Hace 11 años | Por Ashlie a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Ashlie a eldiario.es

Amazon ha facturado en el Reino Unido 7.000 millones de libras en los últimos tres años. Sólo ha pagado 2,3 millones de impuestos. Los beneficios se derivan hacia países como Luxemburgo, Holanda o Irlanda. Los diputados británicos están indignados, pero Google les recuerda que son ellos los que aprueban las normas fiscales.

Comentarios

DexterMorgan

El camino para evitar mas crisis como la que estamos viviendo, pasa entre otras cosas por poner coto a toda esa ingeniería financiera.

angelitoMagno

Propongo un boicot a estas tres empresas. Con Zara funciono.

Id empezando vosotros y si eso ya me uno.

capitan__nemo

Y apple, microsoft, ...¿mas?

capitan__nemo

Muy curioso del articulo original:
http://www.economist.com/news/leaders/21567355-concern-about-clout-internet-giants-growing-antitrust-watchdogs-should-tread
"There have been calls for Google to be chopped up into two independent firms, severing its search business from its other activities"
Llamamientos para dividir google en 2 empresas diferentes, el negocio de las busquedas y el resto.

Se ha dado en otras ocasiones en la historia como en at&t:
http://es.wikipedia.org/wiki/AT%26T
"El monopolio telefónico finalizó el 8 de enero de 1982, cuando se resolvió una demanda de antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hacia AT&T (comenzada en 1974). Bajo este acuerdo, AT&T se separaría de sus compañías de servicios operativos locales"
Y en la Standard Oil de Rockefeller.
http://es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil
"En 1890, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Sherman (Anti-trust), principal ley norteamericana destinada a eliminar los monopolios empresariales. Dicha ley prohibía todo contrato, plan, acuerdo, o conspiración para restringir el comercio, aunque la expresión "restricción de comercio" resultara bastante subjetiva. Obviamente, el primer blanco de las autoridades de defensa de la competencia fue el consorcio Standard Oil."
"Las descendientes de la ex-Standard conforman el núcleo principal de la industria petrolera estadounidense en la actualidad"

Ashlie

#1 No exactamente. Habla de la práctica de varias empresas (no sólo Amazon) y de la respuesta política. En todo caso relacionada. I think.

tsakurai

"No les estamos acusando de hacer algo ilegal. Les acusamos de hacer algo inmoral"
Anonadada me quedo. Si no es ilegal, no tienen derecho a hacerles comparecer de ninguna forma, por mucho que les desagrade la ingeniería fiscal de las empresas. Si de verdad les molesta tanto, que cambien la política fiscal de UK en lugar de hacer un estúpido paripé que al fin y al cabo no va a servir de nada.

D

Eso, eso. Sigamos los consumidores dando ejemplo y pagando los impuestos que otras empresas llevan a paraisos fiscales.
Yo lo tengo claro. Si en Amazon me compro un movil 100 euros mas barato lo que no hago es pagar 100 euros mas en El Cohete Ingles.