Hace 11 años | Por --109244-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --109244-- a elblogsalmon.com

Si el “máximo representante” de los empresarios apoya una subida del IVA con cinco millones de parados, no merece presidir la CEOE por el daño que se va a provocar a la economía, a los parados y a las empresas.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#2 Como dice #4 a quien más jode es a las Pymes, por lo tanto, los de la CEOE salen relativamente ganando en comparación.

brokenpixel

#4 por que parece ponerles cachondos cualquier medida contra el ciudadano medio

EdmundoDantes

#25 ¿Donde quedo la reforma de que las empresas no pagasen el IVA hasta cobrar la Factura...?

Esa es fácil. Si dijo que lo haría, no lo hará y si dijo que no lo haría lo hará. Esto dijo que lo haría, así que no lo esperes.

damysos

#24 Aaah... recuerdo con nostalgia el inicio de la crisis cuando, los que aún éramos afortunados y no la notábamos, pensábamos que una forma cómoda de ayudar era consumir en los pequeños comercios y establecimientos. Ni eso nos dejan. Lo siento.

clinteastwood

#4 Hemos pasado de "vamos a aplazar el pago del IVA de las facturas no cobradas" Los autónomos no tendrán que pagar IVA hasta que cobren sus facturas

Hace 12 años | Por yoma a servimedia.es
a "tendréis que pagar un 21% de IVA cobres o no las facturas".
Si señor, con dos cojones, eso ya no es no cumplir lo prometido, eso es mearse en nuestra cara.

D

#4: Como si los grandes empresarios pagasen mucho IVA... #Jurassic_CEOE

e

Para #2 y todos los que dicen que si son tontos:
Ya basta. Las cosas por su nombre. Son unos hijos de puta.

Como bien dice #4:
- Encarece el producto final->Menos consumo->Menos beneficio empresarial.
- Mantienes los precios->Menos margen->Menos beneficio empresarial.
- Más IVA->Más adelantas al estado gratis esperando a cobrar->Menos beneficio empresarial.

ciriaquitas

#4 Que suba el iva no les beneficia, pero siempre lo preferirán a que suban los impuestos a las grandes fortunas.

raistlinM

#4 La CEOE no representa a prácticamente ningún empresario, quizás a 3 o 4 grandes accionistas como Botín y esta gentuza.

Ningún empresario de los cientos de miles que hay por Españistan creo que estén a favor de subir el IVA (otra cosa es que sean fanboys del PPSOE y digan que sí, habrá quien sea capaz de hundirse y seguir apoyando a estos payasos que tenemos).

Justified

#2 Es otro títere más...Y un cabrón...

ivp

#2 Este se "lleva" algo bajo cuerda, si no no me lo explico...

D

#2 Que no os enterais!

Que para seguir vendiendo igual o mas y comerse la subida del IVA, lo que haran es bajada general de sueldos con la nueva reforma laboral, es lo que venderan en sus empresas, bajadas de sueldo porque sino nos hundimos!

ipanies

Los empresarios españoles esta a favor de la subida del IVA???? MENTIRA la inmensa mayoría, que han ido a la escuela de pequeños, sabe que esto va a generar una contracción en la economía que va a provocar el cierre de otras miles de empresa, las pocas que quedan.

Cehona

#21 El presidente de la CEOE apoya que se suba el IVA hasta niveles europeos para compensar la caída de ingresos.:
http://www.abc.es/20120627/economia/abci-juan-rosell-cuesta-explicar-201206271935.html
Se alegro de la reforma laboral y no hay mas que ver como suben las empresas como la espuma.

albertiño12

Y el presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) decía esto otro:

"Lorenzo Amor (ATA) cree que ningún autónomo cerrará por la subida del IVA"

Relacionada: Lorenzo Amor (ATA) cree que ningún autónomo cerrará por la subida del IVA

s

No has jodido, y encima les han hecho un regalito bajándoles las cotizaciones a la Seguridad Social. Si yo fuese empresario, también estaría muy contento.

Yomisma123

#3 En la empresa en la que trabajo ya están haciendo las cuentas.
Si como se rumorea, sale en el BOE de este sábado, vamos a vender bastante esta semana y luego sanseacabó.
Por suerte el mes de julio suele ser muy bueno, con lo que a lo mejor la gente adelanta su compra y ya está pero el que no compre, ya esperará a septiembre pero se le juntará con la vuelta al cole y vuelta de vacaciones,... hasta octubre nada.

ayatolah

#3 Pues yo soy empresario y no estoy nada contento.
Estoy afectado por partida doble, por el lado empresarial van a bajar mis ventas y por el lado personal van a subir los precios de lo que consumo.

D

#28 Si, la bajada de las cotizaciones a la seguridad social ha sido muy baja y además no entra hasta el 2013. Deberían haber bajado las cotizaciones en la misma proporción y a la vez que suben el IVA. Una devaluación fiscal, vaya, pero como siempre Marianico se queda corto.

zeros_hcr

Claro que la apoya, el no lo ha pagado en su puta vida.

jm22381

Cuando no tengan clientes ya llorarán...

D

La CEOE no son pymes, son grandes empresas. Ayer Inditex dijo que la subida del IVA no iba a repercutir en sus precios, porque ellos se lo pueden permitir, y así se hacen con el posible nicho de mercado de las pymes que no puedan aguantar.

matacca

Lo cual demuestra que este tipo no representa a los empresarios, o al menos representa a los empresarios que no tienen ni puta idea de como se debe gestionar una empresa.

D

Parece que CEOE significa Cabron Estupido Obtuso Empresaurio

joserayo

Cada noticia que veo me hace perder más la fe en mi país. Es verdad que unos pocos salen a la calle a protestar, pero la triste realidad es que la gran mayoría seguiría votando al PPSOE, dinosaurios criados y educados en la edad del pleistoceno, analfabetos digitales que no han salido de su pais ni para comprar tabaco en Andorra, gente que se acepta que las castas tienen derecho a explotarles y empresaurios cuyo modelo de negocio es comprar en A y vender en B. Esa es la fauna que puebla nuestro país y mientras tanto la generación más preparada de la historia se siente excluida del sistema y tiene que emigrar como hicieran nuestros abuelos, solo que en muchos casos la idea de volver ni se nos pasa por la cabeza. Lo tenía que decir.

ChukNorris

#20 la generación más preparada de la historia se siente excluida del sistema y tiene que emigrar como hicieran nuestros abuelos

Bla, bla, bla, la generación más preparada, pero parece que habéis salido sin los huevos necesarios para tomar las riendas del sistema y dirigirlo vosotros .... vuestros abuelos tenían la excusa de que estaban en dictadura y que se jugaban la vida si querían cambiar las cosas ... ¿Qué excusa tenéis vosotros?

Generación llorica.

Hadry

La CEOE me parece cada dia mas q es a los empresarios lo q UGT y CCOO a los trabajadores: dicen lo q les pidan los amos decir, pero no representan a nadie ni protegen a nadie. Todos los empresarios q conozco están muy jodidos con este tema porque si ya estaban al borde de cerrar, ahora... es una desgracia enorme, si alguien se alegra de este esq es idiota.

rojo_separatista

No lo veo tan ilógico desde su punto de vista clasista, representa a los ricos, los que roban las plusváluas de los trabajadores y a ellos les interesan más los impuestos indirectos que los directos, que era la otra alternativa. Defiende sus intereses de clase y sabe qual es su trinchera en esta lucha.

D

A estos les viene bien porque así se cargan y fagocitan a las pymes ¿que eso de tener verdulero, charcutero y panadero? ¡¡Al carrefoul!!

filosofo

Claro. El IVA lo terminan pagando los de abajo.

¡Qué gran persona es este presidente y cuánta inteligencia ha debido tener para llegar formular semejantes palabras!

KuKaMaN

Hombre, a él se la suda el IVA, es presidente de un organismo que solo les interesa que no les toque las SICAVs ni el impuesto de sociedades... Lo demás se la suda, vive de expoliar y especular con carne humana.

SHION

CEOE sólo representa a los grandes empresarios, sí, esos que tienen trucos legales para pagar menos impuestos y con la subida del IVA sus socios políticos tendrán mas dinero para hacer contratos con ellos de todo tipo para llevarse comisión.

vviccio

Ahora se quedarán con el 21%.

D

Que va a decir el hijo de la gran puta este

hamahiru

Me conformaría con que el señor Juan Rosell solo tuviera cara de hijo de puta.

e
hamahiru

Q: ¿Quién puede permitirse el lujo de aguantar unos meses sin repercutir la subida del IVA a los clientes?
A: Grandes empresas como Inditex o El Corte Inglés.

En ese periodo, muchas pequeñas empresas van a tener que cerrar por no poder adelantar esa subida de IVA y la consecuencia lógica es que las grandes empresas van a eliminar aún más su competencia. Con la nueva temporada las grandes empresas te encasquetan la subida del IVA y aquí no ha pasado nada.

Normal que la CEOE aplauda con las orejas esta medida.

D

Pues debe ser pésimo como empresario, bah corporativismo puro.

Libertual

Las grandes empresas, bancos, telecomunicaciones, energéticas, servicios públicos,...) No les afecta realmente la subida, ni tienen miedo a la bajada de consumo, El problema son las pequeñas empresas, las que no tengan problemas los tendrán y nadie va a hacer nada por ayudarles. Las empresas extranjeras (Amazon, Apple, Mediamarkt, carrefour, ...) hace tiempo que saben como defraudar el IVA y el IRPF y compiten de manera desleal con las empresas locales.

Si ya habíamos tocado fondo ahora están cavando para dejarnos bajo tierra.

No veo la salida, ni siquiera conozco una manera razonable para hacer algo positivo y se acerca el momento en el que no tendré nada, entonces... no tendré nada que perder.

pinkix

Será para que no le recorten los liberados patronales.

NoBTetsujin

Claro que le parece bien. Toda medida que hunda más en la miseria al currito medio y le ate más a la empresa le tiene que parecer cojonuda.

Estas cosas merecen una buena turba como las de antaño.

War_lothar

Pues a todas las empresa de la costa donde vivo les va a hacer una gracia tremenda . Si ya tenían problemas en mantener el turismo estacional ahora os podréis figurar con estas ayudas gubernamentales.

Nova6K0

Señor presidente de la CEOE. Si usted apoya la subida del IVA, y representa a las grandes empresas (que eso no significa que sean buenas, pero eso es otro tema) ¿Por qué las grandes superficies quieren que se amplíe el horario comercial y no aplauden como usted la medida?:

grandes-superficies-piden-compense-subida-iva-mayor-horaria#c-8

Salu2

Pablosky

Pues yo lo veo normal, el IVA no afecta mucho a las grandes empresas (pase lo que pase tenemos que pagar la luz y la comida, por ejemplo) y si a las pequeñas, así que + IVA = Menos competencia del pequeño comercio.

Recordemos que este pavo es el presidente de la CEOE, NO DE CEPYME.

D

Todo lo que sea no subirles los impuestos a ellos...

mciutti

Cuando leo estas cosas, casi siempre apelo al Principio de Hanlon. Sin embargo creo que este Principio ya empieza a verse desbordado. Esto no lo explica la simple estupidez, esto es verdadera maldad.

p

No creo que la apoye porque crea que es mejor, simplemente la apoya por lamer el culo al que le da de comer.

el_Tupac

Este apoya lo que le digan que apoye, simplemente.

u

Cuando no venda un clavel irá llorando al ministro de turno el subnormal éste. Hace falta ser necio.

remixpanoramix

#0 Por qué no el titular original?

D

#12 este me pareció más clara y conciso. Además, el original me suena más a conclusión que a introducción...

PedroMateu

Normal si él no paga un duro, estos son los que defraudan y nosotros los que pagamos. Esto se acabará cuando dejen de respirar.

JaviAledo

Os explico mi teoría de por qué la CEOE y otros de la misma calaña están a favor de este tipo de medidas. Cuanto más hundan al pueblo (incluyendo PYMES) mejor tendrán las cosas para privatizar todo cuanto puedan. ¡Es un chollo!

D

hoola soooy saam

Madrigal-aatt

Mas tonto no nace. Es como si yo monto una tienda (que para eso soy "emprendedor" como lo llaman los pperos) y me dedico a aplaudir que suban el IVA sabiendo que eso provocará una repercusión negativa para mi negocio. Lo que hace el sectarismo y la ideología fascista en "estaspañamía estaspañanuestra"

D

Está claro: "iva" de subvenciones hasta el culo.

Summertime

El presidente de la CEOE es un señor que vive en su mundo elitista y exclusivo al que le jode que cada dia en la mesa del desayuno de un obrero haya un niño que toma colacao como los suyos. Para este señor lo logico es que los hijos de los obreros tomen leche o como mucho el domingo cacao del hacendado, asi que para este "señor" lo logico es que las cosas cuesten muchiisimo mas dinero, si se consume menos da igual, el tiene sus ingresos asegurados y como ya hemos visto con su predecesor por si las cosas no van bien seguro que tiene un plan B

D

El presidente de la CEOE tiene la misma idea de empresas que yo, NINGUNA, por eso apoya la subida del IVA. O quizás también está comprado...

MCN

Nuestra miseria es su riqueza.

Barrapan

Debe ser el único representante empresarial mundial que está a favor de la subida de tasas al consumo. Vaya crack, todo un comunista entre los liberales capitalistas

D

Es perfecta, ganaran mas porque trabajaran mas en B.

D

Si un empresario apoya la subida de impuestos es que es tonto. No ve que al encarecer el precio de los bienes y servicios con la subida del IVA, se va a contraer la demanda por parte de sus potenciales clientes/consumidores.
Habrá recibido "algo" a cambio de ese apoyo al gobierno. Se trata de demorar el derrumbe del sistema. Hacer ver que las cosas no van tan mal.

D

Europa se vuelve a llenar de fascistas, la historia es cíclica pero con adelantos tecnológicos.

N

Seat, Nissan, Opel...todas las fabricas de coches en España deben de estar que se suben por las paredes. De primeras si vender un coche ya era jodido, ahora sera un 3% mas jodido. Y luego claro comprar servicios y piezas. Amen del coste de luz y demas. Vamos, que al final es posible que muchas empresas piensen que es mas rentable fabricar en otro lugar.
Ya de las PYMES ni hablemos. O el Empresario se hace cargo de la subida, o encarece su producto y se arriesga a ver como merma sus ventas.

solbadguy030882

A por el 60% de paro, nosotros podemos.

h

ideas para una protesta pacífica: que todos nos organicemos y no compremos NADA los jueves durante dos meses. A ver si así se nota que el Pueblo es soberano.

Jojol

Me pregunto cuanto tardarán en imputar por algún delito al presidente de la CEOE. Solo lo digo porque parece tradición.... No tendrá nada a su nombre claro...

Intxamus

Leyendo muchos de los mensajes y pensando pensando me doy cuenta e que va siendo hora de acabar con la casta empresarial . Yo a partir de ya mismo a comprar a la tienda del barrio, Aunque me salga un poco más caro el kilo, compraré solo lo que necesite cada día. Ni carrefour, ni alcampo, ni mercadona,....

l

¿Y que tendrán que ver las PYMES con la CEOE?, a las PYMES las van a seguir jodiendo hasta el infinito, y de rebote a nosotros.

b

Que clase de industria tiene y donde ha trabajado este energúmeno,nada mas tiene uno que darse cuenta con el chorizo de anterior presidente de la patronal,no sera otro roba peras