Hace 11 años | Por torbe_1964 a europapress.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a europapress.es

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha defendido la necesidad de que se compense el previsible impacto de la subida del IVA sobre el consumo con otras medidas como una mayor liberalización de horarios comerciales.

Comentarios

sorrillo

Y los consumidores piden que se compense la subida del IVA con una bajada de los precios, evitando así el el previsible impacto de esa subida.

Nova6K0

Normal. La subida del IVA desincentiva el consumo, con lo cual si mantienen más tiempo abierto, tienen más tiempo para ganar dinero. El problema es que la gente si no va a ir o no necesita ir, no va a ir igual a comprar. Tengan 8h o 20h abierto. Esto aparte de los derechos de los trabajadores de las susodichas claro.

Salu2

P

Bien!!! Enterremos aún más si cabe al pequeño comercio!!!! Tres hurras por el Carrefour!!

c

#2 ¿Algún enlace que relacione ambas cosas? ¿O me lo tengo que creer?

P

#4 Empresa grande de distribución: carrefour, no sé macho si no lo entiendes... no se como explicarlo (hace mucho calor).
Pero bueno si buscas por ahí, o igual te acuerdas, seguro que ves algo de manifestaciones de comercios por los horarios de apertura en Bilbao, y le encuntras alguna lógica

c

#9 O sea que me lo tengo que creer. Gracias.

D

Es lógico, todo el mundo sabe que si abriendo 12h la gente compra una botella de fairy al mes, abriendo 24h la gente comprar dos botellas.

Die_Spinne

#5 Si abres 24 horas necesitas al menos un turno mas, o sea un 33% mas de empleados (suponiendo 3 turnos de 8 horas) y las personas que trabajan y tienen sueldo consumen mas que las que no. ¿no te parece?

D

#6 ¿quieres que busque los cálculos de gente que se ha quedado en paro por cada category killer o hipermercado que se a abierto?, ¿quieres que te compare los salarios que antes mantenían a miles de familias comparados con los abusos mileuristas del comercio de gran superficie?, ¿quieres que te enumere las deficientes condiciones laborales de cada uno de los empleados de estos centros?...

De verdad... nos tenían que haber subido el IVA un 50% y a tomar por culo todo. No nos merecemos nada.

Die_Spinne

#7 Adelante busca datos OBJETIVOS y CONTRASTADOS de lo que dices!!! Si puedes demostrarme que el futuro está en la "botigueta del barri" me retractaré. Pero desde luego no seré yo quien quiera comprar en el pequeño comercio a un precio 3 veces mas caro, ni solo hasta las 19 horas. Quiero comprar a la hora que me salga de "allí" y al precio mas barato posible, por contra no me importa trabajar en cualquier horario y día (dentro de que solo sean 8 horas/dia 40 horas/semana). Y toda la gente que yo conozco que trabaja en grandes superficies (familiares mios incluidos) no gana ningún salario de mierda. A veces parece que querais de verdad volver al siglo XIX

Blouson_Noir

Y para qué quieren liberar màs los horarios? ahh, para destrozar a la poca competencia que queda en Espana en determinados sectores y entonces, con el mercado completo poder dejar la lucha de precios.

En contrario, ahora deberìa reducirse el horario comercial e incluso domingos y festivos de apertura y ANGED pretende aumentar horas!! lol

Si pagan ellos los costes derivados, por mi de acuerdo, es claro.

D

a ver que subida real nos meten estos buitres y el cuando que capaces de anticiparse y todo