#80 Mala planificación, no, que las energéticas no han comprado sistemas estabilizadores necesarios para armonizar las frecuencias de las diferentes fuentes de energía, a pesar de saber que son necesarias para evitar este tipo de eventos. Probablemente para ahorrar costes.
Y lo peor es que ahora la factura de la luz va a subir encima como consecuencia de todo ésto.
#2 No es un problema relacionado con su carácter de energías renovables.
El problema es que son fuentes independientes de la red principal (creada por las principales fuentes generadoras, centrales nucleares, hidroeléctricas, etc.), que están coordinadas entre sí para generar una frecuencia (que es la velocidad a la que la corriente cambia de dirección) uniforme.
Esto implica que cada una de estas fuentes independientes normalmente, al añadirlas a otra red, suelen tener una frecuencia algo distinta a dicha red y que, por tanto, se tiene que coordinar con extrema precisión, con la frecuencia de la red principal.
Según tengo entendido, esto se explicaría así:
- La corriente alterna se puede ver como una onda sinusoidal producida al ir girando imanes, generando un campo magnético variable, dentro de mallas de un conductor (generalmente de cobre) en los generadores.
- Este campo magnético variable hace que los electrones cambien de dirección oscilando hacia adelante y hacia atrás, dentro de los cables, alrededor de una posición de equilibrio.
- Este cambio de dirección de la corriente es el que se tiene que coordinar AL MILíMETRO, de manera que las ondas sinusoidales de la corriente producida por cada fuente tenga los picos y los valles de onda en la misma posición.
- Porque si no se da esta coordinación exacta, se pueden acoplar 2 picos o 2 valles de distintas fuentes, generando picos o valles extraordinariamente elevados.
- Esto es lo que produce picos de voltaje que concentra cantidades MASIVAS de energía en puntos concretos de la red, tales que pueden volatilizar un transformador, literalmente.
Estas desintegraciones de transformadores e instalaciones eléctricas (con sus apagones locales correspondientes) han venido ocurriendo con cierta frecuencia en países como Alemania, en especial desde que cerraron sus centrales Nucelares y empezaron a integrar más fuentes renovables, por tanto más fuentes independientes, por tanto, con mayor dificultad para realizar esta coordinación de frecuencias.
Lo ocurrido en España, según yo entiendo que dice Turiel, habría sido esto mismo, pero a gran escala.
#12 El PSOE supuestamente es laico (aunque cuente con miembros y ex ministros del Opus, como Juan Alberto Belloch), pero, atendiendo a todas sus políticas económicas y privatizaciones a lo largo de sus décadas de gobierno, no se puede decir que sea otra cosa que capitalista y neoliberal.
#30 Porque son el tipo de gente que hace o dice cosas grandilocuentes o bien se compran grandes coches, etc. como para compensar otras carencias, como por ejemplo que tuvieran poco nepe.
#1#4 Yo diría que todos estos conflictos, aparte de para apoderarse de recursos (o dificultar su acceso a rivales económicos), es parte también de la misma estrategia: demostrar el poder de occidente y hacer ver lo que occidente está dispuesto a hacer si se desafía su supremacía en el mundo.
Probablemente siempre haya estado relacionado con la decadencia de la economía estadounidense (a la que hoy se une la de Alemania) y a lo que hoy vemos de que países en vías de desarrollo, los BRICS, liderados por China, están ganando poder económico y desafiando a las economías occidentales ganando mercados, evitando usar dólares en transacciones internacionales, etc.
Yo iría aún más lejos siguiendo la lógica Garamendi, es decir: por qué no hacer que los trabajadores reciban absolutamente TODO lo que generan para la empresa en bruto, es decir, su sueldo estipulado (que en la empresa lo generan en 2 días o menos) más toda la plusvalía y que luego ya el trabajador decida cuánto dar a la empresa.
Aunque algo me dice que esto no le haría gracia alguna al Garamendi, no sé.
#17 Creerse que son el "pueblo elegido" en el sentido de creerse con derecho total para invadir una tierra que no es suya, expulsando, secuestrando, torturando y matando a sus legítimos habitantes (los cuales, por cierto, tienen derecho a defenderse), y, además, saber que tienen a EEUU y al resto de sus lacayos occidentales detrás, apoyándolos económica, armamentísticamente, y frente a la comunidad internacional, sin importar los crímenes de guerra que cometan, de lo contrario, no lo seguirían haciendo.
#22 Seamos mínimamente realistas: Influir sobre cantidades de dinero equivalentes al PIB de grandes economías te da mucho poder.
¿Cuantos países no habrán cambiado leyes para conseguir el favor de BlackRock?
"El poder de Blackrock, sin embargo, no se ejerce fundamentalmente a través de su influencia en los consejos y CEOs, sino que nace de la dependencia de los Estados de este tipo de operadores para colocar su deuda. "
#6 Peor, han tomado el relevo de Hitler y lo que les hizo a los judíos en los años 40, lo están aplicando los israelíes contra los palestinos o contra todo aquél que consideren esté en contra del proyecto de un etnoestado sionista.
#4 Otra pequeña diferencia es que Israel es un etnoestado invasor colonial cuyo objetivo siempre ha sido quitar del medio a un pueblo que ha vivido ahí durante siglos para ponerse él y crear un lugar exclusivo ahí sólo para una unica etnia y religión.
Hace poco utilizaron un misil específico JDAM para realizar un ataque quirúrgico a un sólo apartamento de un edificio de varios pisos en el que sólo estaban una madre con dos niños que acababan de nacer, y su abuela.
Este tipo de ataque no es casual, requiere que alguien apunte con un láser al lugar del impacto y, por tanto, requiere un reconocimiento previo y una confirmación de identificación de los objetivos vía cámara infrarroja, que permite detectar el calor corporal dentro del apartamento.
El marido acababa de salir para recoger el certificado de nacimiento y los israelíes esperaron a ese justo momento para lanzar el misil y matar a los niños, su madre y su abuela.
Todo esto porque su doctora había publicado en Facebook fotos que demostraban que el ejército israelí estaba utilizando francotiradores que apuntaban específicamente a niños con disparos a la cabeza y órganos vitales. El objetivo sería, se supone, que su doctora dejara de poner estas fotos en las redes.
En fin, ésto sólo es una gota en un mar de atrocidades por parte del "ejército más moral del mundo".
Añado foto del impacto, es una noticia reciente, ojalá me lo estuviera inventando.
Y lo peor es que ahora la factura de la luz va a subir encima como consecuencia de todo ésto.