EDICIóN GENERAL
Danichaguito

Danichaguito

En menéame desde diciembre de 2013

19,18 Karma
28 Ranking
4.923 Enviadas
478 Publicadas
3.076 Comentarios
0 Notas

El jefe de la brigada política, a las puertas de la Audiencia Nacional: "La Operación Kitchen no existe" [2]

Villarejo "rastreó" para BBVA a un accionista que fue crítico con Francisco González [10]

  1. #9 buf.. que 2 patas pa un banco

Bárcenas reconoce al juez que le robaron pagos en B que afectan a Rajoy [5]

  1. Rel aede
    Bárcenas, ante el juez sobre la 'operación Kitchen': "La Policía me robó notas con pagos al sastre de Rajoy"
    www.elmundo.es/espana/2019/01/17/5c3fa39afdddff73508b466a.html

'La mafia policial de Palma me amenazó por denunciar al actual cabeza de lista de Casado' [1]

Bárcenas reconoce al juez que le robaron pagos en B que afectan a Rajoy [5]

  1. "Las notas que afectan a Cospedal
    Sobre la anotación "Sacyr-Itinere, adjudicación Castilla-La Mancha", el extesorero del PP ha mantenido lo que ya declaró con anterioridad, que sirvió para pagar una comisión al PP regional que dirigía entonces la exsecretaria general y exministra María Dolores de Cospedal.

    La boda de la hija de Aznar
    Bárcenas no se mostró muy dispuesto a ahondar en la anotación “"Agag-El Escorial" sobre pagos en negro. "Debió ser que me preguntaron por alguien que fue a la boda", afirmó sobre la boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag.
    En cuanto a la documentación sobre las campañas electorales del PP en Madrid, Bárcenas señaló que se trata de "anotaciones mías al gerente del PP de Madrid sobre las desviaciones presupuestarias que había".

    La declaración de González Panero
    El juez le preguntó sobre la declaración prestada por el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, que acusó a Bárcenas de llamarle para exigirle el amaño de concursos después de que Mariano Rajoy le pidiera que "hiciera caso a Luis".

    "De ese tema conozco lo que conozco. Al señor Panero lo conozco sólo de verlo una vez entrando en el despacho de Lapuerta y de coincidir otra en una boda en la que tuve enfrente a este individuo", dijo Bárcenas.
    "

Villarejo "rastreó" para BBVA a un accionista que fue crítico con Francisco González [10]

  1. #6 algún @admin puede eliminar el texto
    [en alusión al dictador]
    por erróneo ?

    Muchas gracias de antemano.
  1. #4 lo importante de esta noticia son los audios adjuntos

    cc #3
  1. #3 se le coló al periodista y a mi al copiarlo tal cual. Entiendo que se refiere a
    "
    Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, marqués de Queipo de Llano fue un militar español, teniente general del arma de Caballería, conocido por su participación en la guerra civil española...

    Con un número reducido de hombres dirigió el golpe militar en Sevilla, uno de los baluartes frentepopulistas, e inició una fuerte represión que ocasionó solamente en Sevilla en el periodo comprendido entre el 18 de julio de 1936 y enero de 1937 la muerte de 3.028 personas.

    Se destacó por su uso de la radiodifusión como medio de guerra psicológica, con sus famosas charlas a través de Unión Radio Sevilla. Nombrado jefe del Ejército del Sur, asumió el gobierno militar y civil, y a lo largo de la guerra actuó con casi total independencia, lo que llevó a ser conocido como el «virrey de Andalucía».
    "

¿Qué impuestos pagan las empresas? La OCDE constata una caída de Sociedades en todo el mundo [1]

  1. "..En el caso de España, por ejemplo, el impuesto de sociedades ha pasado en el período del 35% al 25%. El informe de la OCDE muestra además que las tasas impositivas efectivas “a futuro” son generalmente más bajas que los tipos legales, con una reducción de media de 1,1 puntos porcentuales, debido a los incentivos fiscales aprobados normalmente por los gobiernos."

La trama de espionaje del BBVA reclutó a varios topos entre el grupo hostil [3]

  1. Rels:

    El juez acorrala al clan de Villarejo tras destapar su red de topos
    Este jueves declaran como imputados en la Audiencia Nacional el comisario jubilado y otros dos altos mandos de la policía
    elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547665153_806973.amp.html

    www.moncloa.com/big-fax-comisario-garcia-castano-telefonos/

    elpais.com/diario/1994/04/17/espana/766533620_850215.html

    elpais.com/diario/2005/01/19/economia/1106089212_850215.html

CRM destinó 1,5 millones de euros a una empresa cuando un primo de Esperanza Aguirre entró en su accionariado [4]

  1. "..Entre 2006 y 2011, según denuncian CGT y Observatorio CODE en la querella, CRM —junto a Inicap, otra entidad de capital riesgo de capital mayoritario de la Comunidad de Madrid— invirtió, y perdió, hasta 60 millones de euros en varias empresas, entre las que destacan las empresas textiles de alta costura de los grupos Nupcial Novissima y Artesanos Camiseros, relacionados con los diseñadores Javier Larrainzar, Miguel Palacio y Elio Berhanyer, y los gimnasios GoFit.

    La querella apunta a una trama de corrupción en la que acusa de delitos de malversación de fondos públicos a un centenar de personas relacionadas con CRM, las empresas beneficiarias de sus aportes económicos y Avanza, entre las que se incluye a Javier López Madrid, varios de los condenados en el caso de las Tarjetas Black e imputados de la Púnica. "

Si gobiernan los mercados (mercaderes), ¿por qué le llamamos democracia? [21]

  1. #1 "..Cuando los que han provocado esta estafa financiera y esta crisis económica te hacen sentir que tienes un enemigo y un enemigo común como son los empobrecidos, los refugiados y los inmigrantes porque te pueden quitar lo poco que tienes, cuando han sido las élites sociales, económicas y financieras quienes te lo han robado, la democracia como tal muere."

Seis víctimas de torturas durante el franquismo se querellan contra el ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas [7]

Se puede pedir indemnización por los retrasos de las listas de espera de la Sanidad Pública [5]

¿Eso es todo lo que tienes, Villarejo? [13]

  1. "Todo lo que se me ocurren son cosas tontas: un rey ocultando su fortuna con testaferros, ministros planeando ilegalidades, banqueros encargando espionaje a políticos, un gobierno tomando partido en batallas financieras, el uso de fondos reservados para robar documentos a un ex tesorero... Menudencias, vaya. Si me exprimo un poco más el cerebro me sale un partido político financiándose en negro
    durante décadas, operaciones parapoliciales para desacreditar el independentismo catalán, gobernantes cobrando mordidas por obra pública, maniobras políticas para colocar o quitar jueces y fiscales, cajas de ahorro saqueadas, mafias urbanísticas, una infanta y su marido trincando…
    ..
    Venga, hagan juego, a ver si tienen más imaginación que yo: ¿qué podría escandalizarnos a estas alturas?
    "

Anticorrupción investiga el sobrecoste de la privatización de la sanidad madrileña durante la etapa de Aguirre [2]

Los correos avisaron colapso Urgencias en Santiago:"Compartiremos responsabilidades si alguien fallece" [4]

Podemos pide que Francisco González explique al Congreso las escuchas de BBVA [8]

  1. #6 por eso me parece más grave lo que indico.. no quito gravedad a que la puede haber cagado el CNI o el que se preocupe de la seguridad del Gobierno.
    Ves "normal" que se espíe entre empresas ..¿pero ves normal que un gobierno (psoe) interfiera en la Justicia para "salvar" a un banquero (Botín)?
    ¿ves normal que un "comisario" y todo un Ministerio de Interior se ocupe de las pruebas que inculpan al Gobierno (PP)?

    Tanto PP y Psoe han utilizado las cloacas del Estado ... y esas cloacas ya están a rebosar

Cavar España [12]

  1. #11 también se han financiado exhumaciones (ARMH - Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) con esta ley
    es.wikipedia.org/wiki/Asociación_para_la_Recuperación_de_la_Memoria_
    es.wikipedia.org/wiki/Asociación_para_la_Recuperación_de_la_Memoria_

El BCE, blanco de duras críticas por su opacidad en la supervisión bancaria [2]

  1. Carta del T. Cuentas a los parlamentarios europeos:
    www.eca.europa.eu/Lists/ECADocuments/PL19_ECB/PL19_ECB_EN.pdf

    "La institución encargada de la fiscalización y el control de las cuentas de la Unión Europea ha pedido al Parlamento Europeo que intervenga para garantizar que el BCE permite el “acceso total” a los documentos para auditorías relacionadas con la supervisión bancaria. En una carta remitida a la Eurocámara, los auditores expresan su preocupación por el hecho de que la posición actual del BCE con respecto al acceso a documentos e información les impide realizar su trabajo “de manera adecuada”.

    En su escrito, el Tribunal de Cuentas Europeo se lamenta de que ha habido una falta de progreso en sus discusiones con el BCE. Por ello, la institución pide al Parlamento Europeo y al Consejo que expresen “su pleno apoyo” a su derecho de acceso a los documentos de supervisión bancaria. Incluso abre la puerta, si los eurodiputados lo consideran necesario, a que la cámara modifique la regulación actual, aclarando que puede acceder a cualquier documento que considere necesario.

    “No estamos buscando auditar la política monetaria”, ha aclarado Klaus-Heiner Lehne, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo. “Pero es esencial que tengamos plenos poderes para auditar las actividades de supervisión del BCE. Esto es particularmente importante dados los altos riesgos para los fondos públicos en casos de quiebras bancarias y por la complejidad de los nuevos mecanismos de supervisión”.

    Escribiendo en respuesta a una solicitud del Parlamento Europeo, los auditores han destacado hasta tres ocasiones en las que se les ha negado el acceso a información importante. Su auditoría de 2016 del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) se enfrentó serias dificultades para obtener evidencia de auditoría. Durante el trabajo en su informe especial de 2017 sobre la Junta Única de Resolución (JUR), la junta insistió en eliminar cualquier información proveniente del BCE. Por último, en enero de 2018, cuando los auditores informaron sobre la función de gestión de crisis del BCE en relación con la supervisión bancaria, el BCE volvió a negar el acceso a los documentos necesarios para llevar a cabo el trabajo de auditoría tal como estaba previsto inicialmente.
    "

Fiscalía insiste en archivar la denuncia de Podemos contra Aznar por mentir sobre la caja B del PP [12]

  1. #3 lo de "amistad un concepto “eminentemente subjetivo”" pase ... pero lo de que no hubo soldados españoles en Irak ... MIENTE EL VELLACO .. y la Fiscalía se lo afina

Anticorrupción abre una investigación a BBVA por los pinchazos telefónicos de Villarejo [7]

  1. "..En el caso de que se detectaran indicios de delito, las acciones penales se dirigirían contra directivos concretos del banco, debido a que los presuntos hechos tuvieron lugar entre 2004 y 2005. Actualmente, el Código Penal permite ejercer acciones penales contra personas jurídicas, tras la reforma del código en 2010.
    La persona más expuesta sería Julio Corrochano, director de Seguridad de BBVA, que dejó la entidad en junio, coincidiendo en fechas con el inicio de la investigación interna promovida por el banco por estos hechos. Fue fichado por el banco en 2002 cuando ejercía como comisario general de la Policía Judicial. Previamente había sido jefe superior de Policía de Madrid.
    "
    Rel
    www.elboletin.com/noticia/170550/economia/bbva-entona-el-mea-culpa-y-a

Fiscalía insiste en archivar la denuncia de Podemos contra Aznar por mentir sobre la caja B del PP [12]

  1. "..Según explica la Fiscalía, la denuncia de Podemos recogía el testimonio del ex presidente del Gobierno en dicha comparecencia durante la cual, entre otras cosas, negó tener una relación de amistad con Francisco Correa, la existencia de una caja B en el PP o la participación de soldados españoles en la guerra de Irak del año 2003.
    Sin embargo, para la Fiscalía no pueden reputarse como “falsas” a efectos penales las respuestas que se dieron mediante afirmaciones “meramente interpretativas” de la realidad percibida, puesto que “no todo lo inveraz o infiable puede calificarse de entidad penal como para ser objeto de la conducta denunciada, ni tampoco pueden serlo aquellas reticencias, reservas o inexactitudes que no afectaron a elementos sustanciales o esenciales de lo que era el objeto de la investigación”

    En este sentido el escrito pone como ejemplo las manifestaciones del ex presidente del Gobierno cuando negó haber tenido relación de amistad o conocer a Francisco Correa o cuando igualmente manifestó no ser amigo, ni haberlo sido, ni haber tenido relación con José Ramón Blanco Balin y subraya que ambas manifestaciones “no pueden reputarse incuestionablemente falsas” pues el hecho de que , por ejemplo, Correa fuera testigo del novio en la boda de su hija “no lleva aparejado necesariamente que tuviera relación de amistad con el mismo”.

    De hecho la Fiscalía precisa que siendo la amistad un concepto “eminentemente subjetivo” y que por ello no puede descartarse que Aznar entendiera que no mantuviera una relación de amistad con Correa como lo demuestra el hecho de que durante su comparecencia llegara a decir que nunca contrató sus servicios .
    En el mismo sentido, con respecto a la relación de amistad con José Ramón Blanco (que el ex presidente aseguró no mantener y que Podemos denunció que dicha afirmación era falsa), el Ministerio Público reseña que la única relación data de los años 1983 y 1984 cuando ambos colaboraron en la redacción y edición de una revista llamada “Estudios Financieros” .
    "

Francisco Serrano (Vox) califica de kale borroka a las feministas del Parlamento andaluz [10]

La justicia recurre a órdenes de desahucio con fecha abierta para evitar que la PAH los pare [12]

  1. #10 claro que los hay.

    Yo sólo digo que la,administración debe velar por el arrendatario y arrendador..los 2 tienen derechos
« anterior1

menéame