EDICIóN GENERAL
Doc_Ameba

Doc_Ameba

En menéame desde abril de 2014

6,40 Karma
15K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
173 Comentarios
0 Notas

"Este capitalismo es incompatible con la vida humana" [55]

  1. #26 Siendo pragmático, en una en la que libertad, igualdad y, especialmente, fraternidad signifiquen algo. Es decir, en una verdadera democracia.
  1. #18 Amén, hermano
  1. #13 Se podrá estar de acuerdo o no (argumentando, claro) pero calificar a este hombre de “paletazo” con su formación y coherencia y claridad expositiva da idea de la fuerza de tu pensamiento amén, me temo, de tu calidad humana en general.

El Gobierno, partidario de reformas legales que vinculen los delitos sexuales a la falta de consentimiento expreso [540]

  1. #156 Positivo por comentario sensato ¡Al fin!

'Heavy metal' entre bombas: el épico concierto del líder de Iron Maiden en Sarajevo [57]

  1. #26 La capital de Yugoslavia fue Belgrado.,,

La conversación del guardia civil de 'La Manada' con el 091 sobre su pasaporte: [165]

  1. #52 Yo lo resumiría en; El poder apesta

¿Fue "La Fuente" de Duchamp una idea robada a una mujer? Esto es todo lo que sabemos al respecto [23]

  1. #5 Esta “porquería de obra” vino a certificar el acta de defunción del arte moderno así que, si, como obra será una porquería (más bien una meada) pero como gesto artístico tiene un valor que ninguna obra de arte moderno posterior (independientemente de sus cualidades más o menos decorarivas) ha podido alcanzar, precisamente por su condición de enterradora del arte. Si, yo también me meo en el arte contemporáneo, pero está bien saber un pelín de lo que hablas antes de sentar cátedra (o al menos saber si miccionas en un water, en el campo o en la cara de un crítico de arte).

Bruce hall el fotógrafo ciego [3]

  1. Este es un territorio pequeño e inexplorado (como el de los músicos sordos -salve Beethoven la excepción- o los oradores mudos), en cambio los escritores iletrados o los políticos apolíticos se multiplican como conejos...

CCOO no puede seguir representando a la clase trabajadora [61]

  1. #54 No pasa nada. Para quien lea el hilo completo creo que se entiende. Salud.
  1. #35 Entendiendo lo que dices, tan solo un matiz; Las CC.OO. nacieron como un sindicato autónomo que, es cierto, trató en algunos casos (por pura supervivencia) de apropiarse de las estructuras del sindicato vertical, pero en su primera concepción no dejaban de ser un sindicato de clase autónomo que podría haber servido dignamente a las aspiraciones combativas de los trabajadores. El problema con el PCE vino después y no fue otro que la estrategia de “entrismo” (tan habitual en la órbita comunista) que desplegaron sobre el sindicato y que, por otro lado, les fue muy fácil dado que en aquel tiempo eran la fuerza opositora más organizada y con mayor número de cuadros dispuestos a esta (y cualquier otra) tarea que les encomendara el partido. Quiero decir con esto, solo a modo de puntualización, que en este caso concreto primero fue el huevo (las Comisiones) y luego la gallina (su deriva hacia la órbita del PCE).
  1. Me temo que, compartiendo gran parte de la exposición por irrefutable, el “durante los últimos años” del principio de la misma se queda más que corto. Podríamos señalar una fecha de la gran traición de los sindicatos (mayoritarios) a la clase trabajadora y está no es otra que la aceptación de los Pactos de la Moncloa al comienzo de la transición. No es momento para extenderme en la explicación pero cualquiera que investigue seriamente al respecto sin venda ideológica que le guie el pensamiento sacará la misma conclusión.

¿Es posible un capitalismo consciente? [40]

  1. #21 Lo que tú (y muchos otros, incluyendonse a si mismos) llamáis “comunismo” no es tal; Son dictaduras en las que se ha implantado a la fuerza un capitalismo de estado.

Two Nineteen Forty Four (2:19:44) [32]

  1. #30 Ahora que lo comentas me suena haber leído algo al respecto. Gracias por el apunte.

Aunque parezca un escenario de Mad Max, lo que ocurrió en la Autopista de la Muerte fue real y mucho peor [89]

  1. #20 Creo que hay un dato, tal vez secundario pero a mí entender importante para clarificar el punto concreto de vuestra discusión, que no estáis teniendo en cuenta; EE.UU. tiene un ejército profesional con soldados voluntarios, los soldados iraquíes procedían en su inmensa mayoría de levas forzadas ante las que era imposible negarse en un estado como el dirigido por Sadam Hussein. Así que si, tal vez sea cierto lo que comentas de que solo había “militares” en esa carretera (sinceramente, lo desconozco). Pero no lo es menos que la “inocencia” de los mismos, al menos de la soldadesca, no es comparable entre los dos ejércitos.

Two Nineteen Forty Four (2:19:44) [32]

  1. #13 No solo lo escaló como comentas sino que también lo hizo sin cuerdas. www.revistaoxigeno.es/deportes/escalada/articulo/video-alex-honnold-el
    Como comenta #17 y sin quitarle ningún mérito,relación amor-odio con este tío y alguno más como él (no muchos) que hacen estas cosas.

Desahucian a una niña enferma y a su madre pese a una rogativa expresa de la ONU [153]

  1. #75 La (verdadera) objeción de conciencia no tiene en consideración el marco legal, se opone a él. Me temo que entre usted y yo, además de la buena educación, hay otras muchas discrepancias insalvables como para poder discutir nada. Para que nos entendamos , podria darle ejemplos hsitoricos históricos que refrendarán mis palabras, pero no prejuzgo a priori sus conocimientos de los mismos, solo lo equivocado de su interpretación.
  1. #6 Tus queridas fuerzas de seguridad son quienes ejecutan estas atrocidades (también son quienes reprimen salvajemente manifestaciones pacíficas, a quienes Europa da el toque por torturas no investigadas, quienes aprovechan la autoridad que les otorga la ley mordaza para sancionar sin más prueba que su palabra etc, etc...). Ha habido casos (convenientemente reprimidos, dicho sea de paso) de bomberos que se han acogido a su objeción de conciencia ante hechos similares... ¿algún antecedente de policías que hayan hecho lo propio? Pues eso.

La fosa de los maestros [95]

  1. #69 Y porque los descendientes de los vencedores siguen copando los nombres de la gran industria y buena parte de la judicatura y los altos cargos en determinados partidos... y del ejército ni hablamos. Y, sobre todo, porque nos negaron la oportunidad de un país que pudo ser y no fué y nos legaron esta podredumbre que habitamos destrozando a lo mejor de su generación. No hay olvido. No hay perdón.

El suicidio pactado del matrimonio de ancianos causa estupor en Ceares [97]

  1. #8 Me parece una gran historia de amor y dignidad, todo lo contrario que tu comentario, que si hay una palabra que lo define es precisamente esa; indigno. Confió en que no te encuentres nunca un caso cercano de malos tratos, desafortunadamente mucho más habituales de lo que pareces creer a tenor de tus palabras.

¿Podrías permitirte pasar la noche en uno de los hoteles de Donald Trump? [9]

  1. #1 Efectivamente algunos tenemos un sentido de la moral. Felicidades y mi positivo por ello.

La plantilla de H&M gana la huelga y obtiene mejoras salariales [119]

  1. #1 Sirven las huelgas salvajes como era el caso, indefinidas y sin servicios mínimos. Las que no sirven son las huelgas puntuales y pactadas (simulacros folclóricos y testimoniales) como las que suelen convocar los sindicatos mayoritarios para simular ser necesarios, mantenerse en sus privilegios y cumplir el expediente.

"Trabajé más de 400 horas en un mes para Cabify por 822 euros" [100]

  1. La “nueva economía” al final resulta ser como la de siempre; Vive de la especulación y de la explotación del trabajador.

La UE creará campos de migrantes fuera de sus fronteras para evitar otro "Aquarius" [13]

  1. #1 Pues claro que existe un componente racista; Es la palanca visible de otro plan que juegan las elites a más largo plazo y que consiste en la completa demolición del estado social (vamos, de lo que queda de ese proyecto fallido). De otro modo no se entiende que hoy mismo se rasguen las vestiduras en todos los telediarios porque tenemos el diferencial más alto entre mortandad y natalidad desde la postguerra y, al mismo tiempo, no se permita compensar este balance demográfico negativo con la llegada de emigrantes.

La natalidad se hunde un 4,5% en España en 2017 mientras que la mortalidad se dispara [371]

  1. Wellcome Refugees ¿no?

Soraya Sáenz de Santamaría presentará su candidatura para presidir el Partido Popular [114]

  1. Pablo Casado integrándose en la candidatura de Soraya S.S. en 3,2,1...
« anterior1

menéame