Hace 13 años | Por Icaro_ a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Icaro_ a blogs.publico.es

Esto de la crisis se ha convertido en una novela negra con un ajuste de cuentas en cada capítulo. Dicho en palabras de Niemöller, primero fueron a por los funcionarios, que eran unos vagos y no temían al paro; luego a por los sindicatos y sus liberados, que eran más vagos todavía; después a por los asalariados con contrato fijo, y se hizo la reforma laboral para que saliera más barato despedirles; ahora se está yendo a por los inmigrantes.

Comentarios

D

Un resumen perfecto de la realidad en la entradilla. Solo falta esperar a que vengan a por el resto.

D

¿Pero la derecha tiene un programa electoral?

DexterMorgan

#2

Si.
Decir no por sistema, pero no decirlo muy alto para repantigarse comodamente cuando lleguen a la moncloa, teniendo hecha ya la reforma laboral.

Ese es el legado de ZP. La comodidad del que llegue después.

D

#6 ...el poder será siempre de derechas.... ¡uhhhh! ¡la derechaaaaa!, ¡uhhh!

Leed un poquito sobre la vida en otros sitios, que aquí se está muy calentito. A ver si en países "de izquierda" se ha vivido tan bien.

D

#7 ¿Te vale como ejemplo Suecia, Noruega o Dinamarca? Los cuales han sido tradicionalmete de izquierda social demócrata.

m

#2 El programa lo tiene que tener la izquierda que es la que esta gobernando sino que no se hubiera presentado a las elecciones del 2008

D

¿Ha comenzado ya la tipica campaña del terror contra la "derecha" de todos los años para que los fanboys no se escapen del redil, o es esto una avanzadilla?

organix4ever

#16 jaja si ya empiezan a soltar el uuuuhh que viene la ultraderecha!

Pues señores de público, mirense a uds mismos si quieren buscar los culpables. Llevan años jaleando al incompetente que nos ha metido en este infierno y ahora que estamos en la mierda ustedes dicen pio pio que yo no he sido, que la culpa es de la ultraderecha.

Señores de Público, vayanse a tmpc.

Gankutsuou

#16 #17 Me dais pena :__C

D

#20 lamento oir eso, por favor ¿podrias explicarnos por qué? es por saber si es solamente por pensar distinto o si realmente tengo que replantearme el modo de ver las cosas, a ser posible con enlaces, gracias de antemano.

organix4ever

#20 El sentimiento es mutuo.

zordon

A los que meneais esto. Os recomiendo que veais este video, seguro que os encanta

Manolitro

#14 Tranqulo, no les hace falta el vídeo, ya se saben el mensaje de memoria : "cuidado, que viene la derecha, que viene la derecha, todo el mundo a cubierto!!"
Y luego les preguntas que qué significa ser de derechas y se creen que es ser racista, empresario (de los que dan con el látigo a los trabajadores) y echarse gomina en el pelo.
Ah, y que el fascismo es de derechas, ese es también otro de los hits del verano, cuando su estructura económica es puramente socialista (alguien sabe lo que significa NSDAP?)

D

#14 Esa España positiva era la del gobierno de González en el 96 que todos sabemos como dejó el país.

a

#28 ¿A tí también te resulta parecida a la España de la ceja?

http://cachondeo.com.es/wp-content/uploads/2010/01/la-ceja-de-zapatero.png

D

Sigo prefiriendo los Gulag...

e

Y, por abundar en el tema: ¿Cómo se acaba con la ultraizquierda?

Tao-Pai-Pai

Lo mejor que puede pasarnos es que nos invada una raza extraterrestre curiosa y que nos sometan a extraños experimentos primero (exploraciones rectales incluidas) y después que nos dejen vivir como en una reserva, sin trabajar pero sin que nos falte de nada, para estudiar nuestro comportamiento, tipo un GH Mundial.

Pensadlo bien. No hay otra.

M

#27 Entiendo tu postura que es la de la clase acomodada, aunque no la comparta. También me gustaría que entendieses que lo mejor en el mundo no es parecerse a ti o a tu familia, aunque eso creo que va a ser del todo imposible.
Creo también que no es más ciego el que no quiere ver sino el que ve la vida con los colores que le interesan. No me vengas a comparar España con ningún otro país. España, para lo bueno y sobre todo para lo malo, es única. Deja tanto pragmatismo para tu empresa.
Para hacer una reforma como esta se requerían otro tipo de reformas a mayores y que precisamente irían encaminadas hacia una fiscalidad de las rentas altas, como la tuya, que no se gravan proporcionalmente ni de lejos como la de un trabajador.
Si hablamos de productividad de los trabajadores, hablemos también de competitividad de las empresas, y porqué no, de los empresarios. No hay país como España donde su empresariado no esté más politizado que este. Y no hablo de las PYMES donde hay verdaderos héroes de nuestro tiempo aguantando a una banca desleal que lo único que hace es echarles mierda en vez de créditos.
Dinero que no quieren dar y que reparten como beneficio para su accionariado, osea tú, acomodado. Tu mundo desde el que nos miras se sostiene sobre unos pilares de barro, el capitalismo. Que tu papi siga sacando el dinero, no vaya a ser que esto se venga abajo, yo me quedo con la bandera. Pero cuando vuelvas será de otro color

Si no te gusta que exista... pues qué quieres que te diga...

R

Menos mal que hace 6 años que manda la izquierda eh ? Donde estaríamos ahora con los conservadores.

S

No entiendo la idea detrás del texto... está diciendo que el PSOE tiene políticas de ultraderecha?

Porque "primero fueron a por los funcionarios"... a ver que haga memoria, González congeló el sueldo a los funcionarios, Aznar congeló el sueldo a los funcionarios, Zapatero ha bajado el sueldo a los funcionarios... Me parece más "ir a por los funcionarios" bajar el sueldo, supongo que se referirá a eso. Luego habla de los sindicatos, ésta es para la Espe, no hay duda lol Y luego habla de la reforma laboral que, que yo sepa, se ha aprobado hace poco con el PSOE en el gobierno.

Luego habla de que las cosas "tornan a su sitio" y los banqueros se están forrando de nuevo... bueno, que yo sepa, al igual que antes, el partido en el gobierno es el PSOE, así que que le pregunte a ellos porqué concedieron las ayudas a la banca, o no les imponen ciertas restricciones (ojo! seguro que el PP las habría aprobado igualmente, o incluso mayores, pero no ha sido el caso).

Y bueno, sobre el copago sanitario, le recuerdo que es una idea que propuso no hace mucho la Generalitat catalana y sobre la que Público opinaba (http://blogs.publico.es/dominiopublico/1759/el-copago-sanitario/)

hey_jou

#37 joder, con la crisis y este comentario siendo ninguneado! hay que pedir perdón para pedir un empleo! como él dice, todos los parados són unos vagos! seguro! porque todos los empresario, esos tipos que han currado tanto y tanto para ofrecer trabajo a los demás, lo hacen desinteresadamente e incluso perdiendo dinero!

porque esta claro que una empresa funciona igual con trabajadores que sin trabajadores! y tiene el mismo rendimiento! así que no os quejéis, el empresario no necesita nada de los currantes! ¿qué es un rey sin sus vasallos?

M

Si se hacen más paros seguiré acudiendo a los piquetes que se comporten de forma pacífica incluso cuando la policía te pegue, tratando de informar a los trabajadores desinformados y ayudando a aquellos que por la represión patronal se vean avocados a acudir al trabajo de forma obligada.
Seguiré acudiendo aun sin estar sindicado.
Seguiré acudiendo a pesar de que me rebajaron el sueldo un 5% pese a ser Laboral.
Seguiré acudiendo a pesar de que el 90% de la gente aplaudió hasta con las orejas dicha medida.
Seguiré acudiendo pese a que me llamaron vago en una discusión por revelar mi condición de trabajador estatal mientras estaba en un piquete por defender a la policía que nos acababa de pegar y por la que se alegraban de que les hubiesen bajado el sueldo por ser funcionarios.
Seguiré acudiendo para defender los derechos de todos los trabajadores sin distinción.
Seguiré acudiendo por la memoria de aquellos que dieron su vida para que me dejase de llamar esclavo.
Seguiré acudiendo por las generaciones futuras que no se pueden defender pese a no tener hijos.
Seguiré ahí hasta la victoria siempre.

D

#22 Seguirás apoyando a una panda de listos, chupopteros y enchufados para que sigan pajeando al gobierno.

M

#24 Seguiré apoyando toda lucha obrera porque esto no va de sindicatos va de derechos de todos los trabajadores, y te puedo asegurar que estos sindicatos son los que nos merecemos por nuestra pasividad a la hora de afrontar la representación sindical en las empresas. Nuestra pasividad y el delegar en otras manos, viendo lo que se hacía, también tiene su culpa en el problema.

Primero acabemos con la reforma laboral, después ya hablaremos de la refundación del sindicalismo obrero. Yo tengo mi condición asumida de toda la vida, soy obrero, a ver si los demás se van bajando del árbol.

organix4ever

#25 Primero acabemos con la reforma laboral, después ya hablaremos de la refundación del sindicalismo obrero. Yo tengo mi condición asumida de toda la vida, soy obrero, a ver si los demás se van bajando del árbol.

Con el debido respeto, no se muy bien en que mundo vives, si en el de la piruleta o en el del chupachups. Desde luego es un mundo en el que confundes tus deseos con la realidad.

Primero, la reforma laboral no solo no se va a retirar sino que se debe llevar bastante más lejos, hasta el nivel de los países que tienen un mercado laboral que funciona, véase los 15 países que estan mejor que nosotros. Tienen una legislación laboral que para ti sería apocalíptica y sin embargo yo no les veo quejarse. Puede ser que sea porque tienen tasas de paro inferiores al 10% en el peor de los casos. Seguís cerraos con la cantinela de los derechos, decís o a tope de derechos o nada, y al final lo que tenemos es nada (nada=5M de parados y contando).

Me parece bien que te creas obrero, por mi como si te crees astronauta, pero la lucha de clases y esas cosas estan ya muy pero que muy pasadas, debes darte cuenta que con esa manera tan desfasada de ver el mundo lo lógico es que tus propuestas estén también desfasadas.
Ahora mismo todo el mundo tiene posibilidad de labrarse un futuro, hubo compañeros mios de clase en la universidad que venían de familias muy pobres y gracias a la universidad pública y las ayudas y las becas tienen el mismo título que yo y van a tener el mismo nivel de vida que yo que vengo de una familia "acomodada". Así que olvídate de la lucha de clases y esas historias para no dormir, haz las cosas bien y te irá bien.

En resumen, a lo mejor deberías plantearte bajar tú del árbol.

j

#27 Totalmente de acuerdo. Y es que todo obrero aspira a patrono, pero solo el obrero que quiere conseguirlo lo consigue, el que se pone a estudiar, y avanzar por si mismo, el otro especimen de obrero español solo queda para antisistema. Si viesen en otros paises como funcionan, es envidiable, y tienen menos derechos, no dan ni despido, porque es que no lo merecen, no es su empresa. Y aqui exigiendo derechos. Cualquiera se atreve a contratar, si luego cuando te va mal o quieres cerrar porque te sale de los cojones, tienes a todos gritandote con la pancarta, aun encima que les han dado trabajo. Pues me lo hago yo solito y que les den. Ya se iran yendo a otros paises, todos aquellos que votaron al cejas por los 400 euros como hay muchos en mi familia vaga de sofa sociata. Acabemos con la ultraizquierda, o no, mejor me quedo en mi sofa, despues de disfrutar de mi empeño en no depender de nadie, que es lo que debe aspirar todo el mundo. No comprendo como hay uno que dice que no se bajara del arbol, porque sabe que siemrpe sera obrero. PEDAZO DE VAGO. EMPRENDE, QUE YO HICE MARAVILLAS SOLITO Y ERA UN PUTO PARADO.

M

Qué curioso que haya gente como #37 que sólo tengan que abrir la boca para llenarse de gloria.
Y lee un poquito simpático que yo no me subo a ningún árbol, explotador barato.

Seta_roja

Veo muchos acomodados de pensamiento por aquí... Para esos que andan por aquí trolleando os diré que pensar en lo que hacen los políticos y quejarse es bueno. Aferrarse a un partido es malo, reptid conmigo. Aferrarse a un partido es malo!

Que una persona se queje de una reforma laboral no quiere decir que viva en el mundo de la piruleta, sino que se preocupa de la situación de su país y de sus poíticos. Y mientras vemos que nuestro gobierno no funciona y de que la alternativa posible nos hundirá aún más, nos acojona!

alehopio

PP = derecha = PSOE = bipartidismo = plutocracia = socializar las pérdidas y privatizar los beneficios = ...

Pero si esa es la voluntad de los españoles (pudiera ser porque se lo inculca la propaganda de los medios de desinformación masiva) pues... adelante y que cada cual asuma las consecuencias de sus actos.

El que no quiera ver eso es que no quiere ver la realidad

PSOE y PP ocultan en España su afinidad en Europa: votan lo mismo en un 70%
PSOE y PP ocultan en España su afinidad en Europa: votan lo mismo en un 70%

Hace 14 años | Por ovendi a elconfidencial.com

D

No hombre no, que Franco no era fascista, solo era 'políticamente incorrecto' por que 'se atrevía a decir la verdad'.

D

Me parece insultante comparar la bajada de sueldo a los funcionarios con el acoso a la sanidad universal de los inmigrantes.

Navegante0013

#36 De acuerdo también, pero eliminaría lo de "sociata" y lo cambiaría por gobierno porque no he visto que ninguno se molestara en poner supervisores ni en preocuparse que se hace uso correcto del dinero invertido o gastado.

D

#0 ahora se está yendo a por los inmigrantes.

Perdón. Aparte de los hombres de paja que nos inventemos para atacar a cualquiera por cualquier cosa que nunca han dicho que quieran hacer, ¿a por qué inmigrantes se está yendo?

Dicho de otro modo, ¿estáis defendiendo de nuevo el "papeles para todos"? Si no es así, ¿se debe aceptar que los inmigrantes irregulares se queden indefinidamente en el país? ¿Se debe o no se debe intentar devolver a sus países a los inmigrantes irregulares?

Y sí, yo defiendo igual que a los inmigrantes regulares a los que se les acabe el trabajo se les prorrogue el permiso de residencia mientras están en paro, como que se expulse a los irregulares.

Navegante0013

#4 Los inmigrantes sin papeles no son un problema, el problema son los empresarios que les contratan y defraudan descaradamente aprovechandose de ellos. Ser inmigrante no lleva implicito nada, solo que has querido buscarte la vida fuera de tus raices y eso no es nada fácil. Pregunta a los españoles que emigraron a Alemania o sudamérica.

j

#15 La culpa de que se contraten inmigrantes a 2 duros no es de los empresarios, siempre vais a por estos y cansais ya, la culpa es de la falta de inspectores del gobierno para que cumplan las leyes estos empresarios necios, no metais a todos en el saco. Pero claro, los sociatas siempre a por el empresario, el que da de comer, si no, seriais ladillas, cuando no tenian que dar ni indemnizacion por despido como en los demas paises. Cuando se acaba la relacion obrero empresa, no de sebe dar ni un duro, ¿o tambien hay que pagarles una putita al que no emprende? La culpa es de la poca inspeccion que hay porque no les interesa a los sociatas que nos gobiernan