Hace 13 años | Por Solomon a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Solomon a blogs.publico.es

Divertida viñeta de Manel Fontdevila sobre los servicios mínimos para el 29-S

Comentarios

Rubenix

#28 Estoy contigo. No entiendo los esquiroles que hablan en contra de huelgas como la del metro de Madrid. ¿que llegas tarde al trabajo? Pues le dices al jefe: "cosa de la huelga y del poder de los trabajadores" y así también lo tienes sobre aviso para que no se pasen...

Robnix

Es que algunos "servicios mínimos" son increíbles, con aún más actividad de lo normal...

Resfox

Real como la vida misma. Un compañero me contaba que en ambulancias, antiguamente, los suplentes se ponían la mar de contentos si había huelga, ya que eso quería decir que trabajarían los de siempre más todos ellos. Vamos, que los servicios mínimos eran superiores a los habituales.

f

Oh, Manel Fontdevila! Genial como siempre! Que bueno! Me parto!

victorjba

Pues no es penséis que es ciencia ficción... En Zaragoza hace unos meses se pusieron en huelga los bomberos (protestaban precisamente por la falta de plantilla), y para cumplir los servicios mínimos tenían que hacer horas extras.

Aggtoddy

#11 no entiendo lo sobrado de su comentario

D

Pues ultimamente estaba flojillo, pero este me ha hecho gracia realmente

Frippertronic

Por cierto, algo que me llama la atención es que la gran mayoría de medios de comunicación de masas están o abiertamente en contra de la huelga (los cercanos a la oposición. Supongo que el motivo es porque ideológicamente están en contra de cualquier huelga), o indirectamente tratan de desanimar a que se participe en ella (los más cercanos al gobierno. Supongo que en este caso no quieren que se haga la huelga o que fracase, para favorecer al PSOE, pero no lo quieren decir directamente por que iría en contra de lo que se supone son sus ideas)

Esos son los medios de comunicación que tenemos en este país. Da que pensar.

Un saludo.

M

#23 porque es ahí donde no se habla de la huelga.

zordon

#24 ya pero otra cosa es la realidad, pasa aquí y en todas las paginas donde hay sistema de votos en comentarios.

clinteastwood

¿Soy el único al que el tema de la huelga se le empieza a poner más pesao que el de la crisis?

M

#14 tú lo que debes hacer es ver la televisión.

clinteastwood

#17 ¿Y eso?

D

No me extraña que millones de ciudadanos (sobre 50% ) cuando hay elecciones se vaya a tomar el sol...

Y el otro 50% son los que todavía no se han dado cuenta de que el sistema político actual español (y europeo?) es un nido de corrupción e intereses de un nutrido grupo de vividores caraduras ladrones (también llamados políticos). Un ejemplo de político corrupto: Carles Mundó (ERC) de radio y tv de la Generalitat catalana.

La duda: hasta cuando la paciencia de la masa y hasta cuando nuestro borregismo?? (REVOLUCIÓN CIUDADANA YA! HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!)

ipsofacto

Manel siempre se pasa con las viñetas, es un pu## crack!

D

A Zapatero no le va a gustar esa viñeta... yo aviso...http://xrl.us/bhzduk

toptnc

Que bien, algun usuario ve un "abuso, insulto, acoso, spam, magufada, etc" en mis comentarios. Pues nada, sigamos elevando el nivel de la conversación.

zordon

#19 hola, soy el que te ha votado positivo en #16 , te voto negativo en #19 por llorica. Ya ves que tragedia un voto negativo.

toptnc

#22 Si, igual del disgusto no como. Solo hago notar que los positivos y negativos no son para cuando estas de acuerdo o en desacuerdo con el comentario, ya ves que preocupación.

toptnc

#0 Si, divertidísima sobre todo teniendo en cuenta que se publicó antes de que se hiciesen públicos dichos servicios mínimos y que hoy mismo se ha sabido que se ha llegado a acuerdo entre el ministerio y los sindicatos con los servicios mínimos de los servicios de transporte.

A Manel le encanta hacerse el gracioso y el "listo que to lo sabe (TM)" y en esos momentos la gracia se le va por el culo.

D

#12 Blahblahblah.

La viñeta tiene gracia porque es un crítica satírica de una situación penosa actual, punto.

toptnc

#13 La viñeta tiene gracia porque es un crítica satírica de una situación penosa actual, Que solo se ha dado en la imaginación del dibujante.

A mi también se ocurren críticas muy afiladas y muy satíricas con situaciones imaginarias que no han sucedido.

Lo mas próximo a lo que describe Manel se dio en la huelga del transporte en Madrid y en aquella situación la protagonista era Aguirre, no Blanco.

Arkhan

#12 Y los servicios mínimos de los sectores de seguridad no se van a negociar porque ya están regulados a un 100%.

De hecho eso mismo decimos todos los que trabajamos en algún servicio del sector cada vez que se convoca una. lol

zordon

no le veo mucho la gracia... Ya me empieza a cansar que siempre lleguen viñetas del mismo medio de comunicación.

D

#1 Hay que intentar se más constructivo ---> #2

r

#2 y si son graciosas yo pienso votarlas.

calopez

#1
Si sólo fuesen viñetas....

bernaml

#1 k vas de listillo?

zordon

#8 ¿por?

bernaml

#9 por lo sobrado de tu comentario!!!

chemari

#8 lo siento te vote negativo por error, te lo compenso en #11

zordon

#11 En una hora han ido a portada dos viñetas de el mismo medio. roll A esta otra aun le veo algo de gracia o razon para llegar a portada Objetivos del Milenio (Humor)