EDICIóN GENERAL
Recca

Recca

En menéame desde noviembre de 2011

6,13 Karma
18K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
41 Comentarios
0 Notas

El Supremo dice que el lobo no se puede cazar [97]

  1. #29 Pues no sé donde está el problema en esa cita. Los gatos necesitan estímulos visuales y una ventana alta desde donde puedan ver movimiento les da la vida. Y si es un balcón o algún sitio desde donde poder asomarse y olfatear, mejor, aunque siempre con alguna barrera que les impida saltar fuera, tal y como se ve en el artículo que has enlazado.

No queremos sacrificar a Curro. Un ladrón ataca al alano e una familia, que se defiendo, y la ley obliga a sacrificarlo [85]

  1. #38 Qué bien explicado. Me has ahorrado seguir leyendo.

La tumba más hermosa del mundo [27]

  1. #11 Es un escrito de Stefan Zweig en "Hombre, libros y ciudades" por lo que tiene poco de articulillo chorra documentado en 2 minutos de navegación por internet. Y por Belenos, ya me ha picado la curiosidad, a la biblioteca a por el libro.

Minas de sal de los Urales que parecen un viaje en ácido [21]

  1. #12 Ya decía yo que no veía nada que se pareciera a una mina ¡qué gran conexión a internet la mía! :palm:
    Gracias por tu comentario, me ha permitido darme cuenta de lo que veía (sip, poliedros).

Del aragonés al asturiano: cómo es aprender una lengua en peligro de extinción en pleno siglo XXI [453]

  1. Dos páginas de comentarios centrados fundamentalmente en la utilidad de una lengua como criterio para utilizarla y de vez en cuando alguien que señala su carácter cultural pero sólo como una cuestión tradicional o diferenciadora. Pero un idioma es además un vehículo de la historia. Con la pérdida de una lengua se pierden también los vocablos que hacen referencia a una forma de vivir (enseres de casa, costumbres sociales, ocio), a oficios y artes tradicionales (vocabulario relacionado con el cuidado de los animales, con la agricultura, etc.) e incluso las conexiones entre lenguas que nos recuerdan los vaivenes históricos de los territorios (en el panocho murciano tenemos unos cuantos términos aragoneses además de las terminaciones en -ico, -ica). Por no decir que la lengua también conforma la forma de pensar, los idiomas no tienen equivalencias absolutas en sus términos y determinadas sutilezas se pierden en las traducciones.
    Proteger y favorecer el uso de las lenguas minoritarias es necesario para no acabar todos convertidos en cantos rodaos, uniformes y aburridos.

    Bonus: no hace mucho escuché este podcast de Catástrofe Ultravioleta titulado "Babel" os lo recomiendo muy mucho: www.ivoox.com/19228359

Podemos propone blindar por ley que las horas extra se paguen [250]

  1. Veo que comentar sin leer más que el titular sigue siendo la norma por aquí.
    Lo que se propone es un conjunto de medidas entre las que se encuentra no sólo que las horas extra se paguen (mientras que la norma general es compensarlas) sino ¡Oh, sorpresa! "Generalizar los "registros diarios y telemáticos de la jornada" en las empresas para saber a ciencia cierta cuántas horas se echan de más." #2 #4
    Así que no, esos tuercebotas podemitas no se han olvidado de la importancia del control de jornada como base para luchar contra el fraude en las horas extra.

Un IVA social contra la obsolescencia programada [19]

  1. #16 5€ si no recuerdo mal. Y claro que habrá cosas que no pueda reparar, de hecho te pregunta qué le pasa al trasto, le echa un vistazo superficial y te pide que esperes o que se lo dejes, según vaya de trabajo (a veces le trae más cuenta hacerte la reparación chorra en el momento que quedarse con el aparato). Lleva ya unos tres años, con un horario normalito (nada de abrir hasta las tantas y los fines de semana) y siempre que paso por allí tiene faena. En la zona vive mucha gente mayor y en general prefieren reparar las cosas que comprar otras nuevas. Eso sí, sus cuentas las sabrá él.
  1. #13 No creo que tenga tanto que estudiar, hablamos en su mayoría de electrodomésticos sencillos, que se escacharran todos en el mismo mecanismo de mierda, mal sujeto o de mala calidad, ya pensado para que tengas que tirar un producto casi nuevo por no calentarte la cabeza en repararlo tú o llevarlo a reparar con el consabido "es más barato y fácil comprar uno nuevo". No se trata de que la tecnología deje obsoleta la cafetera o que se estropee por el uso y el paso del tiempo sino de que te la venden "trucada" para que tengas que reponerla en x tiempo.
    Por poner un ejemplo, le llevé una tostadora a la que se le había roto el muellecito que sujeta la bandeja de la tostada y salta con el temporizador a 0 (hasta yo fui capaz de ver por qué no funcionaba la condenada). Tardó como 10 minutos en destriparla y ponerle otro muellecito con un puntito de soldadura (o lo que fuera), sin necesidad de pedir piezas ni nada (que tampoco hablamos de un coche). Y tan contenta que me fui. Supongo que habrá cosas más complicadas de reparar y que le lleven más tiempo, igual que le llegará algún aparato diferente de vez en cuando que tenga que "estudiar" pero una vez visto el primero no necesitará repetir el proceso de aprendizaje con todos.
  1. #8 Poco dato para esa conclusión ¿Cuánto tiempo puede llevar una reparación de esa clase? ¿Una hora por cambiar una resistencia en una cafetera de goteo? ¿Media? ¿Quince minutos? El coste de los materiales tampoco creo que sea muy alto. Supongo que lo que más le costará será el local que es bastante grande y los gastos de autónomo.
  1. #4 Pues un electrodoméstico grande no es a lo que me refería en mi comentario pero antes de dejarme el sueldo de un mes en uno nuevo prefiero ver si tiene reparación el antiguo (y no es la primera vez que por 50€ he sacado un par de años más de uso a la lavadora). A parte de eso, vivo como un chantaje el que un electrodoméstico pequeño deje de funcionar por una tontería para obligarme a comprar uno nuevo así que lo llevo a reparar y favorezco la economía local, satisfago mi conciencia ecológica y le hago un corte de mangas (por una vez) al sistema.
  1. Todo lo que sea intentar frenar la rueda del consumismo es bienvenido. Muchos años después de que desparecieran de mi pueblo las tiendas de reparaciones de electrodomésticos un valiente emprendedor abrió una y va hasta arriba de trabajo a base de tostadoras, calefactores y hasta algún televisor: cambia una resistencia, pone una bombilla o ajusta alguna piececilla que se soltó en el momento oportuno. Eso sí, los precios son de risa, entre 5 y 10 euros.

Esperaré hasta que te mueras (y pueda ocupar el piso que te compré) [105]

  1. #58 Por "ofertas exclusivas para inversores" se entenderá tu segunda opción porque la compra no se hace para el disfrute más o menos inmediato de la vivienda sino como inversión de futuro, con independencia de que se trate de personas físicas. Alguien que busque un lugar donde vivir no va a recurrir a este tipo de contrato a no ser que sea como proyecto a largo plazo, en plan: "para cuando me jubile".

El mundo de George R. R. Martin en el que vivimos [4]

  1. "Buena parte de los lectores de Martin estaban ahí mucho antes de abril de 2011, cuando se estrenó el primer capítulo de la adaptación. El primer libro, Juego de tronos, fue publicado en 1996 con expectativas modestas de ventas, pero el entusiasmo de los primeros lectores y de libreros se esparció a la antigua —boca a boca— y creció el sentimiento de que esta saga era especial; quizá algo único para los lectores de fantasía." Totalmente cierto, trabajo en una biblioteca y cada vez era más gente la que recomendaba este libro con auténtica pasión y año tras año, sin publicidades ni premios ni "moda" de por medio. Ni que decir tiene que no tardé en caer yo también en la trampa xD
    El artículo es entretenido aunque un poco cajón desastre, cuenta de todo sin tener un hilo muy consistente. Eso sí, siendo R. R. Martin no importa demasiado.

La Región de Murcia será la primera comunidad en prohibir sacrificar animales de compañía [22]

  1. #4 Siempre se ha podido hacer aunque depende del veterinario. Vivo en un pueblo (con todo lo que eso implica) y mi veterinario decidió hace unos años dejar de "dormir" perros a voluntad de los dueños, coincidiendo con la apertura de una protectora de animales en la zona. Ahora advierte de las consecuencias legales del abandono y da el contacto de la protectora, eso si no se queda con el bicho directamente. Su última adquisición fue un pastor alemán hermafrodita que los dueños no querían porque no servía para cría y exposición :palm:

La gota fría: el cajón de sastre de la meteorología [13]

  1. #3 Yo me he sorprendido cuando he leído esta mañana lo de la alerta por "gota fría", creía que el término estaba totalmente condenado xD

Bescansa excluye a los hombres de los 10 primeros puestos de su lista gallega [343]

  1. Me parece increíble tanto rasgar de vestiduras que leo en los comentarios. ¿Los mismos que se llevan las manos a la cabeza por esta noticia dicen algo respecto de otros órganos, candidaturas, consejos de dirección, etc. mayoritaria/exclusivamente masculinos? A pesar de toooodas esas normas que "imponen" la paridad y que tan poco parece que gustan, siguen siendo minoría las mujeres en puestos directivos, órganos de dirección y demás ¿Será que esta mitad de la población está menos preparada? ¿es menos ambiciosa? ¿no quiere salir del ámbito privado (de su casita, vamos)? O que no es tan sencillo acceder a según qué espacios en igualdad de condiciones, ni siquiera en estas nuevas formaciones políticas. Dejando de lado la opinión que me merece Bescansa, me parece perfecto que configure una lista de aspirantes en la que ¡madre mía! el 55% son mujeres, y si ha optado por concentrarlas en los primeros puestos, al menos así se darán a conocer mejor a sus futuros votantes. Y que las voten porque guste su programa y no por lo que les cuelgue o deje de colgar.

Montón y Casado, fruto de las juventudes de partido: Ahí importa trepar, no estudiar [36]

  1. #10 #4 Esos políticos están ahí porque los eligen sus votantes, dentro de su propio partido y fuera de él. En democracia tiene que poder presentarse a un cargo cualquier persona, presentando sus credenciales, ideas y programa, que gane o no depende del electorado que debe hacer sus deberes y votar con responsabilidad y no porque "estos son los míos de toda la vida" aunque estén podridos.

El dibujante australiano Mark Night es tachado de racista por una viñeta sobre Serena Williams [234]

  1. #20 Es que los gilipollas gritan mucho y a todas horas. Lo de la reflexión, pensar antes de hablar y ofrecer argumentos en lugar de consignas pide otro tipo de persona.
    El pensamiento literal no da muchas opciones al humor.
  1. #15 Y lo que va delante del "pero" también es mentira.

Báñez desvía dinero de las pensiones para el rescate a las mutuas ahogadas por el absentismo [83]

  1. #72 Hay mucho desconocimiento respecto de lo que es una mutua. Como entidades colaboradoras de la SS gestionan dinero público y por ello están sujetas a las mismas leyes presupuestarias que las administraciones públicas así que cada partida está limitada a su función; el dinero de las contingencias comunes es para eso y no cuenta como beneficios, es como si lo gastara la Administración. El problema, es que hasta ahora, las mutuas compensaban de sobras lo que perdían con la gestión de las contingencias comunes con lo que ganaban de los accidentes de trabajo pero el margen es cada vez menor porque desde la Administración se maniobra para que las mutuas asuman cada vez más gastos del sistema (el cómo se hace da para un extenso artículo y no es éste el sitio). Hasta que el negocio no interese y nos encontremos con el problema de qué hacer con esas entidades que ya no son estrictamente privadas.

Alcaldesa de Extremadura (Carcaboso) acosada por los concejales de la oposición del PSOE [21]

  1. #9 Te matizo lo de la jornada: es alcaldesa a tiempo completo y con dedicación exclusiva. La jornada de presencia obligada que quieren imponerle no abarca todo el horario que debe dedicar a sus funciones y además se le impide tener otro trabajo, así que poco dinero parece para la dedicación que exige.

La Policía interrumpió a Gonzo en su reportaje sobre el soterramiento del AVE en Murcia [193]

  1. #71 "Me han dicho que antes estabas haciendo algo mal." - "Pero ahora no." - "Pero antes sí..." (y así en bucle) :palm:

El jefe de la fiscal que investiga el 'caso Cifuentes' es profesor de un máster de la URJC [101]

  1. #19 Cierto, basta con que fiscalía y juzgador hagan su trabajo con imparcialidad. De todos modos, a mí me parece prematuro apuntar aquí también a corrupción. El fiscal no participa del mismo departamento enmierdado ni parece tener una relación directa con Cifu, que tampoco está ya en muy buen lugar en su propio partido.

La triste Historia de España y el voluntariado [6]

  1. He sido voluntaria durante décadas y en diferentes organizaciones. Creo firmemente que el voluntariado es necesario pero no lo veo claro en un servicio como el de bomberos o sanitario o cualquier otro que implique salir corriendo en una emergencia. Menos si intentamos trasladar el ejemplo a una población grande, que requiere una infraestructura y organización complejas, donde la respuesta del personal no puede depender de que venga corriendo del quinto pino, por sus propios medios y sin tener un conflicto con su jefe por desaparecerse a mitad de la jornada.
    Añade a las cuestiones organizativas que el voluntariado se utiliza a menudo en nuestro país para que el estado se olvide de sus responsabilidades cargando en las personas individuales el coste de atender a sus semejantes y devaluando o haciendo desaparecer puestos de trabajo que no tendrían por qué verse afectados por el voluntariado.

El 'efecto Oxfam' en España: 1.200 bajas, miedo al contagio y abusos en otras ONG [69]

  1. #49 Suscribo lo que dices. Estas noticias son la excusa perfecta para seguir apoltronados y sin colaborar con nada porque todo está podrido.
    Sin embargo, la mejor forma de que las organizaciones (las que sean) sean transparentes y cumplan con sus fines sin desviaciones ni malversaciones de fondos es implicándonos en ellas, conociéndolas y participando de su funcionamiento en lugar de soltar un par de euros que nos dejen tranquilos y ofendernos luego mucho porque nos han engañado. De hecho, las organizaciones pequeñas, vecinales que propugnan por aquí, funcionan bien precisamente porque quien colabora lo suele hacer a todos los niveles (dinero, trabajo, participación).
    Claro que no todo el mundo en una ONG es un ser de luz, y cualquier organización necesita dedicar parte de su presupuesto a su propia perpetuación pero siguen siendo necesarias y suponiendo una gran ayuda para las personas que viven situaciones extremas.
« anterior1

menéame