1805 meneos
4254 clics

Apple declara pérdidas en España pese a lograr ingresos récord

El gigante tecnológico Apple, la segunda empresa con mayores beneficios del mundo, declara pérdidas en España. Lo curioso es que contabiliza números rojos en un año en que batió récords de ventas en el mercado español. El resultado negativo tiene que ver, sobre todo, con el modo en que el grupo factura sus ventas para evitar pagar apenas impuestos, unas prácticas de ingeniería fiscal que le permiten pagar solo un 1,9% de impuestos por el beneficio que logra fuera de Estados Unidos y que los países desarrollados están intentando combatir.
etiquetas: apple, impuestos, hacienda, fiscalidad, multinacionales, capitalismo
negativos: 3   usuarios: 552   anónimos: 1253  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Apple hace lo que quiere, que para eso ha comprado a los políticos y lobbistas que ha querido.

    Faltaría más.

    Barbudos 15m-istas pobretones.

    </ironía off>

    ¿¿Hasta cuándo soportar los abusos??
    13  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:01 UTC por otroquetal otroquetal
  2. #102   #85 Ya veo por donde vas. Tienes razón, pero una mierda, que al final es culpa del gobierno, no de los consumidores...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:02 UTC por kaiz kaiz
  3. #103   #1 Qué tendrá eso que ver... A los que hay que escupir a la cara es a los políticos que permiten esto y a sus votantes.
    4  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:04 UTC por Kherom Kherom
  4. #104   #69 Por supuesto, pero esto no parece ser el caso. Google, Apple y Amazon a priori son empresas honestas (hasta que se demuestre lo contrario), que han encontrado un resquicio para maximizar beneficios.

    Otra cosa es que les hemos pillado y deberiamos intentar que no pase, pero ahora la cosa está en el tejado de la UE
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:05 UTC por variable variable
  5. #105   #99 No estamos hablando de una simple tentación, estamos hablando de un delito de cohecho:

    "El particular que ofreciere o entregare dádiva o retribución de cualquier otra clase a una autoridad, funcionario público o persona que participe en el ejercicio de la función pública para que realice un acto contrario a los deberes inherentes a su cargo o un acto propio de su cargo, para que no realice o retrase el que debiera practicar, o en consideración a su cargo o función, será castigado en sus respectivos casos, con las mismas penas de prisión y multa que la autoridad, funcionario o persona corrompida."
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 10:06 UTC por Hanxxs Hanxxs
  6. #106   biocot, es la unica solucion
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:09 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  7. #107   la manzana.....esta podrida
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 10:11 UTC por Atote Atote
  8. #108   Que contestos tiene que estar los autónomos que pagan religiosamente sus impuestos. Algunos han tenido que cerrar (por pérdidas de verdad, no simuladas).
    22  votos: 1   link
    el 26-02-2013 10:15 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  9. #109   A mí me parece totalmente natural, en un estado como el Español cuyo nivel de impuestos es tan descomunal y sigue aumentando en virtud del apetito insaciable del estado por recaudar más y más para después desperdiciarlo, lo normal es que quien pueda evadir este desfalco lo haga.

    Lo que tiene que hacer España es bajar los impuestos a empresas y trabajadores para que las empresas vengan aquí a hacer negocios y a dar trabajo, en lugar de hacer ingeniería fiscal para evitar el ROBO.
    8  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:16 UTC por unquevai unquevai
  10. #110   Hola, soy un AppleHater que solo veo lo mal que lo hace Apple y que está controlada por el demonio.
    Todos los que compráis Apple merecéis morir, por lo radicales que soys, y lo mentecerradas que soys.
    No me he comprado un producto de Apple en mi vida pero lo critico por qué sé que son una mierda.
    Enviado des de mi flamante Nexus 4 de super Google.
    Oh whait, que Google también desvía impuestos...
    Bueno, da igual, que Apple es la peste y soy cool xq la critico!
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:26 UTC por eduBCN eduBCN
  11. #111   Este truco fiscal no lo hacen solo en España sino en muchos más paises. Y también lo hacen muchas otras multinacionales. A ver si cambian la legislación de una vez y pagan que sus dueños ya son demasiado multimillonarios.
    5  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:29 UTC por Salvaok Salvaok
  12. #112   #102 Tienes razon, la culpa es del gobierno, aunque más bien , fué del gobierno ya que en todas estas politicas ahora manda la UE. Por tanto, poco puede (o quiere) hacer el gobierno hoy en dia. El consumidor es mucho mas fuerte de lo que sabe
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:30 UTC por sulsal sulsal
  13. #113   #109 A ver como mejoras ese 1% que pagan en Irlanda
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:31 UTC por sulsal sulsal
  14. #114   #22 Con Linux no, por que el Photoshop no va, pero cualquier PC con Windows y una buena pantalla funciona igual.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 10:40 UTC por Kherom Kherom
  15. #115   #110 alguien q escribe "soys" no merece un nexus 4, no es digno.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:40 UTC por petrolin petrolin
  16. #116   Por eso Irlanda rechazó el Tratado de Lisboa en primera instancia pues entre los temas a aprobar estaba la armonización fiscal; es decir, igualar los impuestos a través de los países de la unión para evitar este tipo de tramas.

    No hace falta salir de España para ver problemas con diferentes tipos impositivos; el caso de La Rioja v Gobierno Vasco por el impuesto de sociedades me viene a la mente.

    En Irlanda se mima a las empresas para que generen empleo; con un sueldo mínimo interprofesional de 8,65 Euros/hora lo que permite es tener un IVA al 23% y luego sablar a impuestos a los empleados entre IRPF, Seguridad Social, etc se llevan un mínimo de 26% de tu sueldo.

    Al final del día las empresas pagan menos pero el país lo mantienen los trbajadores a base de sagranos a impuestos.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:40 UTC por Mordis Mordis
  17. #117   #25 El iMac buena realación calidad precio?! ¡Si es un portátil de sobremesa! Es carísimo, si lo cambias no aprovechas la pantalla y su hardware suele ser mediocre... Pagas por el diseño, salvo que quieras gastarte 1000€ sólo por el diseño no merecen la pena.
    24  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:42 UTC por Kherom Kherom
  18. #118   #97 Una empresa que tiene perdidas millonarias todos los años puede cerrar cuando quiera, echar a sus trabajadores a coste minimo, y/o pagarles una mierda. Interesa este tipo de empleos ?
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:45 UTC por abuelillo abuelillo
  19. #119   consecuencia por los impuestos altos cobrar 0 impuestos
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:54 UTC por myselfbtc myselfbtc
  20. #120   #117 Pues dime de algo que sea más barato con Windows, que yo estoy interesado.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:59 UTC por Buratoless Buratoless
  21. #121   Mucho "Apple" existe en España. Las grandes empresas, igual que los millonarios tipo Emilio Botín, suelen pagar los mismos mínimos porcentajes. Somos los españolitos de pie y las PYME quienes pagamos íntegramente todo lo que se nos exige.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:02 UTC por dblanco dblanco
  22. #122   #6 Tu argumento no deja de ser el típico y tú más entre PP y PSOE, ¿qué pasa que si decides no comprar nada Apple es que obligatoriamente compras productos Google? Será que no hay alternativas...
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:02 UTC por Melirka Melirka
  23. #123   El legislativo, las leyes y el parlamento deberian existir para que estas cosas no sucedan. Sino que ? nos txotea al capital y les aplaudimos??
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:03 UTC por Engels.Gerard Engels.Gerard
  24. #124   Sabemos que hay un problema
    Conocemos el problema
    No hacemos nada por solucionarlo
    :palm:

    He aqui una clara muestra de por qué estamos como estamos
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:06 UTC por chico-t chico-t
  25. #125   Yo después de las últimas noticias me compré una tablet de Samgung, el motivo este... Y cuando cambie de móvil el iphone ni me lo planteo, al menos Samsung se comprometió a pagar más impuestos en España. La piedra no está en el tejado de las autoridades, está en el nuestro y o hacemos lo que podamos o nos van a dar... confiar en los políticos a estas alturas, no creo que sea la mejor opción.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:08 UTC por Googlevil Googlevil
  26. #126   #120 Cualquier PC. ¿Qué hardware te interesa? Tienes desde bestias paradas con 8 núcleos 64GB de RAM y 4 gráficas por miles de euros o incluso más potentes, hasta equipos más modestos, con 4 núcleos AMD y una gráfica decente (como las de los iMac) por unos 300-600€.
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:11 UTC por Kherom Kherom
  27. #127   Me sumo a lo que han dicho #3, #24 y #38: Lo hacen también Google, Yahoo!, Facebook, Amazon o eBay (lo pone en la noticia), pero la mala es Apple. Y luego la culpa la tienen los fanboy de Apple... :roll:

    Lo mismo con lo del trabajo de menores y las condiciones laborales en las factorías chinas: la única mala es Apple (que es la única que realiza auditorías externas y tiene políticas activas para combatir el problema), pero si hablamos de Samsung, Motorola, etc, nadie dice nada, y todo es muy bonito.

    En fin, que lo que muestran comentarios como #1 es que la gente se busca un figura notable para odiar, sean motivos fundados o no. Y que la objetividad, en algunos casos, brilla por su ausencia.

    Dormid tranquilos, que el mundo es bueno. :-P
    37  votos: 3   link
    el 26-02-2013 11:14 UTC por damianvila damianvila
  28. #128   Todos a comprar los productos de BQ, que al menos son legales.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:16 UTC por Moule Moule
  29. #129   Lo gracioso es lo siguiente:

    La semana que viene Apple / Google deciden vender aqui con impuestos y venden los telefonos 100€ mas caros que antes (pq al fin y al cabo, tienen que seguir ganando lo mismo, y los impuestos no se pagan solos).
    Pero en Irlanda siguen vendiendo el producto, que alli es mas barato (100€ mas barato) porque pagan menos impuestos.

    Ahora decirme cuantos de vosotros lo comprarias aqui en vez de en Irlanda? Espera, es que no veo nadie levantando la mano. Si? alguien? nada, ha sido un reflejo.
    51  votos: 5   link
    el 26-02-2013 11:18 UTC por shine shine
  30. #130   #20 Todas las empresas tecnológicas que tienen sede en Irlanda hacen lo mismo. Microsoft, Apple, Amazon, Google, Yahoo, etc. No hacen nada ilegal porque no se puede imponer la doble imposición (y desde luego, más ético que los que se quejan aquí y luego pagan en B al profesional de turno cuando es posible para ahorrarse un poco en la factura)
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:27 UTC por nachx nachx
  31. #131   Soy usuario de ordenadores Apple desde hace un montón de años. Asumo que pago un sobreprecio por un producto que, si me centro en características técnicas podría conseguir mucho más barato; la usabilidad y el diseño me compensaban ese sobreprecio. Y digo compensaban porque hasta aquí hemos llegado. No pienso seguir siendo cliente de una compañía que se mueve en los límites de la legalidad con tal de no pagar impuestos en mi país. Lo siento pero (corrupción y mala gestión aparte, eso es otra historia) aquí necesitamos infraestructuras que se pagan con los impuestos de todos y Apple, que gana aquí mucho dinero no debería ser una excepción. Estaba estos días pensando en renovar mi iMac que anda ya un poco cascado. Pues bien, que le den a la manzana, mi próximo ordenador lo compraré por componentes separados y correrá con Linux.

    #1: Yo no diría adorador pero sí soy, al menos de momento, usuario de Apple. Cuando quieras quedamos y me escupes y tal. A #2 le digo lo mismo.
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:29 UTC por mciutti mciutti
  32. #133   #10 Pues más valdría que aquí bajasen los tipos impositivos como en Irlanda y no andar llorando porque hacen triquiñuelas para que hacienda no vea ni un clavel. Así las empresas se ahorrarían el paripe y aquí oleríamos mas pasta.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:33 UTC por CirO CirO
  33. #134   ¿Y que esperabamos?, un comportamiento ético de una empresa que le da igual de dónde vengan los minerales para sus componentes, la mano de obra manchada de sangre de las empresas donde se arman sus productos, una manipulada cultura de atención (o expolio) al cliente, vendiendole más cosas cada vez en lugar de reparar o encontrar soluciones sostenibles y que además no se hace responsable de los desechos que provoca. No pagar impuestos es una pequeñez al lado del daño social, cultural, ecológico y económico (en el sentido positivo) que esta empresa realiza.
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:37 UTC por dmacias dmacias
  34. #135   #67 He votado negativo aquellos comentarios que he visto con violencia del tipo "escupir", de llamar de forma despectiva a la gente por el simple hecho de tener una opinión (fanboy). Ese tipo de dictadura no me parece sana. Debes respetar las opiniones de la gente sin faltar el respeto de nadie. Si alguien quiere comprar un producto de Apple que lo compre, yo he comprado y lo voy a devolver, si según tú eso me convierte en fanboy pues tienes un problema. Y tienes otro problema por ver a la gente que compra productos de Apple como si fueran el enemigo.
    -7  votos: 2   link
    el 26-02-2013 11:41 UTC por isola009 isola009
  35. #136   #38 Hombre...

    En que TIENDA compraste tu nexus? Ahh... en la play store...

    No me jodas, ahora cuando compro en tiendas alemanas por internet me lo tienen que mandar desde bilbao?

    Un poco de por favor... si compras por internet puedes estar, perfectamente, comprando a cualquier sitio.

    Creo que tu caso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando aqui.
    45  votos: 4   link
    el 26-02-2013 11:43 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  36. #137   #131 Cuando compraste el ordenador que ahora tienes no había tiendas de apple, así que además de no pagar el impuesto de beneficios tampoco creaba puestos de trabajo, no sé que te ha hecho cambiar de opinión, ya sabías que los apple no eran españoles y por tanto pagabas a una empresa extranjera.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:43 UTC por kamon kamon
  37. #138   #131 Al menos eres capaz de sopesar las cuestiones. La colleja virtual "parece" ha surtido efecto, xD
    -3  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:45 UTC por Tumaco Tumaco
  38. #139   #22 "los gráficos son superiores a cualquier otro," .

    Claro, por eso OSX tenía una implementación de OpenGL obsoleta, hasta hace muy poco.
    29  votos: 2   link
    el 26-02-2013 11:48 UTC por Ander_ Ander_
  39. #140   #137 También sé que cuando compre los componentes de mi nuevo ordenador vendrán directamente de fuera en su mayor parte y también pagaré a empresas extranjeras. Esto de Apple digamos que es la gota que ha colmado un vaso que lleva llenándose algún tiempo. Y la verdad es que mi opinión no ha cambiado: para el uso que yo les doy, sus productos me siguen pareciendo sobresalientes en cuanto a diseño y comodidad de uso; sencillamente he decidido dejar de ser cliente suyo, entre otras cosas por esto de los impuestos.
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:49 UTC por mciutti mciutti
  40. #141   #139 La implementación de OpenGL la hacen los drivers.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:50 UTC por nachx nachx
  41. #142   Sabeis quien va a tener que pagar esos impuestos que le corresponderían a Apple y a Google que nunca pagan no?

    Si si, vosotros.
    12  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:50 UTC por ateopracticante ateopracticante
  42. #143   #140 Las empresas españolas que venden fuera pagan los impuestos en España, una empresa de fuera que vende aquí pagará los impuestos en su país, no tiene mas misterio, es una noticia sensacionalista.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:53 UTC por kamon kamon
  43. #144   ¡Menudos hijos de la gran perra!

    No me extraña que se rían en las narices de Hacienda; de hecho llevan años riéndose en las narices de sus propios clientes:

    El primer y último ordenador portátil que compré de esa márca apenas llegó a los tres años escasos de vida.

    Informe de la autopsia: 'soldadura de fábrica (balling) defectuosa (en casi todos los aparatos de ese mismo modelo y serie)'. Es decir, lo mismo que le sucedió a mi equipo, le sucedió a otros muchos como ese. (Confirmado y reconocido por los propios trabajadores del servicio técnico autorizado, que estaban ya hartos de ver ese mismo fallo).

    Respuesta (resumida) del fabricante ante las reclamaciones de los afectados y desafortunados clientes:
    "Ajo y Agua".
    31  votos: 2   link
    el 26-02-2013 11:54 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  44. #145   #141 Y Quartz se nutre del soporte de GL.
    4  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:54 UTC por Ander_ Ander_
  45. #146   #144 A mi me pasó igual, me murio a los 2 años y 1 mes, manda huevos.
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:55 UTC por ateopracticante ateopracticante
  46. #147   #142 En EEUU las empresas también se instalan en el estado que más ventajas fiscales les ofrece y declaran allí donde les conviene, aunque vendan en todo el pais. Dentro de España mismo pasa algo parecido con las diputaciones vascas.
    No se que os creeis que es la UE, un gran mercado creado para la libre circulación de capitales (y se supone que también de personas). Lo que tiene que hacer la UE es forzar una armonización fiscal. Supongo que los que criticais a Apple también borrareis vuestra cuenta de Facebook y usareis Tuenti.
    29  votos: 2   link
    el 26-02-2013 11:56 UTC por nachx nachx
  47. #148   Querría aprovechar para comentar que Amazon.es paga sus impuestos en Luxemburgo.
    32  votos: 2   link
    el 26-02-2013 12:01 UTC por moixa moixa
  48. #149   #148 Todas las empresas tecnológicas hacen lo mismo, sea en Irlanda o Luxemburgo. Microsoft, Apple, Google, Facebook, eBay, Yahoo, Amazon...
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:04 UTC por nachx nachx
  49. #150   Para todos los que ríen la gracia de la manzanita:
    Esas pérdidas le permiten no solo no pagar impuestos sino además apuntarse activos fiscales frente a Hacienda (impuestos que se ahorrará en el futuro) por 6,5 millones de euros

    Es decir, en algunos años Hacienda tendrá que hacer un esfuerzo financiero de 6.5 millones para cubrir ese crédito, ¿de dónde lo obtendrá? Algún nuevo recorte en los servicios sociales...
    24  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:11 UTC por dmacias dmacias
  50. #151   #10 Lo más chulo del asunto es que si yo monto una empresa en Baracaldo y otra en Fuengirola (o una en Berlín y la otra en Munich) no me vale el truco ese.
    31  votos: 2   link
    el 26-02-2013 12:13 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  51. #152   la verdad es que a mi no me importa mucho si apple tiene perdidas o muchas ganancias y lo que sí, me importa es que soy muy, pero muy contento con sus productos, superencantado, encantadísimo, vamos...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:13 UTC por ToaderMatei ToaderMatei
  52. #153   #102 Noooooo, la culpa no es del gobierno. De hecho, tenemos el gobierno que nos merecemos. Es ahora cuando estamos luchando por algo mejor.

    Y, precísamente, como consumidores tenemos un poder que no nos imaginamos. Cada vez que compramos elegimos el mundo en el que queremos vivir, lo sepamos o no.
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:30 UTC por nenanabu nenanabu
  53. #154   #38
    eso de todas las empresas son iguales me suena a todos los políticos son iguales, o a todos los inserte aquí su generalización son inserte aquí su tópico

    Lo cual sólo sirve para criminalizar las empresas que no son iguales y para justificar a las que sí lo son
    34  votos: 2   link
    el 26-02-2013 12:31 UTC por odio odio
  54. #155   Lo queremos todo. Montan 6 tiendas en España y ya quieren que les paguemos beneficios el primer año de funcionamiento porque han vendido el 86% mas. Estamos en la UE y Bruselas permite que Irlanda perciba el impuesto de sociedades mucho mas bajo que España, por lo que Apple compra sus productos y servicios en Irlanda y los vende aquí declarando perdidas por desgravación de inversiones entre otros.

    Seamos realistas si Apple fuera condescendiente y pagara por los beneficios reales éstos llegarían a Hacienda pero no sabemos si al resto. Sin embargo al ser una sociedad con animo de lucro como un politico de aquí aprovecha la oportunidades (dentro de la legalidad) que le brinda Bruselas.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:34 UTC por elsnons elsnons
  55. #156   Es legal.....SI--------> Gobierno culpable
    Se compra....SI--------> Consumidores culpables

    Sabemos que mienten en la generación de sus beneficios en un producto estrella y superventas como es. Es fabricado dónde no sale precisamente caro. Si el gobierno no los funde a impuestos somos gilipollas. Y que digan bananas de las empresas pero ordenadores y móviles apple no son imprescindibles en este ni en ningún país, si no quieren pagar que no vengan. Esta y cualquier empresa que actue igual.

    Basta ya de generar multimillonarios y pagar sueldos millonarios de directivos que solo piensan en forrarse. No a costa de mi dinero. No a costa de coger mi dinero y llevarselo a otro país.
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:36 UTC por Paradisio Paradisio
  56. #157   yo lo que haria seria nacionalizar apple xD , se que no se puede ya que la materia prima no sale de españa , pero seria muy cachondo xD
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:36 UTC por ohto79 ohto79
  57. #158   ¿Todo esto para echar mas gente a la calle? :-D
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:47 UTC por depptales depptales
  58. #159   #131 Veo que no has entendido ni el comentario ni el motivo. Lo de las collejas en ocasiones (no se si has visto alguna vez aida o similar) en ocasiones se utiliza para dar un toque de atencion sobre algo que no suele estar bien hecho.

    Que posiblemente no sea el método mas correcto lo se... no suelo ser partidario de la violencia para intentar mostrar o enseñar nada, pero era lo mas fácilmente entendible. Ahora si quieres tomarlo como un reto personal, etc, por mi eres libre. xD
    33  votos: 2   link
    el 26-02-2013 12:48 UTC por Tumaco Tumaco
  59. #160   Ya no venden iphones ni ipads? ni macs? pues seré yo el que los veo en todas partes, hasta en el Gobierno!
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:51 UTC por Telnet Telnet
  60. #161   se debería boicotear a las empresas con compañías offshore (las filiales que hacen lo que explica #10). O en todo caso, si sois muy cool, o pensáis que realmente la manzana mordida ofrece mayor calidad, comprad de segunda mano si veis algo fiable (eso hice yo). Que compréis de 2º mano les fastidia(es como eso de dientes que les jode más :-D ), aunque también les permite cobrarte más por lo nuevo.
    Muchísimas empresas multinacionales "españolas", con beneficios astronómicos, también hace lo mismo, alguien con información debería publicar una lista meneable :-)
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:01 UTC por avpag avpag
  61. #162   #136 Ya lo se. He puesto el ejemplo para comparar Apple con Google, y demostrar que todas hacen lo mismo cuando pueden. No era más que eso.
    Lo que pasa es que aquí se te evalua cada frase y letra... es un suplicio escribir un comentario aquí...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:07 UTC por kaiz kaiz
  62. #163   #31 Quizás sea cierto, pero a los políticos solo los podemos castigar cada 4 años, mientras que a las empresas las podemos castigar con cada compra que hacemos.
    Nosotros también tenemos que aprovechar las armas que tenemos.
    25  votos: 2   link
    el 26-02-2013 13:08 UTC por Carnil Carnil
  63. #164   #112 el gobierno es el que fija aquí los impuestos, que en España es de los más altos, haciendo que a estas empresas les interese más tributar fuera con dichas artimañas. Si los impuestos fuesen más bajos aquí, tributarían aquí, y ya ahí habría que ver si le compensa al gobierno o no (cobrar menos % pero gracias a ello a más gente).
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:10 UTC por zurditorium zurditorium
  64. #165   #164 Debajo del 1% esta el 0%
    22  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:13 UTC por sulsal sulsal
  65. #166   Otra razón es que no tenemos dinero para poder comprar estos productos que pese a ser buenos, son caros de cojones, estamos en un país en crisis, con 6 millones de personas en paro, pero en el gobierno todos tienen ipad e iphone, marca España.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:18 UTC por Telnet Telnet
  66. #167   #165 no te olvides de los decimales. Aparte que no es un 1% sino un 1.9% de lo que se parte. Por otro lado no te limites a ese número, hay muchas más vías para combatir eso.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:22 UTC por zurditorium zurditorium
  67. #168   La solucion pasa por una reforma en profundidad del impuesto de sociedades. Hay que generar una formula para el calculo del impuesto basada en tres factores : a) el beneficio obtenido b) La facturacion efectuada c) El empleo generado. En este caso que nos importa que Apple España no tuviera beneficios, se le grava directamente contra la cantidad facturada y punto.
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:35 UTC por Manene_Manene Manene_Manene
  68. #169   #31 Lamentablemente, tienes toda la razón...
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 14:55 UTC por eligoletxorrea eligoletxorrea
  69. #170   #164 ¿De los más altos? Es todo lo contrario, aquí no pagan casi nada. Apple lo que hace es que prefiere no pagar nada a tener que pagar casi nada, lo que deja claro que tipo de gentuza son.


    Salu2
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:55 UTC por hacedor hacedor
  70. #171   #167 "Doble irlandés con bocadillo holandés"
    22  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:00 UTC por sulsal sulsal
  71. #172   #149 ya, pero yo comento lo de Amazon, porque todo lo que vende lo puedes comprar en otro sitio que pague impuestos aquí.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:59 UTC por moixa moixa
  72. #173   #126 ¿Todo en uno? Estamos hablando de un PC que puedes cambiar de habitación cuando quieras con sólo desenchufarlo de la corriente. También estamos hablando de un ordenador que produce menos ruido que un portátil.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:19 UTC por Buratoless Buratoless
  73. #174   #159 Lo que tú digas.
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:37 UTC por mciutti mciutti
  74. #175   #173 Oh, como si fuesen los únicos que no hacen ruido, y lo de moverlo igual, pero con menos sentido.
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 17:39 UTC por Kherom Kherom
  75. #176   #175 Pues búscame algo así por el mismo precio o más barato con Windows.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:42 UTC por Buratoless Buratoless
  76. #177   #10 Con lo de vender a pérdidas me refiero precisamente a eso, a que la filial pierde pasta al no cubrir gastos con el margen que obtiene en la transacción de comprar al proveedor y vender al cliente. Realmente lo de vender a pérdidas entiendo que aplica respecto a los costes de fabricación para echar a la competencia (¿dumping?), este caso no creo que aplique pero vamos, es feo feo.
    22  votos: 1   link
    el 26-02-2013 19:25 UTC por juagar juagar
  77. #178   Apple es Mordor!
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2013 07:12 UTC por perdut perdut
  78. #179   #168 De acuerdo en la primera parte. En desacuerdo con la segunda.

    No puedes gravar según facturación porque entonces mandas a la ruina a prácticamente todas las empresas. Imagina una tienda de informática (que no sea de una multinacional). Tiene un margen de ganancia ridículo en el hardware. Si le clavas los impuestos por lo que factura seguro que paga más que el beneficio que saca, con lo que a la tienda le sale más a cuenta cerrar que seguir.
    13  votos: 0   link
    el 27-02-2013 09:40 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  79. #180   #100 ¿Lo dices de coña, no? Contando solo lo que compra la administración pública de dispositivos Apple y de licencias de software Microsoft se nos va una buena cantidad de pasta, pero lo seguiremos haciendo por el bien de Irlanda y Luxemburgo :troll: (espero que por lo menos tengan muchos trabajadores allí)
    10  votos: 0   link
    el 04-03-2013 12:57 UTC por ann_pe ann_pe
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame