EDICIóN GENERAL
Danichaguito

Danichaguito

En menéame desde diciembre de 2013

20,00 Karma
1 Ranking
3.376 Enviadas
257 Publicadas
1.521 Comentarios
0 Notas

La Constitución española no está totalmente ratificada por el pueblo español [1]

  1. "Leamos el artículo 135.. Ese artículo, ¿estaba en la Constitución de 1978? ¿Fue ratificado por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978? Porque nosotros creemos que no, que se introdujo tras una reforma exprés de la Constitución y que no ratificó nadie. La modificación del artículo 135 fue impuesta por presiones y gobiernos extranjeros, y no ha sido ratificada por ningún pueblo – podemos incluso sospechar que no se convocó un referéndum para ratificarla, a pesar de su calado, porque el gobierno asumía que el pueblo español no la ratificaría. Su legitimidad es, por tanto, cuestionable.
    "

Liderazgo y 'coaching': Cifuentes crea dos materias sobre emprendimiento para niños entre 10 y 14 años [15]

  1. #1 Para niños entre 10 y 14 años?
    Yo lo pondría para más mayores...

    Cc #5

La oposición ya llevó a la Fiscalía las irregularidades del Campus de la Justicia que denuncia Cifuentes [5]

La plantilla de la Agencia Tributaria contará con casi 2.500 efectivos menos que hace 10 años [5]

  1. #2 Tienes unos cuadritos resumen muy chulos en la noticia.

    Más datos:

    "Esta caída de la plantilla se debe, mayoritariamente, a la puesta en marcha de las políticas de austeridad en materia de empleo público durante la crisis. Por este motivo, al margen de que la edad media de la AEAT supere los 50 años, España tiene hoy en día un déficit de 26.718 efectivos para luchar contra la economía sumergida con respecto al resto de Europa. Así, en nuestro país sólo hay un funcionario por cada 1.928 contribuyentes, mientras que en Francia, por ejemplo, hay uno por cada 860 contribuyentes franceses, menos de la mitad de contribuyentes por funcionario que en España.

    Los técnicos advierten de que las deficiencias de la plantilla de la AEAT no sólo están relacionadas con la falta de efectivos, sino que tanto su estructura como la asignación de competencias a sus miembros torpedean los planes de Hacienda para combatir el fraude con garantías, como demuestra el hecho de que la AEAT encadene cinco años consecutivos de caída abrupta de las denuncias de delitos fiscales, tramitando en 2016 únicamente 226 denuncias por esta causa, desplomándose un 77,7% respecto a los 1.014 delitos fiscales denunciados en 2011; que en 2016 el 84% de la evasión fiscal no fuera detectada; o que los casos de fraude no dejen de incrementarse.

    En este sentido, la economía sumergida en España supone el 24,6% del PIB. Es decir, más de 250.000 millones de euros circulan a espaldas del fisco. No obstante, si se impulsara un plan realista y eficiente de lucha contra el fraude fiscal, se reorganizaran las actuales funciones de la plantilla, se ampliara y se pusiera la lupa sobre grandes evasores en vez de sobre los autónomos, pymes y trabajadores por cuenta ajena, podrían recaudarse hasta 40.000 millones de euros a medio plazo.
    "

Genealogía de la represión [1]

  1. "El art. 578 tipifica el enaltecimiento del terrorismo, que se ha aplicado, fundamentalmente, una vez que ETA ha cesado su actividad criminal. 76 personas han sido detenidas entre 2014 y 2015 en la “Operación Araña”, por tuitear, presuntamente, incitando a la comisión de delitos terroristas; una banalización azuzada por las algunas asociaciones de víctimas, como COVITE o la AVT, y claramente resistida y criticada porAmnistía Internacional y Jueces/Juezas por la Democracia. El Código Penal, además, tipifica en su art. 525 el delito de escarnio público o vejación pública de los representantes de las confesiones religiosas; en los arts. 490.3 y 491, el delito de injurias a la corona, frente a la que no cabe defensa alguna; en el art. 543, el delito de ultraje contra la patria, con el que se puede imputar a cualquiera que pite el himno nacional; y en el art. 504, las injurias al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Supremo, a los demás tribunales de justicia, y a los Ejércitos, Clases y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Gracias a la Ley Mordaza, solo en 18 meses, el Estado ha recaudado 131 millones de euros. Las multas se han impuesto por "desobediencia o resistencia a la autoridad", "la negativa a identificarse" o "la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación". Las "faltas de respeto y consideración" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son el primer motivo de sanción. Casi 30 personas son multadas a diario por esta causa y, como no se han cansado de repetir Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras, buena parte de estas multas han recaído sobre los y las profesionales de los medios de comunicación, a los que se intenta amordazar a base de censuras y autocensuras. Tal es el caso de Mercè Alcocer (Catalunya Radio), Axier López (Argia), Esther Yáñez (Diario Vice), Antonio Ruiz (fotoperiodista El País), José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni (Canal Sur Radio) o Cristina Fallarás.
    "

La piqueta entrará el lunes en el Valle de los Caídos para exhumar a dos cuerpos [11]

  1. #9 Pues tendría que ser así ya que estos 2 no murieron en la Guerra Civil y para eso dicen que se creó el Valle de los caídos.
  1. Algún @admin puede cambiar el título a
    "La piqueta entrará el lunes en el Valle de los Caídos para exhumar cuatro cuerpos"

    Han modificado el título:
    "
    Seis años después de que los familiares de los hermanos Lapeña, fusilados por el Franquismo, pusieran la primera demanda, y lograran un fallo favorable, el lunes comienzan los trabajos en los que también se exhumaran los restos de Pedro Gil y Juan González"

    Muchas gracias.

Cursach reúne en cinco horas un millón de euros y sale de la cárcel [51]

Montoro y el delito de malversación [46]

  1. #17 De acuerdo... pero entonces dónde están las pruebas del delito de malversación?
    Yo creo que tiene un largo recorrido...

    Judicializar la política tiene estas cosas..
  1. #5 Te responde el mismo autor
    "..
    Hacer política a través de los jueces tiene estas cosas. En la política hay muchos vericuetos, pero en los procesos judiciales también los hay. Los tiempos son distintos. Los actores también. Las estrategias que se ponen en práctica también. La lógica con que se razona y con que se tiene que argumentar tampoco coinciden. La ilusión de que la intervención de los jueces puede resolver un problema que se tiene que resolver haciendo política, es eso, una ilusión. Y el despertar suele ser amargo. Desgraciadamente no solo para el presidente del Gobierno que actúa de esa manera irresponsable, sino para todo el país.
    "
  1. #2 No es mio, es del autor del artículo
  1. "
    ¿Pueden transmitir el presidente del Gobierno y el Ministro de Hacienda al Juez Instructor una información distinta a la que transmitieron al Congreso de los Diputados sobre el mismo asunto?

    ¿Ocultaron información al Congreso de los Diputados o están “reconstruyendo la información” para decirle al Juez Instructor lo que éste quiere que le digan de la misma manera que “se reconstruyeron las actas” para decirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid lo que ésta quería oír? ¿Cómo se va a poder justificar ante el Tribunal de Schleswig-Holstein que las palabras que pronunciaron, enfáticamente, además, tanto el presidente del Gobierno como el Ministro de Hacienda en el Pleno del Congreso de los Diputados no se corresponden con las que transmiten al Juez Instructor? Ya no se está poniendo en cuestión la credibilidad del Tribunal Supremo, sino la del Gobierno y, de rebote, la del Parlamento también. ¿A quién va a creer el Tribunal alemán: al presidente del Gobierno y al Ministro de Hacienda cuando hablan ante el Pleno del Congreso o cuando lo hacen ante el Juez Instructor redactor de la euroorden?
    ..
    ¿Están dispuestos Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro a acudir al Congreso para rectificar sus declaraciones anteriores?
    "

Anatomía del despilfarro (I) [3]

  1. #2 Cuando lo subes si esta repetido te lo indica. Realizando la búsqueda del título sólo figura el tuyo así que creo que fue un error de doble click o de history back.

    No sé si algún @admin podría cambiar estado de autodescartado si lo pides.

    Saludos
  1. #0 porqué lo has cerrado? Es un análisis muy interesante y esclarecedor.

El juez Penalva: “Los testigos protegidos están desamparados” [4]

Rafael Hernando dice que los mismos que "lincharon" a Rita Barberá ahora "linchan" a Cifuentes [22]

  1. #9 O positivo según las "comisiones".

    Lo que es seguro que esta idea ya ha sido expresada por varios meneantes en comentarios.

Rafael Hernando iguala el caso Cifuentes al "acoso" a Rita Barberá antes de su muerte [20]

  1. Tendrá Hernando usuario en meneame???

Rafael Hernando dice que los mismos que "lincharon" a Rita Barberá ahora "linchan" a Cifuentes [22]

  1. Tendrá Hernando usuario en meneame???

3.000 euros de multa por protestar contra Juncker en la Universidad de Salamanca [13]

  1. #5 Muchas gracias por ofrecimiento pero creo que queda claro
    5 estudiantes × 600 euros = 3000 euros a los 5 por lo mismo..protestar.
    Gracias de nuevo
  1. #3 " Según relata Prieto, fue en el momento en el que el rector de la universidad dijo unas palabras en latín y el público se puso en pie como parte de la ceremonia. Ellos también lo hicieron, y fue cuando los agentes de seguridad fueron contra ellos. “Vinieron contra nosotros y salimos con los brazos en alto. A mí me inmovilizaron con una llave y a un compañero lo placaron. Los dos tenemos partes de lesiones, pero no tenemos por ahora intención de denunciar estas agresiones”, recuerda Prieto, quien señala que ni siquiera les dio tiempo a realizar la protesta contra la investidura de Juncker.

    Tras eso, les llevaron a los baños, donde les retuvieron durante varias horas y les interrogaron. “Nos cachearon e hicieron preguntas sobre nuestra vida personal. A mí, por ejemplo, que había estado el verano anterior en Atenas, me preguntaron por el tema de los refugiados. Nos preguntaron hasta a qué bares íbamos de fiesta”. Prieto afirma que les amenazaron con expulsarles de la universidad y les acusaron de vagos. “Muchos de nosotros hemos terminado primer curso con matrículas de honor y tenemos que compatibilizar
    estudios con trabajo por los recortes
    "

    Tú que por tus comentarios deduzco que estabas ahí... ilústrame, porqué fue la multa?

    En la entradilla te lo dice 5 × 600 = 3000 euros a los 5 por lo mismo PROTESTAR

#YoRenuncio: los tuiteros tiran de ironía para responder a Cifuentes [20]

Cifuentes renuncia al máster en una carta enviada al rector [140]

Las mentiras de Cifuentes en su carta de “renuncia” al máster [81]

Cifuentes renuncia al máster en una carta enviada al rector [140]

  1. Comparar lo que dice la carta con "lo que ya sabemos del caso Cifuentes"

    www.meneame.net/m/actualidad/ya-sabemos-caso-cifuentes

¿Y si todo el mundo pagara lo que le corresponde? La lección escandinava [126]

  1. "En el artículo “How Can Scandinavians Tax So Much?“, el profesor Henrik Jacobsen, de la London School of Economics, analiza tres dimensiones que, según su parecer, podrían explicar el éxito del sistema impositivo escandinavo. "

    www.henrikkleven.com/uploads/3/7/3/1/37310663/kleven_jep_july2014.pdf


    ".. según el informe “Shadow Economies Around the World: What Did We Learn Over the Last 20 Years?“, publicado por el FMI, Dinamarca, Noruega y Suecia registraron en 2015 una media de economía sumergida del 13,84% del PIB, cuando en España este porcentaje se elevaba hasta el 22,01%. A su vez, estos mismos países registraban unos niveles de desigualdad por debajo de la media de la UE-15, con un coeficiente de Gini mediano de 26,0, cuando en el Estado español era del 34,6 y en el conjunto de la UE-15 del 29,6.
    "

    www.imf.org/en/Publications/WP/Issues/2018/01/25/Shadow-Economies-Arou

    "dentro de España, existen un conjunto de retos endógenos a los que hay que hacer frente si se quiere avanzar hacia un sistema fiscal eficaz que permita garantizar el bienestar que la riqueza disponible permitiría ofrecer a la ciudadanía del conjunto del Estado. En este sentido, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ya ha indicado en varias ocasiones algunos elementos sobre los cuales habría que actuar con urgencia:

    Aumentar la inversión en la Agencia Tributaria. Actualmente el Estado español dedica un 0,1% del PIB a este concepto, cuando la media europea más que duplica esta inversión. Tengamos en cuenta que el propio Estado ha reconocido que por cada euro invertido en la lucha contra el fraude fiscal, se recaudan diez.

    Aumentar el número de inspectores de hacienda. Actualmente en el conjunto del Estado español hay un trabajador de la Agencia Tributaria por cada 2.000 contribuyentes, cuando la media europea es de un trabajador por cada 800 o 900 contribuyentes.

    Redistribuir los medios para atacar las grandes bolsas de fraude. La Agencia Tributaria destina más del 80% de los efectivos a controlar personas con nómina, PYMES, autónomos, etc., es decir, contribuyentes que ya están controlados. Ahora bien, la realidad es que más del 70% del fraude fiscal es cometido por grandes empresas y grandes fortunas.

    La necesidad de implementar estas medidas se hace evidente cuando tenemos en cuenta que, por un lado,cada contribuyente español está pagando entre 800 y 1.000 euros más en impuestos debido al fraude fiscalde terceros, y que, por el otro, equiparar el nivel de economía sumergida que hay en España con la media de los Estados de su entorno reportaría a las arcas públicas una recaudación extra de 40.000 millones de euros.
    "
« anterior1

menéame