11 meneos
55 clics

La regulación fiscal del comercio electrónico es un desastre

Eso de que puedas comprarte un producto por Internet más barato que en una tienda simplemente porque no pagas IVA es un auténtico desastre. Por no hablar del hecho de que las grandes empresas del ecommerce, como Amazon o iTunes, estén domiciliadas en países en los que los impuestos son más bajos. El resultado son millones de euros de impuestos que no se pagan y menores ingresos para la mayor parte de los países. Solo Irlanda y Luxemburgo se benefician de este sistema, que es el resultado de la falta de armonización fiscal que padece UE.
etiquetas: hacienda, iva, comercio electronico, irlanda, luxemburgo, amazon, ebay
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 107
  1. #1   Lo peor es que toda esta pasta acaba en Estados Unidos.

    No sólo eso, sino que controlan los medios de pago: PayPal (que es una panda de ladrones), Google Checkout (que acepta pago de españoles pero no pueden contratarlo comercios españoles), y por supuesto Amex, Visa, mastercard.

    Estamos bastante jodidos.

    Los bancos pueden estar regulados, pero en internet no se paga por transferencia. Se paga por otros medios que tienen regulación cero, y si la tienen es en Estados Unidos. Ten un problema con PayPal y te dan por el culo, porque en España ni siquiera tienen oficina. Vamos, te jodes y punto.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   Genial y certero: este tipo de imposiciones se escapan al fisco desde hace la tira de ańos, pero parece que nadie de ha dado cuenta o no sabe, más bien esto último. Como curiosidad: tengo una cuenta de Amazon USA y tras acabar el ańo fiscal a mi me llegó una carta donde te viene lo que le debes al Estado (en mi caso Carolina del Sur) y como estas perfectamente identificado lo de pagar es un si o sí: southgate-lynwood.patch.com/articles/impuesto-de-ventas-de-amazon-comi (la verdad que es un buen pico y ha "saltado", como quien dice, ayer #EnTodasPartesCuecenHabas
    #1 que yo sepa Paypal tiene oficina en Europa (banco en Luxemburgo) y se le aplica la LssI (debería mirarlo)
    votos: 0    karma: 14
     *   noexisto noexisto
  3. #3   Vaya, ahora que es la gente de a pie la que puede hacer "tramas legales" con impuestos nos empezamos a preocupar, cuando lo llevan haciendo las grandes empresas hace tiempo. Lo que esta claro es que cada vez vivimos en un mundo más globalizado y algo habrá que hacer.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame