EDICIóN GENERAL
Tremolantepenacho

Tremolantepenacho

En menéame desde enero de 2008

9,53 Karma
1.714 Ranking
39 Enviadas
3 Publicadas
1.909 Comentarios
0 Notas

Rocío Ruiz sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural" [182]

  1. #12 Precisamente el problema és que por tres días de vanidad hipócrita al año mucha gente le hace el juego a la iglesia católica que li aprovecha aparentando una fuerza que no tiene. Y eso sí que perjudica a la sociedad.

Detectan más de 50 substancias prohibidas en la UE en las importaciones de naranjas sudafricanas [72]

  1. #40 Pues eso. Una multa de seis millones por ayudas mal concedidas durante cinco años. Poco más de un millón por año, sin duda una parte importantísima del total de la PAC. Solo la duquesa de Alba se lleva tres millones al año:

    www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/castillayleon/1336393202.html
  1. #17 De esas ayudas los citricultores se llevan entre poco y nada.

El PP perdería la mayoría en el Senado a manos de Sánchez y sus socios por la división de la derecha [176]

  1. #44 Ya hubo elecciones, los españoles votamos y tan legítimo es el gobierno de Rajoy como el de Sánchez porque consiguieron el respaldo de la mayoría de diputados.

Los profesores rechazan que les evalúen sus alumnos [279]

  1. #123 Para eso está el jefe de estudios, el director o la inspección educativa.

La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas [104]

  1. #20 ¿Pero ellos pretender recuperar alguno de los usos o costumbres de ese pueblo? ¿O se van a dedicar a implantar su ideología de urbanita happyflower?

El Estado cargará con el agujero de 400 millones por la Copa América de Valencia [127]

  1. #125 No te enteras, yo no estoy justificando nada. Simplemente digo que si de los tres partidos que entraron a las cortes en 2007 PSOE y Compromís decían que no querían la F1 y el PP decía que sí no hubo ningún chantaje. Simplemente se publicitó un punto del programa electoral del PP. No veo donde está el problema.

    Respecto a las audiencias de C9 y TV3, mira no me importa, pero aunque la de C9 fuera bajando era muy superior a la de TV3, sin ninguna duda que nunca pasó de un 0'5% de audiencia en la Comunidad Valenciana. De todas maneras, como te digo me da igual.

    Corruptos hay en muchos sitios y en Cataluña no están como para sacar pecho de este tema pero vuestros políticos han hecho muy bien su trabajo. Si miras la web de casos aislados (www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Cataluña) verás que hay bastantes casos de corrupción allí pero nadie habla del tema. Es más, sigue habiendo un presidente del mismo partido que protagoniza la mayor parte de esos casos de corrupción. Aquí por lo menos conseguimos que la gente reaccionara y por suerte ya no nos gobierna el PP a quien no he defendido ni defenderé entre otras cosas porque, como ya te he dicho, nunca les he votado.

    Vuelvo a repetirlo, si los catalanes no estuvieran tan obsesionados en cosas que no son importantes (como si aquí se ve o no su televisión) tal vez estarían más atentos a las que sí que lo son y sobretodo no tendrían esa actitud paternalista de niño pequeño de señalar con el dedo los defectos propios en el vecino.
  1. #123 LCopa del América dejó el edificio del Veles e Vents y la reforma de la dársena interior del puerto que pasó de usos industriales a terciario. Que para tí sea demasiado coste? Ni lo se ni me importa pero dejó cosas a la ciudadanía en general y no sólo a la élites también.
  1. #109 Siguiendo con el ejemplo de Messi. Está claro que cualquiera puede formar parte de la primera plantilla del Barça y disputar partidos en el Camp Nou ¿no? A no, que sólo pueden verlo por la tele porque a muchos ni les llega para pagar una entrada. Elitismo hay en todos los deportes de élite.

    Por otro lado es normal que en 2019 los turistas que van a Barcelona estén más interesados en lo que les ofrece Barcelona en la actualidad que lo que ofrecía una ciudad a 350km hace 12 años. Gran descubrimiento el tuyo.

    Yo era miembro de AEGEE (una asociación de estudiantes europeos), cuando la America's Cup estaba en Sicilia y allí fue donde varios estudiantes me dijeron lo de la celebración. Es evidente que la repercusión no es la misma que la del fútbol pero también que es bastante superior a la del hockey.
  1. #108 Mis argumentos serán de niño de diez años pero al menos son, no como los tuyos que no existen. Es más, es que hasta los enlaces que pones te llevan la contraria. El problema de la F1 no es que se firmara sin un compromiso de permanencia sino al contrario, que se firmó una permanencia demasiado larga y cuando ya fue insostenible su celebración hubo que pagarle a Ecclestone para no hacerlo. No lo digo yo, lo pone en el enlace de la wikipedia que tan amablemente me has pasado: "Estaba previsto que el circuito estuviese operativo al menos hasta 2015,234 sin embargo, la crisis económica global, especialmente acusada en España y en la Comunidad Valenciana en particular, obligaron a abandonar el circuito en 2012. " Cosa que por otro lado todos los valencianos sabemos. Se dejaron de celebrar dos grandes premios pactados e incluso la renovación que firmó Camps el día antes de dimitir (www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/12/08/52a358240ab74092768b456).

    Así que si tú me dices, con tu amplio conocimiento del tema, sin aportar ninguna prueba que ya se le había pagado a Ecclestone antes de las elecciones te tendré que creer, sin duda.

    Por otro lado, no se porque estamos hablando de esto. Es evidente que lo de la F1 fue un pufo, y se sabía antes. Era un circuito semipermanente, por eso no se ven los boxes , porque una parte de él se desmontaba tras cada edición, pero te vuelvo a repetir que los carriles siguen pintados. Pasate por el "céntrico" (sí, para mí centro es centro, no la última calle de la ciudad) puente de astilleros y lo comprobarás. Y el hecho de desmontarlo, que fuera en agosto y que alonso iba de capa caída hacía evidente que no iba a ser rentable. En C9 también hubo despilfarro ( como en TV3, por cierto ya que sacas el tema de quien la generalitat asumió una deuda de más de 1000 millones de euros (www.lavanguardia.com/cultura/20070515/51347374552/la-generalitat-asume aunque el origen de la deuda fuera diferente) y en muchos otras cosas pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando del apoyo del gobierno central a un proyecto de una ciudad. Se apoyó a Barcelona, Sevilla y Zaragoza y a Valencia no. Lo puedes justificar como quieras,, pero es así.

    Por cierto, ya te he dicho que yo no voté al PP cuando prometió la F1, de hecho no le he votado nunca así que no tengo porque defenderlos.

    Segundo por cierto, tal vez si los catalanes hubieran estado menos pendientes de si aquí se veía TV3 o no, por muy gratis que fuera, no les hubieran colado lo del 3%, las ITV, el caso Pretoria, Innova, Catalunya Caixa, Innova, Palau y un laaaargo etc.
  1. #103 A la Copa del América podía acceder todo el mundo y sí que tuvo repercusión. No creo que suficiente para justificar el gasto pero a mí sí me han comentado algo de ella algún guiri.

    Y si tú no sabes quién la ganó es tu problema, no generalice. Ganó el mismo equipo que había ganado la edición anterior, el Alinghi suizo, por eso vino a Valencia y se volvió a disputar otra edición descafeinada entre el Alinghi y el Oracle (soy informático, me acuerdo de ese nombre) que ganó el equipo americano.
  1. #104 Poca idea tienes de nada si dices que el circuito de F1 está en el centro de la ciudad.

    Lo del PP diciendo que si quieren la fórmula 1 les voten a ellos no es ni democrático ni deja de serlo es simplemente verdad porque era el único partido que lo incluía en su programa mientras que el resto de partidos decían que no la iban a traer (a uno de esos partidos voté yo, por cierto).

    El circuito sigue en el mismo sitio porque la gran mayoría de él discurría por calles de la ciudad como podrías comprobar si alguna vez pasaras por el puente de astilleros.

    Por cierto la F1 no tiene nada que ver con el consorcio de la Copa del América.
  1. #98 Hablado de importancia no creo que la de Tarragona sea la misma que la de Valencia.

    Y aunque aquí no le hagamos ni caso la de los juegos del mediterráneo tampoco es la misma que la de la Copa América.
  1. #95 Tienes poca idea de lo que hablas. La deuda es de 400 millones, desde siempre, que fue la inversión que se hizo en la zona del puerto para adaptarlo a la Copa del América (basicamente el edificio Veles e Vents y el canal de acceso a la dársena interior). Ribó ya lleva cuatro años gobernando y el complejo tiene beneficios operativos pero, evidentemente, no suficientes para amortizar la deuda que por eso asume el avalista del préstamo del consorcio que no es otro que el gobierno central. Vamos que se está haciendo noticia de algo que no lo es porque Ribó (y Rita antes) llevan años demandando que el estado se hiciera cargo del préstamo, que no se hubiera tenido que pedir si el estado hubiera ayudado a Valencia como hizo con Barcelona, Zaragoza o Sevilla y hubiera acometido con recursos propios la adaptación del puerto (que recordemos es propiedad del estado) a la Copa del América.
  1. #90 Vale. En 2004 los saldos fiscales compensaron las inversiones ¿Qué pasó desde 1986 que se concedieron las olimpiadas hasta 2004 en que se recuperó el dinero? Que el estado invirtió dinero sin saber si tendría rentabilidad. Eso es lo que no pasó en Valencia. En vez de que el estado se comprometiera a realizar una serie de obras avaló al consorcio en el que participaba un préstamo de 400 millones que es lo que ahora le toca pagar. Ni mas ni menos, no hay deudas nuevas

    Y ya que hablas de pozo sin fondo en la Copa América ¿puedes decirme exactamente que parte de la inversión ha sido fallida?
  1. #67 La copa América será lo que será pero precisamente lo importante era su repercusión en el exterior y el nivel adquisitivo de los interesados.
  1. #46 No. Estoy comparando el apoyo del gobierno central a cuatro eventos. No su importancia.
  1. #69 Veo que entiendes como funciona el sistema autonómico donde las comunidades han de pedir permiso al gobierno central para todo. :palm:
  1. #54 Estos 400 millones son la deuda de un consorcio en el que participaban ayuntamiento, generalitat y gobierno central.

    Así que sí, el gobierno central estaba enterado del tema.
  1. #8 Si la Comunidad Valenciana pintara lo mismo que Cataluña, Andalucía o Aragón lo de la Copa América lo hubiera pagado el estado central como apgó las expos o las olimpiadas y ahora no estaríamos hablando de tonterías.
  1. #9 Más veces todavía lo han hecho: las olimpiadas de Barcelona o las expos de Sevilla y Zaragoza.

    Fue una vergüenza que la Copa del América no la sufragara directamente el estado y los otros eventos sí.

El Parlamento de Cantabria disuelve el grupo de Podemos tras la ruptura entre sus diputados [141]

  1. #8 Al grupo de Ciudadanos en el parlamento valenciano le pasó lo mismo hace un tiempo. De hecho el portavoz de los disidentes ha ido a la cárcel a hablar con Junqueras.

    Un reflejo muy claro de la división del ultracentro.

El privilegio de contemplar cómo, aunque sea por un instante, una vaca sagrada deja de serlo [46]

  1. #21 La mayor parte de las autovías y autopistas (y estas dos en concreto) son de titularidad estatal así que la Región de Murcia no pinta nada en la cartelería.

    De todas maneras esos carteles están en árabe para asegurarse que lo entiendan y se vayan :->
  1. #12 En la A7 y la AP7 hay algún cartel en árabe indicando el Puerto de Alicante que conecta con Argelia pero de ahí a decir que la mitad de los carteles están en árabe es una exageración muy grande.

Cinco formas de segregar a los alumnos en las escuelas y parar el ascensor social [162]

  1. #95 Pero vamos a ver ¿Tú sabes algo de pedagogía? Yo soy profesor con la capacitación para dar clase en inglés y estoy en contra de hacerlo entre otras cosas porque la metodología que se utiliza no deja de ser una pseudociencia de pacotilla. El método CLIL no dejan de ser cuatro transparencias de coaching pero a poco que rascas está vacío. Mi instructor me llegó a decir que pusiera cartulinas con el vocabulario de la unidad en la pared ¡en un ciclo formativo superior de informática!
« anterior1

menéame