EDICIóN GENERAL
martins

martins

En menéame desde julio de 2006

12,67 Karma
280 Ranking
982 Enviadas
207 Publicadas
2.363 Comentarios
7 Notas

Manifestantes en defensa de la sanidad pública reciben a Feijóo en Verín con una cacerolada [24]

  1. En el telexornal de la TVG seguro que esto lo sacan en portada.

Feijóo y el mago Houdini [15]

  1. #11 Yo tampoco, ni de derechas ni de izquierda ni de extremo centro.
  1. #3 Pues sí, estamos todos de campaña electoral, ¿algo que opinar del artículo?.
  1. Feijóo es un típico dirigente de ultraderecha, como Casado, Ayuso o Abascal.

Ortega Smith llama "racista" a Castelao y así reaccionan en un mitin de Vox en Ourense [261]

  1. #55 En que tómbola te ha tocado el título de doctora?{lol} xD

Maroto miente en la SER al afirmar que las competencias sobre las residencias son de Pablo Iglesias [15]

  1. #1 Que Maroto o cualquier dirigente pepero mienta no es noticia pero lo que si que me gustaría destacar es el papelón de palanganeros que hacen en la cadena SER cuando se trata de entrevistar a políticos de la ultraderecha, un periodista decente y competente no puede limitarse a asentir cuando el sinvergüenza del entrevistado se dedica a soltar un bulo tras otro.

Bayer acuerda indemnizar a demandantes en EE. UU. por caso de glifosato [7]

  1. #3 El glifosato está siendo ampliamente utilizado en este país desde hace tiempo.

El TSG condena a la Xunta por ocultar al Parlamento información sobre la fusión que hundió las cajas de ahorro [6]

  1. #1 Los responsables de Caixa Nova acabaron en la cárcel, el de Caixagalicia huyó antes de que la cosa se pusiera muy fea, y al ideólogo de la gran cagada actualmente lo presentan en los medios "progres" de Madrid, la Ser y la Sexta, como un gran gestor y va camino de sacar otra mayoría absoluta en la Xunta.

Retiran de Alaska la furgoneta de Into the Wild (NL) [13]

  1. Creo que esta noticia hace unos años en MNM no pasaría desapercibida y llegaría a portada. Ahora, sin embargo, es más fácil que llegue a portada una noticia relacionada con la mecánica del automóvil.

Un testaferro de Juan Carlos I pagó la mitad de la luna de miel de Felipe VI [70]

  1. #9 Aparece citado en la noticia de El Nacional. Habría subido la del Telegraph pero hay que subscribirse para verla, es más bonito el titular: The King of Spain's half-a-million-dollar secret honeymoon paid for by disgraced father

Juan José Liarte (VOX): “En España nunca hubo un fascismo real”. [24]

  1. Franco era también de extremo centro.

Feijóo, a la derecha de la derecha (gal) [10]

  1. #1 Ah, y a los no gallegos no os creais que esto no os afecta, el que en los medios de Prisa o en la Sexta promocionen a Feijóo no es casual, cuentan con él porque le ven más posibilidades que a Casado para desbancar a su odiado gobierno de coalición de PSOE y Podemos, así que en pocos añitos nos podemos encontrar con que nos han colado otro gobierno ultra con mayoría absoluta como los de Aznar o Mariano.

    El primer paso de esa hoja de ruta sería primero sacar mayoría absoluta en Galicia, claro.
  1. #4 La propuesta ideológica que informa del programa de Feijóo no ofrece dudas. Los servicios públicos están sujetos a una política sistemática de recortes con graves consecuencias en el ámbito de la salud, la educación y la atención a las personas mayores. El último ejemplo: el Gobierno gallego se opuso a la reducción del número de alumnos por aula, contrario a lo recomendado por el Ejecutivo del Estado por motivos de salud y también exigió a la comunidad educativa según criterios pedagógicos. En la misma línea, Feijóo fue el único presidente que habló en contra de asignar la ayuda ofrecida por el estado a las comunidades autónomas para la educación.

    Las consecuencias de las políticas de privatización del presidente gallego son visibles en los centros para ancianos. La crisis de salud causada por el coronavirus ha resaltado el modelo de atención promovido por la Xunta de Galicia, hasta el punto de que todas las personas fallecidas en residencias durante la pandemia eran usuarios de geriátricos de naturaleza o gestión privada. No es casualidad, tampoco, que la proporción de plazas públicas sea una de las más bajas del Estado, situandose, al mismo tiempo, Galicia con un porcentaje muy inferior a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El sistema de salud pública está siendo muy afectado por la administración de Feijóo. Así, según los datos aportados por la Asociación Gallega de Defensa de la Salud Pública, solo entre 2010 y 2014 dejaron de operar en Galicia unas 800 camas en complejos hospitalarios, reduciendo su cobertura en la última década en un 10%. Al mismo tiempo, el número de plazas hospitalarias es de 333.1 camas por cada 100,000 habitantes, en comparación con 504.3 camas por cada 100,000 habitantes del promedio de la comunidad. Lo mismo ocurre con la cobertura de la UCI, con 5.92 plazas por cada 100.000 habitantes en Galicia, en comparación con 8.28 plazas por cada 100.000 habitantes en España.
  1. Llegó a Galicia como el hombre de Madrid para poner orden en ese PP fraguiano liderado por las baronías provinciales celosas de su independencia del aparato central. Patrocinado por el tridente formado en ese momento por Romay Beccaría, Mariano Rajoy y José María Aznar, fue incorporado en 2003 como primer vicepresidente del último Gobierno de Fraga con el objetivo de colocar al PP gallego en la línea dictada por Madrid. Chico para todo de Romay Beccaría, pronto ganó la batalla de la sucesión de Fraga con el apoyo de los sectores más reaccionarios del partido.
    Lideró la oposición al gobierno bipartidista entre 2005 y 2009, siguiendo las pautas establecidas por la poderosa fundación FAES, un verdadero grupo de expertos del PP presidido por José María Aznar. En este sentido, la puesta en escena de su liderazgo con motivo de los incendios forestales de 2006 fue muy significativa, un trabajo que respondió a las indicaciones establecidas por la fundación Aznar. En esta línea, FAES elaboró durante este período una gran cantidad de informes referidos a Galicia que tuvieron su correlación en tantas otras campañas de los populares gallegos.
    La oposición a la política lingüística del ejecutivo de coalición entre el PSOE y el BNG también fue diseñada por la FAES. Feijóoo rompió con el consenso parlamentario apoyado por su predecesor, Manuel Fraga, y lanzó a su partido a la batalla contra el idioma, implementando un nuevo discurso preparado por el think tank de los populares, donde presentaron el gallego como el idioma que pretendía imponerse coartando los derechos individuales de la ciudadanía. Todavía no había nacido el centrista Feijóo, tan querido por ciertos sectores de opinión, quien debutó como presidente derogando la legislación galleguizadora.
  1. No hagáis caso de lo que os cuenten en la Ser o en la Sexta de un supuesto Feijóo moderado o de centro, es tan ultra como lo puedan ser Casado o Abascal.
    Las divergencias entre el PP gallego y el estatal sólo existen de cara a la galería. Feijóo, consciente del rechazo causado en la sociedad gallega por las posiciones políticas de Cayetana Álvarez de Toledo o Isabel Díaz Ayuso, se ve obligado a distanciarse, pero no duda en defender a los ejecutivos de la coalición con Vox o en manifestarse con esta formación, como lo hizo el año pasado en la Plaza de Colón de Madrid.

Un gaiteiro tocará todos los días desde la torre de la catedral de Ourense por la víctimas del Covid19 [7]

La Diputación de Ourense gasta 40.000 euros en cambiar las luces del salón de plenos [7]

  1. La diputación impulsó la contratación sin concurso público de la obra, que durará dos meses. Según la legislación vigente, lo puede hacer siempre que el importe sea inferior a 40.000 euros sin IVA. La nueva iluminación del salón de plenos costará 40.690 euros, 33.628 sin IVA.
  1. De ellos, la parte del león -22.200 euros- será la invertida en 74 luminarias a 300 euros cada unidad. Se trata, según la descripción de la memoria técnica, de modelos “downlight orientable, 12 vatios, 2700k-5000k, regulables en intensidad y temperatura de color”. Tras una búsqueda en el proveedor Amazon, este periódico no ha encontrado modelos que superen los 60 euros de precio por unidad.

¿Qué Comunidad Autónoma tienen más funcionarios? [59]

  1. Faltan sanitarios, faltan cuidadores en residencias de mayores, faltan profesores, faltan jueces, faltan inspectores de trabajo, todas las comunidades tienen demasiados pocos.

Feijóo propondrá a Sánchez que se prohíba la movilidad desde Madrid y Barcelona [113]

  1. #18 Es igual, si algo sale mal la culpa será de Madrid por desentenderse de Galicia.

Feijóo: "Las residencias las tuvimos que gestionar los presidentes autonómicos" [109]

  1. #34 Sin ser yo fan de Sánchez, no creo que sea tan cabrón de desear que haya un rebrote antes de las elecciones para que le vaya mal a Feijóo. Por lo que veo hasta ahora a Sánchez, igual que en su día con Zapatero, ha dado preferencia a los intereses del país antes que a los de su partido. Justo lo contrario de lo que ocurría con los gobiernos peperos de Rajoy y Aznar, sectarios por naturaleza. No todos los políticos son iguales.
  1. #20 "Se vende muy bien". Eso es el poder del marketing, vender muy bien cualquier producto chungo gracias a una buena campaña publicitaria. Pero es que en el caso de Feijóo ya llevamos 11 años con él, que no es que haya acabado de llegar el producto a casa y justo ahora te hayas llevado el chasco al abrir el paquete, que ya hace muchos años que se sabe de que palo va y no hay manera de devolverlo a Madrid.

    Pero oye, en la Ser han decidido que Feijóo bien y por lo tanto también será mérito de Feijóo el que él se sepa vender bien.

    Porque supongo que si en la Ser en vez de palanganeros hubieran mandado a un verdadero periodista a entrevistarlo ni de coña se iría de rositas con esas respuestas cínicas y sin sentido. Cómo se puede ser tan caradura de decir que el gobierno central se ha desvinculado de una compentencia de su autonomía y que clase de periodista le deja pasar semejante chorrada.
  1. No es que haya querido desmarcarse de ninguna línea argumental del PP, quiere colgarse la medalla de que los pocos casos que ha habido en Galicia ha sido gracias a su gran gestión y el muy patán cuando suelta mentiras de ese calibre no se le ocurre pensar que está entrando en contradicción con las mentiras de sus compinches de Madrid.

Feijóo acusa a Pablo Iglesias de la gestión de las residencias, también de las de la Xunta (GAL) [151]

  1. #106 En todos los países tienen el mismo de porcentaje de tontos y no por eso tienen permanentemente en el poder a una banda de cuatreros. Para que ocurra lo que aquí ocurre es clave el factor mediático, no hay una cadena de televisión generalista o de radio que tenga unos informativos decentes.

Feijóo se resiste a rebajar el número de alumnos por aula y asegura que el peligro está en los recreos [28]

  1. #20 Ahora mismo está encaminado a sacar otra mayoría absoluta porque ni en la Sexta ni en la Ser cuando estos días le hacen entrevistas/masajes ni por asomo sale el tema del progresivo deterioro de la educación y sanidad pública en favor de intereses privados desde que él gobierna. Ni del tema de las residencias de ancianos que tan de actualidad está, en sus 11 años de gobierno número de residencias públicas creadas por la Xunta: 0; y no por falta de demanda, que en esos años han surgido residencias privadas en todas las ciudades, muy caras para el nivel adquisitivo de un pensionista medio, muy caras para la administración que las financia en su creación y por conciertos y muy caras para el servicio básico/deficiente que prestan.
« anterior1

menéame