Hace 11 años | Por etsaibat a economistas.org
Publicado hace 11 años por etsaibat a economistas.org

El Gobierno subirá el IVA sanitario once puntos para adaptarse a las exigencias de Bruselas. La Comisión Europea abrió un expediente a España por aplicación indiscriminada del tipo superreducido, del 4%, a todos los productos sanitarios como material, equipos médicos e instrumental.

Comentarios

cathan

#2 Tranquilo, no faltará a su palabra. Se esperará al 1 de enero de 2014 para subirla. O mejor, como tiene mayoría absoluta cambiará el calendario pa que 2013 dure solo 2 meses y así no faltar a su promesa (como el IPC que se ha inventao pa no subir la pensiones en base al IPC real).

D

#7 La noticia sería que cumpliese su palabra.

BiRDo

#7 La teoría de cambiar el calendario no se sostiene:

1. Estaría 10 meses menos gobernando, que sería como adelantar las elecciones, y él quiere calentar su culo con la silla durante 4 años de 365 días (más un bisiesto)
2. Los brotes verdes que llegarían a finales de 2013 no se verían hasta finales del 2014 y volvería a incumplir su palabra.

gorssnik

#18 Podría decir que este año será conocido como 2012bis por ley y el año que viene será el 2013. Más tiempo para gobernar, más tiempo para los brotes verdes.

leader

#7 Cuándo le ha importado incumplir su palabra???

Libertual

#1 Compararnos con África solo en las cosas malas ya empieza a ser cansino. Está claro que la situación en algunos países de áfrica es preocupante, pero probablemente en corrupción, los españoles, somos los primeros del mundo.

f

#6 ¿Y porque la próxima vez que haya elecciones vas y votas? Porque en las ultimas Europeas fueron el 40%.

Hasta las pelotas de que os quejéis. Dejad de llorar y haced algo.

BiRDo

#10 Repite conmigo: Maastrich, Maastrich, Maastrich. Hay un tratado que se folla a la constitución todos los días, que resta poder a nuestro ejecutivo, que ata de manos y trae excusas para poder utilizarlas con gracia y facilidad.

r

Es que la sanidad es un lujo por tanto tienes que pagar el 21%. Lo raro es que ahora que están privatizando no lo bajen para especular como lo fue con la vivienda.

D

Podiamos subir los sueldos tambien para cumplir con Bruselas no?

#3 Bueno, lo que haran es darles una subvencion a los hospitales privatizados para la compra de material y asunto resuelto. Echaran la culpa al IVA que marianico no queria subir, pero bruselas le obligó y claro...

StuartMcNight

#15 ¿"Bruselas" solo exige a España?

No. Lo que pasa es que España tenemos unos monos gobernando que solo saben decir "Sí, bwana". Porque sino hicieran caso a Bruselas tendrían que gobernar ellos. Y ai omá, eso si que no tienen ni puta idea de como hacerlo.

D

Recordad que los que están en Bruselas TAMBIÉN SE LES VOTA, que luego llegan esas elecciones y se abstieenn hasta los del PP.

porcelaine

Hay que salir de la UE. Todo lo que hemos conseguido estando en la UE y el euro es arruinarnos y endeudarnos hasta el fin de los tiempos.
Ya vale de tragar con todo.

jainkone

#16 lo que no deberíamos haber hecho fue ENTRAR.

Pero claro, cuéntale tu a 40 millones de gilipollas que en realidad son el culo de europa

ya lo decía yo en aquellos tiempos:
Union Iberoamericana con Hispanistán como cabeza de puente con Europa y SE HUBIERAN CAGADO... en esos países aún queda nicho para crecer.

no como aquí en Uropa , que está todo el pescado vendido y el beneficio esta siempre en manos de los mismos

D

Esto no repercute en absoluto a la sanidad, ni a nada, que llegue al cliente final, a no ser por la caradura de las empresas.

El IVA lo paga el cliente, la empresa se desgrava todo el IVA que paga. Se trata de gravar materias primas de medicamentos, igual que antes se desgravaban el 4, ahora se desgravará el 21 y santas pascuas.

Otra cosa muy distinta es que quieran utilizar esta "noticia" para clavarnos una subida en los medicamentos -sin motivo alguno, como dije, las empresas se desgravan todo el iva- o que otros la estén usando para meter miedo, lo que sea, me da lo mismo para opinar sobre esta "noticia": es una tontería.

D

#34, los servicios sanitarios están exentos de IVA y por tanto esas empresas NO se pueden deducir ningún IVA que soporten. Ejemplos: clínicas varias, médicos y odontólogos, etc. Todo lo que a ellos les incremente sus costes (como el IVA no deducible) lo acabarán repercutiendo a sus pacientes.

D

#40 Sí, exento de IVA para el usuario final. El IVA de las fregonas, jabón, etc que paguen, como empresas que son, se lo deducen. Esto se trata de las materias primas de que se usan para crear medicamentos, de lo que sí sube el IVA pero la empresa se lo desgrava - siempre acaba pagando un 0% de IVA, esté al tipo que esté.

Que se empiece a pagar más IVA en Sanidad Privada... pues para eso está, no es algo que me preocupe como parte de "lo público"

D

#46, estás muy equivocado. Si no llevas a cabo una actividad económica sujeta y no exenta de IVA no te puedes deducir ningún IVA soportado. Ni el de las grapas.

En esos casos la Ley de IVA considera que la empresa es el usuario final, porque luego no repercute IVA.

mencabrona

Ale, ya no hace falta Euro por receta...

mencabrona
D

asi quitan el euro por receta
subiendo un 11% los medicamentos
o pensabamos que la elimanción del euro
era por justicia social?

jm22381

Al final el IVA superreducido sólo va aquedar para los superricos

d

Hostia puta, de verdad soy el único que piensa que o empezamos a liarnos a hostias o se van a cargar este bendito pais?

Pakipallá

#36 No, no lo eres...

ElCascarrabias

Que nos gobierne directamente Bruselas, así nos quitamos unos cuantos parásitos de por medio...

crafton

De vez en cuando me gustaría ver un "España exige a Bruselas".

hispar

#23 Hay países sin salario mínimo, creo que Alemania concretamente no tiene.

Tener impuestos homogéneos en Europa debería servir para facilitar la competencia, pero hacen falta muchas más medidas para que sea posible.

#28 Eso será cuando no les tengamos que pedir dinero, el que presta manda.

Eversmann

Cuándo les dirán a "los de Bruselas" que aquí no se gana tanto como en otros países y que no se puede asumir tanto impuesto?

GuL

#0 Te elimino lo de los () de la entradilla, para que nadie lo considere microblogging.

Si has podido enviarlo, es que es una URL válida.

peloxi

Hasta ahora no lo han subido porque estaban ocupados montando sus clínicas y hospitales privados.

Realmente este impuesto a los que perjudica de verdad es a las empresas privadas, y han retrasado todo lo posible su aplicación hasta que han terminado de montar sus hospitales privados...

g

#24 Las empresas privadas no pagan el IVA, lo paga el consumidor final....

binaural

Lo que no entiendo es como nos obligan a igualar cosas como esto del IVA, pero no nos obligan a tener un SMI igual al resto o aplicar leyes de transparencia. Cada día creo más que esto de la UE es un queo

depptales

Para exigir subidas se las pintan solos , para poner el sueldo, colegios gratuitos etc etc se hacen los lelos entonces. aqui y alli somos europeos para lo que les interesa

Stryper88

¿y los sueldos cuándo los equiparan a Bruselas?

D

Arriba españa!!!!!
Abajo los españolitos!!!!!

D

Bueno, en el artículo dice que el tribunal se pronunciará hoy (¿Alguien sabe si lo ha hecho ya?) Y según sus fuentes le dará el palo a España. Pero hasta que no se pronuncie no podemos estar completamente seguros

joffer

Como nos lo exige Bruselas nos la cuelan con tranquilidad. Bueno da igual, siempre nos la cuelan por todos lados.

powerline

Y recordad, a partir de ahora cualquier pregunta sobre algo que no hayáis entendido, la respuesta es: lo ha hecho un mago Bruselas.

f

a partir de ahora ponerse malo sera ¡¡de lujo!!

Sr.F

¡Para lo que interesa si somos europeos!

o

¡Bieeeeeeeeen!

D

¿Pq no suben también el salario mínimo?

D

Habéis ido al médico por encima de vuestras posibilidades, eso sí, vuestros salarios no han estado por debajo de vuestras necesidades. (Ironía off)

D

Eso dijo Sarkosy durante 5 años ; ningun impuesto nuevo, pero creo muchas tasas..
con esta crisis-estafa, la sucia politica del miedo sigue su curso..
Espero pronto ellos tengan miedo y terminen donde se mececen entre rejas

Que mala leche me entra ; No hay rescate, pero la deuda sigue al alza, y los intereses son ya mayores ( Bonos ; la usura de bancos españoles ) que las delgadas prestaciones de desempleo..

Tampoco les importa si una dia pagan mas intereses que sueldos, ¿ quien se creia que Europa nos subvenciono tanto y nos presto , a sabiendas..ahora nos lo hacen pagar...

mikelx

Éstos de Bruselas son un poquito hijosdeputa y retrasados. En vez de obligar a España a subir los impuestos sobre el material sanitario, podrían coger algo de las pocas cosas buenas que teníamos en éste país y aplicarlas en el suyo. Me cago en la Unión de MandaelDinero.

D

los atracos a las arcas públicas también dirán que es por cumplir con bruselas....asco de pais

D

¿21% a los artículos médicos? ¿Es que son artículos de lujo? Porque yo diría que se trata de productos de primera necesidad.

Una cosa es que el injertador de cabello marca ACME tenga 21% de IVA, pero que se le aplique a un vendaje o a un aparato para hacer endoscopias me parece un poco gore.

I

Cumplir con Bruselas... y cuando va a cumplir con nosotros? Y que aun haya gente que justifique las acciones de esta gentuza...

S

No, significa si.