EDICIóN GENERAL
Recca

Recca

En menéame desde noviembre de 2011

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
78 Comentarios
16 Notas

Tarta de queso casera sin horno [8]

  1. #4 Hace falta un sub de recetas ya...

Cesión ilegal de trabajadores: qué es, cómo puede denunciarse y qué consecuencias legales tendrá [75]

  1. Gran exposición, completa y clara, como corresponde a un buen profesor.
    Cada caso es un mundo pero quien sospeche estar en cesión ilegal debería buscar consejo profesional y preparar una buena estrategia en base a su circunstancia particular. En mi caso, demandamos toda la plantilla a la Administración, nos despidieron (nueva demanda) y al año nos tuvieron que readmitir, respetando la antigüedad y pagándonos las diferencias salariales (casi el doble de lo que ganábamos). Ahora estamos a la espera de que nos salga la oposición y tenemos todos los puntos que por experiencia nos corresponden. Eso sí, fueron muchas noches de incertidumbre e insomnio.

Viabilidad del coronavirus en distintas superficies [54]

  1. #22 Ya se lo doy yo...

El día de los deseos [4]

  1. Bonito relato. Te deseo felices fiestas y que el próximo año te sean concedidos muchos deseos.

Historia de la construcción: Marco Vitruvio Polión [33]

  1. #13 Añado porque ya no puedo editar: Si os fijáis, las páginas no están numeradas sino que se utilizan lo que se llaman "reclamos", se acaba la página con las primeras letras de la página siguiente para que el encuadernador no se líe al ordenar las hojas. Me encantan estas tonterías :-D
  1. #5 No es una versión sino la digitalización del original que se hizo como parte del proyecto de conservación.

Impiden a un profesor de la UAM impartir una conferencia en la UPF sobre los transexuales [148]

  1. #20 No tenía ni idea de qué significa TERF y leyendo al respecto alucino y me horrorizo a partes iguales ¿Tanta falta de empatía y solidaridad hay? La lucha feminista debe apoyar también a cualquier otro colectivo acosado por no cumplir las normas impuestas desde una sociedad unificadora y buscar igualdad, libertad y respeto para toda persona por el mero hecho de serlo. En fin, espero que esta corriente siga siendo minoritaria porque bastante difícil se hace el debate feminista como para encima tener que ir desmarcándote de estas barbaridades.

Esta es la larga lista de los privilegios que tienen nuestros diputados y senadores [120]

  1. #42 Está clara la intención del artículo. Según he leído que a los diputados les dan un teléfono "¡que puede ser un iphone!" lo he dejado estar. Como dices, son gastos de alojamiento, transporte, etc. que de un modo u otro deben compensarse (mejor en dietas a justificar que en sueldo puro y duro). Pero claro, hay que convencer a la gente de que cobrar estos conceptos es una sinvergonzonería y de que dedicarse a la política ha de ser a costa de la costilla propia, para que quede reservada a los que tienen dinero ya de antes.

Retiradas por irregularidades 19 investigaciones del mismo científico, el récord en España [41]

  1. #31 Gracias, ya había hecho una búsqueda superficial. Por lo que he visto, es psicólogo, un campo poco "científico" en el sentido de que es difícil replicar los resultados de las investigaciones que se publican. Aún a pesar de ello y de la importancia que alcanza este tipo a nivel local, que le permite controlar el entorno investigador más cercano, se le acaba descubriendo y obligando a afrontar consecuencias incluso penales. El sistema no es perfecto, claro, en especial cuando la fibra moral social no es muy consistente (lo que sucede en una buena parte de nuestro país) pero creo que funciona bastante bien si lo comparamos con otros tipos de control y teniendo en cuenta que hablamos de ciencia.
  1. #28 Desconozco el caso pero siempre que exista un beneficio habrá quien intente hacer trampas para conseguirlo. En cualquier caso, en ciencia el único sistema posible es el de la autorregulación a través del prestigio, los propios miembros de la comunidad se valoran (vigilan) de modo que un científico retractado ya no tiene valor y quedará relegado a trabajos y publicaciones de quinta fila y poco peso en la comunidad. En realidad, el problema surge cuando la presión por publicar no viene por el prestigio de aportar un nuevo conocimiento o enfoque de algo sino porque la propia supervivencia económica de los grupos de investigación depende de ello. Una vez metes el dinero en la ecuación, la fastidias.
  1. #23 "Calvo-Guirado tiene otro estudio retirado por otra revista editada en España, Journal of Clinical and Experimental Dentistry. Su director, el catedrático José Vicente Bagán, de la Universidad de Valencia..." de las dos revistas citadas, una es española. En cualquier caso, no es una cuestión de estados ni de normas legales sino que el sistema se basa en la autorregulación. Las revistas científicas se juegan su credibilidad internacional en base a la calidad de sus publicaciones así que les conviene tener un buen sistema de revisión de artículos, algo que en este caso ha fallado claramente.

Síndrome del explorador o la adicción a aprender [53]

  1. #32 Me pasa algo similar. Comprender los rudimentos básicos de algo y pasar a lo siguiente. Al final, aprendiz de mucho maestra de nada. Eso sí, nunca me aburro y tengo conversación para cualquiera sin tener que recurrir al clima :roll:

El director general de Emergencias de Murcia se va al teatro en plena DANA [74]

  1. #24 Afortunadamente, los planes de emergencia están para algo y los profesionales suelen conocer su trabajo, un cargo político con una semana de experiencia puede ser más un estorbo que una ayuda aunque sí es verdad que su sitio es el centro de coordinación para estar enterado de qué pasa y cómo se está actuando, facilitar las cosas y poder dar luego las explicaciones oportunas (al fin y al cabo, el responsable es él). Si necesitaba y podía tomarse un descanso, que entra dentro de lo posible, debía haber cuidado las formas y limitarse a quedarse un ratito en casa.

El abismo de los deportistas retirados: "Pierdes tu lugar en el mundo y aparecen todos los fantasmas" [9]

  1. Yo añadiría que los deportistas profesionales empiezan su carrera cuando aún son unos niños, no debe ser fácil hacerte adulto en un ambiente de máxima exigencia, enfocado únicamente a una actividad y a obtener resultados a corto plazo (el próximo partido, la próxima competición, la próxima temporada), admirado en tu entorno (pequeño o grande) por ser el mejor, siendo alguien en lo tuyo. Y un día, a hacer una vida sin planificación milimetrada ni objetivo a conseguir ni proyección social. Pero tienes que ser un adulto anónimo, pagar las facturas y dedicar tu tiempo a algo productivo que no se parece en nada a lo que venías haciendo y sin que nadie te lo avisara o te oriente sobre cómo hacerlo.

Victoria Rosell: Soria no ha explicado aún cómo accedió a los informes del juez Alba para querellarse contra mí [38]

  1. #12 ¡Qué grande! xD Lo tengo puesto en bucle: ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!

Propiedades «extras» de las gafas [57]

  1. #38 Pues yo valoro ahora mejor al personal de mi óptica, jamás me han hablado de filtros azules y todo lo que he aprendido de las gafas coincide con lo que se dice en el artículo. Muy útiles estas aportaciones.

Rafael Gómez, el último de La Nueve: "No hagáis guerras, solo las ganan los ricos" [89]

  1. La entrevista tampoco es nada del otro mundo, supongo que dada la edad habrá sido difícil conseguir un relato más ajustado pero la última frase me lo compensa todo "Vaya, no he tenido una mala vida" justo después de decir cómo conoció a su mujer. A pesar de la guerra parece que ha podido llevar una vida feliz.

Detenido tras acuchillar a un peatón al que no conocía en Valencia [78]

  1. #15 No podía ser la única en darse cuenta de semejante titular, esa coletilla no aporta nada al titular.

Recomendaciones de novelas de ciencia ficción (I) [192]

  1. #183 Pues ya me has picado con esa recomendación, lástima que no esté en la biblioteca, lo pediré y a ver si me lo traen en lo que tardo en leer los otros que ya he fichado... Ainss, esto no va a ser bueno para mi oposición :shit: Ya te contaré si entre todos me hundís la vida {0x1f605}
  1. #177 Gracias. Las novelas siempre son mejores. Por suerte no me supone ningún problema descubrir la obra literaria después de ver la película o serie de turno, es raro que las adaptaciones sean muy fieles y siempre se dejan algo en el tintero, simplifican personajes y tramas y demás, sin que eso signifique que no merezca la pena hacer una maratón palomitera, que es en lo que estoy con The Expanse xD
    #178 No me tientes, que soy el monstruo de las galletas en versión literaria.
  1. #179 Acabaré leyendo alguno más aunque ya tiene que engancharme mucho para llegar hasta el final. Hay mucho por leer y en CF las sagas se alargan y alargan ad infinitum, igual que con la Fantasía heroica, así que procuro diversificar autores.
  1. Me faltan botones de meneo para lo que se merece esta aportación y el hilo de comentarios que trae. Me voy a pasar años tirando de estas recomendaciones ¡Te quiero! xD
  1. #28 Yo he empezado la saga por Marea Estelar y no sé si continuarla, me pareció entretenida pero tampoco me ha dejado "gusanillo". Por lo que he leído los libros no tienen continuidad entre ellos ¿no?
  1. #24 ¡Ahora me entero de que The Expanse se basa en novela! Pues me acabas de dar un alegrón, hoy se me acaba la serie y mañana empiezo a contrastarla con el papel {0x1f60d}

Se consuma el dedazo. Blas de Lezo tiene una nueva dirección [57]

  1. #20 Para algo están los comentarios, además cuanto más te pregunten más podrás contarnos ;)
« anterior1

menéame