economia.elpais.com/economia/2013/02/25/actualidad/136181... por
albertiño12 el 26-02-2013 01:14 UTC publicado: 26-02-2013 07:10 UTC

El gigante tecnológico Apple, la segunda empresa con mayores beneficios del mundo, declara pérdidas en España. Lo curioso es que contabiliza números rojos en un año en que batió récords de ventas en el mercado español. El resultado negativo tiene que ver, sobre todo, con el modo en que el grupo factura sus ventas para evitar pagar apenas impuestos, unas prácticas de ingeniería fiscal que le permiten pagar solo un 1,9% de impuestos por el beneficio que logra fuera de Estados Unidos y que los países desarrollados están intentando combatir.
etiquetas: apple, impuestos, hacienda, fiscalidad, multinacionales, capitalismo negativos:
3 usuarios:
552 anónimos:
1253
Faltaría más.
Barbudos 15m-istas pobretones.
</ironía off>
¿¿Hasta cuándo soportar los abusos??
Otra cosa es que les hemos pillado y deberiamos intentar que no pase, pero ahora la cosa está en el tejado de la UE
"El particular que ofreciere o entregare dádiva o retribución de cualquier otra clase a una autoridad, funcionario público o persona que participe en el ejercicio de la función pública para que realice un acto contrario a los deberes inherentes a su cargo o un acto propio de su cargo, para que no realice o retrase el que debiera practicar, o en consideración a su cargo o función, será castigado en sus respectivos casos, con las mismas penas de prisión y multa que la autoridad, funcionario o persona corrompida."
Lo que tiene que hacer España es bajar los impuestos a empresas y trabajadores para que las empresas vengan aquí a hacer negocios y a dar trabajo, en lugar de hacer ingeniería fiscal para evitar el ROBO.
Todos los que compráis Apple merecéis morir, por lo radicales que soys, y lo mentecerradas que soys.
No me he comprado un producto de Apple en mi vida pero lo critico por qué sé que son una mierda.
Enviado des de mi flamante Nexus 4 de super Google.
Oh whait, que Google también desvía impuestos...
Bueno, da igual, que Apple es la peste y soy cool xq la critico!
No hace falta salir de España para ver problemas con diferentes tipos impositivos; el caso de La Rioja v Gobierno Vasco por el impuesto de sociedades me viene a la mente.
En Irlanda se mima a las empresas para que generen empleo; con un sueldo mínimo interprofesional de 8,65 Euros/hora lo que permite es tener un IVA al 23% y luego sablar a impuestos a los empleados entre IRPF, Seguridad Social, etc se llevan un mínimo de 26% de tu sueldo.
Al final del día las empresas pagan menos pero el país lo mantienen los trbajadores a base de sagranos a impuestos.
Conocemos el problema
No hacemos nada por solucionarlo
He aqui una clara muestra de por qué estamos como estamos
Lo mismo con lo del trabajo de menores y las condiciones laborales en las factorías chinas: la única mala es Apple (que es la única que realiza auditorías externas y tiene políticas activas para combatir el problema), pero si hablamos de Samsung, Motorola, etc, nadie dice nada, y todo es muy bonito.
En fin, que lo que muestran comentarios como #1 es que la gente se busca un figura notable para odiar, sean motivos fundados o no. Y que la objetividad, en algunos casos, brilla por su ausencia.
Dormid tranquilos, que el mundo es bueno.
La semana que viene Apple / Google deciden vender aqui con impuestos y venden los telefonos 100€ mas caros que antes (pq al fin y al cabo, tienen que seguir ganando lo mismo, y los impuestos no se pagan solos).
Pero en Irlanda siguen vendiendo el producto, que alli es mas barato (100€ mas barato) porque pagan menos impuestos.
Ahora decirme cuantos de vosotros lo comprarias aqui en vez de en Irlanda? Espera, es que no veo nadie levantando la mano. Si? alguien? nada, ha sido un reflejo.
#1: Yo no diría adorador pero sí soy, al menos de momento, usuario de Apple. Cuando quieras quedamos y me escupes y tal. A #2 le digo lo mismo.
En que TIENDA compraste tu nexus? Ahh... en la play store...
No me jodas, ahora cuando compro en tiendas alemanas por internet me lo tienen que mandar desde bilbao?
Un poco de por favor... si compras por internet puedes estar, perfectamente, comprando a cualquier sitio.
Creo que tu caso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando aqui.
Claro, por eso OSX tenía una implementación de OpenGL obsoleta, hasta hace muy poco.
Si si, vosotros.
No me extraña que se rían en las narices de Hacienda; de hecho llevan años riéndose en las narices de sus propios clientes:
El primer y último ordenador portátil que compré de esa márca apenas llegó a los tres años escasos de vida.
Informe de la autopsia: 'soldadura de fábrica (balling) defectuosa (en casi todos los aparatos de ese mismo modelo y serie)'. Es decir, lo mismo que le sucedió a mi equipo, le sucedió a otros muchos como ese. (Confirmado y reconocido por los propios trabajadores del servicio técnico autorizado, que estaban ya hartos de ver ese mismo fallo).
Respuesta (resumida) del fabricante ante las reclamaciones de los afectados y desafortunados clientes:
"Ajo y Agua".
No se que os creeis que es la UE, un gran mercado creado para la libre circulación de capitales (y se supone que también de personas). Lo que tiene que hacer la UE es forzar una armonización fiscal. Supongo que los que criticais a Apple también borrareis vuestra cuenta de Facebook y usareis Tuenti.
Esas pérdidas le permiten no solo no pagar impuestos sino además apuntarse activos fiscales frente a Hacienda (impuestos que se ahorrará en el futuro) por 6,5 millones de euros
Es decir, en algunos años Hacienda tendrá que hacer un esfuerzo financiero de 6.5 millones para cubrir ese crédito, ¿de dónde lo obtendrá? Algún nuevo recorte en los servicios sociales...
Y, precísamente, como consumidores tenemos un poder que no nos imaginamos. Cada vez que compramos elegimos el mundo en el que queremos vivir, lo sepamos o no.
eso de todas las empresas son iguales me suena a todos los políticos son iguales, o a todos los inserte aquí su generalización son inserte aquí su tópico
Lo cual sólo sirve para criminalizar las empresas que no son iguales y para justificar a las que sí lo son
Seamos realistas si Apple fuera condescendiente y pagara por los beneficios reales éstos llegarían a Hacienda pero no sabemos si al resto. Sin embargo al ser una sociedad con animo de lucro como un politico de aquí aprovecha la oportunidades (dentro de la legalidad) que le brinda Bruselas.
Se compra....SI--------> Consumidores culpables
Sabemos que mienten en la generación de sus beneficios en un producto estrella y superventas como es. Es fabricado dónde no sale precisamente caro. Si el gobierno no los funde a impuestos somos gilipollas. Y que digan bananas de las empresas pero ordenadores y móviles apple no son imprescindibles en este ni en ningún país, si no quieren pagar que no vengan. Esta y cualquier empresa que actue igual.
Basta ya de generar multimillonarios y pagar sueldos millonarios de directivos que solo piensan en forrarse. No a costa de mi dinero. No a costa de coger mi dinero y llevarselo a otro país.
Que posiblemente no sea el método mas correcto lo se... no suelo ser partidario de la violencia para intentar mostrar o enseñar nada, pero era lo mas fácilmente entendible. Ahora si quieres tomarlo como un reto personal, etc, por mi eres libre.
Muchísimas empresas multinacionales "españolas", con beneficios astronómicos, también hace lo mismo, alguien con información debería publicar una lista meneable
Lo que pasa es que aquí se te evalua cada frase y letra... es un suplicio escribir un comentario aquí...
Nosotros también tenemos que aprovechar las armas que tenemos.
Salu2
No puedes gravar según facturación porque entonces mandas a la ruina a prácticamente todas las empresas. Imagina una tienda de informática (que no sea de una multinacional). Tiene un margen de ganancia ridículo en el hardware. Si le clavas los impuestos por lo que factura seguro que paga más que el beneficio que saca, con lo que a la tienda le sale más a cuenta cerrar que seguir.