Hace 3 años | Por Ratoncolorao a formulatv.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a formulatv.com

La demanda de uno de los afectados apunta en esa dirección, aunque el ente público lo niega.

Comentarios

mikelx

qué van a decir

mikelx

#11 Sea como fuere, no se me ocurre un contexto plausible en el que pudieran decir otra cosa por parte de TVE

cuatroD2

#19 #18 ¡He aprendido una palabra nueva!

D

#18 Correcto, es una no noticia donde venir a decir pestes de TVE y el rey

a

#3 Podían haber dicho: "lo siento mucho, me he equivocado, no volveré a hacerlo". Antes les funcionó.

D

#15 y así matas dos elefantes de un tiro.

Perdón, quería decir pájaros.

p

#24 Bueno, es que eso ya pasó con El Jueves.

a

#24 Mucho mejor creernos tu falacia del hombre de paja. Desde luego.

dilsexico

#24 No, es mucho mas probable que el rey le dijera a su secretario "arreglame esto" y eso fuera todo lo que tuviera que decir sobre el tema.
El despedido al menos ha conseguido que el rey tuviera que trabajar lo que dura decir la frase. No muchos pueden decir eso.

D

#3 Han amenazado con despedirles si no negaban la noticia 😅

g

#3 que ha sido un despido accidental... 🔪

Carnedegato

#3 Dínoslo tú, con pruebas.

mikelx

#67 El acusado mantiene que es inocente -> da igual si es culpable o inocente, lo raro sería que dijera otra cosa.

trivi

#5 yo me lo creo, no les hace falta pedirlo porque tienen lacayos bien amaestrados que se lo hacen gratis

averageUser

#7 Correcto, nadie llamó porque no fue necesario. Además, de haber recibido una llamada hubiera sido de Moncloa, hay muchos palmeros por debajo del monarca como para que este tenga que andar preocupándose por nimiedades.

martins

#37 Si la llamada hubiera sido desde la Moncloa seguro que a estas alturas ya se habría convenientemente filtrado el quién, cómo y cuándo de la llamada para gran regocijo de toda la prensa cavernaria.

meneandro

#2 El problema es que la monarquía ni siquiera necesita mover un dedo, esto está lleno de palmeros que ante la mínima saltan para protegerles y toman las medidas necesarias incluso antes de que en la casa real se enteren...

Vaya, justo lo que dice #7 más abajo.

frankiegth

#7. De hecho periódicamente rtve se saca de la manga unos "monográficos" del día a día de 'la corona' que superan en propaganda del régimen al propio nodo franquista de los cines de antaño.

Y es remarcable la 'voz en off' de una mujer algo mayor con una voz muy muy emocional (que casi recuerda a la mujer que durante décadas daba las noticias en Corea del Norte) que utilizan en rtve en determinadas noticias de cierto sesgo moral. Por ejemplo con el tema de la injusticias a refugiados la voz de la mujer denota mucha indignación, pero en otros temas menos defendibles puede llegar a usar la misma técnica para que el espectador comulgue con lo que ella expone.

V.V.V.

#4 El único rey que reconozco es Napoleón I Bonaparte.

¿Y eso? Quiero decir, ¿hay alguna razón para que reconozcas a este como rey? Pensaba que eras republicana.

#FreeAssange

D

#20 apoyo la república por conveniencia, para allanar el camino a El Emperador.

Aryvandaar
V.V.V.

#25 Te perdono esta incongruencia porque ha provocado el comentario #74 que me ha hecho reír un buen rato.

lol lol lol lol lol lol lol

#FreeAssange

dilsexico

#20 Y donde vas a encontrar un rey mas republicano que Napoleon?

V.V.V.

#91 No quiero ningún rey. Quiero alguien elegido por el pueblo. Napoleón no fue elegido por el pueblo.

#FreeAssange

tul

#4 veras cuando se entere froilan de lo que andas diciendo lol

mefistófeles

#4 Mereces la guillotina, Napoléon no fue rey, fue emperador.

Y quitando el aura romántico que tiene, hundió Europa en 20 años de guerras continuas, causando millones de muertes.

https://www.wikiwand.com/es/Bajas_de_las_guerras_napole%C3%B3nicas

D

#64 Desde luego es El Emperador, aunque de momento es rey de Córcega. Sobre la guerra, las causantes fueron las potencias rivales, las monarquías de Europa que atacaban a Francia desde la revolución.

mefistófeles

#70 Que yo sepa nunca fue rey de Córcega, más que nada porque por aquellos día Córcega formaba parte de Francia (por compra).

Y respecto a que fueron los "alidos" quienes fueron los causantes...bueno, ahi tienes Italia, la invasión de Egipto, la conquista de Malta, por no comentar la invasión de España, Portugal, Rusia...

Los gabachos querían "exportar" su revolución (quedándose ellos como dirigentes de una colación europea , claro), y los tradicionalistas pues querían impedir esa expansion, no creo que fueran los aliados los responsables de las guerras, la verdad.

D

#76 tenía entendido que ahora es rey de Córcega. En cualquier caso va a ser una situación pasajera. Y sobre los países que enumeras... bueno, claro. Hay que empezar por algún sitio!

karakol

#4
Es-tu toujours bonapartiste? As-tu toujours dans ton salon
La grande carte d'Austerlitz, le buste de Napoléon?

Parle-moi de ta vie, Sylvie Vartan

D

#66 un busto no pero tengo un poster de su aventura en Egipto!

N

#2 Dependiendo de contra quien, hay bulos buenos y bulos malos.

b

#6 Pues como siempre (según de quien se hacían bromas).

D

#49 Las sociedades que no aceptan el humor son sociedades/leyes enfermas. Y sus mandatarios unos dictadores.

AsVHEn

#49 ¿El chiste era el del ventrílocuo?

w

Claaaaaaro que no

b

Cosas como el secuestro del número de EL JUEVES, sientan precedente.

woody_alien

Pues me lo creo, no les hace falta cuando los otros se autocensuran. ¿Para qué alzar la voz si con solo alzar una ceja las medianías, digooo, los medios entienden a la primera?

jacktorrance

#9 con Torra “no le funcionó”

woody_alien

#23 Torra se ha pasado la vida trabajando en una aseguradora suiza, es normal que pase olímpicamente de la gente y vaya a lo suyo, como cuando un matrimonio va a reclamar que un escape de agua le ha hundido el techo y el de la seguradora, sin siquiera mirarlos, dice que eso no está cubierto por la póliza y va declamando la argumentación legal del porqué de la exclusión, como una letanía.

J

Es un bulo, porque la casa real no se dedica a llamar a ningún sitio para que despidan a nadie.
Los directivos de RTVE ya saben lo que tienen que hacer sin que nafie se lo diga.
Están bien amaestrados.

D

Me pregunto que se diria en MNM si el rotulo en el TD de La 1 hubiese puesto...ummmm...."Leonor se emancipa y al tener dinero se cambia casa, como Pablo Iglesias" (o un titular equivalente e igual de inapropiado).

Se les ha despedido por, en el mejor de los casos, hacer una gracieta o, en el peor, hacer politica en el informativo de TVE.

Yo, quizas, no les hubiese despedido pero si les hubiese trasladado y metido un buen paquete...pero tampoco me parece incorrecto el despido ya que han demostrado no estar cualificados para el trabajo.

G

Pues a mi siendo republicano convencido me parece bien despedir de TVE (cadena pública recordemos) a cualquiera que la use para hacer política de un lado o de otro, bien sea poniendo unos cartelitos supuestamente graciosos o bien sea soltando opiniones interesadas.

Pero vamos, siendo Menéame diré mejor eso de "Rey malo, España censura, blablabla" que da más votos.

Nyarlathotep

#52 Hombre, otro republicano pro-monárquico. No serás también de esos de izquierda que prefiere a Vox antes que a Bildu y los partidos indepes.

G

#63 Tu que sabrás de mi "enterao", vuelve a tu pequeño Mundo.

Nyarlathotep

#77 Solo pregunto, porque últimamente veo mucho por aquí a gente que dice ser de izquierdas que han visto la luz y han descubierto lo equivocados que estaban. Y ver a alguien que se llama republicano defendiendo el buen hacer de la monarquía, es como mínimo para reírse lol

G

#93 No te inventes cosas ¿Cuándo he defendido yo a la monarquía? Confundes defender una televisión pública imparcial con defender la monarquía, te falta cabeza para entenderlo.

Nyarlathotep

#94 Bueno, tu ves normal que se despida a alguien por poner en un rótulo "La infanta Leonor se va de España, como su abuelo". Si eso no es meapilismo regio...

G

#98 Hubiese dicho lo mismo si fuera un rotulo graciosillo debajo de Pablo Iglesias, pero esto es algo que no vas a entender.

Nyarlathotep

#99 Eso último es difícil porque no sale demasiado (será porque nos acercamos a las elecciones de Madrid o será una simple casualidad). Pero yo aquí lo que veo es que sigue habiendo un enooorme elefante blanco del que no se puede hablar, opinar o rechistar, so pena de que alguien llame a alguien y te tiren a la calle.

Podría entender que llamen al trabajador y le metan un puro, pero un despido disciplinario me suena a que alguien ha mojado sus bragas de borbonista y se ha conformado con el despido, solo cuando le han explicado que no podía fustigarlo en la Plaza Mayor ¿Crees de verdad que lo habrían despedido si hubiera puesto algún comentario de cualquier otro personaje?

Faraday_

Pero lo ha dicho La Última Hora... Aunque no ha aportado ninguna prueba, no creo que este medio pueda mentir...

JackNorte

En la casa real no sabrian ni decir que es una exigencia una coaccion o un delito , nunca lo han sabido , pero mientras nadie miraba se han beneficiado y mucho, cambiar unas costumbres asi no creo que sea posible de un dia para oto, mas aun si no han tenido un perjuicio directo. Que leches , no se les puede ni auditar haran lo que les salga de los huevos o de los ovarios para eso son unos entes elegidos por su sangre y por un dictador.

D

Vamos que sí.

m

¿Y al resto no les despiden?

Por ejemplo, una dijo "pues yo estuve dos años trabajando gratis para hacer carrera", y nadie de la mesa la pudo preguntar: "¿Y de qué vivías mientras tanto, crees que es aplicable al resto de personas que están siguiendo el programa?"

pitercio

Encima de lamer ogts no van a humillarse más diciendo que lo han hecho con manual de instrucciones.

D

Pues si fuese yo el director de RTVE, tanto si veo ese cartel como si leo "Gracias al portavoz de UP la campaña va sobre ruedas", al día siguiente el tío que lo haya puesto está fuera, sin necesidad de recibir presiones externas.

Yonicogiosufusil27

Como la famosa portada de "El Jueves". La Casa Real tampoco tuvo nada que ver.

m

#73 Fue la fiscalia de oficio

baldreu

No hizo falta que se lo dijeran, ellos son leales vasallos que salvaguardan el honor de la monarquía campechana

Nuevo_1666

Yo lo que pienso es que si toda la ofensa ha sido esa frase es que estamos muy mal

troymclure

Qué buen vasallo serías si tuvieras un buen señor a quien servir

Nyarlathotep

Que cansancio de Carroña Real, de verdad, y mientras tanto ahí siguen chupando del bote con impunidad...

Fausto_Faustino

¿Qué van a decir?

f

Me lo creo en la misma medida que el PSOE es republicano.

Imag0

Me lo creo, hay mucho lamebotas por ahí suelto en cargos de administración

El_Cucaracho

Encima cobardes.

GanaderiaCuantica

Pues yo les creo. Creo que RTVE dice la verdad. La casa real ya sabe que lo iban a echar de todas formas, ¿para que llamar o quejarse?

urannio

Francois Gallardo... Y si no, desmiéntemelo

Nylo

Aunque carecen de credibilidad, en esta ocasión me parece creíble. O sea, me creo que su grado de servilismo es tan enorme que no hacía falta que la casa real les dijera nada, ya se plegaban ellos a su imaginable reacción.

Lamantua

Motivo suficiente para creer que TVE miente.

s

La Última Hora tiene la misma credibilidad que el Rey Juan Carlos.

c

"El rey pidió el despido del que destapó que el rey pidió el despido del que hizo ese comentario sobre la infanta Leonor"

Dovlado

El rótulo es un acto revolucionario de primera magnitud y de una sutileza que ningún tardofranquista puede tolerar. No hace falta que el reyezuelo de una monarquía bananera diga nada para reprimir a un elemento así de subversivo. Ya se encargan sus súbditos mas fieles o cualquier estómago agradecido. Eso si, luego irán como perritos buenos a ver a su amo moviendo alegres la colita.

Hay que recordar a este hombre y en cuanto caiga esta monarquía corrupta y casposa, hacerle un monumento.

taranganas

Otra polémica artificial para que gastemos tiempo y esfuerzo en asuntos banales e imbéciles, y a mi que mierda me importa el tema ese de no sé quién , que no he votado, con un casi 50% de paro en la juventud y otras muchas sinvergonzadas

N

#13 Yo hubiera puesto las comillas en noticia.

m

#13 La fuente del bulo

D

¿Y algún miembro sólo?

A

E-eSe-O-E-eSe-eMe-E-eNe-Te-I-eRre-A.

r

Pero si los fachas suelen usar a la corrupta monarquía Española para la propaganda. ¿ de que se quejan?

neiviMuubs

TVE desmiente que la Casa Real exigiera los despidos de 'La hora de La 1' por el rótulo de Leonor.

Vamos que fueron otros lameborbones serviles los que lo exigieron, que total de esos hay legión

e

La casa real exige a tve que desmienta que tve actue por exigencias de la casa real.

p

¿la verdad es ilegal ya?

tul

#26 en este pais lo ha sido siempre, de hecho ni siquiera desclasifican los secretos oficiales de hace varios cientos de años

Niltsiar

Próximamente: TVE desmiente que los Reyes son los padres.

P

Bueno si eso es cierto, que lo dudo, tampoco intervino para impedir el.despido

Pedro_Almagro

Independientemente de lo que diga la casa real, en temas de despido el cargo de la prueba no cae en el despedido sino en la empresa. Traducido, la empresa tienen que demostrar que NO fue por ese motivo, y justificarlo debidamente. El trabajador no tiene que demostrar nada. La empresa puede alegar falta al trabajo, faltas graves, o cualquier otro motivo de despido que pueda justificar debidamente. En este caso como se puede estar vulnerando uno de los derechos fundamentales del trabajador (creo que podría alegar discriminación o persecución ideológica) salvo que encuentren una falta grave que justifique el despido, puede llegar a ser nulo y tendrían que pagarle los salarios de tramitación (imagino que eso son los 31.000€ que pide) o readmitirlo.

No soy abogado, pero creo que el tema está así.

D

Bulo como una casa