1853 meneos
3047 clics

Rosa Díez respalda al presidente de la Comunidad de Madrid y defiende regular el derecho a la huelga

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha respaldado este jueves la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a huelga después de que el dirigente regional afirmara que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del "uso abusivo" e "intolerable" que realizan los sindicatos de este derecho.
etiquetas: rosa díez, derecho de huelga
negativos: 31   usuarios: 632   anónimos: 1221  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
1234siguiente »
  1. #301   #297 No soy ni legislador ni político, pero a bote pronto se me ocurren por ejemplo: vía penal para los piquetes violentos, las huelgas deben ir dirigidas hacia la clase empresaria o política, no a los ciudadanos. Derecho a huelga de TODOS los ciudadanos, actualmente no tienen derecho a huelga ni jueces, magistrados, policía..., Que los servicios mínimos no sean impuestos ni por sindicatos ni empresarios (cada uno barre para su casa, en perjuicio de un tercero), si no por una más neutral..., en fin.

En España existe este derecho (el de huelga) pero no hay ninguna Ley orgánica que lo regule. Tampoco se pide nada del otro mundo, pero bueno yo creo que de aquí nadie sabe esto último, creen que sí está regulado y que lo que quieres es recortarlo cuando lo que pasa es que no hay regulación que proteja a ninguna de las partes involucradas.

Seguramente si se regulara unos querrán recortar y otros ampliar, en todo caso Rosa Diez solo ha pedido regulación, el resto por lo que en este foro se la acusa y se la tacha de falangista, aun no ha ocurrido, pero ¿qué sería de Meneame sin no se vendiera la piel del oso antes de cazarlo? y más tratándose de UPyD.

Un saludo

EDITO: Sí existe una mínima regulación. La norma que principalmente regula su ejercicio es anterior a la propia Constitución, el Real Decreto-Ley 17/1977. Un motivo más para regularla.
    14  votos: 3   link
    el 27-12-2012 20:31 UTC por vaporcillo vaporcillo
  2. #302   #278 Vale ya de tanta ironía que no soy tan cortito, eh? No tiene nada que ver una cosa con la otra: Por un lado, UPyD no sé si es franquista como tal o si simplemente es de extrema derecha en general, pero que tienen más peligro que un mono con una ballesta, no soy ni mucho menos el único que lo piensa. Eso por un lado. Por otro lado, Rosa Díez es política. No es panadera, no es cajera del Dia, sino política y aspira -o eso quisiera ella- a representar a los ciudadanos y gobernar, y una persona que a nivel privado demuestra ser una egocéntrica prepotente y sin modales, como a mí me demostró por más que lleve siempre la sonrisa pegada en la cara, automáticamente como autoridad pública me merece muy poco respeto, al menos potencialmente. No digo que los de izquierdas sean super simpáticos y los de derechas sean unos bordes, eso lo habrás interpretado tú. Pero que esa mujer es ambas cosas, pedante y de extrema derecha, lo piensa mucha pero que mucha gente. Y yo además lo primero lo he comprobado en persona.
    20  votos: 4   link
    el 27-12-2012 20:35 UTC por bizilagun bizilagun
  3. #303   Noticias y comentarios de noticias como este caso demuestran de por qué España está como está y porque se vota a la mierda de políticos que se votan. ¿Acaso el 90% de la gente que ha opinado aquí ha leído mínimamente la noticia o ha intento averiguar la posición de UPyD? Obviamente no.
    Me asombra lo fácil que es manipular es este país, y hoy he visto que es que la manipulación llega hasta los medios digitales, porque lo que he visto hoy es espantoso. Si escucháis la entrevista como yo sí he hecho después de tanto titular sensacionalista veréis que a Rosa Díez le preguntan sobre el tema en relación con las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid y dice que hay que crear una ley porque realmente es algo que lleva pendiente desde la transición.
    Y de ahí eldiario.es y todos aquí sacan que Rosa Díez apoya a Ignacio González y lo peor, le atribuyen sus declaraciones de uso abusivo y demás por parte de los sindicatos. Esta interpretación, que deriva de una clara intención de los que han redactado la noticia, revela una manipulación muy muy grosa y me da mucha pena porque no pensé que Ignacio Escolar podía caer tan bajo, pero algo pasa en este país con UPyD y Rosa Díez que, mira que yo me negaba a creerlo, pero es que existe una campaña de acoso y derribo increíble. ¡Pero si esta noticia ha ocupado más espacio que la denuncia de Bankia! Obviamente la dneuncia de Bankia ha acaparado muchas páginas, pero diciendo que era de UPyD muy muy pocas...

En fin, pena de país...
    36  votos: 4   link
    el 27-12-2012 20:37 UTC por Malcolm Malcolm
  4. #304   #189 Y en que punto respalda o dice que respalda al presidente de la Comunidad de Madrid?

#192 Buen aporte, el link lo puse yo en #108

#303 Eso mismo comente en #108
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2012 21:11 UTC por Feagul Feagul
  5. #305   Basicamente el presidente de la Comunidad de Madrid y Rosa Diez son iguales mismos perros con distinto collar, bastante totalitarios, con ese olor a rancio tan propio del nacionalismo español.
    -10  votos: 2   link
    el 27-12-2012 21:11 UTC por Aratuste Aratuste
  6. #306   #304 Comparte ideas con el presidente de la Comunidad de Madrid.
    9  votos: 0   link
    el 27-12-2012 21:19 UTC por Voyager Voyager
  7. #307   #147 No se, yo estoy muy desencantado con los políticos, aunque sigo votando. Siempre he sido nacionalista "periférico", no tengo empacho en afirmarlo, pero más por oposición a otro nacionalismo "central" que por ideología. En realidad reflexionando sobre el tema el nacionalismo no es una ideología que me identifique, la verdad, porque siempre tiende a sufrir complejos de superioridad respecto a otros. Pero una cosa si te digo, yendo en contra de... no vamos a ningún lado. Con estas luchas intestinas lo único que hacemos es destrozar el país. Y el problema es que UPyD también se ha decidido por la política de trincheras, eso le hace "subir como la espuma" como decís. ¿Y para qué todo esto? ¿Para conseguir unas poltronas más?. A mi me gustaría ver por una vez a los partidos luchando por el interés de todos (o al menos de la mayoría) en lugar de por intereses propios de partido. Pero joder, en este país siempre estamos con envidias, odios y mierdas de estas. Tal vez pase en todo el mundo, pero esto nos debilita. A mi me hubiera gustado que pudieramos luchar en toda Iberia por un proyecto común, pero la verdad que algunos nos lo ponen muy difícil. No se si por incomprensión de cómo es España en realidad o por ser cortos de miras.
    7  votos: 0   link
    el 28-12-2012 01:47 UTC por xirimiri xirimiri
  8. #308   #307 Politica de las trincheras? Te refieres a denuciar a Bankia? A no! Eso es populismo. Populismo es lo que hace IU, decir "eso esta mal, aquello también" y no hacer nada por cambiarlo. Donde estan las denuncias ante un juez a Bankia por parte de IU? Eso es populismo
    el 28-12-2012 03:20 UTC por Feagul Feagul
  9. #309   Yo creo que el derecho a la huelga si debe ser regulado y limitado. Limitado sobre todo en lo que respecta a alterar el derecho al trabajo de los que no secundan o no tienen nada que ver con la huelga.

Lo que no se puede permitir es que el ejercicio de cualquier derecho, menoscabe los derechos de los demás en modo alguno.
    el 28-12-2012 06:11 UTC por unknet unknet
  10. #310   Para inocentada ésta:

El gobierno aprueba hoy un Decreto Ley que elimina con carácter retroactivo las cláusulas suelo de las hipotecas y obliga a devolver el dinero cobrado indebidamente

redajo.com/blog/el-gobierno-aprueba-hoy-decreto-ley-elimina-con-caract
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2012 09:20 UTC por Juan_Luis_Redajo Juan_Luis_Redajo
  11. #311   #214 ¿servicio público fundamental el transporte? ¿que gilipollez es esta? Hay derechos fundamentales, pero servicios públicos fundamentales. El transporte no es cuestión de vida o muerte, salvo el sanitario. Si no puedes llegar al trabajo porque estamos de huelga, te jodes; para eso hacemos las huelgas, para que tú y los otros lacayos como tú se jodan.
    -2  votos: 1   link
    el 28-12-2012 15:14 UTC por Kovaliov Kovaliov
  12. #312   ASCO!
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2012 09:46 UTC por Adjourn Adjourn
  13. #313   #311 Perdona, ¿que si no puedo llegar al trabajo me jodo? ¿Te suena eso de los servicios mínimos? ¿y eso "Lacayos como tu"?. ¿De qué coño vas, chaval?. Viendo tus ideas y de cómo hablas a los demás, de facha casposo, por lo que veo.
    9  votos: 0   link
    el 29-12-2012 21:24 UTC por Kabuche Kabuche
1234siguiente »
comentarios cerrados

menéame