Hace 11 años | Por --186192-- a facebook.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a facebook.com

"Utilizan trampas parlamentarias para ganar un titular falseado, es pura estrategia Goebbeliana. Lo explico. Normalmente piden en la votación varias cosas que conjugan mal..."

Comentarios

Tonyo

#5 #12 Otro ejemplo de "propuesta trampa" de UPyD, que también llegó a portada de Menéame
gresca-asamblea-sueldos-alcaldes-diputados-madrid/1#c-16

Hace 11 años | Por nicmorte a ccaa.elpais.com

Frippertronic

#5 Tras leer el ejemplo que has puesto he decidido menear esta noticia. Vergonzosa forma de actuar. vergonzosas-votaciones-congreso-durante-25s/00012

Hace 11 años | Por jineteapocalips... a islaremota.com

"La propuesta llevaba detras reocrtar las competencias de las autonomias cosas que los grupos de izquierda estaban en contra.

Es que UPyD le gusta meter el centralismo de una y grande en todas sus propuestas y luego llorar por que no las apoyan "

Meneador_Compulsivo

#3 ¿Te refieres al mismo tipo que ahora no tiene ninguna responsabilidad de gobierno y se reúne con dictadores? representantes-pce-iu-reunen-raul-castro-habana/

Hace 11 años | Por --146329-- a granma.cubaweb.cu
o que milita en un partido que una de sus prioridades es apoyar a la dictadura cubana: Las 30 alternativas de IU a la crisis
Hace 11 años | Por --186192-- a publico.es
o que 5 meses antes presentarse a las elecciones gritaba por las calles "no nos representan" ¿es ese tu "arquetipo de lo que debería ser un político"?

CircumscripcioUnica

#19 ¿Qué tiene de lógico que el PP reduzca el número de concejales y diputados? ¿Acaso en su programa electoral ponía que iba a reducir la libertad de voto?

Que el PP sea coherente en sus políticas (siempre ayudando a los ricos que roban y financian sus campañas electorales excepto cuando puede perder votos) no quiere decir que sus políticas sean coherentes con sus discursos, ni con sus programas electorales, ni con sus ponencias aprobadas en sus (poco democráticos) congresos.

El PP es el partido de la hipocresia, la falacia y la mentira. No de la lógica.

g

#19 Los comunistas seríais hasta buenas personas si dejáseis de apoyar y justificar putas dictaduras.

CircumscripcioUnica

#19 #23 Si, en Cuba, hubiese un sistema electoral más proporcional que en España (mira que lo pongo fácil),...

CircumscripcioUnica

#26 El tema de Cuba lo has sacado tú.

"solo tenemos dos opciones"

Falacia del falso dilema.

Yo apoyo el derecho de los cubanos y de todos los humanos a decidir si quieren capitalismo o socialismo, el derecho de autodeterminación y el derecho a votar sin sentirse coaccionados por el voto útil.

El voto útil reduce la soberanía del pueblo. Lo podemos comprobar día a día cuando el PP se dedica a robarnos dinero público para pagar la deuda de los bancos privados españoles a los bancos privados alemanes. Al PP le votaran muchas personas para echar al PSOE (voto útil) y no para regalar dinero publico a accionistas de bancos.

Los sistemas electorales mayoritarios como el cubano o el estadounidense son los que más voto útil generan.

bensidhe

#28 a Cuba lo ha sacado #18, como argumento Ad Hominem total contra IU, en esta noticia en la que sacan los colores a UPyD.

Y no sé qué quieres decir con que en Cuba hay "voto útil", ya que allí a las elecciones no se presenta ningún partido (ni comunista ni de ningún tipo), sino que hay listas abiertas. A las elecciones se puede presentar como candidato cualquier cubano mayor de 16 años, sea de la ideología que sea, y luego la gente del pueblo vota al que mejor le convenga.

Cuba ha sido durante varios años una fuente de esperanza, en un mundo asolado por el imperialismo y el Capitalismo, cuyas consecuencias podemos ver en países arrasados por la OTAN, con el apoyo de varias potencias mundiales, e incluso en esta Unión Europea machacada por la oligarquía financiera internacional. Cuba tuvo que sufrir incluso grandes penurias con la caída de su socio comercial más importante, la URSS, de la cual se distanció en los métodos tras esos años.

Cuba ha sido testigo de la Revolución democrática de Salvador Allende en Chile, ha sido un apoyo a los republicanos españoles que luchaban por la Democracia durante la dictadura franquista, fue aliado de países que luchaban contra el colonialismo y el apartheid como Angola, Sudáfrica, el Sáhara, Palestina y otros, y hoy día es una alianza importante de la Revolución Bolivariana y otros países que caminan hacia un socialismo más democrático.

Desde luego, si IU no apoyase a Cuba no recibirían mi apoyo. Es más, creo que cualquier partido que evite pronunciarse sobre Cuba es, como mínimo, un partido cobarde e insolidario.

Bender_Rodriguez

#33 Tu apología de la DICTADURA es VOMITIVA.

bensidhe

#34 UPyD no tiene fanboys, tiene community managers a sueldo del partido, en cada comunidad autónoma de España. En este tipo de noticias podemos ver cómo llegan en tromba, dando negativos sin que muchas veces se dignen a poner un mísero comentario.

UPyD demuestra su línea reaccionaria y antidemocrática cada día, cuando difaman, mienten y cuando censuran noticias de forma absolutamente mecánica bajo orden del Partido. Muchos de sus militantes, engañados por la demagogia de la cúpula, defienden de forma absolutamente acrítica al partido, actuando como verdaderos fanáticos a sueldo.

#35 apología de la dictadura será la de quienes apoyan la dictadura imperialista de EEUU y la Unión Europea sobre Cuba. Yo no hago apología de ninguna dictadura, defiendo la Revolución cubana y el derecho de los pueblos a su soberanía y a desvincularse del Capitalismo.

elgatolopez

#37 los community de los partidos ya me tocan los cojones...
vamos a tener que empezar a publicar los nombres para darles en los morros.

T

#131 #158 #37 #85 El tema de los community managers (o simpatizantes) de UPyD tumbando noticias me parece muy interesante... Acaso no se debe votar negativo sólo para spam, duplicadas, etc? no porque no estés de acuerdo o no te venga bien? Creo que Menéame debería sacar esto a la luz o intentar hacer algo, porque es un problema.

CircumscripcioUnica

#33 Si no tenemos en cuenta el filtro a candidaturas descrito en el artículo 83 de la Ley electoral Cubana, el subsistema electoral de la mitad de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular es mayoritario a una vuelta (artículo 110 de la ley electoral). Si lo tenemos en cuenta, también lo es pero la explicación se alargaría mucho.

Supongamos, para simplificar, que hay tres candidatos para un escaño. También supongamos que prefieres al candidato A al B pero pero estás seguro de que B tiene más posibilidades que A de ganar a un candidato C que no te gusta nada.

Qué haces?

Tienes dos posibilidades:

1) Votar a A para intentar que gane a B y a C.
2) Votar a A y B para que alguno de los dos (probablemente B) a C.

Por tanto, la libertad para no votar a B se ve reducida por el voto útil.

La solución a este problema (que no digo que sea el único de la ley electoral) es el voto personal transferible.

http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/La_isla/ley_electoral.htm
http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_Socialista_de_la_Rep%C3%BAblica_de_Cuba#Cap.C3.ADtulo_XIV._Sistema_electoral.
http://www.parlamentocubano.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=97:el-sistema-electoral-cubano&catid=51:democracia&Itemid=106
http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAnico_transferible
http://www.demopunk.net/sp/sp/pool/stv01.html

D

UPyD demanda...
UPyD señala...
UPyD denuncia...
UPyD explica...
UPyD critica...
...

Ah, no, que este tipo de propaganda es típica de Izquierda Unida y sus fanboys como #11 #14 #19 #26... lol lol lol lol lol

a

#19 ¿Y formar IU gobierno con PSOE en Andalucía no se "podría calificar de oportunista" como tú mismo dices del comportamiento del PSOE? ¿Acaso no es traicionar a la clase trabajadora formar gobierno con un partido corrupto?

marioquartz

#41 IU tambien ha tenido un caso de corrupción o a algo asi. Asi que segun eso no podrían formar gobierno consigo mismos.

judas

#19 La linea del PSOE es tan oportunista como la de IU cuando su lider el Califa de Cordoba se reunía con Álvarez Cascos en el despacho de Pedro J para desbancar a Felipe del gobierno, cosa que le costó a este país ocho años de mandato del PP y la fragmentación de la izquierda. Lo dice el director del El Mundo en su libro "Amarga victoria"

A mí eso de que PP es igual a PSOE y el resto somos los buenos porque nunca hemos presidido ni nuestra comunidad de vecinos es demagógico per se. Es como decir que la pertenencia a una determinada sigla le convierte a uno en chorizo corrupto y amigo de la banca el ejército y la conferencia episcopal. Decía Gramsci que "todo es política", para lo bueno y para lo malo.

CircumscripcioUnica

#92 El PSOE es contrario a aumentar la democracia porque, entre otras cosas, votó en contra de bajar la barrera electoral en Extremadura. Si eso es bueno o malo depende de si crees que aumentando la democracia se reduce la corrupción como yo o crees otras cosas.

Yo solo voto a partidos que estén a favor de aumentar la democracia, si han gobernado bien mejor que mejor. Pero lo primero es lo primero.

pinkix

#19 "los intereses de la clase trabajadora defendidos por IU (obreros, funcionarios, sindicatos, cooperativas)"

No es así y lo sabes. Los dirigentes de IU defienden sus intereses, y sólo les interesan los currantes cuando llegan las elecciones. Son parte del sistema que ha llevado este país adonde estamos. Con la inestimable ayuda de la otra parte del sistema "los sindicatos mayoritarios" donde su encuentra ccoo. Así que no nos vengan ahora con milongas.

IU es igual que el PP y el PSOE, son lo mismo. Buena prueba de ello es que no han renunciado ni renunciarán a las millonarias subvenciones públicas al partido, ni a sus fundaciones. Por no hablar del dinero que sacan de los bancos para sus campañas electorales. ¿A cambio de qué? Así que deja de contarnos historias para niños.

Respecto a UPyD, que decir. Un conjunto de rebotados del pp y el psoe. Por no hablar de su dirigente, un personaje que sólo busca medrar en el sistema.

elgatolopez

#18 si se deja la piel en su puesto y es honesto, por supuesto que es mi perfil, es más, es lo mínimo que se le debería exigir a un representante.

alehopio

#18 Si recelas de quienes no tienen responsabilidades hacia ti pero apoyan a "dictadores", entonces seguro que tendrás que recelar mucho más de quienes tienen responsabilidades hacia ti y poyan a dictadores más duros: por ejemplo nuestros aliados Arabia Saudi, Marruecos, etc.

j

#18 Y sigue gritándolo en las calles. Para mí es un ejemplo de coherencia. Yo a un político no le pido que esté de acuerdo con él, le pido honradez y grandeza. Que sea de izquierdas, de derechas o comunista me la trae al pairo. Si tiene unos mínimos estudios y hace política por vocación, es un plus, como es el caso.

D

#3 Porque es joven, aunque espero que no se salga de sus directrices.

Mi padre siempre me dijo que de joven uno es de izquierdas porque no tiene nada... y que cuando empieza con la familia y a tener posesiones que se pasa a la derecha por inercia.

Lo de los jovenes de derechas, no lo entiende cuando se trata de obreros de familia humilde. lol

ChukNorris

#14 la idea es la misma que la que tenían los falangistas, los nazis y los fascistas en los años 30. Mentir, difamar, tergiversar la realidad... todo con el fin de desprestigiar y minar la confianza en los demás grupos políticos, todo para aparecer ellos como salvadores.

Pero si es la estratégia que utilizan todos los partidos políticos salvo IU .... ¿tendrá algo que ver en que IU nunca se acerque a ser una alternativa de gobierno? ¿aun no se ha dado cuenta que ese sistema funciona perfectamente con el electorado español? Es como si IU prefiriese ir de castos y puros sin engañar al electorado, pero luego cuando tienen ocasión pactan con el PSOE con UPyD o con quien haga falta por tener algo de poder ....

IU no sabe en que país vive.

CircumscripcioUnica

#94 ese sistema funciona perfectamente con el electorado español

#97 a ver si van a ser ahora los únicos que hacen "trampas"

La banalización del mal es el origen de la corrupción.

No hay caminos para el regeneracionismo, el regeneracionismo es el camino.

a

#11 Es curioso, si cambias en tu comentario "UPyD" e "IU" por PSOE, PP, CiU, ERC o las siglas que sean, es igual de válido

Eagle_Ray

#42 Más razón que un santo.

D

#43 es que UPyD es un partido identitario español. No veo tan lejos el posfalangismo del resto de movimientos herederos de los fascismos habidos en Europa o el resto del mundo.

#42 Por supuesto que lo es.

D

#47 O sea que para ti como UPyD es un partido "identitario español" (¿qué problema hay en eso?), es "posfalangista" y "heredero del fascismo". O sea que para ti la identidad española es fascista por definición. Negativazo por xenófobo.

D

#73 ¿Qué problema hay? El identarismo étnico y/o cultural supone la apología de la superioridad del la étnia propia y de la cultura propia respeto a las demás, justificando así el menosprecio o dominación de los que no conformen del grupo propio.

La identidad castellana o española es respetable, el identitarismo sea español (o cualquier otro), no.

Para ti será aceptable, pero es una convención de la sociedad que el identiarismo debe ser algo marginal tras lo que generó la segunda guerra mundial. Y en época de crisis económica es muy peligroso jugar con el fascismo.

Ni los gallegos son inferiores a los españoles,
Ni los catalanes son inferiores a los españoles,
Ni los andaluces son inferiores a los españoles.
(tampoco al revés)

¿Qué pretende UPyD y su líder ganar con esa supuesta apología de superioridad y derecho de conquista? Sólo justificar lo peor del régimen español, mantener lo que os ha llevado a una de las peores crisis.

Bretzel

#47 Hombre para mí hay alguna diferencia entre UPyD y el nazismo. Y eso que no es partido de mi devoción, pero vamos, de momento no queman a sus enemigos. ¿Que dirás que usan estrategias de la época? ¿Manipulación mediática? ¡Ay! Y dime, aunque sí fuera, ¿quién de todos los que están en el congreso (incluido Alberto) se libraría del látigo entonces?

D

#57 Ya se ha comentado en #42

jacm

#7 aplaudo tu concreción sobre 'la caverna negativista meneante'.

Creo que es un término que usaré a menudo. Una buena definición.

p

#75 Este es el verdadero rostro de UPyD. Fascismo vestido de rosa.

De Rosa Díez concretamente.

ElTioPaco

UPyD da asco, eso lo sabe todo dios excepto los borregos que les votan... pero eso, borregos....

p

Propongo desde menéame lo siguiente:

1- Cortarle la cabeza a gallir para tomar yo el poder
2- Acabar con el hambre en África
3- La paz en el mundo.

¿Votos a favor?

CerdoJusticiero

#59 No, macho, lo has entendido mal: alguna de las medidas empaquetadas tiene que ser mala.

p

#64 No, macho, lo has entendido mal: alguna de las medidas empaquetadas tiene que ser mala.

Eso lo dices porque desconoces cómo va a ser mi futuro gobierno.

IkkiFenix

Relacionada: IU, ICV-EUiA, CHA enmienda la iniciativa de UPyD para poder controlar realmente las retribuciones de los cargos públicos sin invadir competencias autonómicas pero Díez la rechaza.

http://www.izquierda-unida.es/node/11190

D

Fue bastante triste ver por twitter las contestaciones que le daban varios miembros de Upyd a Garzón en este tema, mintiendo de forma descarada y con una chulería calcada de la del PP.

Eagle_Ray

Ya están los neofachas de UPyD hundiendo noticias. Mucha razón tiene Alberto Garzón. Pena me da ver cuando un conocido comparte y se cree la mierda que genera la maquinaria propagandística de UPyD, que presenta propuestas con defecto de forma a posta o iniciativas con letra pequeña para después montar teatrillos.

En fin, España es lo que tiene, el país que tropieza trescientas veces con la misma piedra.

Eagle_Ray

#46 Ah, ¿Seguimos en un debate estéril? ¿No vas a reconocer que UPyD utiliza este tipo de trampas? Pues muy bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

pueblo

#50 andresrguez #46 usa una perfecta falacia ad hominem muy a conciencia, puesto que lleva mucho tiempo por aquí y sabe perfectamente lo que es, y se queda más ancho que pancho, ahora hará mutis por el foro y no contestará más.

D

Hagamos saber a UPyD lo que pensamos en verdad sobre esto, en la pregunta que hizo en su Facebook:

https://www.facebook.com/questions/10151066253701658/

p

UPyD es el partido de la trepa mayor del Reino. No se puede esperar otra cosa.

D

No soy muy fan de este señor, pero lo que dice es tan cierto que debo menearlo. Aunque teniendo un blog, podría haberlo utilizado para así no tener que menear una nota del facebook.

anrosas

UPyD ha demostrado ser un partido de vividores de derechas, es un partido falangista apoyado incluso por Sáenz de Ynestrillas

te_digo_que_no

#2 Te acabas de ganar el carnet de fanboy de IU

Sinceramente me molestan este tipo de frases lapidarias, me resultan cuanto menos injustas. Da la sensacion de que quieres asignar un bando de los buenos y otro los malotes.

No se si es tu caso pero parece ser que en Espanha unos cuantos han acaparado el cartel de democratas y cualquiera fuera de su circulo es como minimo, facha o falangista.

Vamos que me parece bastante poco tolerante tu comentario y te voy a endinhar un negativo, espero que no te moleste.

sordoynecio

#27 Bueno, endílgame a mí otro si quieres. Pero la verdad no es menos verdad porque la pintemos de rosa ( y nunca mejor dicho ).
http://www.falange-autentica.org/fr/categorias/en-clave-de-fa/1024-rosa-diez-y-el-falangismo-democratico
Por cierto, lo de "falangismo democrático" es la mejor broma que he leído hoy.

LiberaLaCultura

Solo un dato:
Alberto Garzón,Economista, IU.
Tony Cantó,Actor, uPyd.
Solo con eso ya te puedes llevar una idea de lo importante en cada partido.

ChukNorris

#67 lol Vaya trabajo de investigación más riguroso, yo lo presentaría como proyecto final de carrera ... Vete preparándote el discurso para cuando te den el Nobel.

Bretzel

Mira que me cae bien Alberto Garzón, pero... ¿hace falta comparar a todo con hitler y el nazismo? o sea... ¿no es eso también una estrategia goebbeliana? ¿No se ganado algún titular chachi también con los twitterazos? A ver, que hoy día la política tiene mucho de show, y eso estará mal pero por desgracia forma parte del juego

D

Pues que IU presente una propuesta conjunta de eliminar la monarquía y declarar la 3ª república, bajar el sueldo a los políticos y endurecer las penas por corrupción. Luego que se publique a los cuatro vientos que UPyD están en contra de bajar el sueldo a la clase política y de luchar contra la corrupción

p

#76 Pues que IU presente una propuesta conjunta de eliminar la monarquía y declarar la 3ª república, bajar el sueldo a los políticos y endurecer las penas por corrupción. Luego que se publique a los cuatro vientos que UPyD están en contra de bajar el sueldo a la clase política y de luchar contra la corrupción

Ten por seguro que UPyD votaría en contra de bajar el sueldo a la clase política aunque se presentara de manera aislada.

LiberaLaCultura

Esto es Upyd: UPyD exige listas abiertas y bloquea las suyas en su primer Congreso
http://esveritate-laverdad.blogspot.com.es/2009/03/el-partido-que-exige-listas-abiertas.html

Las mentiras tienen las patas muy cortas

Tsuki

#93 Es una opinión personal, pero creo que tal vez podían haber hecho un poco más de esfuerzo para entenderse si están de acuerdo en lo principal. Por ese motivo me parece que ambos partidos no lo han hecho del todo bien.

#96 Me estaba centrando en la proposición para regular los sueldos, perdón por no especificarlo. No he leído sobre la otra proposición, pero imagino que tendrás toda la razón.

Dasoman

#93 En la transcripción se ve claramente (página 36) que IU presenta una enmienda que es rechazada por UPyD. IU considera que la propuesta de UPyD es anticonstitucional porque invade competencias autonómicas (las cuales UPyD se quiere pasar abiertamente por el forro) y como rechazan su enmienda vota en contra.

air

#99 #101 Con estos comentarios se confirma que el Menéame es el sitio en el que todo el mundo sabe y opina de tó

D

#99 anticonstitucional por que??? si esas competencias no estaban cuando se hizo la constitucion!! como van a ser anticonstitucionales???
ADEMAS ES TRAMPA, todas esas competencias que se transfirieron tenian asociadas por ley constitucional una supervision de que se estaban haciendo bien; y no ha sido asi.
La constitucion ademas se peude cambiar; creo que UpyD tiene todas las de ganar; la gente se da cuenta que no podemos pagar 17 miniestados; encima para que luego quieran convertirse en estados de verdad; la politica del apaciguamiento con los nacionalistas no ha funcionado y no funcionara jamas. La unica manera de que todo salga mas barato es eliminando duplicidades y triplicidades; devolviendo compentencias, eliminando parlamentos y eliminando autonomias. ESE MENSAJE esta calando en la sociedad.

martillodeherejes

#121 Gosub #99

D

#107 por cierto, dices que upyd manipula, creo que te han engañado a ti, goto #93

El alberto garzon tenia la indecencia de manifestarse con los del 15m que por sistema estaban en contra de él mismo, menudo zoquete que se manifiesta contra si mismo!!!

D

#120 Y ENCIMA la noticia es falsa goto #93 IU se ha comido la tarta donde ha podido; y ha mandado, y ha sido en muchos sitios.

elgatolopez

Lo que una vez más demuestra sin ningún tipo de duda la enorme distancia que separa a la política del ciudadano.
No puedo ni quiero entender que se usen semejantes tácticas únicamente como fin propagandístico y restando fuerzas a lo que realmente importa, que es, hacer política.

Y lo que me sorprende aún más, es ver la actitud de algunos políticos recriminando a la ciudadanía que no cree en ellos, si son incapaces de hacer ni siquiera una autocrítica.

Tsuki

Si hay alguien que controle del tema estaría encantada de que me explicaran una dudilla.

Garzón dice que no pueden votar las propuestas de UPyD aún estando de acuerdo con ellas porque se votan en grupo con otras y al no estar de acuerdo, tienen que votar negativo al conjunto.

Pero luego según esto:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-61.PDF#page=74

Parece que las votan una a una... A no ser que dentro de "PARA LA RACIONALIZACIÓN
DEL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS CARGOS POLÍTICOS ELECTIVOS MEDIANTE UN
SISTEMA OBJETIVO, COHERENTE Y TRANSPARENTE A NIVEL NACIONAL" esté incluído a escondidas la descentralización del estado...
Que me parecía raro, pero yo ya me espero todo y como no tengo tanto conocimiento sobre los métodos de trabajo del congreso, pues pregunto.
Puede que haya letra pequeña que me he perdido por el camino

f

#63 Eso mismo me lo estaba preguntando yo... y más aún cuando en su día alguien me dijo que IU rechazó la propuesta esa y acudí raudo a verificarlo.

Debe ser que ninguno de los dos lo entendemos o que alguien quiere darnos gato por liebre pensando que nadie va ponerse a leerlo.

bensidhe

#61 Alberto Garzón es militante de las Juventudes Comunistas y, por ende, militante de Izquierda Unida, desde hace más de una década.

Como tantos militantes de IU, Alberto Garzón participó en el 15M, así como en muchas otras movilizaciones unitarias, gritando "no nos representan" al Bipartidismo, a la Ley Electoral, al jefe de Estado puesto a dedo por Franco, a la Constitución Española aprobada bajo la tutela del Ejército...

Por su gran trabajo en la calle, por su contribución honesta y leal a los movimientos sociales, su partido, Izquierda Unida, consideró que era buena idea ponerle como cabeza de lista de la organización en Málaga, algo que él aceptó, pues defiende que las instituciones tienen que ser un instrumento más para la lucha en la calle.

Se presentó a las elecciones por Málaga y salió elegido diputado, gracias a los votos de los ciudadanos de su circunscripción, los mismos ciudadanos que secundaron las movilizaciones del 15M.

#63 #69 las propuestas las presenta un grupo, en este caso UPyD, y los demás pueden hacer enmiendas. Si UPyD no acepta enmiendas a sus propuestas no tiene sentido que acusen a los demás partidos de no querer apoyarlas. IU apoyaría una bajada de los sueldos si se aceptasen esas enmiendas, basta comprobar cómo lo han intentado ellos mismos en otras ocasiones, sin éxito.

Tsuki

#69 #70 Al final me he animado a leer (un poco en diagonal, lo admito, sobre todo la parte PPSOE) la transcripción de la discusión, y es muy triste. Al final, por A o por B la casa sin barrer.

Sinceramente tras leerlo, mal por IU y mal por UPyD (del resto de partidos que intervienen no voy a hablar). No lo veo yo todo tan de malos muy malos y buenos muy buenos como dice Garzón.

En cualquier caso animo a todos a leer el documento (la parte correspondiente a la ley) para sacar las propias conclusiones. Empieza en la página 34, termina en la 42 y el resultado de la votación está en la 74.

Pongo el link de nuevo: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-61.PDF

f

#87 o sigo sin entenderlo o el que ha aprovechado para mezclar las cosas es el propio Alberto.

Por lo que veo las votaciones se hacen por separado así que no entiendo el rechazo a lo de la comida escolar cuando en la enmienda UPyD pide que se ponga solución vía comunidades o vía estado...

p

#70 Ah q el "no nos representan" es sólo para el bipartidismo vale

HaScHi

Por fin alguien dice las cosas claras sobre UPyD... Y el meneo tiene bastantes negativos, señal de que ha dado en el clavo.

r

Me sorprende que haya tantos adeptos magenta que votan negativa esta noticia. que curioso!

bensidhe

#77 el único objetivo de los community managers a sueldo de UPyD, es silenciar este tipo de noticias que dejan mal a su organización/empresa, sin importarles si tienen razón o no.

Fíjate que la mayoría ni siquiera pone un comentario en esta noticia, porque saben que lo que dice Alberto Garzón es verdad y que UPyD mienten y difaman contra otros grupos políticos, para sacar titulares populistas echándose flores.

No se dignan en rebajarse a debatir con el populus, ellos se mueven solamente en los ámbitos de su partido, son leales siervos del partido de Rosa Díez y no dudarían nunca en cuestionarse su autoridad (si lo hacen serían expulsados).

A

UPyD suele hacer este tipo de cosas, plantea una buena idea, pero luego te cuela el ataque contra las autonomías y "obliga" a que algunos partidos tengan que rechazar lo primero porque rechazan los segundo. Lo lógico sería separar cosas y plantearlas por separado, pero claro, a´si UPyD no puede salir con "los rusos me persiguen".

filosofo

¡Vaya lloriqueos! y total para decir "YO, que dono el 60% del sueldo [...]" Hay que joderse. Ahora pagar el diezmo para que el partido te mantenga ahí es donar. Lo mismo que cuando se dona a una ONG, vamos.

Manolitro

Da bastante vergüenza ajena leer esto, la estrategia de las propuestas "en paquete" pidiendo a la vez nacionalización de la banca y ayudas a los horfanatos para luego poder sacar en el titular que "Niños huérfanos pasan frío porque el PP rechaza la reparación de las goteras en el horfanato de Puerto Hurraco (Badajoz)" la inventó IU!

SHION

A mi de momento me siguen pareciendo los "menos malos" y de momento mantienen mi voto. Además cada vez se le critica mas por lo que pienso que es quizá propaganda orquestada desde otros partidos tradicionales para evitar que suban y quizá no solo por el temor a perder votos sino quizá por temor a que UPyD tenga acceso a informaciones críticas y desvele mucha mierda que hay en los partidos tradicionales.

eltiofilo

Unión Provecho y Dedocracia

D

Alberto Garzón enfrentandose al poder dominante

s

Al parecer, según algunos, lo que dice Alberto Garzón da igual que sea verdad o mentira, porque IU apoya el régimen castrista.

Da igual que nuestro propio gobierno apoye a Arabia Saudí o se calle como una jodida puta con el mismísimo Guantánamo. Cuba vale pa tó, es como Paracuellos.

Porque intentar entender lo que denuncia no, ¿no?, que es mu complicao, y éso de entender cosas a los votantes de UPyD no se les da bien, con decirle que sí a la Aguirre Wannabe tienen bastante...

A

"El Chiringuito", música y letra de Georgie Dann. Inspirado en el Chringuito de Rosa Díez y Los Advenedizos.

Esto se ha hecho mucho tiempo, una cara amable y otras propuestas inadmisibles. El rechazo al conjunto se convierte en rechazo a la parte.
Nadie es inocente de hacer esto, ni siquiera IU.

gualtrapa

Edit:
Este comentario era pa otro hilo.
Que no da uno a basto.
Perdón

k

#36 Creo que es abasto.

Myster

"Como es obvio, nosotros estamos a favor de lo segundo pero no de lo primero así que no podemos votar a favor del conjunto."
Lo que no me cuadra es donde estan sus iniciativas y propuestas para aprovar esas cosas en las que si estan deacuerdo..
oh.. wait...

j

UPyD, que yo sepa, todavía no ha gobernado... y a ver si van a ser ahora los únicos que hacen "trampas" como dice el amigo de IU. En mi opinión es el único partido que puede acabar con el "clientelismo" puesto que todavía no ha gobernado y si la escusa para no votarles es que mienten, ejem ejem, estamos hablando de políticos...

p

este es el q gritaba "no nos representan" y un día le hicieron la propuesta de entrar en IU y se lo pensó mucho. IU sí q ganó titulares falseados fichando a Garzón "representante" del 15M, poniéndoselo a huevo a todos los q dicen q el 15M 25S son sólo de izquierdas. Así no se consigue nada, les interesa q haya dos bandos y IU participa de eso también.

Sandman

#61 Garzón militaba en IU mucho antes del 15M.

Bender_Rodriguez

A los comunistas se les huele la caca desde kilómetros. UPyD crece cada día más y se ha convertido en su principal rival, PSOE y PP juegan en otra liga diferente. Y todo vale en la política española para echar mierda sobre tu rival, y esto lo digo para TODOS los partidos, que para un servidor son la misma mierda. Por otra parte en este comunicado se generaliza sobre la forma de actuar de UPyD pero no concreta nada sobre como fue la votación del otro día ni que otra medida irrealizable metió en esa propuesta. Y eso, señores fanboys de Garzón, también es manipulación.

marioquartz

#32 Se ha repetido lo que tu dices que no se ha dicho.
La centralización es inconstitucional. Eso es lo que tu dices que no se ha dicho.

ChukNorris

#32 UPyD crece cada día más y se ha convertido en su principal rival, PSOE y PP juegan en otra liga diferente.

Liga diferente de momento, dales 2 años a ver.

#54 ¿La centralización inconstitucional? de momento hablan de devolver competencias al estado central, no creo que eso tenga nada de inconstitucional.

andresrguez

Vaya, Garzón manipulando y trayendo el juego a su terreno Que se tape, porque también tiene cosas...¿También era una trampa la de que IU tenía gastos irregulares de campaña en 2011 y UPyD no los tenía?

Salvo UPyD, en la que el tribunal examinador no ha encontrado gastos irregulares, la mayor parte de grandes partidos tienen partidas calificadas como tal, las más abultadas las de Izquierda Unida, con cerca de 92.000 euros; PSOE, con 74.000 euros, y PP, con 37.700 euros, que corresponden sobre todo a desembolsos de naturaleza no electoral.

El Tribunal de Cuentas llama la atención especialmente a los dos partidos mayoritarios por argumentar esas partidas en concepto de catering, como bebidas y bocadillos, cuando dicho criterio no puede entenderse como gasto electoral. Respecto a los gastos irregulares de IU, 72.200 euros corresponden a pagos no justificados suficientemente o injustificados.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349462807.html

andresrguez

#40 Hablamos del mismo diputado que compara todo el rato a Hitler y el nazismo, que emplea trampas demagógicas para salir en los medios (propuestas vacías) y el que se burla del resto de diputados, ¿especialmente de UPyD?

Frippertronic

#46 No, hablamos de Alberto Garzón.

f

#40 Es que cosas muy parecidas se pueden decir de IU y este tío milita en esa formación, por tanto la información es interesante pero también creo que es sesgada e interesada

elgatolopez

#40 creo que menéame tendría que tener dos apartados de comentarios, uno para comentar o añadir cosas a la noticia, y otra para las pajas mentales q nos hacemos y las trolleadas.

marioquartz

#39 Andres, eres un tipo inteligente y suelo estar de acuerdo contigo. Pero te he votado negativo porque lo que dices no pinta nada en este tema.
Aunque Garzón se dedicara a comer niños lo que ha dicho es cierto.

D

¡Que no tengo Facebook!

EdmundoDantes

#1 No hace falta. Yo he entrado sin loguearme y no me ha dado problema. Es más, el proxy de la oficina filtra facebook y a esto sí me ha dejado.

D

¡Que no me da la gana votar cosas de Facebook, #6!

Y eso que la noticia es interesantísima:

Normalmente piden en la votación varias cosas que conjugan mal: piden 1) acabar con las autonomías para mayor centralismo -que es inconstitucional y por lo tanto no se puede aprobar en parlamento incluso aunque todos estuvieran de acuerdo- y también piden 2) algo "bueno" como regular sueldos de políticos o exigir no cobrar el "tupperware" escolar. Como es obvio, nosotros estamos a favor de lo segundo pero no de lo primero así que no podemos votar a favor del conjunto. UPyD nunca acepta separar las votaciones, porque aprovechan para vender que todos somos malos menos ellos.

D

#1 ¡Yo tampoco! Ahora bien, Alberto Garzón me parece un tío brillante.

D

#1 No lo entiendes, que ahora con iOS6 es más fácil compartir con Facebook...si es que no estás actualizado a las nuevas tecnologías!

1 2 3