EDICIóN GENERAL

Se logró un acuerdo para elevar el techo de deuda de EEUU [Eng] [68]

  1. ah!!! dónde quedarán esos años donde la guerra nuclear era una opción.

Otra visión de qué pasó el #15J [97]

  1. Minuto 6:34 un policía golpea a manifestante con el mango de la porra, bastante menos inocuo que la otra parte del artilugio.
    El vídeo está bastante editado, pero aquí se ve quien repartía de lo lindo sin mediar agresión ninguna. También están muy editados los otros vídeos que he visto cuando se les lanzan cosas. Si pegas a la gente indiscriminadamente es que buscas excusas cuando, por lógica, alguien pierda los papeles.

    Tres siglos que no me logueaba, como pasa el tiempo, y aún sin borrar la cuenta.

'Trabajaba como Chef en un hotel de 5 estrellas. Mi vida cambió al ver a un anciano comer sus excrementos en la calle' [38]

  1. Cuanto hijo de puta anda suelto últimamente por aquí. He llorado con el vídeo, no creo que sea una actuación.
    Acto seguido he entrado a los comentarios para ver cómo se podría colaborar con esta persona que no es precisamente un famosete que monta allí un tinglado y luego les deja colgados, sino que es alguien de allí que es lo menos malo que le puede pasar a esta pobre gente, y no solamente para dar limosna, que odio su sola palabra, más bien para darle esperanza a este señor y fuerza que la necesitará, y me encuentro con una sarta de comentarios de los que no doy crédito como ser humano.

    Este es mi último comentario en esta página. Recuperaré la información que de algún modo he ido recopilando por aquí y borraré el perfil. Llevo registrado desde 2007 y realmente tenía esperanzas de que esto fuese una comunidad de diálogo e intercambio de información.
    Ha sido un placer en otros tiempos y una pena en los actuales. Adiós.

7 de Diciembre: día de protesta contra los bancos en toda Europa [154]

  1. #126 Desde el pragmatismo creo que no vas a ser capaz de entender la frase de Durruti ya que apela a unos valores y sentimientos profundos de clase. Si no perteneces a esa clase lo menos que te va a producir es una tremenda hilaridad.
    Debatir es dejar la arrogancia del que lo sabe todo por ir a unas clases de economía (permitiéndose el lujo de llamar menor al otro) a un lado y ponerse a hablar. Si se combinan con unas clases de ética suelen traer mejores resultados; aunque ya de mayor eso no suele funcionar.
    Si sabes contar me dirías cuantos trabajadores hay y cuantos no lo son, y si supieses de sociología me dirías cuantos trabajadores hay y cuantos no creen serlo. E ahí el verdadero problema: que no hay conciencia de clase obrera, pero peor aún es que esos mismos incrédulos creen ser o pertenecer a la clase media, una clase media que en todos los periodos de la historia ha sido la más artificial de todas y la que ha recibido los descalabros más sonoros.
    Hablas de que las máquinas hacen los trabajos y que si alguien que barre deja de hacerlo encontraremos a otra persona fácilmente, aunque no creo que sea precisamente entre la clase media. Las máquinas suelen hacer los trabajos más penosos e imposibles de realizar; automatizar tareas en las que serían necesarios cientos de trabajadores (automatización de la maquinaria dices tú), miles, preocupados única y exclusivamente de sus malditos derechos laborales. Dime en China la proporción de maquinaria por derecho laboral que hay dividido por el salario medio menos el salario mínimo y te acercarás al "ideal industrial" del capital y a una de las causas principales de la ponzoña en la que nos vemos metidos. Como dice Durruti: "Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas de las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos las ciudades... " Si Luisa, Marta, Candelas, Merche... no barren el laboratorio de la Doctora en Microbiología…   » ver todo el comentario
  1. "Los obreros son los únicos productores de la riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas de las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos las ciudades... ¿Por qué no vamos a construir y aun en mejores condiciones para remplazar lo destruido?... Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. (Buenaventura Durruti)"

¡Adelante muchachos! ¡Que esto no es nada! [48]

  1. Más o menos esto es que te arranquen un brazo de una explosión. Había otro vídeo por ahí de este sujeto pero no lo encuentro

    www.youtube.com/watch?v=wMbX7W9zJxU#t=00m42s

    Dudo mucho que si te arrancan un brazo de esa forma te levantes como si tal cosa. Aunque... todo es posible, como que el ABC dijese una verdad en esa época.

La crueldad de las hipotecas españolas [149]

  1. #23 #36 Respuestas que te aclaran dudas y bastante objetivas.
    Lo demás... entre la apología bancaria, la demagogia y el discurso neoliberal es como para caerse de espaldas.

El diagrama de flujo del troll de Internet [40]

  1. Pues mi abuela ha muerto, no me queda otro remedio que leerlo.

El absurdo de las oposiciones [111]

  1. En esta entrada se propone un sistema que ya está vigente en las universidades españolas a la hora de escoger profesorado o investigadores.
    Aquí, en España, eso no funciona. Es un sistema que va de la mano de la endogamia y la corrupción. Si los exámenes no son buenos ¿porqué se hacen en los estudios?.
    Creo que hay suficientes pruebas de actitud y conocimiento como para diferenciar la valía de unas personas frente a otras a la hora de optar a un determinado puesto. Otra cosa bien diferente es que no se hagan todas las necesarias en cada caso y se simplifique la selección por ahorrar costes y tiempo.

Esta es la nueva ministra de sanidad de España [357]

  1. Vosotros os reiréis pero a mi se me saltan las lágrimas por mi país. ¿Hemos hecho los suficientes méritos para tener una clase política como esta?

A los gatos realmente les gustan las cajas [59]

  1. #13 Ni que lo digas :-D

Así se acaba con la ultraderecha [42]

  1. Qué curioso que haya gente como #37 que sólo tengan que abrir la boca para llenarse de gloria.
    Y lee un poquito simpático que yo no me subo a ningún árbol, explotador barato.
  1. #27 Entiendo tu postura que es la de la clase acomodada, aunque no la comparta. También me gustaría que entendieses que lo mejor en el mundo no es parecerse a ti o a tu familia, aunque eso creo que va a ser del todo imposible.
    Creo también que no es más ciego el que no quiere ver sino el que ve la vida con los colores que le interesan. No me vengas a comparar España con ningún otro país. España, para lo bueno y sobre todo para lo malo, es única. Deja tanto pragmatismo para tu empresa.
    Para hacer una reforma como esta se requerían otro tipo de reformas a mayores y que precisamente irían encaminadas hacia una fiscalidad de las rentas altas, como la tuya, que no se gravan proporcionalmente ni de lejos como la de un trabajador.
    Si hablamos de productividad de los trabajadores, hablemos también de competitividad de las empresas, y porqué no, de los empresarios. No hay país como España donde su empresariado no esté más politizado que este. Y no hablo de las PYMES donde hay verdaderos héroes de nuestro tiempo aguantando a una banca desleal que lo único que hace es echarles mierda en vez de créditos.
    Dinero que no quieren dar y que reparten como beneficio para su accionariado, osea tú, acomodado. Tu mundo desde el que nos miras se sostiene sobre unos pilares de barro, el capitalismo. Que tu papi siga sacando el dinero, no vaya a ser que esto se venga abajo, yo me quedo con la bandera. Pero cuando vuelvas será de otro color

    Si no te gusta que exista... pues qué quieres que te diga...
  1. #24 Seguiré apoyando toda lucha obrera porque esto no va de sindicatos va de derechos de todos los trabajadores, y te puedo asegurar que estos sindicatos son los que nos merecemos por nuestra pasividad a la hora de afrontar la representación sindical en las empresas. Nuestra pasividad y el delegar en otras manos, viendo lo que se hacía, también tiene su culpa en el problema.

    Primero acabemos con la reforma laboral, después ya hablaremos de la refundación del sindicalismo obrero. Yo tengo mi condición asumida de toda la vida, soy obrero, a ver si los demás se van bajando del árbol.
  1. Si se hacen más paros seguiré acudiendo a los piquetes que se comporten de forma pacífica incluso cuando la policía te pegue, tratando de informar a los trabajadores desinformados y ayudando a aquellos que por la represión patronal se vean avocados a acudir al trabajo de forma obligada.
    Seguiré acudiendo aun sin estar sindicado.
    Seguiré acudiendo a pesar de que me rebajaron el sueldo un 5% pese a ser Laboral.
    Seguiré acudiendo a pesar de que el 90% de la gente aplaudió hasta con las orejas dicha medida.
    Seguiré acudiendo pese a que me llamaron vago en una discusión por revelar mi condición de trabajador estatal mientras estaba en un piquete por defender a la policía que nos acababa de pegar y por la que se alegraban de que les hubiesen bajado el sueldo por ser funcionarios.
    Seguiré acudiendo para defender los derechos de todos los trabajadores sin distinción.
    Seguiré acudiendo por la memoria de aquellos que dieron su vida para que me dejase de llamar esclavo.
    Seguiré acudiendo por las generaciones futuras que no se pueden defender pese a no tener hijos.
    Seguiré ahí hasta la victoria siempre.

Análisis del Estado del bienestar finlandés [90]

  1. Aquí con el Real Decreto nos bastaría para aplicar un montón de cosas, o no?

Manuel Alexandre fallece en Madrid a los 92 años [54]

  1. Nadie se ha sabido encasillar como él. Según cumplía años se iba creando sus roles y no le ha faltado trabajo. Un fenómeno del que siempre se ha podido aprender algo y que daría para una enciclopedia del actor por sí mismo.

    Ahora descansa en paz Manuel; nos dejas en herencia tus magníficos personajes de los que vamos a seguir disfrutando.
    Hasta siempre amigo.

El país sin alma: cómo los nórdicos ven a España [271]

  1. ¿Qué reflexión se puede esperar de alguien que para preguntar "qué tal estás" pronuncie en su idioma "metha-kulo"?? :-D

Anonymous declara la guerra a la SGAE [390]

  1. Creo que esos lobbys no han agotado la vía del diálogo; nunca la han abierto. La guerra es suya y la espiral "violenta" la han empezado ellos con extorsiones terroristas. Porque es terror lo que han usado contra la gente. Han dictado las leyes y ahora las utilizan contra los usuarios. Son criminales legalizados a sí mismos.
    La democracia hace años que se ha pervertido. Si intentas montar un partido político no vas a poder luchar contra el impacto de los Mass Media en la sociedad y menos contra el abrumador capital de los bancos; es una batalla perdida.
    Desgraciadamente creo que ya comenzó el momento de emprender este tipo de acciones revolucionarias. Muy a mi pesar sigue y seguirá habiendo gente empeñada en oprimir y exprimir a la sociedad en la que vive.
    No hay medias tintas con el opresor.

menéame