Hace 11 años | Por martingerz a europapress.es
Publicado hace 11 años por martingerz a europapress.es

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ve como unos "cafres" a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ayer desde la tribuna de invitados del Congreso "insultaron y amenazaron" a los diputados, a la vez que considera "vergonzoso" que los miembros de Izquierda Plural aplaudieran su actuación.

Comentarios

p

#9 UPyD, nada nuevo cara al sol

PAMPUM

#24 es que son una alternativa, alternativa a la extrema derecha

D

#24 shhhh cuidadin que por meneame hay unos cuantos de estos....y te inflan a negativos si dices algo sobre Rosita y sus seguidores

D

Pues eso...

p

#2 los bancos son los amos y los cafres los esclavos

D

#2 "Los mierdas esos" es más simple y suena mucho mejor.

n

#2 Te falta IU, dado el compadreo en la corrupción del PSOE de Andalucía.

o

#1 #2 Yo ya estoy empezando a ver UPPSOEyD.

cathan

#1 UPPSOEyD

o

#1 #15 UPPSOEyD = Unión Progreso Popular Socialista Obrero Español y Demagogia... perdón! Democracia.

Mola, así se lía la gente y no les vota ni el Tato.

D

#27 Acaban de llegar con ese nombre. La mayoría llevan años en política.

caie

Estos cada día muestran mas la hilacha...

Salustio7

Esta gente debería ir cambiando ya sus siglas: UPyFET de las JONS.

IanCutris

Me surge una duda: que una persona llame cafre a los que le insultan por el hecho mismo de insultar, ¿no la convierte a ella también en un cafre?

blanjayo

Esta es la supuesta alternativa al PP

martingerz

para arreglarlo más cafre es un insulto racista, es un habitante de cierta región de Sudáfrica

vvega

#10 Nada más lejos de mi intención que defender a nadie de UPyD, pero eso es su orígen. Actualmente cafre como insulto no tiene ningún tipo de connotación racista, de hecho la mayoría de la población ignora esa relación.

Es más, buscando un poco más allá: cafre. (Del port. cáfer[e], y este del ár. clás. kāfir, pagano) Es pagano en árabe, así que sería discriminación religiosa más que racial...

navi2000

Se está cubriendo de gloria UPyD esta semana....

P

Me encantan estas curiosas coincidencias que retratan a estos políticos sin alma

coliflor

Como se retratan ellos solitos, da gusto.

qwertyTarantino

Cuando ayer este "caballerete" compadecía dijo algo así como "estos señores, que en el amparo de la actual conyuntura económica pretenden desprestigiar las instituciones democráticas a pesar de que el aval que traen a la cámara no es numéricamente muy representativo en comparación" (de memoria)

Y claro, me estuve acordando de aquello de los hijosputa de Bildu que dijo:
http://www.elotrolado.net/hilo_diputado-de-upyd-llama-quot-hijos-de-puta-quot-a-los-votantes-de-amaiur_1713322_s0

Más me da cuestionar a una cámara de representantes que a un sector de los votantes que la estructuran, todo el mundo lo hacemos y lo veo lógico (a la par que necesario), lo que no creo que sea juego limpio son las formas que se usen ni el "yo puedo hacerlo y tú no".
Y que el que lo haga un representante político, que debería estar medido en estas cosas, me parece de juzgado de guardia.

D

Lo de guardar las formas y disimular que vienen del corazón del PP-PSOE parece que ya no va con ellos, estos no pueden ni esperar a tener algo de poder para quitarse la máscara y olvidar todas sus patrañas, les puede el ansia. A mi personalmente nunca llegaron a engañarme y ya les calé desde que votaron hace años en Bruselas a favor de que se mantuvieran los vuelos business gratis para los eurodiputados.

p

Algo parecido ha pasado hace poco en el parlamento gallego. Yo no estoy de acuerdo con que los ciudadanos, por muy quemados que estén con las decisiones de los políticos, se comporten como hooligans rabiosos en el Parlamento. Porque la chusma es chusma no por lo que es, sino por cómo se comporta.

ChukNorris

¿Nadie critica los insultos de los activistas antidesahucios?

s

¿¿¿??? Pero si gracias a upyd bankia esta en los tribunales, ¿que me estais contando de amiguismos?¿criticar a los que insultaban en el parlamento es estar con los bancos?¿¿¿¿¿¿wtf??????

elgatolopez

Gorrian, tu crees que son unos cafres?
yo creo que eres un payaso.
algo más?

capitan__nemo

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=cafre
cafre.
(Del port. cáfer[e], y este del ár. clás. kāfir, pagano).
1. adj. Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería, en Sudáfrica. U. t. c. s.
2. adj. Bárbaro y cruel. U. m. c. s.
3. adj. Zafio y rústico. U. m. c. s.

frankiegth

...Cree que la iniciativa ciudadana salió adelante "a pesar" de los miembros de la Plataforma (de afectados por hipoteca (PAH) ), que "querían lo contrario"...

Este tio ó es sordo crónico ó corto de entendederas ó manipulador amateur.

D

Lo lei por aqui UP yD la marca blanca del PP .

pinkix

#60 Me gusta la frase, yo diría que UPyD es la marca blanca del PPSOE.

ZZZNNN

Ya se van quitando la careta, estos son más de derechas que el pepé...

PedroMateu

No demos voz a estos fachas...

D

#17 Menos mal que un uniforme de falangista en color rosa daría risa, que si no, ya les veo desfilando.

p

Nunca voté a UPyD. Me parecen todos unos interesados impresentables. Y a su presidenta se la vé venir a leguas.

pinkix

#58 Pensaba que era la única persona que pensaba lo mismo de esa impresentable.

ZZZNNN

1) Frenan la investigación de Arturo Fernández con el pepé (se acabó lo de que están en contra de la corrupción) 2) Aprueban lo de los toros con el argumento de que los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad, (se acabo aquello de que están en contra de prohibir y de obligar, de obligar sí y de subvencionar los toros también) 3) En contra de los desahucios (están con los bancos).

D

#45 1; han dicho que se van a esperar a que haya mas datos; 2- estar en contra de la prohibicion de los toros no es estar a favor de los toros, y segun tu argumento todos los presidentes de las comunidades españolas (excepto cataluña y euskadi, casualidad), y toda la cupula del psoe; son pro-toros, ya que ellos estan en contra de la prohibicion. Y 3), estar en contra de la retroactividad de la dacion en pago, o de la dacion en pago obligatoria no es estar a favor de los deshacios; la dacion en pago forzosa no existe en europa; y es ilegal, inmoral, inconstitucional y es perjudicar al 97% por culpa del 3% que encima es quien no paga. ADEMAS, tanto el psoe como todos los partidos nacionalistas importantes tb estan en contra; no se por que le das a upyd la unica vela en el entierro de la dacion en pago.

Vattenfall

UPyD: Ultracentristas!!!

n

Al Congreso se va a escuchar, no a insultar y armar bulla.
Un poco de educación y formas y menos barriobajerismo.

fabeirojorge

Aunque este tiparraco es de UPyD, esto va para todos los diputados: ¿Insultar? Os pagamos el sueldo (y las dietas, aunque algunos viváis en Madrid), y se supone que estáis ahí porque os hemos votado. Si no nos gusta cómo lo hacéis, no nos dais la oportunidad de criticaros de forma efectiva (no os podemos echar, porque las listas son cerradas, antes o después acabáis volviendo al Congreso, aunque sea después de correr la lista hasta el enésimo suplente) os pitorreáis de las ILPs y además presumís de que tenéis secuestrada la soberanía popular de 4 en 4 años (hubo una lumbrera del PP que dijo que la soberanía popular "residía en el Congreso de los Diputados", con dos... escaños), pues luego no os extrañéis de que un día la gente se harte y rodee el Congreso, pero de verdad.

#88 A escuchar a quién, ¿al que tiene el rodillo en la mano y convalida decretos sesión tras sesión? Al Congreso se debería ir a debatir, a poner posturas en común y alcanzar acuerdos que satisfagan a la inmensa mayoría de los españoles. Pero eso aquí nunca se hizo, ni cuando gobernaban los de un lado ni los de otro, ni siquiera cuando por lógica debería haberse hecho al no haber rodillo posible. Nuestros diputados no tienen cultura democrática, así nos va.

b

Estos si que serian peligrosos en el poder

halcoul

#71 ¿Insultar? Han hecho el cafre y yo opino lo mismo. Y no con ello estoy insultando a nadie.

Yo opino que los que sobran son los que aplaudieron el lamentable espectáculo. Fíjate como son las cosas

D

Union Putas y Dedocracia

A

A ver, en cierta manera lo que están haciendo es lógico. A captar votos por la izquierda no pueden aspirar porque ahí ya tienen a Izquierda Unida por lo que es inútil, así que deben escorarse hacia la derecha porque ahí hay votantes.

Y para la gente de derechas la PAH, el 15-M y demás son perroflautas comunistas, así que estratégicamente eso le renta a UPyD. Oponiéndose a los mensajes que llegan desde la izquierda, siendo ambiguos en temas importantes y sobredimensionado ETA y los nacionalismos tienen un buen filón de peperos desencantados.

zelfspot

Lo que me hace gracia es que UPyD esta A FAVOR de la dación en pago. El Gorriagán llama cafres a los activistas y de repente UPyD es mogollón de cosas chungas. Gorriagán por insultar: mal. Los activistas por liarla: mal. La gente que coge esta información y la usa para argumentar lo que le da la gana: fatal.

lair15

#74 si señor

pinkix

UPyD quieren relevar al PPSOE en su colaboración con los bancos, constructoras y demás gentuza. Y Gorriarán es un ex-troskista, que se pasó a la derecha. Participó en una de las organizaciones que recibió dinero de Bárcenas vía sobres: "Pasta" ya! En definitiva, que una vez terminada su fase electoralista, ahora vemos que es otro pesebrero más esperando perpetuarse de por vida comiendo el "pienso" público.

D

Yo no me meteré con los activistas, pero mantengo que se actuación ayer no les hace ningún favor. Se han puesto a tiro y dado algunos argumentos a los tertulianos de la caverna.

D

Precisamente, están tratando de rentabilizar los votos que está perdiendo el PP.

powernergia

Esta gente no entiende el nivel de desesperación en el que se encuentra la gente que o bien está próxima al desahucio, o los que trabajan con ellos, no alcanzan a comprender el problema social que tenemos en España.

Brill

Qué piel más fina que tienen los poderosos, incluso los de nuevo cuño. Igual querían que la gente regalara sus casas a los bancos con la sonrisa en la boca y la reverencia lista.

perrico

No está de más, que, dado que ellos son ajenos a la situación que se viven la calle, la calle se traslade al Congreso.
Pobrecitos, se sienten incómodos siendo insultados. Ya me gustaría verlos desahuciados a ver como se sienten.

r

Que Gorrián meta la pata es una cosa, que digan que UPyD está a favor de los desahucios deberían informarse mejor al igual que los que siguen hablando del video de Toni Cantó deberían verlo entero.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacuadrilla/2013/02/13/toni-canto-no-se-volvio-loco.html

ziegs

Con lo guapo que habría estado si hubiese cerrado esa bocaza.

D

No hay problema, yo les llamo cosas peores. Y no con léxico de mortadelo y filemón.

jaghanat

Este partido político cada vez es menos alternativa y más partido político, con la mierda que esta palabra conlleva

D

#30 UPyD nunca ha sido alternativa a nada. Ni renovación de la clase política.

A mí me sorprende que os sorprenda.

manuelpepito

¿Tantos negros hay entre los activistas antidesahucios?

ZZZNNN

En una semana UPYD ha sacado su verdadera cara

EspecimenMalo

Y pensar que vote a los payasos estos

LiberaLaCultura

Pero la clave es porque se pusieron así? Que dijo el PP para provocarlos? ...

ZZZNNN

Upyd en su argumentario y en muchos comentarios que leo por ahí pidiendo el voto para ellos en todas partes me recuerda mucho a la falange. También sería interesante saber que hay detrás de ayudar a impedir que se investigue a Arturo Fernández, cuando son tan defensores de la transpariencia y de condenar a todo corrupto.

Teseracto

Señores, insultar y amenazar no son formas (y menos en el congreso), por mucha razón que puedan tener. Sí, son unos cafres.

Y meneame no defrauda: noticia sobre UPyD que sale y os lanzáis todos al cuello, sin excepción. Que tristeza de mundo.

asfaltopo

#43 Lo siento por el negativo, iba a dar a responder, pero se me ha quedado pillado. Si quieres, dámelo aquí.

La respuesta en sí es que las formas las han perdido los diputados que, evidentemente gobiernan de espaldas al pueblo y de cara a los bancos. Hay muchas formas de insultar y una de ellas es tomarnos por gilipollas.

Teseracto

#52 Con el ojo por ojo acabaremos todos ciegos.

asfaltopo

#54 Al final los que quedan ciegos siempre son los mismos.

Paradisio

Parece ser que utilizó esa expresión porque con los gritos desmerecíasn a su propia causa. La expresión no es muy acertada de todos modos

Toni Cantó huyeeeeee que por lo menos hablas bien y no la has cagado demasiado. ¿O eres el Gallardón de UPyD?

D

UPyD es la marca blanca del PP.

G

Gorriarán y cafre en la misma frase... no me parece extraño no.

c

Ahí ahí, retratandose

b

Entre los comentarios del Cantó -que a día de hoy aun no se sabe con que titulación y experiencia cuenta para ser diputado- y este elemento se estan cubriendo de gloria.

K_os

Vaya, desde que Rajoy dijo eso de que no es bueno un PPSOE débil sus ciberpalanganeros no dejan de enviar noticias contra UPyD. Se os acaba el chollo amigos lol

D

Se les cae la careta aunque no la cara de vergüenza.

Antigonaamd

UPyD creo, simplemente, que es un experiemento para ver si tienen éxito las estrategias marketeras de manipulación.

Son un auténtico peligro andante, lo único que quieren es tener poder para acceder las estructuras que el poder ofrece en aras del enriquecimiento y lo buscan, de tal forma y manera que les da igual rodar hacia las derechas, las izquiedas, las ... en función, de lo que sus "expertos" extraen en necesidades o tendencias de un pueblo, al que consideran, poco menos que borregos idiotizados a los que pueden manejar como titiriteros.

Eso es UPyD pero, oye, tal y como están llendo las cosas, lo único de lo que debemos preocuparnos es de ese 14% de vagos que buscan que se lo den todo ya terminadito. Esos necesitados de "líderes" que piensen y acciones por ellos.

Pizarnik

La cosa está clarísima

Todo es defendible y todo es opinable siempre y cuando no se toquen a los "jefes". Al rey ni nombrarlo y a los políticos a dejarlos robar+engañar+embaucar.

Si los docentes tuvieran la misma impunidad (y digo impunidad porque la palabra "respeto" suena a coña entre tanta mierda) estaríamos hablando otra cosa.

Kazador

Que decepción más grande con UPyD, la política en este país es un fracaso.

a

¿Y este partiducho de mierda era el que no iba a cometer los errores y dislates del PP y PSOE?

Bast-

Cafres? No sabéis el verdadero significado de esa palabra. No lo sabéis.

l

Se les vé el plumero!

LTKerr

Sobre UPyD: "un soplo de aire fresco a la política" decían unos, "regeneración política" decían otros. Menuda jartá de reír lol

halcoul

Pues muy bien que me parece y estoy de acuerdo. ¿También os sentís defraudados por este partido al que nunca habéis votado ni nunca votaréis? Solo os sirve para echar espuma por la boca.

#67 Regeneración política =/= ser de izquierdas

LTKerr

#68 Insultar a unos activistas antidesahucios no es de derechas ni de izquierdas, es de psicópatas. Los deshaucios son la causa de unos cuantos suicidios al mes y joden la vida a muchísimas famílias; que un político los considere chusma es un claro ejemplo de la bajeza moral de éste, sea de izquierdas o de derechas. Políticos como este tipejo sobran.

Fantas

UPYD ya se lo ha ganado a pulso, otro partido de mierdosos a los que no pienso votar nunca, junto a PPSOE, claro.

mancku

Casi que me da la risa ya. Eso sí, de la risa que me da le estampaba cafremente un ladrillazo en la cabeza, por darle otro significado a la palabra, básicamente

d

Se os ve el plumero UPyD. Ya no engañais a nadie. Sois la misma mierda y llevareis el mismo castigo.

D

#39 No, no son la misma mierda. Son mucho peor, populismo puro sin programa, nuestro "Amanecer Dorado Made in Spain".

D

pues yo estoy de acuerdo, los que insultan y amedrantan son unos cafres
#40 sin programa??

toma programa:
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/328/Programa_Electoral

tu mismo, son muchas paginas, y muchas medidas; pero claro, no son nada porque son todo mentira no??

ikio

#94 poniendo cosas en el programa como
"8 - Reforma del título VIII de la Constitución para delimitar claramente el reparto de competencias entre las Administración del Estado, Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, que evite duplicidades y cierre el modelo autonómico, estableciendo que las siguientes materias han de ser competencia exclusivas del Estado e intransferibles: representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil y recursos naturales, sin desechar el estudio de otras materias ni la gestión descentralizada de algunas competencias estatales. Todas las Comunidades Autónomas tendrán las mismas competencias, capacidad legislativa y sistema de financiación basado en la corresponsabilidad fiscal."
"Por otra parte, las lenguas no tienen derechos políticos, y por ello se suprimirá el artículo 3.3 CE: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”."
Y por cierto, te fias de lo que pone en un programa electoral politico? en Espanya esto es papel mojado.
Unos intentaron uninacionalizar el pais con la espada, estos lo intentan con la pluma.