardería.

#68. ¿Que por qué? Porque la ideología es una pegatina inu´til que sirve sólo para que la gente vote por motivos emocionales y no por motivos lógicos.

m

#74 Te confundes. La ideología es básica; no para el mensaje fácil, sino para ponerla en práctica. Estoy de acuerdo con el ejemplo que pones, lo del PSOE en Andalucía (y ahora con IU) no tiene nombre. Evidentemente, es culpa nuestra que aguantamos que se rían de nosotros desde la poltrona. Claro que si la educación de este país fuese mejor igual no estaban ahí... pero ese es otro tema.

Resumiendo: Estoy de acuerdo con que las etiquetas no valen para nada, sino que sólo valen los hechos. Pero de ahí a legitimar un discurso que no dice nada y en el que no se definen medidas concretas va un trecho muy grande.

kovaliov

#14 UPD es el partido de los que no se aclaran y Rosa Díez es repugnante. Si de ahí tiene que venir la renovación del sistema, vamos aviados.

D

#14 Las próximas elecciones esperaré a que tan ilustre meneante nos comunique su voto para seguirle cual borrego...

a

#14 ¿Por que me insultas? No me conoces ni sabes como pienso. Por tu comentario, yo a ti si.

Melirka

#4 Pues yo estoy totalmente conforme con lo que están haciendo, si siguen así renovarán mi voto pues están haciendo y defendiendo todo lo que yo quería que defendieran (puedo diferir en alguna cosa muy concreta pero a grandes rasgos es así). Las campañas de difamación e injurias sólo provocarán el efecto contrario, que cada vez les vote más gente, pero es normal que IU y sus afines lo critiquen ferozmente, esperaban llevarse todo el pastel de la pérdida de votos del PPSOE y va y entra UPyD a competir y robarles una porción importante de dicho pastel, así que en parte entiendo que estén como gatos panza arriba, pero servirles no les va servir de nada.

D

#59 pero es normal que IU y sus afines lo critiquen ferozmente

Claaaro. Porque ahora, si criticas a Unión, Populismo y Demagogia es porque eres de IU. Claaaro, hombre claro.

Antes, si criticabas al PSOE es porque eras del PP y si criticabas al PP es porque eras del PSOE. Ahora, si criticas a UPyD es porque eres de IU. Esta es la new-age que le espera a España, Unión, Populismo y Demagogia e Izquierda Hundida carroñeando butacas al PPSOE en Palacios y Hay-Untamientos y acusándose el uno al otro.

Sabes qué, os merecéis los políticos que tenéis Especialmente la gente como tú. Muy especialmente la gente como tú.

r

#4 No te arrepientas, simplemente deja de informarte de lo que hace upyd por meneame. O esperas que cosas como estas lleguen a portada?
http://weblogs.upyd.es/asturias/2013/03/07/la-comision-para-la-reforma-de-la-ley-electoral-asturiana-impulsada-por-upyd-contara-con-once-expertos/

Al-Khwarizmi

#43: UPyD no votó "a favor de la ILP taurina" como se dice en ese errado enlace. Votó a favor de admitirla a trámite porque tiene la política de votar a favor de admitir a trámite todas las ILP's, por respeto democrático (si más de 500.000 personas se han molestado en pedir algo, qué menos que que el Parlamento por lo menos lo debata, aunque sea para decir que no). A mí eso me parece una buena costumbre que otros partidos bien podrían imitar.

Sobre la ILP en sí, consiste básicamente en declarar los toros "bien de interés cultural" para que perciban más subvenciones, y Toni Cantó dijo bien claro que UPyD está en contra de las subvenciones a los toros (como aparece en otro enlace que has puesto), así que es obvio que votarán en contra.

Yo también estoy en desacuerdo con UPyD en bastantes cosas (sin ir más lejos, esa obsesión con Amaiur - lo democrático y saludable que estén ahí, representando a la gente que les vota - o la defensa de la monarquía que se menciona en algún comentario más arriba). Pero muchos medios del establishment están haciendo una campaña de acoso y derribo contra UPyD, y se mezclan críticas muy legítimas con simples manipulaciones (lo de "considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado" también lo es, como se ve fácilmente leyendo el texto original de la propuesta de UPyD, que no es muy acertado pero no dice ni implica semejante barbaridad).

Y a mí me parece que si hay esta campaña es porque, aun con sus defectos, es una alternativa relativamente buena comparada con los partidos podridos de corrupción hasta la médula.

D

#57 Que poca memoria tenemos, eso de que tiene una política de votar a favor todas las ILP es simplemente mentira, no hace falta engañar a nadie para promocionar a UPyD: http://www.eldebat.cat/cast/notices/2011/09/el_congreso_admite_a_tramite_la_ilp_que_puede_hacer_que_tv3_se_vea_en_el_pais_valenciano_52499.php

"El Congreso ha decidido admitir a trámite la ILP con el voto a favor del PSOE y la mayor parte de los grupos minoritarios y la abstención del PP y UPN. Sólo la diputada de UPyD, Rosa Díez, ha votado en contra."

Rosa Díez la única que votó en contra de admitir a trámite la ILP, hasta el PP se abstuvo.

Al-Khwarizmi

#61: Vaya, pues no sabía de ese caso (así que si hay engaño, no es consciente). No sé si es que con la política de votar a favor de las ILP's (que yo creo que la hay) empezaron posteriormente, o si es que no la cumplen. Me informaré.

En todo caso, minipunto negativo para UPyD por esa inadmisión a trámite de ILP. Aunque sigo creyendo que votarán en contra de la de los toros porque no tendría sentido decir que te opones a las subvenciones y votar a favor. Lo veremos en breve, supongo.

dreierfahrer

#78 En todo caso, minipunto negativo para UPyD por esa inadmisión a trámite de ILP. Aunque sigo creyendo que votarán en contra de la de los toros porque no tendría sentido decir que te opones a las subvenciones y votar a favor.

Me juego un cubata a que NO votaran en contra. lol En serio, yo lo veo bastante claro... En Catalunya los han prohibido y ellos lo que quieren es poder imponer cosas en catalunya y euskadi... El resto como que se la suda...

Dinissia

#43 Y te has quedado corto . Buen resumen.

m

#34 ayer Cayo Lara lo hizo mal, especialmente con el tema de prevaricación/corrupción. Pero Rosa también lo hizo de pena.

Mafia

#36 a ver si sube la noticia de Cayo a menéame guiño guiño

p

#34 Otra noticia de crítica a UPyD, hay que tapar como sea el enésimo ridículo de Cayo Lara, esta vez anoche en la Sexta, defendiendo la inclusión de imputados en sus listas mientras critica que haga lo mismo el PP.

Es que si la alternativa al PPSOE es IU y UPyD la llevamos clara...

albertiño12

#34 ¿Otra noticia de crítica a UPyD? ¿Un simpatizante de EQUO que quiere tapar como sea el enésimo ridículo de Cayo Lara?

Que yo sepa, es una entrevista a Rosa Díez. Simplemente.

D

#34 Qué crimen, criticar a UPyD con un vídeo en el que se ve una intervención íntegra de la líder de UPyD, que será lo próximo, enlazar a su ideario para que se vea lo que defienden? Se trata de una conspiración rojo-masónica contra UPyD utilizando el propio material de UPyD para desacreditarlo, está bien claro. Estos conspiradores son capaces de manipular sin mover una sola coma de las palabras de UPyD, son unos maestros de la manipulación.

D

Solo por curiosidad, si no es un derecho ni un delito ¿¿como leches se trata un aborto según esta señora??

D

Aborto para unos, banderitas españolas para otros.
Rosa Kodox

n

Ya lo dije en un comentario hace meses en Menéame. Esta es más nazi que Mayor Oreja y es una de esas personas que parece que les jode que la izquierda abertzale se haya democratizado y haya renunciado a la violencia... aparte de ser una trepa de mucho cuidado.

Lleva décadas en la política. Le gusta mucho el sillón y la vara de mando. Ya lo demostró en el PSOE, cuando no contaron con ella fundó su propio partido...todo menos dejar la poltrona.

Para mi es la política que peor valoro por todo esto que he dicho.

martingerz

UPyD asume el lenguaje de la ultraderecha y reclama "España para los españoles" http://www.diarioprogresista.es/upyd-asume-el-lenguaje--de-la-ultraderecha-y-reclama-espana-25466.htm

D

Estoy de acuerdo que UPyD tiene una postura algo indefinida. Pero me consta que, por otro lado, son ls unicos que en Madrid preguntan por asuntos como este: Madrid ‘entierra’ 10 millones en un programa informático que no funciona

Hace 11 años | Por --344254-- a elconfidencial.com
Sólo por eso ya les quiero ahi.

yoyo13

#32 Pero para que sigan preguntando

D

Jose Antonio fue un Español notable, y hay que conservar su obra.

p

Rosa Díez viene del PPSOE, que nadie lo olvide.

lameiro

Y todavía hay quien duda que UPYD es un partido ultraderechista.

mmlv

Está claro que si IU aspira a ser la Syriza española, estos de UPyD aspiran a ser el Amanecer Dorado. Si la ultraderecha griega ha puesto el foco en los inmigrantes para desviar la atención de los verdaderos culpables de la situación en Grecia, la ultraderecha española ha colocado el foco en el independentismo vasco y catalán.

D

"Creemos que hay que ilegalizarles porque hay instrumentos en la legislación española y europea para ilegalizarles”

Creo que deberian limitarse a hacer videos haciendo el payaso con Canto de prota. O sino, al menos deberian aprender que es una falacia circular

Azken

Como alguien dijo muy acertadamemte por aquí: UPyD es la marca blanca del PP.
UPyD recogerá los votos del simpatizante (que no es lo mismo que militante) o votante del PP arrepentido e indecisos con cierto recelo en votar a la izquierda..

zierz

#13 No es la marca blanca de Falange Española

k

Esto que no son ni de derechas ni de izquierdas uffff que mal suena.

sabbut

¿Está el comando Amaiur? Que se ponga.

ailian

El extremo centro en todo su esplendor.

Relacionada: UPyD: el extremocentro

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es

Rafaelo

Esta es nuestra Rosa Diez!!!Aupa Rosa!!
El aborto no es carne ni pescado!!! No es blanco pero tampoco es negro.
Nosotros no tenemos el derecho de disponer de nuestro cuerpo!!
Ilegalicemos la masturbación y el aborto y proclamemonos progresistas!!!
Rosa, llevatelos de calle en las próximas elecciones!!!

D

Lo único claro de UPyD, su odio a los 'nacionalismos periféricos' y todos los que de forma directa o indirecta los apoyen. El resto, quien sabe.

ChingPangZe

A mi personalmente UPyD me la metio doblada con el tema de la Sanidad. Siempre proclamaron gratuidad y universalidad pero ahora ya se suman a lo de la gestion privada. En Madrid, por ejemplo, se abstuvieron en la votacion de hace unas semanas para privatizar los hospitales y los centros de salud. Imperdonable.

D

Típica posición de un partido de centro-izquierda como se definen. Ah, no, más bien un partido rancio de derecha y populista para no perder demasiados votos, estilo PP, pongo una demanda en el Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo pero yo no quería y ahora ya no puedo quitarla.

D

#0 Esto de los titulares 2x1 no queda muy bien...

isra_el

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/81998

Estás son las cuentas de UPyD.

No puedo evitar percatarme que no muestran las identidades de los donantes ya que "la ley dice que solo tenemos que mostrarlas ante el tribunal de cuentas"

Toma cambio, toma progreso y toma democracia a partes iguales; es la ayuda necesaria para tragarse la libertad.

y

Si el PP ganó sin programa ¿porqué no puede ganar UPYD sin ideología ni definición sobre nada¿. El próximo lema electoral del partido neofalangista será: "ROTUNDAMENTE QUIZÁS"

D

por cierto, es curioso como la sexta le sigue la corriente a UPyD. Veo las mismas preguntas del follonero en esta entrevista. No vaya a ser que les pillemos en un renuncio, eh?

m

#7 ¿La corriente? Ayer Rosa Díez quedó retratada. Hubo una buenísima: '¿Monarquía o república?' 'El sistema no es relevante, pero tiene que ser tranparente'... WTF!!

c

Ni carne ni pescao. Esta no se sabe por dónde va. Parece que depende de dónde sople el viento. Alguien que está tan ferozmente contra los nacionalismos periféricos, como ella dice, es que no conoce nada de la España actual. Desde Madrid se ven las cosas, al parecer, con mucho desconocimiento y con un madridcentrismo muy alejado de la realidad "periférica". No entienden nada.

jainkone

Anti-Pro Aborto..
Pro-Anti Legalización marijuana.
Ni de derechas, ni de izquierda ni de centro....

Así yo tb rebaño votos de cualquier lado

PD.: ROSA DIEZ CARROÑERA (esto lo firma alguien que ha observado la carrera política de La Doña desde que defendía a los pobres socialistas en Urkuluztán)

ikusiarte

UPyD fomenta el odio étnico. R10 lo ha creado este partido para mantener la poltrona. Y para ello no le ha importado convertirse la portavoz del fascismo español. Ese que no admitía el sufragio para decidir sobre "la verdad".

b

Lo peor es que lo que ha dicho es correcto pero poco popular. No es un derecho recogido en la constitución como el derecho a la vivienda (ja) ni en las declaraciones de derechos humanos ni similares. Que alguien me corrija si la ONU o similares han dicho algo.

Y UPyD ha recogido en su programa que está a favor del aborto.

D

#100 Si está a favor del aborto, tiene que decir que está a favor del derecho al aborto. Yo tengo derecho a cagar despues de comer, y para ello no importa lo que la ONU o la constitución digan sobre ello. Pero claro, si UPyD fuera claro con ello, quizá ahuyentase a ciertos sectores de derecha que atrae con otros discursos.

Pero bueno, es el mismo doble juego que hace con el nacionalismo. Dice ser antinacionalista mientras su discurso es claramente nacionalista. Dice estar a favor de un modelo federal descentralizado, mientras quiere suprimir las autonomias y quiere implantar un modelo único de educacion estatal español. Asi puede atraer a los que dicen ser no nacionalistas, a los que no suelen decir que son nacionalistas y a los que suelen decirlo.

N

Por suerte está Equo.

Desde luego, se hunden ellos solitos...

D

Ya se ha vuelto a pasar con el Inistol la abuelita

Si, ya se que los de la izquierda diréis "pero si tu votaste a UPyD". Si, ¿y que? ¿Significa eso que tenga que estar de acuerdo con cada mamarrachada que dice la Rosa (que últimamente dice muchas)?

NoBTetsujin

UPyD es el Gallardón de los partidos políticos: engaña a mucha gente, pero cuando llegue la hora de destaparse, van a flipar.

D

Meneame es cada día una plataforma menos democrática, aquí quien no piense como los de IU son unos tontos por decir algo suave. That sucks.

D

A quedado patente que UPyD es la derecha. Es de hecho la derecha de la clase media alta y muy alta. Puede que para algunos sea el mal menor, para mi es la derecha cateta de siempre. Rosa Díez no se salió del PSOE por tener buenas ideas que no fueran oídas, sino por tener ideas de derechas que ya habían sido oídas.

D

Su idea de centrismo, en vez de tener ideas moderadas es de tener las ideas mas extremas de ambos lados.

simiocesar

Con esta tia no se que me pasa; lo que dice siempre me parece o irrelevante (ni lo uno ni lo otro) o sensacionalista (x es eta).
No digo que la noticia en si lo sea. Me parece relevante que el ciudadano conozca a los electos antes de votar. Pero soy muy exigente con los meneos.
VEN Y VOTAME

acho_ryushi_ho

Madre mia, que transgresores que son, esto es increible

b

Somos fachas y radicales de extrema derecha pero no queremos que el votante medio nos vea como tal así que apuntamos a un grupo al cual todos tachan de enemigos para ganar votos.

Luket

Está claro que aquí somos todos cojonudos, pero quienes tienen un trabajo bien pagado por nosotros que además les sirve para despreciarnos y oprimirnos son sus señorías. Me dá igual el partido, fanboys.

O

Aunque la ultraderecha se vista de seda, en ultraderecha se queda.

D

Me repatean estos neutrales. Con los enemigos uno sabe a que atenerse...

J

#16, ¿consideras "enemigo" a quien no piensa igual que tú? Vaya tela ...

D

#42 es una frikireferencia a una serie, me das a entender que no la has pillado. No refleja nada más.

bizilagun

Los abortos son ETA.

D

#86 Pues viéndoles las caritas, yo casi diría que sí.

El aborto es homicidio. Apoyen a los que defienden la vida.

D

#39 lOs que difienden la vida como tu nick? menudo TDLC

D

#39 los que difienden la vida como tu nick? menudo TDLC

D

Uf, muchos de IU y sindicalistas a saco por aqui, como duele cuando esta señora abre la boca ajajaj

llorencs

#23 Duele escuchar sus tonterias y la de sus seguidores. Bueno, mejor dicho, hace risa.

D

#23 No has visto una señora en tu vida... ¿Que harás el día del padre?

D

Como todos los políticos no dicen nada claro. Pero al menos esta mujer tiene claro que ETA y sus amigos si son el enemigo.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/03/raza-bullmastiff.html

L

Venga, a dar palos a UPYD, que mientras tanto ellos van subiendo como la espuma porque son la única alternativa real de cambio que existe en España. La gente está hasta los huevos de 30 años aguantando a esta gentuza que han conseguido llevar a la ruina a este país.
Ala, ya podéis ir a montar vuestra batucada-revolution.

isra_el

#19 Me logueado solo para decirte que no son la única alternativa, más bien una de las que más gasto en imagen tiene. Mucho cambio no son, pues tu comentario indica que UPyD hace exactamente lo mismo que las alternativas tradicionales.

Presentarse como la menos mala de las existentes.

Te recuerdo que gran parte de esos 30 años la señora "Magenta Diez" estuvo engrosando su cuenta corriente a pesar de lo mal que le parecía todo.

Ala, ya te dejo que votes a los que de verdad van a cambiar las cosas, haciendo lo que hay que hacer(que es lo que siempre se ha hecho).

1 2