El diputado de UPYD en Asturias pidio "el aumento de la masa forestal" de las coníferas y eucaliptos; que según él son las especies "más aprovechables" economicamente para las multinacionales. Que en realidad, son especies invasoras, de un impacto ecológico brutal.
#3:
Por si la gente no lo sabe, al no ser de zona rural, donde se planta eucalipto, no puede vivir ningun animal autoctono ya que no producen frutos comestibles, ni debajo de ellos crecen tampoco yerbas comestibles, y por si fuera poco, acaban con todos los nutrientes del suelo (por eso crecen tan rapido en el norte), que luego queda la zona desértica practicamente e imposible de volver a recuperar.
Lo dicho, estoy flipando con estos renovadores. Pufff. Al final echaré de menos al PPSOE.
#5:
#3 Efectivamente, el Eucalipto es un arbol que desertica. Desde hace ya unos buenos años el Euskadi al menos está prohibida su plantación porque queman toda la tierra donde se plantan y luego no se puede plantar nada más.
Estos de UPyD no se enteran y hablan, pero lo que es peor es que parece que por lo que veo en las encuestas les funciona muy bien el populismo.
#1:
Estoy flipando cada vez mas con estos hijos de la gran puta de UPYD.
#7:
#6 A mí lo que me acojona es que no responden a linea ideológica ninguna, mezclan churras con merinas, y ante cualquier nuesvo reto o polémica, nunca sabes por donde coño van a salir. Lo único que les mueve es su afán de poder y rascar votos
#31:
Lo dije y se rieron de mi. UPyD son los nuevos "racionalistas" harán lo que haga falta para sacar al país económicamente de la ruina. Sin importar las consecuencias. Esto equivale a devastar el ecosistema, destruir derechos sociales, crear enormes desigualdades... lo que sea en nombre de "es lo que hay que hacer"
En mi opinión (y me suelen llamar exagerado) UPyD está más cerca del totalitarismo y fascismo que cualquier otro partido incluso los más de derechas. Al son de "Hay que hacer lo que hay que hacer" pisotearán los derechos de muchos para su "bien común" que no es otro más triste que sanear las cuentas. A cambio destrozarán el país en todo lo demás.
Llamadme exagerado, lo necesito.
#11:
#9 Hombre chico es que Es comparar a dios con un gitano, y ojo que soy asturiano y que nadie se ofenda, pero los vascos cuidan lo suyo o al menos es la impresion que tengo, nosotros somos muy grandones y tenemos una bocona de la hostia, pero al final lo de siempre.
Asturies verde fiesta de prao, llego la fiesta problema arreglao.
#36:
#27 Eso son chorradas y tonterías. UPyD son PPSOE pero van de que no lo son.¿Consenso? Ya se ponen de acuerdo ellos para seguir chupando del bote.
Ahora por no decir que la gente no traga a los políticos ni en pintura, se han inventado una palabrita "desafección". La cosa es disfrazar la realidad con palabras que no digan nada.
Vamos a pensar, ¿quién maneja los hilos en el ppsoe y upyd? Fácil, mira que intereses defienden. Centrémonos en la tontería esta de UPyD. ¿Por qué salen ahora con esto de los eucaliptos y las coníferas? Porque son las especies que interesan a la papelera ENCE instalada en Navia.
¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada.
Ahora quieren llenarlo todo de especies invasoras, en lugar de defender las especies autóctonas. Pero claro, eso no vende, eso no les da votos ni pasta de empresarios madereros y papeleros.
UPyD en Asturias improvisa sobre lo que no tiene ni idea, y apoya a los culpables de la contaminación del aire en el occidente de Asturias: CEASA.
#71:
#69 Si te ves el discurso entero verás que merece la pena y que jurídicamente (porque la frase se ha sacado de contexto) no tienen derechos como tampoco responasabilidades. Lo que no quita, y eso también lo dijo él, que tengamos que darles la mejor vida posible ya que si sabemos que sufren. A eso me refiero precisamente: una frase sacada de contexto y así lanzamos cuanto más mierda mejor a un partido que nos guste o no, nunca gobernará, pero sí que puede hacer de contrapoder a PPSOE. PEro aquí en España no queremos ver eso. Es siempre lo mismo: a mi manera o carretera.
Evidentemente que hacen cagadas. COmo todos (aunque el trato que recibe IU en menéame es diferente pese a eso). Pero como digo: nos une más de lo que nos separa.
Y como medio asturiano sé que este tío ha dicho una payasada terrible. Pero es que aquí siempre es lo mismo: UPyD populistas y fachas y lo sacamos de pista porque nos creemos que así IU gobernará y de paso ocultamos sus cagadas. QUe ningún paritdo político que hay ahora es la panacea, eso ya lo sabemos todos.
#9:
#5 Eso me fijé yo al pasar por Euskadi, una gran política medio ambiental, no hay un solo eucalipto. Y eso que alli gobernaba la "derecha" del PNV y aquí la "izquierda" sociata y ahora los "regeneradores estos"
Señor llevame pronto con esta gentuza. Estoy por hacerme vasco y mandar mi tierra la mierda con tanto retrasado mental junto.
#30:
#1 Como se nota que están untados por la papelera ENCE. Al final no hay nada como darles un poco de poder para saber por donde respiran estos. UPyD son la marca blanca del PPSOE. ¡Unos sinvergüenzas!
#13:
Quita, quita, que las plantas tampoco tienen derechos
Por si la gente no lo sabe, al no ser de zona rural, donde se planta eucalipto, no puede vivir ningun animal autoctono ya que no producen frutos comestibles, ni debajo de ellos crecen tampoco yerbas comestibles, y por si fuera poco, acaban con todos los nutrientes del suelo (por eso crecen tan rapido en el norte), que luego queda la zona desértica practicamente e imposible de volver a recuperar.
Lo dicho, estoy flipando con estos renovadores. Pufff. Al final echaré de menos al PPSOE.
#3 Efectivamente, el Eucalipto es un arbol que desertica. Desde hace ya unos buenos años el Euskadi al menos está prohibida su plantación porque queman toda la tierra donde se plantan y luego no se puede plantar nada más.
Estos de UPyD no se enteran y hablan, pero lo que es peor es que parece que por lo que veo en las encuestas les funciona muy bien el populismo.
#5 Eso me fijé yo al pasar por Euskadi, una gran política medio ambiental, no hay un solo eucalipto. Y eso que alli gobernaba la "derecha" del PNV y aquí la "izquierda" sociata y ahora los "regeneradores estos"
Señor llevame pronto con esta gentuza. Estoy por hacerme vasco y mandar mi tierra la mierda con tanto retrasado mental junto.
#9 Hombre chico es que Es comparar a dios con un gitano, y ojo que soy asturiano y que nadie se ofenda, pero los vascos cuidan lo suyo o al menos es la impresion que tengo, nosotros somos muy grandones y tenemos una bocona de la hostia, pero al final lo de siempre.
Asturies verde fiesta de prao, llego la fiesta problema arreglao.
#9 Bueno, siento ser sobrada pero la anterior legislatura en el P.Vasco fue la del PSOE-PP #11 Pues por lo que he escuchado (aunque mucho que no he ido al norte) Asturias está mucho más verde que Galicia
Pero ya se sabe, añades la frase "generara XXX empleos" y la gente aplaude con las orejas, aunque luego esos XXX empleos terminen siendo 3 o 4 mal pagados y la herencia sea unos bosques arrasados.
#3#5 de verdad podemos llegar a la luna y no existe una sustancia que mejore el terreno despues de plantar eucaliptos? Me parece demasiada dramatizacion la vuestra.
#81 si, puedes coger una excavadora, retirar los kilómetros de tierra donde se plantasen eucaliptos, meterla en camiones y llevártela a algún vertedero. Luego coges otra tanda de camiones y viertes tierra sana donde antes retiraste la tierra contaminada.
Como ves, una sencilla maniobra que costaría alrededor de un 100000%100 del beneficio que piensas sacar con la madera de eucalipto.
A ver si te has creído que aquí somos gilipollas y se prohibió el eucalipto por capricho!!No has leído que se come los nutrientes de la tierra y no aporta nada? Los baserritarras lo denominan "lur erreta" lo que se podría traducir como "tierra quemada".
#33 Cierto es, no crece nada debajo en décadas incluso despues de cortados, es terrible, el eucalipto esta pensado, por algo se crió allí para australia no para aquí.
#37 claro, y tambien hay circunscripciones, ley de D'Hondt y mucho borregismo. Si sumas los factores, vemos las encuestas ultimas... el panorama es desalentador.
#1 Como se nota que están untados por la papelera ENCE. Al final no hay nada como darles un poco de poder para saber por donde respiran estos. UPyD son la marca blanca del PPSOE. ¡Unos sinvergüenzas!
Lo dije y se rieron de mi. UPyD son los nuevos "racionalistas" harán lo que haga falta para sacar al país económicamente de la ruina. Sin importar las consecuencias. Esto equivale a devastar el ecosistema, destruir derechos sociales, crear enormes desigualdades... lo que sea en nombre de "es lo que hay que hacer"
En mi opinión (y me suelen llamar exagerado) UPyD está más cerca del totalitarismo y fascismo que cualquier otro partido incluso los más de derechas. Al son de "Hay que hacer lo que hay que hacer" pisotearán los derechos de muchos para su "bien común" que no es otro más triste que sanear las cuentas. A cambio destrozarán el país en todo lo demás.
#27 Eso son chorradas y tonterías. UPyD son PPSOE pero van de que no lo son.¿Consenso? Ya se ponen de acuerdo ellos para seguir chupando del bote.
Ahora por no decir que la gente no traga a los políticos ni en pintura, se han inventado una palabrita "desafección". La cosa es disfrazar la realidad con palabras que no digan nada.
Vamos a pensar, ¿quién maneja los hilos en el ppsoe y upyd? Fácil, mira que intereses defienden. Centrémonos en la tontería esta de UPyD. ¿Por qué salen ahora con esto de los eucaliptos y las coníferas? Porque son las especies que interesan a la papelera ENCE instalada en Navia.
¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada.
Ahora quieren llenarlo todo de especies invasoras, en lugar de defender las especies autóctonas. Pero claro, eso no vende, eso no les da votos ni pasta de empresarios madereros y papeleros.
UPyD en Asturias improvisa sobre lo que no tiene ni idea, y apoya a los culpables de la contaminación del aire en el occidente de Asturias: CEASA.
#36 "¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada."
#89 Cuanto verrugismo joder... precisamente un buen aprovechamiento de los montes permitiría que las zonas rurales no se vaciaran. Si, soy de pueblo y lo tengo mas claro que el agua. En mi pueblo solo hay Haya y Roble y el monte esta completamente desaprovechado (y desatendido). Un buen aprovechamiento haría que quizás no se despoblase al ritmo que lo esta haciendo (aprovechamiento no implica Eucalipto... solo hacer un uso controlado los recursos que ya produce el monte).
#98 Respondía a una cita de 36, explicándole que el despoblamiento del campo asturiano es a causa del paro ... no conseguí poner el texto citado en cursiva desde el móvil.
¿Por qué se despueblan los pueblos? Básicamente por dos razones, la primera la falta de empleo. La segunda, y probablemente consecuencia de la primera: la falta de servicios (sanidad, escuelas, carreteras, etc.) Y esto no es cosa de la crisis ya viene desde los años 60.
El uso adecuado y racional de los recursos ha brillado y brilla por su ausencia. TODOS los planes para ellos se han hecho desde arriba, sea la UE, el estado o la comunidad autónoma, sin consultar a los de abajo, los vecinos. Y así han salido. Igual que esta "genialidad" de UPyD, que se ha limitado a preguntar a una industria papelera y a la industria de la madera, como mejorar sus beneficios. Pero a los interesados, los habitantes de los pueblos ni los ha consultado ni lo piensa hacer. Llegará un día en plan bienvenido mister marshall, a decirles, esta es la solución a vuestros problemas: ¡eucaliptos y pinos!.
Pero por favor, ¿acaso ya no hay suficientes pinos y eucaliptos? ¿Han mejorado en algo esos pueblos? NO.
Así que, la gente de UPyD que deje de copiar los errores del PPSOE y espabile. O no, igual como dije antes, su táctica es destruir lo poco que queda para beneficiar a sus votantes: industriales papeleros y madereros. Y a los habitantes de la zona rural que les den.
#36#108 Te lo he puesto en #107, no es sólo a causa del paro, sino de mas factores. En el campo apenas hay servicios, véase: sanidad, educación, incluso carreteras de calidad. Y además con la última genialidad del ppsoe, centralizar servicios donde los aytos. no los pueden costear, ej, ambulatorios rurales, la cosa irá a peor. Los más perjudicados son los niños, y los ancianos.
El modelo poblacional a implantar es el urbano, y los pueblos a lo sumo para segunda vivienda, turismo y poco más. En lugar de potenciar el papel agrícola, ganadero, y forestal, pero no, que venga de otro sitio. Y así nos luce el pelo.
El papel productivo del campo no se hace a golpe de subvención, como se ha hecho en Asturias, por ej. cerrando miles de ganaderías lácteas porque según algún "burrócrata" de la UE "no eran rentables". Es más rentable traer la leche de Francia o de Ucrania. Eso deja más ganancia a todos menos a los paisanos asturianos.
Preocupante por no decir otra cosa, que en Asturias se consuma leche de marca blanca producida en el extranjero, cuando se podría producir en Asturias. Pero han cambiado el modelo, y ahora las vacas no son animales que pastan, sino "fábricas animales estabuladas" que producen leche a base de piensoÍdem de ídem respecto a la agricultura, y los recursos forestales. ¿Cómo se ha conseguido ese cambio?.
Cerrando las granjas pequeñas a golpe de prejubilaciones, subvencionando otro tipo de granjas y por último cambiando los hábitos de consumo de la gente. Si quiere leche, que sea de tetrabrik.
El modelo es fomentar la plantación de árboles, que permitan ser cortado en ciclos cortos de 15-20 años. Ejemplo eucaliptos y pino insigne de crecimiento rápido. ¿Para qué esperar 50 años como un roble? Que la tierra se vuelva ácida, e infértil da igual. Plantarlos en cualquier terreno y lugar, sin estudio previo de ningún tipo. Total esos terrenos no producen nada. ¿Ese es el modelo de UPyD, y del PPSOE? Pues sí, ese es el modelo.
Cuando las decisiones se toman desde arriba, sin consultar a los de abajo, normal que pasen estas cosas. Normal.
#69 Si te ves el discurso entero verás que merece la pena y que jurídicamente (porque la frase se ha sacado de contexto) no tienen derechos como tampoco responasabilidades. Lo que no quita, y eso también lo dijo él, que tengamos que darles la mejor vida posible ya que si sabemos que sufren. A eso me refiero precisamente: una frase sacada de contexto y así lanzamos cuanto más mierda mejor a un partido que nos guste o no, nunca gobernará, pero sí que puede hacer de contrapoder a PPSOE. PEro aquí en España no queremos ver eso. Es siempre lo mismo: a mi manera o carretera.
Evidentemente que hacen cagadas. COmo todos (aunque el trato que recibe IU en menéame es diferente pese a eso). Pero como digo: nos une más de lo que nos separa.
Y como medio asturiano sé que este tío ha dicho una payasada terrible. Pero es que aquí siempre es lo mismo: UPyD populistas y fachas y lo sacamos de pista porque nos creemos que así IU gobernará y de paso ocultamos sus cagadas. QUe ningún paritdo político que hay ahora es la panacea, eso ya lo sabemos todos.
#74 De todos los que me han respondido creo que eres el más lógico con diferencia.
Tienes razón hay que ser objetivo sea cual sea el partido. A eso es lo que voy. Digo que es curioso que en menéame sea más fácil ser objetivo con UPyD que con otras formaciones. Aunque el tema de la noticia en cuestión, a todas luces, es un disparate y hace que sea fácil criticarles, no digo que no.
#75 Ya se habló mucho en la noticia del tema. Lo dijo citando a Savater en cuanto al tema de derechos y responsabilidades. Y, en todo momento, abogó por la protección de los animales. No le déis la vuelta a su discurso porque UPyD tiene muchas cosas criticables, como la de esta noticia, pero eso justamente fue buscar el ataque de forma gratuita.
#71 Creo que tienes razón en cuanto a que tiramos demasiado de etiquetas y de corrientes. Algunas veces hago el siguiente experimentito: cuando algún político al que detesto da una opinión que me cabrea, pruebo a imaginar esa misma opinión en boca de alguna persona con la que habitualmente estoy de acuerdo. Y la cosa cambia, es innegable.
La intervención de Toni Cantó, sin embargo, creo que es filosóficamente tramposa.
En este partido siempre me da la sensación de que llegan a la ideología sin pasar por el razonamiento, encajando el razonamiento a posteriori.
#17#19 En asturiano se dice ocalitu (ocalitos en plural) según la ALLA, y es como se escucha mayormente por aquí.
Diccionariu de la Llingua Asturiana (DALLA):
ocalitu, l’: sust. Árbol del xéneru Eucalyptus [orixinariu d’Australia, de fueya perenne y allargao, que da bon golor]. 2 Sustancia [que tien el sabor y el golor del árbol del xéneru Eucalyptus].
#65 Si hay ambiente contra ellos es porque la colección de desatinos y bárbaridades de sus representantes está alcanzando límites insospechados. Ésta en concreto es supina. Dicho por un borracho inflado de sidra en una sidrería de colloto provocaría carcajadas. Dicho por políticos ya no te cuento. Pero no es la única barbaridad que han dicho, mismamente esta semana T. Cantó volvio a postularse como vedette política del momento soltando un discurso totalmente absurdo sobre la no existencia de derechos de los animales. Es una tras otra.
http://weblogs.upyd.es/asturias/wp-content/uploads/2013/02/resumenforestal.pdf
Lo que dice es que se aproveche económicamente la superficie ... como en Navarra (donde no hay muchos eucaliptos que digamos). Los Robles y las Hayas también son susceptibles de ser explotados económicamente. Incluso los montes existentes pueden ser explotados económicamente, sin perjuicio para él. Os recomiendo que os deis una vuelta por el Pirineo francés y Navarra antes de escupir mierda por la boca.
Yo sinceramente me estoy empezando a cansar de este Meneame. Ademas de que lo que aporta la peña ha caído en picado, los intentos de manipulación tan insistentes van a acabar por cansar al personal.
#94 Has leido tu el documento que he enlazado? Ahora CTRL+F y busca Eucalipto
... al final UPyD van a ser los culpables de la muerte de Manolete. Los Eucaliptos llegan plantandose desde hace muchos años (y a mi también me parecen una abominación. Vivo en cantabria y aqui tenemos aun mas que vosotros). UPyD lo que dice es que deberían aprovecharse bien los montes y eso no implica eucaliptos. Si no eres capaz de entender esto, no merece la pena que discutamos (ni en esto ni en nada).
#97 Copiado y pegado de la web de UPYD: " así como el aumento de la masa forestal de especies más aprovechables, tales como las coníferas o los eucaliptos, son aspectos también planteados por la propuesta de UPyD."
Que es lo que no entiendes???? Eres tambien de la secta magenta no?
#99 Ciertamente la web no la había leido y no coincide con la interposición . El que ha puesto eso en la web reconozco que la ha cagado y si es eso lo que piensan en el fondo... pues no estoy en absoluto de acuerdo con ellos.
Como ves, no te voto negativo. Imagino que cuando discutes con alguien en personal lo que haces es repartirle un par de hostias de vez en cuando para convencerle de tus razones.
No soy de ninguna secta y el valor de los que han votado al representante de UPyD valen igual que los tuyos... osease que viene tan de fuera como los que has votado tu. Entiendo que cuando tu manera de razonar es a base de negativos, es tiempo perdido intentar hacerlo por mi parte. En cualquier caso ya ves... lo he hecho por que me mereces mas respeto que el que aparentemente te merezco yo.
#100 Yo voto negativo a todos los comentarios que son apologíca del fascismo, racismo, homofobia, upydismo, xenofobia, asturiano fobia etc... no al comentante, sino al comentario. Y no me parece razonable que vengas a defender aqui un partido que pretende acabar con mi tierra, qeu se vayan a su tierra a madrid y que nos dejen en paz. Bastante tuvimos con franco.
No saben ni lo que dicen, el eucalipto es un árbol nefasto no deja crecer nada a su alrededor deja la tierra yerma por muchos años y es muy difícil de erradicar y su madera es inocua, vamos que solo sirve para las papeleras,como ven estos de UPyD están en la luna
#6 A mí lo que me acojona es que no responden a linea ideológica ninguna, mezclan churras con merinas, y ante cualquier nuesvo reto o polémica, nunca sabes por donde coño van a salir. Lo único que les mueve es su afán de poder y rascar votos
#7 Claro, todos los partidos de tienen que ser de derechas para poder insultarlos agusto en Menéame o de izquierdas para poder hablar del poder del pueblo y de los malvados empresarios. Todo sea por no pensar y por no buscar consenso.
Mira que me cansa que en menéame saquen en portada todas las cagadas de UPyD para desacreditarlos. Que no son la panacea... para nada joder ya lo sabemos todos. Pero lo que está claro es que en España nos unen más cosas de lo que nos separan y sin embargo en meanéame sólo se respira el: a mi manera o carretera. Pues nada, así nos va. Y no digo que, a estas alturas, el tema de las especies invasoras sea más que conocido por cualquiera que tenga la primaria terminada, pero joder...
A la mierda todos los que no son yo. Pues así nos va.
#42 Igual me he expresado mal. Esta noticia tiene que ser portada evidentemente... pero en los comentarios, de hecho de cualquier noticia de UPyD se ve un desprecio absoluto hacia un partido que, con errores y aciertos, en este caso un error, está proponiendo cosas para cambiar la situación.
Y llamar genocida medioambiental creo que es bastante ... populista. Curioso cuando aquí en menéame nadie se ha leído su programa y es la acusación que más les lanzan.
#46 Porque UPyD es populista. Nació siendo populista, alimentada por el terrorismo de ETA, y no ha cambiado nunca de rumbo. Se ha aprovechado de todas las polémicas, desde la educación en Galicia, Euskadi o Catalunya hasta los desahucios, y han tenido la suerte de que sus errores no han sido interesantes para la prensa generalista.
Esperemos que cambie y la gente note que estos no son más que el mismo perro con distinto collar.
#40 Si a ti te parece que hacen y dicen es una cagada y les desacredita, no mates al mensajero. En meneame no les dictamos las gilipolleces que tienen que decir.
#55 Te he leido perfectamente y reitero lo dicho. Si hay ambiente contra ellos, no es culpa de meneame, sera culpa de lo UPyD hace y dice.
Esto es una propuesta suya, ¿por qué consideras "desacreditarlos" llevarla a portada? ¿no eres tú quien los desacredita al denominar "cagada de UPyD" su propuesta? ¿deberían conocer sus votantes la ideologia del partido o mejor censuramos sus "cagadas" y nos quedamos con la parte populista?
#63 Si hay ambiente contra ellos es porque en menéame todo lo que no sea IU no es bueno. Así de simple. Y me jode que la gente no vea que entre los españoles nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Un día uno dijo que UPyD eran populistas y todos se lo creyeron sin leerse el pograma... y menéame es eso.
Y con UPyD hay que ser objetivo como con todos. Lo que han dicho es una tontería y merece estar en portada. Pero los comentarios en cualquier noticia de UpyD siempre son los mismos vaya de lo que vaya el tema. Si hacen algo bien ten por seguro que no está en portada, y hacen cosas bien. Curiosamente con IU pasa lo contrario.
#65 No te tomes a mal lo de populista; todos los partidos practican el populismo en mayor o menor medida, y los propios votantes suelen preferir una mentira agradable antes que una verdad incomoda. Te replanteo la pregunta: ¿deberían conocer sus votantes la ideologia del partido o mejor censuramos sus "cagadas" y nos quedamos con las propuestas más "comerciales" y populares? y, de paso, añado otra a las que no has contestado: calificar su propuesta de "cagada" o "tontería", ¿es ser objetivo?
No se como lo verás tú, pero si UPD dice tonterías y cagadas, me parece que estamos siendo totalmente objetivos al ponerlos a caldo. Que UPyD hace cosas bien, es un tanto subjetivo; estoy seguro que ellos consideran que hacen bien en pedir más eucaliptos y a ti te parece una cagada.
Si hay ambiente contra ellos es porque hasta sus defensores opinan que dicen tonterias que merecen ir a portada, no porque IU sea la niña bonita de meneame.
Estoy de acuerdo en que los espacios naturales deben tender a la autosostenibilidad económica, pero la propuesta de Prendes es una cagada. Hay maneras de gestión más ecológicas que permiten conservar el patrimonio rural (ecoturismo, especies autóctonas,etc).
En Euskadi tiene la masa forestal mas grande (proporcionalmente) de España, no hay eucaliptos, hay pocos incendios y ademas es rentable. No se puede hacer lo mismo en el resto de la cornisa cantabrica.
La mayor cagada de UPYD en Asturias curiosamente paso desapercibida en Meneame. Fue su votacion conjunta con PSOE e IU, para evitar una disminucion de diputados en Asturias. Mucho ladrar, pero a todos les gusta comer de la misma pota.
#44 No pasó desapercibida, lo que pasa que el community manager de upyd y sus muchachos se la cargaron, mira mi historia de las ultimas que me tumbaron esta mafia españolista.
Si en una parcela donde no hay nada deciden plantar eucaliptos para sacarle un rendimiento comercial, no me parece mal, puesto que es un modo de aprovechar el terreno. Pero sustituir los bosques por plantaciones de eucalipto me parece un crimen.
Por cierto, los eucaliptos (las muchísimas especies que existen) no desertizan por que consuman los nutrientes, sinó porque producen toxinas que liberan al suelo por las raíces para matar a las otras especies y quitarse la competencia por el espacio y los nutrientes.
AHORA BIEN: creo que debieran haber añadido en su petición que dicha gestión se hiciese atendiendo siempre a criterios de sostenibilidad, y sin duda alguna el cultivo de ciertas especies, como el eucalipto, es contrario a tales criterios.
No voy a tratar de HP ni nada similar al diputado de UPyD por sus declaraciones, con la esperanza de que hablase desde la ignorancia (lo cual en todo caso no dejaría de ser triste). Antes me gustaría plantearle la cuestión, quizás después de todo fuera razonable, aunque sinceramente, tengo serias dudas al respecto.
Con la de consejeros de que se rodean y al final no tienen ni puta idea de nada.
Que vayan a Finlandia a hacer un poco de benchmarking y después que abran la boca.
Me quedo bocas. Llevamos años intentando liar a la gente con parcelas para que deje lo del "rendimiento rápido" y plante especies de crecimiento más largo (y cuya madera se paga mejor), pero frente a la rapidez con la que pueden sacar pasta, va la cosa de culo. Como pa encima plantar más, si ya tenemos ocalitos hasta en la sopa, así se quema luego todo... Vas por la costa y paece aquello Australia
una pena que se haya muerto ,le podian preguntar a fraga que fue el pionero en destrozar los bosques gallegos con pinos y despues eucaliptos...eso si mas aprovechables para las madereras
Comentarios
Por si la gente no lo sabe, al no ser de zona rural, donde se planta eucalipto, no puede vivir ningun animal autoctono ya que no producen frutos comestibles, ni debajo de ellos crecen tampoco yerbas comestibles, y por si fuera poco, acaban con todos los nutrientes del suelo (por eso crecen tan rapido en el norte), que luego queda la zona desértica practicamente e imposible de volver a recuperar.
Lo dicho, estoy flipando con estos renovadores. Pufff. Al final echaré de menos al PPSOE.
#3 Efectivamente, el Eucalipto es un arbol que desertica. Desde hace ya unos buenos años el Euskadi al menos está prohibida su plantación porque queman toda la tierra donde se plantan y luego no se puede plantar nada más.
Estos de UPyD no se enteran y hablan, pero lo que es peor es que parece que por lo que veo en las encuestas les funciona muy bien el populismo.
#5 Eso me fijé yo al pasar por Euskadi, una gran política medio ambiental, no hay un solo eucalipto. Y eso que alli gobernaba la "derecha" del PNV y aquí la "izquierda" sociata y ahora los "regeneradores estos"
Señor llevame pronto con esta gentuza. Estoy por hacerme vasco y mandar mi tierra la mierda con tanto retrasado mental junto.
#9 Hombre chico es que Es comparar a dios con un gitano, y ojo que soy asturiano y que nadie se ofenda, pero los vascos cuidan lo suyo o al menos es la impresion que tengo, nosotros somos muy grandones y tenemos una bocona de la hostia, pero al final lo de siempre.
Asturies verde fiesta de prao, llego la fiesta problema arreglao.
#9 Bueno, siento ser sobrada pero la anterior legislatura en el P.Vasco fue la del PSOE-PP
#11 Pues por lo que he escuchado (aunque mucho que no he ido al norte) Asturias está mucho más verde que Galicia
#86 Hombre, andan parecidas de verde, depende de las zonas, pero vamos mas verde asturias no te sabria decir.
#5
Pero ya se sabe, añades la frase "generara XXX empleos" y la gente aplaude con las orejas, aunque luego esos XXX empleos terminen siendo 3 o 4 mal pagados y la herencia sea unos bosques arrasados.
#5 http://cerosalaizquierda.blogspot.com.es/2009/06/son-los-eucaliptos-tan-malos-como-los.html
#3 #5 de verdad podemos llegar a la luna y no existe una sustancia que mejore el terreno despues de plantar eucaliptos? Me parece demasiada dramatizacion la vuestra.
#81 si, puedes coger una excavadora, retirar los kilómetros de tierra donde se plantasen eucaliptos, meterla en camiones y llevártela a algún vertedero. Luego coges otra tanda de camiones y viertes tierra sana donde antes retiraste la tierra contaminada.
Como ves, una sencilla maniobra que costaría alrededor de un 100000%100 del beneficio que piensas sacar con la madera de eucalipto.
A ver si te has creído que aquí somos gilipollas y se prohibió el eucalipto por capricho!!No has leído que se come los nutrientes de la tierra y no aporta nada? Los baserritarras lo denominan "lur erreta" lo que se podría traducir como "tierra quemada".
#3 Que echen koalas al monte
#3 Tengo entendido que acidifican la tierra donde están plantados, impidiendo a ninguna otra especie vegetal crecer.
#33 Cierto es, no crece nada debajo en décadas incluso despues de cortados, es terrible, el eucalipto esta pensado, por algo se crió allí para australia no para aquí.
#3 Hay más partidos más allá de PP, PSOE y UPyD...
Mas madera, es la guerra
#37 claro, y tambien hay circunscripciones, ley de D'Hondt y mucho borregismo. Si sumas los factores, vemos las encuestas ultimas... el panorama es desalentador.
También odian los árboles autóctonos
Estoy flipando cada vez mas con estos hijos de la gran puta de UPYD.
#1 Di bien, UPPyD
#18 UPPSOEyD
#1 Como se nota que están untados por la papelera ENCE. Al final no hay nada como darles un poco de poder para saber por donde respiran estos. UPyD son la marca blanca del PPSOE. ¡Unos sinvergüenzas!
#30 Son la marca blanca del P.P., que para eso Rosa Diez hizo una gira por el TDT party y radios afines para que la encumbraran como el gran recambio.
Solo tienes que ver que votarían la mayor parte de intereconomia y 13tv, referencias en ese mundillo.
#58 ya ... Son la marca blanca del pp y en Asturias gobierna el PSOE con el apoyo de iu y upyd
#93 #91 Y? En Extremadura iu dejó ganar al P.P. y que?
#58 En asturias UPYD desgobierna con el psoe e iu...
#1 Te desacreditas tú solo con esas formas.
#1 no os gusta el ppsoe, no os gusta upyd... A quien votamos? A iu? Jajajajajaja. Te ponemos a ti? No os gusta nada coño... Dais asco
¿Y qué quieren plantar? ¿Eucaliptos?
8 razones para no votar a UPyD:
http://demalenmejor.wordpress.com/2011/11/15/8-razones-para-no-votar-a-upyd/
#14 Eso mismo.
#14 ¿8? ¿El día que lo escribiste estabas vago, eh?
#56 ¿Por qué sacas la conclusión de que ese artículo lo he escrito yo?
#60 En nada, lo asumí para decir que siendo UPyD 8 son pocas.
¿8? ¿El día que lo escribió estaba vago, eh?
Lo dije y se rieron de mi. UPyD son los nuevos "racionalistas" harán lo que haga falta para sacar al país económicamente de la ruina. Sin importar las consecuencias. Esto equivale a devastar el ecosistema, destruir derechos sociales, crear enormes desigualdades... lo que sea en nombre de "es lo que hay que hacer"
En mi opinión (y me suelen llamar exagerado) UPyD está más cerca del totalitarismo y fascismo que cualquier otro partido incluso los más de derechas. Al son de "Hay que hacer lo que hay que hacer" pisotearán los derechos de muchos para su "bien común" que no es otro más triste que sanear las cuentas. A cambio destrozarán el país en todo lo demás.
Llamadme exagerado, lo necesito.
#31 Exagerado, pero tienes razón.
#31 Opino como tu
#31 Eso no es racionalismo, es cortoplacismo.
Quita, quita, que las plantas tampoco tienen derechos
#27 Eso son chorradas y tonterías. UPyD son PPSOE pero van de que no lo son.¿Consenso? Ya se ponen de acuerdo ellos para seguir chupando del bote.
Ahora por no decir que la gente no traga a los políticos ni en pintura, se han inventado una palabrita "desafección". La cosa es disfrazar la realidad con palabras que no digan nada.
Vamos a pensar, ¿quién maneja los hilos en el ppsoe y upyd? Fácil, mira que intereses defienden. Centrémonos en la tontería esta de UPyD. ¿Por qué salen ahora con esto de los eucaliptos y las coníferas? Porque son las especies que interesan a la papelera ENCE instalada en Navia.
¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada.
Ahora quieren llenarlo todo de especies invasoras, en lugar de defender las especies autóctonas. Pero claro, eso no vende, eso no les da votos ni pasta de empresarios madereros y papeleros.
UPyD en Asturias improvisa sobre lo que no tiene ni idea, y apoya a los culpables de la contaminación del aire en el occidente de Asturias: CEASA.
#36 "¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada."
?por el paro?
#89 Cuanto verrugismo joder... precisamente un buen aprovechamiento de los montes permitiría que las zonas rurales no se vaciaran. Si, soy de pueblo y lo tengo mas claro que el agua. En mi pueblo solo hay Haya y Roble y el monte esta completamente desaprovechado (y desatendido). Un buen aprovechamiento haría que quizás no se despoblase al ritmo que lo esta haciendo (aprovechamiento no implica Eucalipto... solo hacer un uso controlado los recursos que ya produce el monte).
#98 Respondía a una cita de 36, explicándole que el despoblamiento del campo asturiano es a causa del paro ... no conseguí poner el texto citado en cursiva desde el móvil.
#89 Mira #98 te ha respondido.
¿Por qué se despueblan los pueblos? Básicamente por dos razones, la primera la falta de empleo. La segunda, y probablemente consecuencia de la primera: la falta de servicios (sanidad, escuelas, carreteras, etc.) Y esto no es cosa de la crisis ya viene desde los años 60.
El uso adecuado y racional de los recursos ha brillado y brilla por su ausencia. TODOS los planes para ellos se han hecho desde arriba, sea la UE, el estado o la comunidad autónoma, sin consultar a los de abajo, los vecinos. Y así han salido. Igual que esta "genialidad" de UPyD, que se ha limitado a preguntar a una industria papelera y a la industria de la madera, como mejorar sus beneficios. Pero a los interesados, los habitantes de los pueblos ni los ha consultado ni lo piensa hacer. Llegará un día en plan bienvenido mister marshall, a decirles, esta es la solución a vuestros problemas: ¡eucaliptos y pinos!.
Pero por favor, ¿acaso ya no hay suficientes pinos y eucaliptos? ¿Han mejorado en algo esos pueblos? NO.
Así que, la gente de UPyD que deje de copiar los errores del PPSOE y espabile. O no, igual como dije antes, su táctica es destruir lo poco que queda para beneficiar a sus votantes: industriales papeleros y madereros. Y a los habitantes de la zona rural que les den.
Vean este vídeo respecto a otra genialidad de los políticos: los molinos eólicos masificados, y vean que pasa cuando se planifican las cosas mal:
http://www.rtve.es/television/20130213/tierra-electrones/608142.shtml
Aprendamos de los errores.
#36 #108 Te lo he puesto en #107, no es sólo a causa del paro, sino de mas factores. En el campo apenas hay servicios, véase: sanidad, educación, incluso carreteras de calidad. Y además con la última genialidad del ppsoe, centralizar servicios donde los aytos. no los pueden costear, ej, ambulatorios rurales, la cosa irá a peor. Los más perjudicados son los niños, y los ancianos.
El modelo poblacional a implantar es el urbano, y los pueblos a lo sumo para segunda vivienda, turismo y poco más. En lugar de potenciar el papel agrícola, ganadero, y forestal, pero no, que venga de otro sitio. Y así nos luce el pelo.
El papel productivo del campo no se hace a golpe de subvención, como se ha hecho en Asturias, por ej. cerrando miles de ganaderías lácteas porque según algún "burrócrata" de la UE "no eran rentables". Es más rentable traer la leche de Francia o de Ucrania. Eso deja más ganancia a todos menos a los paisanos asturianos.
Preocupante por no decir otra cosa, que en Asturias se consuma leche de marca blanca producida en el extranjero, cuando se podría producir en Asturias. Pero han cambiado el modelo, y ahora las vacas no son animales que pastan, sino "fábricas animales estabuladas" que producen leche a base de piensoÍdem de ídem respecto a la agricultura, y los recursos forestales. ¿Cómo se ha conseguido ese cambio?.
Cerrando las granjas pequeñas a golpe de prejubilaciones, subvencionando otro tipo de granjas y por último cambiando los hábitos de consumo de la gente. Si quiere leche, que sea de tetrabrik.
El modelo es fomentar la plantación de árboles, que permitan ser cortado en ciclos cortos de 15-20 años. Ejemplo eucaliptos y pino insigne de crecimiento rápido. ¿Para qué esperar 50 años como un roble? Que la tierra se vuelva ácida, e infértil da igual. Plantarlos en cualquier terreno y lugar, sin estudio previo de ningún tipo. Total esos terrenos no producen nada. ¿Ese es el modelo de UPyD, y del PPSOE? Pues sí, ese es el modelo.
Cuando las decisiones se toman desde arriba, sin consultar a los de abajo, normal que pasen estas cosas. Normal.
Estos de UPyD son la gran esperanza, desde luego Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas antidesahucios que "insultaban" a diputados
Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los ac...
europapress.esIronic mode on, yeah.
#0 Algunas de las etiquetas son microblogging, deberías pedir que te las cambien: etiquetas: upyd, asturias, demencia, hipocresia, especies invasoras
#20 Editalo si quieres.
Me cago en su puta madre, por encima de mi cadaver van a joder mi tierra.
#69 Si te ves el discurso entero verás que merece la pena y que jurídicamente (porque la frase se ha sacado de contexto) no tienen derechos como tampoco responasabilidades. Lo que no quita, y eso también lo dijo él, que tengamos que darles la mejor vida posible ya que si sabemos que sufren. A eso me refiero precisamente: una frase sacada de contexto y así lanzamos cuanto más mierda mejor a un partido que nos guste o no, nunca gobernará, pero sí que puede hacer de contrapoder a PPSOE. PEro aquí en España no queremos ver eso. Es siempre lo mismo: a mi manera o carretera.
Evidentemente que hacen cagadas. COmo todos (aunque el trato que recibe IU en menéame es diferente pese a eso). Pero como digo: nos une más de lo que nos separa.
Y como medio asturiano sé que este tío ha dicho una payasada terrible. Pero es que aquí siempre es lo mismo: UPyD populistas y fachas y lo sacamos de pista porque nos creemos que así IU gobernará y de paso ocultamos sus cagadas. QUe ningún paritdo político que hay ahora es la panacea, eso ya lo sabemos todos.
#71 No se si conoces esto http://www.faunaiberica.org/pdf/declaracion-derechos-animales.pdf
Realmente son posturas insostenibles lo mires por donde lo mires.
#74 De todos los que me han respondido creo que eres el más lógico con diferencia.
Tienes razón hay que ser objetivo sea cual sea el partido. A eso es lo que voy. Digo que es curioso que en menéame sea más fácil ser objetivo con UPyD que con otras formaciones. Aunque el tema de la noticia en cuestión, a todas luces, es un disparate y hace que sea fácil criticarles, no digo que no.
#75 Ya se habló mucho en la noticia del tema. Lo dijo citando a Savater en cuanto al tema de derechos y responsabilidades. Y, en todo momento, abogó por la protección de los animales. No le déis la vuelta a su discurso porque UPyD tiene muchas cosas criticables, como la de esta noticia, pero eso justamente fue buscar el ataque de forma gratuita.
#71 Creo que tienes razón en cuanto a que tiramos demasiado de etiquetas y de corrientes. Algunas veces hago el siguiente experimentito: cuando algún político al que detesto da una opinión que me cabrea, pruebo a imaginar esa misma opinión en boca de alguna persona con la que habitualmente estoy de acuerdo. Y la cosa cambia, es innegable.
La intervención de Toni Cantó, sin embargo, creo que es filosóficamente tramposa.
En este partido siempre me da la sensación de que llegan a la ideología sin pasar por el razonamiento, encajando el razonamiento a posteriori.
Unión Populismo y Demagogia sigue cubriéndose de gloria. Enhorabuena.
Eso eso, mas ocalitos.
#10 Se dice "acualitos"
#17 Jajajajaja muy grande
#17 #19 En asturiano se dice ocalitu (ocalitos en plural) según la ALLA, y es como se escucha mayormente por aquí.
Diccionariu de la Llingua Asturiana (DALLA):
ocalitu, l’: sust. Árbol del xéneru Eucalyptus [orixinariu d’Australia, de fueya perenne y allargao, que da bon golor]. 2 Sustancia [que tien el sabor y el golor del árbol del xéneru Eucalyptus].
#17 En Asturias lo he oído a más de uno, ocalito para eucalipto...
#25 en galicia y asturias al eucalipto se le llama ocalito.
Si se permite esto ,¿como se distinguirá Asturias de Australia o Galicia?
#41 y olcolitro pero no se si es una medida de volumen de madera.
#17 En Asturiano, "ocalitos" http://www.lne.es/aviles/2009/05/18/illas-ocalitos-non/757508.html
#65 Si hay ambiente contra ellos es porque la colección de desatinos y bárbaridades de sus representantes está alcanzando límites insospechados. Ésta en concreto es supina. Dicho por un borracho inflado de sidra en una sidrería de colloto provocaría carcajadas. Dicho por políticos ya no te cuento. Pero no es la única barbaridad que han dicho, mismamente esta semana T. Cantó volvio a postularse como vedette política del momento soltando un discurso totalmente absurdo sobre la no existencia de derechos de los animales. Es una tras otra.
http://weblogs.upyd.es/asturias/wp-content/uploads/2013/02/resumenforestal.pdf
Lo que dice es que se aproveche económicamente la superficie ... como en Navarra (donde no hay muchos eucaliptos que digamos). Los Robles y las Hayas también son susceptibles de ser explotados económicamente. Incluso los montes existentes pueden ser explotados económicamente, sin perjuicio para él. Os recomiendo que os deis una vuelta por el Pirineo francés y Navarra antes de escupir mierda por la boca.
Yo sinceramente me estoy empezando a cansar de este Meneame. Ademas de que lo que aporta la peña ha caído en picado, los intentos de manipulación tan insistentes van a acabar por cansar al personal.
#70 Manipulacion en esta noticia? Donde? Has leido las declaraciones del impresentable esbirro de rosa diez en asturias? que manipulacion ves?
lo que deberian proponer es la prohibiciion del eucalipto y las especies invasoras en general.
#94 Has leido tu el documento que he enlazado? Ahora CTRL+F y busca Eucalipto
... al final UPyD van a ser los culpables de la muerte de Manolete. Los Eucaliptos llegan plantandose desde hace muchos años (y a mi también me parecen una abominación. Vivo en cantabria y aqui tenemos aun mas que vosotros). UPyD lo que dice es que deberían aprovecharse bien los montes y eso no implica eucaliptos. Si no eres capaz de entender esto, no merece la pena que discutamos (ni en esto ni en nada).
#97 Copiado y pegado de la web de UPYD: " así como el aumento de la masa forestal de especies más aprovechables, tales como las coníferas o los eucaliptos, son aspectos también planteados por la propuesta de UPyD."
Que es lo que no entiendes???? Eres tambien de la secta magenta no?
#99 Ciertamente la web no la había leido y no coincide con la interposición . El que ha puesto eso en la web reconozco que la ha cagado y si es eso lo que piensan en el fondo... pues no estoy en absoluto de acuerdo con ellos.
Como ves, no te voto negativo. Imagino que cuando discutes con alguien en personal lo que haces es repartirle un par de hostias de vez en cuando para convencerle de tus razones.
No soy de ninguna secta y el valor de los que han votado al representante de UPyD valen igual que los tuyos... osease que viene tan de fuera como los que has votado tu. Entiendo que cuando tu manera de razonar es a base de negativos, es tiempo perdido intentar hacerlo por mi parte. En cualquier caso ya ves... lo he hecho por que me mereces mas respeto que el que aparentemente te merezco yo.
#100 Yo voto negativo a todos los comentarios que son apologíca del fascismo, racismo, homofobia, upydismo, xenofobia, asturiano fobia etc... no al comentante, sino al comentario. Y no me parece razonable que vengas a defender aqui un partido que pretende acabar con mi tierra, qeu se vayan a su tierra a madrid y que nos dejen en paz. Bastante tuvimos con franco.
No saben ni lo que dicen, el eucalipto es un árbol nefasto no deja crecer nada a su alrededor deja la tierra yerma por muchos años y es muy difícil de erradicar y su madera es inocua, vamos que solo sirve para las papeleras,como ven estos de UPyD están en la luna
A mi lo que me acojona es que cada vez tienen más votantes este tipo de gente, lo ven como alternativa.
#6 A mí lo que me acojona es que no responden a linea ideológica ninguna, mezclan churras con merinas, y ante cualquier nuesvo reto o polémica, nunca sabes por donde coño van a salir. Lo único que les mueve es su afán de poder y rascar votos
#7 Claro, todos los partidos de tienen que ser de derechas para poder insultarlos agusto en Menéame o de izquierdas para poder hablar del poder del pueblo y de los malvados empresarios. Todo sea por no pensar y por no buscar consenso.
Mira que me cansa que en menéame saquen en portada todas las cagadas de UPyD para desacreditarlos. Que no son la panacea... para nada joder ya lo sabemos todos. Pero lo que está claro es que en España nos unen más cosas de lo que nos separan y sin embargo en meanéame sólo se respira el: a mi manera o carretera. Pues nada, así nos va. Y no digo que, a estas alturas, el tema de las especies invasoras sea más que conocido por cualquiera que tenga la primaria terminada, pero joder...
A la mierda todos los que no son yo. Pues así nos va.
#40 Te molesta que se sepa que UPYD es un partido genocida medioambiental??
#42 Igual me he expresado mal. Esta noticia tiene que ser portada evidentemente... pero en los comentarios, de hecho de cualquier noticia de UPyD se ve un desprecio absoluto hacia un partido que, con errores y aciertos, en este caso un error, está proponiendo cosas para cambiar la situación.
Y llamar genocida medioambiental creo que es bastante ... populista. Curioso cuando aquí en menéame nadie se ha leído su programa y es la acusación que más les lanzan.
#46
Pues no, yo he seguido la carrera del galgo que ha hecho esta impresentable desde hace más de veinte años y no le doy ni una oportunidad
#46 Porque UPyD es populista. Nació siendo populista, alimentada por el terrorismo de ETA, y no ha cambiado nunca de rumbo. Se ha aprovechado de todas las polémicas, desde la educación en Galicia, Euskadi o Catalunya hasta los desahucios, y han tenido la suerte de que sus errores no han sido interesantes para la prensa generalista.
Esperemos que cambie y la gente note que estos no son más que el mismo perro con distinto collar.
#40 Si a ti te parece que hacen y dicen es una cagada y les desacredita, no mates al mensajero. En meneame no les dictamos las gilipolleces que tienen que decir.
#50 Y dale... ¿Tanto cuesta leer? hablo del ambiente y la atmósfera en menéame contra UPyD. No de que se publique esta noticia en concreto o no.
#55 Te he leido perfectamente y reitero lo dicho. Si hay ambiente contra ellos, no es culpa de meneame, sera culpa de lo UPyD hace y dice.
Esto es una propuesta suya, ¿por qué consideras "desacreditarlos" llevarla a portada? ¿no eres tú quien los desacredita al denominar "cagada de UPyD" su propuesta? ¿deberían conocer sus votantes la ideologia del partido o mejor censuramos sus "cagadas" y nos quedamos con la parte populista?
#63 Si hay ambiente contra ellos es porque en menéame todo lo que no sea IU no es bueno. Así de simple. Y me jode que la gente no vea que entre los españoles nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Un día uno dijo que UPyD eran populistas y todos se lo creyeron sin leerse el pograma... y menéame es eso.
Y con UPyD hay que ser objetivo como con todos. Lo que han dicho es una tontería y merece estar en portada. Pero los comentarios en cualquier noticia de UpyD siempre son los mismos vaya de lo que vaya el tema. Si hacen algo bien ten por seguro que no está en portada, y hacen cosas bien. Curiosamente con IU pasa lo contrario.
#65 No te tomes a mal lo de populista; todos los partidos practican el populismo en mayor o menor medida, y los propios votantes suelen preferir una mentira agradable antes que una verdad incomoda. Te replanteo la pregunta: ¿deberían conocer sus votantes la ideologia del partido o mejor censuramos sus "cagadas" y nos quedamos con las propuestas más "comerciales" y populares? y, de paso, añado otra a las que no has contestado: calificar su propuesta de "cagada" o "tontería", ¿es ser objetivo?
No se como lo verás tú, pero si UPD dice tonterías y cagadas, me parece que estamos siendo totalmente objetivos al ponerlos a caldo. Que UPyD hace cosas bien, es un tanto subjetivo; estoy seguro que ellos consideran que hacen bien en pedir más eucaliptos y a ti te parece una cagada.
Si hay ambiente contra ellos es porque hasta sus defensores opinan que dicen tonterias que merecen ir a portada, no porque IU sea la niña bonita de meneame.
#40
Estas de acuerdo en que las especies invasoras son una cagada y te quejas de que critiquemos a eatos moerdas. Ya te vale
Estoy de acuerdo en que los espacios naturales deben tender a la autosostenibilidad económica, pero la propuesta de Prendes es una cagada. Hay maneras de gestión más ecológicas que permiten conservar el patrimonio rural (ecoturismo, especies autóctonas,etc).
¡Pandilla de impresentables!!
Yo ya estoy haciendo mi propio experimento con Abetos de Douglas, os vais a cagar.
En Euskadi tiene la masa forestal mas grande (proporcionalmente) de España, no hay eucaliptos, hay pocos incendios y ademas es rentable. No se puede hacer lo mismo en el resto de la cornisa cantabrica.
La mayor cagada de UPYD en Asturias curiosamente paso desapercibida en Meneame. Fue su votacion conjunta con PSOE e IU, para evitar una disminucion de diputados en Asturias. Mucho ladrar, pero a todos les gusta comer de la misma pota.
#44 No pasó desapercibida, lo que pasa que el community manager de upyd y sus muchachos se la cargaron, mira mi historia de las ultimas que me tumbaron esta mafia españolista.
el monte, no tiene derechos, ya que no es un ser humano, por tanto, no se le pueden aplicar derechos
Toni Canto dixit
Ya estan los esquizofrenicos de UPyD: ¡Apoyemos el ecualipto! ¡Defendamos nuestras especies autóctonas! ¡No al maltrato animal! ¡Apoyemos los toros!
Si en una parcela donde no hay nada deciden plantar eucaliptos para sacarle un rendimiento comercial, no me parece mal, puesto que es un modo de aprovechar el terreno. Pero sustituir los bosques por plantaciones de eucalipto me parece un crimen.
Por cierto, los eucaliptos (las muchísimas especies que existen) no desertizan por que consuman los nutrientes, sinó porque producen toxinas que liberan al suelo por las raíces para matar a las otras especies y quitarse la competencia por el espacio y los nutrientes.
A mi la petición de una mejor gestión forestal y del territorio me parece razonable, así como se plantea: http://weblogs.upyd.es/asturias/wp-content/uploads/2013/02/resumenforestal.pdf
AHORA BIEN: creo que debieran haber añadido en su petición que dicha gestión se hiciese atendiendo siempre a criterios de sostenibilidad, y sin duda alguna el cultivo de ciertas especies, como el eucalipto, es contrario a tales criterios.
No voy a tratar de HP ni nada similar al diputado de UPyD por sus declaraciones, con la esperanza de que hablase desde la ignorancia (lo cual en todo caso no dejaría de ser triste). Antes me gustaría plantearle la cuestión, quizás después de todo fuera razonable, aunque sinceramente, tengo serias dudas al respecto.
Se ve que no planean competir por los votos con Equo.
Esto es progresismo y lo demás son tonterías, ¿para esto necesita UPyD más asesores que parlamentarios en Asturias?
Pues que les planten eucaliptos en los parques de los sitios donde viven.
Ah, que eso ya no, que queda la tierra muy seca...
Si es que no se puede ser más gilipollas.
#23 Mas que gilipollas, hijos de puta y nazis.
Se estan cubriendo de gloría, digo de mierda, estos de UPyD.
UPyD = desUnión desProgreso y antiDemocracia.
#1UPYD Marca blanca del PP con aliño del Lidl del PSOE
los harboles (arbol) no tienen derechos
Como se quitan la careta, habrá que mirar si estaba hecho de eucalipto
Con la de consejeros de que se rodean y al final no tienen ni puta idea de nada.
Que vayan a Finlandia a hacer un poco de benchmarking y después que abran la boca.
Me quedo bocas. Llevamos años intentando liar a la gente con parcelas para que deje lo del "rendimiento rápido" y plante especies de crecimiento más largo (y cuya madera se paga mejor), pero frente a la rapidez con la que pueden sacar pasta, va la cosa de culo. Como pa encima plantar más, si ya tenemos ocalitos hasta en la sopa, así se quema luego todo... Vas por la costa y paece aquello Australia
una pena que se haya muerto ,le podian preguntar a fraga que fue el pionero en destrozar los bosques gallegos con pinos y despues eucaliptos...eso si mas aprovechables para las madereras
Como gallego puedo aseguraros que el eucalipto es una plaga... Y feo a rabiar...
UPYD es un partido acabado antes de empezar, cada vez está más claro.
UPyD,el amanecer dorado de España.